Like a Dragon: Ishin muestra un nuevo tráiler y anuncia su lanzamiento para el 21 de febrero de 2023

El State of Play de anoche se quedó con el anuncio de Like a Dragon: Ishin, y el evento RGG Summit 2022 organizado por el estudio Ryu Ga Gotoku Studio se ha reservado un nuevo tráiler y la fecha de lanzamiento: 21 de febrero de 2023. Este remake de Yakuza Ishin, un spin-off de la franquicia Yakuza/Like a Dragon, usará Unreal Engine 4 y estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam y Microsoft Store.

Like a Dragon: Ishin se diferencia del resto de entregas de la franquicia Like a Dragon por ser un thriller histórico de acción y aventuras ambientado en la década de 1860, en Kyo, una versión ficticia de Kioto. A pesar de que entre Ishin y cualquier otro título de la saga hay más de 100 años de diferencia, sus protagonistas serán reconocibles por los seguidores de la serie. Sin ir más lejos, Sakamoto Ryoma, el héroe de Like a Dragon: Ishin y una figura histórica real conocida por derrocar el shogunato y llevar a Japón a una época de reformas, es interpretado por Kazuma Kiryu. También aparece Goro Majima.


Los personajes de Like a Dragon: Ishin tienen caras reconocibles y su historia contiene pinceladas reales, pero el guión es propio. La campaña nos sitúa en Kyo/Kioto de 1860, época durante la cual la ciudad presentaba unas enormes desigualdades sociales. El curso de la historia lo cambiará Sakamoto Ryoma, un samurai que se aventura en Kyo con tres objetivos: encontrar al asesino de su padre, exculparse de un asesinato y restaurar su honor. Esta búsqueda de justicia pondrá fin a la era samurái y cambiará el futuro de Japón.

Like a Dragon: Ishin es un remake que no introduce ningún cambio más allá de actualizar los gráficos haciendo uso de Unreal Engine 4, así que el sistema de combate que se encontrarán los jugadores será el tradicional de la saga Yakuza. No se echarán en falta los diferentes estilos de combate (espadachín, pistolero, luchador y bailarín salvaje), ni las acciones rápidas ni las extravagancias, que incluyen cosas como la posibilidad de invocar a un tigre para atacar a los enemigos o recurrir a las ciruelas encurtidas para atragantarlos.

Por ahora Sega no ha ofrecido detalles sobre la localización de Like a Dragon: Ishin, un detalle importante si tenemos en cuenta que el juego original nunca llegó a salir de Japón. El editor ha localizado todas las últimas entregas de la saga Yakuza/Like a Dragon, así que como mínimo deberíamos tener la esperanza de que Ishin no sea la excepción.
Y algunos se quejaban de Ubi y los assassins pero lo de Sega y los Like a dragón también es de traca
Segun vandal si estaria en castellano. Menudo atracon de yakuzas por cierto
Joder todos los juegos que ha anunciado Nintendo sony entre otros y este también a la misma vez en febrero del 2023 sera toda una ruina para nuestro bolsillo
silfredo escribió:Y algunos se quejaban de Ubi y los assassins pero lo de Sega y los Like a dragón también es de traca


Yo creo que la queja lo mismo viene por la calidad de los titulos de Ubi. Porque ya te digo yo que los Yakuza son cada cual mejor. Si no los quieres comprar o no te interesa lo tienes facil; a los que nos gusta esta saga estamos encantados.
silfredo escribió:Y algunos se quejaban de Ubi y los assassins pero lo de Sega y los Like a dragón también es de traca

No los compares, este juego es mas viejo que la saga creed. Además no sale uno al año.

Muchísima gente lo estaba esperando.
Esto si es un REMAKE señores.
Molonator69 escribió:
silfredo escribió:Y algunos se quejaban de Ubi y los assassins pero lo de Sega y los Like a dragón también es de traca


Yo creo que la queja lo mismo viene por la calidad de los titulos de Ubi. Porque ya te digo yo que los Yakuza son cada cual mejor. Si no los quieres comprar o no te interesa lo tienes facil; a los que nos gusta esta saga estamos encantados.

Quizás tenga que ver más en el interés de la saga que en los juegos en si. Entiendo y respeto que los Assasin's Creed tengan su grupo de fans pero por mi parte no la comparto. Nunca me han interesado ni para empezar a jugar la saga, mientras que los Yakuza, como mínimo, me han entrado por la vista y me han generado interés.
Como dije en otro hilo, si esta traducido al español se viene pa casa, así si da gusto darle mi dinero a sega.

Espero que esto sea el inicio para rescatar los Yakuzas viejos y localizarlos al español.
silfredo escribió:Y algunos se quejaban de Ubi y los assassins pero lo de Sega y los Like a dragón también es de traca


Considero que los Assassins son buenos juegos, vamos, que disto de ser un hater y me los compro todos.

Así que puedo afirmar como fan de la saga Ryu Ga Gotoku que el problema es la calidad, ningún Yakuza es malo y cada vez mejoran los anteriores, sería absurdo pedir que no sacasen.

Otra cosa es que bajase la calidad y siguieran sacando, ahí sí que se debería pedir un tiempo para replantearse la saga.

Pero los Yakuza están en plena forma y sin ningún desgaste, no hay motivos para sacar menos.
¿Alguien sabe de que grupo es el tema que suena en el trailer?
Joder... Y yo me lo pasé en PS4 tirando de traducciones... Si lo sé me espero, es de los mejores de la saga, la historia es buenísima y el Gameplay también, eso sí, no veo gran diferencia gráfica con el de PS4
Este juego debió salir en su día, pero se lo saltaron. Como fan del Shin Sen Gumi (que es de donde sale mi avatar y lo que tienen esos de azul en las espaldas) he querido jugarlo desde el día 1, pero se quedó en Japón.

Se ve que ya no son Yakuza, ahora son "Like a Dragon". Entiendo que el 7 habrá vendido más que todos los demás juntos y se han deshecho del título occidental.
fbuttem escribió:Esto si es un REMAKE señores.



Pero si el original es un juego relativamente nuevo e incluso a día de hoy se sigue viendo de puta madre [+risas] Yo sinceramente no entiendo qué necesidad había. De hecho, Nagoshi en su momento dijo que se sentía más atraído por darle el lavado de cara "Kiwami" al Kenzan!, lo cual sería lo lógico, pero parece que todo lo que rodea a esa entrega está gafado.
14 respuestas