Limpiar la Nand de la switch Haku33 homebrew

1, 2, 3, 4
Este programa funciona bien? Lo digo por poder vincular una cuenta nintendo para los juegos que pidan cuenta vinculada ya que dicen que kefir está dando problemas o no es muy fino.
(mensaje borrado)
Necesito ayuda estoy bastante perdido :S

Tengo SX OS en mi switch y ahora que sale el nuevo Pokemon me gustaria comprarlo en fisico ya que siempre tengo los originales de esta saga en fisico. El caso es que en su dia no hice copia de la nand ni nada, por las prisas supongo.

Antes de comprarme el juego y jugar el online y todo querria empezar de nuevo, es decir, borrar la switch antes haciendo copia de mis saves de los backups y, segun tengo entendido se puede hacer como una separacion en la switch con emmunand o eso no?

Mi objetivo es jugar juegos originales con la capacidad de jugar online por una parte, y por la otra jugar mis backups en modo offline. Seria esto posible? Si alguien me echa un cable estaria muy agradecido.

Creo que este es el hilo indicado para mi duda xD

Gracias y un saludo.
@IkerLo97 Pues las prisas no son buenas y ahora mira en la situacion que estas, si la sysnand esta sucia solo te queda tirar de este programa y tener la suerte que no queden rastros y no seas baneado, con el backup de la nand es 100% seguro que no habrias recibido baneo, usando este programa no se sabe, pero bueno tampoco tienes mas opciones

Limpiar con este programa y hacer emummc
@igusi2000 Okey pues le pasare el programita y luego emummc. Una ultima cosilla, despues de hacerle lo de la emunand como deberia utilizar la consola? es decir, como funciona el tema de sysnand y emunand? Tendria que arrancar la consola de una manera u otra segun como quiera jugar?
@IkerLo97 Importante antes de hacer emummc vibcula cuenta y quita pungo acceso wifi. El funcionamiento si no pones autorcm pues arrancas normal y vas a sysnand original y si metes jig ,power y volumen+ y payload vas a cfw en emummc.

Si colocas autorcm como no enciende en ofw normal pues se carga el payload de hekate y desde launch tendras icono cfw emummc y ofw original
@igusi2000 Sencillo entonces, muchas gracias.
Hola, en el tiempo que lleva este programa. A alguien le han baneado despues de usar esto?
Seria bueno saber lo efectivo que es. Y si a alguno le han baneado despues de usarlo, que lo dijese por aqui.
Pienso que seria bueno, y la gente estaría mas informada.
Una pregunta, si limpio la NAND en una no parcheada, después tendré que usar jig para poder inyectar payload y usar CFW, ¿no?
@Ender Deckard Si pero el cfw lo cargas en emummc, no en sysnand
Saludos, tengo una duda.

Hace poco me hice con sx os y por saltarme el paso de la emunand inicie el CFW solo para probar que entrara, estaba en modo avión y no ingresé a ninguna función ni juego, apenas inicio la apague. No hice el backup. Luego en la sysNAND actualice la consola y hasta ahora no ha pasado nada, he jugado online normalmente. Mi pregunta es, ese pequeño ingreso en CFW pudo haber manchado mi sysNAND aunque no ingresé a ninguna función?. Apenas hice el backup de mi actual NAND. Si por algún motivo debo limpiar la NAND, el progreso de mis juego originales se pierde? No hmje jugado ningún juego pirata aún.

Gracias
Nadie te lo puede asegurar. En teoría el CFW sólo se ejecuta en la RAM y se elimina cuando reinicias pero si se ha quedado "sucia" la sysnand o no, es mera especulación.
Elnef escribió:Nadie te lo puede asegurar. En teoría el CFW sólo se ejecuta en la RAM y se elimina cuando reinicias pero si se ha quedado "sucia" la sysnand o no, es mera especulación.

