Llamazares como de costumbre desbarrando, y copiando argumentaciones de gobiernos tan "democráticos" como el de Irán...
Que se hubiese entregado voluntariamente y sin resistencia, y otro gallo cantaría. Y me importa poco que en ese momento estuviese desarmado, ninguno de nosotros conocemos la situación real, y los propios soldados que estaban con él no podían saber si llevaba algún arma oculta bajo las ropas o en algún mueble cercano, etc...
La capacidad sanguinaria y la voluntad de hacer el mayor daño posible se le presupone a un tío que inspiró y alentó y organizó los mayores atentados de la historia reciente.
Me encanta lo garantistas y buenistas que sois todos en ciertos momentos, no sé en que mundo vivís porque la realidad la tenemos al alcance de la mano.
Y ya puestos, para que me pongáis a parir, os dejo algunas perlas:
a) Con todos los supuestos y posibles abusos e injusticias cometidas en Guantanamo (y que en ningún caso llegaron al extremo de dañar fisicamente o decapitar al preso como hacen ellos -lo digo porque al parecer, para muchos es "la misma mierda" un país democrático y moderno que un grupo terrorista radical-), al final los datos que llevaron a su captura salieron de allí. Punto para Bush hijo, a la postre.
b) Menos dar la turra con lo del Premio Nobel de la Paz, que en todo caso eso se lo tenéis que decir a los que se lo concedieron sin motivo alguno más que el asegurarse contar con una figura reconocida para darse más autobombo. Obama aquí simplemente está actuando como debe, como el Presidente de ese país.
c) Si le llegan a traer a USA para celebrar un juicio, lo peligroso no hubiese sido que "saliese mucha mierda oculta de los EE.UU." ni chorradas conspiranoicas de esas: todo lo malo que pudiese decir Bin Laden ya lo estais leyendo aquí mismo y los que os lo creeis, no necesitais más pruebas. Lo peligroso de verdad es que un juicio así estaría ayudando a mediatizar aún más su figura (que ya están los medios en ello, y mira que ni siquiera han publicado su fotografía aún), calentando más a los radicales y poniendo el punto de mira de posibles atentados en la zona concreta donde lo tuviesen custodiado.
Pero ojo, estoy seguro de que si se le hubiese capturado con vida veríamos ese juicio previo a la condena de muerte. Lo que yo no ví por ningun lado es el juicio que tuvieron los 3000 del 11-S, o los 300 de Atocha. No compraría el periódico ese día...