(LINUX) Paso a Paso con el MANDRAKE 8.1

13, 4, 5, 6, 7
Originalmente enviado por piotxa
Pues en mi Cd del mandrake no encuentro el loadlin.exe pero sin embargo lo tengo en mis documentos q lo baje de no se donde, lo q ocurre es q supongo q este archivo habra q ejecutarlo desde msdos y con el XP no se como entrar en simbolo de sistema, q hago?


Utiliza un disco de arranque del Windows 98, ya que los mamones de M$ no le han puesto para crear discos de inicio al XP
Originalmente enviado por Delbruck
como configuro lilo desde el arranque en consola??? donde estaba el lilo.config y como lo edito??? lo abro con vi??? una vez modificado el lilo como cierro el vi y guardo los cambios???

se que son muchas preguntas pero es que con lo que cuesta instalar debian me gustaría por lo menos ver un poco como va...

Salu2.


El lilo.conf lo tienes en /etc/lilo.conf

Para editarlo con vi, pones vi /etc/conf, te mueves con las teclas h, j, k, l, cuando quieras escribir pulsa i y cuando hayas terminado pulsa ESC y luego escribes ":wq" (sin las comillas)...
Aunque parezca mentira estoy vivo aun. No e podido para estas navidades ni un minuto, pa arriba y pa abajo, pero bueno ahora tengo 3 dias de fiesta, haber si me puedo conectar mas, pero es que entre el trabajo, los estudios y la novia voy estresao.

Ante todo decir que siento haber dicho lo del ftp para bajaros el Suse, me supo muy mal pero es que no pude configurar ni eso, porque no tenia tiempo pa na.

Luego decir que por lo que veo, hay gente nueva, y gente que sabe un güevo, eso es bueno.

Yo en el curro, en lugar de utilizar Linux usamos DIGITAL UNIX, esta bastante guapo, pero si no recuerdo mal usa la Cshell y esa es bastante rigida (corregirme si me equivoco, porque llevo unos dias que no doy ni una).

Bueno tios seguid posteando, y en cuanto puedo os intentarea ayudar.


Un saludo muy grande a todos, y FELIZ AÑO NUEVO Y FELIZ REYES.
Hola Baco!, ke tal?, la verdad es q creo q todos hemos estao liaillos estas navidades, unos el curro, otros la novia, y otros las copas... :D ;)
Bueno, yo sigo con mi problema con el lilo, no consigo ná, ahora me acabo de bajar el osl200, un programa pa gestionar con q SO empezar, ¿servirá para poder entrar en mi linux? espero q si, ya os contaré.
Salu2!
HOLA Baco cuanto tiempo, feliz año tb para ti... se te echaba de menos por el hilo ;)
Originalmente enviado por Baco
Aunque parezca mentira estoy vivo aun.


Hombre...cuanto tiempo!!!
La verdad es que estas vacaciones nos hemos ido unos cuantos ya...joder...la gran escapada!!!
una preguntilla. Con la ISO del Red Hat 7.2 y un disco de arranque se puede comenzar una instalación, o hay que quemarla a un cd???

Salu2.
poss la kemas y el propio cd 1 tiene autoarranke (komo win2000/xp)
es si puedo copiar la iso en una partición y al arrancar la instalación decirle al linux que instale desde esa ISO.

Creo que se puede pero quería asegurarme

Salu2.
Pues supongo que no habrá ningún problema en hacer lo que dices... Pero deberás de sacar los ficheros de la ISO antes...

Lo que no se es como se puede hacer, habrá que buscar por ahí a ver si alguien lo ha hecho, aunque al precio que están los cd's XD

------------------

Actualización:

Después de buscar un rato he visto que se hace igual que se usa el LoadLin [carcajad]. Lo teneis explicado abajo del todo en esta página

Se trata de ver donde esta el kernel y el initrd para cargar la instalación, y indicarlo en el fichero .bat

Con esto te podrás ahorrar el cd XD

NOTA: Además de aprender a usar el LOADLIN para cuando te cargues el MBR XD
Yo sigo desesperao intentando entrar en mi linux (snif snif) acabo de probar bajandome dos boot loaders, uno de ellos nisikiera me reconocia la particion de linux y el otro si la reconocia pero la ponia como no iniciable, total, q sigo igual. Despues he intentao con el loadlin, lo he metio en C, he iniciao con un dico de inicio del win '98 y he ejecutao el loadlin.exe, me sale un monton de paranoia y al final pone q se ha iniciao loadlin desde msdos y de nuevo me pone en C:\ y ya no sabia q hacer mas, os repito q en esto soy un puto novato, q hago? ayudadme please, estoy desesperao... :(
PD: ¿Q coño pasa con el servidor?
Por cierto, me estoy fumando mis ultimos cigarros esta noche, ya q mañana seré un tipo no fumador, espero conseguirlo ;)
Cuando arranques desde el disquete de inicio para iniciar Linux con LoadLin debes apretar F5 cuando pone lo de "Iniciando Windows 98..."

