Lista de Dispositivos de Almacenamiento USB compatibles con PSP

1, 2, 3, 4, 510
Buenas chicos. Con este hilo pretendo a ver si entre todos reunimos en una lista los dispositivos de almacenamiento externo como HDDs portátiles y reproductores MP3 que sean compatibles con la PSP.

Esto más que nada es para utilizarlos como almacenamiento "on the road", ya que de momento es imposible ejecutar backups ni homebrew desde el USB, pero sí que sería útiles para transportar cosas con la PSP y en un momento dado transferirlas a la stick para poder utilizarlas.

Para que podamos hacer lo que comento, como de momento tengo entendido que la PSP no hace de "usb host", necesitaremos que los dispositivos a conectar tengan función usb host o "USB On-The-Go" (USB OTG). Si me equivoco pls que me corrijan los expertos.

Resumiendo, a ver si los que tengan dispositivos de este tipo a mano pueden ir probando y podemos ir creando una listita para los que esten interesados en adquirir alguno de estos dispositivos.

Muchas gracias por vuestra ayuda; iré editando este post conforme deis respuestas con dispositivos compatibles.


Funcionan:

Medion Jukebox Portátil (Modelo MD 95200) (20Gb)
Cowon iAUDIO X5 (20Gb / 30Gb / 60Gb)
Apacer Share Steno CD311 (40Gb)
Apacer Share Steno CD211 (hay que incluirle un HD de 2,5")
iRiver H320SE / H340SE (20Gb / 40Gb)
Airis N824 (20Gb)


No Funcionan:

Samsung Yepp YH-925 (20GB)


Dispositivos Intermediarios:

Macally SyncBox II


IMAGENES:

Medion Jukebox Portátil MD 95200
Imagen


Cowon iAUDIO X5 + PSP
Imagen


Apacer Share Steno CD311
Imagen


Apacer Share Steno CD211
Imagen


iRiver H320SE / H340SE
Imagen
Info Fabricante: H320SE / H340SE


Airis N824
Imagen


Macally SyncBox II
Imagen
Info Fabricante: Link
Hola, pues aqui va el primero,

Medion 20Gb Jukebox Portatil

Que no es otra cosa que un reporodcutor MP3 con un disco duro de 20Gb. Con el aliciente de tener una ranura para tarjetas tipo SD/MMC, con lo que puedes tambien guardar las fotos de tu camara digital, o enchufarla a la PSP y poder pasarle a la Memory Stick lo que quieras...

Modelo MD95200

Saludos,

HuskyTE.
Muy buena idea, sobretodo para los que como yo estabamos pensando en comprarnos uno XD

Saludos!

Pd: Por cierto, donde compraste el Medion?
Actualizado. A ver si os animáis a compartir este tema y nos enteramos de algo más. Venga, que no caiga el hilo en el olvido.

Saludos.
Pues estaria wapo poder llevarte todas las copias de seguridad en el hdd y poder intercambiarlas sin el orednata,
MU BUENA IDEA....
Gran hilo. A ver si me hago con un cable miniusb a miniusb y puedo probar el Sony NW-HD5 de 20 Gb.

Un saludo.
Buenas,

Aun etoy digeriendo la noticia...

entonces decis k kon un reproductor de estos (host), te puedes llevar pelis, y isos de psp, i volcarlas a la psp, inclusive administrar la memoria..?

Ostia si me ha kedado claro esto esta wapisimo!!



Corregidme si me equivoco! [flipa]
Yo tengo un Creative Zen 20Gb, por las caracterisiticas funcionaria? No tengo cable USB necesario, aparte...que soft. en psp necesitaria para administrar?
MaximoSSJ escribió:Yo tengo un Creative Zen 20Gb, por las caracterisiticas funcionaria? No tengo cable USB necesario, aparte...que soft. en psp necesitaria para administrar?


Creo que los Zen de Creative no funcionan porque no hacen función de host. En primer lugar os hace falta un cable USB con conectores miniusb que corresponda con vuestros aparatos. La PSP tiene conector miniusb B, así como la mayoría de reproductores, aunque he visto algunas cámaras que tienen miniusb A que es un poco más pequeño.

