Lista de juegos compatibles con HDL y OPL sólo para disco duro interno

Tengo dos problemas:
1.- entre los juegos que tengo instalados en mi HDD figura el de Max Paine 1 y es que este juego viene en formato PAL para lo cual entonces configure su ejecución con el OPL 0.9.3 como NTSC y al ejecutar en ese modo se pasma cuando llega al logo de Rockstar games, lo curioso es que si le quito ese modo y lo ejecuto como PAL no se pasma pero obvio se ve de la %$&!! cawento porque mi sistema de tv es NTSC asi que no saben que puedo hacer para corregir esto?

2.- la gran mayoria de mis juegos corren bien con el OPL pero cuando quiero probar con el HDLoader 0.8c se queda congelado no entra al menú. debo aclarar que antes de empezar a instalar juegos el HDLoader y OPL me reconocian al mismo tiempo los juegos que iba instalado pero no se en que punto y de súbito el HDLoader dejó de reconocer mi HDD pero OPL sigue trabajando sin aparente problema, esto a que se debe, debo hacer alguna modificación en alguna parte para que HDLoader vuelva a reconocer mi dispositivo o ya debo de olvidarme de usar esa aplicacion en mi consola

Gracias!!!!
@samanosukemx

Sobre la imagen la única solución que tienes es tv con entrada componente,ya que así podrás usar las dos normas de vídeo sin problema,mientras no la tengas o juegas PAL con la pantalla movida o juegas NTSC ingles.

Sobre lo otro ni idea,algo se corrompió que ? No sé.

Igual,ni una de tus dos preguntas va acá,ya que este hilo es solamente de compatibilidad de juegos.
XEstebanEdgeX escribió:@samanosukemx

Sobre la imagen la única solución que tienes es tv con entrada componente,ya que así podrás usar las dos normas de vídeo sin problema,mientras no la tengas o juegas PAL con la pantalla movida o juegas NTSC ingles.

Sobre lo otro ni idea,algo se corrompió que ? No sé.

Igual,ni una de tus dos preguntas va acá,ya que este hilo es solamente de compatibilidad de juegos.


Una disculpa trataré de no ser tan bestia para la otra. Ya pedí hace unas semanas mi convertidor de video por componentes a hdmi, y pues ahora me entero que por componentes no hay problema de compatibilidad muchas gracias por tu ayuda como siempre. Saludos!
Mis Juegos de PS2 se quedan en pantalla negra.

Hola buenas noches. Tengo una duda. Apenas compre un disco duro Maxtor 80gb con adaptador de red original de play station. Los pasos q hice fue formatearlo en Windows de ahí abrí el programa para instalarle la imagen del freeHDboot , hasta ahí todo muy bien. Lo que hice después fue meterle el popstarter al disco duro y tampoco tuve problemas, pude jugar a mis Juegos del PSX ( q porcierto se tardó como 7hrs en pasarse todos mis juegos de USB a PS2). Posterior a eso instalé los Juegos del Ps2 con el programa ( q no es winhip) e instalé 4 juegos. Ninguno de ellos me corrió. Usé el Opl y se pone la pantalla de colores (amarilla, verde, rosa) y luego negra pero de ahí no pasa y me esperé 10 Min. Los borré y luego los instalé con winhip y fue la misma historia... No pasa de la pantalla negra. Seguí el tutorial de Mur3 y nada. Estoy pensando tirar todo el tiempo invertido y volver a formatear el disco duro. Pero ya no instalar el freeHDboot. Sino con el viejo método de la freemcboot.

Podría alguno de ustedes ayudarme??
@espucadrilo instala el fmcboot en una memory card que es mucho mejor, por cierto tienes los jumper del disco duro en maestro? No uses winhip. Usa hdl dump.
@espucadrilo

Como ya han comentado, el FreeHDboot es solo un apaño temporal, y sirve únicamente para poder instalar el FMCB en una memory posteriormente, en el caso de no disponer de ningún otro método para hacerlo directamente en la memory card.

Los pasos que tienes que seguir son los siguientes.

Formatear el disco duro desde el PC, si es con algún programita de terceros mejor que el del propio Windows, puedes usar el EaseUS Partition Master mismamente o el HDD Low Level Format Tool.

