Lista de juegos compatibles con HDL y OPL sólo para disco duro interno

@XEstebanEdgeX yo también lo tengo modificado con el de maxdipower y si me va. como sea el hdloader tuyo.
Muy buena lista amigo! Solo tengo una consulta si alguien me responde le agradeceria un monton tengo la ps2 fat schp39001 con disco duro interno marca seagate made in china!! Y el hdl 0.8c en la MC el problema es que hasta hoy q jugaba el fifa 14 se me ha congelado el juego (ya llevo un mes usandolo y no me habia pasado) quisiera saber si debo empezar a preocuparme de que me vaya a seguir fallando :'v Nota el adaptador de red HDD es original Sony porfavor diganme que pudo haberme ocasionado esa traba en el juego?
El juego se me congelo y tube q reiniciar la ps2 y cuando lo volvi a poner todo funciono como deberia y ya no se trabo!!! Creen q sea algun bug del hdL?? O el disco duro me esta empezando a fallar?
@Leon Kennedy021 usa la ultima ersión del OPL, puedes tener los dos en el menú, el HD_loader y el OPL, hay juegos que solo funcionan con el opl y otros que solo funcionan con el hd_loasder 0.8C, podría ser que ese juego de problemas con el HD:loader o que el juego este mal y tengas que borrarlo e instalarlo nuevamente, que el save este malo, que parte del disco duro tenga datos corruptos o que el disco duro este dando problemas y tengas que cambiarlo por uno nuevo o alguno que este bueno.


Asi es difícil dar una posible causa porque son muchos factores.


Saludos.
Gracias x los tips amigos saben de alguna forma para hacer pruebas y encontrar q pudo haber fallado?
No hay nada para comprobar un fallo tan raro, cargar los juegos por disco duro es muy fiable, tal vez fue un
fallo ocasional, o tal vez el disco duro esté empezando a morir.
Muchas veces se arregla borrando el juego y volviendo a instalarlo.

Saludos.
en la lista sale que el Ferrari Trofeo Pirelli funciona activando el modo 6,pero a mi no me anda,ya probe con 3 ISOs y nada,HDLoader no me reconoce los juegos del HDD.

Alguien lo tiene corriendo ?
alguien sabe como eliminar ''datos'' del HDLoader para reinicar la conf y que me vuelva a reconocer los juegos de disco?
@XEstebanEdgeX dentro del hdd el hdloader crea una carpeta con la lista de juegos si mal no recuerdo ,con el hddmanager la puedes borrar.
Lo inicias y debería crearla desde cero,esto puede tardar dependiendo de la capacidad del hdd.
@guototo

Ya borre ese archivo donde va la lista,aun asi nada.

Probe instalar un juego original con HDLoader a un disco duro nuevo y si lo muestra,doy por echo que el problema esta en el HD sata,OPL 0 problemas,si muestra todos los juegos,pero HDLoader no muestra ni uno,no formateare el hdd y perdere mas de 200 ISOS por eso,lo que necesiten de HDLoader los correre por red con NEXX y ya esta,no perdere mas tiempo en eso.
@XEstebanEdgeX

¿Con qué versión del HDLoader te falla?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@XEstebanEdgeX

¿Con qué versión del HDLoader te falla?

Saludos.


Todas las probe,las viejas,la 8c,48bits,version Skins GOW-OPL - OLD ..todo HDLoader que pille lo probe,como 12.
Hola,he intentado jugar al Cartoon Network Racing NTSC y Pal desde el Hd loader y carga la presentación,pero se queda la pantalla en negro,sabe alguien si tengo que aplicar algún modo al juego para que funcione?Muchas gracias.
ryo1975 escribió:Hola,he intentado jugar al Cartoon Network Racing NTSC y Pal desde el Hd loader y carga la presentación,pero se queda la pantalla en negro,sabe alguien si tengo que aplicar algún modo al juego para que funcione?Muchas gracias.


