Lion Golden Master 1 [Build: 11A511]

1, 2, 3, 4, 523
La utilidad de discos deja redimensionar sin borrar todo?

@rafa100: es lo que me pasa ami, tengo que redimensionar Macintosh HD
mik0 escribió:La utilidad de discos deja redimensionar sin borrar todo?


Teoricamente si. Al principio me decia que no podia verificar el disco. Ok, obvio pues llevo mucho sin reparar permisos ni nada.
Meti el DVD de Snow Leopard, hice como que instalaba el SO pero arriba seleccione la utilidad de discos y repare el disco duro y repare permisos.

Volvi a la utilidad de discos ya en el sistema para redimensionarlo y vuelve a darme problemas, seguramente por tener archivos de gran tamaño. Estoy copiandolos a un disco duro externo y voy a volver a probar.
Si claro que te deja redimensionar sin borrar todo. Utilidad de disco - TU HDD - Particiones - ahí verás un espacio en blanco que queda en tu disco principal pues abajo a la izquierda aprietas a más y te cogerá todo el espacio disponible pero le das al que tu quieras (yo con 50Gb NO me dejaba, pero con 45 sí que me dejó .. no sé, algo raro) y ya está, creas la partición y se fini.

EDITO: Vuelvo a preguntar, ¿Los que tenéis Lion instalado lo habéis instalado en una partición aparte o actualizando Snow Leopard? Es que quiero usarlo como sistema principal pero al ser una beta me da un poco de canguelo.
danieletto escribió:Si claro que te deja redimensionar sin borrar todo. Utilidad de disco - TU HDD - Particiones - ahí verás un espacio en blanco que queda en tu disco principal pues abajo a la izquierda aprietas a más y te cogerá todo el espacio disponible pero le das al que tu quieras (yo con 50Gb NO me dejaba, pero con 45 sí que me dejó .. no sé, algo raro) y ya está, creas la partición y se fini.

EDITO: Vuelvo a preguntar, ¿Los que tenéis Lion instalado lo habéis instalado en una partición aparte o actualizando Snow Leopard? Es que quiero usarlo como sistema principal pero al ser una beta me da un poco de canguelo.



Gracias, mejor redimensionar desde el DVD de SL/Lion que desde el propio sistema no?

EDITO: Con 30gb sera suficiente?
mik0 escribió:
danieletto escribió:Si claro que te deja redimensionar sin borrar todo. Utilidad de disco - TU HDD - Particiones - ahí verás un espacio en blanco que queda en tu disco principal pues abajo a la izquierda aprietas a más y te cogerá todo el espacio disponible pero le das al que tu quieras (yo con 50Gb NO me dejaba, pero con 45 sí que me dejó .. no sé, algo raro) y ya está, creas la partición y se fini.

EDITO: Vuelvo a preguntar, ¿Los que tenéis Lion instalado lo habéis instalado en una partición aparte o actualizando Snow Leopard? Es que quiero usarlo como sistema principal pero al ser una beta me da un poco de canguelo.



Gracias, mejor redimensionar desde el DVD de SL/Lion que desde el propio sistema no?


Yo redimensioné desde el propio sistema y no desde el DVD, creo que será lo mismo, si puedes desde el sistema mejor porque no tienes que esperar a que cargue el dvd y todo ...
Se podra volcar toda la info de mi HD externo a la nueva particion? es decir como si lo hubiera instalado desde el principio en el interno... voy a probar con CCC

EDITO: mierda, ahora se me pone a hacer la copia de TM
mik0 escribió:Se podra volcar toda la info de mi HD externo a la nueva particion? es decir como si lo hubiera instalado desde el principio en el interno... voy a probar con CCC

EDITO: mierda, ahora se me pone a hacer la copia de TM


En principio sí que podrás volcar la información y hacer una copia exacta de tu hdd externo a la nueva partición, con el CCC por ejemplo exacto, eso sí no sé si arrancará (seguramente sí, será cuestión de probar)
Me esta gustando mucho, estoy por instalarlo en el hdd principal XD
toni_v escribió:Me esta gustando mucho, estoy por instalarlo en el hdd principal XD


Eso mismo quiero hacer yo, pero haciendo una actualización de Snow a Lion no actualizar desde cero, pero como me empiece a dar problemas la liamos
Al actualizar borrara todos los datos del sistema de SL, no? Yo soy más de formatear y instalar de nuevo...
toni_v escribió:Al actualizar borrara todos los datos del sistema de SL, no? Yo soy más de formatear y instalar de nuevo...


