Listado de juegos compatibles con USBExtreme/USBAdvance y OPL (USB y Red)

xijet13 escribió:Buenas tardes, hace poco jugué "Dawn of Mana (trad. español)" pero el sonido en las animaciones se oye como si dará parones, dando la sensación de que tartamudea.
Y en Dark Cloud, tarda un poquito en cargar la pantalla cuando accedo al menú o a la mazmorra (que no sé si es así o es por algo).

¿Qué debo modificar en la configuración de OPL para que imagen y sonido vayan fluidos?


Es conocido que la carga por USB no da más de sí, si el problema no es de la propia carga por USB
podría ser debido a la fragmentación en el dispositivo USB, prueba a desfragmentarlo con el programa
Auslogics, la desfragmentación para quienes juegan por USB es obligado hacerlo de forma regular.

Saludos.
3 juegos que he probado en el usb y no veo en la lista
SLUS_205.15. Yu-Gi-Oh!Duelist of roses
SLUS_219.31.TOY STORY 3
SLUS_219.33.MI VILANO FAVORITO

todos funcionan bien probados con opl 0.9.2
quiero poner el iso de los God of war 1 y 2 desde disco original, pero son Doble capa de mas de 6 Gb

espero que me digan si corren bien los juegos, ademas de ponerle los Rock band 1 y 2 que tengo ademas de los Guitar Hero en un Usb de 64 Gb

gracias... :)
MindAns escribió:quiero poner el iso de los God of war 1 y 2 desde disco original, pero son Doble capa de mas de 6 Gb

espero que me digan si corren bien los juegos, ademas de ponerle los Rock band 1 y 2 que tengo ademas de los Guitar Hero en un Usb de 64 Gb

gracias... :)


Si corren desde dvd9 yo lo tuve asi,y exactamente los GOW
No recuerdo haber posteado (y no lo encuentro) estos juegos que no funcionan, si lo hice asi en el pasado, los siento [+risas]

Lista de juegos que NO me funcionan habiendo probado incluso diferentes ISOS, por si aca:

- SLES_530.21.Gunbird Special Edition (Pal)
- SLES_540.85.Street Fighter Alpha Antology (Pal)
- SLES_554.96.Marvel Ultimate Alliance 2 (Pal)
- SLPM_659.98.Vampire Darkstalkers Collection (Jap)
- SLUS_20130.Street Fighter EX3 (Usa).iso
alguin sabe por que a mi el usbutil ni hddhelper no me reconoce los juego en formato is cd como juego de ps2. y que puedo hacer para que los reconosca
Como esta archivado el tema de hdloader pregunto aquí, ¿existe alguna forma de pasar juegos desde una memoria usb al disco duro interno o la unica ipción es atraves del cable de red?


Saludos.
austin123 escribió:Como esta archivado el tema de hdloader pregunto aquí, ¿existe alguna forma de pasar juegos desde una memoria usb al disco duro interno o la unica ipción es atraves del cable de red?


Saludos.


Si,con el ulaunchelf pero si pasas un juego de 1 gb se demorara de 7 a 8 hras [+risas]
Conectando el disco duro al PC con la faja ide,pasa eso es el HDLDump Helper GUI.
XEstebanEdgeX escribió:Si,con el ulaunchelf pero si pasas un juego de 1 gb se demorara de 7 a 8 hras [+risas]
Conectando el disco duro al PC con la faja ide,pasa eso es el HDLDump Helper GUI.


Jjajajajaja lo voy a probar con el ulaunchelf y te comento [carcajad]


Hablando enserio, lo de la faja es facil pero no dispongo asi que solo me queda configurar el router para pasarlo con el cable de red con el HDLDump Helper GUI.


Saludos.
austin123 escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Si,con el ulaunchelf pero si pasas un juego de 1 gb se demorara de 7 a 8 hras [+risas]
Conectando el disco duro al PC con la faja ide,pasa eso es el HDLDump Helper GUI.


Jjajajajaja lo voy a probar con el ulaunchelf y te comento [carcajad]


Hablando enserio, lo de la faja es facil pero no dispongo asi que solo me queda configurar el router para pasarlo con el cable de red con el HDLDump Helper GUI.


Saludos.



Lo de las 8 horas era verdad..

O puedes comprar un adaptador ide sata que valen como 5-7 mil pesos (tambien soy Chileno,de concepcion) y asi te ahorras conectar por Internet que igual es medio complicado.

Saludos
austin123 escribió:Como esta archivado el tema de hdloader pregunto aquí, ¿existe alguna forma de pasar juegos desde una memoria usb al disco duro interno o la unica ipción es atraves del cable de red?


Saludos.


