[LiveArcade] Braid, que os a parecido? + Analisis

1, 2, 3, 4
Puff, me lo acabo de pasar y que decir, es un juego increible, me ha encantado, vamos, tuviera el doble de mundos y para mi seria un juegazo completo, porque se me hizo corto XD.

¿Hay estrellas ocultas? es que como sea asi a buscarlas voy :)
Si, hay 8 estrellas!

Aunque te aseguro que sin guia hay que ser dios para encontrarlas, aun sabiendo en que niveles estan...

Ademas que hay dos que son muy chungas de conseguir, te lo pongo en spoiler:

Hay una que tienes que estar 2 horas encima de una nube que va muy despacito... (la estoy sacando ahora mismo por cierto xD)

Y luego hay otra que tienes que... empezar el juego desde el principio!


Para los que se lo han pasado (spoiler del final!!):
Os habeis dado cuenta el giro que pega la ultima pantalla?

Al principio vas a rescatar a la princesa del caballero malo, pero cuando el tiempo se invierte... la princesa esta huyendo de ti y el caballero la rescata! Y si todo el mundo 1 (el ultimo) funciona al reves... quiere decir que lo real es que la princesa huye de ti... Oooh
http://es.youtube.com/watch?v=yXibeiW5exM&fmt=18

Si hay estrellas... en mi espacio de youtube estoy subiendo los videos de las estrellas segun las voy consiguiendo.
El juego es genial... aunque ahora estoy de lleno en el Bionic Comando Rearmed.

Tengo mas en mi cuenta de youtube.
dark-kei escribió:P.D. No estoy muy de acuerdo a que se mueva el hilo a online ya que de lo que aqui se habla es de un juego y no de juego online... otra cosa esq solo se pueda adquirir en el bazar pero eso es otro cantar. ein?


No lo muevas a online, que en online había abierto yo un hilo hace tiempo.
Bien xavales pues al final me lo e comparado XD y he de decir q estoy super contento de ello... el juego es sorprendente y las fases a las que accedes al desbloquearlo mas :) se me cae la baba con el xe jeje
AGCO escribió:Para los que se lo han pasado (spoiler del final!!):
Os habeis dado cuenta el giro que pega la ultima pantalla?

Al principio vas a rescatar a la princesa del caballero malo, pero cuando el tiempo se invierte... la princesa esta huyendo de ti y el caballero la rescata! Y si todo el mundo 1 (el ultimo) funciona al reves... quiere decir que lo real es que la princesa huye de ti... Oooh


Sobre el final
Exacto, yo me quede igual de pillado cuando al final, pones el tiempo hacia adelante y la princesa huye de ti y el caballero la salva y se pira, es un final que hace reflexionar sobre muchas cosas...
Pakiyopgd escribió:
AGCO escribió:Para los que se lo han pasado (spoiler del final!!):
Os habeis dado cuenta el giro que pega la ultima pantalla?

Al principio vas a rescatar a la princesa del caballero malo, pero cuando el tiempo se invierte... la princesa esta huyendo de ti y el caballero la rescata! Y si todo el mundo 1 (el ultimo) funciona al reves... quiere decir que lo real es que la princesa huye de ti... Oooh


Sobre el final
Exacto, yo me quede igual de pillado cuando al final, pones el tiempo hacia adelante y la princesa huye de ti y el caballero la salva y se pira, es un final que hace reflexionar sobre muchas cosas...


Si, que al final el Tim era un psicópata. A ver si va a ser el Tim de "Los caballeros de la Mesa Cuadrada"
Smetana escribió:
Pakiyopgd escribió:
AGCO escribió:Para los que se lo han pasado (spoiler del final!!):
Os habeis dado cuenta el giro que pega la ultima pantalla?

Al principio vas a rescatar a la princesa del caballero malo, pero cuando el tiempo se invierte... la princesa esta huyendo de ti y el caballero la rescata! Y si todo el mundo 1 (el ultimo) funciona al reves... quiere decir que lo real es que la princesa huye de ti... Oooh


Sobre el final
Exacto, yo me quede igual de pillado cuando al final, pones el tiempo hacia adelante y la princesa huye de ti y el caballero la salva y se pira, es un final que hace reflexionar sobre muchas cosas...


