Lies of P (Hilo Oficial)

@wario_F pero como te rindes? hay que hablar con alguien?
@Eaniel Kashal @N-N por favor poner un poco de orden por aqui que el hilo es un festival de spoilers............

Salu2.
@seia
en Stargazer te sale la opcion para acabar el juego


la verdad es que se les va mucho la pinza....no creo que vayan a nerfearlo pero bueno,toca seguir intentandolo aunque debo decir que he perdido demasiado tiempo..
@GemoXD
la maté 😔, pero se ve que estaba de parranda al final 🤣


Joder, se me habían olvidado los piel fina, ojo, spoiler
el juego se basa en el cuento de pinocho
Rey de las marionetas muerto, la verdad que me ha parecido bastante fácil el..... 40 veces me ha matado el muy....
seia escribió:@wario_F pero como te rindes? hay que hablar con alguien?


En el stargazer
Algún conseji frente al final boss? En general me he pasado el juego sin demasiado esfuerzo, incluso llegué a pasarme bosses al primer intento como el anterior al final boss por ejemplo. Pero ahora me está tocsndo la moral bastante el bicho este, he reseteado los stats y el órgano pi para probar otras estrategias y he farmeado como 10 niveles, pero nada.

No me sale un parry ni a cañonazos así que esa estrategia no es para mi. [carcajad]

El bicho este cuando ataca hace daño fisico no? perforante o cortante? Por cambiar la armadura a ver si aguanto algo más aunque el problema es que me quedo sin aguante porque no da un respiro el cabrón.


Edit: Lo conseguí al fin. Táctica guarrísima que usé y aún así gaste las 10 curas y me quedé a una hostia de palmar.

La táctica guarra fue equipar todos los objetos arrojables y el brazo égida. La primera fase del combate sólo usé electricidad en el arma y la hice hasta superarlas con al menos 8 curas y sin usar ningún arrojable. En la segunda fase me límite a intentar esquivar algún ataque claro y el resto égida arriba y aguantar hasta poder tirarle los arrojables con cierta certeza de acertar.

Tenía las mejoras de llevar más cantidad de items y también un hueco más en el cinturón. En amuletos me equipe el de mejorar la vida+1 , mejorar aguante+1 y el uno que mejora vida, aguante y legión.

Mi build era de fuerza así que metí primero lo justo para poder equipar todo lo que quería sin sobrepasar el estado ligeramente pesado (26) y el resto lo reparti en motricidad (38) vitalidad (34) y vigor(32). Técnica y avance no los subí nada los dejé en 5 y 6. Esto para el Boss final durante la partida tuve en avance sobre 20 para tener resistencias a estados.


En fin, para mi el mejor juego que ha tenido el Gamepass desde que empecé a usarlo hace 1 año. No está al nivel de los Souls de From Software, pero si por encima de la mayoría de juegos que intentan subirse al carro de la fama de los originales.

Sobre el final dejo spoiler:
Que cracks lo de meter a Dorothy en el universo para una secuela o DLC.
Una duda, con la espada que es una katana, como les aturdo cuando están con la barra blanca?
NeuL escribió:Una duda, con la espada que es una katana, como les aturdo cuando están con la barra blanca?


Es igual con todas, R2/RT cuando sale la barra blanca y cuando sale la marca roja R1/RB para hacerle el crítico.
Es que como con el RT hace el parry, pero vi que si le vuelvo a dar le stuneo. Por cierto, voy por el maestro del desfile corrupto, me parece demasiado injusto y frustrante y más teniendo en cuenta el capítulo que es (al menos para mi) el más difícil con diferencia, con tanto mini boss y boss
seia escribió:laxaxia es absurdamente invencible


A mí me costó unos 20 intentos.

Para conseguirlo combiné la hoja del puñal ese de fuego con la empuñadura que te lanzas para alante como si fuera una lanza y pegas varias veces.