No va a funcionar nunca un juego en el disco duro interno que se haya copiado a través de USB, copiarlo lo puedes copiar pero para que funcione debe
ser instalado usando el formato de particiones de PS2, y este formato sólo lo dan los programas como el HDLDump Helpert GUI, el programa
puede instalar conectando localmente el disco duro al ordenador, no sólo instala a través de red.
El disco duro puedes conectarlo también metiéndolo en una caja USB externa y conectando ésta a un puerto USB del ordenador, no sólo
se puede conectar mediante una faja IDE, en el tutorial del programa está explicado.

La próxima vez mejor manda desarchivar un hilo, es sencillo y es mejor tener los temas en su sitio.

Saludos.
El_Patas escribió:La próxima vez mejor manda desarchivar un hilo, es sencillo y es mejor tener los temas en su sitio.

Saludos.



OK! gracias por responder estimado.


Como estába archivado crei que no se podía desarchivar pero gracias por la aclaración.

Saludos.
Dani-toshi está baneado por "Troll"
Hola, a ver si me pueden ayudar :/, he podido jugar a varios juegos ya por usb, pero no consigo hacer que funcione un juego que en la lista dice que es totalmente funcional, lo arranca pero nada mas le doy a nueva partida ya se queda la pantalla en negro y no hace nada, lo he probado con varias versiones del opl y demas y nada, es el The Getaway, si alguien lo ha conseguido jugar por usb o que sepa que puedo hacer le estaria agradecido

Muchas gracias de antemano!
Dani-toshi escribió:Hola, a ver si me pueden ayudar :/, he podido jugar a varios juegos ya por usb, pero no consigo hacer que funcione un juego que en la lista dice que es totalmente funcional, lo arranca pero nada mas le doy a nueva partida ya se queda la pantalla en negro y no hace nada, lo he probado con varias versiones del opl y demas y nada, es el The Getaway, si alguien lo ha conseguido jugar por usb o que sepa que puedo hacer le estaria agradecido

Muchas gracias de antemano!


Ese juego definitivamente no funciona por usb. Yo probé la versión ntsc en todas las versiones del opl, ps2esdl y usbadvance sin exito!.
Por lo que he visto el juego The Getaway en alguna otra lista efectivamente también lo tienen puesto como no funcional, que se cuelga con pantalla en negro
al seleccionar un juego nuevo mientras se oye la música de fondo.

Esta lista también se hizo para los juegos cargados por red, y es posible que quién hizo el reporte lo cargó por red ya que por red sí funciona bien y no lo
especificara en la lista.
De modo que he duplicado el juego en la lista y he específicado su funcionamiento en ambos casos.

Saludos.
El_Patas escribió:Por lo que he visto el juego The Getaway en alguna otra lista efectivamente también lo tienen puesto como no funcional, que se cuelga con pantalla en negro
al seleccionar un juego nuevo mientras se oye la música de fondo.

Esta lista también se hizo para los juegos cargados por red, y es posible que quién hizo el reporte lo cargó por red ya que por red sí funciona bien y no lo
especificara en la lista.
De modo que he duplicado el juego en la lista y he específicado su funcionamiento en ambos casos.

Saludos.




Hola amigo, pero que significa "juegos cargados por red", como se hace eso en la play?, o no se puede?. Comento a todos que yo jugué the getaway por usbadvance pero sólo la historia de mark hammond, para cuando tenes que cambiar y empezar a jugar con el detective se traba, queda la pantalla en negro y no hay caso, prueben con el usbavd.elf y corre como dije pero solo la primer historia.
Y agradecería que me explicaras como se hace para jugar juegos cargados por red, no entiendo mucho de esto y no comprendo a que te referís exactamente amigo El_Patas.
Gracias desde ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El OPL es un cargador de juegos que permite cargar los juegos dese el disco duro interno, un dispositivo USB y a través de red, en el caso de red esto es
teniendo los juegos en el ordenador o en un dispositivo NAS y teniendo conectada la PS2 con un cable de red se pueden cargar sin
necesidad de que estén en la consola.

Saludos.
El_Patas escribió:El OPL es un cargador de juegos que permite cargar los juegos dese el disco duro interno, un dispositivo USB y a través de red, en el caso de red esto es
teniendo los juegos en el ordenador o en un dispositivo NAS y teniendo conectada la PS2 con un cable de red se pueden cargar sin
necesidad de que estén en la consola.

Saludos.



Gracias amigo "El_Patas" por tu información, la cual me ayudó para buscar más del tema por internet y encontré los pasos y todo lo que se necesitaría para tal fin.
Y buscando y buscando encontré aca http://www.gamefaqs.com/ps2/914419-the-getaway/saves salvadas con el juego ya completado, si bien el juego está completado yo puedo volver a hacerlo rehaciendo cada capítulo y así si saltar el paso a la acción para jugar con el segundo personaje que es el detective viste.
Sé que no es lo mismo pero a mí me sirve y ahora si estoy llegando al final de la historia jaja, es una salida para los amigos que no pueden hacerlo de otra manera, igualmente vuelvo a comentar que yo si puedo jugarlo toda la historia de mark hammond con el usbadv.elf sin ningún problema, nose si es el juego o la configuración de la play pero pude jugarlo sin problemas, lo que si no puedo entrar aún es al modo libre que ya está en el menú.
Un abrazo amigo "El_Patas" y saludos a todos los amigos en esta página!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AGUANTE LA PLAYYYYYYYYYYYY 2 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
chicos una pregunta, en la lista hay juegos que en naranja dicen por ejemplo "Open PS2 Loader 0.8" y otros que dicen "Open PS2 Loader 0.6" uno de los casos que me intriga es el Final Fantasy 12 NTSC que usa la v, 05, entonces aquí la duda, solo funciona en esa versión especifica del programa o funciona desde esa a superiores? osea que en la ultima versión del programa funcionarían todos esos backups, por que varios juegos que llaman mi atención usan una versión distinta.

