Listado de juegos compatibles con USBExtreme/USBAdvance y OPL (USB y Red)

@kinkan0742

Para este tipo de cosas siempre es mejor contar con el save en el punto donde se te cuelga el juego, así que si tienes el save, es mejor que lo adjuntes, des una pequeña explicación de que hay que hacer para ir al punto exacto donde se cuelga el juego.

De esta forma, si alguien que ya tiene el juego instalado en el HDD interno o tenga el mismo a mano para instalarlo en el disco duro, puede comprobar si efectivamente el juego se cuelga en dicho punto o es cosa de la imagen que tienes tú del juego en cuestión.

Saludos.

EDITO: Si adjuntas la partida, yo mismo lo pruebo, ya que tengo dicho juego instalado en el HDD interno (el cual no me he viciado todavía), a ver si a mí también se me cuelga o no.
https://drive.google.com/file/d/0B9pQWs ... p=drivesdk ahi es donde guarde después de ahí sigues mas adelante y te encuentras con enemigos, entras al combate y se detiene subiere el save dentro de un momento

https://drive.google.com/file/d/0B9pQWs ... p=drivesdk
Aqui el save no se muy bien si serán esos ya que en la memory no me lo muestra claramente
@kinkan0742

Ok, está noche cuando vuelva del trabajo lo probaré y te comento.

Saludos.
Note algo muy extraño cuando entras al combate y no te mueves no se congela y si entras a pelear con algún enemigo se congela
@kinkan0742

He probado la partida, y a mí también se me congela en dciho punto, al iniciar cualquier batalla el juego se cuelga en cualquier momento de la misma, da igual que se activen modos o se cambien las opciones de UDMA, se cuelga igualmente en las batallas de dicho punto.

Al parecer para que no se quede el juego colgado en dicho punto, se tienen que activar los modos 3 y 6 (algunos dicen que con el 6 basta) en el OPL, por lo visto, lo cuelgues del juego tienen que ver con el IGR.

Además de activar dichos modos, para que no se cuelgue una vez llegado a ese punto, se debe de hacer desde el principio del juego, es decir, empezar una partida nueva desde el principio del juego con dichos modos activados en el OPL, si en cualquier momento se guarda una partida sin dichos modos activados, los cuelgues en las batallas se producirán de nuevo en dicho punto.

La verdad es que no sé si esto funcionará o no, ya que no lo he probado.

Saludos.
Uff men tengo tanto tiempo pasando ese juego, no habrá un modo de parcheo del juego o algo?
Gracias por ayudarme a intentar resolver el problema
@kinkan0742

Dicen por ahí, que con el mando original de PSX (el dualshock 1, no, el primer mando que salió con la PSX) en el HDLoader funciona.

Tienes que conectar un mando analógico de PSX a la PS2, después encender la consola, lanzar el HDL y ejecutar el juego, cuando te pida que conectes un mando de PS2, lo conectas y cargas la partida, según dicen, de esta forma el juego no se cuelga en las batallas en dicho punto.

Tampoco lo he probado, ya que no dispongo de un mando de estos, los que tengo de PSX son los dualshock1 y con estos no funciona.

Saludos
¿Sabéis que opciones hay para jugar a juegos de PSX en una PS2 fat mediante freemc boot?

He visto que con emulador POPSTARTER ¿Es esa la única opción? ¿No era retrocompatible?


Gracias
@uckone

La PS2 es retrocompatible, pero tendrás que tirar de lector para cargar los juegos de PSX y que además estos tendrán que ser originales, al no ser, que tengas un chip físico instalado en la consola para poder cargar tus backups de los mismos desde el lector.

Y sí, la mejor opción es el emulador POPS, en cual podrás cargar los backups de tus juegos de PSX desde un dispositivo USB o desde el disco duro interno en la PS2 FAT.

Aunque no es compatible con todos los juegos, la misma es bastante buena.

Para cualquier duda sobre dicho emu, posteala en su corresponidente Hilo, allí encontrarás toda la información al respecto.

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

Saludos.
en el juego de drakan, alguien me podria decir como bloquear cinematicas para hecharlo a andar?
@landro

Con USBUtil puedes bloquear cinematicas,si es que el juego lo permite claro. tambien tienes la opcion skip fmv en el OPL presionando triangulo y yendo a las opciones GSM.
Saludos, quería notificar que el God of War si funciona teniendo otra versión de OPL que no sea 0.6 y Narutimatte Accel 2 JAP también corre a la perfección [boing] . Es raro, seguiré probando que otros juegos corre y aviso para la lista [sonrisa]
Hola miren yo instale el mcfreeboot en mi ps2 usando un tutorial de hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217 con swap magic etc... La cosa esque cuando inicio la ps2 me aparece freboot leugo sale la memoria card y luego le doy atras y aparece un menu con varias opciones entre ellas emulador de psx o nose que y bueno yo le doy a open ps2 o algo asi y ahi dentro me sale muchas opciones como network etc.... entre ellas una que es donde salen los juegos que tienes en el usb creados por usbutil.

