Llega Leyendas Pokémon: Arceus, una evolución hacia RPG de acción en mundo abierto

Pokémon vuelve a visitar Nintendo Switch para vender, una vez más, millones de unidades. En esta ocasión es el turno de Leyendas Pokémon: Arceus, una entrega desarrollada por Game Freak que pretende hacer evolucionar la saga ofreciendo las bases de los juegos anteriores pero con nuevos elementos propios de los títulos de acción y RPG en mundo abierto. Disponible desde este viernes en Switch, Leyendas Pokémon: Arceus llega acompañado de una buena crítica que destaca como mayor logro haber conseguido un equilibrio entre lo nuevo y lo viejo.

La campaña de Leyendas Pokémon: Arceus lleva a los jugadores hasta la región de Hisui, unas tierras que se convertirán en su día en la región de Sinnoh de Pokémon Diamante y Pokémon Perla, con el encargo de investigar pokémon para crear la primera Pokédex de la zona. La historia tiene lugar tantos años atrás que aún no existe la idea de ser entrenador pokémon ni se ha inaugurado la Liga Pokémon. Lo que no cambia es la ceremonia de elección del pokémon inicial, que permitirá elegir entre Rowlet, Cyndaquil y Oshawott.

El centro neurálgico de Hisui es Villa Jubileo, un lugar que más tarde se convertirá en Ciudad Jubileo. Ahí es donde se encuentra la base de operaciones principal del Equipo Galaxia, un grupo que ha viajado hasta Hisui para investigar esta misteriosa región. El jugador será la nueva incorporación a la división de investigación del Equipo Galaxia y su trabajo consiste en recorrer toda la zona en busca de especies de pokémon. Al frente de este grupo tenemos al General Sorbus, un ancestro del Profesor Serbal.


El procedimiento para atrapar pokémons en Leyendas Pokémon: Arceus es conocido por todos: estudiar su comportamiento, acercarse a ellos y lanzar la Poké Ball en el momento oportuno. Si el pokémon no escapa de inmediato, es que ha quedado atrapado. En caso de que se resista empezará el combate y aquí sí que hay novedades. Durante el enfrentamiento el número de acciones y el orden en que se pueden ejecutar dependen de distintos factores, y para equilibrar la balanza hay que alternar entre dos estilos de ataques: el estilo rápido y el estilo fuerte.

El estilo rápido aumenta la velocidad del pokémon y permite atacar dos veces seguidas, pero reduce la potencia del movimiento. Por su parte, el estilo fuerte incrementa el poder del ataque, pero hay que esperar más tiempo para realizar la siguiente acción. También hay que tener en cuenta que existen pokémon especiales que han recibido un misterioso don, son especialmente fuertes y se les conoce como señoriales, mientras que los más sagrados están protegidos por Guardianes.

Veremos cuántos millones de unidades consigue vender Leyendas Pokémon: Arceus. Como referencia, Pokémon Espada y Pokémon Escudo superan los 22,64 millones de copias, Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! suman 13,83 millones, mientras que Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente consiguieron despachar6 millones de unidades en su primera semana a la venta.

¡Qué ganas! Un título que, con todos sus defectos, hace una gran apuesta para enfocar la saga hacia una dirección correcta. Así a bote pronto:
  • Jugabilidad 3D real por primera vez en la saga principal.
  • Mejoras en los modelos de Pokémon y sus ataques.
  • Cámara libre en los mismos.
  • Combates en el overworld.
  • Sin carga en combates...
  • Zonas amplias de verdad.
  • Revisión al sistema de combate.
  • Una única versión.
  • Alternativas para un juego 100% singleplayer.
¡Esperemos que en futuras entregas lo mejoren! ¡A disfrutarlo fans! [beer]
El juego solo por llevar el nombre Pokémon venderá millones :o .
Alguien sabe como funciona el multijugador? Tiene combates online? No encuentro nada por mucho que busco. Gracias
Menudo artículo patrocinado, qué rico.
Naufri escribió:Menudo artículo patrocinado, qué rico.

Ya que la gente tira de bloqueadores, de algún lado tiene que sacar dinero la web para mantenerse.
doblete escribió:
Naufri escribió:Menudo artículo patrocinado, qué rico.

