Linux como alternativa a windows 11

15, 6, 7, 8, 9
SirAzraelGrotesque escribió:@Notarioh Probaré mañana. De momento he conseguido mantener el sistema estable con un "truco" chapucero. Inicio el sistema y tras introducir por primera vez el usuario y la contraseña, espero a que se me reinicie el entorno gráfico (deduzco que es el entorno gráfico lo que está fallando) y me vuelva a pedir las credenciales. En ese momento paso al entorno de texto, a la "terminal pura" y ya está, esquivo el fallo. Puedo volver al entorno gráfico y el equipo funciona con normalidad. Imagino que será un bug o algo por el estilo. Esperaré unos días a ver si se soluciona con alguna actualización y si no, lo comentaré en el foro de Garuda para ver si les suena a algo o a chino. De todos modos probaré lo que comentas. No hay peligro en ello, ¿no? Gracias.

No hay peligro, simplemente desinstalarás los módulos del kernel y los vuelves a añadir, te va a llevar dos minutos como mucho.
@Notarioh Lo he probado y no ha funcionado. Gracias de todos modos. Yo creo que está directamente relacionado con esos cambios que han hecho y que mencioné ayer. Veremos si se soluciona próximamente. Aunque no es lo ideal, pero de momento salgo del paso entrando en modo texto y después volviendo al entorno gráfico, tras iniciar sesión una segunda vez desde el modo texto.
SirAzraelGrotesque escribió:@Notarioh Lo he probado y no ha funcionado. Gracias de todos modos. Yo creo que está directamente relacionado con esos cambios que han hecho y que mencioné ayer. Veremos si se soluciona próximamente. Aunque no es lo ideal, pero de momento salgo del paso entrando en modo texto y después volviendo al entorno gráfico, tras iniciar sesión una segunda vez desde el modo texto.

Y cambiar el Garuda? Yo de todas las distribuciones de Arch gaming que he probado, esa me pareció la más floja, que ojo, no es que me parezca mala, pero el diseño y los colores estridentes siempre han hecho que sienta un ligero rechazo por ella.

Has mirado CachyOS? Yo la verdad que me llevé una grata sorpresa de lo fino y rápido que va.

Antes de Cachy usaba Endeavour.

Hacer un backuo de tu sistema es tan sencillo como copiar la carpeta home y después copias las configs de las aplicaciones que tenías y listo.
lo que te menciona el tipo de arriba efectivamente me paso a mi con archlinux puro

pero tenia que ver con algo de nvidia pero no me afectaba en el entorno grafico yo uso una radeon

sino que me bloqueaba el pacman y no dejaba actualizar asi que hice precisamente eso que puso el en el foro de arch lo mencionaban

sudo pacman -Rdd linux-firmware

sudo pacman -Syu linux-firmware

con esto ya tengo el sistrma funcionando correctamente

y lo que te menciona el compañero pues yo en la pc principal estoy usando cachy y feliz de la vida

garuda no lo puedo ver ni en pintura [+furioso]
@DJ Deu El primero que probé fue Cachy, pero me fue mal. Bastantes problemas con varios de mis componentes. Garuda me va fino normalmente. Y me gusta. Lo que comentas de los colores tampoco me va a mí, pero ya lo he puesto a mi gusto. De momento voy a seguir con Garuda, aunque sé que a la larga acabaré simplemente con Arch.

El problema actual supongo que será cuestión de tiempo que lo solucionen. Además tengo en mente cambiar de gráfica a una AMD, que se ve que hay una diferencia considerable en cuanto al buen funcionamiento respecto a las de Nvidia.

@rudulfo Probé eso, pero no me funcionó. Tiene que ser del propio funcionamiento de los nuevos módulos en sí. O eso creo. Garuda está claro que no es para todos. Pero justamente creo que yo sí estoy entre la minoría para los que sí. ;)

P.D.: Por cierto, ya estaba tan acostumbrado a Linux en tan poco tiempo, que se me ha hecho extrañísimo arrancar Windows y me he sentido incómodo. [qmparto]
SirAzraelGrotesque escribió:@DJ Deu El primero que probé fue Cachy, pero me fue mal. Bastantes problemas con varios de mis componentes. Garuda me va fino normalmente. Y me gusta. Lo que comentas de los colores tampoco me va a mí, pero ya lo he puesto a mi gusto. De momento voy a seguir con Garuda, aunque sé que a la larga acabaré simplemente con Arch.

El problema actual supongo que será cuestión de tiempo que lo solucionen. Además tengo en mente cambiar de gráfica a una AMD, que se ve que hay una diferencia considerable en cuanto al buen funcionamiento respecto a las de Nvidia.

@rudulfo Probé eso, pero no me funcionó. Tiene que ser del propio funcionamiento de los nuevos módulos en sí. O eso creo. Garuda está claro que no es para todos. Pero justamente creo que yo sí estoy entre la minoría para los que sí. ;)

P.D.: Por cierto, ya estaba tan acostumbrado a Linux en tan poco tiempo, que se me ha hecho extrañísimo arrancar Windows y me he sentido incómodo. [qmparto]

Lo que te menciona el de arriba tuyo es lo que te iba a decir, pero ya lo puso el otro user, de hecho el mismo instalador de Arch te advertía de ello, era dificil no darse cuenta.

Y respecto a lo que dices de win, ten cuidado, porque me pasaba exactamente lo mismo y una de las veces que use Windows me jodió el grub y los permisos de escritura la de unidad NTFS en linux y al final envié a tomar por culo el dual boot.

De hecho según lo que uses, es casi más solvente montarte una virtualización de windows con aceleración 3D y a tirar millas.

Y una tarjeta AMD es lo mejor que puedes hacer, la pinchas al slot y te olvidas, los drivers ya van integrados en el kernel.
@DJ Deu No, si es que no lo había arrancado en semanas, tal vez en meses. Sólo uso el Linux y únicamente he arrancado en Windows por el problema que tengo, para poder por ejemplo navegar con más tranquilidad en busca de info. Pero tal como he dicho, ya he conseguido bordear el problema, así que el Windows vuelve a quedar aparcado. De todos modos, no tengo dual boot, sino que cada sistema tiene su propio arranque.

Respecto a la virtualización, desgraciadamente con mi tarjeta no puedo hacer passthrought, ni aprovechar su potencia. Lo he intentado, pero está capado. Habría que tocar el fimware de la gráfica. Y como tengo en mente cambiarla "próximamente", ni me molesto.

P.D.: Ya parece haberse arreglado solo. Así que era cuestión de que habían roto algo con esos cambios y ahora ya han debido solucionar el bug. [beer]
406 respuestas
15, 6, 7, 8, 9