Con ese arma tuve la suerte en la segunda fase de acorralarla en una esquina y, con unas cuantas embestidas, cayó. De hecho, me quedé pasmado cuando murió porque ni miraba su vida y pensaba que le quedaba mucha más. :p

Si me hubiera percatado de que iba a morir seguro que con los nervios la habría pifiado y todavía estaría peleando con ella. [qmparto]

Al final hay otro enemigo que también se las trae. [mamaaaaa]

En perspectiva, Malenia de Elden Ring creo que todavía es más difícil, pero compararlas depende de muchos factores.

Lies of P me parece mucho más fácil que Bloodborne. Subir de nivel es muy fácil y más con el cap de 16.000 de ergo que tiene para la subida de nivel. ¿En NG+ sube ese límite de 16.000 de ergo para subir de nivel? En NG normal cada nivel solamente sube una unidad, lo cual es prácticamente nada. He leído que vuelve a escalar el ergo necesario a partir del nivel 150, pero no lo sabré hasta NG+ ó NG++. [+risas]
Por fin,ya lo he derrotado,joder...ahpra si me lo he pasado.Gran juego pese a los picos de dificultad.

Por cierto,en el combate final he usado el hilo de marioneta...no se porque no lo use antes pero bueno..

la escena post creditos es sorprendente..y tengo ganas de ver como sera...sea una secuela o dlc.
Para mi los bosses más difíciles fueron el primero (sí como lo leeis) y el último si no quieres el final malo. El resto me costaron pocos intentos o a la primera, eso sí yo usé siempre el espectro como ayuda. Si vas en modo Rambo supongo que será todo más jodido.

Arman_Jugon escribió:Por fin,ya lo he derrotado,joder...ahpra si me lo he pasado.Gran juego pese a los picos de dificultad.

Por cierto,en el combate final he usado el hilo de marioneta...no se porque no lo use antes pero bueno..

la escena post creditos es sorprendente..y tengo ganas de ver como sera...sea una secuela o dlc.


Yo probé con el hilo, pero no siempre acertaba 🤣
El payaso loco ese tiene algún truquito .por qué me infla a ostias y no hay spectro para que ayude
deloewe escribió:El payaso loco ese tiene algún truquito .por qué me infla a ostias y no hay spectro para que ayude

Yo exactamente en ese punto del juego (vamos, con ese bicho) utilicé por primera vez el parry y aprendí a utilizarlo XD
Hasta ese momento nunca tiré de parry XD
Bueno pues juego pasado en la primera run con
dos de los tres finales

Me quedan cuatro logros para tener los 1000G un poco de pereza... Pero al lio XD
Hola, una duda, estoy atascado el maestro del desfile corrupto. Hasta ahora he tirado en plan cobarde, con espectros y arrojadizos. Pero con este ya no tengo objetos ni hay espectro al ser minijefe.
Qeria preguntaros si lo que me queda es tan dificil como decis, aun usando estas cosas, y si me quedan muchos bosses que no puedo usar tampoco espectro ni objetos.
¿Alguien de Cadiz que venga a mi casa a ayudarme? Es que me jode mucho dejarlo sin terminar.
@jmjayme
Ese enemigo realmente es sencillo, no te ofusques, tiene casi el mismo set de movimiento que al principio solo tiene que evitar que enganche, mantén las distancias, cuando se tira al suelo, el avanza un poco y luego se levanta, es un momento idea para darle unos golpes sin arriesgar, también es fácil hacerle parry pero si quieres ir a por lo seguro hay tienes un buen momento, otro es cuando hacer dos secuencias de golpes, con un brazo y el otro, colócate a su izquierda y dale un par de golpe y aléjate.
LO mas importante es evitar la corrupción y Cuidado que cuando le haces critico saca unas carcasas que son faciles de eliminar pero explotan al morir


Después de este te quedan.
Un jefe que es muy muy lento que hay que dañarlo a base de parrys ya que su vida a penas bajara, solo se le hace daño cuando es aturdido. no es difícil pero te costara varios intentos.

Después una hija de puta muy jodida pero con espectro, si vas con la piedra de los deseos lo puedes currar y usarlo como distracción, no te costara.

El final boss con Espectro, no me costo nada, la primera fase es facil de hacerle parry la segunda guarde las distancias y ataque cuando me veía seguro.

