Limpiar la Nand de la switch Haku33 homebrew

1, 2, 3, 4
Haku33 es una app homebrew de limpieza de nand escrita en C++ para nintendo switch open source
Su funcionamiento es eliminar archivos críticos de la consola para realizar un hard Reset de la misma dejando sólo lo imprescindible para arrancar
las rutas afectadas son:
System:/saves
System:/savesMeta
User:/*

Con esto se consigue una eliminación por completo de los logs de la consola u otra información de que existió CFW

Su objetivo:
* Limpiar una nand y que sea apta para conectar a nintendo y usar todo original tanto si quieres desinstalar CFW como usar emunand

Advertencia:
* Es recomendable hacer una backup antes de usarla ya que a pesar de estar bien probada pueden ocurrir fallos
* La premisa es la eliminación. ¿Puede ser la falta de info lo que te banee? hasta ahora no se ha dado el caso
* Cierto que no es 100% seguro pero las personas que la ha testeado todavía no han sido baneadas
* Si tienes un backup limpio de la Nand es mejor eso, y bajo ningún concepto usar en switch Parchadas

Link del repositorio Github:
Haku33Code
Lanzamientos
Editado por egarrote. Razón: Spam
¿Y este método es mejor que aquel que se ejecuta montando la unidad user y system en el pc?
@Trentito es igual, solo que este es mucho más simple
Con este metodo eliminaria mi CFW Xecuter y lo dejaria de fabrica para poder utilizar el online?
@rokechu
si esa es la idea, limpiar la nand para usar OFW y usar emunand para homebrew
si luego de limpiar la nand corres sxos sobre la sys no haces nada

si la vas a usar e recomendable desactivar el modoa avión y usar dns
y apagar el ftp de sxos
Esto vale para mi caso, y seguramente el de muchos otr@s ¿?
- sxos
- sin emunand creada (Juego siempre en sysnand pero en modo avion)

¿Serviría para la dejar la sysnand completamente limpia no?
@choca
Si ese es el objetivo

Ojo recuerda no vale limpiar la nand si luego corres cfw sobre ella de nuevo

Te recomiendo que crees emunand y uses cfw alli
Una vez tengas emu limpias la nand y la usa para online y emu para off-line

Asi tu nand permanese limpia :)
Si uso este programa puedo luego conectar la Switch al wifi sin preocuparme de que Nintendo me la pueda banear? Gracias.
@dudoso27

Advertencia:
* Es recomendable hacer una backup antes de usarla ya que a pesar de estar bien probada pueden ocurrir fallos
* La premisa es la eliminación. ¿Puede ser la falta de info lo que te banee? hasta ahora no se ha dado el caso
* Cierto que no es 100% seguro pero las personas que la ha testeado todavía no han sido baneadas
* Si tienes un backup limpio de la Nand es mejor eso, y bajo ningún concepto usar en switch Parchadas
igusi2000 escribió:@dudoso27

Advertencia:
* Es recomendable hacer una backup antes de usarla ya que a pesar de estar bien probada pueden ocurrir fallos
* La premisa es la eliminación. ¿Puede ser la falta de info lo que te banee? hasta ahora no se ha dado el caso
* Cierto que no es 100% seguro pero las personas que la ha testeado todavía no han sido baneadas
* Si tienes un backup limpio de la Nand es mejor eso, y bajo ningún concepto usar en switch Parchadas


En Switch parcheadas se refiere a iPatched? porque no se puede utilizar en estas? Simple curiosidad
@dudoso27
Bueno si pero como dije si luego de limpiar corres cfw en la sysnand y no usas emunand te quedas igual y no esta limpia

@DividedByZer0
Primero porque es ineficaz ya que las ipatched no pueden subir la nand de 4.1.0
Segundo si ocurre un error podrias brikear tu consola permanentemente

En ipatched es mejor tocar la sys lo menos posible
Ya que dependes de ella para arrancar
@Kronos2308 Creo que me acabas de salvar la vida.

A ver si me he enterado y puedo hacer lo que quiero.