Bo es mera espaculacion hay pruebas y lo que se llama ensusiar son registros de comportamiento anómalo en la propia consola eso sumado a otros factores es lo que hace que te baneen

Ender Deckard escribió:Una pregunta, si limpio la NAND en una no parcheada, después tendré que usar jig para poder inyectar payload y usar CFW, ¿no?

Puedes pero
Es inútil
1 no puedes subir syanand nas allla de 4.1.0
2 en xaso de que algo salga mal y no arrrnque syanand eatas tostado
3 las marico no se pueden usar con el jig porque no tienen el bug software

gratisa escribió:Hola, en el tiempo que lleva este programa. A alguien le han baneado despues de usar esto?
Seria bueno saber lo efectivo que es. Y si a alguno le han baneado despues de usarlo, que lo dijese por aqui.
Pienso que seria bueno, y la gente estaría mas informada.

En mi server de discor se le hace un seguimiento a este programa desde que salio no se han reportado baneados
Pero como dije yo jo invente este metodo esto se hacia con hack disk mount mucho antes
Yo solo lo hise mas facil y asequible para los menos enterados
farting_gramps escribió:@Kronos2308 Si ya tengo una emunand creada (desde SXOS con los archivos visibles en la SD), ¿entiendo que esta app la debo ejecutar desde la sysnand ejecutando CFW verdad? Es decir, entrar primero en las opciones de SXOS / Disable Emunand y entrar en CFW que se estaría ejecutando directamente desde la sysnand. ¿Al aplicar Haku33 la Emunand se mantiene TAL CUAL la tenía o es eliminada también?

Echo de menos los tiempos que jugaba online a Puyo Puyo Tetris y quisiera volver a retomarlo. En su día me conectaba online desde la Sysnand teniendo SXOS y usándolo alguna que otra vez, y una vez Nintendo subió de firmware ya me quedé en 5.1 por si en algún futuro sale algún método permanente de CFW. Únicamente llegué a instalar un único .nsp en la sysnand, y desde que Nintendo subió el firmware a +5.1 siempre he tenido la consola en modo avión, en su día no estaba baneado así que con suerte ahora tampoco debería estarlo. También tengo desactivado el envío de errores de la consola en los ajustes de consola, fue lo primero que hice al comprar la consola hace casi dos años, así como desactivar las actualizaciones automáticas.

Otra cosa que me preocupa son los saves de mis juegos originales, ya que si ejecuto esta app imagino que los perderé ya que me hará un hard reset. Sé que desde Checkpoint podría guardar un respaldo, pero claro, se tratan de juegos originales y quisiera poder seguir ejecutándolos desde la sysnand (para jugar online básicamente). Imagino que la única opción que me queda es actualizar sysnand y pasarlos a la nube para luego ejecutar Haku33, pero ello implicaría volver a conectar mi consola a los servidores de Nintendo sin tener la sysnand limpia y ponerme en riesgo a ser baneado. ¿Alguna idea o consejo?
correcto
¿Como hacéis para que no os baneen?

borra cada 2x 3 la nand desde hatake?

Ya que supongo que no sirve con retirar la SD por mucho que se evite usar la nand, usando emu-nand SD.


o grabáis encima el backup de la nand?

>_< Me atraen probar las demos de vez en cuando, ya que para jugar online ya tengo steam..


Unas preguntas rápidas
1) ¿podrán en las opciones los de la scene las temperaturas?

Estaría bien que al darle home poder ver en una esquina la temperatura, desde hetake se puede ver pero en ide (si soy una anomalía de tenerlo todo fresquito, tengo hasta el pc con rl custom)

2) Donde comprar batería originales para la consola y el mando? (cuando me toque aprovecharé y pondré la noctua ht2 de pasta térmica...
@uchi23a Se limpia la sysnand con este programa sunque lo.mejor es un backup de la nand limpio, eso si la consola cuando tuvo cfw no pudo ser conectada a los servidores de nintendo nunca ya que si lo hicistes nada de lo que hagas evitara baneo

Una vez limpia se hace enummc
Buenas, me vais a disculpar, pero entiendo que el archivo que debo descargarme es el que pone .nro ¿no?