Después tendrás que conectar el HDD en la PS2 para formatearlo con su tabla de particiones correspondiente,.lo tendrás que formatear mediante el Ule WIP7, con dicha versión tendrás que hacer cualquier partición que quieras tener en ese HDD, como lo del POPS.

Antes de nada, instala el FMCB en una memory y después pasa a formatear el HDD.

Una vez lo tengas todo listo, ya puedes instalarle los juegos desde el PC mediante HDLDump.

Saludos.
Muchas gracias a todos. Veré lo de los jumpers creo están en modo slave. Y si tengo el freemcboot en memory pero era para ahorrarme una. Aunque ahora me doy cuenta q se arranca más fácil a través ves de memory. Y aparte el freeHDboot ocupa mucho espacio en HDD. Gracias hoy mismo por la tarde haré lo q me recomiendas ... Saludos

......
Actualizado...
Ya hice lo que ustedes me indicaron la verdad el freemcboot se inicia más rápido desde memory card. Pero me seguía pasando lo mismo. Así que baje un nuevo iso y ese si lo cargo. X lo que llegué a la conclusión q el problema eran los isos. Todos los q tenía (como 4). Los abrí con el Ultra ISO y me di cuenta q los archivos estaban corruptos.. solo aparecía unas carpetas y algunos archivos pero no el archivo SLES.. SLUS... etc. Es como si se hubieran perdido esos datos del iso. La verdad es q.es.muy extraño y tuve q volver a descargarlos y ya sin problemas pude jugarlos. Ahora el nuevo problema es q me da un error el OPL al querer crear una memory card virtual. VMC. ME DICE Q HAY ERROR. ... Sabe alguno de ustedes si tiene solución??? . Gracias d antemano
espucadrilo escribió: Ahora el nuevo problema es q me da un error el OPL al querer crear una memory card virtual. VMC. ME DICE Q HAY ERROR. ... Sabe alguno de ustedes si tiene solución??? . Gracias d antemano


Se te quedó corta la particion +OPL tienes que entrar al ule/misc/HDDManager/ te colocas sobre la partición +OPL pulsas R1 y seleccionas EXPAND le asignas un nuevo tamaño y con eso deberias de seguir creando mas VCM

Nota en caso de que alguna VCM te de problemas es porque se te quedó corrupta tendrás que eliminarla y volverla a crear

Saludos!
Devil may cry 1 pal con opl se queda en la pantalla de selecion de idiomas.
¿Sabe alguien porque?
esaufd4 escribió:Devil may cry 1 pal con opl se queda en la pantalla de selecion de idiomas.
¿Sabe alguien porque?



aqui influyen varios factores

1.- ISO corrupta
2.- si estas jugando ese juego PAL forzado a NTSC hay veces que esa conversion pasma los juegos
3.- es mucho mejor usar cable por componentes que jugar por cables analogos asi te quitas esa opcion de forzado del video.
4.- prueba varios modos deejecucion del OPL (ej: activa modo 3 y prueba con MDMA0 para una lectura de datos mas lenta etc)
5.-Haz otra ISO
Despues de probar 3 o 4 isos me di cuanta que solo activando el modo 1 ya funciona.
Muchas gracias
Pensaba que el desarrollo del opl estaba parado,pero se siguen sacando betas ¿no?. Pero no se que es eso del pad emu en la 1357. Estoy super desconectado.

Que bueno, yo venia a decir que he probado el ecco del dolphin que salio en ps2 ecco the dolphin defender of the future y funciona perfectamente. Muy chulo tiene selector de 60hz.
@tic

Pad emú es para emular un pad (control) de PS3 o PS4 ,aunque no funciona en la mayoría de juegos si que te salva en alguna oportunidad.
hasta ahora estos son los que he probado