gracias
heretic97 escribió:chicos una pregunta, en la lista hay juegos que en naranja dicen por ejemplo "Open PS2 Loader 0.8" y otros que dicen "Open PS2 Loader 0.6" uno de los casos que me intriga es el Final Fantasy 12 NTSC que usa la v, 05, entonces aquí la duda, solo funciona en esa versión especifica del programa o funciona desde esa a superiores? osea que en la ultima versión del programa funcionarían todos esos backups, por que varios juegos que llaman mi atención usan una versión distinta.

gracias



Si pruebas en las ultimas te andará,solo que esos reportes fueron hechos hace años cuando estaba recién empezando todo.

Si llegara a no funcionar puedes tener ambos OPL sin ni un problema.
Legacy Of Kain: Soul Reaver 2 SLES_501.96

Pasado completamente ahora mismo, en dos ocasiones puntuales se me bloqueó el juego tras dejarlo muchos minutos en pausa, pero nunca se reprodujo el fallo en el mismo punto.

Jugado por red desde router con usb(NAS) usando un disco duro de 250 gb formateado en ntfs con los backups en la carpeta DVD en formato iso.

Lo pongo para que se modifique la lista de juegos funcionales ya que aparece que se queda a mitad del juego, tal vez se probó en versiones muy antiguas como suele pasar muchas veces al hacer este tipo de listas de compatibilidades, ya que en versiones posteriores a veces no se prueban juegos marcados como not working.

Salu2
dos dudas ¿el Pinball hall of fame y el formula 1 06 funcionan con el opl 0.9?y por si acaso ¿funcionan en la 0.8? ambos los probe por red con el opl 0.9 y los dos se me quedan justo en la primera imagen del juego y de ahi no pasan Bueno el formula1 se queda la pantalla en blanco despues de pasar dos veces varios colores y pienso que se queda justo antes de salir la eleccion de idioma, la iso del formula 1 la probe en el pc con el emulador y funciona :-?

edito: me equivoque el pinball es el ultimate pro pinball y ya pone que no va :(
ofere escribió:dos dudas ¿el Pinball hall of fame y el formula 1 06 funcionan con el opl 0.9?y por si acaso ¿funcionan en la 0.8? ambos los probe por red con el opl 0.9 y los dos se me quedan justo en la primera imagen del juego y de ahi no pasan Bueno el formula1 se queda la pantalla en blanco despues de pasar dos veces varios colores y pienso que se queda justo antes de salir la eleccion de idioma, la iso del formula 1 la probe en el pc con el emulador y funciona :-?

edito: me equivoque el pinball es el ultimate pro pinball y ya pone que no va :(



Yo avance bastante en el F1,no se porque a ti no te funciona. prueba a parchear con usbutil y los modos del OPL
al final me fue dejando los modos como vienen, volvi a sobrescribir la iso en ese pc ( que no es el mismo en el que tengo el emulador instalado aunque si es la misma iso) y ya fue, voy a pensar que me copio mal la iso o sino ya que busquen la explicacion en cuarto milenio que yo no le veo otro sentido [sonrisa] ya de paso tambien comprobe que efectivamente el pinball que no va es el ultimate pro [buuuaaaa] el hall of fame si me lo carga
Buenas amigos es para ver si me pueden ayudar estoy tratando de jugar el dragon quest viii pero este se cuelga cuando el rey me abre la bóveda para recuperar la arpa de la luna se pone la pantalla negra y no avanza estoy usando el open loader 0.9 estoy jugando desde usb
Prueba a desfragmentar el dispositivo USB con el programa Auslogics, porque en la lista está puesto como que funciona bien, si no es cosa
de la fragmentación puede ser que el juego esté mal.

Saludos.
probé lo de desfragmentar la unidad y no funciono intentare con otra iso cualquier cose les aviso
ayuda he probado tokyo xtreme racer drift 2 lo he pasado por usb util y probado en opl 0.8 y no va se queda la pantalla en negro i alguien le funciona que me lo digan pliss
Yo he probado una montonera de juegos por USB con disco duro externo...y no les he parchado nada...
y todos me funcionaron bien, a excepcion de los siguientes:
-Age of Empires 2
-Cold Fear

y viendo la lista me entran muchas dudas:
1-los juegos de la lista de juegos de que region son?
2-por que ponen en la lista tan poca informacion de los juegos? A mi ver el ID es fundamental..
3-Esto es para consolas chipeadas? o sin chip?
4-El cold fear de verdad funciona?

