Listado de juegos compatibles con USBExtreme/USBAdvance y OPL (USB y Red)

teosalem escribió:Hola amigos solo quiero preguntar si mafia 2 (PS2) es compatible con open ps2 loader?

Les agradesco.....


Hola,

mírate la lista, en ella está puesto, y no escribas todo el mensaje en mayúsculas,
en internet equivale a gritar lo cual es ofensivo, de mala educación, y no
hay necesidad de escribir diferente al tamaño normal.
Te he editado el mensaje.

Saludos.
Muy buenas, que significa mediante SMB??? .
Nachozx10 escribió:Muy buenas, que significa mediante SMB??? .


El protocolo de SAMBA, carpeta compartida de windows.
Hola a todos, he estado trabajando para hacer compatible el Canis Canem Edit por USB ya que solo se podía ejecutar mediante SMB... Lo he conseguido gracias a el programa USBUTIL 2.1 Rev. 1.2

Lo que he echo es Ripearlo, parchar todas las opciones de IOPR, etc... y Coincidir videos el juego, poco despues lo he ejecutado en OPL v. 0.9 con el MODO 2 activado.

El juego funciona sin problemas, ruego editeis la lista y lo deis por jugable.

Saludos a todos. [ginyo]

También funciona en OPL v. 0.8 en formato ISO y con el modo 2 activado.
sd-snatcher escribió:
Nachozx10 escribió:Muy buenas, que significa mediante SMB??? .


El protocolo de SAMBA, carpeta compartida de windows.


Muchas gracias por responder, o sea que solo se puede jugar por red (o eso creo entender, es que aún no controlo mucho jejeje). Un saludo y gracias.
Si ponen eso al lado de un juego es que quién lo ha probado lo ha hecho mediante red, pero
eso no significa que no funcione por USB a menos que así lo indique también en la línea
del juego en cuestión.

Saludos.
Gracias por responder, la única pega que le veo a jugar mediante USB que algunos juegos les noto un poquitín de Lag en algunas ocasiones, no sé si esto será normal... Pero no se puede pedir más.

Saludos!
El_Patas escribió:Si ponen eso al lado de un juego es que quién lo ha probado lo ha hecho mediante red, pero
eso no significa que no funcione por USB a menos que así lo indique también en la línea
del juego en cuestión.

Saludos.


Muchas gracias por aclaración amigo, suerte que puedo probar tanto por red como con el disco externo así que comprobaré de las 2 formas a ver si rulan ;) . Un saludote y gracias por vuestra ayuda :cool: .
Hola a todos este post lo puse en principio en el hilo del OPL, pero me indicaron este hilo como el correcto, esto esta copiado tal cual lo postee.

Acabo de comprarme una PS2 Slim7000x sin chip, tengo freeMCboot 1.8 en Memory Card con OpenPS2Loader 0.9 en usb de 16GB y he probado con exito varios backups(Fifa 14, Heatseeker, shadow of colosus).
Tengo dos problemas:
GT4 (3,09GB) se queda en las letras de los fabricantes de coches creo recordar,da varios pantallazos y finalmente se queda en negro.
Con Ace Combat Squadron Leader y Ace Combat Distant Thunder, Usb Util 2.1 rev 1.2 los pasa al pen y al acabar me dice que estan mal (juegos con errores, trate de recuperar/restaurar espacios, le doy a esa opcio recuperan espacios pero siguen mal).
Tras esto los monto en unidad virtual con Alcohol y desde hay los extraigo y sin problemas, pero OpenPS2Loader me dice que estan fragmentados ambos, los desfragmento(ISO) con Auslogics Disk defrags y repito todos los pasos anteriores y me sigue pasando lo mismo. Ahh el Pen lo formatee con Usb extreme tools. Grabados con ESR si funcionan perfectamente los Ace Combat, GT4 no he probado, me quedo sin DVD.

Vaya tocho :( :( :(

Gracias por las respuestas.
Si te miras la lista verás que todos esos juegos están reportados como que funcionan bien
por USB.
Prueba otros pendrives o mejor un disco duro, también prueba versiones anteriores del OPL,
los USBExtreme/USBAdvance o el PS2ESDL.

Saludos.
El_Patas escribió:Si te miras la lista verás que todos esos juegos están reportados como que funcionan bien
por USB.
Prueba otros pendrives o mejor un disco duro, también prueba versiones anteriores del OPL,
los USBExtreme/USBAdvance o el PS2ESDL.

Saludos.