La cosa es que yo para cada juego uso ESR Disc Patcher v0.24a y luego el usbutil creando juegos desde ISO en la pendrive que usare en la ps2. La cosa es que hay juegos que cuando intento crearlo me da un error al prinpicio o al final y no se compila o lo que sea que haga y se queda en estado mal o si se hace cuando en la ps2 seleciono el juegos siempre aparece colores azul rojo verde blanco y leugo inicia y se me queda pillado en el blanco. En algunos juegos eso no pasa en otros si. Claro he leido que si parchear que sino se que pero no entiendo mucho como hacer eso. Uso el desfragmentador para ver si ayuda que funciona en muy pocos juegos,

Por ejemplo el juego como Residen evil Outbreak ocupa como 4.1 gb y me dijeron que poniendo las iso directamente en el usb siempre que fuera inferior a 4 gb, funcionaba sin usar usbtuil . La pregunta es donde hay que ir para cargar esas isos directamente? Y en caso de Resident evil es obligatorio usar ubsutil pero me da error.

Por que pasa esto? Que hay que hacer en los juegos que pasa esto? No pueden estar directamente parcheados? Como ase hace para poner juegos directamente con iso? Que pasa si son juegos NTSC?

Gracias.

http://www.subirimagenes.com/privadas-1-2418174.html
http://www.subirimagenes.com/privadas-2-2418175.html
@kestrelol

Hola kestrelol.....

Como te dije en los MP ... LA VERSION 9.2 O 9.3 para cargar ISOS desde la carpeta DVD/CD ...usas una version MUY ANTIGUA que tiene 9 años la cual NO CARGA desde ISO solo desde ulg (USBUTIL)

Otra cosa..para jugar por USB NO ES NECESARIO PARCHEAR LAS ISOS CON ESR PATCHER. ESO ES SOLO PARA JUGAR POR DVD para jugar por USB solo debes pasar la ISO a su carpeta y +4gb con USBUtil y aplicar los parches que salen en la lista de compatibilidad USB/RED.

Imagen

Descargar Open PS2 Loader 9.3

A ver si empezamos hacer caso.. [beer]
Buenas amigos quisiera hacerles la siguiente consulta: cuando estoy jugando casi cualquier juego el juego se congela en algun punto y tengo que reiniciar la consola, en algunos juegos es en un punto especifico y en otros puede ser en cualquier parte, los juegos si entran pero jugando es que me pasa, me ha pasado con tokyo xtreme racer 3, shadow of the colossus, true crime: streets of la, need for speed underground 2, need for speed pro street entre otros de antemano muchas gracias. Utilizo la version 0.9.3 y un pendrive adata de 4gb
@ErBracho

Prueba con otro PEN de mayor capacidad, por lo menos de 16GB.

Si dices que tu PEN es de 4GB, no podrás jugar a la mayoría de juegos, al no ser que los juegos que instales en dicho PEN sean versiones ripeadas, eso explicaría que los juegos te se colgaran, ya que los ripeos en los juegos pueden dar problemas de compatibilidad por eso mismo.

Siempre es aconsejable instalar las copias integras sin ripear de los juegos en el PEN, para evitar dichos problemas de compatibilidad.

Ten en cuenta que al ripear un juego, el mismo puede tener un comportamiento diferente desde el dispositivo USB que una copia del juego integro, y de ahí pueden venir los problemas de funcionamiento y generar incompatibilidades.

Otro de los motivos por el cual debes usar un PEN de mayor capacidad, es porque el dispositivo que usas, en este caso el PEN, tiene que estar desfragmentado.

Para poder desfragmentar un dispositivo USB con éxito, se debe tener entre el 15-21% de su capacidad total de espacio libre para poder hacerlo sin problemas, ya que de lo contrario, aunque se defragmente, es como si no hicieras nada.

Teniendo en cuenta que muchos de los juegos de la PS2 ocupan entre 3 y 4 GB y pico, que tu PEN de 4GB se quedará en 3GB y pico largos, no podrás instalarlos en el PEN, de hecho, creo que el Shadow of Colossus ocupa 4GB y algo o poco menos, me extraña que te quepa en dicho PEN.

El tamaño de los otros juegos que comentas también ocuparán lo suyo, además de que si metieras más archivos o tuvieras más de un juego instalado en dicho PEN, es fácil de que esté te se fragmente a la mínima, eso también explicaría los cuelgues que tienes en los juegos.