Yo ese juego lo probe por usb y por red y nunca pude hacerlo funcionar,parcheando con usbutil,pasando en ISO pasando en formato ulg,intentando ripear,quitando videos y nada..parece que solo funciona en DVD.

Igual activa el modo 3 del OPL o usa HDLoader,para ver si arranca,lo otro es que en la opcion GSM actives la opcion FMV skip,por si funciona.
@XEstebanEdgeX gracias por la respuesta,lo probaré a ver.Lo curioso es que en el listado sale que funciona. :-?
Estoy jugando al Jojo no Kimyou na Bouken: Phantom Blood desde el HDD interno y el juego se me queda colgado en el capítulo 20, en la pantalla del personaje tras pulsar el circulo.se queda colgelado en NOW LOADING.

He probado a activar modos, diferentes versiones del OPL y HDLoader, y en todos se queda colgado en el mismo punto.

¿A alguien más le ha pasado?

Saludos.
¿Puedes pasar una partida del punto donde se cuelga?

Saludos.
El_Patas escribió:¿Puedes pasar una partida del punto donde se cuelga?

Saludos.


Ya lo solucioné, por lo visto la imagen estaba mal instalada, borré el juego y volví a instalar la imagen desde cero en el disco duro, y ahora funciona correctamente y sin la necesidad de activar modo alguno.

Saludos y gracias.
hola he isto la lista de compatibilidad me gustaria saber donde puedo descargar el HDL original... por que la version que tengo yo da pantalla en negro. el juego es onimusha dreams of warriors desde ya muchas gracias
@domingo_Gow

Utiliza Open PS2 Loader,HDLoader es muy viejo.
@domingo_Gow, el HDL Original está muy anticuado, no lo necesitas, el problema que comentas con el Onimusha Dreams
es muy raro, prueba con el OPL 0.9.3 que puedes encontrar en el hilo pinchado del Open PS2 Loader y dime si te ha funcionado.

Saludos.
domingo_Gow escribió:. el juego es onimusha dreams of warriors


¿Qué Onimusha es exactamente?

Será el Onimusha: Dawn of Dreams o el Onimusha Blade Warriors, ya que el Dreams of Warriors no existe.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN exacto! el dawn of Dreams perdón porque me equivoque al mencionarlo..
@ElPatas se que sabes mucho sobre esto . voy a descargar el loader que me recomiendan. muchas gracias por su ayuda cuando lo pruebe les comento.
otra cosa que quería preguntarles, quiero lanzar juegos ps1 en el hdd interno pero siguiendo tutoriales no pude crear el directorio __.POPS
seguí todo al pie de la letra . pero al momento de entrar al hdd manager intento crear ese bendito directorio pero me crea el signo + (mas) ante todo y no hay forma de borrarlo . estuve más de 2 horas intentándolo . por que me pasa eso ? tengo el ulaunch.elf 4.42
@domingo_Gow

Para crear particiones es mejor que lo hagas con la versión WIP7 del Ule.

Ejecuta dicha versión y mira a ver si puedes cambiarle el nombre y quitar el +, si no puedes, bórrala y vuelve a crearla con la versión que te comento del Ule.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN muchas gracias voy a probarlo. a ver... creo recordar como se actualizaba los .elf.
Como hago funcionar el Shadow of the Colossus en hd loader 0.8c se queda la pantalla en negro y en el opl 0.9 se queda en blanco sin embargo en la lista de compatiibilidad parace funcionar en el hd loader 0.8c
@jalite

Si la pantalla esta en blanco puede ser que este mal hecho el backup,es decir que la ISO este dañada,prueba con otra.
¿Que problema tenía el Resident Evil 4?.

Estuve probando este juego desde la memory card slot 1 y con el HD_Loader y carga y guarda sin problemas, al apagar la consola y cargar de nuevo el HD_loader y cargar el juego aparece la pantalla de carga de datos y corre sin problemas pero al tratar de usar el OPL y hacer lo mismo se queda colgado en la pantalla del principio donde carga el dato de la partida.