El true final boss, no nos engañemos, es jodido, la primera fase podrás con el pero luego no podrás respirar, si vas muy mal recuerda que siempre puedes farmear, entre un nivel 95-100 podrás vencer.

Con la piedra de perfección podrás encadenar parrys si luego logras tu hacerle mas suele quedarse vendido con la barra para aturdir, puedes usar el arpón de legión para tumbarlo pero es rápido y puede escapar, después del critico se levanta y se queda quieto pero debes alejarte por que realiza una explosión, aprovecha para lanzarle cosas
@jmjayme si tienes el brazo del fuego y usalo pero sin pasarse.Yo lo hice asi
Terminado sin invocar, aunque reconozco que el penúltimo jefazo me costó bastante hasta que le pillé el truco.
La primera vuelta cuesta lo suyo, la siguientes leí que eran aún más difíciles, pero no, y no solo porque has aprendido a jugar, que influye mucho, claro, pero es que en cuanto das con una forma de jugar y un arma, el juego se hace muy sencillo.

En mi caso:

Espada del último boss a tope
Brazo gancho subido del todo

Solo con eso la tercera vuelta, que leí eso, que los jefes eran muy duros, me está resultando sencilla
Capítulo 6 por donde el payaso loco y no tengo huevos a pasarlo ya que no sé hacer parris y me estoy pasando el juego a esquives todo el rato . Si hago parris me quitan vida igualmente y veo a peña en videos que no les quitan casi nada . Algo falla . Algún consejo?
Y por otro lado voy a destreza que es lo que debería de llevar equipado por qué no sé ni lo que llevar . Gracias chavales
Lars_ur escribió:La primera vuelta cuesta lo suyo, la siguientes leí que eran aún más difíciles, pero no, y no solo porque has aprendido a jugar, que influye mucho, claro, pero es que en cuanto das con una forma de jugar y un arma, el juego se hace muy sencillo.

En mi caso:

Espada del último boss a tope
Brazo gancho subido del todo

Solo con eso la tercera vuelta, que leí eso, que los jefes eran muy duros, me está resultando sencilla


Bueno, es que esa combinación es muy tocha. La espada del último (true) final boss si eliges bien los órganos P y los amuletos es una burrada. Y el brazo gancho me parece el mejor brazo de largo jugando con su uso. Claro todo esto pensando en los New game + porque antes es complicado optimizarlo.

Se sabe algo de DLC? Leí que iban a sacar al menos uno seguro y me he quedado con ganas de más.
deloewe escribió:Capítulo 6 por donde el payaso loco y no tengo huevos a pasarlo ya que no sé hacer parris y me estoy pasando el juego a esquives todo el rato . Si hago parris me quitan vida igualmente y veo a peña en videos que no les quitan casi nada . Algo falla . Algún consejo?
Y por otro lado voy a destreza que es lo que debería de llevar equipado por qué no sé ni lo que llevar . Gracias chavales

Si te quita vida es que no estas encajando bien el parry,cuando lo haces bien sale un destello en el choque de las armas,y si,es jodido hacerlo,pero una vez empiezas a conseguirlos es super satisfactorio.
Una pregunta para los que se hayan pasado el juego al menos una vez (es una duda del final) y sobre todo, GRACIAS POR LEER TODO XD

Solo he visto un final, en el que le das el corazón a Geppeto (que es el final malo entiendo porque no he luchado con el super boss. Pues bien, en este final... ¿matas a todos los habitantes del hotel y los sustituyes por marionetas? Es que me precio ver que sales del hotel con sangre, y que dentro ahora los humanos son marionetas, pero por si lo entendi mal...


Por otro lado, estoy en el primer NG+, intentando hacer una run de todo verdades (la primera vez que jugué respondia sin tener en cuenta el final) y después de matar al rey de las marionetas, llegas al Hotel y Polendina no esta.

El caso es que, se supone que no esta si mentiste antes al npc "Julian" y yo le dije la verdad. Total, que hablo con Polendina, y por seguir una guia de repuestas, cuando respondi "creo" que menti, porque me salto el mensaje de que mis engranajes estan resonando.... ¿He perdido el final de todo verdades y todo mentiras, y no podre ver ninguno de los dos?