Saludos.
Gracias a ambos y os haré caso

Para instalar la versión 9,3 como se hace exactamente?


entonce el resident evil outbreak no puedo meterla la iso porque es mas de 4gb y en fat32 no te permite mas de 4gb y no puedo usar usbutil porque m e da error de compilacion entonces como lo hago?
@kestrelol

Prueba a crear la imagen del juego en formato ul.cfg con el USBExtreme.

Una vez que tengas la imagen creada, pon los archivos de la misma en la raíz del PEN.

Saludos.
Probado el Street Racing Syndicate (SLES_530.45) con OPL0.9.3 por red, carga varias pantallas, pero cuando llega a la de Namco con música de comecocos se queda en negro y de ahí no pasa. ¿Alguien ha conseguido que funcione o es incompatible?
@untouched

Prueba los modos 2.4.6 del OPL,si no funciona,prueba a parchear la iso con los parches disponibles en usbutil.

@landro

Por cierto,yo el Drakan lo jugue casi al completo por USB y solo tenia problemas de lentitud de videos,el Gameplay iba bien..no recuerdo que fue lo que hice,pero fue algo facil,creo que active un modo del OPL ..prueba a activar los 2-4-6 que casi siempre son los mas usados.

Tambien puedes probar el PS2ESDL que es una alternativa al OPL en algunos juegos,no todos.
@aldo4343

Este es el hilo de la compatibilidad,los modos del OPL de activan presionando triangulo en el juego y ahi aparecen 9 modos para activar.

Si en la lista sale que el juego necesita dnas o cualquier otro parche eso se parchea con usbutil 2.2
@XEstebanEdgeX muchas gracias!! aunque en Manhunt no sale nada... [buuuaaaa]
aldo4343 escribió:@XEstebanEdgeX muchas gracias!! aunque en Manhunt no sale nada... [buuuaaaa]


Prueba a parchearlo,no siempre la gente pone los parche que le puso,y ese juego salio ya hace mas de 8 años esa informacion se perdio...

Bajate el USBUtil 2.2 y abres la ISO y vas los parches y veas si sale SI/NO y prueba a parchear algo,para ver si funciona. lo otro es que actives los modos 1-2-4-6 del OPL para ver si funciona asi,OJO,crea una copia de la ISO y edita la copia.

El Manhunt 1 y 2 yo los jugaba re bien por USB.
hola amigos soy nuevo en el foro. [beer] .......solo pasaba a preguntar sobre los juegos kingdom hearts y kingdom hearts 2......segun la lista compatible los tiene en verde pero la verdad no se si si el primer kingdom compatible es la version ntsc o pal de australia ......ya que me jugue la española y por desgracia se me colgo en la parte de tarzan que afortunadamente pude solucionar jugando en PAL....pero ahora que llegue al mundo de jack hallowen....el juego se queda congelado con la pantalla en negro y ya no pasa.................ahora con el kingdom hearts 2 PAL tambien esta en la lista como compatible con OPL 0.9.3 pero no se si es la version en español o la de australia..........les agradeceria si me dicen que versiones de los 2 kingdom hearts son los de la lista...pues no cuento con mucha velocidad de internet para descargar tantas isos............. y bueno del kingdom hearts 2 final mix no hablo porque se cuelga en villa crepusculo al subir la escaleras
Buenas, alguien ha conseguido hacer funcionar el Onimusha 2 por usb? Tengo un monazo de onimusha... Gracias
mogambo89 escribió:Buenas gente...estoy teniendo problemas con un juego en opl,aunque tambien en usbadvance y este es el unico hilo que he visto sin cerrar o archivar...la cosa es que he estado jugando a dragon quest viii por usb y se me quedaba pillado en una zona.ahora un amigo me ha dejado su back up y me pasa lo mismo pero en otras 2 zonas.he probado a ripearlo con usb util y usb insane.pero no hay manera de hacer que funcione.y mi amigo no ha tenido problemas con el juego.sabeis porque puede ser?tal vez el ripeo? la version de usb util es la 2.1 y la del insane la 1.0.0.1(segun el apartado de detalles del mismo).la de usbadvance no sabria decir ahora mismo cual y la de opl es la ultima que pusisteis en el foro.

saludos.


Es preferible que no se ripeen los juegos, ya que lo que ganas en espacio lo puedes perder en compatibilidad, y es que un juego ripeado puede tener un comportamiento diferente en el OPL o el USBAdvance.

Motivo por el cual puede presentar problemas y cuelgues en determinados puntos del juego.

Lo suyo es que porbarás el juego integro en otro PEN, al ser posible también que probarás tu PEN con el juego en la consola de tu amigo o viceversa, el PEN de tu amigo con su juego en tu consola, para ver si el juego se cuelga de la misma forma en ambos casos y poder saber por donde van los tiros.