En cuanto a software en PSP, no hace falta nada, ya que precisamente para eso debe ser el aparato a conectar USB host, para que desde dicho aparato controles el contenido de la stick en la PSP y navegues por sus carpetas como si desde el PC fuera, salvando las distancias gráficas y de sistema operativo claro.

A mí me parece una gran idea esta porque como podeis ver en la imagen de la PSP con el Cowon iAUDIO X5 conectado, tendríamos 20Gb para llevar nuestros backups y pelis y mp3 para ir pasando y usarlos. Si tenemos hueco en la mochila para la PSP también lo tendremos para estos dispositivos ;). Y si además lo combinamos con la nueva batería de Datel X2, pos ya ni preocuparse por el USB X-D

Por último decir que sería interesante poner links de webs donde encontremos estos aparatos más baratos.

Ya sabéis, toda colaboración es buena. [beer]

Saludos.
MaximoSSJ escribió:Yo tengo un Creative Zen 20Gb, por las caracterisiticas funcionaria? No tengo cable USB necesario, aparte...que soft. en psp necesitaria para administrar?


Segun lo que comentan la psp no tiene que tener ningun soft que administre, la psp lo unico que tienes que hacer es como hasta ahora con el pc, Conexion USB y el que tiene q administrar los archivos es el propio sistema de almacenamiento.

Yo tengo un Creative Zen Touch de 40Gb, tampoco tengo el cable necesario, pero no he visto ningun apartado de este reproductor que te permita administrar archivos.

Imagen Imagen
Imagen
Y mi pregunta es:

Se puede copiar y editar contenido de la MS de la PSP desde el Disco de almacenamiento??

Esto seria una bomba para el tema de backups y demás...

Salu2 a to2.
nyaaa escribió:Y mi pregunta es:

Se puede copiar y editar contenido de la MS de la PSP desde el Disco de almacenamiento??

Esto seria una bomba para el tema de backups y demás...

Salu2 a to2.


Sino para que crees que es? [Ooooo]
Claro que se puede, pero lo bueno sería que la PSP reconociese directamente al HDD como unidad de almacenamiento y no andar pasandolo a la MS todo el rato, aún así está muy bien [ginyo].
Saludos [bye]
Omega69 escribió:
Sino para que crees que es? [Ooooo]
Claro que se puede, pero lo bueno sería que la PSP reconociese directamente al HDD como unidad de almacenamiento y no andar pasandolo a la MS todo el rato, aún así está muy bien [ginyo].
Saludos [bye]


Eso si que seria bueno, con el tiempo se podrá, estoy seguro....

Saludos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
fijo ke dentro de poco alguna empresa de estas raras saca algun mini hd pa la psp...si no al tiempo [pos eso]
J-JONY, las imágenes que has puesto son chulas, pero el Cuttie ese no sirve absolutamente de nada, ya que aunque es un dispositivo OTG, no tiene transferencia de archivos selectiva, por lo que no puedes escoger lo que vas a transferir. Por lo que he leído creo que solo hace un "full backup" del contenido del dispositivo flash que le conectes.

De momento los que sí que son útiles son los que tengo puestos en la lista.

Saludos
Y vosotros creeis qe se podria enchufar por ejemplo a una ngage qe lleva cable miniusb como el de la psp y ademas lleva explorador de ficheros por lo qe yo creo qe se podria, aunqe os parezca una tonteria las mmc valen justamente la mitad qe una msduo por lo qe no es tan tonteria... ¿Que opinais?
x eso ti cn mi tarjeta de 32 [tomaaa] aguantando pk tengo un hd de 20 cn 2 salidas usb una normal y la otra host es un airis n824 ave si m puede servir pa la psps tb ya k lo tengo X-D


