Conclusiones
Braid es un juego único y que llega de forma inesperada, una mezcla entre puzzle y plataformas brillantemente ejecutada y realmente desafiante. Un juego clásico enfundado enfundado en una estética atractiva, un cóctel a la vanguardia de lo que se espera de un videojuego de gran nivel y que, para mayor interés, ofrece mucho más de lo que realmente debería dado su bajo coste. No es perfecto, podría ser más largo y no retorcer tanto la solución a según qué enigmas, pero son elementos achacables únicamente a valores subjetivos y no algo que realmente haga palidecer a un conjunto que es sorprendentemente sólido. Todo un imprescindible.
Lo Mejor
- La exquisita mezcla entre plataformas y puzzle.
- El uso del tiempo, variable según la fase y afectando de forma activa a todo lo que sucede en pantalla.
- Técnicamente es irreprochable, no pueden sacársele pegas.
- Estimulante desde la primera partida, y además tiene sentido del humor.
- Su precio, pese a ser mayor del habitual, se antoja escaso: 1200 Microsoft Points, unos 15€.
Lo Peor
- Podría durar más.
- Retuerce en exceso algunos puzzles.
Spiderfriki escribió:me lo pillaré después de Bionic Commando y Castle Crushers (para mi estos dos son prioridades absolutas)
Duqe escribió:Spiderfriki escribió:me lo pillaré después de Bionic Commando y Castle Crushers (para mi estos dos son prioridades absolutas)
Hace poco abri un hilo en Online preguntando sobre que podia comprarme con MS points. Ya que hay mucho donde elegir. He visto videos del Bionic Commando este y tiene buena pinta. Cuanto cuesta? Aparte de este y el PoP, hay alguno mas de este estilo? Ojala sacasen un Flashback con scroll lateral pero 3d.
)
Tenebros escribió:Icreible, me ha encantado. Una pena el precio, por ese precio prefiero pillarme algun originals u otros arcade.
Yitán escribió:y a todo esto para los que lo hayan jugado... ¿alguien puede decirme como coger la pieza del puzzle del primer mundo (mundo 2) que está justo encime de una puerta? la que está al lado de donde hay que colocar el puzzle, llevo tres dias dandole vueltas y no se que co***es hacer...
PotajiTo escribió:Tenebros escribió:Icreible, me ha encantado. Una pena el precio, por ese precio prefiero pillarme algun originals u otros arcade.
No te lo gastes en otros arcades porque a dia de hoy no hay ninguno mejor...excepto Bomberman Live,Worms,Ikaruga,Rez,Soul Calibur,PoP Remake, Castlevania SOTN, Sonic 2 y alguno que otro más!
Greed escribió:Asi si![]()
Joder me parece perfecto que os encante,pero lo estais llevando a la divinidad de una forma ridícula, de innovador no tiene absolutamente nada, en el tema de los diseños lo mismo, aunque tiene un estilo gráfico muy peculiar.
En fin solo he jugado a la demo, igual estoy equivocado y luego es todo radicalmente nuevo.
Greed escribió:P.D: Sonic 2 es hoy, mañana y siempre, mejor que Braid,quizás no por lo que aporta hoy, si no por lo que aportó hace tiempo otra, cosa es que este defasadísimo o lo que tu quieras, pero al menos salió a 400 puntos.
Ya en el mundo 2(que hasta donde yo se es el primero) cuando montas casi todo el puzzle, aún te quedan 2 piezas por coger, pero no las puedes coger hasta que montes el resto porque, puedes "descuadrar" el puzzle y hacer que un puente dibujado sobre él, encaje con el fonde permitiéndote acceder a esas 2 últimas piezas.
En el tercer mundo se comienzan a mostrar elementos que no son afectados con el hecho de retroceder el tiempo, los distingues porque brillan y hacen algunos puzzles interesantes, en el cuarto, el mundo solo se mueve cuando avanzas hacia la derecha, si te quedas quieto se pausa y si vas a la izquierda retrocede y en el quinto hay un elemento que te permite más o menos estar en dos sitios a la vez.
razieljas escribió:Me pareceria un juego interesante si tuviera un precio parecido al que tiene el Locoroco de la PS3, 2.99€, a 14.40€ pues va a ser que no. No es una obra maestra ni mucho menos como dicen por ahi arriba, es un juego que esta bien y punto.
gobolino escribió:Y al segundo argumento... os gusta tanto el juego como para pagar sin dudarlo 8 euros, pero ya por 12 euros ni de coña os lo compráis? Por 4 euros vais a perderos un juego que os interesa?
jackic escribió:Greed escribió:P.D: Sonic 2 es hoy, mañana y siempre, mejor que Braid,quizás no por lo que aporta hoy, si no por lo que aportó hace tiempo otra, cosa es que este defasadísimo o lo que tu quieras, pero al menos salió a 400 puntos.
