Limpiar la Nand de la switch Haku33 homebrew

1, 2, 3, 4
Hola tengo una duda, quiero limpiar mi sysnand, pero lei que tengo que desactivar el modo autorcm, y realizar los pasos mencionados, pero creo que necesito tener el modo autorcm activo por no tener quemados los efuses y estar en 9.0.1... Podria alguien aclararme este tema del modo autorcm?
pavoazul23 escribió:Hola tengo una duda, quiero limpiar mi sysnand, pero lei que tengo que desactivar el modo autorcm, y realizar los pasos mencionados, pero creo que necesito tener el modo autorcm activo por no tener quemados los efuses y estar en 9.0.1... Podria alguien aclararme este tema del modo autorcm?


Yo también estoy interesado en esta aclaración porque compré una Switch de segunda mano ya modificada con AutoRCM activado (firmware 8.01) y me gustaría actualizarla a la última versión limpia (9.01) y hacerle el emuMMC para poder conectarme con ella a Internet y poder jugar online con juegos originales... A ver si alguien que haya pasado por este mismo caso es capaz de aclarárnoslo. Gracias de antemano!!!
@goatherave Si el cfw se cargo en sysnand ya estara sucia y si esa persona se conecto a internet posiblemente baneada o marcada para baneo, si no se conecto a internet pero tampoco tienes el backup de la nand limpia solo te queda usar haku 33( bloquear con 90 dsn y antes hacer backup de la nand) y pues rezar que ese programa de verdad limpie la sysnand.

Pero bueno si te vas arriesgar a ir a online y no tienes backup de la nand limpio para restaurar pues usar haku 33 y tener suerte, no hay otra.
A mi no me queda muy claro aún todo esto.....

Yo en su momento antes de empezar con la scene, le hice copia de seguridad a mi switch con Hekate (lo que no recuerdo es si me llegué a conectar a internet, posiblemente si pues no sabía nada de todo el tema de baneos por aquel entonces)una vez hice la copia le puse Reinx creo y luego atmosphere, actualicé con el conejo a la versión 6.0, y sigo en ella y ahora he decidido que quiero tener la posibilidad de poder hacer online y pillarme juegos en la eshop, además de poder jugar a las copias de seguridad (nsp o xci) pero no me queda claro toda la jerga alrededor de si la sysnand está sucia tienes que hacer tal y pascual.

Decirme si me equivoco pues es muy posible debido a mi alto grado de ignorancia (creo que estoy en el sitio adecuado para preguntarlo), tendría que hacer lo siguiente:

1º Volver a mi copia de seguridad que hice en su momento con Hekate y actualizar la versión oficial de nintendo.
2º Instalar atmosphere o hekate y hacer la emunand

Decidme si me equivoco pero creo que es la mejor opción.

Un saludo
igusi2000 escribió:@goatherave Si el cfw se cargo en sysnand ya estara sucia y si esa persona se conecto a internet posiblemente baneada o marcada para baneo, si no se conecto a internet pero tampoco tienes el backup de la nand limpia solo te queda usar haku 33( bloquear con 90 dsn y antes hacer backup de la nand) y pues rezar que ese programa de verdad limpie la sysnand.

Pero bueno si te vas arriesgar a ir a online y no tienes backup de la nand limpio para restaurar pues usar haku 33 y tener suerte, no hay otra.

Una pregunta, para actualizar online por qué hay que bloquearla con 90dns?

Gracias
thauker escribió:
igusi2000 escribió:@goatherave Si el cfw se cargo en sysnand ya estara sucia y si esa persona se conecto a internet posiblemente baneada o marcada para baneo, si no se conecto a internet pero tampoco tienes el backup de la nand limpia solo te queda usar haku 33( bloquear con 90 dsn y antes hacer backup de la nand) y pues rezar que ese programa de verdad limpie la sysnand.

Pero bueno si te vas arriesgar a ir a online y no tienes backup de la nand limpio para restaurar pues usar haku 33 y tener suerte, no hay otra.

Una pregunta, para actualizar online por qué hay que bloquearla con 90dns?