Rule of Rose PAL / opl 0.9.3/ funciona
Haunting Ground PAL / hdl 0.8c / funciona
Obscure PAL /opl 0.9.3 / funciona
Silent hill 2 PAL / opl 0.9.3hdl 0.8c / funciona
Cold fear USA / opl 0.9.3 / funciona
Metal Gear Solid 3 Subsistence USA /opl 0.9.3 / funciona
Katamari Damacy USA / ]opl 0.9.3 / funciona
Castlevania Lament of Inocense PAL / hdl 0.8c / funciona
Shadow of the Colossus PAL/NTSC / hdl 0.8c / funciona
Grand Thef Auto San Andreas PAL / opl 0.9.3 / funciona
Devil may cry PAL / opl 0.9.3 / hdl 0.8c / opl 0.7 / no funciona
The Thing PAL / opl 0.9.3 / hdl 0.8c / funciona
The Suffering PAL / opl 0.9.3 / funciona
Yakuza PAL / opl 0.9.3 / funciona
God hand PAL \ opl 0.9.3 \ funciona
God of war PAL(DVD FULL) \ opl 0.9.3 \ funciona
Grand Thef Auto Vice city PAL\opl 0.9.3\hdl 0.8c\ funciona
Project zero/Fatal frame/ PAL \opl 0.9.3(gsm+ps2rd) cargado desde el ulaunchelf \ funciona
Ace Combat 5 USA \ hdl 0.8 \ funciona
Red Faction USA \ hdl 0.8 \ funciona
Clock Tower 3 PAL \ opl 0.9.3\ funciona
Soul Calibur III PAL \ opl 0.9.3\ hdl 0.8\ funciona
A alguien les funciona los splinter cell en hdd interno, los e probado con varias versiones de opl y el HD loader y solo me funciona el primer splinter cell, e probado varios backups diferentes y nada, hay alguna manera de hacerlos funcionar? Por USB me van perfectos
@vyseelpirata yo he jugado al pandora tomorrow y al double agent el modo historia de ambos, y van perfectos, sin activar modos ni nada el opl0.9.3.
(mensaje borrado)
He estado viendo la compatibilidad de juegos desde HDD y compruebo que los modos de por ejemplo jack and daxter y jak 3 y otros no coinciden con los mjismos modos que la lista de ps2-home.com.
Eso porqué es, se supone que tendría que ser igual, no?
Gracias
Por cierto el jak 3 hay que parchearlo al margen de los modos que pone si sr abre con OPL 0.9.3?
Alguien sabe como jugar al star war Racer ya sea por USB o por hdd interno, decir que la imagen del juego está CD, no en DVD, lo paso con ultraiso a DVD siguiendo los pasos de varios tiros para convertirse en DVD de PS2 pero cuando lo paso a USB o hdd interno se queda en la pantalla en negro
a alguien le han funcionado los SOCOM ? en la lista pone que casi ninguno funcina pero pregunto por si alguien sabe que modos o version opl del usar...
@Benkis

Es posible que dichos juegos funcionen sin problemas en versiones más actuales del OPL, ya que los reportes que aparecen en el listado se hicieron con el HDL original y ha llovido mucho desde entonces.

Yo no tengo los juegos a mano, si no los probaría, si quieres, puedes probarlos tú mismo con alguna de las últimas versiones del OPL, no creo que tengas problemas y puede incluso que no necesites activar ningún modo de compatibilidad para que funcionen.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Benkis

Es posible que dichos juegos funcionen sin problemas en versiones más actuales del OPL, ya que los reportes que aparecen en el listado se hicieron con el HDL original y ha llovido mucho desde entonces.

Yo no tengo los juegos a mano, si no los probaría, si quieres, puedes probarlos tú mismo con alguna de las últimas versiones del OPL, no creo que tengas problemas y puede incluso que no necesites activar ningún modo de compatibilidad para que funcionen.

Saludos.


muchas gracias, me deshice del juego pero cuando pueda lo consigo de nuevo y pues si tienes razon muchos juegos los probé con el opl 0.9.3 y funcionaban a pesar que en la lista decia que no o tambien como es el caso de fatal frame que decia que algunas versiones del opl 0.9.3 funcionaban y otras no lo cual comprobe con mis propios ojos pero esta mañana me hize con la ultima version, la 1570 para ser exacto y no tenia ningun problema

saludos XD
Que tal, tengo un buen tiempo sin comentar y tengo una pregunta un tanto absurda. Conseguí otra PS2 con el lente en muy buen estado (mi PS2 actual esta muerta del lente y la tengo con disco duro) haciendo caso a las recomendaciones de @El_Patas y @MrKARATEKYUKEN quité el FreeHDboot y cree una memory card con el FreeMCboot, ahora ambas PS2 arrancan con la memory y las dos tienen disco duro solo con juegos.

