Libro "La Historia de Hobby Consolas"

1, 2, 3
el libro sale mañana a la venta. acado de descubrirlo ¿que es exactamente? los 10 primeros años de Hobby en un libro? merece la pena?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@Yuluga
Si te sirve de referencia, yo me voy a esperar a la película.

Saludos.

jajajajaja entonces queda todo claro (?) nadie de aqui se ha pillado el libro o se lo piensa pillar?
Yuluga escribió:
lokolo escribió:@Yuluga
Si te sirve de referencia, yo me voy a esperar a la película.

Saludos.

jajajajaja entonces queda todo claro (?) nadie de aqui se ha pillado el libro o se lo piensa pillar?


Yo lo tengo reservado en Amazon. En un principio indicaban que lo entregarían el 14, ayer, pero Amazon ha mandado un correo que todavía no tienen fecha para la entrega. La fecha oficial de lanzamiento oficial parece que es hoy, pero leo que hay dos presentaciones (http://www.hobbyconsolas.com/noticias/historia-hobby-consolas-ven-presentacion-madrid-barcelona-73522) la primera para el 24 de noviembre.

Habrá que tener paciencia...
No me lo compro ni con el dinero de otro. En aquella época era lo que había y se acabó, no había ni medios ni forma de acceder a revistas internacionales e internet era algo inexistente, a día de hoy, ves algunas de las reseñas y reportajes de la revista de aquel momento y se te caen los ojos.

El libro supongo que omitirá todo lo malo que hacían en un puro ejercicio de autocomplacencia, por lo que yo ni me lo planteo como compra.
Calintz escribió:No me lo compro ni con el dinero de otro. En aquella época era lo que había y se acabó, no había ni medios ni forma de acceder a revistas internacionales e internet era algo inexistente, a día de hoy, ves algunas de las reseñas y reportajes de la revista de aquel momento y se te caen los ojos.

El libro supongo que omitirá todo lo malo que hacían en un puro ejercicio de autocomplacencia, por lo que yo ni me lo planteo como compra.


Hombre,claro que hoy te informas al minuto y hace 25 años no tenías mas huevos que hacerlo cada mes.Era lo que había en esa época y le dábamos gracias al cielo por tener una revista que nos informara a los niños de esa época.
Es como si me comparas un Seat 127 con un Audi A7.Cada revista fue grande en su tiempo.
Lo que si estoy contigo es que el grado de objetividad de la autocrítica del librova a ser nulo porque se editan ellos mismos.
Pues yo no se si comprarlo, a ver si alguno sabe algo mas o lo tiene ya... es que no se si el contenido me convence o no, porque no se que es lo que se hablara exactamente en el libro y de que forma ¿sin fechas ni nada?
Yo también estoy interesado en saber lo que contiene, fué mi revista de referencia (y supongo que la de muchos de por aquí) junto a Super Juegos.
No entiendo el odio que se le tiene a la revista, yo le tengo un especial cariño, y aún conservo todas las que compré.
Era la revista más completa en su época, a pesar de sus fallos, pero hay que tener en cuenta que el mundillo de las videoconsolas estaba empezando, no había un facil acceso a la información como hoy con Internet, los redactores eran muy jóvenes en su mayoría (en torno a los 20 años), la revista estaba orientada a niños y el lenguaje era más infantil... Pero lo importante es que se notaba el amor que tenian por los videojuegos.
Yo lo veo como criticar ahora un Seat 600 en coches, un Pong en juegos, por ejemplo. Ahora hay cosas mejores, más sofisticadas o adultas, pero en su época, eran lo más. La emoción de llegar fin de mes e ir a comprar la revista era algo único que más de uno recordará.
@bluedark , en mi caso al menos no hay odio alguno, simplemente no me venden un producto amparándose en la nostalgia. Hace no demasiado, pude acceder de nuevo al número 7, con Kid Chameleon de MD en la cubierta, y ya sin las gafas de la nostalgia, pude comprobar como los reportajes y reseñas son de calidad ínfima. Por eso y por ver en lo que se fueron convirtiendo con el paso de los años, es por lo que digo que no pagaría nunca por un libro escrito POR ELLOS sobre ellos.
Yo tambien el otro día puse una cinta vhs en mi tele full hd y se me saltaron los ojos del horror pero eso no significa que no forme parte de mi vida y que afloren gratos recuerdos de mi infancia.Esa revista se hacía para niños,los niños hemos crecido y esa revista se sigue haciendo para niños.No podemos de ninguna de las maneras,ver los primeros números con la mirada de hoy en día.Es lo que había.Igual puede haber revistas de hoy que nos parezcan muy buenas y dentro de 25 años la gente se ría de ellas.Todo en su contexto por favor.
Aparte,la compra del libro me hecha mucho para atrás porque no va a haber objetividad.Lo tenía que haber escrito alguien ajeno a la empresa.El super golfo por ejemplo je,je.
nadie con el libro aun?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Historia de hobby consolas:
Crearon una revista de mierda y con el tiempo se convirtio en otra web de mierda comprada mas
Fin
Yo al final lo pedí en un ataque de nostalgia, y de momento nada.
A mi en Amazon de momento me ponen que fecha de entrega estimada es entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre.