Ya que la gente tira de bloqueadores, de algún lado tiene que sacar dinero la web para mantenerse.


Este artículo no está patrocinado, es una noticia sobre el lanzamiento de un juego al que se le ha dado el mismo trato que muchos otros.
Veo un juego indie como el Temtem, donde da gusto ir a los sitios sin viaje rápido solo por pasear por el mapa, y veo éste juego, y solo veo un juego vacío, con algunas mecánicas que llevamos mucho tiempo pidiendo, pero sin música, con paisajes despoblados, apenas un arbol repetido una y otra vez por todos sitios, un shading que genera un efecto visual como con unas sombras que parece que las cosas están incluso más pixeladas de lo que son. Parece que el juego visualmente está en alpha.

Y sin tan poco importan los gráficos me quedo con el pokemon rojo y azul. Me alegro del cambio de rumbo que está tomando la saga, pero hay estudios indies que con mucho menos hacen muchísimo mas.
Benzo escribió:Este artículo no está patrocinado, es una noticia sobre el lanzamiento de un juego al que se le ha dado el mismo trato que muchos otros.


Ojo que mi comentario no iba con sarcasmo, he incluso me hubiese paracido genial si hubiera estado patrocinado.
Saludos.
u5u4r10 escribió:¡Qué ganas! Un título que, con todos sus defectos, hace una gran apuesta para enfocar la saga hacia una dirección correcta. Así a bote pronto:
  • Jugabilidad 3D real por primera vez en la saga principal.
  • Mejoras en los modelos de Pokémon y sus ataques.
  • Cámara libre en los mismos.
  • Combates en el overworld.
  • Sin carga en combates...
  • Zonas amplias de verdad.
  • Revisión al sistema de combate.
  • Una única versión.
  • Alternativas para un juego 100% singleplayer.
¡Esperemos que en futuras entregas lo mejoren! ¡A disfrutarlo fans! [beer]


Coincido que es un "avance" para la saga pero que en 2022 sea una novedad los puntos que mencionas demuestra lo lamentable que es Nintendo/Game Freak.

En todo caso me alegro por quienes puedan disfrutarlo.
86 de media...

Claramente demuestra lo lamentable de Game freak y Nintendo.

[qmparto]
Gran apuesta...
Aunque empiezo a pensar que es el momento de superarlo y pasar pagina... Son muchos años ya y siempre reincido.. [mad] [mad]
Debo de ser fuerte...
Imagen
doblete escribió:El juego solo por llevar el nombre Pokémon venderá millones :o .

No solo por llevar el nombre, sino por todas las novedades.
Naufri escribió:Menudo artículo patrocinado, qué rico.


Es noticia sobre uno de los juegos que más venderán esta gen, y si cobran pues mejor para ellos.
Yo lo tengo reservado de tal forma de que me costaría como unos 26 pavos, más o menos, pero es que estoy viendo un juego con más sombras que luces…Tengo muchas dudas, la verdad. Si hubiera sido otro juego, lo pillaba sin dudarlo, pero este Pokemon lo noto flojo, sin chispa…Veré si le doy una oportunidad.
A ver primero no es mundo abierto porque son 5 zonas de mapa y sin conseguir las monturas hay Onas imposibles de acceder. Segundo, yo ya lo jugué y a mi me parece una idea bastante buena de juego, me gusta la mecánica, mantiene mucha esencia del juego con cosas nuevas, ahora eso sí no necesitas intercambiar los Pokémon para que evolucionen hay un objeto para ello, las pokeballs son menos variadas que en los otros juegos... Bueno hay muchos cambios que están guay y otras cosas que me ponen de los nervios pero si fusionaramos el escudo/espada con este y lo hicieran realmente mundo abierto podría ser el mejor juego de Pokémon de todos en mi opinión.
Si sale Pikachu venderá
Cuando deje de ser un juego de coleccionar peluches, no tenga un sistema de combate para un niño de 8 años y no sea tan extremadamente infantil, quizás me interese jugarlo
mogurito escribió:Cuando deje de ser un juego de coleccionar peluches, no tenga un sistema de combate para un niño de 8 años y no sea tan extremadamente infantil, quizás me interese jugarlo


No has jugado a un juego de pokemon en tu vida, Hulio!
No sabes lo que hay detrás del competitivo en Pokemon, y no son precisamente niños de 8 años los que van a los torneos mundiales.