Mi pregunta es si el disco duro se mantiene activo en la nueva PS2 cuando la uso con un juego fisico SIN el FreeMCboot. Es decir, sé que la consola hace un scan y detecta el disco duro, pero ¿este se mantiene girando, se desgasta, o genera calor al estar usando la consola unicamente con el lente? Mi intuición dice que sí, pero quiero preguntarles a ustedes que son los expertos XD
@kiriharazro

El disco duro inicia cuando HDLoader/OPL empiezan a cargar juegos del HDD,si no lanzas esas aplicaciones el disco estará OFF.
@XEstebanEdgeX Perfecto, entonces puedo jugar sin temor a desgaste tanto del disco duro como de la consola. Gracias por la respuesta [oki]
Yo de nuevo XD Ahora que regresé a las andadas con mis consolas un amigo me pidio ayuda para que le creara su memory card con FreeMCboot y le instalara juegos en un disco duro. Consiguió uno de medio uso, 400 gb, el cual revisamos con EaseUS para checar que los sectores estuvieran bien y no arrojó ningun problema, traje el disco a mi casa para hacer el proceso y es aquí donde viene lo interesante y lo explicaré por partes para que sea mas rapido de leer.

1) Instalé el HDD en la consola, el ULE lo detectó inmediatamente en la pantalla de Loading HDD modules, posteriormente pulsando cuadro me metí al HDD Manager y apareció la información "connected: Yes, formatted : No" así que procedí a formatearlo.

2) Terminó el formato, todo perfecto, desinstalé y procedi a conectarlo a la PC, comencé a cargar juegos con el HDLDump, de nuevo, el programa lo detectó de inmediato como disco con formato PS2 e instalé 98 juegos quedando 160 gb libres aproximadamente.

3) Instalé de nuevo en la consola, entre al OPL 0.9.3 y NO DETECTÓ NINGÚN JUEGO. :-? salí al menú y cargue el ULE y cuando comenzó la lectura de "Loading HDD modules" sorpresa, arrojó "No disc!". Salí entonces del ULE y entre en el HDLoader y me lanzó el mensaje "el disco conectado no tiene el formato... ¿deseas formatear ahora?" y accedí, formateo el disco apareciendo al final la pantalla usual de HDLoader, obviamente sin ningun juego.

4) Regreso al ULE para comprobar que el disco esté correcto y me muestra lo siguiente. Ver el video https://youtu.be/CQpm4eU1AZE

5) Como pueden apreciar el ULE sigue sin detectarlo de manera automatica, solo al presionar cuadro lee la información y dice que tiene formato, y el HDLoader lo detecta sin formato aun cuando lo acababa de formatear de nuevo desde ahí, lo más curioso aún es que si lo pongo en la PC el HDLDump lo detecta con formato PS2 e instala juegos sin problema.
¿Qué puede ser lo que le ocurre a este disco duro? :-?

Datos técnicos:

-Adaptador de red oficial de sony.
-Disco duro seagate barracuda 400gb 7200 rpm (misma marca que los míos, por eso lo consiguió así mi amigo).
-FreeMCboot en memory card, no se instaló nada de HDboot.
-El disco estaba en blanco, no tenía ningún dato y con formato NTFS.
@kiriharazro Como lo conectas al pc? Directo a la placa? O con adaptador USB? Eso solía pasarme con un adaptador USB en mal estado. Tienes los jumpers del disco en maestro?
@ThreD Por medio de usb, es el adaptador que siempre he usado, los jumpers estan en cable select segun recomendación de los tutoriales. Este es el tercer disco que hago, por eso me extraña que se comporte así, sobre todo porque el HDLoader lo formatea en la consola pero despues el mismo programa no lo reconoce con formato. :-?
@kiriharazro

Entiendo que lo has probado en tu consola, ¿no?, pero ¿has intentado probarlo en la consola de tu amigo?

¿Qué versión del Ule usas y con cuál has formateado el HDD interno?

¿Has activado la opción de mostrar el HDD interno en el OPL?

¿Qué memory card usas, la tuya o la de tu amigp?