Imagen
Esta es una pregunta para Crothgar o para algun otro k haya probado un reproductor iriver, ya k estoy pensando en comprar algun jukebox, pero el unico k encuentro es el iriver, ¿es facil borrar y subir carpetas desde el iriver a la psp? y si sabeis alguna pagina donde pueda comprar los reproductores esos de la lista, mas k nada por comparar precios, os lo agradeceria.
Saludos y gracias por anticipado
BaTuSaHi escribió:x eso ti cn mi tarjeta de 32 [tomaaa] aguantando pk tengo un hd de 20 cn 2 salidas usb una normal y la otra host es un airis n824 ave si m puede servir pa la psps tb ya k lo tengo X-D


Imagen


Pues no se, te puedes responder tú mismo, ya he explicado la tecnología que debe llevar así que .... ¿es OTG?

smilo escribió:Esta es una pregunta para Crothgar o para algun otro k haya probado un reproductor iriver, ya k estoy pensando en comprar algun jukebox, pero el unico k encuentro es el iriver, ¿es facil borrar y subir carpetas desde el iriver a la psp? y si sabeis alguna pagina donde pueda comprar los reproductores esos de la lista, mas k nada por comparar precios, os lo agradeceria.
Saludos y gracias por anticipado


Contestando a tu pregunta te digo que yo personalmente no he probado el iRiver, pero sí he encontrado sitios donde lo han testeado y los modelos que he puesto en la lista inicial sí que funcionan, no es dificil ya que el iRiver trae como un explorador con el que puedes navegar por las carpetas de la ms desde el reproductor.

En cuanto a links de donde comprarlo, aquí en España donde más barato lo he encontrado ha sido en Pixmania, por 299€ si mal no recuerdo, y en unos días lo tienes en casa. Eso sí, creo que sólo tienen el modelo H320SE que es el de 20Gb, pero con eso para la PSP y tus mp3 creo que sobra. Una pena que sean tan caros porque los jukebox por almacenamiento y por tamaño son las mejores opciones.

Bueno espero haber ayudado un pokito X-D

Saludos.
Probado y funciona perfectamente me sale un navegador m lo reconoce como sony psp puedo entrar en memory stick perfectamente añadidlo a la lista de compatibles k alegria weeeeeee


Airis n 824 hd 20 g
Actualizado el hilo con los modelos que funcionan e imágenes de los mismos. He añadido el Airis N824 como nos indicaba el amigo BaTuSaHi pero creo que ese modelo está ya descatalogado y ha sido sustituido por el modelo N940, aunque no estoy seguro.

Airis N940
Imagen

Ya confirmaré este dato.

Saludos.
He encontrado esto... [idea]
http://www.macally.com/spec/usb/input_device/syncbox2.html
aun no ha salido pero es bastante economico...

echad un vistazo
Pasky escribió:He encontrado esto... [idea]
http://www.macally.com/spec/usb/input_device/syncbox2.html
aun no ha salido pero es bastante economico...

echad un vistazo


Ya lo había visto hace tiempo ;)

Eso tiene su utilidad si no fuera porque no trae hd ni nada, es un simple dispositivo para utilizar entre la PSP y otro dispositivo de almacenamiento que le conectemos que no sea capaz de hacer de host por sí mismo, por lo que serían 3 aparatos a conectar entre sí. Además de barato nada, porque estos aparatos suelen salir entre 70€ y 90€, si a eso le sumas el hd o mp3, mejor lo que ya hemos analizado.

Saludos.
he dixo lo de economico porque en la web pone que cuesta 50$...
y pregunto yo kien no tiene ninguna tarjeta o pendrive en su casa porque perfectamente se puede meter un lectro de tarjetas. en mi caso tengo CF de 1GB y otra SD de 1GB y pen de 512MB son muxos trastos pero tp ocupan muxo en una riñorea o bolsa pekeña caben

No se, es una idea xD

PD: aunque estoy aorrando pa piyarme un mp3 con el usb host la verdad es que es muxo mas comodo...
Pasky escribió:he dixo lo de economico porque en la web pone que cuesta 50$...
y pregunto yo kien no tiene ninguna tarjeta o pendrive en su casa porque perfectamente se puede meter un lectro de tarjetas. en mi caso tengo CF de 1GB y otra SD de 1GB y pen de 512MB son muxos trastos pero tp ocupan muxo en una riñorea o bolsa pekeña caben

No se, es una idea xD

PD: aunque estoy aorrando pa piyarme un mp3 con el usb host la verdad es que es muxo mas comodo...