Gracias

hacer backup de la actual, restauras la tuya, la limpias con este programa, y luego este tutorial
hilo_tutorial-crear-backup-emunand-con-hekate-5-1-1-atmosphere-0-10-2-upd-choidujournx-carga-nsp_2339403
o sin restaurar la tuya no se pierde nada

saludos
Se puede saber si el sysnand está limpio o he instalado algo mientras estaba haciendo emunand?
@dumiro No dupliques dudas, pregunta en un hilo y espera que te conteste la gente
Sólo quería escribir para darle las gracias a @Kronos2308 por este programilla taaaaan majo. Ya he limpiado la Nand y he estado jugando online y descargando nuevos juegos que he comprado en la store y, de momento todo perfecto.
Ahora sólo me queda volver a meter SX OS, hacer copia de mi Nand limpia y restaurar las copias de seguridad de los juegos que tenía. Espero que no se pierda nada, pero si no me tocará volver a jugar otra vez lo que ya había adelantado :P

Muchas gracias a todos por la ayuda
@natiaz Que puedas jugar online no garantiza nada ya que los baneos no suelen ser inmediatos, incluso hay gente baneada 1 año despues, que no quiero decir que vayas a ser baneado pero que por el echo de que pudieras jugar online no quiere decir nada.
@igusi2000 ya ya, es un tema que se ha comentado mucho en el foro.
De momento he hecho lo que estaba en mi mano para "limpiar" la Switch. Que en el futuro me banean, pues oye ya sabemos a lo que nos atenemos al meterle mano a nuestras consolas.
Por si acaso, yo he hecho backup de la nand y he creado emunand.
Yo segui un tuto donde explicaban como poner cwf y al ultimo me proporcionaron un nsp lo instale para probar y al otro dia me entere que existia la emunand pero hice backup de nand al principio del tuto ¿que es mejor el backup o linpiar la nand?
@aldo_orochi Logicamente backup de la nand 100% limpio antes de trastear nada siempre que no conectaras la consola a internet teniendo cfw en la sysnand con nsp, este programa es para los que no tienen esa opcion
@igusi2000 muchas gracias es que ya quiero instalar ahora si un cfw y emunand, me consegui una sd de 256 gb y la voy a llenar salu2 ;)
tengo una pregunta jugaba en emunand no en sysnand puedo hacer igual esto cargando desde cfw en emunand o no me sirve? ya que quisiera jugar en ofw como antes
A ver si me podéis aclarar si me vale para esto:
Compré una consola de segunda mano, que ya venía sucia de CFW y he usado Atmosphere desde entonces, sin EmuNand. Tengo una microSD de 128GB

Ahora quiero limpiarla para jugar online. Y oí de este programa.

¿Ha habido algún baneo desde su lanzamiento o incluso alguno de antes de su lanzamiento (puesto que este programa es unma réplica de lo que se hacía desde un script para Windows que también limpiaba)

¿Debería hacer una copia completa de la NAND antes de usar este programa? (supongo que sí, es una pregunta tonta, pero bueno, ahí la dejo)

No creo que a Nintendo le interese banear usuarios que están dispuestos a pagar el online mientras no hagas trampas muy grandes online.
Buenas,
Yo limpié la NAND con este programa allá por Octubre y llevo jugando online hasta la fecha sin problemas...lo cierto es que hice uso de CFW en la sysnand con SXOS y no tenía hecho backup limpio. Hice la limpieza con este programa y por ahora sigo vivo...
Buenas,

os explico lo que quiero hacer y me decís si es correcto:

Tengo la consola sin emunand en 9.2.0 con atmosphere, quisiera pasarle este programa y crearle una emunand para poder activar online en la sysnand.

Los pasos que voy a hacer son:

1. Crear backup de la sysnand con el conejo.
2. Pasarle el programa y limpiar sysnand.
3. Arrancar con heakate y crear una emunand
4. Lanzar este programa y limpiar la sysnand.

Mi duda es, si arranco en emunand y lanzo el programa, ¿No me va vaciar la emunand? O sólo lo hace en la sysnand independientemente de donde esté?

Gracias!
fatehand escribió:Buenas,

os explico lo que quiero hacer y me decís si es correcto:

Tengo la consola sin emunand en 9.2.0 con atmosphere, quisiera pasarle este programa y crearle una emunand para poder activar online en la sysnand.