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Lo he probado en la mía, no hemos tenido tiempo para probarlo en la de mi amigo.

El ULE es versión 4.43a. y el HDLoader es la 0.8c

La memory card es la de mi amigo, pero con la mia tampoco funciona el HHD, estan hechas ambas con la modalidad de que cualquier consola de la misma region puede funcionar.

Esta marcada la opcion en el OPL de "default menu": HHD y la de "HHD device start mode" en Auto.
@kiriharazro

Formatea el HDD interno desde la PS2 con el Ule WIP7, pon el jumper en maestro, por lo menos, cuando lo conectes en la PS2.

Prueba a ver si así no te da problemas.
@MrKARATEKYUKEN Quite el jumper de cable select y lo puse en master, formateo e hizo lo mismo [+furioso] pero ya resolví el problema.

Instalé el ULE para 2 TB y con él revisé el disco, lo encontró sin formato y le di a la opcion de formatear, al terminar lo cheque con el HDLoader 0.8c y lo reconoció con formato. Al parecer, el ULE que venía con el archivo con el que hice la Memory card esta corrupto, o al menos, no formatea el disco como se debe. La versión de FreeMCboot que instale supuestamente es la 1.96 y con el ULE que viene ahí fue que formatee el disco duro.

Mis discos duros los formatee con el ULE para 2TB, porque uno es de ese tamaño y el otro es de 1TB, pero el de mi amigo no consideré que fuera necesario usar ese ULE así que lo formatee con el que venía por default en la compilación del FreeMCboot 1.96.

Así que eliminé ese ULE e instalé el ULE 2TB y ya detecta tanto el disco como los juegos. Espero que ese haya sido el problema, de todas maneras seguiré con las pruebas ahora en la consola de mi amigo, ahí ya no debería haber problema. Gracias por la atención Mr. Karate [beer]
@kiriharazro
De nada.

Me alegro de que lo hayas solucionado, espero que no te dé problemas de nuevo,

Para darle el formato de PS2 a los discos duros o crear particiones en él, es mejor hacerlo con la versión del Ule WIP7 ya que las demás versiones pueden dar problemas incluidas las que suelen venir con el FMCB tras instalar este en la memory.

O en su caso, si son discos de 2TB, se tiene que hacer con la versión "especial" del Ule que está preparada para dar formato de la PS2 a esos discos que tienen dicha capacidad.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Entiendio que el ULE 2tb no es el mismo que el ULE WIP7, cierto? Esperemos que no de problemas en la consola de mi amigo, por el tamaño que es menor. Saludos. [bye]
@kiriharazro

Efectivamente, son versiones diferentes.

En su día, la versión "especial" del Ule que estaba preparada para formatear esos discos duros con una capacidad de 2TB era experimental hasta que sacaron la versión del Ule 4.43a en la que implementaron dicha característica para poder hacerlo en ella (no recuerdo si esto lo hicieron desde la primera versión de la 4.43a o lo implementaron después en una de sus compilaciones) .

Desde hace ya algún tiempo, la última versión del Ule fue la 4.43a, la cual se ha actualizado desde entonces y tiene el mismo nombre de 4.43a, así que para diferenciar sus distintas versiones dentro de la 4.43a se tiene que ver la fecha de compilación del mismo, siendo su última la que tiene la fecha del 05-11-2018.

En el Hilo del Ule encontrarás información al respecto y la última compilcación de la versión 4.43a para descargar.

Saludos,
@MrKARATEKYUKEN me recomiendas entonces cambiar el ULE 2tb por esta ultima compilación o lo dejo así? Leí que si haces alguna configuración con diferentes ULE hay conflictos, tanto mis discos como el que acabo de hacer los hice con el ULE 2tb, así lo dejo en la memory card?
Utilizad la última versión del uLE 4.43a, tiene mejoras y errores arreglados, el uLE experimental aquel
sólo fue algo provisional, olvidadlo.

Saludos.
@El_Patas Esta última versión ya está en el hilo ¿cierto? La bajaré y la instalaré. Saludos. [oki]

UPDATE

Al bajar la compilación 05-11-18 marca error al tratar de abrirla con winzip, dice que el archivo está dañado o tiene un formato desconocido. Sin embargo, el mismo archivo se abre sin problemas con 7zip.