No si en el fondo tienes razón, si tienes alguna tarjeta flash de mayor memoria es una opción. Lo de que cueste 50$ está por ver, ya que pa traerlo a España ya veremos X-D

De todas formas yo optaría mejor por otras opciones. De todas formas he añadido el dispositivo a la lista porque ya había leído en otros foros guiris que sí funcionaba, aunque no era exactamente lo que yo buscaba, jejeje.

Bueno saludos.

P.D.: También he empezado a incluir links con los datos técnicos de los fabricantes justo debajo de las imágenes. A ver si saco rato y voy poniendo también las webs donde salen más baratos, aunque esto último no se si está permitido por las normas de los foros.
Crothgar mejor evita poner esas webs ;)
Creo que estos dos modelos (que yo creo que son el mismo pero con distinta marca) también servirían:

Hama Mobile Data Safe OTG 20GB
i.Perris SUPER20 Photo & Data Storage w/20GB Memory

el primero lo he visto en una tienda alemana por 185€
el segundo en una tienda USA por 130$

Por lo que he leido es capaz de transferir en ambos sentidos.

saludos...
ppertusa escribió:Creo que estos dos modelos (que yo creo que son el mismo pero con distinta marca) también servirían:

Hama Mobile Data Safe OTG 20GB
i.Perris SUPER20 Photo & Data Storage w/20GB Memory

el primero lo he visto en una tienda alemana por 185€
el segundo en una tienda USA por 130$

Por lo que he leido es capaz de transferir en ambos sentidos.

saludos...


Pero los has probado o has leido en algún sitio que sirvan? Es que buscar en la web ya he buscado yo todo lo buscable, ahora lo que más falta nos hace son experiencias personales más que nada porque fíjate el Samsung Yepp, es un mp3 de los nuevos con OTG y 20GB, a todo color, y sin embargo no es compatible.

Puede ser que sirvan pero antes de ponerlos en la lista es mejor saberlo a ciencia cierta.

De todas formas gracias por tu aportación.

Saludos.
el ipod photo o el ipod mini tienen esto para conectar ??? se necsita algun cable especial??? es porque un amigo lo tiene y por probarlo
Pasky escribió:el ipod photo o el ipod mini tienen esto para conectar ??? se necsita algun cable especial??? es porque un amigo lo tiene y por probarlo


NINGÚN iPod de los fabricados hasta el momento funciona. Y claro, necesitarás el cable apropiado para conectar ambos dispositivos xDDDD. Normalmente este cable se le dice on-the-go también pero no es más que un cable con 2 conectores mini usb B (el de la PSP es B y así suelen ser los de la mayoría de dispositivos portátiles, aunque eso depende de cada uno).

Saludos.
Vamos chicos, animaoos y sigamos comentando en este holo sobre los dispositivos de almacenamiento, que hay gente interesada...

Up, Up!! [uzi]
Bueno, solo comentaros que un amigo y yo hemos pedido 2 unidades del Apacer Share Steno CD211 y otras 2 unidades del CD311, para probar ambas. Sabemos que funcionan pero queremos ver cuál es más chulo XD. Tenían que habernos llegado el viernes pero debido a un error de la web donde pedimos que no pusieron bien mi teléfono pues en aduanas no pudieron contactar conmigo para recoger datos, así que hasta el lunes nada.

Ya os contaré como funciona. Por cierto, según comprobé con un "sketch" que me hice de las medidas, este aparato puesto de forma apaisada detrás de la PSP, sería igual de alto, y a lo ancho llega a la mitad de los gatillos por ambos lados. O sea, más pequeño que la propia PSP.

Bueno sigo informando .....

Saludosssssssss.