Hola El Patas gracias por las respuestas te cuento mis pruebas a ver si llego a buen puerto:

Probe en dos USB un Sandisk 16gb usb 2.0 y un Kingston 16Gb usb 3.0(este es nuevo).
Probe Opl 0.6, el 0.9 y el 0.9.1 solo me falta probar la 0.9.2 que acabas de publicar.
Probe parcheando dnas y las otras opciones que no me acuerdo, tambien inyectando ps2load.
Probe USBAdvance y solo una vez me cargo un Ace Combat.

Todo esto ha dado resultados negativos, OPL siempre me dice que estan fragmentados aunque previamente los haya desfragmentadolo.

Probe Panzer Elite Fields of Glory y otros GT4 y nada de nada

Solo me queda probar el PS2ESDL (¿donde puedo bajar la ultima version?) y OPL 0.9.2
Pero lo mas extraño es que Heatseeker, Shadow of colosus Y FIFA14 van perfectamente.
Vamos que no entiendo nada, ¿hay algo que hago mal?
Pués no lo sé, no cargo los juegos por USB, puede ser que esos juegos tengan errores que no
carguen bien con el OPL por USB aunque funcionen con otros programas o métodos de carga.
El PS2ESDL lo tienes aquí.

Saludos.
El_Patas escribió:Pués no lo sé, no cargo los juegos por USB, puede ser que esos juegos tengan errores que no
carguen bien con el OPL por USB aunque funcionen con otros programas o métodos de carga.
El PS2ESDL lo tienes aquí.

Saludos.

He grabado BurnOut3 que mas rapidamente me decia que estaba fragmentado y en dvd funciona perfectamente,
¿¿ podria ser por usar FreeMCboot 1.8b y no usar la version c o la ultima??
Como cargas tu los juegos por HDD?? La mia és una Slim podria tener suerte con un HDD Sata externo con alimentacion propia???
No, el exploit del Freemcboot no tiene nada que ver.
Yo cargo los juegos con el disco duro interno.
Seguramente que con un disco duro externo vaya mejor que estar usando pendrives,
aunque eso no asegura que si el problema está en los juegos vayan a funcionar.

Saludos.
¿ Pero entonces no entiendo como por usb la mayoría no me vayan y al grabarlos si?
pudiera ser alguna opción de configuración?
Ratchet and Clank 3 no funciona de ninguna de las maneras
Hola he conseguido hacerlos funcionar en opl pasando directamente la iso al pen, creando una carpeta llamada DVD y renombrando la ISO con el nombre de Sony es decir: sles545 más el nombre del juego.
Todo esto sin usar usbUtil.
No se si esto servirá para los demás pero a mi me ha servido.
grrr33 escribió:Hola he conseguido hacerlos funcionar en opl pasando directamente la iso al pen, creando una carpeta llamada DVD y renombrando la ISO con el nombre de Sony es decir: sles545 más el nombre del juego.
Todo esto sin usar usbUtil.
No se si esto servirá para los demás pero a mi me ha servido.



El USBUtil solo es para juegos mayores a 4gb y para aplicar los parches en algunos juegos (DNAS-IOPRP - PS2Load) para los juegos menores a 4gb siempre es mejor pasarlos en Iso como lo dices...si no sabias el método es porque nunca leíste la guía de OPL.
XEstebanEdgeX escribió:
grrr33 escribió:Hola he conseguido hacerlos funcionar en opl pasando directamente la iso al pen, creando una carpeta llamada DVD y renombrando la ISO con el nombre de Sony es decir: sles545 más el nombre del juego.
Todo esto sin usar usbUtil.
No se si esto servirá para los demás pero a mi me ha servido.



El USBUtil solo es para juegos mayores a 4gb y para aplicar los parches en algunos juegos (DNAS-IOPRP - PS2Load) para los juegos menores a 4gb siempre es mejor pasarlos en Iso como lo dices...si no sabias el método es porque nunca leíste la guía de OPL.


OOPPPSS, vaya pues tienes razon esta en la guía y mira que la ley y la volvi a leer varias veces
Pido mil perdones.
En el post del OPL postee lo mismo y ElPatas no me respondio a eso jejejeje.

Bueno gracias a todos.
Y para que hay que responder algo así, no lo controlo todo, leeros la guía primero y luego
preguntad las dudas, es lo lógico digo yo, y si la leiste tantas veces y no viste la
información...vaya vista que teneis algunos jejejeje.

En fin me alegro que ya lo tengas funcionando, disfruta de la PS2.