También no estaría de más que probaras a activar algún modo de compatibilidad por si acaso.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
mogambo89 escribió:Buenas gente...estoy teniendo problemas con un juego en opl,aunque tambien en usbadvance y este es el unico hilo que he visto sin cerrar o archivar...la cosa es que he estado jugando a dragon quest viii por usb y se me quedaba pillado en una zona.ahora un amigo me ha dejado su back up y me pasa lo mismo pero en otras 2 zonas.he probado a ripearlo con usb util y usb insane.pero no hay manera de hacer que funcione.y mi amigo no ha tenido problemas con el juego.sabeis porque puede ser?tal vez el ripeo? la version de usb util es la 2.1 y la del insane la 1.0.0.1(segun el apartado de detalles del mismo).la de usbadvance no sabria decir ahora mismo cual y la de opl es la ultima que pusisteis en el foro.

saludos.


Es preferible que no se ripeen los juegos, ya que lo que ganas en espacio lo puedes perder en compatibilidad, y es que un juego ripeado puede tener un comportamiento diferente en el OPL o el USBAdvance.

Motivo por el cual puede presentar problemas y cuelgues en determinados puntos del juego.

Lo suyo es que porbarás el juego integro en otro PEN, al ser posible también que probarás tu PEN con el juego en la consola de tu amigo o viceversa, el PEN de tu amigo con su juego en tu consola, para ver si el juego se cuelga de la misma forma en ambos casos y poder saber por donde van los tiros.

También no estaría de más que probaras a activar algún modo de compatibilidad por si acaso.

Saludos.


Cuando dices el juego integro quieres decir la iso sin ripear? creia que para jugar desde el pen no se podia salvo ripeandolo. soy muy novato en esto y no se muy bien como funciona.solo lo que he visto en tutoriales(cosas basicas).

Gracias por tu respuesta.

Edit: que es eso de un modo de compatibilidad?
mogambo89 escribió:
Cuando dices el juego integro quieres decir la iso sin ripear?
Exacto, cuando ripeas una imagen de un juego, ya sea quitándole archivos de video, audio o aparentemente archivos innecesarios, es más probable que la misma sea más propensa a colgarse, a que no inicie o que presente cualquier tipo de problemas aunque la misma en un principio parece que funcione bien.

mogambo89 escribió:creia que para jugar desde el pen no se podia salvo ripeandolo. soy muy novato en esto y no se muy bien como funciona.solo lo que he visto en tutoriales(cosas basicas).
Sí, pero no, como ya te he comentado es preferible que la imagen del juego esté integra sin ripeos.

El problema viene por la carga de los juegos por USB, ya que los dispositivos USB deben estar formateados en el sistema de archivos FAT 32, y como ya saben la gran mayoría, este tipo de sistema no acepta archivos mayores de 4 GB.

Con lo cual, los juegos de PS2 que pesan más de 4GB no los podrás copiar en sus respectivas imágenes ISO dentro del PEN.

Para ello tienes dos opciones, o bien ripeas la imagen ISO del juego que pesa más de 4GB para que pesa menos de 4GB y así poder copiarla al PEN con lo que eso conlleva, que te dé problemas a la corta o la larga, o con suerte no.

O bien pasas el juego al PEN en formato ul.cfg, ya que en dicho formato la imagen del juego las divide en varias partes, con lo que no tendrás ningún problema al pasarla en el PEN independiente del tamaño que ocupe la misma.

En la guía de Usuario Oficial que hay en la primera página del Hilo del OPL podrás encontrar toda la información al respecto con la carga de juegos por USB, échale un vistazo.

mogambo89 escribió:Gracias por tu respuesta.
You're Welcome

mogambo89 escribió:Edit: que es eso de un modo de compatibilidad?
Es una opción que tiene el propio OPL para los juegos, ya que hay algunos que para que funcionen correctamente o inicien en el OPL requieren que se active algún modo o varios de ellos de compatibilidad.

En la guía de usuario encontrarás toda la información al respecto.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
mogambo89 escribió:
Cuando dices el juego integro quieres decir la iso sin ripear?
Exacto, cuando ripeas una imagen de un juego, ya sea quitándole archivos de video, audio o aparentemente archivos innecesarios, es más probable que la misma sea más propensa a colgarse, a que no inicie o que presente cualquier tipo de problemas aunque la misma en un principio parece que funcione bien.

mogambo89 escribió:creia que para jugar desde el pen no se podia salvo ripeandolo. soy muy novato en esto y no se muy bien como funciona.solo lo que he visto en tutoriales(cosas basicas).
Sí, pero no, como ya te he comentado es preferible que la imagen del juego esté integra sin ripeos.