P.D.: Gracias ArriDJ por aupar el hilo, que se estaba olvidando y creo que cada vez es más interesante ya que en nuestras ms poco cabe ya ;)
Parece que habrá que añadir uno más a la lista ;)

Imagen

Imagen

A la compañía Coreana Cowon no le bastaba con crear el mejor reproductor mp3 del mercado (dandole mil vueltas al Ipod) con el modelo iAudio X5. En Japón por desgracia el modelo de 30Gb nunca salió, pero la batería de 37 horas de autonomía ya es para quitarle el hipo a cualquiera!! Según he podido leer en http://www.iaudiophile.net/news.php en unos día sacarán el iAudio A2 con unas características im-presionantes!! Vamos que solo le falta leer juegos UMD ^_^ Una pena que no vayan a sacar la version de 60Gb, de momento. Y por supuesto con soporte OTG (USB Host) para los que tenemos PSP:D Para el que sepa Coreano aquí esta la página oficial: http://mp3.iaudio.com/product/product_A2_feature.php

Aquí teneis las especificaciones:

* Size: 133 x 79 x 22mm, 298g
* LCD: 4 inches, 480 x 272 pixles, 16:9 format, 16 million colors (32-bit!)
* Video output: NTSC & PAL
* Built-in stereo speaker and microphone
* Output: 32mW per channel, 95db signal-to-noise ratio
* FM radio, 25 presets
* 4300mAh Lithium battery, internal, good for up to 10 hours video playback, 18 hours for audio
* 1.8-inch hard drive, 20 or 30gb
* USB 2.0 and USB 2.0 Host (esa PSP que contenta se va a poner)
* Supports video formats: AVI, ASF, WMV, DivX 3.11/4/5, XviD, MPEG-4 SP, WMV9... at up 720x576, 30 fps (sin necesitar recomprimir las pelis, de la mula al cacharro directamente!)
* Supports AC3 6.1 channel output for movies
* Music support: MP3, WMA, OGG and WAV
* Custom 5-band EQ and 7 presets, plus BBE, Mach3Bass, MP3 Enhance, 3D Surround
* Picture support: JPG, BMP and PNG up to 4 mega-pixel
* View text files (por lo que he podido encontrar podrá leer subtítulos con la extensión txt. :) )
* Audio line-in, mic, and radio recording to MP3, up to 192kbit
* Lyrics display
* Comes with case, AV cables, USB Host plug, USB and mini-to-mini cable, and earphones
* A wired remote will be available as an option
Crothgar , podrias poner el link de donde pillas el apacer?, si tira bien i tal(usea q me esperaré a ver q comentas)...seguro q me pillo uno como comenté en el otro hilo..

animaitor, jurr..mu wapo xo eso debe salir algo karo no?

ale,saludos!
AnimAitor escribió:Parece que habrá que añadir uno más a la lista ;)

Imagen

Imagen

A la compañía Coreana Cowon no le bastaba con crear el mejor reproductor mp3 del mercado (dandole mil vueltas al Ipod) con el modelo iAudio X5. En Japón por desgracia el modelo de 30Gb nunca salió, pero la batería de 37 horas de autonomía ya es para quitarle el hipo a cualquiera!! Según he podido leer en http://www.iaudiophile.net/news.php en unos día sacarán el iAudio A2 con unas características im-presionantes!! Vamos que solo le falta leer juegos UMD ^_^ Una pena que no vayan a sacar la version de 60Gb, de momento. Y por supuesto con soporte OTG (USB Host) para los que tenemos PSP:D Para el que sepa Coreano aquí esta la página oficial: http://mp3.iaudio.com/product/product_A2_feature.php

Aquí teneis las especificaciones:

* Size: 133 x 79 x 22mm, 298g
* LCD: 4 inches, 480 x 272 pixles, 16:9 format, 16 million colors (32-bit!)
* Video output: NTSC & PAL
* Built-in stereo speaker and microphone
* Output: 32mW per channel, 95db signal-to-noise ratio
* FM radio, 25 presets
* 4300mAh Lithium battery, internal, good for up to 10 hours video playback, 18 hours for audio
* 1.8-inch hard drive, 20 or 30gb
* USB 2.0 and USB 2.0 Host (esa PSP que contenta se va a poner)
* Supports video formats: AVI, ASF, WMV, DivX 3.11/4/5, XviD, MPEG-4 SP, WMV9... at up 720x576, 30 fps (sin necesitar recomprimir las pelis, de la mula al cacharro directamente!)
* Supports AC3 6.1 channel output for movies
* Music support: MP3, WMA, OGG and WAV
* Custom 5-band EQ and 7 presets, plus BBE, Mach3Bass, MP3 Enhance, 3D Surround
* Picture support: JPG, BMP and PNG up to 4 mega-pixel
* View text files (por lo que he podido encontrar podrá leer subtítulos con la extensión txt. :) )
* Audio line-in, mic, and radio recording to MP3, up to 192kbit
* Lyrics display
* Comes with case, AV cables, USB Host plug, USB and mini-to-mini cable, and earphones
* A wired remote will be available as an option


