Listado de juegos compatibles con USBExtreme/USBAdvance y OPL (USB y Red)

Solieyu escribió:Me acabo de ver la lista yel silent hill origins ntsc multi5 ,arranca sin parcharle nada?,porque lo parché, arranco desde usbextreme y se queda en negro.Openps2loader no me carga ,se queda una pantalla gris.


que no salga en la lista no quiere decir que no puedas probar a parchear , activa el modo 2-6 y 8, yo he notado una mejora en juegos que se quedaban pegados como COD 3 y Battlefield

Saludos!
probaré activando esos modos que recomiendas.
Vi en la lista que el Street Fighter EX3 funciona por usb, pero yo probé con el opl 0.8 y 0.9 y no funciona. El juego estaba en formato bin cue y lo pase a iso y lo puse al usb pero no anda, ¿alguien sabe como hacer funcionar este juego? :(
instálalo con usbutil.
Solieyu escribió:instálalo con usbutil.


y a ti te funciono lo de los modos activados?
Si .De hecho creo que el problema eran mis memory sticks.
Saludos amigos tengo un problema ya intente con varios juegos y hasta el momento solo 4 me reconocen el control con los demas cargan y todo bien hasta el momento de presionar STAR o X para iniciar a jugar. he usado USBUtil para pasarlos a la memoria y uso OPL 9
Buenas, tengo el Medal of Honor: European Assault, supuetamente funciona, esta pasado desde el DVD con Usb util 2.1 y uso el OPL 0.9.1, el juego me carga perfectamente, pero cuando me dice que pulse cualquier tecla, es como si el mando no funcionara o estuviera bloqueado y no responde, como el mando no responde el juego entra en la presentación y esta la hace bien .
Gracias
Un saludo
A los que no os funcionan los mandos con algunos juegos: ¿estáis usando el mando original de la play2? Lo digo porque yo en su día tenía ese problema con el RE Code Veronica y resultó que era porque estaba usando el mando de la play 1 y no era compatible.
Yo he probado con los dos, el de la Psx y el DualShock de la PS2 y no funciona con ninguno. El juego es versión Pal

Un saludo
josesoria escribió:Yo he probado con los dos, el de la Psx y el DualShock de la PS2 y no funciona con ninguno.

Un saludo


Jummm pues entonces ni idea :-?
Hola, lo he posteado en el hilo oficial, porque consideraba que no era extrictamente un problema de compatibilidad....

FIFA 13 PAL SLES_556.65 carga estupendamente desde usb en formato ul e iso ( quitandole los videos para que quepa en una fat) y por red, compartido con windows 8, funciona perfectamente, pero con linux (sistema que yo uso en el portatil del cual quiero sacar los juegos) carga hasta el logo de ea, y luego, se queda parado... solo me pasa con ese, ni el pes, ni el f12006... todos van de fábula, pero ese se me queda parado....

alguien puede decirme como configurar linux, o el jeugo para hacerlo funcionar correctamente?

gracias
Añado estos :
SLPS_259.06 ADKTamashii
SLUS_201.73 Unison.Rebels.of.Rhythm.Dance
SLUS_217.20 Arcana Heart (USA)
SLKA_150.04 Gunbird - Premium Package (Korea)


;)
Hola.

¿Sabeis si hay que hacer algo para que funcione el Persona 4 mediante USB por OPL?
Llevaba 9 horas de juego, pero llego a un sitio en el que se queda la pantalla en negro y no carga.
No le he puesto ningún parche al juego, solo lo he convertido con USBUTIL 2.0

Espero que podais ayudarme.

PD: La versión que tengo de OPL es la 0.8 grabada en un DVD.
smad97 escribió:Hola.

¿Sabeis si hay que hacer algo para que funcione el Persona 4 mediante USB por OPL?
Llevaba 9 horas de juego, pero llego a un sitio en el que se queda la pantalla en negro y no carga.
No le he puesto ningún parche al juego, solo lo he convertido con USBUTIL 2.0

Espero que podais ayudarme.

PD: La versión que tengo de OPL es la 0.8 grabada en un DVD.

Intenta la 0.9
Solieyu escribió:
smad97 escribió:Hola.

¿Sabeis si hay que hacer algo para que funcione el Persona 4 mediante USB por OPL?
Llevaba 9 horas de juego, pero llego a un sitio en el que se queda la pantalla en negro y no carga.
No le he puesto ningún parche al juego, solo lo he convertido con USBUTIL 2.0

Espero que podais ayudarme.