El problema viene por la carga de los juegos por USB, ya que los dispositivos USB deben estar formateados en el sistema de archivos FAT 32, y como ya saben la gran mayoría, este tipo de sistema no acepta archivos mayores de 4 GB.

Con lo cual, los juegos de PS2 que pesan más de 4GB no los podrás copiar en sus respectivas imágenes ISO dentro del PEN.

Para ello tienes dos opciones, o bien ripeas la imagen ISO del juego que pesa más de 4GB para que pesa menos de 4GB y así poder copiarla al PEN con lo que eso conlleva, que te dé problemas a la corta o la larga, o con suerte no.

O bien pasas el juego al PEN en formato ul.cfg, ya que en dicho formato la imagen del juego las divide en varias partes, con lo que no tendrás ningún problema al pasarla en el PEN independiente del tamaño que ocupe la misma.

En la guía de Usuario Oficial que hay en la primera página del Hilo del OPL podrás encontrar toda la información al respecto con la carga de juegos por USB, échale un vistazo.

mogambo89 escribió:Gracias por tu respuesta.
You're Welcome

mogambo89 escribió:Edit: que es eso de un modo de compatibilidad?
Es una opción que tiene el propio OPL para los juegos, ya que hay algunos que para que funcionen correctamente o inicien en el OPL requieren que se active algún modo o varios de ellos de compatibilidad.

En la guía de usuario encontrarás toda la información al respecto.

Saludos.



Pues le echare un ojo a ver si consigo que me funcione bien.Gracias de nuevo ^^

Me ha venido de perlas.Ya puedo jugarlo sin problemas.Nno se cuelga en ningun sitio ^^ gracias de nuevo maquina.

@El_Patas muchas gracias por toda esa info,eres un crack.

Saludos.
@mogambo89

De nada, me alegro de que hayas podido solucionarlo.

Por curiosidad, ¿qué has hecho al final para que no se cuelgue el juego?

Saludos.
mogambo89 escribió:
@El_Patas muchas gracias por toda esa info,eres un crack.

Saludos.

@mogambo89, de nada, te recomiendo que le eches un vistazo a la guía oficial del OPL, aunque esté un poco desfasada
para algunas cosas, sirve bien como información general.

Saludos.
Hola, espero que alguien me pueda ayudar.
Estoy tratando de jugar en el opl por red a un Usbport de un router, la dirección sería ftp://192.168.1.254/usb1_1/

Gracias
MrKARATEKYUKEN escribió:@mogambo89

De nada, me alegro de que hayas podido solucionarlo.

Por curiosidad, ¿qué has hecho al final para que no se cuelgue el juego?

Saludos.


he metido la iso a pelo en el pen. renombrandola con el codigo,osea: codigo.nombre del juego.iso

@El_Patas lo hare ^^ gracias de nuevo.

Saludos :)
Buenas de nuevo. Resulta que ahora me ha pasado otra cosa.Despues de renombrar la iso con su codigo y eso,el juego iba perfectamente hasta cierto punto.Justo depues de matar a Rhapthorne(jefe final)la deidiave me lleva hasta el castillo para reuirme con el rey y la princesa,y...sorpresa! pantalla en negro y no carga [mamaaaaa] sabeis que puedo hacer para solucionarlo?

Saludos ^^
@mogambo89

¿Qué versión del OPL usas?

Utiliza la última versión, si te se sigue colgando, intenta probando a activar algún modo de compatibilidad, como el modo 3.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@mogambo89

¿Qué versión del OPL usas?

Utiliza la última versión, si te se sigue colgando, intenta probando a activar algún modo de compatibilidad, como el modo 3.

Saludos.


pues utilizo la que hay en la web. mirare lo de los modos de compatibilidad,aunque los estuve ojeando y no entiendo ni papa xD

Saludos y gracias ^^

Edit:He probado todos los modos(excepto el 8,ya que pone que es para una correcccion del NFS)y es aun peor.Ni siquiera se reproduce el juego.Le doy a cargarlo y se queda la pantalla en negro. Me desespera XD

Saludos ^^
@mogambo89

¿Has probado a activar los modos de 1 en 1?

También puedes probar versiones del OPL sin extras añadidos (VMC, GSM, PS2rd, etc), a veces, aunque es poco común, las versiones con extras añadidos pueden crear problemas en el funcionamiento de un juego.

Si te sigue sin funcionar, es probable que la ISO del juego que tienes esté mal, que el PEN que utilizas tenga fallos, o ambas cosas.

Si puedes probarlo en otro PEN y/o en otra PS2 mejor.

También podrías pasar la partida, para ver si alguien puede probarlo y confirmar que el juego en realidad si que se cuelga.