[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Muy chulo, si señor!!
Gracias por la info,
Una pregunta los archos de la serie AV tanto el 400 como el 700 son host usb???, ya que me estoy machacando las paginas buscado info sobre el tema y no encuentro nada al respecto.

Otra Cosa es posible comprar en alguna tienda de barcelona o provincia alguno de los reproductores que indicais aqui.

Gracias por la info.
MxToR, parece ser que el iAudio A2 costará 350 euros el de la versión de 20Gb y 420 Euro el de 30Gb cuando salgan el 12 de Septiembre en Corea. En el resto del Mundo serán más baratos. Ya ocurrió lo mismo cuando sacaron el X5 y sus hermanos pequeños.

Y ahí no acaba la cosa. Van a salir reproductores de video portátiles o PMP como se les llama en inglés a cientos. El problema que existe con los que ya hay en el mercado (y también ocurre con los reproductores mp3 de grán capacidad o jukebox como Ipod y los Creative Zen, etc. excepto los que veais en la lista que Crothgar está realizando) es que no soportan USB On-The-Go (OTG) y no los podemos usar para transferir los archivos guardados a la PSP como ya se ha comentado antes.

Quizás la marca más conocida en este tipo de aparatos sea Archos. Tienen 2 modelos que saldrán pronto y son los Gmini 402 y AV500 con soporte OTG y capacidades de hasta 100Gb!! Ni idea de los precios. También está el modelo AV700 pero el tamaño es mucho más grande. Aquí unas fotillos y el link a la página oficial del AV500...

Imagen
Imagen
Imagen

Otro que tiene muy buena pinta es el Digital Cube i-Station V43 del que se desconoce casi todo. Lo que si se sabe es que incorporará un procesador multimedia de AMD llamado Alchemy Au1200. Seguro que a ninguno de vosotros se os pasará por alto las similitudes del menú con respecto a la PSP... vaya copiada al canto señores! Hay que reconocer que tiene muy buena pinta pero yo me decanto por el iAudio A2. Aquí una imagen e info...

Imagen

A ver si los veo pronto en Akiba y os digo que impresión me causan ;) Saludos!!
Crothgar escribió:
En cuanto a links de donde comprarlo, aquí en España donde más barato lo he encontrado ha sido en Pixmania, por 299€ si mal no recuerdo, y en unos días lo tienes en casa. Eso sí, creo que sólo tienen el modelo H320SE que es el de 20Gb, pero con eso para la PSP y tus mp3 creo que sobra. Una pena que sean tan caros porque los jukebox por almacenamiento y por tamaño son las mejores opciones.

Saludos.


Si que disponen del H340SE pero a un precio desorbitado. 432 eurazos. A parte de los 20 gigas extra de capacidad creo que no incorpora ninguna otra diferencia.

Sin ir mas lejos yo mismo pienso comprarlo para la PSP (yo no, mi hermano) Cuando lo pruebe ya dare mis impresiones acerca de este cacharro.


Un saludo
SonSon, del Archos AV400 no se ni el precio ni si es usb host. El AV700 se vende por 599.99euros el de 40Gb y 899.99euros el de 100Gb. En la página oficial dicen que es compatible usb host. Por ese precio me pillaba un portatil y listo :D
AnimAitor gracias por tus aportaciones. La verdad es que han sido buenas, tanto por los que ya hay en el mercado como por los que están por venir. De todas formas me gustaría puntualizar un par de cosillas:

1.- Los reproductores multimedia que indicas parecen la caña, pero con el pantallón que llevan algo me dice que sus dimensiones no serán demasiado "cómodas". A ver si los miramos más detenidamente y vemos qué tal se ajustan a la PSP.