¿Pero después como lo ejecuto en la switch? Tengo SX OS

Gracias,
@NativoX Es un hombrew .nro que va en la carpeta switch, luego arrancas el cfw en la switch y ejecutas dicha aplicacion
buenas, quiero darle una limpia a la sysnand , sin pasar por OFW , pero al intentar entrar en la sysnand , me da un casque en SXOS ultima version ....no se si tendra que ver en que tengo la sysnand en 5.1 , y que con las ultimas versiones de SX OS da casque....

Podria ejecutar hekate , iniciar en atmos , y borrar desde ahi todo?

Saludos
@hellionz ¿Tienes algún cartucho metido en la consola? Imagino que la emu la tendras actualizada y el lector de cartuchos tambien si es asi al cargar la sys fallara si tiene algún cartucho puesto.

Saludos
@Raugo que va tio , no tengo nada metido en la ranura de cartuchos....no se , me parece raro.

Aun no he probado si estoy baneado , que probablemente lo este , pero querria evitar hacer barbaridades desde OFW , por si acaso xDDDD...pero no es mandatorio

Mi idea es dejar limpia la sysnand , y hacer una emunand de atmos , para ir migrandome poco a poco a atmos y dejar sxOS solo para los XCI

saludos
Utilicé este método para limpiar mi Switch tras usar CFW y llevo más de 2 meses jugando online desde la sysnand limpia.

Siempre había usado el CFW desde la propia sysnand, sin utilizar online y actualizando las versiones de firm mediante el conejo.

Un saludo.
@faramir85 es lo que hablamos en otro post , probablemente estemos marcados .... a saber si en algun banwave caeremos....lo que me extraña es no haber caido ya , el tema de Haku es porque quiero usar mis originales online , y daba por muerta mi consola....no sabes que ilusion de ver que puedo reactivar mi cuenta y conectarme de nuevo a nintendo online , como en los tiempos de 3DS

a ver lo que dura.

Saludos
Los baneos tampoco son instantaneos, lo digo porque hay gente que por llevar 1 mes o 2 meses no baneado se cree que no lo van a ser, hay gente que jugo muchos meses y de un dia para otro le llego el baneo, supongo que una vez marcada la consola nintendo baneara cuando ellos quieran, desconozco si es por oleadas o tienen otro sistema
@igusi2000 por esa regla de 3 , despues de 2 años con la consola , habiendo hecho todo tipo de tropelias, deberia de estar baneado no?

es lo que me extraña , despues de haber leido toda la paranoia que he leido , daba por hecho que estaba baneado....de ahi mi sorpresa y mi ilusion cuando me volvi a conectar y vi que funcionaba !!! incluso actualice desde sistema la sysnand, que aun estaba en 5.1 (a lo mejor es por eso xDDDD)

el caso, , si me banean , pues bien baneado estoy , mi consola esta 100 veces amortizada ....y sino , eso que hemos ganado , y podre jugar online sin tener una segunda switch (que otra de otro modelo caera...antes o despues)

Saludos
@hellionz Pues supongo que tu hicistes limpiza con por ejemplo haku33 que dicen que es efectivo o no se que precaucciones tomastes pero vamos que los baneos exsisten y se detectan esta mas que probado y si hay baneos es porque detectan que estas usando algo que no es legal y lo mas logico es pensar en la instalacion de backups no legales.

Pues si tu en 2 años no fuistes baneado sera porque nada de lo que as echo dejo rastro y al conectarse online no recibes baneo,

El tema de que a uno le de igual ser baneado o no ya es otro debate, cada uno con su consola hace lo que quiere
@igusi2000 doy por hecho que si aun no me han baneado , probablemente me baneen antes o despues....como precaucion utilizare la emunand en particion oculta , y dejare la sysnand lo mas limpia posible gracias a haku ....pero cuando caiga , sera merecidisimo...el tema es, que como ya hemos discutido 100 veces en 3DS , no sabemos que flags te marcan a dia de hoy , y lo mismo puedes hacer tropelias , que lo mismo lo que activa el flag es intentarte conectar con tu perfil online a traves de tu NSP ...o chetear tus juegos para online....

