Little Town Hero - Lanzamiento: 16-10-2019

1, 2, 3
Imagen
Érase una vez, una ciudad ciudad remota y aislada cuyos habitantes vivían al margen del mundo. La única puerta que comunica con el exterior está celosamente vigilada por un castillo, y sus habitantes tienen prohibido salir. A la mayoría de ellos todo esto no les molesta en absoluto y llevan una vida placentera.

Sin embargo, nuestro protagonista se sale del molde y desea ver el mundo exterior. Un aciago día aparece un "monstruo" en la ciudad para terror y asombro de sus habitantes, que ni siquiera podían imaginar que existieran criaturas similares. El protagonista es capaz de luchar gracias a una misteriosa piedra roja que encontró en las minas. Mientras defiende la ciudad, desvela poco a poco los secretos que rodean la piedra roja y el origen de los monstruos…

A diferencia de lo que suele ocurrir en la mayoría de juegos de rol, no es necesario enfrentarse a enemigos débiles una y otra vez para fortalecer a nuestro pequeño héroe.

En su lugar, se necesitará encontrar la estrategia adecuada para batir a cada uno de los jefes en combate singular.

¿Logrará el protagonista aplacar su sed de aventuras y escapar a la monotonía de la vida en la ciudad?

Un sistema de combate exigente basado en las ideas y la estrategia.
Historia ágil y pensada para jugadores que no disponen de mucho tiempo.
Banda sonora de Toby Fox, compositor de la banda sonora de UNDERTALE.

Ficha en Nintendo.es:
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... nformaci_n


Nuevo RPG de Game Freak. anunciado en el Direct:
https://twitter.com/NintendoES/status/1 ... 4012200961

Salu2!
De Game Freak?

Jajaja, empiezan las elucubraciones de sus gráficos y los de Pokemon 2019
Sorpresa total, no esperaba nada de Game Freak para el año aparte del Pokémon que esta por venir.
Pillando sitio de lo que para mí ha sido de lo mejor de la presentación.
No son flojos estos de Game Freak. Mejoran los gráficos para este juego, pero solo se curran una aldea [carcajad] [carcajad]

Bromas aparte, puede ser interesante, a ver como lo enfocan para que no se haga aburrido estar siempre en el mismo escenario.
Lo más fresco del Direct sin duda! A ver qué tal GameFreak más allá de Pokemon
Algo fresco y novedoso por parte de GF! Pillo sitio :3
Y por turnos [amor] [amor] [amor].
Eso sí, me extrañé un montón al ver que era de GameFreak, parece que han hecho una división para traer otros juegos aparte de Pokémon.
Ha sido un poco raro verlo entre medio pero a ver si es como el Smash y van soltando cosillas rápido
Es para la Nintendo eShop, a ver que tal sale
Me parece interesante, pero entre este, el Quest, el USUL y los Let's Go, ¿cuánto personal les queda para el Pokémon de año que viene? A este paso en el Pokémon Direct que lo presenten vemos a una panda de chimpancés.
Pillo sitio, a ver que tal GF fuera de Pokemon...
Empezamos a comparar gráficos jejeje
Las comparaciones está claro que van a llegar.

Por lo que empiezo yo:

Me gusta como se ve el juego, y siendo que no es un juego "tocho" de Game Freak, está claro que Pokemon 2019 será superior graficamente a este juego, lo cual me parece brutal porque me gusta mucho como se ve este Town. [amor]
Bueno...aunque se ve bonito, también algo genérico...así que hasta que se conozcan más detalles, estaré a la expectativa como con la mayoría de jrpg.
Miguiman escribió:Es para la Nintendo eShop, a ver que tal sale

Lo ponia en el Direct o lo has visto en alguna pagina web de Nintendo?

Edito: Ya me he fijado en lo de la eShop en el video del direct que hay en el canal de Youtube de Nintendo España. Yo estaba viendo el direct en el canal de Nintendo America y ahí, no se el porque, no han nombrado lo de la eShop.
Es curioso que GameFreak saque un rpg que no sea Pokémon, eso si, juegos que no son de Pokémon esta ultima decada ha sacado bastantes.

Entre Tembo, el Harmo Knight, el Giganoseque de PC, el de las apuestas de caballos y quizas alguno mas, es una empresa que sigue sacando juegos asi de vez en cuando.