PD: La versión que tengo de OPL es la 0.8 grabada en un DVD.

Intenta la 0.9




Hola... Solieyu

me gusta tu avatar de PIU...


Bueno al tema quieria saber si esta aplicaion es compatible con las Slim 9x xxx...o de las ´ltimas que salieron con Pack Gamers hasta el 2011...

P.D. NO se si juegos de doble capa tambien podrían cargarse desde USB en algun futuro...
MindAns escribió:Hola... Solieyu

me gusta tu avatar de PIU...


Bueno al tema quieria saber si esta aplicaion es compatible con las Slim 9x xxx...o de las ´ltimas que salieron con Pack Gamers hasta el 2011...

P.D. NO se si juegos de doble capa tambien podrían cargarse desde USB en algun futuro...

yo me la compre en el 2008 (es una 79xxx).En el hilo de [Tutorial] Free McBoot 1.8b + Otros puedes preguntar.

Ni enterado estaba de los doble capa.
Dónde esta la lista que ahora no la veo? [comor?]
Los doble capa (dvd9) tengo entendido que si funcionan por usb,no he probado pero conozco gente que juega los gow doble capa.sin ni un problema,y en la guia oficial de opl dice claramente "ahora soportado dvd9"


Espero te sirva la ayuda
AbelSS escribió:Dónde esta la lista que ahora no la veo? [comor?]

wtf! no la veo tampoco.
Estar esta ahi por que si la citas se ve, la cosa es que no se ve, Ya lo estoy consultando, pero lo mejor seria pasarlo al wiki.
Hemos restaurado el contenido original en el wiki. El resultado no es 100% perfecto así que si veis algún fallo u omisión, avisad o si os veis con ganas arregladlo vosotros, que para algo es un wiki ;)
Perfecto,a si la lista se actualiza en "la lista" y no en comentarios,ya que el encargado.....


Edito : Me tomare el tiempo para cambiar el color verde (lime)a uno mas oscuro (limegreen) ,el que hay no entiendo ''NADA'' NADA jaja, y cambiare los azules por los correspondientes.

Saludos
Para hacer cambios masivos copiar todo a un bloc de notas o a notepad++ y usais sustituir, que os habeis pegado unas palizas. [+risas]
No sólo por la paliza, sino porque ahora el historial está lleno de ediciones. ¡Hay que hacer todo de una vez! :P
Hola a todos.

Llevo unos dias emperrado con hacer que funcione el 'Star Wars - Racer Revenge'
no consigo que funcione ni con el OPL, El USBExtreme ni el PS2ESDL.
Le he hecho de todo, incluso he 'reformateado' el juego usando este método para pasar de Bin a ISO.

http://psx-scene.com/forums/f150/conver ... al-104740/

Con este método, todo hay que decirlo, no me ha dado errores raros el USBUtil...

He probado con dos bin/cue diferentes (SLES_503.66 y SLUS_202.68), con el mismo resultado; se pone pantalla en negro y nada mas...

Por supuesto he desfragmentado el disco: otros juegos bin/cue me funcionan sin problemas.

¿alguna idea?

Gracias de antemano)
No eres el primero que dice que no funciona:

viewtopic.php?f=124&t=744276&p=1715642698#p1715642698


El juego aparece como funcionando en la primera version de la lista, me temo que nunca lo corroboro nadie.
En la lista aparece que funciona el Dragon Quest VIII, pero yo lo tengo y nada, no me funciona...

¿Algún modo de hacer funcionar también el Hounting Ground?
sd-snatcher escribió:No eres el primero que dice que no funciona:
viewtopic.php?f=124&t=744276&p=1715642698#p1715642698
El juego aparece como funcionando en la primera version de la lista, me temo que nunca lo corroboro nadie.

Pues vaya mierda de búsqueda que hecho XD

No se si probar con el ESR.

gracias por la info!
Txustra escribió:En la lista aparece que funciona el Dragon Quest VIII, pero yo lo tengo y nada, no me funciona...

¿Algún modo de hacer funcionar también el Hounting Ground?


Intenta parchear Dnas-PS2Load-iorprp,activa los modulos de OPL (creo que el 2-6-8) y prueba con todas las versiones del OPL y prueba con USBAdvance

Eso hice yo con uno que salia que funcionaba pero ami no me iba ,le hice todo lo anterior y funciono,no recuerdo cual era,fue hace 1 año.