Otra cosa que puedes probar es analizar el PEN en busca de sectores defectuosos, probar el juego teniendo el mismo solamente en el PEN, con los archivos únicamente necesarios para poder ejecutarlo en el OPL sin más cosas metidas en él, asegurarte de que el PEN esté desfragmentado y ver si así no se cuelga en el OPL.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@mogambo89

¿Has probado a activar los modos de 1 en 1?

También puedes probar versiones del OPL sin extras añadidos (VMC, GSM, PS2rd, etc), a veces, aunque es poco común, las versiones con extras añadidos pueden crear problemas en el funcionamiento de un juego.

Si te sigue sin funcionar, es probable que la ISO del juego que tienes esté mal, que el PEN que utilizas tenga fallos, o ambas cosas.

Si puedes probarlo en otro PEN y/o en otra PS2 mejor.

También podrías pasar la partida, para ver si alguien puede probarlo y confirmar que el juego en realidad si que se cuelga.

Otra cosa que puedes probar es analizar el PEN en busca de sectores defectuosos, probar el juego teniendo el mismo solamente en el PEN, con los archivos únicamente necesarios para poder ejecutarlo en el OPL sin más cosas metidas en él, asegurarte de que el PEN esté desfragmentado y ver si así no se cuelga en el OPL.

Saludos.


Si,los modos los he probado de 1 en 1.Le h echado un ojo al post y he desfragmentado el pen con auslogics o como se llame xD,asique solo me falta probarlo.Si sigue fallandome probare con otro que tengo a ver que tal.

Gracias de nuevo,saludos ^^

Edit:Pues no he conseguido pasar de ahi de ninguna manera y el otro pen parece que no sirve(formateado en fat32 y desfragmentado)porque no sale el juego en la lista.

Creo que voy a tener que rendirme XD

Edit 2:He conseguido que el el juego me funcione en el otro pen formateandolo desde la ventana de cmd pero me pasa lo mismo.

Saludos.
@mogambo89

Pasa el save por aquí. y cuando tenga algo de tiempo veré si puedo comprobarlo.

Explica qué se tiene que hacer desde ese último punto de guardado antes de que el juego se cuelgue.

Saludos.

BESLES-53974dq8_1.rar (28.39 KB)

Save Dragon Quest VIII
MrKARATEKYUKEN escribió:@mogambo89

Pasa el save por aquí. y cuando tenga algo de tiempo veré si puedo comprobarlo.

Explica qué se tiene que hacer desde ese último punto de guardado antes de que el juego se cuelgue.

Saludos.


Vale aqui te lo paso(espero haberlo hecho bien porque es la primera vez,te paso una carpeta).

Si no me equivoco la partida esta guardada en Empycchu(si no es asi,que es casi seguro que si,solo tienes que usar telerregreso para ir alli). En esa misma isla tienes que ir a un arco de piedra(usa la piedra de la deidiave y lo encontraras muy rapido).Hablas con la deidiave(esta posada sobre el arco de piedra,aunque no la veas cuando llegas volando,la veras al aterrizar) teniendo un hueco libre en cada personaje(para que pueda darte un objeto) y te lleva a donde esta Rhapthorne. Lo matas y despues salta una escena en la que van los 4(flipando por haberlo derrotado xD) y la deidiave les dice que el rey y la princesa estan ya en su castillo(y te lleva hacia alli). Se pone la pantalla en negro y ahi se queda.

PD: antes de hablar con la deidiave ponle a cada personaje un rocio de yggdrasil en su inventario,que no los llevan y te haran falta(Rhapthorne es un *****) xD

Edit: Si te funciona;podrias hacerme el favor de guardar la partida despues de matar a Rhapthorne y pasarmela? a ver si me funciona y puedo hacer el santuario y eso.
@mogambo89

He probado el juego un par de veces y se cuelga después de vencer al jefe.

Lo he probado con la última versión y con la 0.9, y en ambas se cuelga tras la minisecuencia que sale al vencer al jefe, se queda la pantalla en negro.

También lo he probado con la última revisión del OPL, que mejora la velocidad de transferencia del USB, pero algo raro tiene esta versión que me acaba corrompiendo las carpetas del USB de CD y DVD y los archivos que ambas contienen dentro de estas.

Ni si quiera he podido iniciar el juego, las primeras veces que ejecute dicha revisión, no me pasaba del logo del OPL, tampoco hacia el amago de leer la tabla de particiones del HDD interno para cargarme después la lista de juegos que tengo en el mismo, es como si no tuviera el disco duro conectado.

Después en el Ule al intentar cargar el ejecutable de esta última versión desde el USB, el mismo Ule me decía que no era un ELF.

Y cuando por fin logré cargar dicha revisión, al intentar activar modos de compatibilidad para el juego, tras guardar los cambios, se me ha quedado colgado en el mensaje que te sale al guardar los cambios de "Guardando configuración".