Yo creo que por lo menos los juegos por USB los que no funcionan es por que no han sido debidamente
desfragmentado, ya que cuando la primera vez que probé el OPL fue con un pendrive de 8gb y siempre
me pasaba que algun juego no me funcionaba....
Luego ocupe mi disco duro externo de 1tb y nunca mas tuve problemas de carga con juegos por usb....lo que si los juegos hay que desfragmentarlos antes de pasarlos al disco duro externo usb (en mi caso) y tambien despues de pasarlos ya sean en iso o en forma usbutil....

Por ejemplo yo ripeo la imagen de algun juego de ps2 a mi pc,
y luego la desfragmento con Power desfragmenter 3.1, luego
si es menor de 4g la pego en el disco duro, de no ser asi la paso con usb util
y luego que haya terminado el traspaso vuelvo a desfragmentar el disco duro externo...
y nunca me ha dado problema algun juego...a excepcion de esos dos que puse arriba...

creo que el age of empire no me funcionó por que venia en .bin y lo pasé a .iso
y supongo que algo hice mal....lo del cold fear no tengo ni idea supongo que tendré
que rebajarlo....lo malo es que yo elijo mayoritariamente juego PAL por su idioma español...
y el cold fear que tengo es PAL....no me tinca rebajar uno NTSC
Deviousadism escribió:Yo he probado una montonera de juegos por USB con disco duro externo...y no les he parchado nada...
y todos me funcionaron bien, a excepcion de los siguientes:
-Age of Empires 2
-Cold Fear

y viendo la lista me entran muchas dudas:
1-los juegos de la lista de juegos de que region son?


En algunos juegos si que indican la región del mismo, aunque hay otros en los que no, también hay juegos en el listado que aún sin indicar la región se puede saber de donde proceden como es el caso del Xenosaga, ya que este no salió en el territorio europeo y es más que seguro que la versión que han reportado sea la americana

Deviousadism escribió:2-por que ponen en la lista tan poca informacion de los juegos? A mi ver el ID es fundamental..


Posiblemente sea porque la gran mayoría de los juegos del listado se reportaron hace muchos años y en su dia solamente pusieron el título del mismo, también por lógica la gran mayoría de juegos correspondan a sus versiones PAL, ya que la página es española y todos o casi todos los usuarios son hispanohablantes

De todas maneras, puedes editar tu mismo cualquier título del listado añadiendo más información como la región del mismo (PAL, US, JP), si has tenido que parchear algo para que este funcione correctamente, el lanzador y la versión de éste que has utilizado para el juego (OPL, USBAdvance, etc)

La ID del juego no sería necesario, solamente con poner la región del juego se puede saber a que ID pertenece

Deviousadism escribió:3-Esto es para consolas chipeadas? o sin chip?


Son para consolas que dispongan de algún método que permita ejecutar aplicaciones de la scene, ten en cuenta que hay chip físicos que entran en confñictos con algunas aplicaciones de la scene, aunque no he oido a nadie que tenga un chip físico instalado en su consola reportar que tiene problemas a la hora de jugar por USB debido al chip físico que tiene instalado

Deviousadism escribió:4-El cold fear de verdad funciona?


Si está en la lista, es que funciona, puede que la imagen que tengas este mal hecha o tenga fallos o quizá necesite parchear alguna cosa

Deviousadism escribió:Yo creo que por lo menos los juegos por USB los que no funcionan es por que no han sido debidamente
desfragmentado, ya que cuando la primera vez que probé el OPL fue con un pendrive de 8gb y siempre
me pasaba que algun juego no me funcionaba....
Luego ocupe mi disco duro externo de 1tb y nunca mas tuve problemas de carga con juegos por usb....lo que si los juegos hay que desfragmentarlos antes de pasarlos al disco duro externo usb (en mi caso) y tambien despues de pasarlos ya sean en iso o en forma usbutil....

Por ejemplo yo ripeo la imagen de algun juego de ps2 a mi pc,
y luego la desfragmento con Power desfragmenter 3.1, luego
si es menor de 4g la pego en el disco duro, de no ser asi la paso con usb util
y luego que haya terminado el traspaso vuelvo a desfragmentar el disco duro externo...
y nunca me ha dado problema algun juego...a excepcion de esos dos que puse arriba...

creo que el age of empire no me funcionó por que venia en .bin y lo pasé a .iso
y supongo que algo hice mal....lo del cold fear no tengo ni idea supongo que tendré
que rebajarlo....lo malo es que yo elijo mayoritariamente juego PAL por su idioma español...
y el cold fear que tengo es PAL....no me tinca rebajar uno NTSC