Saludos.
Hola hace tiempo probe esta manera de cargar los juegos, por usb, y me iban muy lento y me cambie a Disco interno, por cosas del destino mi disco Ide termino muriendo y no planeo darme el lujo de encontrar otro que quizas me cueste mucho, ¿se ha mejorado la velocidad con que cargan los juegos por usb o seguira siempre capado por motivo del usb que no es 2.0?, lo digo para conseguir un adaptador de red para Sata o quizas conectar un disco Duro Sata por usb, un saludo.
cuervoxx escribió:Hola hace tiempo probe esta manera de cargar los juegos, por usb, y me iban muy lento y me cambie a Disco interno, por cosas del destino mi disco Ide termino muriendo y no planeo darme el lujo de encontrar otro que quizas me cueste mucho, ¿se ha mejorado la velocidad con que cargan los juegos por usb o seguira siempre capado por motivo del usb que no es 2.0?, lo digo para conseguir un adaptador de red para Sata o quizas conectar un disco Duro Sata por usb, un saludo.


Mucho me temo que la limitación la pone el usb 1.1 que lleva la PS2, por lo que no hay gran cosa que hacer en ese sentido :(
cuervoxx escribió:Hola hace tiempo probe esta manera de cargar los juegos, por usb, y me iban muy lento y me cambie a Disco interno, por cosas del destino mi disco Ide termino muriendo y no planeo darme el lujo de encontrar otro que quizas me cueste mucho, ¿se ha mejorado la velocidad con que cargan los juegos por usb o seguira siempre capado por motivo del usb que no es 2.0?, lo digo para conseguir un adaptador de red para Sata o quizas conectar un disco Duro Sata por usb, un saludo.


adaptador de red para Sata?? si vas a comprar el adaptador Sata similar al IDE original de PS2 olvídate...malo pero malo malo..

Lo que puedes hacer es comprar un adaptador IIDE-SATA y ponerle un disco sata a la consola.

Sobre la velocidad sigue igual,PS2ESDL ayuda un poco con aumentar la velocidad de algunos vídeos.
SpiderMan 2 no funciona.
Txustra escribió:SpiderMan 2 no funciona.


Yo lo probe hace un tiempo y si me funciono.

existen parches para hacerlo mas compatible y diferentes versiones del OPL [oki]
hola...!


Tengo aun la duda de poder cargar los juegos de DVD-9 DL "doble capa" 8gb, con el Open o alguna otra version

ya que las versiones de god of war, son las que tengo en Disco origianl y quisiera tenerlas en Iso para jugar desde el USb... ya que mi lector esta por morir, y solo lee Dvd-5 haora...

grasias...

p.d. no solo el God of War tambien tengo los Rock band y Guitar Hero... :)
MindAns escribió:hola...!


Tengo aun la duda de poder cargar los juegos de DVD-9 DL "doble capa" 8gb, con el Open o alguna otra version

ya que las versiones de god of war, son las que tengo en Disco origianl y quisiera tenerlas en Iso para jugar desde el USb... ya que mi lector esta por morir, y solo lee Dvd-5 haora...

grasias...

p.d. no solo el God of War tambien tengo los Rock band y Guitar Hero... :)



Cual es realmente la duda? ...crea la iso y pasalas con USButil 2.1 y listo.
(mensaje borrado)
Hola estoy intentando pasar el Pro evolution soccer 2008 Solo campeones con el Usb util y me dice que está fragmentado el OpenPs2Load, he leido que para otr Pro habia que hacerle lo siguiente: (cambiando dnas300 x ioprp 300 del fifa 2009+ps2load); debería hacerle esto a mi Pes para que funcione?? De ser así como se lo hago? Parcheando las DNAS solamente? Gracias.
borja313 escribió:Hola estoy intentando pasar el Pro evolution soccer 2008 Solo campeones con el Usb util y me dice que está fragmentado el OpenPs2Load, he leido que para otr Pro habia que hacerle lo siguiente: (cambiando dnas300 x ioprp 300 del fifa 2009+ps2load); debería hacerle esto a mi Pes para que funcione?? De ser así como se lo hago? Parcheando las DNAS solamente? Gracias.



