› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jamblar escribió:John Locke escribió:Que gracia me hace qu Rubalcaba hable de "terrorismo de estado", es como si un psicopata criticase a charles manson.
Eso si, estoy totalmente de acuerdo con el.
Pd: Acusar a Bin Laden de ser el autor intelectual del 11s es cuanto menos arriesgado. Yo no he visto que se le haya hecho juicio.
Estoooo... quién ha nombrado a Rubalcaba en este hilo?
Dejó de ser arriesgdo en el momento que el propio bin Laden se felicitó por los atentados, además, no era la primera vez que lo hacía. Aparte que ha tenido una década para entregarse y ser sometido a un juicio justo.
Recomiendo que leáis el libro de Pilar Urbano "Jefe Atta", en el cual se describe todo el proceso de preparación y ejecución de los atentados del 11/S, aparte de dejar claro que, aunque Bin Laden no eligió expresamente el WTC para los atentados, sí encargó a sus seguidores que dieran un gran golpe a América.
PainKiller escribió:Hombre, aquí cada cual que opine lo que quiera y como quiera, pero comparar el "asesinato" de Bin Laden (recordemos que es el instigador de miles de muertes) con cualquier victima de ETA, que por norma general suele ser gente que no ha hecho nada de nada, tiene tela.
Bou escribió:Ya. El problema es que cuando empezamos a defender asesinatos porque la víctima "lo merecía" nos arriesgamos a que cada cual dibuje esa línea en un sitio diferente.
PainKiller escribió:Éso ya lo hacen, vamos, aquí cada uno hace tiempo que trazó ya su línea.
Bou escribió:Ya. El problema es que cuando empezamos a defender asesinatos porque la víctima "lo merecía" nos arriesgamos a que cada cual dibuje esa línea en un sitio diferente. Uno la pone en el terrorista que ha matado a miles, otro en el extranjero que atenta contra su vida, sus costumbres y su religión, otro en el títere del estado opresor.
¿Todos ellos están igual de justificados? No, pero todos creen estarlo. Todos han trazado la misma línea que nosotros, pero en lugares diferentes. Acuérdate la próxima vez que veas a ZP o a Rajoy hablar de los que "defienden a los asesinos". Acuérdate de que lo de hoy, merecido o no, ha sido un asesinato. Y de que todos, ZP el primero, lo hemos defendido.
Retroakira escribió:No es lo mismo matar a Bin Laden que matar a tu vecino del tercero porque tú eres del Madrid y él del Barça. Cuando una persona mata a miles de inocentes, pierde todos los derechos. Yo creo que es lícito matar cuando, con esa muerte, se va a evitar la muerte de gente inocente, ojo, no cuando se va a VENGAR el asesinato de gente inocente, sino cuando se trata de evitar más muertes.
zibergazte escribió:yo coincido bastante con Bou... y creo que se refiere a por ejemplo si ahora Al Qaeda matara a Obama o a un general yankee en Afganistan.. no si tu matas a un vecino.. yo creo que una ejecución sin juicio es un crimen lo mires por donde lo mires.. y ojo, que Bin Laden era un autentico cabron, pero genocidios ha cometido mucha gente eh? y la CIA tiene que tener miles de muertes a sus espaldas y muchas de inocentes.. que estamos hablando de una organización que movía a su antojo titeres en medio mundo..
Bye!
Retroakira escribió:zibergazte escribió:yo coincido bastante con Bou... y creo que se refiere a por ejemplo si ahora Al Qaeda matara a Obama o a un general yankee en Afganistan.. no si tu matas a un vecino.. yo creo que una ejecución sin juicio es un crimen lo mires por donde lo mires.. y ojo, que Bin Laden era un autentico cabron, pero genocidios ha cometido mucha gente eh? y la CIA tiene que tener miles de muertes a sus espaldas y muchas de inocentes.. que estamos hablando de una organización que movía a su antojo titeres en medio mundo..
Bye!
Pero vamos a ver, ¿soy el único que piensa que es absurdo hablar de un juicio en este caso en concreto?
Señores, que es Bin Laden, el tío que salía en los videos bucólicos aquellos tan majos en que decía que lo del 11S les había salido cojonudo y que nos preparásemos que nos iban a inflar a ostias(como de hecho pasó aquí en España y en Londres). ¿Qué juicio queréis que le hagan? ¿En serio creéis que en ESTE CASO es necesario un juicio? ¿Os habría parecido más justo que lo hubiesen llevado a EEUU, le hubiesen hecho un juicio mostrando videos y datos de atentado, y lo hubiesen condenado y frito en la silla eléctrica?