Los pasos que voy a hacer son:

1. Crear backup de la sysnand con el conejo.
2. Pasarle el programa y limpiar sysnand.
3. Arrancar con heakate y crear una emunand
4. Lanzar este programa y limpiar la sysnand.

Mi duda es, si arranco en emunand y lanzo el programa, ¿No me va vaciar la emunand? O sólo lo hace en la sysnand independientemente de donde esté?

Gracias!


El programa se lanza en sysnand, no en emunand.
fatehand escribió:Buenas,

os explico lo que quiero hacer y me decís si es correcto:

Tengo la consola sin emunand en 9.2.0 con atmosphere, quisiera pasarle este programa y crearle una emunand para poder activar online en la sysnand.

Los pasos que voy a hacer son:

1. Crear backup de la sysnand con el conejo.
2. Pasarle el programa y limpiar sysnand.
3. Arrancar con heakate y crear una emunand
4. Lanzar este programa y limpiar la sysnand.

Mi duda es, si arranco en emunand y lanzo el programa, ¿No me va vaciar la emunand? O sólo lo hace en la sysnand independientemente de donde esté?

Gracias!


El punto 4 te sobra.

Te paso como lo hice yo, está una página más atras en este hilo, y de momento me va bien.

1.- Hago backup de la sysnand actual con Hekate por si las moscas (esto ya lo tengo)
2.- Pongo la SD nueva con las 2 particiones ya hechas y arranco con Hekate
3.- Hago emunand (entiendo que se hace copiando la sysnand actual con lo que ya tendría la cuenta de nintendo vinculada)
4.- Arranco el CFW desde la sysnand y ejecuto haku33
5.- Ya podría entrar en OFW y conectarme a internet
kuatro escribió:
fatehand escribió:Buenas,

os explico lo que quiero hacer y me decís si es correcto:

Tengo la consola sin emunand en 9.2.0 con atmosphere, quisiera pasarle este programa y crearle una emunand para poder activar online en la sysnand.

Los pasos que voy a hacer son:

1. Crear backup de la sysnand con el conejo.
2. Pasarle el programa y limpiar sysnand.
3. Arrancar con heakate y crear una emunand
4. Lanzar este programa y limpiar la sysnand.

Mi duda es, si arranco en emunand y lanzo el programa, ¿No me va vaciar la emunand? O sólo lo hace en la sysnand independientemente de donde esté?

Gracias!


El punto 4 te sobra.

Te paso como lo hice yo, está una página más atras en este hilo, y de momento me va bien.

1.- Hago backup de la sysnand actual con Hekate por si las moscas (esto ya lo tengo)
2.- Pongo la SD nueva con las 2 particiones ya hechas y arranco con Hekate
3.- Hago emunand (entiendo que se hace copiando la sysnand actual con lo que ya tendría la cuenta de nintendo vinculada)
4.- Arranco el CFW desde la sysnand y ejecuto haku33
5.- Ya podría entrar en OFW y conectarme a internet


Buenas,

he hecho los pasos que me indicas, pero ahora al entrar a la emunand con la SD nueva, me pide volver a descargar todos los juegos. ¿Se soluciona metiendo la carpeta Nintendo en la nueva SD o tengo que volver a instalar los juegos?

Gracias!
@fatehand pero estaban los juegos en la sysnand cuando hiciste la emunand? Si has hecho bien la emunand se queda exactamente en el estado que tuvieses la sysnand.
kuatro escribió:@fatehand pero estaban los juegos en la sysnand cuando hiciste la emunand? Si has hecho bien la emunand se queda exactamente en el estado que tuvieses la sysnand.


Buenas, los juegos estaban instalados la mayoría en la SD, la emunand al entrar era una copia exacta de la sysnand, pero cuando le daba a un juego me decía que lo tenía que descargar.

De todas formas he aprovechado para volver a instalar los que me interesaban y así se queda todo más limpio. Ya tengo mi sysnand limpia con internet y la emunand lista.

Gracias!
Mi caso es curioso. Mas bien bochornoso.

Yo me compré la switch en principio para originales. Pero un día decidí irme al camino de la scene por mi cuenta, vamos que yo de baneos no entendía ni media, oía campanas y no sabía donde.

Nunca conecté un juego a internet pero si que tuve el wifi encendido los primeros dias en algun momento, y un hermano que tengo (muy majo el) hizo un update de la consola por wifi.