Con OPL desde el Slot 1 no me corrió, no se si será problema del OPL pero pasa lo mismo con el juego de Mortal Kombat 2 que viene en compilado de midway tesoros y el MK2 que viene dentro del Shaoling Monks, con OPL no funcionan pero usando el HD_Loader funciona sin problemas.
@austin123 a mi el re4 se me quedaba colgado en guardando datos en opl con la vmc , con una física no tuve problemas y eso que no es de las buenas.
@ThreD Si si, a mi me pasa lo mismo que comentas con el OPL último con este juego, se queda cargando los datos antes de comenzar el juego, en mi caso usando una memory card original de 8MB Sony y acabo de hacer la prueba borrando los datos del juego en la Memory Card usando el slot 1 y al lanzarlo con el OPL y de nuevo se me queda colgado cargando dicho player data pero al lanzar el juego usando el HD_Loader 0.8C, creo que es el último, me crea el player data en la Memory Card y comienza sin problemas y al guardar en la primera maquina de escribir.y apagando la consola y encendiendola nuevamente y elegir el HD_Loader y lanzar el Resident Evil 4, el juego carga el player data en esa pantalla y puedes comenzar sin problemas y cargar el save de la primera maquina de escribir.

No recuerdo que problema había con este juego que ya se había comentado aquí, creo que era un problema con los Slot o al crear la Memory Card Virtuales con el OPL en este juego, que daba problemas, no lo recuerdo pero usando el HD_Loader no presenta problemas y usando una memoria física.



¿El Resident Evil: Code Verónica, no tiene problemas con el uso de memory card virtuales o igual hay que usar una memoria física como en este juego, para guardar y cargar los datos sin problemas y lance el juego y no se quede colgado en la pantalla de carga?

Saludos..
@austin123 en mi caso lo solucione borrando la vmc que tenia creada para dicho juego. El opl le da prioridad a la virtual. una vez borrada la vmc que tenia para ese juego no tuve problema alguno de principio a fin .

Sobre el code verónica no sabría decirte, No lo he jugado con la scene.
Otros donde la vmc.me dio problemas fue shadow of colossus , gow 2.
@ThreD A ok muchas gracias, probaré el RE: Code Verónica a ver que sucede.


Saludos ;:.
austin123 escribió:¿Que problema tenía el Resident Evil 4?.

No es compatible con la VMC, no todos los juegos son compatibles con la VMC.

Saludos.
Tengo una ps2 fat (50.004) que he probado el time crisis 3 tanto en disco duro interno como en disco normal (dvd) y no funciona, se para justo al terminar un vídeo, si lo paso antes de terminar funciona, tuve una slim y pasaba lo mismo, en kingdom hearts 1 justo después de aladdín se quedaba negro en disco original, en casa de un amigo no, por eso guardé partida y pude seguir, la ps2 slim era con chip. He dicho estos casos por si tienen relación, nunca he encontrado una solución para esto. No sé si limpiando la ps2 se solucionará esto, en el gta san andreas he notado algunas ralentizaciones o algunos tirones con disco duro interno y antes no me pasaba por disco, pero hay otros como klonoa 2, resident evil 4, god of war, tekken 5, shinobi, uno vampiros arcade perfectos, final fantasy dirge of cerberus casi perfecto, ed, edd, eddy perfecto, 24 a veces da tirones por disco normal y en interno, pero supongo que será normal, rey escorpión casi perfecto, le pasa lo del san andreas, pero es poco frecuente.
Hola,

como te comentaron en el otro hilo que los juegos cargados por disco duro interno tengan tirones no es normal,
puede ser debido al adaptador de red que estés usando si no es el oficial IDE, o a que el disco duro tenga
mucho tiempo y empieze a dar fallos.
En todo caso utiliza el OPL para cargar los juegos.