Pero es bastante obvio que su exito es Pokémon, lastima que Drill Dozer no llegara a Europa, porque a ese juego siempre le tuve muchas ganas y pinta genial :( (Bueno, llego la traduccion en multi5 oficial en Wii U por si sirve de consuelo).
La verdad es que ha llamado mi curiosidad, a ver que nos traen estos de GF, no pinta mal, aun que eso de la eShop no me ha molado, suena a juego menor... Ya veremos que sale de todo esto.
Pillo sitio, para más info en el futuro.
@Niyoni A mí no sólo me suena a juego menor, sino directamente a "GameFreaks trasteando con el kit de desarrollo de Switch, desde 0" (porque creo que se demostró que Pokemon Let's Go es un reescalado de los assets de Sol/Luna)
Lo de que es menor está claro, cualquier juego que no es de Pokémon lo suelen hacer unos pocos miembros en sus ratos libres, así que esperéis gran cosa.

Eso no quita que pueda ser interesante, a mi Harmoknight y Pocket Card Jockey me gustaron, asi que le seguire la pista a este juego.
No se por qué, pero me da que este juego ha salido a raíz de trastear con el motor del nuevo Pokémon 2019. Habrán estado experimentando desde hace tiempo y este juego sería un prototipo inicial, que después ha derivado en lo que es.

No quiero imaginarme como será el Pokémon 2019....
Dr_Neuro escribió:@Niyoni A mí no sólo me suena a juego menor, sino directamente a "GameFreaks trasteando con el kit de desarrollo de Switch, desde 0" (porque creo que se demostró que Pokemon Let's Go es un reescalado de los assets de Sol/Luna)


Yep, tiene toda la pinta, pero no tiene porque ser malo.
@Niyoni En absoluto lo decía como algo negativo. Hay juegos "de bajo presupuesto" que son buenísimos, o juegos que valen para "experimentar" que hacen nacer sagas completas.

Pero no deja de hacerme gracia lo que tiene pinta de ser. Que GameFreaks ha hecho ¿4? juegos post-Pokemon, que no son Pokemon. Y justo ahora sale éste... Para mí es blanco y en botella [qmparto]
Sapikelio escribió:No se por qué, pero me da que este juego ha salido a raíz de trastear con el motor del nuevo Pokémon 2019. Habrán estado experimentando desde hace tiempo y este juego sería un prototipo inicial, que después ha derivado en lo que es.

No quiero imaginarme como será el Pokémon 2019....


Pienso igual.

Creo que Pokemon 2019 se asimilará a lo visto aquí (casi con total seguridad estará más pulido graficamente), pero con este estilo.
Puede ser un buen indicativo de lo que esta por llegar. De momento me ha llamado la atención, a ver si sueltan más info!
Cojo sitio. Tiene muy buena pinta!
Soy el úncio al que le parecio feo gráficamente?
La iluminación es malisima.
Y en general parece un juego hecho en Unity por chavales que están empezando en la industria.
No parece gran cosa este juego pero es lo único que me ha llamado la atención de toda la conferencia
mogurito escribió:No parece gran cosa este juego pero es lo único que me ha llamado la atención de toda la conferencia


+1

Me esperaba algo nuevo de Fire Emblem.
Parece que Nintendo quiera hacer un 'Capcom' con este juego. He visto el trailer en los directs de los canales de youtube de Japón y América y no pone nada de eShop. En cambio en los directs emitidos por los canales europeos pone lo de eShop. No se si será un error por parte de Nintendo.
@vcf77hh Dejad de darle vueltas al logo de "eshop" del Direct, porque en la americana, MegaMan 11 tenía dicho logo arriba. Allí el juego sale físico.
vcf77hh escribió:
Miguiman escribió:Es para la Nintendo eShop, a ver que tal sale

Lo ponia en el Direct o lo has visto en alguna pagina web de Nintendo?

Edito: Ya me he fijado en lo de la eShop en el video del direct que hay en el canal de Youtube de Nintendo España. Yo estaba viendo el direct en el canal de Nintendo America y ahí, no se el porque, no han nombrado lo de la eShop.