- Ahora mismo tengo 2 SD, una con todo lo que tenía antes de instalar SX OS y la nueva donde instalé todo el SX OS
- La tarjeta antigua sólo ha sido usada para arrancar OFW (antes y después de SX OS) mientras que la nueva es para arrancar CFW.
- Al iniciar el proceso, no hice copia de la nand y no hice nada para usar emunan (no se qué opción tendría que haber elegido en el menú de Xecuter)

- Tendría que utilizar esta app sólo en la SD en la que tengo todo lo del SX OS, o tendría que hacerlo desde las dos SD?
- Al hacer esto, ¿perdería algún dato? He estado jugando a alguna copia vía .xci y me gustaría mantener los saves, pero si, pues se empieza de nuevo y listo
- Los juegos, saves y demás datos que tuviera en la consola antes de Xecuter se mantendrían?

Yo lo que querría es poder utilizar mis juegos de la eshop, actualizarlos e incluso usar el online, pero si esto último no se puede tampoco me importaría mucho.

Si limpio la nand (pierda o no pierda datos) ¿ya podría iniciar el proceso de nuevo haciéndolo bien? quiero decir, crear la copia de nand y crear la emunand para evitar problemas

Muchas gracias por todo, aunque @igusi2000 ya me ayudó en otro foro, soy bastante torpe y no quiero liarla otra vez
Kronos2308 escribió:@dudoso27
Bueno si pero como dije si luego de limpiar corres cfw en la sysnand y no usas emunand te quedas igual y no esta limpia

@DividedByZer0
Primero porque es ineficaz ya que las ipatched no pueden subir la nand de 4.1.0
Segundo si ocurre un error podrias brikear tu consola permanentemente

En ipatched es mejor tocar la sys lo menos posible
Ya que dependes de ella para arrancar


Entonces hay una cosa que no entiendo. En ipatched la primera vez que instalas fake news se instalan en la NAND original, y a partir de ahí se hace el proceso de backup de nand. Si por cualquier motivo hay que enviar al sat... Al restaurar ese backup no quedan rastros de las fake news?
Si estás borrando el log de errores es buena idea dejar esa parte como opcional. Si el usuario nunca se conectó a internet o mandó errores es buena idea borrarlos pero si ya mandó el log antes no es buena idea, ya que son acumulables y no todos los errores son causa de ban.
JulesRussel escribió:no todos los errores son causa de ban.

Se conoce algún error causado por la scene que no haya generado ban?
@natiaz
a ver la sd no tiene nada que ver con la nand
el programa toca la nand no la sd

pero si tendrias una consola como acabada de sair de fábrica
y podrias empezar de zero
@JulesRussel
no se ya que algunos errores son indicadores
trato de cortar por lo sano y quitar todo
basándose en el método de limpieza de hack disk mount q ha demostrado ser efectivo
hasta el dia de hoy no hay baneados ha causa de limpiar la nand de raíz
pero si hay un montón por jugársela e irse online asi mismo
@Kronos2308 y que diferencia hay entre este homebrew y el reset de fabrica original de la consola?
@Damm89 Hombre, saca la sd mientras estás jugando o un cartucho XD. Eso te va a dar un error normal y corriente y Nintendo no te va a banear por ello. Otro tema son errores de servicios a los que la consola no debería de tener acceso.
@DarkValkirion
que el reset de fábrica no borra los logs solo el usuario y eso
@Kronos2308 Ah vale, lo de usar dos SD es para tenerlo todo separado.

Me tocará pasarle el programa y hacer el reset de fábrica, a ver si puedo mantener los saves que tenía en la consola, si no, pues habrá que volver a jugar para recuperar.

Otra cosa, si ahora hago lo de la emunand, puedo pasar los saves a esa emunand? Es para que cuando limpie la consola, haga la copia de nand y y active la emunand (en la SD) no perder lo que he ido avanzando.


Un saludo.
@natiaz Los saves se guardan en la nand por lo que al crear la emunand se crean con los saves y todo lo demás que tuvieras en ella.

Saludos
@Raugo genial, muchas gracias por la info!!
No me hicieron copia de seguridad de la nand en su día. Si uso esto sin tener copia limpia de la nand, es como si no hubiera hecho nada o ayuda a que haya menos riesgo?
@dudoso27
Si haces esto seria como cojer sacar la consola de la caja lo que hagas de alli para adelante, si usar emu o dejarla original , es desision tulla
Yo lo he probado y 0 problemas. Ahora he actualizado a 9.0, he hecho una emuMMC y estoy jugando online y tambien tengo mis backups.