Ten en cuenta que no todos los PEN son compatibles y es probable que alguno tenga problemas de compatibilidad a la hora de jugar los juegos por USB, por eso siempre es más recomendable y mejor jugar a los juegos por USB desde un HD externo, ya que desde el HDD externo no vas a tener problemas de compatibilidad que repercutan en el funcionamiento del juego desde el USB, quizá tu PEN de 8gb tenga problemas de compatibilidad y es por eso que algunos juegos te fallarán desde ese PEN

Tampoco hace falta que desfragmentes el archivo de la imagen del juego antes de copiarlo al dispositivo externo que vas a utilizar para jugar al juego desde ahí, vas a tardar el doble de tiempo y es como si no hicieras nada, porque probablemente te va a tocar volver a desfragmentar el dispositivo externo otra vez cuando termines de copiar dicho archivo en el mismo

Siempre hay que desfragmentar el dispositvo externo (el PEN o el HDD externo) que vas a utilizar para jugar a los juegos desde el USB directamente una vez termines de copiar los juegos en el, te recomiendo que uitilices el Auslogics o el Defraggler para desfragmentarlo

Ten en cuenta que para que la desfragmentación sea efectiva tienes que tener un mínimo de espacio libre en el dispositivo (creo que está entre el 15-21%) y que cuanto más espacio ocupado tengas en el, más fácil es que los archivos estén fragmentados y más tiempo se tardará en desfragmentarlo

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Tampoco hace falta que desfragmentes el archivo de la imagen del juego antes de copiarlo al dispositivo externo que vas a utilizar para jugar al juego desde ahí, vas a tardar el doble de tiempo y es como si no hicieras nada, porque probablemente te va a tocar volver a desfragmentar el dispositivo externo otra vez cuando termines de copiar dicho archivo en el mismo

Siempre hay que desfragmentar el dispositvo externo (el PEN o el HDD externo) que vas a utilizar para jugar a los juegos desde el USB directamente una vez termines de copiar los juegos en el, te recomiendo que uitilices el Auslogics o el Defraggler para desfragmentarlo

Ten en cuenta que para que la desfragmentación sea efectiva tienes que tener un mínimo de espacio libre en el dispositivo (creo que está entre el 15-21%) y que cuanto más espacio ocupado tengas en el, más fácil es que los archivos estén fragmentados y más tiempo se tardará en desfragmentarlo

Saludos



Gracias por tu respuesta....y Gracias por la paciencia!!
Sinceramente, no entiendo por qué aparace como compatible el juego "Maximo: Ghosts to Glory". No funciona con USB. Al menos la versión PAL (Español).

Un saludo.
Alguno sabe porque me da estos sonidos extraños el Loader
https://www.youtube.com/watch?v=-_fCAyWTXVQ
Kingdom Hearths 1 NTSC

el guitar hero 3
El aerosmith
y el guitar hero 2
Hacen sonidos similares pero durante las canciones

Estoy usando open loader .9
via USB
Juegos insertados por USBUtil
Y tambien probe insertarlos sin el mismo
Y es el mismo problema
Sera el loader
O sera la ISO ? D:

Actualizo:
Probe Final Fantasy X Ntsc
Hace el mismo sonido que KH1
Pero lo hace dentro del juego
Que tal a todos
Tengo un problema he cargado el gta san andreas por usbutil al pen y al cargar el juego siempre se traba al cargar el menú de inicio, ya he probado con tres isos distintos y siempre es lo mismo,
La pregunta es porque si en la lista específica que si es compatible, estoy usando el opl 0.9.2 vmc + gsm? Alguien que me pueda ayudar
Martinoly 1217 escribió:Que tal a todos
Tengo un problema he cargado el gta san andreas por usbutil al pen y al cargar el juego siempre se traba al cargar el menú de inicio, ya he probado con tres isos distintos y siempre es lo mismo,
La pregunta es porque si en la lista específica que si es compatible, estoy usando el opl 0.9.2 vmc + gsm? Alguien que me pueda ayudar


¿La imagen del juego que tienes está ripeada?, el San Andreas es un juego de doble capa, si la imagen que tienes del juego está ripeada puede que ese sea el problema, ya que los juegos ripeados pueden dar problemas de compatibilidad o no funcionar correctamente desde el USB o en cualquier otro método de carga.

Si la imagen del juego no está ripeada deberás pasar la imagen al formato ul.cfg, en formato ISO no podrás copiarlo en un PEN ya que el sistema de archivos FAT32 no acepta archivos de más de 4GB.

Te aconsejo mejor que utilices el USBExtreme para pasar la imagen en formato ul.cfg, en dicho formato no tendrás problemas para pasarlo al PEN ya que lo dividirá en varias partes, una vez acabes de crear la imagen del juego deberás copiar todos los archivos en la raíz del PEN incluido el archivo con la extensión ul.cfg.