Con eso evitas que cargue drivers y ejecutables que pueden que no le gusten al Linux cuando arranque ;)
eres un fiera, probaré lo que dices...

Salu2.
Lo que pasa es que a mi tambien me paso eso.. Y me tiré mis horitas para arreglarlo ;)

Linux es buscarte la vida, que te digan como se hase más o menos o que te digan que buscar...

El resto es buscartelo y hacerlo.
perdona pero es que no me he enterado muy bien. A ver tal como he visto el loadlin es un programa para boot no?similar al lilo o al grub; corregidme si me equivoco. Net, si le das a f5 cuando esta inicando windows se activa el loadlin y entras en linux o como va eso?perdon pero es que no me he enterado. seguro que sera una tonteria. XD! graciasXD XD
LoadLin es un programa para cargar Linux... LoadLinux XD

La cuestión es que a linux no le mola NADA que este cargado en memoria ningun gestor de memoria de MSDOS, por lo que para evitar que se cargue nada durante el arranque se debe pulsar F5 para que no cargue nada...

Si teneis el XP deberís crearos un disco de arranque para iniciar en MSDOS.

Una vez estes en el MS-DOS debes ejecutar el LoadLin con los parámetros correspondientes para que encuentre el kernel y la partición donde tienes metido el linux.

Así a lo facil se puede decir que LoadLin hace de cargador (LILO o GRUB son cargadores) para arrancar el Linux desde MSDOS.
jajaja muchas gracias tio. OKOK.ya lo probare solopor probarlo eh? por cierto ya me imaginaba que loadlin era de load linux.jajjaj:D :D
gracias :P
Bueno chicos, X FIN HE SOLUCIONAO LA HISTORIA y ya me puedo meter en mi mandrake kuando me de la gana, ¿komo? pues al final lo q hice fue aumentar la particion q tenia de linux con el Partition Magic 7 (bendito programa) e instalar algunos programitas mas, asi ha entrado y he instalao de nuevo el grub, y... ¡voila! estoy dentro ¡q alegria!
Pos yas ta, gracias x vuestra ayuda (aunke sigo sin saber usar el loadlin) ;)
Info:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Este es mi post numero 400 XD XD XD XD XD XD XD ;)
Originalmente enviado por piotxa
Bueno chicos, X FIN HE SOLUCIONAO LA HISTORIA y ya me puedo meter en mi mandrake kuando me de la gana, ¿komo? pues al final lo q hice fue aumentar la particion q tenia de linux con el Partition Magic 7 (bendito programa) e instalar algunos programitas mas, asi ha entrado y he instalao de nuevo el grub, y... ¡voila! estoy dentro ¡q alegria!
Pos yas ta, gracias x vuestra ayuda (aunke sigo sin saber usar el loadlin) ;)


Pero a ti que te paso. ¿Te cargastes el MBR? ¿o llenastes la partición de Linux a tope?
Originalmente enviado por NetVicious


Pero a ti que te paso. ¿Te cargastes el MBR? ¿o llenastes la partición de Linux a tope?

Pues... antes de formatear C llene la particion de linux a tope despues formatee meti XP y... me cargue el MBR, asi q hice una mezcla de todo... ¡uno q es torpecillo!
En esas cagadas es cuando más se aprende xDDD

Aún recuerdo mi primer del *.* cuando estaba en C:\ hace más de 11 años en mi primer PC xDDD
otro k se apunta a esto de haberse cargado el MBR (tuve k reinstalar Win XP); pero ahora keria saber los comandos k tengo k usar kon el grub

konsigo llegar hasta él mediante el CD de instalacion, pero no se k orden tengo k introducir; tengo el Mandrake 8.0

si alguien me puede echar una mano no taria mal XD
A ver que esto quede claro XD

Si os cargais el MBR y no conseguis arrancar Windows o Linux no hace falta que reinstaleis NADA

El MBR del windows se recupera haciendo un fdisk /mbr y el linux se recupera arrancando con el LoadLin...