Si, ahí lo vi, lo que no se es si saldrá también en físico

Imagen
Akihiro escribió:
Sapikelio escribió:No se por qué, pero me da que este juego ha salido a raíz de trastear con el motor del nuevo Pokémon 2019. Habrán estado experimentando desde hace tiempo y este juego sería un prototipo inicial, que después ha derivado en lo que es.

No quiero imaginarme como será el Pokémon 2019....


Pienso igual.

Creo que Pokemon 2019 se asimilará a lo visto aquí (casi con total seguridad estará más pulido graficamente), pero con este estilo.


Pues de verdad lo digo Akihiro, ojalá con toda mi alma que no.

Ya hemos tenido el golpe de Lets Go.

Ya tenemos la subdivisión de la rama principal en un estilo chibi raruño.

No hacen falta más, o al menos, yo no quiero ver nada parecido, o que se asemeje. Hemos tenido S/L/US/UL. Hemos tenido Colosseum y Tempestad oscura.

Creo que mas que nunca le toca el turno a un pokémon mas oscuro y adulto. O al menos, mas estilizado. Solo eso. Quiero ver un poquitin de músculo, aunque sea un mínimo, por parte de GF, y todas las nuevas posibilidades que le ofrece la Switch, y no... Otro juego que parezca salida de la necesidad de pulir el minimo esfuerzo [snif]

Si, no me gusta nada lo visto de este juego, y sabia que los proyectos paralelos de GF aparte de Pokémon siempre habian sido... Ehem. Pero al ver esto de Switch, me ha dado un mal rollo.

Mal rollo de que tiren toda la generación de gráficos cabezones y bonitos, y poco más.

En fins :(
vcf77hh escribió:Parece que Nintendo quiera hacer un 'Capcom' con este juego. He visto el trailer en los directs de los canales de youtube de Japón y América y no pone nada de eShop. En cambio en los directs emitidos por los canales europeos pone lo de eShop. No se si será un error por parte de Nintendo.

Pues sería lo lógico. Harmoknight no salió en físico hasta donde sé.
metaljules escribió:
Akihiro escribió:
Sapikelio escribió:No se por qué, pero me da que este juego ha salido a raíz de trastear con el motor del nuevo Pokémon 2019. Habrán estado experimentando desde hace tiempo y este juego sería un prototipo inicial, que después ha derivado en lo que es.

No quiero imaginarme como será el Pokémon 2019....


Pienso igual.

Creo que Pokemon 2019 se asimilará a lo visto aquí (casi con total seguridad estará más pulido graficamente), pero con este estilo.


Pues de verdad lo digo Akihiro, ojalá con toda mi alma que no.

Ya hemos tenido el golpe de Lets Go.

Ya tenemos la subdivisión de la rama principal en un estilo chibi raruño.

No hacen falta más, o al menos, yo no quiero ver nada parecido, o que se asemeje. Hemos tenido S/L/US/UL. Hemos tenido Colosseum y Tempestad oscura.

Creo que mas que nunca le toca el turno a un pokémon mas oscuro y adulto. O al menos, mas estilizado. Solo eso. Quiero ver un poquitin de músculo, aunque sea un mínimo, por parte de GF, y todas las nuevas posibilidades que le ofrece la Switch, y no... Otro juego que parezca salida de la necesidad de pulir el minimo esfuerzo [snif]

Si, no me gusta nada lo visto de este juego, y sabia que los proyectos paralelos de GF aparte de Pokémon siempre habian sido... Ehem. Pero al ver esto de Switch, me ha dado un mal rollo.

Mal rollo de que tiren toda la generación de gráficos cabezones y bonitos, y poco más.

En fins :(


Yo coincido plenamente contigo! [beer]

Aunque mi mensaje no va en un "yo quiero que", sino en un "yo creo que" XD

También me refería al estilo gráfico como tal (ese cell shading, motor gráfico o como queráis identificar), no al diseño artístico en sí, que en este "Town" apela más a la "fantasía" y muñecotes cabezones.

Yo prefiero diseños más esbeltos para los personajes de Pokemon, 0% cabezones. Algo así como Sol/Luna, a mí me gustó que los personajes fueran más proporcionados la verdad.