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:¿La imagen del juego que tienes está ripeada?, el San Andreas es un juego de doble capa, si la imagen que tienes del juego está ripeada puede que ese sea el problema, ya que los juegos ripeados pueden dar problemas de compatibilidad o no funcionar correctamente desde el USB o en cualquier otro método de carga.

Si la imagen del juego no está ripeada deberás pasar la imagen al formato ul.cfg, en formato ISO no podrás copiarlo en un PEN ya que el sistema de archivos FAT32 no acepta archivos de más de 4GB.

Te aconsejo mejor que utilices el USBExtreme para pasar la imagen en formato ul.cfg, en dicho formato no tendrás problemas para pasarlo al PEN ya que lo dividirá en varias partes, una vez acabes de crear la imagen del juego deberás copiar todos los archivos en la raíz del PEN incluido el archivo con la extensión ul.cfg.

Saludos


El juego lo pase al pen vía usbutil, intentare con el USB extreme
"Stolen" no funciona (se traba en el logo de hip). Lo probé en todas las versiones de OPL, PS2ESDL, Usbadvance. También intente deshabilitando el logo (con usbutil)... Y no funciona!!!

Deviousadism escribió:El cold fear de verdad funciona?


Cold Fear (ntsc) si funciona. Lo terminé completo por usb. Prueba con el Usbadvance
el shin megami tensei nocturne funciona por usb
Hola,

me había quedado "anclado" en la versión 0.9 de OPL y he visto que ya hay versiones 0.9.2 y 0.9.3 pero me he llevado una sorpresa "no grata" referida a compatibilidad, por lo que he leído la compatibilidad no debería haber bajado pero hay varios juegos que con las versiones 0.9.2 y 0.9.3 no me funcionan y con la 0.9 me funcionan correctamente.

Lanzo los juegos de la misma forma con las tres versiones: desde red, tengo un disco duro conectado al router (incluye un servidor samba) y todo me funciona bien, me aparece la lista de juegos sin problemas etc.. con las tres versiones (0.9, 0.9.2 y 0.9.3), lanzo los juegos pero con las versiones 0.9.2 y 0.9.3 algunos juegos no me funcionan mientras que con la 0.9 si van perfectamente.

Concretamente se trata de los juegos de la saga Buzz o BuzzJunior (estos son los que más he verificado). El BuzzJunior, concretamente el de monstruos me funciona perfectamente con la 0.9 pero con la 0.9.2 o 0.9.3 no funciona. También el Buzz Megaconcurso y Hollywood no me funcionan con la 0.9.2 y 0.9.3 y van bien con la 0.9

¿Sabéis si ha habido algún paso atrás en compatibilidad en algunos juegos? ¿debo activar algún modo en las versiones 0.9.2 o 0.9.3 que en la 0.9 no era necesario? ¿os pasa lo mismo?

Gracias!
el Shin megami Tensei: Devil Summoner NTSC funciona por usb
__snake__ escribió:Hola,

me había quedado "anclado" en la versión 0.9 de OPL y he visto que ya hay versiones 0.9.2 y 0.9.3 pero me he llevado una sorpresa "no grata" referida a compatibilidad, por lo que he leído la compatibilidad no debería haber bajado pero hay varios juegos que con las versiones 0.9.2 y 0.9.3 no me funcionan y con la 0.9 me funcionan correctamente.

Lanzo los juegos de la misma forma con las tres versiones: desde red, tengo un disco duro conectado al router (incluye un servidor samba) y todo me funciona bien, me aparece la lista de juegos sin problemas etc.. con las tres versiones (0.9, 0.9.2 y 0.9.3), lanzo los juegos pero con las versiones 0.9.2 y 0.9.3 algunos juegos no me funcionan mientras que con la 0.9 si van perfectamente.

Concretamente se trata de los juegos de la saga Buzz o BuzzJunior (estos son los que más he verificado). El BuzzJunior, concretamente el de monstruos me funciona perfectamente con la 0.9 pero con la 0.9.2 o 0.9.3 no funciona. También el Buzz Megaconcurso y Hollywood no me funcionan con la 0.9.2 y 0.9.3 y van bien con la 0.9

¿Sabéis si ha habido algún paso atrás en compatibilidad en algunos juegos? ¿debo activar algún modo en las versiones 0.9.2 o 0.9.3 que en la 0.9 no era necesario? ¿os pasa lo mismo?

Gracias!

hola amigo, a mi me parece que si, hay problemas de compatibilidad ayer trate de jugar exterminio por el opl ultima version, y nada pantalla blanca, bueno probe con el hdloader 8c y el juego funciona perfecto. seguire probando a ver..
@__snake__ , @SCARSO

Puede ser que se dé el caso de que algún juego en especiífico no funcione en las versiones más actuales del OPL, que te encuentres con algún juego que si que funciona en la versiín 0.9 del OPL y en versiones posteriores no lo haga, aunque serían casos muy aislados.