En cuanto al juego, pasé ya de espada/escudo y pasaré también de este. Mi fiebre Pokemon acabó en Sol/Luna, ya era hora de dedicarle esas cientos de horas a otros juegos [+risas]
Le hace falta a Pokemon mejorar y avanzar en ciertas cosas. Seguro que lo venden muy bien por ser el juego que es
hyrulen escribió:
mogurito escribió:Cuando deje de ser un juego de coleccionar peluches, no tenga un sistema de combate para un niño de 8 años y no sea tan extremadamente infantil, quizás me interese jugarlo


No has jugado a un juego de pokemon en tu vida, Hulio!
No sabes lo que hay detrás del competitivo en Pokemon, y no son precisamente niños de 8 años los que van a los torneos mundiales.

En cuanto al juego, pasé ya de espada/escudo y pasaré también de este. Mi fiebre Pokemon acabó en Sol/Luna, ya era hora de dedicarle esas cientos de horas a otros juegos [+risas]


Jugué al Pokemon rojo y amarillo en su año y me aburrieron porque eran extremadamente simples hasta para su época (unas 20 horas o así le metí en cada juego), luego pillé el de la Switch confiando en que habrá mejorado la cosa y fue peor al encontrarme algo mas infantil. Son juegos simplones y demasiado infantiles (no por su diseño sino por todo lo demás).
Siril escribió:
u5u4r10 escribió:¡Qué ganas! Un título que, con todos sus defectos, hace una gran apuesta para enfocar la saga hacia una dirección correcta. Así a bote pronto:
  • Jugabilidad 3D real por primera vez en la saga principal.
  • Mejoras en los modelos de Pokémon y sus ataques.
  • Cámara libre en los mismos.
  • Combates en el overworld.
  • Sin carga en combates...
  • Zonas amplias de verdad.
  • Revisión al sistema de combate.
  • Una única versión.
  • Alternativas para un juego 100% singleplayer.
¡Esperemos que en futuras entregas lo mejoren! ¡A disfrutarlo fans! [beer]


Coincido que es un "avance" para la saga pero que en 2022 sea una novedad los puntos que mencionas demuestra lo lamentable que es Nintendo/Game Freak.

En todo caso me alegro por quienes puedan disfrutarlo.



Que Game freak lo debe hacer mejor es un hecho pero llamar a Nintendo lamentable....es de hacérselo mirar.

@mogurito es un juego que no está hecho para ti, igual que para mí no está hecho un dark souls. Pero fíjate, uno vende muchísimos más millones que el otro, algo bueno tendrá, que no es más que una cosa bastante importante de un videoJUEGO, que es que divierta, por algo es un "juego", porque si sólo os fijais en gráficos, historia o dificultad pero que no divierta...

Ojo que un juego puede ser divertido y además tener todo lo demás, en ese caso pues tenemos obra maestra. Pero lo importante es el control y que divierta, ya sea el más simple del mundo en control o más complicado, pero que divierta.


@naufri @doblete Respecto a lo de publi-reportaje... Lo hacen de siempre con los juegos más populares, pero no es un publi, te dan info detallada con mimo con todos y cada uno de los juegos, al igual de compañías, algunos con Nintendo es de haceroslo mirar.
Tengo ganas de empezar a leer valoraciones de la gente.
Le tengo muchísimas ganas a Pokemon, ya me compré en su día hace años la 2DS con Pokemon sol y luna y me lo fundí. El problema es que no tengo switch y sigo con la duda de si pillar una sobretodo para este juego
Que ganas de terminar el trabajo, llegar a casa y viciarme XD
mogurito escribió:Cuando deje de ser un juego de coleccionar peluches, no tenga un sistema de combate para un niño de 8 años y no sea tan extremadamente infantil, quizás me interese jugarlo


Te animaría a que echases un ojo al pvp competitivo, a ver que te parece.
santigt4 escribió:
mogurito escribió:Cuando deje de ser un juego de coleccionar peluches, no tenga un sistema de combate para un niño de 8 años y no sea tan extremadamente infantil, quizás me interese jugarlo


Te animaría a que echases un ojo al pvp competitivo, a ver que te parece.