Ahora, el nombre el .elf es "BOOT Compilación (05-11-2018)", simplemente se le cambia el nombre a ULE?
No, al usarlo en la tarjeta como inicio tiene que estar como BOOT.ELF.

Saludos.
kiriharazro escribió:Use el buscador pero no encontré el juego Demon Chaos DVD PAL SLES_543.05, lo tengo en una PS2 NTSC, inicia el juego pero al revisar la memory card se va a negro, alguien sabe si es compatible? tengo el OPLGSM 0.9.3 y active el modo forzado a NTSC además del Modo 3 que supuestamente necesita pero nada. :-?

@kiriharazro Hola, se que ha pasado tiempo desde que preguntaste pero queria saber si pudiste hacer funconar el demon chaos ? habias intentado usar una vmc?.
estoy por jugarlo y no sale en las lista de compatibilidad
He pasado el Silent Hill 2 versión PAL, la normal, no la de director's cut, al pendrive de 64 GB que tengo. Lo he metido tanto en la carpeta DVD como en la de CD para descartar problemas o incompatibilidades, y se queda con la pantalla en negro después de elegir la dificultad y de que aparezcan unas huellas en la pantalla. Funciona hasta esa parte poniéndolo en ambas carpetas (en una o en otra, no en las dos a la vez), pero luego ya nada. He leído que no daba problemas, imagino que será en el disco duro, pero en el pendrive no funciona.

Algunos juegos no se pasan correctamente y hay que volverlos a pasar. Me ocurrió con el Toy Story 3, que se quedaba en la pantalla de inicio, lo volví a pasar y cero problemas. En este caso no ha ocurrido lo mismo con el Silent Hill 2.
@Kwandao, este hilo es sólo para los juegos cargados por disco duro interno, para los juegos cargados por USB y red es este:

https://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870

Saludos.
El_Patas escribió:@Kwandao, este hilo es sólo para los juegos cargados por disco duro interno, para los juegos cargados por USB y red es este:

https://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870

Saludos.


Ok, lo tendré en cuenta para la próxima vez.

Al final sí lo ha leído, he probado a meterlo por tercera y última vez en la carpeta DVD, y voilá, ha cargado la escena del principio de cuando está en esos baños mugrosos. No tengo ni idea, igual es que no se ha pasado correctamente del pc al pendrive. Ya son varias veces las que me pasa. Juegazo, por cierto.
Kwandao escribió:Al final sí lo ha leído, he probado a meterlo por tercera y última vez en la carpeta DVD, y voilá, ha cargado la escena del principio de cuando está en esos baños mugrosos. No tengo ni idea, igual es que no se ha pasado correctamente del pc al pendrive. Ya son varias veces las que me pasa. Juegazo, por cierto.

Puedes comprobar fácilmente si se ha hecho bien la copia o no usando cualquier función hash sobre el fichero en el PC y la copia en el pendrive. Es más rápido que irse a la plei a probar [ginyo]
El Fahrenheit no funciona pantallazo negro. Hay que activar algún modo? Probado con la 0.93
@daniel39, en la lista de juegos está puesto que funciona bien con el OPL 0.9.3 sin ningún Modo, que raro.

¿Estás usando el adaptador de red original con un disco duro IDE? ¿o uno SATA?

¿La imagen del juego está bien?

¿Utilizas el GSM para forzar algún modo de vídeo?

Saludos.
Yo cargo los juegos directamente del pendrive con opl 0,93 y diría que la imagen si es la correcta.
@daniel39

Pero esta es la lista de JUEGOS INTERNOS no de los JUEGOS USB.

Farenheit/Indigo Prophecy sale compatible por USB,seguro algo esta mal en tu imagen oh,el que lo reporto no reporto modos ni parches...te tocara probar. :-|
Hola buenas,

Tengo una Ps2 FAT con chip (No es matrix).
Adaptador de red oficial.

Os explico he leído que con freemcboot no es recomendable tener la consola chispeada.

El caso es que quería conectarle un disco Sata con HddFreeboot y quería saber si el hecho de tener un chip puede generarme algún problema o incompatibilidad.


Gracias.
920 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19