Lista de Platinos y juegos completados al 100% ( Ps4 )

@javinyl yo lo saque en el mismo dia tras unos intentos, iba prevenido y desde la primera partida puse el modo de conduccion en simulacion que es lo que te exije. Sinceramente mas que habilidad(que tambien) requiere mucha paciencia y suerte porque tiene bastante mala leche esa carrera, a las primeras de cambio te hace un trompo el coche o te sales en curvas, por no hablar que tu coche corre menos que los demas, salu2
Razus90 escribió:@javinyl yo lo saque en el mismo dia tras unos intentos, iba prevenido y desde la primera partida puse el modo de conduccion en simulacion que es lo que te exije. Sinceramente mas que habilidad(que tambien) requiere mucha paciencia y suerte porque tiene bastante mala leche esa carrera, a las primeras de cambio te hace un trompo el coche o te sales en curvas, por no hablar que tu coche corre menos que los demas, salu2


Es que ya en la salida ves que tu coche como dices corre menos y te frustra nada más empezar, y piensas como narices pretendes que llegue primero [+risas] , si que en el transcurso de la carrera hay eventos donde varios corredores se salen y demás y avanzas algunas posiciones automáticamente, pero es que el control recuerdo que se me iba el coche en las curvas a la mínima y tenía que reiniciar la carrera de nuevo ya que no llegaba ni de coña (ya que no hay que cometer ningún fallo, y tener algo de suerte también), recuerdo que lo intente varias horas una tarde, hasta que me canse y lo quite el juego y me puse a otra cosa XD .
Platino n° 65: Candle: The Power of the Flame

Imagen

Muy buen juego, me ha gustado mucho. Estética bonita, gran banda sonora y apartado de voces y puzles para darle al coco. Por cierto, no sabía que era un juego español que salió de un Kickstarter.
Sacado ayer el platino del Call Of The Sea (244), le saque primero el platino en ps5 y como lo tenía reciente me puse con la versión de ps4 XD . Buen juego de puzzles aunque algo corto de duración, platino fácil (salvo varios trofeos que hay que hacer ciertas acciones o encontrar algún objeto por el escenario), se puede repetir los niveles para conseguir algo que te hayas dejado anteriormente.


Imagen
Hace mucho que no paso por aqui

Platino numero 116 (88 de PS4) Blasphemous

Imagen

Juegazo brutal brutal. me ha gustado mucho. Artísticamente es una pasada. Los enfrentamientos con los jefes me han gustado todos. El diseño de 2 de ellos me parece una cosa de locos. Jugabilidad buenísimas, duración mas que correcta... Deseando empezar el 2.

El platino también muy bien, tiene la pizca de dificultad justa. El trofeo de matar a los bosses sin matraces me daba un poco de miedo pero le hice fácil.
Platino de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino de PS4 aunque jugado en PS5. 92 horas para conseguirlo.

La historia principal me gustó bastante pero para conseguir el platino se me hizo bastante cuesta arriba: misiones muy repetitivas, las cuevas son prácticamente todas iguales, los templos son los mismos escenarios únicamente cambian dónde se encuentran las cosas.

Tengo los 3 DLCs y tenía pensado completarlos también pero después de la experiencia tan repetitiva del juego creo que ya lo dejo aquí.

Imagen
Platino nº 54: LAMENTUM

Imagen


Me faltaba un trofeo y este finde lo ha sacado. Juego muy recomendable para los que les guste el survival horror con buenos puzzles. Suele tener buenas ofertas y merece mucho la pena. De un estudio español además.

Dificultad platino (4/10)
Duración: 7-8 horas
Platino 58 marvel spiderman. 9/10.

Juego muy agradable en general, es un gusto la libertad que tienes a pesar de que a veces es repetitivo las misiones aunque igualmente las hice todas sobre la marcha y no me disgusto, sobre la duracion no me lo marca pero estoy seguro de que mas de 20 o 25 horas si le pude dedicar, salu2
Platino n° 66: Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection

Imagen

Platino muy fácil usando los trucos/mejoras, sin ellos es otro cantar XD
opuk escribió: Platino n° 66: Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection

Imagen

Platino muy fácil usando los trucos/mejoras, sin ellos es otro cantar XD


Ostia, es que pasarse los juegos de nes a pelo hoy en dia debe de ser un puto sufrimiento xDD
@ryo hazuki Pues me pasé el primero de NES usando "sólo" la función de guardado porque no sabía que existían el resto de cosas como el rebobinado [+risas]
Sacado el platino del Röki (245), un juego bastante chulo tipo aventura gráfica. Para el platino he tirado un poco de guía ya que algún trofeo casi que es mejor saber lo que hay que hacer, pero el resto de trofeos saltan solos casi.