Odio jugar online pero aunque los combates se hagan difíciles no va a cambiar lo simplón que es. Simplemente no es para mí ese sistema de combate
Mr_Children escribió:
Siril escribió:
u5u4r10 escribió:¡Qué ganas! Un título que, con todos sus defectos, hace una gran apuesta para enfocar la saga hacia una dirección correcta. Así a bote pronto:
  • Jugabilidad 3D real por primera vez en la saga principal.
  • Mejoras en los modelos de Pokémon y sus ataques.
  • Cámara libre en los mismos.
  • Combates en el overworld.
  • Sin carga en combates...
  • Zonas amplias de verdad.
  • Revisión al sistema de combate.
  • Una única versión.
  • Alternativas para un juego 100% singleplayer.
¡Esperemos que en futuras entregas lo mejoren! ¡A disfrutarlo fans! [beer]


Coincido que es un "avance" para la saga pero que en 2022 sea una novedad los puntos que mencionas demuestra lo lamentable que es Nintendo/Game Freak.

En todo caso me alegro por quienes puedan disfrutarlo.



Que Game freak lo debe hacer mejor es un hecho pero llamar a Nintendo lamentable....es de hacérselo mirar.

@mogurito es un juego que no está hecho para ti, igual que para mí no está hecho un dark souls. Pero fíjate, uno vende muchísimos más millones que el otro, algo bueno tendrá, que no es más que una cosa bastante importante de un videoJUEGO, que es que divierta, por algo es un "juego", porque si sólo os fijais en gráficos, historia o dificultad pero que no divierta...

Ojo que un juego puede ser divertido y además tener todo lo demás, en ese caso pues tenemos obra maestra. Pero lo importante es el control y que divierta, ya sea el más simple del mundo en control o más complicado, pero que divierta.


@naufri @doblete Respecto a lo de publi-reportaje... Lo hacen de siempre con los juegos más populares, pero no es un publi, te dan info detallada con mimo con todos y cada uno de los juegos, al igual de compañías, algunos con Nintendo es de haceroslo mirar.

Lo ciegos que estáis algunos con la antes gran N es para hacéroslo mirar.
santigt4 escribió:
mogurito escribió:Cuando deje de ser un juego de coleccionar peluches, no tenga un sistema de combate para un niño de 8 años y no sea tan extremadamente infantil, quizás me interese jugarlo


Te animaría a que echases un ojo al pvp competitivo, a ver que te parece.

El tema es que en Arceus han quitado el online... [+risas]
mogurito escribió:Cuando deje de ser un juego de coleccionar peluches, no tenga un sistema de combate para un niño de 8 años y no sea tan extremadamente infantil, quizás me interese jugarlo


A no todos nos gusta amargarnos la vida jugando a un Dark Soul 😅😅😅
Sportboy1982 escribió:
mogurito escribió:Cuando deje de ser un juego de coleccionar peluches, no tenga un sistema de combate para un niño de 8 años y no sea tan extremadamente infantil, quizás me interese jugarlo


A no todos nos gusta amargarnos la vida jugando a un Dark Soul 😅😅😅


Supongo que podría haber puntos entremedias no?
Pues se ve guay este mod del genshin impact

[bye]
Me la impresión que tomaron el zelda y le cambiaron los muñecos por Pokemones.


No soy fanatico de la saga, pero se ve guay
zorrakin escribió:Pues se ve guay este mod del genshin impact

[bye]


Será mod del BOTW en todo caso.
    Naufri escribió:
    Mr_Children escribió:
    Siril escribió:
    Coincido que es un "avance" para la saga pero que en 2022 sea una novedad los puntos que mencionas demuestra lo lamentable que es Nintendo/Game Freak.

    En todo caso me alegro por quienes puedan disfrutarlo.