2.- Todos estos reproductores, ¿los has probado en persona con la PSP o tan sólo es fruto de la búsqueda en internet? Sólo lo digo porque el hecho de que hagan de host es un requisito imprescindible para que sean compatibles (al menos por el momento), pero aún así no tienen por qué serlo, véase el ejemplo del Samsung Yepp que compré yo en persona y que devolví porque no me detectaba nada, ni la PSP, ni mi cámara de fotos (Canon Digital IXUS 50), ni mi lector de tarjetas usb 2.0.

Sería interesante antes de añadirlos a la lista saber si son compatibles porque era más que nada mi intención. De todas formas igual pongo una lista con "posibles" dispositivos compatibles, de manera que estén ahí por si alguien los tiene y los testea.

3.- Sinceramente, obviamente no es la PSP la única utilidad que le vamos a dar, pero por mi parte sí que sería la principal, vamos que es la excusa para comprar alguno de estos dispositivos. Por tanto, creo que los que se salen de precio no son tan "buena" opción. Si lo tienes ya o lo quieres comprar, genial, ya de camino compras uno OTG, pero sinceramente, si voy a usar la PSP para mp3, videos, etc. está claro que el aparato que le conecte ya no es tan necesario que lo haga. De hecho a mí particularmente me sobra que tenga un pantallón TFT, y si encima me ahorro 500€, como que mejor XD

MxToR escribió:Crothgar , podrias poner el link de donde pillas el apacer?, si tira bien i tal(usea q me esperaré a ver q comentas)...seguro q me pillo uno como comenté en el otro hilo..


Si lees más atrás verás que cybblade no me deja, una pena porque ya que estamos con este tema podíamos tener actualizado en todo momento las webs más baratas y con envíos internacionales, ya que todo esto aquí en Europa muchas veces es complicado de encontrar, o incluso imposible. Si quieres me mandas un privado o te pasa por el canal de IRC donde estamos casi siempre y te doy enlace.

SonSon escribió:Otra Cosa es posible comprar en alguna tienda de barcelona o provincia alguno de los reproductores que indicais aqui.


Pues sinceramente, el problema de algunos de estos dispositivos es que o no los encuentras en muchas tiendas y hay que irse a webs, o no lo encuentras ni en Europa (véase el caso del Apacer mod. CD311). De todas formas la página web Pixmania tiene algunos de estos dispositivos y es de las más baratas de España, aparte de que si mal no recuerdo han abierto un par de tiendas en Barcelona.

Bueno pues os dejo. Ya me queda menos para tener mi Apacer XDXDXDXDXDXDXD

Saludos.
Crothgar, por desgracia los modelos de los que hablo no los he podido probar ya que todavía no han salido al mercado ;). Del iAudio A2 sé que permite conectarse a otros dispositivos (OTG) pero si comentas que tuvistes problemas con el Samsung Yepp habrá que andarse con cuidado...

De todas formas, estos aparatos de los que hablo son como quien dice la nueva generación de jukebox reproductores mp3. El iAudio X5 y el iRiver H320SE / H340SE son los primeros que han incorporado mini pantallas para visualizar video pero en mi humilde opinión creo que este es el camino que muchas marcas van a seguir en un futuro muy próximo (Apple por poner un ejemplo). La distinción entre reproductores mp3 y PMPs va a ser cada vez más borrosa. Pero tienes toda la razón al destacar su grán tamaño y su alto precio.