Soy el primero en reconocer que no tengo razón y quizás no la tenga y se me cuelgue por ello, pero para mi, ya cuando salió, Sonic 2 (y 3 por extensión) me parecieron bastante insulsos y peores que la primera parte y si bien no puedo decir que SON pura basura yo siempre así lo he pensado, no quiero discutir sobre ello, pero es que jamás vi la gracia de Sonic(obviando el primero de Mega Drive y los 2 primero de Master System que si los creo obras maestras.) y veo muy lógico que una rom de 2 megas que a Sega le ha costado bien poco poner a la venta valga MUCHO menos que un juego como este que seguramente ha costado mucho tiempo y recursos hacer.
Te cuento algunas de las cosas novedosas que trae el juego en plan poilerífico:Ya en el mundo 2(que hasta donde yo se es el primero) cuando montas casi todo el puzzle, aún te quedan 2 piezas por coger, pero no las puedes coger hasta que montes el resto porque, puedes "descuadrar" el puzzle y hacer que un puente dibujado sobre él, encaje con el fonde permitiéndote acceder a esas 2 últimas piezas.
En el tercer mundo se comienzan a mostrar elementos que no son afectados con el hecho de retroceder el tiempo, los distingues porque brillan y hacen algunos puzzles interesantes, en el cuarto, el mundo solo se mueve cuando avanzas hacia la derecha, si te quedas quieto se pausa y si vas a la izquierda retrocede y en el quinto hay un elemento que te permite más o menos estar en dos sitios a la vez.
Rey Tomberi escribió:Que yo sepa el juego no vale ni 12, ni 14´40 euros.... si no me equivoco, una tarjeta prepago de 2100 puntos cuesta 30 euros, no?
Pues por una regla de tres simple, nos sale que el juego cuesta 17´15 euros.
Puntualizado esto, he de decir que la demo me ha encantado, espero ver la opinión de alguien que haya jugado la versión completa.
jackic escribió:Rey Tomberi escribió:Que yo sepa el juego no vale ni 12, ni 14´40 euros.... si no me equivoco, una tarjeta prepago de 2100 puntos cuesta 30 euros, no?
Puntualizado esto, he de decir que la demo me ha encantado, espero ver la opinión de alguien que haya jugado la versión completa.
Yo pagué 24€ por 2000 puntos con la tarjeta directamente en el bazar, entonces, al hacer la regla de 3 te da la susodicho cantidad.
Greed ojala que toda la gente con que discuto (trabajo en una aerolínea y lidio cada día con pilotos y azafat@s) fueran la mitad de educados que tú, un saludo.
Greed escribió:PotajiTo escribió:Tenebros escribió:Icreible, me ha encantado. Una pena el precio, por ese precio prefiero pillarme algun originals u otros arcade.
No te lo gastes en otros arcades porque a dia de hoy no hay ninguno mejor...excepto Bomberman Live,Worms,Ikaruga,Rez,Soul Calibur,PoP Remake, Castlevania SOTN, Sonic 2 y alguno que otro más!
Asi si![]()
Joder me parece perfecto que os encante,pero lo estais llevando a la divinidad de una forma ridícula, de innovador no tiene absolutamente nada, en el tema de los diseños lo mismo, aunque tiene un estilo gráfico muy peculiar.
En fin solo he jugado a la demo, igual estoy equivocado y luego es todo radicalmente nuevo.
PotajiTo escribió:No me voy a poner a discutir sobre gustos, pero: Bomberban Live? Llevamos jugando al bomberman desde hace 20 años. Segun la wikipedia hay 78 juegos de bomberman, de verdad necesitamos más?
Lo mismo con el Worms.
Ikaruga es de DC, lo mismo Rez y soul calibur.
Sonic 2? En serio?
No te digo que no sean buenos juegos, porque lo son, pero a menos que hayas estado desconectado de los videojuegos en los ultimos 10 años no los necesitas antes que el braid.
Rey Tomberi escribió:gobolino escribió:Y al segundo argumento... os gusta tanto el juego como para pagar sin dudarlo 8 euros, pero ya por 12 euros ni de coña os lo compráis? Por 4 euros vais a perderos un juego que os interesa?
Que yo sepa el juego no vale ni 12, ni 14´40 euros.... si no me equivoco, una tarjeta prepago de 2100 puntos cuesta 30 euros, no?
gobolino escribió:Rey Tomberi escribió:gobolino escribió:Y al segundo argumento... os gusta tanto el juego como para pagar sin dudarlo 8 euros, pero ya por 12 euros ni de coña os lo compráis? Por 4 euros vais a perderos un juego que os interesa?
Que yo sepa el juego no vale ni 12, ni 14´40 euros.... si no me equivoco, una tarjeta prepago de 2100 puntos cuesta 30 euros, no?
Por ebay, mercadillos y demás hay varias personas vendiendo live y ms points a precios más bajos. Yo cuando me bajé el braid me interesó bastante (nunca había comprado nada en xbla), así que busqué un poco, y al final me salió la tarjeta de 2100 ms points por 22 euros.
Dark escribió:Lo mas barato, compra online a mi juicio. 500MP 3 euros.
He visto tarjetas prepago por ahi que son una verdadera estafa y robo.
.