Vamos que parece que se ha retrasado y no han dicho nada. La fecha original de lanzamiento era el 6 de noviembre...
algunos que los pilló con la edad adecuada (12 años como mucho) entiendo que les molara la hobby de los principios.

pero viniendo de haber leido durante años micromania y microhobby, hobby consolas era un insulto a la inteligencia del lector. y si meto revistas inglesas en la comparacion (que yo, por vivir en zona turistica, podia conseguir con relativa facilidad) ... es que vamos, es como comparar un jaguar con un carrito de helados, sin helados. :-|

la joby cumplia un proposito, hasta ahi estamos todos de acuerdo. pero hasta ahi. y ya.

cuando empezaron a cambiar de rumbo y a dejar el tono "megaguay" de club de fans de leticia sabater, en mi opinion ya era tarde.
recaner escribió:A mi en Amazon de momento me ponen que fecha de entrega estimada es entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre.

Vamos que parece que se ha retrasado y no han dicho nada. La fecha original de lanzamiento era el 6 de noviembre...

a mi me dijeron en twitter que finalmente salian hoy a la venta, pero nada :V
Esta bien que lo retrasen si eso les sirve para depurar más el producto y evitar bugs y parches en un futuro (es lo típico,no?).
Yo lo he pedido hoy via web del corte inglés y te descuentan el 5%...algo es algo.
Ya comentaré cuando me llegue;)
Yo les reclamé ayer a Axel Springer y me dijeron esto:

"Lamentablemente la recepción del libro se ha retrasado y aún no lo hemos recibido en nuestro almacén.

Esperamos recibirlo a principios de esta semana para ser enviado lo antes posible.

Un saludo y disculpe las molestias"


Saludos
Pues en amazon ya me lo han cobrado, mañana debe de llegar!
En la propia página de hobby consolas acaban de publicar este video:

https://www.youtube.com/watch?v=iWhIC4kGlHs
25 pavos...la madre que me parió.
Bueno,por lo que se ha visto,va a ver mucho tema de consolas y juegos,que es lo que yo no quería.Yo quería un libro que hablara de los entresijos de la revista,y punto,que si que lo va a ver pero en mucha menor medida de lo que yo pensaba.
mefisto1201 escribió:25 pavos...la madre que me parió.
Bueno,por lo que se ha visto,va a ver mucho tema de consolas y juegos,que es lo que yo no quería.Yo quería un libro que hablara de los entresijos de la revista,y punto,que si que lo va a ver pero en mucha menor medida de lo que yo pensaba.

Precisamente lo mas criticado aqui y no es asi finalmente, ahora a ver que dicen con tantas conspiraciones! XD a mi me mola, yo queria una enciclopedia que abarque todo de videojuegos y es lo que es esto finalmente (eso si made in Hobby Consolas, pero por la actual y recordando el pasado), aunque todo se sepa ya por internet. En 2017 decian de sacar el siguiente.
Pues a mí con el vídeo me lo acaban de vender.

No estaba muy decidido, pero me ha hecho cambiar de opinión :)
Finalmente parece que me llegara mañana
Le ha llegado a alguien? vaya tela, desde el día 15 que ponía que era el lanzamiento...
setien escribió:Le ha llegado a alguien? vaya tela, desde el día 15 que ponía que era el lanzamiento...