Después de un buen rato esperando, he apagado la consola y al conectar el USB en el PC al intentar abrir las carpetas de CD y DVD me salia un error.

No sé si a alguien le ha pasado algo similar al probar esta última revisión.

¿Has probado también a desactivar la opción del IGR?

Lo que puedes hacer es jugar ese tramo del juego con un backup parcheado con el ESR, en caso de que no tengas chip físico, y después de pasarte el jefe, guardar partida y continuar de nuevo desde ahí en el USB.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@mogambo89

He probado el juego un par de veces y se cuelga después de vencer al jefe.

Lo he probado con la última versión y con la 0.9, y en ambas se cuelga tras la minisecuencia que sale al vencer al jefe, se queda la pantalla en negro.

También lo he probado con la última revisión del OPL, que mejora la velocidad de transferencia del USB, pero algo raro tiene esta versión que me acaba corrompiendo las carpetas del USB de CD y DVD y los archivos que ambas contienen dentro de estas.

Ni si quiera he podido iniciar el juego, las primeras veces que ejecute dicha revisión, no me pasaba del logo del OPL, tampoco hacia el amago de leer la tabla de particiones del HDD interno para cargarme después la lista de juegos que tengo en el mismo, es como si no tuviera el disco duro conectado.

Después en el Ule al intentar cargar el ejecutable de esta última versión desde el USB, el mismo Ule me decía que no era un ELF.

Y cuando por fin logré cargar dicha revisión, al intentar activar modos de compatibilidad para el juego, tras guardar los cambios, se me ha quedado colgado en el mensaje que te sale al guardar los cambios de "Guardando configuración".

Después de un buen rato esperando, he apagado la consola y al conectar el USB en el PC al intentar abrir las carpetas de CD y DVD me salia un error.

No sé si a alguien le ha pasado algo similar al probar esta última revisión.

¿Has probado también a desactivar la opción del IGR?

Lo que puedes hacer es jugar ese tramo del juego con un backup parcheado con el ESR, en caso de que no tengas chip físico, y después de pasarte el jefe, guardar partida y continuar de nuevo desde ahí en el USB.

Saludos.


Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Lo del esr estoy tratandolo ahora porque lo he probado con un juego que parcheé cuando consegui el fmcb y no me lanza el juego. me dice error al leer el disco o que introduzca uno de formato ps o ps2.un amigo me va a pasar su fmcb tal y como lo tiene el y lo probare esta noche a ver que tal.ya que a el le funciona a la perfeccion. Y lo del IGR no tengo ni idea de lo que es :-?

Ya te contare cuando pruebe lo que me ha dicho mi amigo.

Saludos y muchas gracias de nuevo :)
@mogambo89

De nada.

Cuando te desplazas por cada modo, abajo en la parte derecha te sale una pequeña descripción de lo que hace cada modo de compatibilidad.

Hay algunos juegos que para que funcionen correctamente se tiene que desactivar dicha opción del IGR, dicha opción está en un modo de compatibilidad que recuerdo exactamente cual es.

Lo que hace el IGR es poder resetear el juego durante una partida haciendo una combinación de botones, para así salir de nuevo al OPL y ejecutar cualquier otro juego.

Se tiene que configurar la ruta del BOOT, para que así al hacer la combinación de botones en medio de una partida se resetee ejecutando de nuievo el OPL.

Ya contarás.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN pues nada nuevo. mi amigo me ha colgado su fmcb en mediafire pero resulta que al instalarlo no salen ni uLe,ni ESR ni nada. Solo una aplicacion llamada "Launch disc" que no hace nada. he intentado configurar las rutas del ESR igual que las suyas(me pasó una foto por skype) pero pasa una cosa muy rara. El tiene en Path 1 un archivo ESR.ELF en MASS que supuestamente es un pen o usb,pero no tiene ninguno conectado.En Path 2 tiene el mismo archivo(ESR.ELF)en MMC 0 y en Path 3 tiene el mismo archivo en MMC ?(si,en lugar de 1 o 0,sale una interrogacion). Asi que no se como configurarlo. Como puedo saber si tengo todos los archivos necesarios y que estan cada uno donde deben? Y las rutas que tengo que poner en cada "Path"? Tengo un cacao mental que ya no se ni que buscar [decaio] [decaio]

Saludos.

Edit: Acabo de acordarme de otra cosa. Cuando metia el juego y abria la aplicacion ESR,me salia el mensaje "unknown media in drive". Ahora he probado con un juego original y ESR lo ha reconocido. Significa eso que ESR esta bien? Si es asi,cual podria ser el fallo?
@mogambo89

Lo de los Path 1, 2 y 3, es el orden en el que el FMCB buscará el ejecutable de la aplicación para que esta se ejecute, primeramente buscará el elf en el Path 1, si no lo encuentra, lo buscará en el 2 y así hasta el 3.