Espero por dios que en Pokemon los personajes no sean como en Town xD Aunque lo dudo.
dani699 escribió:
vcf77hh escribió:Parece que Nintendo quiera hacer un 'Capcom' con este juego. He visto el trailer en los directs de los canales de youtube de Japón y América y no pone nada de eShop. En cambio en los directs emitidos por los canales europeos pone lo de eShop. No se si será un error por parte de Nintendo.

Pues sería lo lógico. Harmoknight no salió en físico hasta donde sé.


Creo que de octava generacion de consolas en cuanto a juegos de GameFreak, fisicos solo han salido los Pokémon (Nintendo, Microsoft, Sony y PC).
Akihiro escribió:
metaljules escribió:
Akihiro escribió:
Pienso igual.

Creo que Pokemon 2019 se asimilará a lo visto aquí (casi con total seguridad estará más pulido graficamente), pero con este estilo.


Pues de verdad lo digo Akihiro, ojalá con toda mi alma que no.

Ya hemos tenido el golpe de Lets Go.

Ya tenemos la subdivisión de la rama principal en un estilo chibi raruño.

No hacen falta más, o al menos, yo no quiero ver nada parecido, o que se asemeje. Hemos tenido S/L/US/UL. Hemos tenido Colosseum y Tempestad oscura.

Creo que mas que nunca le toca el turno a un pokémon mas oscuro y adulto. O al menos, mas estilizado. Solo eso. Quiero ver un poquitin de músculo, aunque sea un mínimo, por parte de GF, y todas las nuevas posibilidades que le ofrece la Switch, y no... Otro juego que parezca salida de la necesidad de pulir el minimo esfuerzo [snif]

Si, no me gusta nada lo visto de este juego, y sabia que los proyectos paralelos de GF aparte de Pokémon siempre habian sido... Ehem. Pero al ver esto de Switch, me ha dado un mal rollo.

Mal rollo de que tiren toda la generación de gráficos cabezones y bonitos, y poco más.

En fins :(


Yo coincido plenamente contigo! [beer]

Aunque mi mensaje no va en un "yo quiero que", sino en un "yo creo que" XD

También me refería al estilo gráfico como tal (ese cell shading, motor gráfico o como queráis identificar), no al diseño artístico en sí, que en este "Town" apela más a la "fantasía" y muñecotes cabezones.

Yo prefiero diseños más esbeltos para los personajes de Pokemon, 0% cabezones. Algo así como Sol/Luna, a mí me gustó que los personajes fueran más proporcionados la verdad.

Espero por dios que en Pokemon los personajes no sean como en Town xD Aunque lo dudo.


Yep, tranquí [carcajad]

Lo decía más en plan por el tremendo miedo que me da esto,que pensando que es lo te gustaría. Es que acojona André [mad]

Imaginasión, el pokemon Lets Go PEGI 7, el pokemon RPG de 2018 PEGI 3, y el nuevo Town este PEGI 18 Mature Content. A lo mejor eso de no salir de la ciudad tiene sus "comercios", y sus "ventajas" [fumando]
con ganas de saber mas, por lo que parece la aventura se juega siempre en el poblado.
Hilo desarchivado a petición de @Space Lord

Salu2!
Nueva imagen del juego publicada en Famitsu, esto pinta bastante atractivo :p

Imagen
Cruzo los dedos para que muestren algo más en el E3
Tiene muy buena pinta y por lo que parece sabremos más cosas dentro de poco [sonrisa]
El juego luce muy guay, pero el diseño de los personajes me parece muy feo. O al menos el prota o lo que sea eso, horrible de cojones xD

Por lo demás ganas de ver como será jugablemente.
Bien, nueva IP de calidad.
Akihiro escribió:El juego luce muy guay, pero el diseño de los personajes me parece muy feo. O al menos el prota o lo que sea eso, horrible de cojones xD

Por lo demás ganas de ver como será jugablemente.

XY Vitaminado y poco mas.
Muy chulo lo que sale en la imagen, así de primeras me a recordado al Ni No Kuni de PS3, si es la mitad de bueno como este, ya será una IP de mucha calidad.

Un saludo. [beer]
Space Lord escribió:Nueva imagen del juego publicada en Famitsu, esto pinta bastante atractivo :p

Imagen


Buena pinta esta nueva imagen
Me gusta lo que veo en esa imagen
Menuda pintaca! Parece que será algún tipo de rpg de poderes (y variados según la imagen)
125 respuestas
1, 2, 3