....pero eso es lo que tb dijimos en 3DS , si no haces tontadas como conectarte online con tu NSP de espada y escudo 2 SEMANAS ANTES DE QUE SALGA OFICIALMENTE , si no intentas utilizar saves chetados , si no intentas usar el online a full ...yo creo que no te banean....salvo que metan el banwave de la muerte y pillen flags menos habituales

Yo estoy euforico por tener aun conexion , por eso estaria bien saber que son bulos en relacion con los baneos , y que no lo son, porque los flags a dia de hoy aun no lo vamos a conocer seguramente

Saludos
@hellionz Pero no podemos tener como referencia 3ds porque esa consola estuvo años sin tener baneos por el uso de online y cfw, luego ya casi al final es cuando empezaron a meterle mano y hacer oleada de baneos.
@igusi2000 acabando ya con el offtopic, que nos van a reñir , si que se puede usar como referencia , porque fue la primera vez que nintendo se atrevio a meterle mano a una consolaen la que practicamente los hackers se reian en la cara de nintendo (la Freeshop era un choteo , pudiendote descargar los juegos directamente de los propios servidores de nintendo).

Ese fue el momento que Nintendo decidio empezar a hacer algo contra la pirateria , y los banwaves llegaron a la vez en 3DS y en Switch....y en Switch se la jugaban muy fuerte , ya que necesitaban el apoyo de las thirds.

Gracias a las politicas de antipirateria y baneos , pocas son las consolas no parcheadas de las que han sido desvirgadas que pueden usar el online...eso le da garantias a las thirds para sacar software en switch...y gracias a eso , el catalogo de switch es una burrada increible

no creo que los metodos para poner flags hayan variado demasiado , y a dia de hoy , seguimos sin saber cuales son los flags que usan , ni en 3DS , ni en switch....

en cualquier caso, lo mejor es que si se usa CFW , es mejor tenerlo separado , y a ser posible , en distinta microSD , y para jugar online con originales , usar la nand limpia de cualquier modificacion

Saludos
Tengo Atmosphere funcionando en sysnand, nunca se ha conectado a internet desde que uso CFW, y quería limpiar con este programa la sysnand y hacer emunand pero tengo alguna duda del proceso, a parte voy a aprovechar para cambiar a una sd de más tamaño, a ver si estoy en lo correcto.

1.- Hago backup de la sysnand actual con Hekate por si las moscas (esto ya lo tengo)
2.- Pongo la SD nueva con las 2 particiones ya hechas y arranco con Hekate
3.- Hago emunand (entiendo que se hace copiando la sysnand actual con lo que ya tendría la cuenta de nintendo vinculada)
4.- Arranco el CFW desde la sysnand y ejecuto haku33
5.- Ya podría entrar en OFW y conectarme a internet

A ver si estoy en lo correcto o se me escapa algo....

GRacias
@kuatro ¿Pero para que limpias la emunand con haku33?

Saludos
@Raugo me he confundido en el paso 4, quería poner arranco atmosphere desde sysnand y ejecuto haku33, lo edito ahora
@kuatro En ese casi si, haciendo eso deberias estar todo lo limpio que se puede estar sin una nand limpia.

Saludos
Bueno solo decir que he pasado haku33 a la nand y de momento todo bien.

GRacias por todo
@kuatro
pues si correcto así tal cual lo describes
ojo no equivocarte y correr haku33 en emu porque te jorobaría emu ok
Tambien tienes que decidir si quemas efuses o no.
Yo paso de conectarme, pero el sobrinillo no puede estar sin el Fortnite...
Por lo que decidi que SI que quemaria efuses. Con update legal. Porque va a estar conectado e igualmente se la van a updatear y quemar efuses... Y por si a Nintendo le da por mirar si tienes quemados o no los efuses que corresponden a tu version.
Si quemas efuses, ya no puedes bajar a firmwares originales inferiores.