Si, que al final el Tim era un psicópata. A ver si va a ser el Tim de "Los caballeros de la Mesa Cuadrada"


Si os fijais, esa parte pertenece al EPILOGO, y nada mas empezar el juego (sin saber el epilogo) Tim dice que cometio un error, cogió sus cosas y se marchó en busca de la princesa. Si os dais cuenta, cuando tiras para "adelante", nosotros (Tim) esta fuera del "loft" de Manhattan mientras la princesa duerme placidamente. Nosotros nos vamos, y es ella quien parece querer entorpecernos la "huida".

Durante el juego también me pareció entender que Tim estaba un poco hasta el gorro de la princesita, ya que no le aportaba lo que necesitaba y el buscaba otra cosa...
Bueno, con tanto spolier y guias, que, lo convertimos en hilo oficial? XD
Cual es su duracion aproximada sin buscar las estrellas?
Aun no se como conyo coger las piezas que estan mas altas. xDD
Me lo acabo de pasar y joder, el final es precioso, increble [tadoramo]



Salu2!
Yo también me lo acabo de terminar, y sí, el final mola, pero resulta demasiaaado corto, apenas me ha durado 3 o 4 horas,yendo tranquilamente y sin mirar ninguna guía o vídeo, y menos mal que me lo he dosificado.
Yo me lo estoy dosificando porque he visto que si no me lo pulía demasiado rápido. Es una verdadera joya. 14 euros excelentemente invertidos...
Mi opinión sobre el final.
No es que la "princesa" escape, es el protagonista como dice ya desde el mundo 2. El juego no es más que una especie de camino inverso en el tiempo a la vez que va contando como dejó a su mujer, como huyo de una relación que no le llenaba, que no era la relación fantasiosa (princesa) e ideal que había imaginado siempre. Como se puede leer sobre todo en el epílogo y el primer mundo, Tim era una persona que iba contracorriente, que buscaba algo más en la vida y no se conformaba con lo mismo que los demás. Un soñador que cuándo iba al cine se fijaba en detalles que nadie más percibía, alguien que hacía castillos en el aire. La última fase es una vuelta metafórica a casa al lado de su mujer, y a la noche en la que se marchó, así que no es la princesa la que se marcha, es él (otra cosa es que podemos interpretar que como él se marcha, la "princesa" se va con otro). Y de ahí a que, finalmente, con todos los recuerdos que ha ido acumulando, se construya el verdadero castillo, la vida que busca, aún incompleta pero mucho más realista que esos castillos donde buscaba una princesa que nunca encontró (ya que la cosa con su mujer no iba bien). En fin, eso es lo que yo he entendido.


Dejando de lado todo lo referente al trasfondo, muy metafórico, adulto y sugerente, el juego es una pequeña joya. No solo tiene algunos de los puzzles más ingeniosos de los últimos años, sino que consigue algo grandioso: cada mundo sabe a nuevo. Añadiendo una mecánica nueva en cada mundo, siempre en relación al gran tema (el tiempo), consigue sorprendernos, mantenernos interesados por él y apasionar sin llegar a desesperar nunca ni a aburrir. Aunque he de decir que al menos tres puzzles se me atravesaron un buen rato, pero los que lo estáis jugando o lo habéis jugado estaréis de acuerdo conmigo en algo: la satisfacción enorme que da cuando consigues solucionar una situación que parecía imposible.
Si tuviera que destacar dos elementos a parte de lo ingenioso y jugable que es Braid, estos serían la banda sonora (soberbia, sugerente, melancólica) y los gráficos. Sí, los gráficos, llenos de detalles en movimiento y de una calidad artística que se come a muchos títulos de gran calibre. La última fase es de una belleza abrumadora, una ejecución perfecta y si ese cuento en dos dimensiones no consigue emocionaros es que no tenéis corazón :p
Por mi parte, ha sido un dinero muy bien gastado puesto que me ha ofrecido posiblemente los mejores ratos videojueguiles del verano. Seguiré de cerca los futuros trabajos del creador de esta pequeña joya.
Estoy de acuerdo con lo que dices de la satisfacción al resolver los puzzles, pero no con lo del final:

La mujer y la "princesa" son dos personas distintas. Yo sigo apostando a que el Tim es un psicópata mirón ;)
clopezi está baneado por "Clonador"
a mi me pasa algo muy raro, cuando salgo del juego y vuelvo a entrar no me ha grabado la partida, y tengo que empezar de 0
Bueno,

Estoy en total contra de las descargas, prefiero su edición en disco, pero bueno este juego se lo ha merecido, primera compra Xbox Live Arcade!
Esta claro que la princesa huye de Tim porque todo el rato le va poniendo trampas: le tira la lampara encima, le va cerrando puertas, le quita la escalera para que no la pille, etc...
Joder, yo he probado la demo y es la hostia, sinceramente. Me ha sorprendido un montón. Sólo la música es increíble, se sale, y la historia, aunque parezca una parida, es complejilla.

I love it, ya veremos si me lo pillo, sería mi primer juego de Live Arcade.
Thorin_Saeba escribió:Mi opinión sobre el final.
No es que la "princesa" escape, es el protagonista como dice ya desde el mundo 2. El juego no es más que una especie de camino inverso en el tiempo a la vez que va contando como dejó a su mujer, como huyo de una relación que no le llenaba, que no era la relación fantasiosa (princesa) e ideal que había imaginado siempre. Como se puede leer sobre todo en el epílogo y el primer mundo, Tim era una persona que iba contracorriente, que buscaba algo más en la vida y no se conformaba con lo mismo que los demás. Un soñador que cuándo iba al cine se fijaba en detalles que nadie más percibía, alguien que hacía castillos en el aire. La última fase es una vuelta metafórica a casa al lado de su mujer, y a la noche en la que se marchó, así que no es la princesa la que se marcha, es él (otra cosa es que podemos interpretar que como él se marcha, la "princesa" se va con otro). Y de ahí a que, finalmente, con todos los recuerdos que ha ido acumulando, se construya el verdadero castillo, la vida que busca, aún incompleta pero mucho más realista que esos castillos donde buscaba una princesa que nunca encontró (ya que la cosa con su mujer no iba bien). En fin, eso es lo que yo he entendido.




Efectivamente, es lo que yo dije, aunque no tan bien explicado xD
No le déis más vueltas, como dice AGCO:
La princesa va corriendo delante de Tim, poniendole trampas y tirándole cosas. Si fuera Tim el que se va de casa, la mujer iría detrás de él, no al revés. O eso o la mujer está más loca que Tim, porque para evitar que se vaya de casa, ¿sale corriendo para adelantarse y tirarle una lámpara? ¿O va levantando muros? ¿Y cuando está a punto de coger a Tim se va con otro? Además, si leeis la historia en el mundo 4 o uno del principio, se ve claramente que habla de la mujer y la princesa y son dos personas diferentes.
Smetana escribió:No le déis más vueltas, como dice AGCO:
La princesa va corriendo delante de Tim, poniendole trampas y tirándole cosas. Si fuera Tim el que se va de casa, la mujer iría detrás de él, no al revés. O eso o la mujer está más loca que Tim, porque para evitar que se vaya de casa, ¿sale corriendo para adelantarse y tirarle una lámpara? ¿O va levantando muros? ¿Y cuando está a punto de coger a Tim se va con otro? Además, si leeis la historia en el mundo 4 o uno del principio, se ve claramente que habla de la mujer y la princesa y son dos personas diferentes.


Vale,es un psicopata maltratador.


De hecho, ya noté algo de su personalidad a Tim a lo largo del juego, con esos bucólicos paisajes pintados en acuarela, la sensible banda sonora o los para nada profundos relatos que van explicando la historia...es un final totalmente logico xD
Vaya tela...