Sería bueno hacer una lista de "posibles" jukebox que tengan posibilidad de OST pero que todavía no se hayan probado como bien has sugerido. Yo por mi cuenta intentaré daros información feaciente siempre que me sea posible. El curro lo tengo a 10 minutos andando de Akihabara y no me costaría nada conectar la PSP a cualquier "aparato" electrónico siempre que sea seguro para ver si detecta el MS de la PSP... NO SE ADMITIRÁN MICROHONDAS NI FRIGORIFICOS COMO DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO EXTERNO!! :D

Aquí teneis a un gaijin para lo que querais ;) Un saludote. Jane!
crothgar me podrias comprar uno pa mi cumpleaños no X-D X-D X-D X-D X-D X-D
Bueno chicos, debido a problemas pa poder recoger el paquete y a que no pude postear ayer por falta de tiempo, por fín me llegaron los Apacer. Deciros que son una pasada. Son super ligeros y de un muy fácil uso.

Deciros que aparentemente tanto el CD211 como el CD311 son identicos, sólo algunas pequeñas diferencias:

- Cambia el color, por supuesto.

- El 311 tiene una superficie como "menos lisa" al tacto

- El 311 trae indicador de carga de la batería mientras que el 211 no.

- El 311 trae soporte para ocultar los archivos que sean ocultos en windows y también soporte para contraseñas.

El CD311 trae un HD de 40GB a 5400 rpm, dividido de fábrica en 2 particiones. Además me ha venido actualizado con el último firmware. Deciros que el acabado del paquete también es estupendo, trae una funda de protección muy buena y un miniCD con utilidades para Windows. Además he hecho una serie de pruebas de velocidad y estos son los resultados:

- Transferencia de ISO: Need For Speed Underground Rivals = 229MB

1.- PSP -> HD Tiempo: 1:16mins (76seg) Velocidad: 3,00MB/s

2.- HD -> PSP Tiempo: 2:10mins (130seg) Velocidad: 1,76MB/s

3.- Borrado de la ISO desde el HD Tiempo: unos 30seg aprox.

Bueno, como veis no es lo más rápido del mundo pero para ser host no está nada mal. La única cosa un poco chunga de los 2 aparatos es que la pantalla no es muy grande y funciona con iconos un poco simples y monocromos, pero recordando para lo que queremos esto, es más que de sobra. Los menús son sencillos, y se opera todo con sólo 2 botones y los direccionales. Permite copiar datos en ambos sentidos, crear directorios, borrar archivos y/o directorios, hacer backups del usb con 1 solo click, e incluso configurar algunos aspectos del aparato desde el menú.

En definitiva, ambos están muy bien, el 311 facilita el preparar el aparato con HD si ya tienes uno aparte de traer algunas características de seguridad. Y el 211 viene de perlas para los que tengáis algún HD antíguo de algún portátil que ya no uséis o incluso ponerle un HD mayor de 40GB (ambos aparatos soportan según fabricante hasta 80GB, aunque he visto comercializado un CD211 con HD de 100GB ya montado).

Bueno un saludo a todos y seguiremos probando .......... ;)
Joder que envidia Crothgar [+risas] A ver cuando pones alguna fotillo del El 311 junto a tu PSP. Oyes, una preguntilla. Sabes la autonomía del Apacer (si puede ser del El 311 mejor). Gracias por la info [oki]
buah, se me cae la baba, si pudieras poner algun link o alguna pista de donde lo as conseguido.... [burla2] , weno al menos comentanos el precio..no? [+risas] y....de cuanto es el HD del CD211?? weno, q los disfrutes..

saludos
puess al parecer cumple con las espectativas el aparatito, i x lo q hace a reproductor de mp3 q tal es? se escuxan bien?? se pueden dividir en carpetas i demas supongo, no? tiene sintonizador..?..ui...ahora q pienso, reproducia mp3? xDDD

ale, saludos!

Crothgar , a ve si miras el buzon de mp.. [bye]

EDITO: un pregunta, si yo tengo un reproductor mp3 de esos tipo PEN, se podria conectar con el apacer i meter i sakar canciones?
karo, siempre i cuando tengas el cable adecuado
He visto en mediamrkt unos discos duros pequeñitos mediante usb...si me compro uno,sacaria algun tipo de partido con la PSP??

Me planteo estas dudas porque nunca habia pensado acoplarle nada a la maquina,pero viendo el disco duro,pensaba si podria meter peliculas y series en el disco duro,y poder reproducirlas en la psp

Chauu
480 respuestas
1, 2, 3, 4, 510