Desde aquella modo avion o 90dns.

Ahora a raiz de animal crossing pues me gustaria pillarlo original por el tema del multiplayer, y queria animarme a emunand ya que veo que el proceso es facil.

Pero mi desgracia es la nand, que evidentemente está tocada.

La pregunta es obvia: Vosotros os atreveriais a hacer emunand, limpiar la sysnand y entrar al online? O mi baneo va a ser tan instantaneo que no veré ni de donde me viene el golpe? Si es esto último sigo como hasta ahora, cfw en sysnand y tan contentos.

Gracias.
Hola tengo varias dudas y mas despues de ver el video de youtube de @Kronos2308

Os pongo en situacion, la switch la compre hace un par de años cuando estaban aun en version 5.1 y utilice desde el principio sx os con el dongle, desde que lo puse nunca mas la volvi a conectar online, siempre en modo avion, pero claro la sysnand estara sucia por haber usado este tiempo sx os. Para más info en su día antes de hacer lo del sx os hice una copia de la nand con las herramientas que habia por entonces, pero para hacer la copia supongo que tuve que usar homebrew y habra dejado rastro, tambien no se si esta copia valdra para algo, recuerdo que ocupaba unos 4 gigas, la tengo en un disco duro....

En septiembre del año pasado intentando jugar con un amigo en las dos switch de forma local igualamos las versiones, es decir el estaba en la 9.0.0 y yo en la 5.1 entonces nos dijo la consola de igualar versiones y tonto de mi lo hice, por lo que actualice a la 9.0.0 con la version de la otra switch (en ese momento ninguno la tenia conectada a internet), despues de esto sx os me dejo de funcionar por no ser compatible aun en ese tiempo con la 9.0.0, pero a las semanas actualizaron en os y volvi a funcionar como siempre.

Lo que quiero es limpiar la sysnand para poder hacer emmunand y asi poder usar los juegos originales y cargar las copias con sx os como siempre pero en la emmunand.

La dudas que me surgen son:

- He visto que hay un programa o algo para hacer un backup de los saves, el unico que me importa es del botw que casualmente lo tengo original, si hago este backup luego los podre restaurar pero en la emmunand no? no hay manera de salvarlos en la sysnand verdad?

- Por otro lado no entiendo en el video usas un custom firmware athmosphere con el que cargas el programa para la limpieza, los que tenemos sx os como en mi caso sin nada mas como procederiamos? hay que instalar athmosphere?

- Deberia hacer una copia de seguridad de la sysnand? o es tonteria ya que ya la tendria "sucia"?

Un saludo y gracias de antemano [beer]

Edit: Acabo de verificar y la copia la de la nand la hice en septiembre de 2018 y ocupa 29 gigas, la hice con Hekate IPL y tengo entre otros este archivo rawnand.bin
Hola, ya he hecho todo.
Ahora como inicio ofw en sysnand?
Lo que he intentado es iniciar con payload directo a Hekate y ahi selecciono sysnand(stock), me inicia con pantallas iniciales de atmosphere. ha restablecido los valores de fabrica pero no me he fiado de conectar a internet y he vuelto a hacer el proceso.
Luego he probado a quitar sd y poner una vacía y no me arranca hekate lanzando payload para poder seleccionar sysnand(stock).
La verdad es que no se que estoy haciendo ni que debo hacer.
Un saludo.
@pikardaken Es que si usas autorcm y lanzas stock de hekate veras los iconos de atmosphere pero no pasa nada es 100% limpio segun dicen, si por lo que sea no te fias pues lo unico que te queda es quitar autorcm e ir a ofw desde encendido normal
@igusi2000 y para volver a cfw tendría que entrar en modo rcm con un clip o lo que sea y seleccionar emunand?
@pikardakeN Si tienes autorcm el jig ya no se usa, entiendo que tendrias que apagarla e inyectar payload para cargar el cfw

Si no usas autorcm, olvidate del stock de hekate, si usas autorcm si porque la consola no enciende normal
igusi2000 escribió:@pikardakeN Si tienes autorcm el jig ya no se usa, entiendo que tendrias que apagarla e inyectar payload para cargar el cfw

Si no usas autorcm, olvidate del stock de hekate, si usas autorcm si porque la consola no enciende normal

Más o menos lo tengo claro.
Si quito autoRCM, entraré en ofw directamente y si quiero entrar en cfw debo hacer el puente a los dos pins para entrar en RCM y poder lanzar payload, no?