Un genio kronos!
Una curiosidad adicional.
Si actualizaste con el conejo, ¿puedes hacer esto, dejarla de fábrica con el firm actual, y actualizar a la última en OFW sin problema?
Sobretodo, si al actualizar con el conejo, activaste exfat no teniéndolo originalmente... O sería recomendable hacer un downgrade antes? [comor?]

Un saludo.
@potatoe
choidujour actualiza tal y como lo hace la consola
con diferencias en el método claro pero el resultado es el mismo
por el soporte exfat no te preocupes
si mal no recuerdo lo puedes obtener también de cartuchos de juego que contenga la actualización
@Kronos2308
Gracias por las respuestas.
Mi duda, venía principalmente porque tenía entendido (igual lo leí mal en su momento...) que para actualizar con soporte de exfat, se tenía que descargar ese update a propósito, pues cada consola que añadiese ese soporte tenía que ser contabilizada para pagar los derechos (y por eso no se instala por defecto, solo cuando conectas una sd con ese formato), por lo que supuestamente nintendo tendría registrado quién lo tiene instalado y quién no...

Un saludo.
Tengo la sys 4.1 con el Fake News instalado para PegaScape y quiero actualizar a sys 9.0. ¿Le paso esta herramienta o no lo veis necesario?
Endirable escribió:Tengo la sys 4.1 con el Fake News instalado para PegaScape y quiero actualizar a sys 9.0. ¿Le paso esta herramienta o no lo veis necesario?


pero tu switch esta parcheada?
MolinaGames escribió:
Endirable escribió:Tengo la sys 4.1 con el Fake News instalado para PegaScape y quiero actualizar a sys 9.0. ¿Le paso esta herramienta o no lo veis necesario?


pero tu switch esta parcheada?

No, la tengo con Pega por la comodidad de no necesitar JIG
Endirable escribió:
MolinaGames escribió:
Endirable escribió:Tengo la sys 4.1 con el Fake News instalado para PegaScape y quiero actualizar a sys 9.0. ¿Le paso esta herramienta o no lo veis necesario?


pero tu switch esta parcheada?

No, la tengo con Pega por la comodidad de no necesitar JIG


entonces si, te vale.

por lo del jig.. puedes habilitar el autorcm y usar el móvil para inyectar payloads
Hola, tengo una duda, tengo la consola actualizada con ChoiDujourNX en version 8 (sin emunand) con rmc y lanzando payload. La original esta en 7.0. Para hacer esto tengo que lanzar el oficial y que actualice o puedo lanzar el nsp como la tengo?.
Lo de hacer una copia de seguridad de la nand aunque este marcada .La hago igual?
Esta noche lo pruebo sin falta, esto también desactivaría autoRCM? Tengo las patillas del joycon algo dañadas.
hola se ha quedado el led azul encendido y parpadeando

saludos
Estoy por comprar una Switch ya modificada. Será necesario hacer este paso para vincular mi cuenta con la consola? O no se pierde nada si no se vincula?
@snake218 Si no vinculas cuenta hay juegos que no van o no van del todo bien
yo no e podido vincularla porque e seguido este tuto, y al intentarlo te pide primero actualizar a la version 9 asi que esperare hacerlo.

en este pack tienes una aplicacion para poner una cuenta para poder jugarlos...

StarDustCFWPack-

yo la e instalado aunque me da error al cargar atmosfere pero tiene tambien para cargar amiibo aunque no e encontrado aun como hacerlo
@pixelillo92 no no desactiva el auto

@sonoro
eso es que termino

@snake218 @igusi2000
hay otra app se llama link user
que linka un usuario ficticio ala consola
@jkipa
si has de actualizar
Una duda. Si tengo un superban y hago esto ¿podría volver a usar las funciones online como entrar a la eshop y tal?
@sokry2040 No, si tienes superban no te lo quita nadie
@igusi2000 Gracias. Ojalá en un futuro se pueda
Tengo una duda, se queda pegado en Delete System y tengo que forzar el apagado. ¿Habrá realizado la limpieza de la NAND? ¿O tendré que hacerlo de manera manual?