La compatibilidad con los juegos es prácticamente la misma, incluso mayor con respecto a versiones anteriores del OPL, ya que por norma general cuando sacan una nueva versión además de corregir bugs de anteriores versiones entre otras más cosas, suelen mejorar la compatibilidad en los juegos, y juegos que antes no funcionaban en antiguas versiones del OPL si lo hacen en las nuevas.

Aunque también es poco frecuente, podría darse el caso de que algún juego que antes funcionaba en antiguas versiones, para hacerlo funcionar en versiones posteriores necesiten la activación de algún modo, así como cambiar los parámetros de la velocidad UDMA(MDMA.

Saludos.
grimgrimoire eur va por usb
MrKARATEKYUKEN escribió:@__snake__ , @SCARSO

Puede ser que se dé el caso de que algún juego en especiífico no funcione en las versiones más actuales del OPL, que te encuentres con algún juego que si que funciona en la versiín 0.9 del OPL y en versiones posteriores no lo haga, aunque serían casos muy aislados.

La compatibilidad con los juegos es prácticamente la misma, incluso mayor con respecto a versiones anteriores del OPL, ya que por norma general cuando sacan una nueva versión además de corregir bugs de anteriores versiones entre otras más cosas, suelen mejorar la compatibilidad en los juegos, y juegos que antes no funcionaban en antiguas versiones del OPL si lo hacen en las nuevas.

Aunque también es poco frecuente, podría darse el caso de que algún juego que antes funcionaba en antiguas versiones, para hacerlo funcionar en versiones posteriores necesiten la activación de algún modo, así como cambiar los parámetros de la velocidad UDMA(MDMA.

Saludos.


Gracias MrKARATEKYUKEN por tu comentario, pero resulta curioso que en los cambios de otras versiones 0.7 a 0.8, 0.8 a 0.9 nadie detectase ningún juego que dejaba de funcionar y en el cambio de 0.9 a 0.9.2 o 0.9.3 ya hayamos sido dos personas las que lo han notado... además que el mensaje que se da siempre es que hay más compatibilidad (que no lo dudo) pero también es casualidad...

Intentaré probar activando algún modo o tocar el tema de la velocidad. Si consigo hacer funcionar alguno de los que me han dejado de funcionar con la 0.9.2 os lo haré saber.

Saludos y gracias!
hola quiero ver si me ayudan comenzamos . Fast and the Furious, The - Tokyo Drift NTSC-USLUS-21449 , carga las presentaciones entonces ya no avanza se cuelga queda la pantalla en negro no avanza mas he probado con modo 8 y otros modo y sigue igual. OPL_894 es la ultima version que me baje (y he bajado muchas)
y SLES_501.87.Warriors of Might and Magic se cuelga cuando sale el personaje en una poce jaja y hasta hay llega tengo bastantes juegos y esos dos son los unicos que no he jugado deceo hacerlo ojala alguien me ayude gracias [bye]
Capcom classics collections
Capcom classics collections volumen 2

funcionan en open ps2 loader 0.9.3
Hola, creo que deberían actualizar la lista, el Blood Omen 2 funciona al 100%, ya me lo termine un par de veces y no tiene detalle alguno. Por otro lado el Legacy Of Kain Defiance no me va, carga el menú de entrada para cuando comienzo una partida nueva se cuelga y la pantalla se queda negra, si me pudieran dar algún consejo de si requiere usar algún modo o el UDMA se los agradecería.

El Battlefield 2, no carga nada.
(Edito) No van ni con HDL, ni con OPL.

P.D.: El Soul Reaver 2 va de lujo.
Daemoniacus escribió:Hola, creo que deberían actualizar la lista, el Blood Omen 2 funciona al 100%, ya me lo termine un par de veces y no tiene detalle alguno. Por otro lado el Legacy Of Kain Defiance no me va, carga el menú de entrada para cuando comienzo una partida nueva se cuelga y la pantalla se queda negra, si me pudieran dar algún consejo de si requiere usar algún modo o el UDMA se los agradecería.

El Battlefield 2, no carga nada.
(Edito) No van ni con HDL, ni con OPL.

P.D.: El Soul Reaver 2 va de lujo.


Si no me falla la memoria el Defiance me lo pasé jugándolo en el HDD interno hace un montón de años y no tuve ningún problema

Prueba con el HDLoader 8c, también puede ser que sea por la memory card que utilizas para guardar la partida, hay algunos juegos en los que si guardas la partida con una memory que no es original el save se corrompe y te da error al cargarla.

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Daemoniacus escribió:Hola, creo que deberían actualizar la lista, el Blood Omen 2 funciona al 100%, ya me lo termine un par de veces y no tiene detalle alguno. Por otro lado el Legacy Of Kain Defiance no me va, carga el menú de entrada para cuando comienzo una partida nueva se cuelga y la pantalla se queda negra, si me pudieran dar algún consejo de si requiere usar algún modo o el UDMA se los agradecería.

El Battlefield 2, no carga nada.
(Edito) No van ni con HDL, ni con OPL.