La princesa y su mujer no son dos personas diferentes porque... la princesa es un ideal, no existe, no puede ser otra persona. Es la mujer ideal, es el sueño de encontrar alguien que sea igual que tú, que le entienda hasta en lo más profundo, que se complementen (como explica en el propio juego). Y Tim encuentra a alguien que cree que es su princesa, pero que con el paso de los años descubre que no es así, que la realidad es distinta a la fantasia que él creó, y por eso la deja (de ahí que nos explica como se va de casa, coge un avión (fijaos en los puzzles, por dios), aprende a quitarse el anillo de casado para poder entablar nuevas relaciones ya que la gente lo ve y huye, etc. Tim huye a buscar su verdadera princesa y en ese camino vuelve al principio, que es lo que representa tanto la flor que se va cerrando como la fase final con el tiempo retrocediendo.
Y en el epílogo, si os fijáis, cuando abrís el libro rojo aparece un texto y si conseguís encontrar un objeto en el que colocaros detrás sin haber cerrado el libro rojo con los otros, que están en blanco, se oye como una especie de coro "operístico" y el texto cambia. En ese texto cambiado se ve claramente los problemas que tenía con su mujer (la forma en que ella le trataba, rechazando su brazo, etc).
La princesa, por si no ha quedado claro, es una representación ideal, y aunque en dicha fase añade elementos fantasiosos, la realidad es que cuando estás en la casa (que es lo real, por decirlo de algún modo) ella está durmiendo y tu estás fuera, y eres tú el que recula en el tiempo, el que huye. Y la historia (y el epílogo) durante todo el juego lo deja claro. El juego es un viaje en el tiempo (probablemente dentro de la mente de Tim) donde Tim vuelve al principio, al momento que lo cambió todo, y aún así lo hace de nuevo, se da cuenta que hizo bien en dejarla, en marcharse.

Básicamente, se trata de un puzzle de recuerdos y sensaciones vividas por Tim, representadas en forma de cuento ya que él es un soñador, en el que nosotros le acompañamos mientras recula en el tiempo y va recuperando esa memoria para llegar a una conclusión: que ese hogar no era su castillo, ni esa mujer su princesa.

Por último, lo de que ella se va con otro. Puede ser parte de la fantasia, ya que la fase empieza como una historia en la que Tim debe salvar a la princesa (metafórico, recordemos) y acaba siendo algo real (Tim se marcha, su mujer se va con otro). Otra cosa sería pensar que Tim se marchó porque su mujer tenía un amante. En resumen, Tim se marcha de casa, coge un avión, vuelve a casa de su familia, camina por su antigua universidad, etc etc. Está en el juego. Solo hay que leerlo.
Buitrako escribió:Joder, yo he probado la demo y es la hostia, sinceramente. Me ha sorprendido un montón. Sólo la música es increíble, se sale, y la historia, aunque parezca una parida, es complejilla.

I love it, ya veremos si me lo pillo, sería mi primer juego de Live Arcade.


Pues si es tu primera compra sera la mejor que puedes hacer actualmente, yo lo compre y no puedo estar mas satisfecho con este juego :)
Que alguien me explique como se cojen las piezas que estan mas altas. Que saltando no hay manera. Y he probado con lo del tiempo y tal y no se si es que me he dejado algo o que, pero no encuentro la forma.
Duqe escribió:Que alguien me explique como se cojen las piezas que estan mas altas. Que saltando no hay manera. Y he probado con lo del tiempo y tal y no se si es que me he dejado algo o que, pero no encuentro la forma.



Tienes que pillar todas las piezas de la fase, osea sigue recto y deja esas 2 y ves cogiendo las demas y cuando te falten esas 2, vuelve alli y monta el puzzle con todas las piezas que tienes y veras que en el cuadro aparece una barra a la que te puedes subir... ahora buscate la vida para pillarlas XD intentalo tu mismo que es lo bonito del juego :P
Pues entonces no se cuales me faltaran. Seguire probando si. Lo que pasa que ahora mismo que yo recuerde son 3 las que me faltan al menos. 2 como dije altas, que no llego saltando. Y la otra esta justo despues del puzzle, por la parte de arriba.
La que tu dices Duqe es como te han dicho...
usa el puzzle como base y ves arrastrando el puzzle sin que el personaje se caiga de la base que forman las piezas.
Acabo de verlo en youtube pq no habia manera. Al final resulto que el truco estaba en la jodida plataforma esa que puedes mover. Cagon to, me estoy haciendo viejo ...
Weno ya me lo e terminadoooo! :p valla vicio!