En cuanto a lo de Cirus:

# grub

grub> find /boot/grub/stage1 <- [este comando devolverá algo del estilo (hd0,0)]

grub> root (lo que ha devuelto el comando anterior)

grub> setup (hd0)


Eso sobreescribe el MBR, por lo que si necesitas el Windows mete las lineas que tokan en el /boot/grub/menu.lst
despues de sobreescribir el MBR con el grub, k lineas tengo k añadir al menu.lst para poder arrancar tb kon Win XP

muxas thks por todo

Salu2 XD
mira en el fichero de ejemplo del menu.lst que lleva el GRUB, la ruta exacta la dije en un post anterior en este hilo...

Para ejecutar cualquier windows desde GRUB se usan los mismos comandos ;)
jejej. NO me he podido resistir a la tentación y he quitado el lilo y he instalado el grun y la verdad es que mola; juas juas. Ademá ayer consegui ver la tele con mi red hat 7.2 y mola el programa es el xawtv. yahoooo!!!!!!!!XD
Por si os interesa esto lo he leido por ahí.

"¿Qué es difícil? Bueno, no te digo yo que no, pero no tanto como la gente se piensa, prueba a instalar una Mandrake, o mejor aún, una joyita que me he encontrado por ahí, Redmond Linux, es de un tío que se salió de Microsoft y empezó una empresa por su cuenta.
http://www.redmondlinux.org
Se instala sólo, sin intervención ninguna y ya viene perfectamente configurado para ver divx, mpeg , avis normales y escuchar mp3, además de configurar automáticamente la tarjeta de televisión.
Lo más parecido a Windows que he visto en facilidad de uso."
Originalmente enviado por jorge
Por si os interesa esto lo he leido por ahí.

"¿Qué es difícil? Bueno, no te digo yo que no, pero no tanto como la gente se piensa, prueba a instalar una Mandrake, o mejor aún, una joyita que me he encontrado por ahí, Redmond Linux, es de un tío que se salió de Microsoft y empezó una empresa por su cuenta.
http://www.redmondlinux.org
Se instala sólo, sin intervención ninguna y ya viene perfectamente configurado para ver divx, mpeg , avis normales y escuchar mp3, además de configurar automáticamente la tarjeta de televisión.
Lo más parecido a Windows que he visto en facilidad de uso."


Ummm, parece interesante...
había oido hablar del proyecto, pero no sabía que tal estaría, despues de lo que te he leido, tendré que probarlo...

Bueno hola a todos, deciros que esto se está quedando helado. Veis como no era viable un foro Linux, nos hubieramos caido con todo el equipo, como siempre hay que dar la razón a los jefes.

Por cierto alguien sabe algo de aker o de baco, habéis visto post suyos por otros foros. Es que no aparecen :(.

Por último una duda, supongo que alguno de los linuxeros que hay por aquí, tendrá ADSL, podríais comentar que tal con Linux??? mis experencias en la academía fueron buenas, con RDSI y un router, pero al ponerme la ADSL me gustaría saber que tal con Linux. Desde luego si me la pongo será con router pq con el modem USB no hay nada que hacer.

Venga un saludo para todos y a ver si alguien me aclara un poco el tema.
ya se que estamos ya todos en epoca de examenes pero podiamos animar un poco esto. Yo no tengo inet, porque vivo fuera de casa y siempre que puedo me conecto asi que animo con este hilo hombre!!! Por cierto eso de redmonlinux????XD!!! que pasa que en el kde han pouesto los iconos del win xp y ya esta o que?Le quita todos los encantos que tiene el linux precisamente. SI quiseramos tener un apariencia windows pues para eso te compra el windows; pero si lo que quieres es un linux ya sabes lo que tienes que hacer.
RedmonLinux es una distribución que quiere ser/parecer como la Mandrake, es decir una distribución sencilla para usuarios que no saben mucho de informática ni de linux...

Para lo otro veremos que tal sale Lindows ;)
Instalé Redmond linux y desde entonces no me arranca la partición NTFS de win Xp; tuve que mandar todo a la mierda y reinstalar Xp. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo? Por otro lado, no me gusta grub y querría usar lilo en redmond linux, pero aún no sé configurarlo a mano, y no encontré ningún menú en las x-windows. ¿se puede usar lilo aqui?
No petes nada... Si te funciona el grub puedes arrancar linux perfectamente, mira en los mensajes de este hilo que puse sobre el grub y ahí encontraras la información que necesitas..