Gracias.
Hola buenas, tengo una copia nand limpia pero uno de los archivos raw.bin lo tube que recuperar a traves de un software estilo recuva y no se si esta dañdo, creo que no pero no estoy seguro hay alguna forma de comprobar la integridad de la copia nand? me gustaria intentar restaurar antes de hacer esto... gracias de antemano!!
@girikiller Mira el tamaño exacto del archivo,en el tuto de hekate creo que lo.pone pero vamos si borrastes el rawnand .bin ese pesa 29,1gb raro que recuperaras un archivo tan grande,pero miralo
@igusi2000 Pues esque lo raro es que la copia de la nand esta spliteada en varios archivos de 2gb cada uno( creo que es por tener la tarjeta sd en fat32) y respecto al peso pesa exactamente lo mismo que el resto de partes, si lo restauro y esta mal el archivo y se brickea, hay posibilidad de dejarla ladrillo pese a tener mas copias nand que si que estan bien?
@girikiller Si esoe s porque lo hicistes en fat 32 no se si habria manera de comprobar si esta el backup bien espera que te digan algo, supongo que teniendo otro backup limpio de la version actual en casao que algo fuera mal podrias recuperarla

No se si hekate comprueba que el rawnand.bin este bien antes de restaurar
Igual abriéndola con el hacdiskmount se puede saber si esta bien o no..
Saludos.
@igusi2000 vale gracias por la ayuda :)
@locoroco96 vale gracias voy a intentarlo tambien.

EDIT: He conseguido acceder al dumpeo unificando los archivos en uno solo ya que hacdiskmount no me encontraba los archivos splitteados (usando NxNandManagerV3.0.3) ahora me queda comprobar que esta correcta.
Como puedo saber si esta correcta, abriendo el archivo con hacdiskmount y con los tamaños y comparandola con una de las que tengo recientes o al tener ya applicaciones instaladas me dara distintos tamaños?
farting_gramps escribió:Una duda, yo tengo emunand creada con SX OS, en la SD con archivos visibles. Si uso Haku33 en sysnand, ¿qué ocurre con la emunand? ¿Se borra, se queda tal cual o Haku33 sólo se ejecuta en la sysnand sin tocar nada de la emunand? Si copio todos los archivos de la SD, ejecuto Haku 33 y luego los pego de nuevo en la SD, ¿me volverá a funcionar sin problemas la emunand?

La verdad que no sé si ejecutar Haku33, llevo muchos meses jugando online sin problemas. Entiendo que es muy probable que esté marcado por Nintendo y el ban me pueda caer cualquier día, pero siempre he ido con mucho cuidado cuando he ejecutado CFW. En caso de estar marcado imagino que ejecutar Haku33 de poco me puede servir, ¿verdad?


Me uno a esta duda, teniendo emunand invisible y lanzando esta aplicación desde el sx os de la emunand, ¿Hay que tener algo en cuenta?.


Saludos y muchas gracias!
Buenas!!!! Tengo un problema y estoy acojonado. He usado este programa para limpiar la switch, ha hecho el proceso, se ha quedado el botón home parpadeando poco a poco en azul, y no se apagaba ni hacía nada. Le he dado al botón home, y ahora no arranca la switch. Que ha pasado?!? Los niños me matan

Edito: no arranca con el sx pro, pero con tegra si que me arranca. La sorpresa es que no ha hecho nada el haku33, está todo igual. Voy a volver a probar a ver.
Si alguien sabe que puede pasar, a ver si me arroja algo de ayuda. Gracias.