Entiendo que al final del juego....

Cuando decides no entregar el corazon y que luchas con el boss "opcional"


Saltara despues un final segun hayas mentido siempre o no, pero como la cague ahi, no se si vere el mismo otra vez, ¿alguna idea /solucion?

Mil gracias por los consejos !!!
@NeuL
si le das el corazon..y consigues el final malo pero si decides no darle el corazon y consigues el final bueno aparte del verdadero jefe final.En cuento al mejor final,hay que mentir durante todo el juego y tomar una decision sobre sophia y simon aparte del corazon.


yo solo consegui el final bueno porque dije algunas verdades pero tambien dije mentiras.La verdad es que no lo tengo claro.

no creo que lo de julian afecte a los finales pero a ver si alguien te puede ayudar
@Arman_Jugon

Entonces puede ser que de los dos finales “buenos” uno sea con 100% de mentiras y el otro sin que sea todo mentira? Si puedes ponerme en spoiler el nombre del final que sacaste ( en logros ) para googlear y hacerme una idea. Gracias!
@NeuL
Free From the Puppet Strings


de nada

aunque ya me lo termine..me he acordado del cuadr ahora

se me olvido revisar el cuadro ese de la nariz...segun dicen que es decente..se puede conseguirlo antes del final? porque la nariz ya empezo a crecer bastante...
Creo que todo depende de dos cosas:

Decir la verdad o mentir
Tomar una decisión con sophia
Entregar el corazón o no


Decir la verdad todo lo que puedas,
dejar viva a Sophia y no entregar el corazón. Aquí acaba con Gepetto diciendo que eres solo una marioneta inutil


Mentir todo lo que puedas, escuchar los vinilos(completos),
matar a sophia y no entregar el corazon. Aquí Gepetto te dice "hijo" y sale una escena con sophia


Mentir o decir la verdad, da igual y
entregar el corazón. Final malo.


Me falta el final de decir la verdad, solo ese logro, pero me da pereza pasarmelo otra vez
Gracias a ambos! El final que tengo yo (el malo) es otro. Voy a seguir con la fin de verdades y luego la de mentiras, a ver cuáles saco.

Por cierto, veo que me va faltando daño ( capítulo 7) voy full técnica con la katana (41 de técnica) estoy haciendo algo mal? Compensa subirme Motricidad y usar armas mixtas?

Es mi primer souls y ando perdido en estas cosas, gracias!
Pos nada, acabado con el final malo, la he cagado al final..........., pal NG + que voy a por el otro final, me ha encantado el juego.

Salu2.
deloewe escribió:Capítulo 6 por donde el payaso loco y no tengo huevos a pasarlo ya que no sé hacer parris y me estoy pasando el juego a esquives todo el rato . Si hago parris me quitan vida igualmente y veo a peña en videos que no les quitan casi nada . Algo falla . Algún consejo?
Y por otro lado voy a destreza que es lo que debería de llevar equipado por qué no sé ni lo que llevar . Gracias chavales


EL payaso loco creo que es mejor:
No luchar con el en la zona de fuego y con enemigos, sigue hasta arriba y hay como una fuente y un Stargazer donde curarte. No lo hice pero no sé si hasta puedes continuar sin matarlo.
varios escribió:
deloewe escribió:Capítulo 6 por donde el payaso loco y no tengo huevos a pasarlo ya que no sé hacer parris y me estoy pasando el juego a esquives todo el rato . Si hago parris me quitan vida igualmente y veo a peña en videos que no les quitan casi nada . Algo falla . Algún consejo?
Y por otro lado voy a destreza que es lo que debería de llevar equipado por qué no sé ni lo que llevar . Gracias chavales


EL payaso loco creo que es mejor:
[spoiler]
No luchar con el en la zona de fuego y con enemigos, sigue hasta arriba y hay como una fuente y un Stargazer donde curarte. No lo hice pero no sé si hasta puedes continuar sin matarlo.
[\spoiler]