Lo de la mc?, significa que lo buscará en ambas memory cards, en la memory card 1 (mc0) y si no lo encuentra pues lo hará también la memory card 2 (mc1).

Prepárate un PEN con las aplicaciones que te interesen, el Ule, OPL, ESR, etc.

Después tendrás que configurar el FMCB desde el FMCB Configurator y ahí indicar las rutas de las aplicaciones.

Para ello vas a Configure OSDSYS options..., Ahora vas a Configure Item x, ahí te tienes que mover hacia la derecha con la cruceta del mando hasta que no te aparezca ningún nombre después de los 2 puntos (:).

Seleccionas dicho Item, le pones el nombre de la aplicación que quieres tener ahí, por ejemplo, Ule, y por último, configuras la ruta del ejecutable del Ule donde la tienes ubicada en el Path1, ya sea en mass, mc0 o mc1.

El path 2 y el path 3 no son necesarios configurarlos, ya que son rutas alternativas y donde las buscará en caso de que por lo que sea no la encuentre en el Path1.

Esto lo deberás hacer con cada aplicación que quieras poner en el navegador del FMCB, acuérdate de guardar los cambios en la memory donde tienes el FMCB instalado.

Para lo del ESR, lo puedes hacer de dos formas, o bien ponerlo en el navegador desde Configure OSDSYS options... como las demás aplicaciones.

O bien configurar las rutas del ESR desde Configure ESR Path, ahí le indicas las rutas del ejecutable del ESR en donde la tengas ubicada y listo.

Creo que la última versión del ESR es la beta r9b, ahí dos versiones del ESR.

ESR beta r9b dvdv direct off.elf
ESR beta r9b dvdv direct.elf

La diferencia más significativa de una y otra, es que una ejecuta el juego como si tuviera un modo de compatibilidad activado, algo similar como lo hace el HDLoader o el OPL, y la otra no.

No recuerdo ahora que modo de compatibilidad es concretamente, pero hay juegos que para que funcionen con el ESR es necesario ejecutarlos con dicha versión, tampoco recuerdo cual es de las 2.

Puede ser que también encuentres una 3 versión que pone "ESR beta r9b mcard.elf", supongo que dicha versión es para ejecutarla únicamente desde la memory card, olvídate de ella.

Lo del error que comentas, es posible que sea porque has hecho el backup en un DVD+R, es preferible hacer las copias en un DVD-R ya que los +R suelen dar más problemas.

También debes saber que con dicho método puedes usar DVD regrabables y que estos funcionan perfectamente.

Cuando tengas configurado lo del ESR, prueba con ambas versiones por si acaso.

Una vez tengas todo configurado en el FMCB Configurator, desde el Ule podrás mover las aplicaciones a las memory card por si prefieres tenerlas ubicadas en estas en vez de en el PEN.

Si las mueves del PEN a la memory card tendrás que volver al FMCB Configurator e indicar la nueva ruta de las aplicaciones que has cambiado de sitio.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

ok muchas gracias. Esta noche me pondré con ello,ya que por la tarde esta mi madre viendo la tele xDD Por cierto el dvd que he usado es -R,por eso me extrañaba que me diese ese error. Pero creo que ya se cual es el motivo. Me parece que lo grabé como iso,No como DVDV.Así que cuando instale la versión del ESR que me has comentado probaré con un -RW que tengo a ver si me funciona. Y lo de que no me salgan las aplicaciones en el menu,creo que es por haberlo instalado y no haberlo configurado. Porque me meto en la carpeta del fmcb de mi amigo(en el pc) y si están las aplicaciones. ESR,uLe y SMS. Lo comprobaré esta noche y si están lo configuraré.

Saludos y gracias de nuevo ^^
A ver si alguien me puede ayudar porfavor.
Tengo el opl y me he bajado el pro Evolution soccer 2 de PSX, he leído que dándole al triangulo accedes a configuración del juego y puedes activar el modo 4 que posibilita que el juego vaya perfecto sin ralentización, el problema es que la opción de poner ese modo no me aparece en ninguno de los juegos que tengo de PSX, solo me aparece en los juegos de PS2. Os agradezco la ayuda.
@Padilla.com

Uff parece que no te leíste ni un tutorial....

El OPL solo lanza juegos de PS2..NO de PS1,las configuraciones y modos solo sirven en PS2.

Para juegos de PS1 se utiliza el POPStarter y sus propios modos QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS DEL OPL.

El OPL solo sirve como Frontier visual,no hace NADA MAS.
1208 respuestas