Hola

Eso de cambiar dnas de fifa se hacia hace miles de años...ahora se usa usbutil para parchear las isos.

el pendrive esta fragmentado,baja auslogy disk defrag y lo desfragmentas y a jugar con OPL 8 u 9.
Buenas a todos solo decir que me han funcionado tanto el matrix path of neo como el champions of norrath con el opl 9.0 lo digo por que lo cambieis en la lista.
Un saludo
banshak escribió:Buenas a todos solo decir que me han funcionado tanto el matrix path of neo como el champions of norrath con el opl 9.0 lo digo por que lo cambieis en la lista.
Un saludo



Ya lo he agregado,pero también puedes hacerlos tu,la lista es libre para modificarla ;)

A todo esto..solo los has pasado al usb y ya han funcionado? o le has activado modos al OPL o parcheado la iso ?
nunca esta de mas saber esas cosas.
XEstebanEdgeX escribió:
banshak escribió:Buenas a todos solo decir que me han funcionado tanto el matrix path of neo como el champions of norrath con el opl 9.0 lo digo por que lo cambieis en la lista.
Un saludo



Ya lo he agregado,pero también puedes hacerlos tu,la lista es libre para modificarla ;)

A todo esto..solo los has pasado al usb y ya han funcionado? o le has activado modos al OPL o parcheado la iso ?
nunca esta de mas saber esas cosas.

No lo sabia, para la proxima, je, je.
Respecto a como lo he hecho, simplemente los he pasado a usb y me funciona, lo hice por probar y sono la flauta la verdad, no me esperaba que funcionase. A ver si consigo el returns to arms y lo intento.
Un saludo
hola buenas alguno a conseguido que funcione Teenage Mutant Ninja Turtles 3 ? plz ya que es el unico que le falta a mi hijo. GRACIAS (tengo el opl 0.9.2 por usb)



Teenage Mutant Ninja Turtles 3 funciona ok
Baldurs gate II dark alliance probado y funciona con opl 0.9. Lo siento pero no se editarlo en la pagina principal y no quiero liarla.
Un saludo
Hola, solo una duda ¿es aconsejable dejar algo de hueco en el usb o no importa llenarlo casi a tope ? por favor respondan y gracias xD [rtfm]
yeyelovi escribió:Hola, solo una duda ¿es aconsejable dejar algo de hueco en el usb o no importa llenarlo casi a tope ? por favor respondan y gracias xD [rtfm]


Si vas a jugar los juegos en formato ISO , como ya deberás saber es necesario que el USB esté desfragmentado , así que para desfragmentar el USB o cualquier disco duro es necesario tener un porcentaje de espacio libre de su capacidad total , para que la desfragmentación se lleve a cabo satisfactoriamente , de lo contrario , no podrás realizar dicha acción

Saludos
banshak escribió:Baldurs gate II dark alliance probado y funciona con opl 0.9. Lo siento pero no se editarlo en la pagina principal y no quiero liarla.
Un saludo


Al lado derecho de cada letra esta la opción editar,entras cambias los colores,le das en grabar pagina y ya esta.

Gracias por el Baldurs Gate,tenia ganas de jugarlo y no lo había conseguido porque decia que no funciona [plas]
XEstebanEdgeX escribió:
banshak escribió:Baldurs gate II dark alliance probado y funciona con opl 0.9. Lo siento pero no se editarlo en la pagina principal y no quiero liarla.
Un saludo


Al lado derecho de cada letra esta la opción editar,entras cambias los colores,le das en grabar pagina y ya esta.

Gracias por el Baldurs Gate,tenia ganas de jugarlo y no lo había conseguido porque decia que no funciona [plas]

gracias asi lo se para la proxima [risita]
MrKARATEKYUKEN escribió:
yeyelovi escribió:Hola, solo una duda ¿es aconsejable dejar algo de hueco en el usb o no importa llenarlo casi a tope ? por favor respondan y gracias xD [rtfm]


Si vas a jugar los juegos en formato ISO , como ya deberás saber es necesario que el USB esté desfragmentado , así que para desfragmentar el USB o cualquier disco duro es necesario tener un porcentaje de espacio libre de su capacidad total , para que la desfragmentación se lleve a cabo satisfactoriamente , de lo contrario , no podrás realizar dicha acción

Saludos


Gracias !! Saludos tmb desde Almeria ^^
Haunting Ground NTSC (SLUS_210.75) FUNCIONA (probado con OPL 0.9.2+GSM | Activar MODO 6 [IGR])