Es que simplemente me parece tratar de rizar el rizo. Y sobre Bush, jefazos de la CIA y demás malnacidos, también creo que deberían responder por sus crímenes.
Saludos
cocko escribió:Bin Laden: El recuerdo de las Torres Gemelas cayendo es suficiente, merece lo peor.
El etarra de turno: Mata a 3 personas inocentes a sagre fría.
Bien ¿tenemos que ponernos a medir el niver de "hipoutismo" de cada uno?
Bou escribió:cocko escribió:Bin Laden: El recuerdo de las Torres Gemelas cayendo es suficiente, merece lo peor.
Bueno, ¿y qué pasa con o la peña aquella que violaba a bebés de cuatro meses, o incluso el hijo de puta aquél que mataba (¿mata?) cachorros por diversión y lo colgaba en Internet? ¿De verdad a ésos no los matabas? Porque yo sí. ¿Y el Teddy Bautista?
Si el problema no es Gandalf sí o Gandalf no, es que si empezamos a matar a hijos de puta porque "se lo merecen", ¿dónde paramos? ¿y qué pasa cuando tú digas hasta aquí, y haya otro que diga que no, que hasta allá? ¿y si el otro es el que tiene la tiza?
kirtashtan escribió:Bou escribió:cocko escribió:Bin Laden: El recuerdo de las Torres Gemelas cayendo es suficiente, merece lo peor.
Bueno, ¿y qué pasa con o la peña aquella que violaba a bebés de cuatro meses, o incluso el hijo de puta aquél que mataba (¿mata?) cachorros por diversión y lo colgaba en Internet? ¿De verdad a ésos no los matabas? Porque yo sí. ¿Y el Teddy Bautista?
Si el problema no es Gandalf sí o Gandalf no, es que si empezamos a matar a hijos de puta porque "se lo merecen", ¿dónde paramos? ¿y qué pasa cuando tú digas hasta aquí, y haya otro que diga que no, que hasta allá? ¿y si el otro es el que tiene la tiza?
Por eso hay que crear una legislación ÚTIL que comprenda los casos en los que la pena de muerte este justificada(asesinato violacion secuestro etc..desde mi punto de vista vamos)
Por otra parte se podría crear una pena por la cual el imputado deje de gozar en el momento de los derechos como ciudadano y si uno le quiere meter un tiro esta en su libertad de hacerlo.
No me refiero a Rajoy, que conste, me refiero al líder de la oposición de cualquier presidente del gobierno habido o por haber.
Bou escribió:centipado escribió:EE.UU tiene oficialmente declarada la guerra a los Talibán.
Hasta donde yo sé sólo puede declararse oficialmente la guerra entre dos naciones, o entre dos bandos de una nación. Otra cosa es que usen el término "guerra al terror" de forma figurada, pero esto no les da derecho a cometer actos de guerra (ejecuciones sumariales, consejos de guerra...)
Si quieres me enlazas la declaración formal por la que declararon la guerra, pero hasta que la vea me parece un sinsentido lo que estás diciendo.
De todos modos esta operación técnicamente no ha sido terrorismo de estado, ya que no buscaba infundir terror. Además ciertamente Bin Laden lo merecía, jaleemos pues a los ejecutores. Ahora, sed consecuentes, la próxima vez que ETA pegue un tiro en la nuca y alguien lo celebre acordaos de que para ese alguien la víctima también lo merecía. Cuando lo veáis por TV y le estéis llamando animal, recordad que su lógica no es tan distinta de la vuestra.
centipado escribió:Estuvieron debatiendo de esto en un programa hablando expertos en estos temas (no nosotros, que somos unos chiquichanclas) y dijeron que el Congreso (o Senado, no me acuerdo) de EE.UU. declaró la guerra oficialmente hace ya bastante tiempo.
Orbatos_II escribió:
Pues si te metes en una guerra, te expones a que el enemigo te vuele las pelotas, y de paso la cabeza.