Recuerda no volver a arrancar nunca con CFW en sysnand porque quedan registrados todos los arranques.

3.- Para que quieres tener la cuenta vinculada en la emunand? Si nunca te tienes que conectar a nintendo desde la emunand? Yo la deje sin vincular. La emunand la uso solo para offline.

Ademas tienes que guardar bien el backup de las prodkeys si vas a usar incognito.


kuatro escribió:1.- Hago backup de la sysnand actual con Hekate por si las moscas (esto ya lo tengo)
2.- Pongo la SD nueva con las 2 particiones ya hechas y arranco con Hekate
3.- Hago emunand (entiendo que se hace copiando la sysnand actual con lo que ya tendría la cuenta de nintendo vinculada)
4.- Arranco el CFW desde la sysnand y ejecuto haku33
5.- Ya podría entrar en OFW y conectarme a internet
boblucas escribió:3.- Para que quieres tener la cuenta vinculada en la emunand? Si nunca te tienes que conectar a nintendo desde la emunand? Yo la deje sin vincular. La emunand la uso solo para offline.


Algunos juegos requieren tener cuenta vinculada para funcionar, bloodstained, mortal kombat...

Sobre los efuses los tenía sin quemar desde la 5.0, los he quemado porque total, todo lo que sea más de la 4.1 es tontería mantenerlos ya que no saldrá método para arrancar sin JIG, por lo menos a corto/medio plazo.
kuatro escribió:Algunos juegos requieren tener cuenta vinculada para funcionar, bloodstained, mortal kombat...


Ok. Con incognito entonces? Y con cuenta alternativa? Porque si entras con tu cuenta y tu numero de serie de consola, baneo seguro.
Una duda: En la sysnand no se pueden desconectar los updates automaticos como en la PSVita? No lo encontre por ningun sitio.
@boblucas no, la emunand no la conecto a internet.

Cuando creé la emunand tenía ya cuenta vinculada en la sysnand (la sysnand limpia o limpiada con haku33). Estos juegos que te digo deben tener un check que comprueban el tipo de cuenta con la que los ejecutas pero no hace falta conexión a internet.

Si ya tienes emunand sin cuenta vinculada puedes usar un programa llamado kefir para hacerlo, con cuidado porque has de cambiar los dns para que no conecte a los servicios de nintendo, por el foro hay info de esto.

No uso modo incognito en la emunand porque no la conecto a internet.

La sysnand la tengo limpia con haku33 y de momento va muy bien.
Una pregunta tonta. Esto no vale para los que tenemos la sysnand corrupta, verdad?. No hice copia de la misma en su día y ahora no me arranca y me da pantalla azul...
Ostras tio. Lo siento pero para usar el haku33 tienes que arrancar la sysnand con CFW.
Y luego ya no volver a arrancar nunca la sysnand con CFW.

Por curiosidad . Como corrompiste la sysnand?Interrumpiste un update a la mitad del proceso?

takezo1000 escribió:Una pregunta tonta. Esto no vale para los que tenemos la sysnand corrupta, verdad?. No hice copia de la misma en su día y ahora no me arranca y me da pantalla azul...
boblucas escribió:Ostras tio. Lo siento pero para usar el haku33 tienes que arrancar la sysnand con CFW.
Y luego ya no volver a arrancar nunca la sysnand con CFW.

Por curiosidad . Como corrompiste la sysnand?Interrumpiste un update a la mitad del proceso?

takezo1000 escribió:Una pregunta tonta. Esto no vale para los que tenemos la sysnand corrupta, verdad?. No hice copia de la misma en su día y ahora no me arranca y me da pantalla azul...
exactamente así fue. Na, ya la doy por perdida. Gracias de todas formas
takezo1000 escribió:
boblucas escribió:Por curiosidad . Como corrompiste la sysnand?Interrumpiste un update a la mitad del proceso?
takezo1000 escribió:Una pregunta tonta. Esto no vale para los que tenemos la sysnand corrupta, verdad?. No hice copia de la misma en su día y ahora no me arranca y me da pantalla azul...
exactamente así fue. Na, ya la doy por perdida. Gracias de todas formas


Me lo imaginaba. Es la unica forma de corromper la sysnand.
Los programas que graban datos , como el retroarch, corrompen la SDCard cuando esta en exfat, porque solo saben grabar bien en FAT32. Pero la fat32 tiene algunos inconvenientes...