Saludos y gracias por la app!, está genial. :)
sokry2040 escribió:@igusi2000 Gracias. Ojalá en un futuro se pueda

puedes usar el certificado de otra consola segun tengo entendido, pero te lo banearan rapidillo.
No hagais nada porque el baneo nose va a saltar, olvidaros esto ya no es 3ds
buenas

tengo una switch de las primeras dia de salida
me instalaron un chip con cfw, basicamente un donge interno
ahora mismo uso reinx y me gustaria limpiar mi nand y hacer una emunand
tengo efuses desde la 6.2 sin quemar.
tendría que hacer estos pasos, si falta alguno comentármelo.

Copia con checkpoint de todos mis backups
hacer copia de mi nand
pasar la herramienta
arrancar en rcm y crear emunand y todo eso no?
creo q no me dejo nada
¿en que versión te deja la switch esta aplicación?
Tacolillas escribió:buenas

tengo una switch de las primeras dia de salida
me instalaron un chip con cfw, basicamente un donge interno
ahora mismo uso reinx y me gustaria limpiar mi nand y hacer una emunand
tengo efuses desde la 6.2 sin quemar.
tendría que hacer estos pasos, si falta alguno comentármelo.

Copia con checkpoint de todos mis backups
hacer copia de mi nand
pasar la herramienta
arrancar en rcm y crear emunand y todo eso no?
creo q no me dejo nada
¿en que versión te deja la switch esta aplicación?


Primero haz backups con checkpoint.
Luego, usa ChoiDujour para actualizar a 9.0.1. Tendrás que buscar el firmware en internet.
Lo tercero es actualizar el CFW. Tendrás que utilizar otro que no sea ReiNX, ese ya prácticamente está muerto y no soporta 9.0.1. te recomiendo stardust (de kronos)
Y por último, limpiar la nand con esto.
usado sin problemas. muy rápido y facil.
Ahora a ver si no hay baneo. Siempre usada con cfw, pero no conectada a internet.
Bueno pues probado, creada emunand con SX OS y disfrutando jejejejje.

Me ha venido bien porque llevaba desde la 4.X con la Switch en modo avión... Ahora la tengo el el último firm original por si me da la venada de darle online, y emunand con SX OS para los backup jejejjeje.
@Kronos2308 Si ya tengo una emunand creada (desde SXOS con los archivos visibles en la SD), ¿entiendo que esta app la debo ejecutar desde la sysnand ejecutando CFW verdad? Es decir, entrar primero en las opciones de SXOS / Disable Emunand y entrar en CFW que se estaría ejecutando directamente desde la sysnand. ¿Al aplicar Haku33 la Emunand se mantiene TAL CUAL la tenía o es eliminada también?

Echo de menos los tiempos que jugaba online a Puyo Puyo Tetris y quisiera volver a retomarlo. En su día me conectaba online desde la Sysnand teniendo SXOS y usándolo alguna que otra vez, y una vez Nintendo subió de firmware ya me quedé en 5.1 por si en algún futuro sale algún método permanente de CFW. Únicamente llegué a instalar un único .nsp en la sysnand, y desde que Nintendo subió el firmware a +5.1 siempre he tenido la consola en modo avión, en su día no estaba baneado así que con suerte ahora tampoco debería estarlo. También tengo desactivado el envío de errores de la consola en los ajustes de consola, fue lo primero que hice al comprar la consola hace casi dos años, así como desactivar las actualizaciones automáticas.

Otra cosa que me preocupa son los saves de mis juegos originales, ya que si ejecuto esta app imagino que los perderé ya que me hará un hard reset. Sé que desde Checkpoint podría guardar un respaldo, pero claro, se tratan de juegos originales y quisiera poder seguir ejecutándolos desde la sysnand (para jugar online básicamente). Imagino que la única opción que me queda es actualizar sysnand y pasarlos a la nube para luego ejecutar Haku33, pero ello implicaría volver a conectar mi consola a los servidores de Nintendo sin tener la sysnand limpia y ponerme en riesgo a ser baneado. ¿Alguna idea o consejo?
182 respuestas
1, 2, 3, 4