Imagen
opuk escribió:@ryo hazuki Pues me pasé el primero de NES usando "sólo" la función de guardado porque no sabía que existían el resto de cosas como el rebobinado [+risas]


Si os gustan los juegos 2D y los retos probad el maldita castilla.
javinyl escribió:Sacado el platino del Röki (245), un juego bastante chulo tipo aventura gráfica. Para el platino he tirado un poco de guía ya que algún trofeo casi que es mejor saber lo que hay que hacer, pero el resto de trofeos saltan solos casi.


Imagen


Hola, que guía has usado?

Un Saludo
toede^^ escribió:
javinyl escribió:Sacado el platino del Röki (245), un juego bastante chulo tipo aventura gráfica. Para el platino he tirado un poco de guía ya que algún trofeo casi que es mejor saber lo que hay que hacer, pero el resto de trofeos saltan solos casi.


Imagen


Hola, que guía has usado?

Un Saludo


Buenas, utilice un vídeo de youtube para el platino, aunque creo que había varios, pero este esta completo en un solo vídeo y dura menos, te dejo enlace por si te sirve, aunque no esta en español (creo que es Brasileño o Portugués, pero se llega a entender):

Aprovechando que ayudaba a un chaval he platinado A Way Out y el It Takes Two en la cuenta de pruebas…
Imagen

Hoy quiza el platino mas enrevesado de todos los que tengo, Final Fantasy IX el cual incluye

  • Un trofeo por ver todas las escenas perdibles, y son muy muy perdibles, aun jugando guia en mano he tenido que mantener montones de guardados y en algun momento repetir mas de una hora
  • Un trofeo por vencer a 100 NPCs diferentes a un minijuego, que no es aburrido pero te obliga a cada vez que llegas a una localización parar el juego y dedicarte a eso en exclusiva
  • un trofeo por conseguir el mejor arma del juego, la cual se consigue, pasandotelo en menso de 12 horas, lo cual entiendo era una especie de broma solo para los muy hardcore en el juego original, en este con los trucos se hace sin problema, a mi me llevo 5
  • Un trofeo por conseguir la mayoría de tesoros del juego, el cual en realidad tampoco es nada del otro mundo pero según todas las guías no era perdible... y para mi si lo fue, pero por suerte pude recargar una partida justo antes de un punto del juego que te quita acceso a muchas mazmorras casi al final y limpiando esas ya lo saque

Y ojo que todo esto y muchos otros que tiene de exprimir le juego pues mira tiene su sentido y su paso, se hace raro porque normalmente los juegos con la palabra remaster en el titulo tiran por el platino de regalo para aumentar las ventas pero lo gordo es

  • Matar 10.000 enemigo: lo normal es acabar le juego con 1000 o asi y no se suma entre partidas, simplemente te pide farmear durante unas 20 horas sin mas
  • 1.000 saltos a la cuerda, desafío que es simplemente imposible en una consola moderna

y que es lo que implican estos dos trofeos, pues que si los quieres te toca hacer trampas, el de las muertes no deja de ser el tipico trupo de ponerle una goma al mando, buscar un mando turbo.. pulsar x mientras ves netflix, pero el de la coma ya necesita ingeniería informática, un scprip en windows, instalar un remote play antiguo, editar el scprit...

Y si alguien lee esto se preguntara como me dio pro hacer todas estas mamonadas en 2023... pues por esto

Imagen

Con la salida del I al VI se me dio por querer tener todos los platinos numerados, por lo que me convencí de sacar este y el VIII, que es un platino fácil pero un juego malísimo que nunca había conseguido acabar XD

claro que si seguimos bajando ya viene las secuelas, el FFXIV y los juegos que con la lista repetida 14 veces que ya me rompen la racha

ImagenImagen

Supongo que si ponen en el plus el FFXIII-3 le daré a ese y al X-2 pero el 14 pese a que lo tengo comprado lo veo inabarcable (por no decir que PSN profiles marca que el de PS4 es un juego distinto)
100% Curious Cases.

Nota del juego: 4,5/10.
Añado mis últimos platinos, pongo uno de PS3 aquí porque en tal foro no hay actividad apenas.