Haunting Ground PAL (SLES_528.77) FUNCIONA pero haciendo una modificación al código del juego (probado con OPL 0.9.2+GSM | Activar MODO 6 [IGR])... Como puse antes, hay que abrir el juego en formato .ISO (yo usé UltraISO) y cambiar el código SLES_528.77 por el de la versión NTSC (SLUS_210.75), luego hay que guardar la imagen con los cambios y modificar el nombre a la imagen .ISO que debería quedar así: SLUS_210.75.Haunting Ground. (Va a quedar como que es la versión NTSC, pero es en realidad la versión PAL modificada) De esta manera se puede jugar a la version PAL (que no era compatible), en Español, aprovechar el Modo Progresivo que ofrece esta versión y disfrutar de este tremendo juego :) Por favor, que alguien modifique la lista con esta información. Saludos!!!
a mi si me anda el Silent Hill 2 Director's cut, me reusaba a creer que no andaba y probe muchas cosas, desactive la comprobacion con los colores y otras cosas que no me acuerdo, pero lo q parece haverlo echo andar fue quitarle el apostrofe, Silent Hill 2 - Directors cut y funciono, para comprobar le puse el apostrofe de vuelta y no inicio, me parece una estupides que no tiene sentido, que alguien lo prueve por favor, pero yo puedo jugar el SH 2 Directors cut
Sega Ages 2500 Series con usbutil 2.1 y opl 0.9 funcionan ok todos menos el volumen 15, 20 y 21, si alguien hace funcionar porfavor diganlo Gracias
Alguien sabe como hacer funcionar el guilty gear accent core plus? porque en la lista de compatibilidades viene con un asterisco que se supone que es el IOPRP pero no me funciona con el que tiene y no me deja tampoco cambiarlo con USButil 2.1
El vol15 de sega ages lo hice andar cambiando iorp e irx y solo me funciono con el PS2ESDL.
paquitora escribió:Haunting Ground NTSC (SLUS_210.75) FUNCIONA (probado con OPL 0.9.2+GSM | Activar MODO 6 [IGR])

Haunting Ground PAL (SLES_528.77) FUNCIONA pero haciendo una modificación al código del juego (probado con OPL 0.9.2+GSM | Activar MODO 6 [IGR])... Como puse antes, hay que abrir el juego en formato .ISO (yo usé UltraISO) y cambiar el código SLES_528.77 por el de la versión NTSC (SLUS_210.75), luego hay que guardar la imagen con los cambios y modificar el nombre a la imagen .ISO que debería quedar así: SLUS_210.75.Haunting Ground. (Va a quedar como que es la versión NTSC, pero es en realidad la versión PAL modificada) De esta manera se puede jugar a la version PAL (que no era compatible), en Español, aprovechar el Modo Progresivo que ofrece esta versión y disfrutar de este tremendo juego :) Por favor, que alguien modifique la lista con esta información. Saludos!!!


A mi me funciona el HG PAL sin hacer nada de eso, simplemente activando los modos 2+4+6 creo que eran.
Me he registrado ya que a mi el "The Getaway" (NTSC) no me funciona ni en el OPL 0.8 ni 0.9. Y veo que en la lista de compatibilidad dice que "si funciona".

Lo que me sucede es que cuando estoy en el menu y pretendo empezar el juego se queda la pantalla en negro y la música que se escucha nunca termina. Intente activando algunos modos pero nada...

Alguien tiene alguna idea de como puedo hacerlo funcionar?... aclaro que tengo la versión americana (NTSC)

Tambien he probado el "The Getaway: Black Monday" (NTSC), este parece que si funciona ya que lo he jugado un buen rato, aunque el audio no coincide con los videos.
Van Helsing opl 0.9.2 usbutil 2.1 funciona perfecto suerte.


pd: alguno sabe como hacer que funcione el hulk el juego de la pelicula gracias.
He probado los isguientes juegos

Jojo no Kimyou na Bouken - Phantom Blood (JAP) , OPL 0.92 , USBADVANCE y PS2ESDL_0825 (añadido a la lista) funciona bien

Es curioso porque en el juego las secuencias cinemáticas funcionan bien , supongo que al usar el mismo motor gráfico que en el juego , no le afecta la velocidad

The King of Fighters Collection:The Orochi Saga (PAL) , OPL 0.92 , USBADVANCE , funciona bien

SNK Arcade Classics Vol. 1 (PAL) , OPL 0.92 , formato ISO (añadido a la lista) funciona bien

Me he dado cuenta que hay muchos juegos en los que no se especifica la región , supongo que la gran mayoría serán PAL , pero eso puede llevar a confusión

Saludos
The.Fast.and.the.Furious.Tokyo

Este juego que se encuentra en la lista es incompatible tanto con USBAdvance como con OPL.

Saludos.
1208 respuestas