    Que Game freak lo debe hacer mejor es un hecho pero llamar a Nintendo lamentable....es de hacérselo mirar.

    @mogurito es un juego que no está hecho para ti, igual que para mí no está hecho un dark souls. Pero fíjate, uno vende muchísimos más millones que el otro, algo bueno tendrá, que no es más que una cosa bastante importante de un videoJUEGO, que es que divierta, por algo es un "juego", porque si sólo os fijais en gráficos, historia o dificultad pero que no divierta...

    Ojo que un juego puede ser divertido y además tener todo lo demás, en ese caso pues tenemos obra maestra. Pero lo importante es el control y que divierta, ya sea el más simple del mundo en control o más complicado, pero que divierta.


    @naufri @doblete Respecto a lo de publi-reportaje... Lo hacen de siempre con los juegos más populares, pero no es un publi, te dan info detallada con mimo con todos y cada uno de los juegos, al igual de compañías, algunos con Nintendo es de haceroslo mirar.

    Lo ciegos que estáis algunos con la antes gran N es para hacéroslo mirar.


    La verdad que siempre entra el hater de turno en cualquier noticia de lo que sea, incluso si regalan algo se quejan, dejar a la gente que se divierta con lo que quiera, tu no eres nadie para decir que si esto es guay o esto es tremendo, o aquello es una cagada, vivir y dejar jugar a lo que cada uno quiera, yo no juego a los Pokémons ni me gusta, pero si algo vende algo mas que el nombre ha de tener, conozco gente con 35 años que juegan, y niños de clase de mi sobrina con 13 años que juegan, por lo que tendrá algo que no soy capaz de ver, al igual que tú,

    Saludos
    Lo compraría si el apartado técnico no diera vergüenza. Por muy buen juego que sea como dicen, que no lo dudo, prefiero esperar. Prefiero esperar a pagar menos con ofertas puntuales. Mismamente esta semana el Skyward Sword me salió a 23€ en fnac. Para mi no merece el precio que tiene, y con esta saga llevo bastante quemado con Sol y Luna y Espada Escudo.
    Yo no jugaba a un Pokemon desde Sol y anteriormente el Oro cuando era pequeño, me esta pareciendo increible la verdad, muy chulo, lo unico que no me cuadra es que no haya voces, el toma este objeto y no se ve el objeto, y las pantallas de carga cada vez que entras a un edificio...de resto me esta gustando mucho [looco] [looco]

    @VySe Pues me ha parecido que se ve muy bien la verdad, y no se me han caido los frames por doquier como en otros juegos, lo probe en el PC unos dias antes y justamente ese era mi miedo que pasar del PC a la Switch me fuera a dar asco jugarlo pero no, yo lo veo bien la verdad.
    Shock_resist escribió:Veo un juego indie como el Temtem, donde da gusto ir a los sitios sin viaje rápido solo por pasear por el mapa, y veo éste juego, y solo veo un juego vacío, con algunas mecánicas que llevamos mucho tiempo pidiendo, pero sin música, con paisajes despoblados, apenas un arbol repetido una y otra vez por todos sitios, un shading que genera un efecto visual como con unas sombras que parece que las cosas están incluso más pixeladas de lo que son. Parece que el juego visualmente está en alpha.

    Y sin tan poco importan los gráficos me quedo con el pokemon rojo y azul. Me alegro del cambio de rumbo que está tomando la saga, pero hay estudios indies que con mucho menos hacen muchísimo mas.


    Temtem que?

    Ah sí ese juego que ya no se acuerdan ni en su casa, 900 gatos jugandolos en este momento. Parece que que los gRaFiCaZos no le sirvieron de mucho.

    [beer]
    Pues estoy viendo algunos directos de YouTubers que en principio son pro Nintendo (el ejemplo puede ser Ray Bacon), y es que literalmente se está aburriendo. Comenta que es súper repetitivo (ir a un sitio, cazar pokemons, ir a otro lugar, combate…) y que no cree que siga jugando (calidad técnica no es necesario citarlo). Obviamente es su opinión, pero estoy viendo una corriente bastante generalizada sobre él. No está a la altura de una de las compañías más ricas del mundo, la ley del mínimo esfuerzo.