Suerte
ya lo habian dicho de seguro.pero si el metodo es medio chungo para hacer rular algunos juegos deberian explicarlos detalladamente y no nomas poner que si funciona.
Se me hace un poco confusa la lista de compatibilidad.
He comprobado que ahora el Captain Tsubasa funciona mediante el OPL y red.
¿Puedo editar la wiki simplemente poniéndolo en verde o hay que especificar además en naranja que lo he probando mediante OPL 0.9 y SMB?
Furrinchas escribió:Se me hace un poco confusa la lista de compatibilidad.
He comprobado que ahora el Captain Tsubasa funciona mediante el OPL y red.
¿Puedo editar la wiki simplemente poniéndolo en verde o hay que especificar además en naranja que lo he probando mediante OPL 0.9 y SMB?


Edita, no pasa nada por que como se sabe quien lo ha editado si hay dudas se puede preguntar, y si, yo creo que mejor poner como se ha conseguido.
La mejor opción es tener todas las versiones del OPL + USBAdvance + PS2ESDL,ya que no todos los juegos fueron probado con la versión 0.9,y como se sabe,algunos van en versiones y en otros no,quizás por eso en la lista dice que va,pero a uno no, o viceversa.

Yo hice eso y me he ahorrado tiempo averiguando porque no funciona,solo pruebo todas las versiones hasta dar con la indicada :)

Saludos XD

Para Solieyu ,acabo de ver tu firma y tienes algo referente a Linux,hice un tema preguntando sobre la fragmentacion de los discos para usar en la PS2,pero nadie a respondido,no se si me pudieras ayudar ;C
sd-snatcher escribió:Edita, no pasa nada por que como se sabe quien lo ha editado si hay dudas se puede preguntar, y si, yo creo que mejor poner como se ha conseguido.

Editado queda entonces. Tengo alguno más de los que están en rojo que creo que funcionan con OPL y SMB, ya iré actualizando según los pruebe.

Por cierto, ¿que significa los que están en color azul? No viene en la leyenda de colores.
Furrinchas escribió:
sd-snatcher escribió:Edita, no pasa nada por que como se sabe quien lo ha editado si hay dudas se puede preguntar, y si, yo creo que mejor poner como se ha conseguido.

Editado queda entonces. Tengo alguno más de los que están en rojo que creo que funcionan con OPL y SMB, ya iré actualizando según los pruebe.

Por cierto, ¿que significa los que están en color azul? No viene en la leyenda de colores.


Los azules no dicen nada,todos los azules son verdes,quizá fue algo que ocurrió al cambiarlo a la wiki,yo edite la mayoría,por tiempo no he editado los demás :)
Ya los he quitado, en la lista original en vez de codigo de color tenian codigo RGB, se ve que el script lo interpreta mal.
Revise todas las paginas y saque los juegos que no estaban en la lista ya que nunca fue actualizada y la subi a un blog de notas,para que alguien pueda actualizar si tiene tiempo,porque yo no tengo mucho :-|

Son 61 nuevos juegos para la lista :)


USB-PS2.txt (2.23 KB)

Compatibilidad USB
Estoy añadiendolos, muchos si estaban, otros estaban pero cambiados.
He buscado en el hilo y no lo he visto en ningún lado, así que pregunto: qué significa el asterisco de al lado de algunos juegos? Por ejemplo DBZ infinite World

Saludos y gracias
suloku escribió:He buscado en el hilo y no lo he visto en ningún lado, así que pregunto: qué significa el asterisco de al lado de algunos juegos? Por ejemplo DBZ infinite World

Saludos y gracias



- Los que funcionan con el IOPRP parcheado, lo indicaremos asi: * IOPRPGen


Se ve que se perdio en alguna edicion, lo añado al wiki.
Hola

En la lista aparece como funcionando el CLOCK TOWER 3, pero es imposible reducir su tamaño (4,26gb) para hacerlo funcionar en el opl. he intenado reducir su tamaño con el programa EXPERT y me lo deja tal cual. Sabe alguien como hacerlo funcionar en el OPL?, saludos
Kasios escribió:Hola

En la lista aparece como funcionando el CLOCK TOWER 3, pero es imposible reducir su tamaño (4,26gb) para hacerlo funcionar en el opl. he intenado reducir su tamaño con el programa EXPERT y me lo deja tal cual. Sabe alguien como hacerlo funcionar en el OPL?, saludos


Tendrás que tener la imagen del juego en formato ISO , el OPL también admite este tipo de formato para jugar los juegos desde un pendrive o HD externo