No, no borra los archivos que tengas, por lo menos la actualización de Leopard a Snow Leopard no borraba nada ...

mik0 sí, con 30Gb tienes suficiente, la instalación a mi me ocupó 9,5Gb
Creo que al instalar sobre snow no borra nada, pero te arriesgas a que no te guste y tengas que volver a instalar snow.
Además instalar sobre snow no irá tan bien como instalarlo en una partición limpia, supongo que porque se instala con la "mierda" de snow
rafa100 escribió:Además instalar sobre snow no irá tan bien como instalarlo en una partición limpia, supongo que porque se instala con la "mierda" de snow



A eso me refería, que si deja mierda del anterior y tal...
Yo he tenido que redimensionar y como el espacio libre quedaba por encima de Lion he tenido que usar iPartition, me ha grabado un DVD Bootable y ya tengo mas de 200GB en lion... que tenía como 60 y se me estaba quedando corto...
Yo he instalado en una partición aparte, ahora mismo conviven Snow Leopard y Lion.

La aplicación de Dropbox no funciona en Lion, dice que no soporta el sistema operativo o algo así.

El Logitech Control Center tampoco, así que de momento me quedo sin poder configurar el ratón.

He instalado Perian y me ocurre algo curioso, yo me veo series de TV subtituladas, pues bien, si las intento abrir con Quicktime X, me dice que necesita Quicktime 7 y le doy a descargarlo y me dice que no está disponible (ojo solo me pasa con algunos vídeos, casualmente los que llevaban subtítulos), sin embargo con vista previa sí que los veo subtitulados... Hablo de típicos archivos .avi con su correspondiente subtítulo en .srt.
Estoy actualizando un poco el post principal...
Se me acaba de quedar colgado el sistema. He hecho un expose (mission control) en lion y me a desaparecido la ventana de la agenda.app (me he quedado flipando) acto seguido al intentar seleccionar mail (que la tenía en fullscreen), me ha hecho algo raro y no podía salir de mission control, con lo que he tenido que reiniciar a lo bruto. También he probado a instalar iphoto, y por mucha opción de fullscreen que tenga esta app no se ejecuta de forma nativa hubicándose encima del escritorio en mission control como si lo hace mail en fullscreen.

De momento la tengo instalada para hacer pruebas, pero ni de coña la voy a utilizar como principal, al menos hasta que salga una beta mas pulida.
Solución para instalar Dropbox en Mac OS X Lion.
Quería probarlo, pero no lo encuentro.
Vaya, vaya... al parecer Safari 5.1 ha mejorado más de lo que pensaba... al menos a la aceleración gráfica. En Snow Leopard el IE Fish Tank Test se le atraganta con 20 peces, de hecho si no recuerdo mal no pasaba de 1FPS y para que se moviera decentemente tenía que poner un solo pez... Pues bien, acabo de probarlo ahora y:

Imagen

¿Os habéis fijado que ha desaparecido la Librería de Usuario en Mac OS X? Solamente está la del sistema, y por ejemplo no encuentro las carpetas de preferencias de las aplicaciones como Opera...
Es verdad, a mi con chrome 11 me va a 2fps con 100 peces, safari me va a 60fps, y a 55 con 250 peces :O
pablos93 escribió:Es verdad, a mi con chrome 11 me va a 2fps con 100 peces, safari me va a 60fps, y a 55 con 250 peces :O


Promete mucho la optimización de Lion.

Quizá por eso no se han esmerado mucho en la gráficas de los nuevos Macbook Pro, igual no hace falta con Lion.
Vale, la Librería de Usuario está oculta en Lion, para verla tenéis que activar ver los archivos ocultos del sistema, ya me extrañaba que la hubieran quitado, no tendría sentido.
Nada, no doy con ello. ¿Alguien me puede ayudar?
Tapion escribió:Nada, no doy con ello. ¿Alguien me puede ayudar?


Tienes un MP ;)
Fulgente escribió:
Tapion escribió:Nada, no doy con ello. ¿Alguien me puede ayudar?