Xro no me qeda claro la historia del final, como termina??? que alguien me lo explique plis!
Thorin_Saeba: No le des más vueltas, estás equivocado:

Primero, ya se que la princesa no es una persona. No es carolina de mónaco, eso lo se. Y la que sale en el último nivel, está claro que no es "una mujer humana". En el capítulo 5, cuando está cenando con la mujer, le dice "tengo que encontrar a la princesa", coge y se pira. Esa es la mujer de verdad, o novia o lo que sea. Lo que está representado en el último nivel es la princesa, por eso le ponen la coronita. Y es obvio que aunque parece que te está ayudando, al rebobinar, se ve que te está poniendo trampas. Que te tira una lámpara, por dios. Que manera de evitar que te "vayas de casa" es esa. Y fijate en lo que dice la princesa antes de que llegue el caballero, que dice? "Tim no te vayas", "Tim te quiero", "Tim dame otra oportunidad" "Tim, hazlo por los niños" O dice "Socorro" "Ayuda" El caballero la saluda, se va con el y se escapa. Un comportamiento un poco extraño para alguien que va detrás tuya para que no te vayas de casa, no?


Y la prueba de que se cumple lo que yo digo, y ojo porque es un spoiler, pero spoiler spoiler:
La prueba de que Tim va detrás de la princesa, de que quiere atraparla es que si llegas al último nivel con todas las estrellas, si que puedes llegar a atrapar a la princesa, lo que pasa que en ese momento hay una sorpresa. Hay videos en youtube donde puedes verlos. El caso es que cuando atrapas a la princesa, hay una explosión. Y todo parece apuntar a que la "princesa" era la investigación sobre el descubrimiento sobre la bomba atómica. Aquí tienes lo que pasa en el verdadero final: http://www.gamefaqs.com/console/xbox360/file/943284/53842 Si la princesa es una metáfora, pero no de un amor platónico precisamente.


Y por último
Textos ocultos hay uno por cada "fase" del epilogo, se activan encontrando los "cantos operísticos" esos. Aqui vienen todos los textos http://www.gamefaqs.com/console/xbox360/file/943284/53801
Si, ese mismo. No lo quise poner yo para "evitar tentaciones". :-D Tentaciones que yo no pude evitar :-(
Smetana escribió:Thorin_Saeba: No le des más vueltas, estás equivocado:


Me he quedado anonadado al ver que el verdadero trasfondo del juego va sobre la
bomba atómica
y que encima todo concuerda perfectamente. Ya decía yo que había textos que no acababa de comprender ni de situar, pero ahora todo está claro y es realmente sorprendente. Vaya puzzle, sí señor. Gracias por la información.
donde me recomendais que compre los mspoints? es que soy nuevo en esto :)
KALOKEZ escribió:donde me recomendais que compre los mspoints? es que soy nuevo en esto :)



en el bazar con tarjeta de credito... lo mas comodo y rapido y comprarlos fuera apenas ahorras dinero
Exactamente, la princesa es el "descubrimiento" de la bomba atómica. Si os fijáis (cosa que parece que ninguno a hecho), aparece una cita entre comillas, algo como polvo, humo, luces y "somos unos hijos de perra", si ponéis esa frase en internet, os saldrá la biografía del inventor de la bomba nuclear, y Manhattan, o proyecto Manhattan fue la primera prueba de la bomba. Por ello aparece el principio de la física: la manzana, la historia no es si no relatada desde el punto de vista de un "loco", en búsqueda de su princesa, por ello la marginación en la universidad, en el resto de lugares, la incomodidad que sentían ante él.
Thorin_Saeba escribió:
Smetana escribió:Thorin_Saeba: No le des más vueltas, estás equivocado:


Me he quedado anonadado al ver que el verdadero trasfondo del juego va sobre la
bomba atómica
y que encima todo concuerda perfectamente. Ya decía yo que había textos que no acababa de comprender ni de situar, pero ahora todo está claro y es realmente sorprendente. Vaya puzzle, sí señor. Gracias por la información.