Platino número 156. Disney Pixar Brave
Imagen

Platino número 157. Theatrhythm: Final Bar Line
Imagen



@Señor M ¿Qué guías seguiste y cuántas horas más o menos le dedicaste al platino? Es mi FF favorito y tengo intención de sacarlo tarde o temprano.
@Txustra fui siguiendo la de PSNprofiles de trofeos perdibles

Los eventos son muy muy perdibles hay que tener mucho ojo el resto es raro que se te escape

Luego también hay la de laps4 que está en castellano pero no tiene agrupado todo lo perdible de cada zona

Para hacer lo del script de la cuerda hay que mirar un poco en foros porque hay que usar una versión antigua de PS remote play y modificarla para que no se actualice hay tutoriales por ahí porque es lo mismo que hay que hacer para jugar con la Steam deck o en un ordenador con un mando de xbox
100% Escape First.

Nota del juego: 4/10.

100% Escape First 2.

Nota del juego: 6/10.

100% Escape First 3.

Nota del juego: 6,5/10.
Platino obtenido: One Piece Oddysey

Platino muy tedioso de conseguir (salvo que lo hagas con una guía) debido a sus muchos coleccionables y misiones secundarias.
Platino N° 248 ( 106 de PS4)

South Park: La vara de la verdad

Imagen

Además es mi juego 300 completado al 100%

Recomendado a todo fan de la serie, lástima que este no tenga el doblaje de la serie en castellano
Platino n° 67: Alfred Hitchcock: Vertigo

Imagen

Técnicamente, el apartado gráfico es una basura (yo lo he jugado en una PS4 Slim), y mira que yo soy bastante tolerante con estas cosas. Otra cosa que ya he comentado en algún hilo es el tema de los tiempos de carga, hay veces que se tira un buen rato cargando, pasa una secuencia de 30 segundos y vuelta a la pantalla de carga. ¿En serio?

Por otro lado, el apartado sonoro (tanto banda sonora como doblaje) me ha parecido bastante correcto. La trama me ha gustado mucho, el juego va de menos a más y la resolución me ha parecido buena. Mención especial para la escena final XD

Si os gustan los juegos tipo película interactiva lo recomiendo, siempre y cuando no os importe el apartado técnico. El platino es fácil, si se os queda algo por el camino al final tenéis selección de escenas.
Platino número 159. Undertale
Imagen
Platino Nº 105 para "Trine 5: A Clockwork Conspiracy"

Imagen

Imagen

Dificultad: 3/10.

Duración: 18 horas.
Último platino del año:

Platino 55: Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Me faltaba la segunda vuelta, que la dejé para más adelante.
Comenzamos 2024 "liquidando" remanentes de 2023

Platino N° 256 (110 de PS4)

Sonic Forces

Imagen

Es mal juego, lleno de fallos en el control y la historia no es muy allá, pero he disfrutado completándolo, sobretodo por la música y tiene un par de cosas interesantes.



Platino N° 257 (111 de PS4)

Super Cyborg

Imagen

Recomendado a los fans de Contra/Probotector de la NES de 8 bits, es un clon, literalmente, pero con algunos añadidos, jefes muy bien realizados, enemigos con diseños orgánicos y muy rejugable.
Platino n°68: Sackboy: Una Aventura a lo Grande

Imagen

Me he tirado horas y horas con la última prueba de Caballeros de la Puntada, hasta que me he dado cuenta de que no hacía falta correr tanto. Pocos platinos han sido tan satisfactorios como este [carcajad]
Platino número 160. Lords of the Fallen (2023)
Imagen
Txustra escribió:Platino número 160. Lords of the Fallen (2023)
Imagen


Que tal es? Mucho perdible con sidequest tipo dark souls?
@ps_vitero A mí me ha flipado. Subjetivamente hablando, el mejor soulslike que he jugado, con mucho toque a Dark Souls 2 (que me flipó). Muchas misiones perdibles, sí, y mucho farmeo de objetos. Recomendado jugar con guía para no perderte nada.
Txustra escribió:@ps_vitero A mí me ha flipado. Subjetivamente hablando, el mejor soulslike que he jugado, con mucho toque a Dark Souls 2 (que me flipó). Muchas misiones perdibles, sí, y mucho farmeo de objetos. Recomendado jugar con guía para no perderte nada.


Me da pena porque me gusta jugar una primera vez a ciegas pero saltarte una chorrada que implica tener que rejugar el juego entero es DEP.