    Yo lo tengo reservado y pese a que me costaría como unos 25€, estoy muy cerca de pasar de él. Es que no me sentiría bien pillándolo con lo que estoy viendo [+risas]
    @Naufri pero qué leches? A mí no me gusta y no me lo compraré pero respeto y entiendo a los que les pueda gustar, igual que no le veo el chiste al Horizon, de hecho había mucho sonier cuando salió que decían que era mejor que el Zelda bow por tener mejores gráficos, de hecho esa era la comparativa con gifts... Y la gente se saltaba las posibilidades jugables de uno y otro, las físicas etcétera... Perdona por defender a que cada uno le guste lo que le salga de los... Y que para mí mi prioridad sea que un juego sea jugable y divertido.

    Ya que estoy ciego... Me puedes decir qué es loq EI me tiene que gustar y por tanto qué me debo comprar? Oh señor con gran visión.
    mogurito escribió:Odio jugar online pero aunque los combates se hagan difíciles no va a cambiar lo simplón que es. Simplemente no es para mí ese sistema de combate


    Sencillo no significa simple. Un street fighter es sencillo, apenas tiene unos cuantos movimientos y unas pocas magias por personaje, pero para aprender a jugar hay muchisimo donde rascar.

    Pero en fin, es el problema de Pokemon, no de la gente, que mientras que tiene un publico competitivo que si aprovecha la jugabilidad, para el publico casual que apenas habeis tocado rojo/azul no os introduce en el, y os deja con un modo historia agridulce cuando podria elevar tambien el nivel de exigencia en el single player y contentar a mucha mas gente.

    Yo definitivamente le daria un tiento al online. Hay algun motivo por el que no te guste? Es simplemente que aparece el nombre de un jugador en lugar de "Entrenador atrapabichos Fernando". De verdad que podrias sorpenderte. Es normal que la gente mas casual o con menos conocimiento en RPGs sea mas esceptica con la posible profundidad que pueda haber tras un juego de Pokemon o de combate por turnos, todos hemos pasado por ahi, pero hay muchos recursos ahora mismo en internet donde te sera facil informarte y puedan llevarte bastante de la mano sin agobios (trabajo que, repito, deberia estar haciendo el propio juego y no tener que buscar por ahi)
    Yo creo que deberían haber ido más allá y enfocarlo un poco más a cómo son los combates en el anime. Si mantuvieran el toque RPG pero a la hora de los combates se volviese un Pokken Tornament con trazos de los Let's Go (por el rollo de la relación el entrenador) creo que sería algo verdaderamente novedoso y fiel, pero bueno es solo una opinión.
    mogurito escribió:
    hyrulen escribió:
    mogurito escribió:Cuando deje de ser un juego de coleccionar peluches, no tenga un sistema de combate para un niño de 8 años y no sea tan extremadamente infantil, quizás me interese jugarlo


    No has jugado a un juego de pokemon en tu vida, Hulio!
    No sabes lo que hay detrás del competitivo en Pokemon, y no son precisamente niños de 8 años los que van a los torneos mundiales.

    En cuanto al juego, pasé ya de espada/escudo y pasaré también de este. Mi fiebre Pokemon acabó en Sol/Luna, ya era hora de dedicarle esas cientos de horas a otros juegos [+risas]


    Jugué al Pokemon rojo y amarillo en su año y me aburrieron porque eran extremadamente simples hasta para su época (unas 20 horas o así le metí en cada juego), luego pillé el de la Switch confiando en que habrá mejorado la cosa y fue peor al encontrarme algo mas infantil. Son juegos simplones y demasiado infantiles (no por su diseño sino por todo lo demás).


    Y si estuviste 20 horas aburrido con el azul ¿Por qué jugaste al amarillo?
    mogurito escribió:
    santigt4 escribió:
    mogurito escribió:Cuando deje de ser un juego de coleccionar peluches, no tenga un sistema de combate para un niño de 8 años y no sea tan extremadamente infantil, quizás me interese jugarlo


    Te animaría a que echases un ojo al pvp competitivo, a ver que te parece.