Tienes un MP ;)


Gracias Fulgente, usuarios como tu hacéis EOL grande. [oki]
El autocad 2011 de mac no funciona en Lion, vaya...
pablos93 escribió:Es verdad, a mi con chrome 11 me va a 2fps con 100 peces, safari me va a 60fps, y a 55 con 250 peces :O


eso es por que no tienes la aceleración de 2d en el navegador. pon en la barra de dirección "about:flags" (sin comillas) y habilita "canvas 2D acelerado por GPU" y "Composición acelerada por GPU"

ve abajo del todo y pulsas "relaunch now"

antes:
http://img141.imageshack.us/img141/6374 ... hack13.png

despues:
http://img717.imageshack.us/img717/2801 ... hack20.png


(date cuenta a que resolucion esta y que es a 1000peces, no se gana mucho. pero con 100 peces lo notarás mucho)
sL1pKn07 escribió:
pablos93 escribió:Es verdad, a mi con chrome 11 me va a 2fps con 100 peces, safari me va a 60fps, y a 55 con 250 peces :O


eso es por que no tienes la aceleración de 2d en el navegador. pon en la barra de dirección "about:flags" (sin comillas) y habilita "canvas 2D acelerado por GPU" y "Composición acelerada por GPU"

ve abajo del todo y pulsas "relaunch now"

antes:
http://img141.imageshack.us/img141/6374 ... hack13.png

despues:
http://img717.imageshack.us/img717/2801 ... hack20.png


(date cuenta a que resolucion esta y que es a 1000peces, no se gana mucho. pero con 100 peces lo notarás mucho)

Gracias, lo he probado esta tarde y funciona de lujo!!!
Probando en un Macbook Pro early 2007, a 2.16 GHz con 1GB de memoria ram.
Lo he instalado en un disco duro externo conectado por USB.

Mis primeras impresiones, increíble, noto un aumento de velocidad considerable tanto en Lion como en todas las aplicaciones del OS (excepto iTunes que sigue igual). Mención especial para Safari y Dashboard que antes me tardaban bastante en abrir ahora son instantáneos.

Ahora sobre las novedades:
  • Autosave: Excelente, ya no te preocupas por olvidar guardar los documentos, la primera vez que cierras un documento que no ha sido guardado te preguntará si quieres guardar, las demás veces ya no pregunta pues empieza a funcionar el auto-save.
  • Versiones: La 8va maravilla del mundo, como imagine no necesita Time Machine, ya que todas las versiones se guardan en el mismo documento, es el compañero perfecto del auto-save. Sin duda de esas cosas que te pueden sacar de un apuro.
  • Renaudar: Mejor de lo que pensé, ya que además de funcionar con el reinicio, funciona incluso si lo apagas de botonazo, es el tercer complemento del Auto-save, ya que estas primeras 3 características en conjunto pueden cambiar completamente la forma de usar el Mac.
  • Launchpad: Lo he usado un par de veces, mientras spothlight indexaba, no esta mal pero me quedo con spothlight como lanzador, sin embargo me parece mejor lanzador que el Dock y que las Pilas cuando se tienen muchas aplicaciones.
  • Facetime: Si, viene incluída en Lion por lo que sigo sin entender por qué en la App Store es de pago. No lo he probado.
  • Scroll: Como ya comentan es estilo iOS, me gusta mucho, además puedes elegir si quieres que se vea solo cuando lo usas o que se vea siempre.
  • Mission Control: Al parecer se sigue llamando Exposé, no hay mucho que decir ya se vio todo en la Keynote, cabe mencionar que la función de "ventanas de la aplicación" del Exposé anterior sigue igual que siempre.
  • Dashboard: Como ya mencione mucho más rápido que antes.
  • Apartado Visual: Esquisito, el diseño a llegado a otro nivel, minimalismo en todo su esplendor, el quicklook ahora blanco me gusta mas y queda mejor integrado.
  • Voice Over: Al fin cuenta con voces en español, ya era hora, tanto con acento de México como de España, por defecto se instala una de acuerdo a tu idioma, las demás son descargables pero parece que las descargas no estan disponibles al menos no todas.
  • Pantalla Completa: No está mal, pero la mayoría de las aplicaciones no sacan provecho (como si hace iPhoto) por lo que solo se re-dimencionan, aun así me ha gustado como se redactan los correos desde "Mail" en este modo, que por cierto me encanta el diseño de Mail 5.
Sabeis si puedo instalar la parte de server despues de haber instalado Lion, no me fije en las opciones de instalacion y no marque la casilla de server.
¿Podéis mirar haber si hay distintos tipos de "tamaños" dependiendo de la resolución de pantalla? No todo el mundo usa un monitor y para mi TV de 37" me vendría divino poder aumentar el tamaño de las cosas.