Leo que ha habido algunos parches para balancear armas y tal, el farmeo es muy loco? Lo que me costó sacar el platino de DS2 jugando solo offline fue jodido. Recuerdo la mierda esa que soltaban los soldados, tuve que tirarme horas para.conseguir 10 XD
Platino Nº 106 para "Prince of Persia: The Lost Crown"

Imagen

Imagen

Dificultad: 4/10.

Duración: 39 horas.
Platino n°69: LEGO Jurassic World

Imagen

Entretenido, con algún que otro easter egg que hace sacar una sonrisa :)
Primer platino del año:

Platino 56: Horror Tales - The Wine.

Vaya bazofia de juego. De lo peor que he echado en PS5. [noop]
Platino del Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread a la saca.

Imagen
PLATINO 493: THE KING OF FIGHTERS XIII: GLOBAL MATCH

Imagen

Siempre es un placer volver a sacar el platino de mi King of Fighters favorito. Platino complicadete, ya no solo por los trofeos de los desafíos (que son muy difíciles) sino porque ya desde el primer momento el Online del juego estaba muy muerto y exige jugar bastantes combates, sino os ponéis de acuerdo con alguien complicado.
Platino de Detroit: Become Human. Me ha gustado mucho la historia y los diferentes finales. 28 horas para platinarlo siguiendo guía.

Imagen
Platino N°266 (114 de PS4) - King of Fighters Collection, Orochi Saga


Imagen

Este año se cumplirán ya 30 años de la primera entrega, y de alguna manera había que celebrarlo.
Platino del Warm Snow a la saca.

Imagen
#173 Hello Neighbor.

Imagen

Nota del juego: 5,5/10.

#174 Hello Neighbor: Hide and Seek.

Imagen

Nota del juego: 5,5/10.
Platino 267 (115 de PS4)

GHOST 1.0

Imagen

De los creadores de Unepic y Unmetal.

Muy entretenido, la historia flojea un poco por eso, diría que es el peor de los 3 en ese sentido, pero no por eso es malo, para nada y lo recomiendo ya que la jugabilidad es exquisita.
100% Little Misfortune.

Nota del juego: 7/10.

#179 Lust for Darkness.

Imagen

Nota del juego: 5/10.
No soy de platinar juegos; de hecho este de Until Dawn es mi segundo platino en PS4.
Tiene que gustarme mucho el juego, no tener trofeos online y no ser demasiado cansino para que decida intentar platinarlo.

Adjuntos

@ABES09

Pues a mí los 2 juegos me han parecido harto difíciles, bastante la verdad, cuestión de opiniones diferentes.

Para el trofeo de los jefes sin usar curaciones, sufrí bastante pero al final lo conseguí y por ende el platino, eso sí reconozco que hice trampas medio legales.

Ahora estoy de camino hacia el platino del 2, me quedan 10 trofeos.

@DarK-LaMoS

Correcto, a finales de agosto, creo que el KOF '94 salió el 24 de agosto de 1994, ¡casi nada!.
Platino del Evil West a la saca.

Imagen
Platino #15: Blasphemous 2.

Al final y como le tocaba ha caído pero a base de bien, ya ves que si ha caído el platino del Blasphemous II en PS4 PRO, me ha costado un par de trofeos, los demás han sido algo más asequibles que los de la primera parte que hubo 2 o 3 que tela marinera lo que se complicaron. El segundo es buen juego, pero podían haber intentado innovar algo bastante más, además tienes unos errores a día de hoy no arreglados con actualizaciones, de hecho el juego está en la versión de serie 1.0. Creo que les enviaré un correo @ "Emilio" a estos Sevillanos exponiendo mis argumentos.

Es el platino que menos días me ha requerido, es que de hecho hasta que no lo he conseguido he estado a full de Estambul.

Ahora me quedan 4 o 5 juegos cerca de lograr el platino pero algunos van a ir para largo.
Platino n°70: Theatrhythm Final Bar Line

Imagen

Sacado en algo más de 50 horas. No es difícil pero hay que tirar de guías para ver qué equipo usar para superar ciertas misiones. Yo lo he disfrutado mucho :)
Imagen

Everybody´s Gone To The Rapture: Walking simulator narrativo muuuuuuuuuuuuuuy sencillo pero a la vez pesado por un par de logros, o al menos a mí me lo ha parecido, lo que no quita que no esté guapo, me ha durado unas 8-9 horas, del tirón que se caduca el Plus en breve y hay que limpiar lo que pueda jajajajaja. El siguiente y último quizá sea Gone Home.

Dificultad: 2 de 10
9271 respuestas
1182, 183, 184, 185, 186