Lista de Platinos y juegos completados al 100% ( PS5 )

Platino #8 en PS5 : Syphon Filter Dark Mirror (PSP)
Luego del platino de Uncharted 2, como siempre, traté de variar un poco y aprovechando que tengo la suscripción máxima del PSN Plus, quise probar los ports hechos por Sony de sus consolas pasadas. [rtfm]
Historia:Está sección no contendrá spoilers
A mí la historia me ha parecido bastante interesante, y sobretodo, los giros de trama de este juego son muy buenos, mis dieces a los guionistas!
La historia no está al nivel del Metal Gear Solid; dado que en este juego cae en muchos clichés , pero en general, es un aprobado.
Gameplay: Esté apartado es el peor con diferencia. Cómo saben, en la PSP no había un 2do análogo (solo había el izquierdo para mover los personajes, para mover la cámara no) y justo por esto, espere que Sony hiciera un buen trabajo para adaptar los controles de ese juego, adecuadamente al Dualsense..... Me he llevado una sorpresa desagradable, Sony no hizo absolutamente nada destacable, no adapto nada y solo puso un mapeador de botones para que en vez de usar los botones O,∆,X, etc ...para mover la cámara en PSP, se habilita la opción de ponerlos en el análogo derecho del control.
Lo que pasa con esta opción es que al mapearlos directamente al análogo sin un trabajo detrás, se pierde prácticamente la posibilidad de hacer diagonales y se siente muy tosco en general; se nota en cada momento que es un juego de PSP al uso ratataaaa
Gracias a la dejadez extrema de Sony, no se maquilló los controles que en su época hicieron lo que pudieron, pero hoy en día este juego tiene un esquema de control desfasado, muy fuera de lugar en pleno 2024.
Lamentable por parte de Sony.
No voy a negar que en su época, haber jugado a este juego en la PSP seguro que fue gloria bendita, y los desarrolladores hicieron un trabajo excelente en su época aprovechando lo que disponían; pero lamentablemente, por culpa de Sony, empaña un trabajo monumental que pudo adaptarse adecuadamente a los tiempos que corren [uzi]
Gráficos: Sino me equivoco, los juegos de PSP están en 1080p, aquí el gran pero, es que no mejoraron el rendimiento original de este juego, habiendo las mismas bajadas de FPS y corriendo a 30fps como en la consola original.
Ya podrían poner estos juegos antiguos en 4k nativos, no?
Otra muestra de la dejadez y el maltrato de Sony a su legado antiguo, que no merece ni mucho menos esto [uzi]
Conclusiones: En general, ha sido una gran experiencia haberme pasado por primera vez un título de esta franquicia, me gustó mucho y espero platinear todos los demás disponibles en el servicio [beer]
Pero esto es terriblemente empañado por la vagabundería de Sony, ¡Qué sabor más agridulce me ha dejado este juego!, que lástima! [noop]
Nota final: 80 [oki]
#121 Rise of the Ronin
Imagen

Un combate muy satisfactorio, como todo lo que hace Team Ninja y un placer perderme por Japón buscando todo.
Platino número 5: Crash Bandicoot

Imagen

Esto ha sido duro. Muy duro.
Me lo pasé hace años en PS4 cuando salió y tenía que sacar el platino algún día. Ahora me lo he vuelto a pasar en PS5 y me he animado a completarlo.
Final Fantasy 7 los dos últimos desafíos me han costado bastante
Imagen
Buitrago escribió:Platino número 5: Crash Bandicoot

Imagen

Esto ha sido duro. Muy duro.
Me lo pasé hace años en PS4 cuando salió y tenía que sacar el platino algún día. Ahora me lo he vuelto a pasar en PS5 y me he animado a completarlo.


Para duro el del crash 4, yo no pude y tengo los 3 de la trilogía :(
ps_vitero escribió:
Buitrago escribió:Platino número 5: Crash Bandicoot

Imagen

Esto ha sido duro. Muy duro.
Me lo pasé hace años en PS4 cuando salió y tenía que sacar el platino algún día. Ahora me lo he vuelto a pasar en PS5 y me he animado a completarlo.


Para duro el del crash 4, yo no pude y tengo los 3 de la trilogía :(


El platino de Crash 4 es una fumada, yo ni lo intenté y tengo también platino de los 3 anteriores
Ayer le saque el platino (247) al Rise of the Ronin , buen juego y buen combate sobre todo. Platino bastante fácil, no hay ningún trofeo complicado.

Imagen
Trofeo del Brotato a la saca.

Imagen
sirhass escribió:Trofeo del Brotato a la saca.

Imagen


Ostras!! Enhorabuena por el platino, me parece bastante difícil de sacarlo. Cuántas horas para sacarlo? Yo estoy liado a ratos y con la tontería llevaré algo más de 20h y aún me queda chicha.
gannnicusss escribió:
sirhass escribió:Trofeo del Brotato a la saca.

Imagen


Ostras!! Enhorabuena por el platino, me parece bastante difícil de sacarlo. Cuántas horas para sacarlo? Yo estoy liado a ratos y con la tontería llevaré algo más de 20h y aún me queda chicha.