No hace falta matarlo, es opcional.
Juraría que si lo matas te da un cuarzo, pero no estoy seguro.
ZiperVic escribió:
varios escribió:
deloewe escribió:Capítulo 6 por donde el payaso loco y no tengo huevos a pasarlo ya que no sé hacer parris y me estoy pasando el juego a esquives todo el rato . Si hago parris me quitan vida igualmente y veo a peña en videos que no les quitan casi nada . Algo falla . Algún consejo?
Y por otro lado voy a destreza que es lo que debería de llevar equipado por qué no sé ni lo que llevar . Gracias chavales


EL payaso loco creo que es mejor:
No luchar con el en la zona de fuego y con enemigos, sigue hasta arriba y hay como una fuente y un Stargazer donde curarte. No lo hice pero no sé si hasta puedes continuar sin matarlo.


No hace falta matarlo, es opcional.
Juraría que si lo matas te da un cuarzo, pero no estoy seguro.


Si, da un cuarzo. Por eso me lo maté, parece que se podía seguir pero preferí matarlo.

Es fácil matarlo arriba en la fuente sin enemigos molestando de lejos y lanzándole objetos.
Terminado. No se puede comparar la dificultad de este con los souls, es evidente.
Bloodborne me pareció más fácil que los souls y, creo, que este ronda más o menos esta.
La ambientación me ha parecido espectacular, al estilo del Bloodborne. Espero que sigan sacando juegos así para la xbox.
Me lo he pasado extremadamente bien con este juego. Igual me apetece volverlo a pasar, cosa que pocas veces he hecho.
Buenas,sabeis si hay algun objeto para invocar al espectro antes de algun miniboss?
Para los mini bosses no hay espectros, los cuales solo se consiguen en una fuente azul antes de la entrada de un jefazo
Primera vuelta terminada venciendo a todos los jefes finales.

Madre mía cómo ha costado el último. XD

Ahora a comprar algunas piedrecitas para subir armas y luego a darle un tiento al NG+.

Creo que, a no ser que suba mucho el nivel de los enemigos, va a ser más fácil la segunda vuelta.

Como veredicto final, es un magnífico juego. No me peguéis, pero para mí queda cerca del Bloodborne. Han ido a lo fundamental y no es un juego largo, pero todo lo que han hecho pienso que lo han hecho muy bien y con mucho mimo. Y el nivel de optimización y la carencia de fallos (yo por ahora no he pillado ninguno), son asombrosos. Para mí un 9 y a la espera del Lies of P 2 (aunque lo de P2 no queda muy bien [qmparto]).

En el 2 me gustaría que mejoraran y ampliaran el tema de las armas. Después de probar especiales y combinaciones de hoja y mango solamente me han convencido 3 ó 4 combinaciones, y juego básicamente con una. Claro que me he ido por motricidad, y eso limita la elección. Espero que en el nuevo haya muchas más armas, combinaciones posibles y quizá algo tipo las cenizas de guerra de Elden Ring.
cuervos oscuros escribió:Bueno pues juego pasado en la primera run con
dos de los tres finales

Me quedan cuatro logros para tener los 1000G un poco de pereza... Pero al lio XD


1000G del juego en 51h, bueno juego no... JUEGAZO.

La
Marioneta sin nombre me ha costado una barbaridad en NG... En la primera partida lo mate al tercer o cuarto intento pero aquí.. he perdido la cuenta.


Ahora a esperar el DLC y me da a mí que cuando lo metan sacarán el juego del GP [buuuaaaa]
Subo mi colección actual de Lies of p y tambien la de Bloodborne.

Imagen

(El diorama lo hice con poliestireno extruido).