    Odio jugar online pero aunque los combates se hagan difíciles no va a cambiar lo simplón que es. Simplemente no es para mí ese sistema de combate


    Solo me pasé en su día el rojo y el silver de gameboy aunque he visto como son los nuevos y decir que son simples...
    Hay no se cuantos tipos de elementos, cada uno con su fortaleza y debilidad contra otro tipo de elemento.
    Aparte de ir subiendoles niveles y eligiendo los ataques/movimientos, puedes añadir movimientos de todo tipo que encuentras durante el juego, puedes criar a los bichos y conseguir movimientos que en principio no tienen.

    Pocos juegos de RPG por turnos con tantas posibilidades de hacerte un equipo y una estrategia encontrarás así.

    Juegos simples?
    Shooters pasilleros, juegos machacabotones, pero justo de eso no peca esta saga.
    lylog escribió:
    Sportboy1982 escribió:
    mogurito escribió:Cuando deje de ser un juego de coleccionar peluches, no tenga un sistema de combate para un niño de 8 años y no sea tan extremadamente infantil, quizás me interese jugarlo


    A no todos nos gusta amargarnos la vida jugando a un Dark Soul 😅😅😅


    Supongo que podría haber puntos entremedias no?


    Claro que sí [beer]
    A mi me está gustando bastante y espero que sigan mejorando en esta linea los siguientes que vayan sacando.
    Lo he empezado hoy y bueno ... Jugablemente es diferente a otros Pokémon, parece mas interesante.
    Gráficamente es una basura pero de las gordas.
    Hacen copy paste de texturas en suelo, casas, arboles. Joder es que es muy cutre.
    Salvo algunas animaciones de Pokémon muy chulas el resto es basura.

    Por cierto. Subo partida a la nube para jugarla desde la otra switch y en esa no me deja bajarla? Wtf?
    Pues a mi me está gustando mucho, mas que el perla y el espada juntos.
    Y se ve muy bonito en la Switch Oled, lo he probado en la TV y la verdad es que daba pena verlo 😅
    mogurito escribió:
    hyrulen escribió:
    mogurito escribió:Cuando deje de ser un juego de coleccionar peluches, no tenga un sistema de combate para un niño de 8 años y no sea tan extremadamente infantil, quizás me interese jugarlo


    No has jugado a un juego de pokemon en tu vida, Hulio!
    No sabes lo que hay detrás del competitivo en Pokemon, y no son precisamente niños de 8 años los que van a los torneos mundiales.

    En cuanto al juego, pasé ya de espada/escudo y pasaré también de este. Mi fiebre Pokemon acabó en Sol/Luna, ya era hora de dedicarle esas cientos de horas a otros juegos [+risas]


    Jugué al Pokemon rojo y amarillo en su año y me aburrieron porque eran extremadamente simples hasta para su época (unas 20 horas o así le metí en cada juego), luego pillé el de la Switch confiando en que habrá mejorado la cosa y fue peor al encontrarme algo mas infantil. Son juegos simplones y demasiado infantiles (no por su diseño sino por todo lo demás).


    Si te quedas en la base si, el juego es simple en cuanto a completar la historia y cada vez es más sencillo

    En cuanto a competitivo pvp es otro tema, habilidades, ataques con stab segun tipo y clima, debilidades y resistencias de cada tipo, que ataques usar en cada momento segun si tienes mas ataque fisico o especial (y segun tu contricante mas defensa fisica o especial).

    Y ya de entrenar ni hablamos, debes matar solo a ciertos pokemon para ajustarle los ev bien, y para los iv tienes que criar por huevo hasta conseguir naturaleza buena con iv a tope y luego no cagarla con los ev.

    Si no haces todo eso y vas a algún torneo te follan por todas partes

    Pokemon es tan simple/complicado como tu quieres que sea, puedes dedicarte a la historia sin complicarte la cabeza y entrenar a boleo porque en el pve ya vas sobrado, o tomartelo a lo "profesional" y tirarte horas para hacerte un equipo y competir contra los mejores
    zorrakin escribió:Pues se ve guay este mod del genshin impact

    [bye]


    Se ve guay este mod del mod de zelda botw
    52 respuestas
    1, 2