Eso sí ,tendrás que tener tanto el pemdrive , como el HD externo desfragmentado , sino no se ejecutará el juego saliendote un mesaje de "error game is fragmented" o algo así

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Kasios escribió:Hola

En la lista aparece como funcionando el CLOCK TOWER 3, pero es imposible reducir su tamaño (4,26gb) para hacerlo funcionar en el opl. he intenado reducir su tamaño con el programa EXPERT y me lo deja tal cual. Sabe alguien como hacerlo funcionar en el OPL?, saludos


Tendrás que tener la imagen del juego en formato ISO , el OPL también admite este tipo de formato para jugar los juegos desde un pendrive o HD externo

Eso sí ,tendrás que tener tanto el pemdrive , como el HD externo desfragmentado , sino no se ejecutará el juego saliendote un mesaje de "error game is fragmented" o algo así

Saludos


Lo se, gracias por el apunte ;). el problema no es ese, el problema es que el juego ocupa DEMASIADO y no cabe en la particion del usb o disco duro en fat32, ya sabes, la capacidad maxima por archivo en fat32 es de 4gb mas no te deja, por lo que tenemos un problema de espacio con la imagen ISO ;)

EDITO:

Añado lista de juegos probados en el OPL 0.9:

Funcionan:

- R-Type Final (Usa)(SLUS_207.80)
- SNK vs CAPCOM svc Chaos (Pal) (SLES_530.65)
- Street Fighter Anniversary Collection (Usa) (SLUS_209.49)
- Art of Fighting Anthology (Usa) (SLUS_214.87)
- Fatal Fury Battle Archives Vol.1 (Usa) (SLUS_215.37)
- Fatal Fury Battle Archives Vol.2 (Usa) (Modo activo 6) (SLUS_217.23)
- Metal Slug Anthology (Usa) (SLUS_215.50)
- The king of Fighters Collection Orochi Saga (Pal) (SLES_553.73)
- World Heroes Anthology (Usa) (modo activo 6) (SLUS_217.25)

NO FUNCIONAN:

- Gradius V (Pal) (SLES_520.95)
- Street Fighter EX3 (Jap) (SLUS_201.30)
- The king of Fighters Nest (Jap) (SLPM_663.20)
Kasios escribió:
Lo se, gracias por el apunte ;. el problema no es ese, el problema es que el juego ocupa DEMASIADO y no cabe en la particion del usb o disco duro en fat32, ya sabes, la capacidad maxima por archivo en fat32 es de 4gb mas no te deja, por lo que tenemos un problema de espacio con la imagen ISO ;)


Si no me falla la memoria , tanto USBUTIL v2.1 , como el USBExtreme te fraccionaban los juegos en archivos de un 1GB para poder jugar a los juegos que ocupan más de 4GB

Si has utilizado unos de estos programas miralo bien porque deberías tener esos archivos fraccionados y hay que meterlos todos en el HD o PEN ,sino prueba ha hacer la imagen con estos programas ,si es con la última versión de estos mejor

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Kasios escribió:
Lo se, gracias por el apunte ;. el problema no es ese, el problema es que el juego ocupa DEMASIADO y no cabe en la particion del usb o disco duro en fat32, ya sabes, la capacidad maxima por archivo en fat32 es de 4gb mas no te deja, por lo que tenemos un problema de espacio con la imagen ISO ;)


Si no me falla la memoria , tanto USBUTIL v2.1 , como el USBExtreme te fraccionaban los juegos en archivos de un 1GB para poder jugar a los juegos que ocupan más de 4GB

Si has utilizado unos de estos programas miralo bien porque deberías tener esos archivos fraccionados y hay que meterlos todos en el HD o PEN ,sino prueba ha hacer la imagen con estos programas ,si es con la última versión de estos mejor

Saludos


Y luego el opl te detectas esas porciones del juego y te deja jugarlo como si fueran una unica ISO?
Kasios escribió:Y luego el opl te detectas esas porciones del juego y te deja jugarlo como si fueran una unica ISO?


Así es ,tanto el USB Abvance como el OPL aceptan este tipo de imagen aunque esté fraccionada en varios archivos , siempre y cuando el juego sea compatible con estos métodos ,sino no funcionará el juego, el archivo importante es el archivo url.cfg ,no te olvides de ponerlo también en el HD o el PEN

Saludos
1208 respuestas
15, 6, 7, 8, 925