P.D.: El Soul Reaver 2 va de lujo.


Si no me falla la memoria el Defiance me lo pasé jugándolo en el HDD interno hace un montón de años y no tuve ningún problema

Prueba con el HDLoader 8c, también puede ser que sea por la memory card que utilizas para guardar la partida, hay algunos juegos en los que si guardas la partida con una memory que no es original el save se corrompe y te da error al cargarla.

Saludos


Hola @MrKARATEKYUKEN gracias por responder te comento que el Legacy of Kain Defiance lo tengo instalado en un HDD interno (UDMA4), ya probe con el HDLoader 8c y OPL pero en ambos casos la pantalla se queda en negro. Uso WinHIIP para cargar los juegos porque con HDL Dump Helper no puedo jugar con ningún juego (Cargan pero el HDD se detiene luego de unos segundos), este y el Battlefield son los únicos juegos que me presentan estos síntomas, tengo casí 160 Gb en juegos, en un HDD de 250 Gb con enfríamiento (personalizado :P, el HDD no se calienta para nada). Es solo que escuché que se debe instalar con modo "Fix Date/Hour" pero con o sin el modo no funciona [facepalm] por eso pido un consejo.

No uso Memory Card uso el FreeHDBoot (igual con el FreeMCBoot no me va para nada, tengo 3 MC Originales con el FreeMCBoot XD). El FreeHDBoot no me ha dado ningún problema y ya tengo un par de meses usandolo, todas mis aplicaciones (.ELF) las tengo en el HDD al igual que algunos juegos de PSOne y de SNES y todo perfecto, solo el Battlefield (que poco me preocupa) y el Legacy of Kain Defiance (que si me apura porque estoy reviviendo la historia) son los únicos que se quedan colgados con la pantalla en negro [buuuaaaa] .

P.D.: Tampoco funciona dentro de algún pendrive [+furioso] . Saludos [fumando] .
Daemoniacus escribió:
Hola @MrKARATEKYUKEN gracias por responder te comento que el Legacy of Kain Defiance lo tengo instalado en un HDD interno (UDMA4), ya probe con el HDLoader 8c y OPL pero en ambos casos la pantalla se queda en negro. Uso WinHIIP para cargar los juegos porque con HDL Dump Helper no puedo jugar con ningún juego (Cargan pero el HDD se detiene luego de unos segundos), este y el Battlefield son los únicos juegos que me presentan estos síntomas, tengo casí 160 Gb en juegos, en un HDD de 250 Gb con enfríamiento (personalizado :P, el HDD no se calienta para nada). Es solo que escuché que se debe instalar con modo "Fix Date/Hour" pero con o sin el modo no funciona [facepalm] por eso pido un consejo.

No uso Memory Card uso el FreeHDBoot (igual con el FreeMCBoot no me va para nada, tengo 3 MC Originales con el FreeMCBoot XD). El FreeHDBoot no me ha dado ningún problema y ya tengo un par de meses usandolo, todas mis aplicaciones (.ELF) las tengo en el HDD al igual que algunos juegos de PSOne y de SNES y todo perfecto, solo el Battlefield (que poco me preocupa) y el Legacy of Kain Defiance (que si me apura porque estoy reviviendo la historia) son los únicos que se quedan colgados con la pantalla en negro [buuuaaaa] .

P.D.: Tampoco funciona dentro de algún pendrive [+furioso] . Saludos [fumando] .


El WinHIIP se quedó obsoteto y da problemas, siempre acaba corrompiendo la tabla de particones del HDD interno más tarde o más temprano, es recomendable usar el HDL Dump Helper.

Lo mismo acurre con el FHDB, la instalación del mismo acaba corrompiéndose en el HDD interno y no inica desde el HDD, entra en un bucle infinito en dónde se queda la pantalla en negro y comprueba el HDD una y otra vez intentando cargar el FHDB, también ocurre lo mismo con la instalación Multi Install (la que sirve para todos los modelos y regiones de la PS2), que acaba corrompiendo la memory.

Es recomendable hacer la instalación en una memory card, cualquier instalación mennos la Multi Install.

También debes tener en cuenta que no todas las aplicaciones de la scene funcionan bien al ejecutarlas desde el HDD interno, ya que algunas de ellas no funcionan o no lo hacen como deberían.

Lo mismo ocurre si el adaptador de red no es el original de SONY o si el mismo tiene alguna modificación para poder poner un HDD SATA.

Intenta ejecutarlas desde una memory o un PEN.

Parece ser que el Legacy of Kain Defiance funciona en cualquier versión del HDL o en su gran mayoría, imagino que también lo hará en el OPL, así que debe ser cosa de tu HDD o de la consola.

Puedes probar a formatear el HDD de nuevo desde el PC y darle el formato de la PS2 desde el HDLoader (si lo vas a hacer, no lo hagas con el WinHIIP) e instalar los juegos desde el HDL Dump.

Saludos.
1208 respuestas