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagenimage sharing
Imagen
Imagen
@usuariopc

El NG+ te sueltan unas ostias que quitan la mitad de la vida cómo se falle el bloqueo.
.
La clave son los órganos P bien optimizados a tú estilo de juego. Y con los brazos de égida e hilo de marioneta al máximo también es un plus.
.
Lo que menos me ha gustado del juego después de tres runs es que hay momentos en los que mini jefes no dejan de atacar, especialmente la bailarina del capítulo 5, incluso con bloqueos perfectos sigue atacando con el arma rota, sin ventana de ataque. Deberían de haberlo hecho más proporcional el tema del aguante
Carlitos360 III escribió:@usuariopc

El NG+ te sueltan unas ostias que quitan la mitad de la vida cómo se falle el bloqueo.
.
La clave son los órganos P bien optimizados a tú estilo de juego. Y con los brazos de égida e hilo de marioneta al máximo también es un plus.
.
Lo que menos me ha gustado del juego después de tres runs es que hay momentos en los que mini jefes no dejan de atacar, especialmente la bailarina del capítulo 5, incluso con bloqueos perfectos sigue atacando con el arma rota, sin ventana de ataque. Deberían de haberlo hecho más proporcional el tema del aguante


El enemigo que comentas lo vencí con facilidad en la primera vuelta aprovechando el entorno. Creo recordar que había un árbol o algo que me escondía detrás y con golpe cargado le daba nada más asomaba la nariz por la derecha del obstáculo. Si ella me intentaba pegar, daba en el obstáculo. Así fue hasta fácil. El entorno muchas veces ayuda. XD

Tengo menos reflejos que un koala atado y los parrys se me dan de pena. Así que tengo aprovechar todos los recursos disponibles. [mamaaaaa]
Carlitos360 III escribió:@usuariopc

El NG+ te sueltan unas ostias que quitan la mitad de la vida cómo se falle el bloqueo.
.
La clave son los órganos P bien optimizados a tú estilo de juego. Y con los brazos de égida e hilo de marioneta al máximo también es un plus.
.
Lo que menos me ha gustado del juego después de tres runs es que hay momentos en los que mini jefes no dejan de atacar, especialmente la bailarina del capítulo 5, incluso con bloqueos perfectos sigue atacando con el arma rota, sin ventana de ataque. Deberían de haberlo hecho más proporcional el tema del aguante


Lo de que parece que tengan stamina ilimitada pasa en algunas situaciones, y cuando se juntan 2 o más parece que la tengan ilimitadísima.
Una vez que maldecí por esto mismo, mi pareja dijo "claro que no se cansan, son marionetas" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ZiperVic escribió:Lo de que parece que tengan stamina ilimitada pasa en algunas situaciones, y cuando se juntan 2 o más parece que la tengan ilimitadísima.
Una vez que maldecí por esto mismo, mi pareja dijo "claro que no se cansan, son marionetas" [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Y encima no son marionetas normales, son marionetas con frenesi...... XD XD XD

Salu2.
Me falta subir unas escaleras para enfrentarme a Víctor the campeón. Y voy acojonao perdido por los comentarios leídos de que es muy difícil. Algún truquito antes de enfrentarme a este boss.
@deloewe es el más fácil del juego, esquiva hacia su derecha y golpea sin pasarte, no tiene más.

De los pocos boss que son fácil sólo esquivando.



Estoy intentando sacar el final usando la "verdad" y estoy yendo a saco, ni haciendo segundarias, espero que todo se base en la decisión de sofí 😅😅
Lars_ur escribió:@deloewe es el más fácil del juego, esquiva hacia su derecha y golpea sin pasarte, no tiene más.

De los pocos boss que son fácil sólo esquivando.



Estoy intentando sacar el final usando la "verdad" y estoy yendo a saco, ni haciendo segundarias, espero que todo se base en la decisión de sofí 😅😅


Yo en NG fui a saco solo respondiendo las opciones verdaderas y sin problema.

Vamos es que ni me paraba a matar bichos ni nada, solo los obligatorios para avanzar XD
Iba muy asustado por los comentarios sobre el boss
Monstruo verde del pantano
y ha caído a la primera con espectro y cubo de aumentar Ps al mismo.
De momento el más duro es
El Rey de las marionetas
y cayó a los varios intentos.

Disfrutando mucho del juego.
Detallazo ese de indicar mediante el objeto o la persona cuando te teletransportas en el Stargaze que tienes una nueva interacción y la zona.
@cuervos oscuros

Guay, lo que estoy haciendo yo, correr como forrest gump xD

Se pasa en nada el juego haciendo eso
1128 respuestas