Bueno es una "teoría". Hay otra teoría que dice que Tim es Calderón, la princesa Cristiano Ronaldo y el que la rapta es Fergusson y el castillo está en Manchester....
Aunque por los textos ocultos que salen en el epílogo, casi queda descartada la opción de Cristiano Ronaldo XD


KALOKEZ:
Yo concido con DJScream3, salvo que quieras pillarte una tarjeta de 4000 puntos en play-asia, si no quieres esperar lo mejor es el bazar.
Vale, despues de recorrerme todos vuestros spoliers ya me e enterado de la historia... y no iba muy desencaminado valla XD
snk128 está baneado por "usar clon para saltarse baneo por estafas en CV"
Este juego lo ví en casa del creador del hilo y es muy entretenido,cuando tenga live cae.
Ya habia leido lo de la bomba nuclear, y seguramente sea cierta la teoria, pero me gusta mas la version de que la chica huye de el sin mas xD
AGCO escribió:Ya habia leido lo de
la bomba nuclear
, y seguramente sea cierta la teoria, pero me gusta mas la version de que la chica huye de el sin mas xD

sin mas no... se va con otro [qmparto]
Creo que era mejor que editarais los mensajes y pusierais las etiquetas de spoiler
en lo de la bomba nuclear
Que puta pasada de juego dios y que satisfacion de resolver todos los puzzles sin mirar ninguna guia, no pense que fuera a ser capaz.

Pero tengo que decir que, despues de leer todo lo del final y leer todos los spoilers de este post... estoy muy confundido con el final en si del juego. Leer tantas teorias distintas ha acabado con mi mente directamente [360º] .

En el epilogo creo que esta claro que la princesa huye de ti y el caballero la rescata.

Pero todo el tema de la bomba nuclear simplemente me ha matado... no entiendo nada. ¿Alguien podria explicarmelo por favor?.

Si la princesa en realidad representa la bomba nuclear.. ?que sentido tiene que huya de ti?. ?Que simboliza eso?.


Otra duda que tengo de esta obra de arte..¿eso de las estrellas ocultas que es exactamente?. ¿Estan por los escenarios desde la primera partida o primero hay que acabarse el juego?. Porque no he visto ninguna estrella, aunque tambien lei que son dificilisimas de encontrar.

Que satisfaccion siento despues de acabarme este juego dios mio [ayay] .

PD: Edito para hacer otra pregunta. ¿Esa especie de cuarto de baño que hay en el edificio abajo a la derecha que se enciende la luz cuando entras vale para algo?.
Primero hay q tener las estrellas para ver lo de
la bomba nuclear


En cuanto al cuarto de baño ese yo estoy iwal q tu, no parece q sirva para nada...
Sobre el final
¿No es posible que la princesa huya de tí por culpa de tu investigación sobre la bomba atómica? Me parece más factible que cualquiera de las teorías por separado... puede que la princesa no simbolice una persona; tal vez sea la redención, o tu humanidad... pero si directamente simboliza la bomba atómica, yo tampoco entiendo por qué huye de ti.
Además, en el final de las estrellas, yo diría que nunca llegas a encontrarte con la princesa, más bien justo en el momento que deberías encontrarla, ella desaparece, y en ese momento suena la bomba, como si te dieras cuenta de lo que hiciste y que no hay marcha atrás, y por eso ya nunca podrás ver a la princesa.
Vale, cojonudo, entro a ver que tal la duración del juego, y ya me habeis jodido la historia.
Gracias especialmente a dark-kei y AGCO por sus SPOILERS.... en fin que triste, que alguien edite sus post y los ponga como Spoilers para que no le jodan el juego como a mi.

Rejugando la demo a ver si se me pasa el monumental cabreo de los Spoilers, me he dado cuenta que la música de la Demo al menos, es de Luar Na Lubre, en concreto O son do Ar , que es un grupo gallego que me gusta bastante, han hecho la banda sonora entera o alguien sabe la relación???
Ey tio juraria que habia puesto el mensaje tapado con spoilers pero se ve que se me fue la olla, lo siento de verdad.

Para compensarte [tomaaa] te dire que las canciones las ha sacado el autor de Magnatune o alguna pagina similar, asi que habra de distintos artistas y no creo que tengan nada que ver con el autor, sino que simplemente ha cogido las que mas le han gustado para cada fase. Supongo que tendran licencia Creative Commons, o a lo mejor habra pagado derechos por ponerlas.
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