Edito 2: ahora ya consigo entrar con sx pro, y vuelvo al programa y cuando le doy a ZL - + ZR a la vez, se me queda un pantallazo azul turquesa y no hace nada, la tengo que parar del todo y volver a encender. Estoy un poco desesperado con esta app la verdad. Puede ser que no sea compatible con sx os?!? Lo estoy haciendo desde sysnand como pone

Edito 3: ahora desde ofw la switch no me va en el stand y no se me ve en la tv, y en cfw desde emunand si. Esto está cada vez más loco y sigo sin poder formatear el ofw
sokry2040 escribió:@igusi2000 Gracias. Ojalá en un futuro se pueda


Dos formas.
1-te lo quita Nintendo.
2-mac spoofing ....clonando datos de una switch no baneada en la tuya.
Raul-bcn- escribió:Buenas!!!! Tengo un problema y estoy acojonado. He usado este programa para limpiar la switch, ha hecho el proceso, se ha quedado el botón home parpadeando poco a poco en azul, y no se apagaba ni hacía nada. Le he dado al botón home, y ahora no arranca la switch. Que ha pasado?!? Los niños me matan

Edito: no arranca con el sx pro, pero con tegra si que me arranca. La sorpresa es que no ha hecho nada el haku33, está todo igual. Voy a volver a probar a ver.
Si alguien sabe que puede pasar, a ver si me arroja algo de ayuda. Gracias.

Edito 2: ahora ya consigo entrar con sx pro, y vuelvo al programa y cuando le doy a ZL - + ZR a la vez, se me queda un pantallazo azul turquesa y no hace nada, la tengo que parar del todo y volver a encender. Estoy un poco desesperado con esta app la verdad. Puede ser que no sea compatible con sx os?!? Lo estoy haciendo desde sysnand como pone

Edito 3: ahora desde ofw la switch no me va en el stand y no se me ve en la tv, y en cfw desde emunand si. Esto está cada vez más loco y sigo sin poder formatear el ofw


En serio nadie sabe nada de nada sobre mi tema?!?
Ya no sé qué hacer, y no quiero cargarme la consola. Tengo la consola online con los 90dns activados tambien, que no lo había dicho. Y la consola en la 10.0.4
Bueno, llevo desde la salida del animal crossing usando el online casi a diario y sin problema. De momento con este método me ha servido para evitar el baneo.
Igual mañana me banean, pero que me quiten lo bailao' XD

Un saludo [beer]
hola. buen dia.

al intentar correr este programa me da el siguiente error despues de haver la secuencia ZR - + ZL




An error occured:

Function: parsescript
errcode: 13
Desc: NO FAT
Loc: 1

Press any button to return



Me pueden ayudar?
hola tengo una duda , seria genial que alguien que me guie en esto.
quiero pasarle este programita (haku 33) a mi switch ya que ahora mismo tengo el CFW de AMS en la sysnand. quiero tenerla limpia y hacerle una emunand pero mi duda es o mas bien busco una explicasion de como hacer copia de todos los saves de mis juegos para cuando tenga la emunand vuelva instalar mis juegos y no perder mis progresos actuales , lo hago sobretodo por el animal crossing y el zelda.
si alguien me puede ayudar le agredeceria mucho [angelito] [angelito] [360º] [360º]
@skiletron Sacalos con chekpoint, recomiendo que antes de tocar haku33 tengas un respaldo de la nand y asumir que el programa dice limpiar la sysnand pero no se sabe 100% si esto es efectivo
@skiletron @igusi2000 Tened en cuenta que por ejemplo los saves del juego Animal Crossing solo se pueden salvar con el programa JKSV y el save está en devices, luego si queréis restaurarla primero debes crear un insulano ( o los que hubiese) y una isla con exactamente los mismos nombres que tenían, solo así te funcionará. Desconozco si ocurre con otros juegos.
@Marceline Pues eso ya no lo se, yo se que con chekpoint se podian sacar los saves, si hay juegos en los que no funciona lo desconozo
@skiletron
Y porque no hacer primero la emunand con lo que actualmente tienes en la consola? y te evitas respaldar saves etc.
Y luego ya puedes limpiar la Sysnand
Me planteo actualizar la sysnand para jugar online, pero en su día hace tiempo tenia la emunand dentro de la sysnand (no sé si alguien sabe lo que digo), esta "sucia" o eso no interfería?
@sevillanito
Te refieres a que tenias el cfw (atmos) sin emunand?
SI usaste backups en ese estado debe estar sucia.
Si actualmente tienes emunand, deberias limpiar la sysnand.
@OgroGam3r No, creo que se refiere a que en sx os hace mucho tiempo al inicio se hacia la emunand dentro de la sysnand, luego ya salieron la.opciones de hacerlo en sd oculta o en archivos
182 respuestas
1, 2, 3, 4