No te desesperes. Iwal sacan alguna forma de usar un backup de otra switch. Si no existe ya. No lo se , eh?
El tema va de desencriptar el backup de otro, con SUS keys y encriptarlo con TUS keys. O poner SUS keys a TU switch, lo cual es un poco sucio.
Si fuese una cosa que le hubiese pasado a dos mil millones de personas , seguro que algun pirata se dedicaba a solucionarlo . Pero si solo le ha pasado a 4 personas , pues un pirata no va a dedicar 10 dias de su vida para arreglarselo. Si le ha pasado a el , si XD.

Hay algunas opciones, no muchas.
Solo te puedo aconsejar abrir un hilo sobre el tema. Es interesante.
@takezo1000 Puedes repararla usando ChoiDujour.

Saludos
tambien esta formatear desde el recovery

saludos
Una duda, yo tengo emunand creada con SX OS, en la SD con archivos visibles. Si uso Haku33 en sysnand, ¿qué ocurre con la emunand? ¿Se borra, se queda tal cual o Haku33 sólo se ejecuta en la sysnand sin tocar nada de la emunand? Si copio todos los archivos de la SD, ejecuto Haku 33 y luego los pego de nuevo en la SD, ¿me volverá a funcionar sin problemas la emunand?

La verdad que no sé si ejecutar Haku33, llevo muchos meses jugando online sin problemas. Entiendo que es muy probable que esté marcado por Nintendo y el ban me pueda caer cualquier día, pero siempre he ido con mucho cuidado cuando he ejecutado CFW. En caso de estar marcado imagino que ejecutar Haku33 de poco me puede servir, ¿verdad?
sonoro escribió:tambien esta formatear desde el recovery

saludos
como sería esto? Podrías darme más detalles? Muchas gracias
Raugo escribió:@takezo1000 Puedes repararla usando ChoiDujour.

Saludos
pero como lo hago? El tema es que no arranca... Si no puedo entrar al sistema, como puedo iniciar choidujour?
@takezo1000 ChoiDujour no se ejecuta desde la switch (ese es ChoiDujourNX) sino desde pc.

Saludos
Raugo escribió:@takezo1000 ChoiDujour no se ejecuta desde la switch (ese es ChoiDujourNX) sino desde pc.

Saludos
vaya, eso es muy interesante. Miraré a ver. Muchas gracias!. De todas formas, he asumido que tengo la sysnand corrupta, pero el caso es que si que entra en modo rcm. Tiene algo que ver o no podría entrar en ese modo con la sysnand corrupta?

Vale, no se qué cojones he hecho... Bueno, si lo sé. Lo que no se es porque ha funcionado. Os explico: viendo el tutorial de retrogamer he probado a meter sus archivos en la SD con todo, es decir venía atmosphere,sxos, en fin. Y resulta que me arranca sola. Luego he probado a meter un cartucho de juego y ahí es cuando da error. Estoy hecho un lío. Está la sysnand corrupta o no? Ayudadme, porfa
takezo1000 escribió:. De todas formas, he asumido que tengo la sysnand corrupta, pero el caso es que si que entra en modo rcm. Tiene algo que ver o no podría entrar en ese modo con la sysnand corrupta


Es complicao pero se puede hacer.
https://www.reddit.com/r/SwitchPirates/ ... ed_switch/

otro:
https://switch.homebrew.guide/usingcfw/ ... hoiupgrade

Editado:
Retrogamer tiene un video en spanish sobre eso.
https://www.youtube.com/watch?v=JTYmXY0YbJw
182 respuestas
1, 2, 3, 4