Lo que empieza a parecer flanderismo es que haya dos bandos, y uno cuente con todos los derechos habidos y por haber, y el otro pueda chantajear, asesinar civiles, manipular a gente pobre o deficientes mentales para fabricar bombas suicidas y cualquier otra aberración.
Thedude23 escribió:Como siempre en contra del defensor de dictadores y asesinos de Llamazares. Hay que ser caradura para criticar una operación tan impecable y justa como la que efectuó el ejército estadounidense, y a la vez defender las torturas, encarcelamientos y asesinatos de los regímenes de la misma cuerda que este tipejo.
Ojalá que si alguna vez vuelve a atentar a Al-Qaeda (Dios noblo quiera), le toque a los familiares y amigos de los adalides de la libertad que campean tanto en el congreso como en el foro, porque veo que en este país hace mucha falta algo de lo que los antiamericanos cools carecen: sentido común y perspectiva.
ercojo escribió:Thedude23 escribió:Como siempre en contra del defensor de dictadores y asesinos de Llamazares. Hay que ser caradura para criticar una operación tan impecable y justa como la que efectuó el ejército estadounidense, y a la vez defender las torturas, encarcelamientos y asesinatos de los regímenes de la misma cuerda que este tipejo.
Ojalá que si alguna vez vuelve a atentar a Al-Qaeda (Dios noblo quiera), le toque a los familiares y amigos de los adalides de la libertad que campean tanto en el congreso como en el foro, porque veo que en este país hace mucha falta algo de lo que los antiamericanos cools carecen: sentido común y perspectiva.
Chico sin acritud, tu eres tonto.
Thedude23 escribió:ercojo escribió:Thedude23 escribió:Como siempre en contra del defensor de dictadores y asesinos de Llamazares. Hay que ser caradura para criticar una operación tan impecable y justa como la que efectuó el ejército estadounidense, y a la vez defender las torturas, encarcelamientos y asesinatos de los regímenes de la misma cuerda que este tipejo.
Chico, sin acritud, tu estás reportado. Si quieres debatir, argumenta, no caigas en el insulto.
Thedude23 escribió:ercojo escribió:Thedude23 escribió:Como siempre en contra del defensor de dictadores y asesinos de Llamazares. Hay que ser caradura para criticar una operación tan impecable y justa como la que efectuó el ejército estadounidense, y a la vez defender las torturas, encarcelamientos y asesinatos de los regímenes de la misma cuerda que este tipejo.
Chico, sin acritud, tu estás reportado. Si quieres debatir, argumenta, no caigas en el insulto.
chakal256 escribió:No les costaba nada llevarlo a USA, hacer un juicio por lo militar y fusilarlo en un par de días. Total, son "el primo de zumosol", podrían hacerlo fuese legal o no.
Orbatos_II escribió:chakal256 escribió:No les costaba nada llevarlo a USA, hacer un juicio por lo militar y fusilarlo en un par de días. Total, son "el primo de zumosol", podrían hacerlo fuese legal o no.
¿En serio crees eso?... el follón que se ha montado pegándole un tiro, se quedaría pequeño respecto al de un juicio, y lo sabes.
Ahora le montas juicio, y salen unos islamistas clamando tener un artefacto nuclear en una ciudad europea sin identificar, y piden que lo suelten o la detonan. ¿Que haces entonces?. ¿Te la juegas o lo sueltas y haces el ridículo mas espantoso de la historia animando a miles de semianalfabetos mas a sumarse a un grupo terrorista?
Eso sin contar que en un caso así, las hienas legalistas verían ahi un filón para tirarse un par de lustros de juicios tirando por lo bajo
Tukaram escribió:Es mucho mas barata una bala que una bomba ademas con la opcion usada tendrian la opcion de capturarlo aunque es obio que esta gente con lo fanatica que es no se deja capturar con vida
hal9000 escribió:Una bomba hubiese sido infinitamente mas barata, pero políticamente carisíma, pues en el chozo del hijoputa este había mas gente, posiblemente muchas mujeres (que no dudarían un segundo en degollarte) y adolescentes (idem de lo anterior) pero queda "feo" matar a estos probrecitos.
hal9000 escribió:Lo queme espanta mas es la palabra asesinato
1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.
hal9000 escribió:Todos los que estaban al lado de bin laden son exactamente lo mismo que el, todos son terroristas y de hecho eran sus guardias o es que no respondieron al ataque?
Solid_87 escribió:esto es un conflicto de guerra