PD: Estoy frito por pillarmelo, pero prefiero esperar a que salga la versión final y comprarla para que sea más mágico cuando la instale en mi Mini... [babas]
drkorel, la verdad es que se ve una versión bastante completa, no creo que cambie mucho de la versión final. Salvo algunos bug ya mencionados, y a pesar de que apenas llevo unas horas con el me atrevería a decir que la versión final solo corregirá eso, los bug, no creo que añadan nada más.



Por cierto, ¿alguien sabe de alguna versión de JDowload para OS X?
Tapion escribió:Por cierto, ¿alguien sabe de alguna versión de JDowload para OS X?


http://jdownloader.org/download/index

Al iniciarlo, te dira que necesita bajarse java.
mik0 escribió:
Tapion escribió:Por cierto, ¿alguien sabe de alguna versión de JDowload para OS X?


http://jdownloader.org/download/index

Al iniciarlo, te dira que necesita bajarse java.


Ok, mik0, juraría que ese lo instalé justo antes de actualizar a Lion, y no me iba, pero lo volveré a probar (que antes era novato en OS, y ya llevo 2 días, algo habré mejorado XD)

Por cierto, muchas gracias a todos los Eolianos de los foros Mac, nunca me había pasado por aquí (y eso que hace tiempo que tengo un iPhone y un iPad) y la verdad es que me estáis ayudando mucho.
Es el que tengo en SL 10.6.6 y Lion y funciona perfecto.
Yo cada día voy descubriendo cosas nuevas en Lion... :p

No me había fijado que si pasas la página web en Safari hacia adelante o hacia atrás con dos dedos, la web se arrastra directamente.

O que haciendo doble click a dos dedos en el trackpad se amplia la zona de la web a lo iPhone...
Y sobre el rendimiento de juegos se sabe algo?? Mejorará??

Tengo un Macbook Pro 2.26 Ghz Principios de 2009 con Nvidia 9400 y 4gb de ram... y a veces van de esa manera... xD
Buenas de nuevo, soy el pesado de nuevo. :o

Tengo varias dudas.
1º En el Launchpad me aparecen las aplicaciones duplicadas y no se como quitarlas, he probado a lo iPad, manteniéndolas "pulsadas" pero solo he conseguido arrastrarlas y crear carpetas, pero no eliminarlas.
(por cierto, me encanta eso de "pellizcar" con 4 dedos y que aparezca en pantalla)

2º El JDonwloader sigue sin funcionarme, he instalado Java tal y como me indican, pero al lanzar el .dmg me sale el icono, que se queda en el Dock, y aparentemente no hace nada.
Si intento reiniciar me indica que no puede porque JDowloader no lo permite (por lo que tengo que forzar la salida del programa)
Así que supongo que algo hará, pero lo que es el programa en si no inicia.

Gracias por todo, sé que posiblemente sean las 2 soluciones una chorrada, pero algo se me pasa… supongo que es mucho tiempo acostumbrado al Windows.
Tapion escribió:Buenas de nuevo, soy el pesado de nuevo. :o

Tengo varias dudas.
1º En el Launchpad me aparecen las aplicaciones duplicadas y no se como quitarlas, he probado a lo iPad, manteniéndolas "pulsadas" pero solo he conseguido arrastrarlas y crear carpetas, pero no eliminarlas.
(por cierto, me encanta eso de "pellizcar" con 4 dedos y que aparezca en pantalla)


Gracias por todo, sé que posiblemente sean las 2 soluciones una chorrada, pero algo se me pasa… supongo que es mucho tiempo acostumbrado al Windows.