En cuanto a instalar LILO, si instalas LILO y lo metes en el MBR eliminarás GRUB sin ningún problema ;)
Mu weñas...
Vereis..es que ahora ya no se si cortarme las venas o dejarmelas largas...

Os acordais de aquellos drivers del 3com para linux???

Pues ya estaba empezando...encontre un programa que me hacia conversiones y tal...sin borland ni nada...
Con un inf de base o si el...
Pero no se si lo que me ha hecho vale o no...
Linux utiliza ficheros inf para drivers???
Y si es asi...que datos necesitaria para que usara el usb modem???

Me tiene harto oye...

AH! y si alguno sabe de script...a ver si me podeis ayudar con esto...http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=41968
Lo siento pero Linux no va con ficheros INF
Ya me lo suponia yo...
Mas que nada por lo de las extensiones...que el linux no gasta...
Pero entonces el problema es el siguiente...
Yo lo compilo vamos, y puedo crear con extension cualquiera...
Pero lo malo es que no se si el lenguaje es el mismo...

De momento tengo todo lo necesario para hacerlo, ya que el hard y los sistemas de union con unix son =
Lo estoy montando desde un os/400 asi que no cero que me de incompatibilidades con linux, la verdad...
Lo jodio es que aqui me va directamente (dios salve a unix) metiendo los datos de configuracion. Ya que en el fondo el plug and pray va de coña...

Uy...que me voy del tema...
Que necesito para que el linux me lo pille???
Datos del hard y tal...
Porque el puerto esta facil...USB1 (tengo 2, asi que mamao...una vez echos el linux ya lo busca este en el usb que este...)

Pues eso...que entre el JAVAscript y los drivers no paro XD
(Ayuda con ese javaaa!!! http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=41968)
Linux SI que tiene extensiones ;)

No para todos los archivos pero si que tiene para algunos... Ejemplo: Los ficheros comprimidos.

Lo más chocante para los que empiezan es que no existen los EXEs, ello Linux lo resuelve con el atributo x en los ficheros.

-----------------

En cuanto a drivers, Linux y en general todos los *nix los gestionan a base de modulos en el kernel.

Si el os/400 que manejas (supongo que es de una empresa gordita) puedes meterselo y funciona bien, el problema estará en tu maquina en la que faltará algún modulo intermedio, tal que el del USB o algo parecido.

Nota: Los modulos del kernel tambien tienen Dependencias (ya os dije que esa palabreja es uno de los problemillas gordos para los que empiezan :( )
bueno, ante todo deciros que he estado leyendo el curso este y que me parece una idea cojonuda. yo me baje 2 cds del mandrake 8.1 y me lo instale hace un par de semanas. no he tenido ningun problema, bueno alguno si, pero ya preguntare. Lo mas preocupante es que despues de encontrar este hilo he decidido reiniciar en mandrake, y despues de seleccionar en el LILO el linux me sale este pedazo de mensaje antes de empezar a cargar nada:

kernel panic: vfs: unable to mount root fs on 3:05

y claro pues no tengo ni puta idea de por donde pueden ir los tiros, parece chungo pues es del kernel, asi que si alguien tiene alguna pista, sera de agradecer

gracias
bufff, un kernel panic!!!!

Eso es que te falta el módulo del kernel necesario para leer el formato de ficheros que tienes en tu partición de linux...

Es decir que tienes que indicar en la reinstalación que hicistes lo mismo que seleccionastes cuando lo instalastes ya que no ha cargado el modulo necesario para leer la partición de linux....
Ya he solucionado lo del kernel panic. Simplemente he reinstalado una vez mas el mandrake y arreglado. Total ya lo habia tenido que hacer muchas veces, pq a base de enredar me lo habia ido cargando.
El problema es que una vez instalado me doy cuenta de que he perdido absolutamente toda la informacion anterior del disco C, todo windows, programas, musica, proyectos de diseño, paginas web, trabajos... mas de 15 Gb de informacion[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] y todo por lo que, creo, es un fallo del instalador. Al instalarlo le he dicho que lo haga en el espacio libre de windows, como otras veces, y el ha cogido y lo ha formateado tooooo. Realmente estoy deprimido, si se hubiera muerto mi padre o me hubieran robado me hubiera jodido menos
Ein ????