Saludos.
es el adaptador de sony, no el gamestar.
Pues entonces puede ser problema del disco duro.

Saludos.
ya es el 2º disco duro maxtor que uso
@xtremegamersora1997

Entonces tienes que probar otro adaptador de red para ver si el problema no esta en el que tienes,no sacas nada con probar discos si el adaptador puede ser el malo.
@El_Patas El lego star wars 2 no funciona en la ps2 de un amigo mío y en teoría es compatible está puesto en la lista de juegos compatibles, el jak and daxter the lost frontier funciona en mi ps2, pero en la de mi amigo no.
Si está puesto en la lista que funciona es que funciona, posibles causas de su problema:

- que el disco duro esté mal.
- que esté usando un adaptador de red clónico SATA con un disco duro SATA, en lugar del oficial IDE con un disco duro IDE.
- que tenga un modchip que no deje funcionar bien al OPL.
- que la copia de seguridad del juego esté mal hecha o se haya instalado mal.
- que esté usando una versión muy antigua del OPL, o alguna beta, o alguna no oficial.

En todo caso el problema que tenga no viene de la propia compatibilidad de los juegos.

Saludos.
He mirado la lista y no he visto comentarios al respecto, pero me fallaban tanto el OutRun 2006 como el Capcom vs SNK2, en sus diferentes versiones.
El fallo en concreto era que la OST no se escuchaba.
He cambiado en la configuración el DMA a MDMA-0 en los settings del OPL, y ya me ha funcionado todo perfectamente.

Probado desde PS2 fat, con adaptador original, disco duro de 200gb, y OPL 0.9.3

Lo pongo por si alguien tiene este tipo de errores (al parecer es bastante común en el CVS2), y usa el buscador, encuentre esta posible solución a su problema.

Saludos.
@aleroh Hay una versión del Capcom vs SNK que pesa como 200MB que funciona perfectamente, el dvd del juego original no funciona si lo instalas tal cual, creo que modificaron algo para que funcionará bien, desde disco duro interno.

A mi por lo menos me funciona perfecto esa versión sin problemas.


Saludos.
@austin123
Gracias compañero.

Yo he probado 3 isos, dos USA, y la otra JP, las 3 pesan 213 mb, y en todas tengo el mismo problema.
Pero ya digo que tocando el DMA me funcionan todas. No entiendo porqué, pero supongo que será porque la tasa de transferencia que pongo es la más cercana a la de DVD y CD, y de otra manera, en mi caso, se crashea, pero bueno, como lo tengo solucionado, pues tampoco voy a probar más isos porque creo que con todas me va a pasar igual jejeje.

La EUR ni me interesa, de hecho tengo el juego original, y funciona a 50hz así que, huyendo de esa versión.

Un saludo.
@aleroh A mi me paso en su día teniendo la versión Americana y japonesa del juego original y sacando el backups de ambos dvds e instalandolos, no funcionaban hasta que alguien me dijo donde conseguirlo ya modificado, lo instalé y nunca mas me dio problemas ese juego desde el HDD interno [oki] .


Saludos
@austin123

Ah, ok, entonces está claro que hay que usar una rom concreta modificada. Gracias.
Igualmente, para los que no la encuentren, como yo, la solución es modificar el DMA en las opciones. Lo he seguido probando y todo va perfect.

Saludos.
Buenos días. Yo tengo problemas con el NFS underground 2. Con hdloader 0.8c mode 3 arranca, pasa la selección de idioma y la cinemática, pero cuando va a seguir cargando hace un sonido extraño y se congela. A alguien le pasa?
@rafa-lito, es muy raro, tal vez tu juego esté mal, prueba con el OPL 0.9.3.

Saludos.
@rafa-lito Lo tengo instalado en el disco duro interno y funciona sin problemas, usando el OPL no me acuerdo ahora si lanzando el juego desde el HD_Loader funcionaba igual,a ver si lo pruebo y te cometo.


Saludos.
920 respuestas