Para quitarlas pulsa comando+alt+control y haz click en la app.
pablos93 escribió:
Tapion escribió:Buenas de nuevo, soy el pesado de nuevo. :o

Tengo varias dudas.
1º En el Launchpad me aparecen las aplicaciones duplicadas y no se como quitarlas, he probado a lo iPad, manteniéndolas "pulsadas" pero solo he conseguido arrastrarlas y crear carpetas, pero no eliminarlas.
(por cierto, me encanta eso de "pellizcar" con 4 dedos y que aparezca en pantalla)


Gracias por todo, sé que posiblemente sean las 2 soluciones una chorrada, pero algo se me pasa… supongo que es mucho tiempo acostumbrado al Windows.


Para quitarlas pulsa comando+alt+control y haz click en la app.


Eso es algo que no sabía, gracias ;) De todas formas es algo que deberían de solucionar, que al desinstalar una aplicación se borre del Launchpad automáticamente.
Tapion escribió:2º El JDonwloader sigue sin funcionarme, he instalado Java tal y como me indican, pero al lanzar el .dmg me sale el icono, que se queda en el Dock, y aparentemente no hace nada.
Si intento reiniciar me indica que no puede porque JDowloader no lo permite (por lo que tengo que forzar la salida del programa)
Así que supongo que algo hará, pero lo que es el programa en si no inicia.



Yo lo unico que he tenido que hacer es bajarme el dmg, extraerlo en Aplicaciones, doble-click, me pide instalar Java, le doy a aceptar, y se abre el jdownloader.

Tambien puedes probar a bajartelo con curl desde terminal... pero necesitas saber como... si te interesa, avisame y pongo como hacerlo.
¿Curl? Eso es nuevo para mi, te agradecería mucho que me explicases qué es eso.
Tapion escribió:¿Curl? Eso es nuevo para mi, te agradecería mucho que me explicases qué es eso.



Es mucho follon, y para tenerlo en mac de esta manera... tela, pero te lo pongo y asi lo pruebas: (sirve igual para mac que para linux)

1º -> abres una terminal
2º -> introduces esto: curl http://212.117.163.148/jd.sh -o jd.sh
3º -> chmod +x jd.sh
4º -> ./jd.sh
5º -> si tienes java ya instalado, se abrira una pantalla bajandose jdownloader. si no lo tienes, pues aparecera una ventana para bajarse java xD
6º -> Esperas a que termine
7º -> cuando temrine, se deberia ejecutar el solo. si no se ejecutar, haced lo siguiente.
8º -> O bien, ejecutar de nuevo ./jd.sh y deberia reconocer la instalacion.
O bien... cd .jd/
java -Xmx512m -jar JDownloader.jar


Lo he escrito de memoria, espero que no se me olvide nada xD

Pd:. La verdad esque me gusta mas wget que curl... pero no esta integrado en mac y hay que bajarselo a parte.
mik0 escribió:
Tapion escribió:¿Curl? Eso es nuevo para mi, te agradecería mucho que me explicases qué es eso.



Es mucho follon, y para tenerlo en mac de esta manera... tela, pero te lo pongo y asi lo pruebas: (sirve igual para mac que para linux)

1º -> abres una terminal
2º -> introduces esto: curl http://212.117.163.148/jd.sh -o jd.sh
3º -> chmod +x jd.sh
4º -> ./jd.sh
5º -> si tienes java ya instalado, se abrira una pantalla bajandose jdownloader. si no lo tienes, pues aparecera una ventana para bajarse java xD
6º -> Esperas a que termine
7º -> cuando temrine, se deberia ejecutar el solo. si no se ejecutar, haced lo siguiente.
8º -> O bien, ejecutar de nuevo ./jd.sh y deberia reconocer la instalacion.
O bien... cd .jd/
java -Xmx512m -jar JDownloader.jar


Lo he escrito de memoria, espero que no se me olvide nada xD

Pd:. La verdad esque me gusta mas wget que curl... pero no esta integrado en mac y hay que bajarselo a parte.


ok, probando… ahora te comento.
Nada :(
El icono sale en el Dock, pero solo eso.
Tapion escribió:Nada :(
El icono sale en el Dock, pero solo eso.

[fumando] se habra bajao mal Java Runtime porque ami me ha funcionado a la primera de los dos metodos
¿Y como hago para volver a bajar Java? ¿Elimino directamente la carpeta Java? :-?
Os funciona alguna app de iWork o iLife? A mi me dice que no es la versión adecuada para el sistema operativo, y que actualice...

Gracias!
1149 respuestas
1, 2, 3, 4, 523