Mira a ver si simplemente el LILO ha ocultado la partición del Windows y no puedes arrancar con él...

Dudo que haya formateado por las buenas sin tu darle permiso... Las instalaciones de Linux hay que hacerlas con paciencia y leyéndolo toito to...
Hola a todos, de nuevo por aqui. Ya se que hace cachazo que no escribo en este hilo, pero me es imposible, pero como a cercido esto tios!!!!!!!!!!!!!!!!. Es genial.

Bueno a lo que vamos, pensando el otro dia, no me acuerdo de como se recupera el mbr que tenies antes de instalar el LILO en el, y se que por aqui esta puesto pero hay un monton de mensajes. Me lo podeis decir.

Por cierto estoy mirando la posibilidad de currarme unos drivers para winmodems, pero es bastante chungo. Si al final saco tiempo y me pongo a ello ya os ire diciendo algo.

Un saludazo linuxeros.

PD: Seguid asi que esto crecerá cada vez más.
Originalmente enviado por Baco
Hola a todos, de nuevo por aqui. Ya se que hace cachazo que no escribo en este hilo, pero me es imposible, pero como a cercido esto tios!!!!!!!!!!!!!!!!. Es genial.

Bueno a lo que vamos, pensando el otro dia, no me acuerdo de como se recupera el mbr que tenies antes de instalar el LILO en el, y se que por aqui esta puesto pero hay un monton de mensajes. Me lo podeis decir.

Por cierto estoy mirando la posibilidad de currarme unos drivers para winmodems, pero es bastante chungo. Si al final saco tiempo y me pongo a ello ya os ire diciendo algo.

Un saludazo linuxeros.

PD: Seguid asi que esto crecerá cada vez más.


Hola Baco, q tal? en cuanto a lo de tu post, lo uniko q puedo decirte es q no se como se hace "a pelo", pero tengo un disco de rescate del partition manager q iniciando con el tiene una opcion de cargar el mbr en un diskette, asi q si te interesa dime tu mail y te lo mando, ok?
Un placer volver a encontrarte x aki!!!
Tranki ya lo tengo solucionado, justo poner el post me vino la inspiracion y me acorde: "fdisk /mbr" (sin comillas).

Y en linux sería: lilo -u /dev/hd? (donde ? es el disco donde está grabado el LILO (usease en mbr del disco) (Si me equivoco decidmelo).


Ahora estoy currandome un firewall + un proxy-cache para una red de 3 puestos que tengo que hacer para los estudios, cuando lo tenga hecho si quereis posteo el trabajo aqui pa que le hecheis una ojeada (pero eso será dentro de 4 meses, porque es tan corto que me tengo que liar ya cone el sin parar has dentro de 4 meses.)

Saludos linuxeros.
el hijo prodigo ha vuelto XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Yo ya daba por muerto este hilo, y pensaba abrir otro dando la razón a todos los que se opusieron al foro de linux :(

Me das una alegria baco, y me vienes de perlas, te cuento:

.......me he decidido a poner ADSL, y quiero montar una red de tres ordenadores. Uno sería el server con un linux (todavía no se cual). Y dos clientes en W9x o XP. Configurando el samba, y todas las medidas de seguridad de la red en el servidor.......

Asi que si vas a montar un firewall y un proxy ya te pediré ayuda, que seguro que avanzas más rápido que yo.

PD: correcto lo de fdisk /mbr.

Salu2.
Baco -> me alegro q ya lo tengas solucionao, y en cuanto a lo del firewall + proxy cache... no tengo ni idea, pero seguro q te sale bordado ;), x cierto, q estudias?. Salu2!
Delbruck -> hola tio, como te va? XD
Salu2 chicos!
Más centrado estos días con un 2000 server, pero volviendo a linux cd puedo ;)

Y ahora planeando como montar la red de casa con un server linux y dos estaciones de trabajo Windows aun sin determinar que versión...

Un saludo y me alegro de volver a leeros a los dos en este hilo, que en otros ya os he leido.
juer linuxeros... siento k os he abandonao, pero esk ultimamente no tengo muxo tiempo... estoy intentando aprender muxo pa poder ser muy util aki (y pk kiero aprender, kohonez) pos eso, k sepais k aunk no posteo, sigo interesado en el tema, saludos y k aprendais muxo !
312 respuestas
13, 4, 5, 6, 7