Calculo que unas 30 y poco horas ya que jugaba a ratos pero si se te atraganta bajale la dificultad al minimo y a funcionar.Eso si,no se disfruta igual.
Imagen

Platino 99 - Mystic Pillars

Para el que quiera platinárselo puede variar la duración entre 1 hora y media con guía y varias horas dependiendo de tu habilidad.

El juego empieza entretenido, pero algunos de los niveles superiores son muy difíciles y frustra cuando no sale, yo para quitármelo rápido de encima me puse videochuleta en varios.

Para evitar perder trofeos y repetir cosas: no saltar escenas de video, poner el idioma que no es inglés en las voces y no reiniciar niveles más de 20 veces (es el único perdible)
logame escribió:Imagen

Platino 99 - Mystic Pillars

Para el que quiera platinárselo puede variar la duración entre 1 hora y media con guía y varias horas dependiendo de tu habilidad.

El juego empieza entretenido, pero algunos de los niveles superiores son muy difíciles y frustra cuando no sale, yo para quitármelo rápido de encima me puse videochuleta en varios.

Para evitar perder trofeos y repetir cosas: no saltar escenas de video, poner el idioma que no es inglés en las voces y no reiniciar niveles más de 20 veces (es el único perdible)


y para no reiniciar un nivel en el que la has pifiado como lo haces? Enhorabuena por el platino.
toede^^ escribió:
logame escribió:Imagen

Platino 99 - Mystic Pillars

Para el que quiera platinárselo puede variar la duración entre 1 hora y media con guía y varias horas dependiendo de tu habilidad.

El juego empieza entretenido, pero algunos de los niveles superiores son muy difíciles y frustra cuando no sale, yo para quitármelo rápido de encima me puse videochuleta en varios.

Para evitar perder trofeos y repetir cosas: no saltar escenas de video, poner el idioma que no es inglés en las voces y no reiniciar niveles más de 20 veces (es el único perdible)


y para no reiniciar un nivel en el que la has pifiado como lo haces? Enhorabuena por el platino.


Pausas y sales del nivel. No contabiliza como reinicio.

Una vez acabas el juego, haces 20 reinicios en un nivel al azar y sacas el trofeo de reiniciar más de 20 veces.
Platino #3 "Alex Kidd in Miracle World DX"

Imagen


Platino #4 "Ratchet & Clank Una dimensión aparte"

Imagen
#84 Resident evil 3 remake

Imagen

Corto,pero intenso.A mí me ha gustado bastante.Lo tenía comprado en digital hacía ya tiempo y días después de empezarlo salió en el plus.

#85 SIFU

Imagen
girl pic download

Tremendo juego.No soy de beat em ups,pero el componente esquiva-bloqueo me ha parecido sublime.Una jugabilidad de locos cuando le pillas las mecánicas.
Platino número 163. Rise of the Ronin
Imagen

Gran juego cuyo mayor lastre es el mundo abierto que, como en todo juego de ese tipo, se acaba volviendo muy cansino, repetitivo y hace que pierdas mucho el hilo de lo principal si lo quieres tener todo. Combate espectacular, eso sí.
Platino Sifu
Imagen
Tras Sekiro me tiré años que todo me sabía a menos, no sé si me he vuelto un adicto a los parrys, sea como sea este juego me ha encantado porque además es un brawler, que me encantan. Me faltan las arenas pero tengo tanto juego al que le quiero dar... lo típico [agggtt]

Al principio el juego quizá se nota engañosamente áspero, pero cuando vas dominando las esquivas, a cubrirte y a contraatacar... y las combinaciones de golpes... se pueden llegar a hacer cosas impresionantes, casi de peli de artes marciales de hong kong oiga.


100% Hello Neighbor 2
Imagen

No había jugado aún esta saga, está divertida. Un "que no te pillen" estilo alien isolation/outlast, pero con estética simpaticona cartoon, metiendo interacciones surrealistas con objetos. 100% que casi sale solo si te pasas el juego.

100% Honkai: Star Rail
Imagen
Un gacha muy ameno con personajes y tramas que se me hicieron mucho mas llevaderos que en genshin.


Siguientes objetivos God of war de ps4 y Grid legends...
Núm 44

Ratchet And Clank: Rift Apart.

Juego muy divertido como el de PS4 y se ve de escándalo, aunque su platino ha sido más fácil incluso que el de PS4. Creo que exigen demasiado poco.
Platino 214

Stray Blade



Imagen
Platino 88 (quinto en PS5):

Imagen
Platino #5 "Horizon Forbidden West"

Imagen
Imagen


Añado mi platino nº 54 el nº 13 en PS5!!!

Sea of Stars el juego la verdad es que me ha encantado, es una pasada, quizas la historia no es de las mejores en el genero, pero está realmente bien.

Se me ha hecho bastante pesada la "segunda" pasada para conseguir el trofeo ¡Menuda Tecnica! ya que no me acordaba mucho del camino a seguir (es lo que tiene no tener tiempo y jugar de pascuas a ramos) con lo que se me han ido cerca de 8 horas en esta segunda pasada.

Al final el juego me ha dado para 53 horas de diversión, cosa que no está nada mal.

Saludos [bye]
Platino 215

Tales Of Kenzera Zau


Imagen
Yakuza 4 Remastered, marchando el quinto [fumando]

Imagen
1274 respuestas
122, 23, 24, 25, 26