Ahora mismo estaba para comentar con mi review, podeis ver aquí que viene en todo el libro al completo! No me ha dado tiempo a leermelo todo, pero asi os haceis una idea! Los libros estan agotados ya, por lo menos en amazon [+risas] Vino con una esquina estropeada y no tienen más para cambiarmelo.... Ayer unas pelis del 2x1 de fnac y mas de lo mismo, reventadas (en este caso si fue mucho peor).
Yo estoy a la espera... y temo en el tipo de envío que hayan hecho.

Cómo no, si compras directamente a la editora te llega una semana más tarde.

Bravo por ellos.
Yuluga escribió:
setien escribió:Le ha llegado a alguien? vaya tela, desde el día 15 que ponía que era el lanzamiento...

Ahora mismo estaba para comentar con mi review, podeis ver aquí que viene en todo el libro al completo! No me ha dado tiempo a leermelo todo, pero asi os haceis una idea! Los libros estan agotados ya, por lo menos en amazon [+risas] Vino con una esquina estropeada y no tienen más para cambiarmelo.... Ayer unas pelis del 2x1 de fnac y mas de lo mismo, reventadas (en este caso si fue mucho peor).


Pero eso precisamente es lo que yo no buscaba.El libro te cuenta la historia del videojuego en España desde 1991,tema ya bastante tocado por todo el mundo en libros y demás.Yo lo que quería era que me contaran la historia y evolución de la revista en si,no olvidando,eso si,lo comentado anteriormente.Creo que como cuentas en tu video,han tocado poca chicha de la revista y se han centrado mas en contar la historia de las consolas desde 1991.
Pero aun así.Este libro tiene que caer porque todo esto forma parte de mi infancia y quiero tener un pedazo guardado de ella en mi estantería.
mefisto1201 escribió:
Yuluga escribió:
setien escribió:Le ha llegado a alguien? vaya tela, desde el día 15 que ponía que era el lanzamiento...

Ahora mismo estaba para comentar con mi review, podeis ver aquí que viene en todo el libro al completo! No me ha dado tiempo a leermelo todo, pero asi os haceis una idea! Los libros estan agotados ya, por lo menos en amazon [+risas] Vino con una esquina estropeada y no tienen más para cambiarmelo.... Ayer unas pelis del 2x1 de fnac y mas de lo mismo, reventadas (en este caso si fue mucho peor).


Pero eso precisamente es lo que yo no buscaba.El libro te cuenta la historia del videojuego en España desde 1991,tema ya bastante tocado por todo el mundo en libros y demás.Yo lo que quería era que me contaran la historia y evolución de la revista en si,no olvidando,eso si,lo comentado anteriormente.Creo que como cuentas en tu video,han tocado poca chicha de la revista y se han centrado mas en contar la historia de las consolas desde 1991.
Pero aun así.Este libro tiene que caer porque todo esto forma parte de mi infancia y quiero tener un pedazo guardado de ella en mi estantería.

si es al como dices y puedes ver en el video :P precisamente la historia y evolucion de la revista es lo mas criticado en el hilo [qmparto] pero esta muy bien recordar toda esa epoca por hobby consolas.
Yuluga escribió:
setien escribió:Le ha llegado a alguien? vaya tela, desde el día 15 que ponía que era el lanzamiento...

Ahora mismo estaba para comentar con mi review, podeis ver aquí que viene en todo el libro al completo! No me ha dado tiempo a leermelo todo, pero asi os haceis una idea! Los libros estan agotados ya, por lo menos en amazon [+risas] Vino con una esquina estropeada y no tienen más para cambiarmelo.... Ayer unas pelis del 2x1 de fnac y mas de lo mismo, reventadas (en este caso si fue mucho peor).


A mi tambien me ha llegado de amazon. Y por cierto, tambien con una esquina tocada [+risas] .
Pero bueno, yo me la quedaré, luego no vaya a ser que pida un reemplazo y llegue otra peor [mad] .

Por lo demas, me ha gustado, tapa dura, bonitos recuerdos, nuestros recuerdos con la hobby, un must have.

Ahora a disfrutar leyendo!

Saludos.
En Amazon los reemplazos siempre me han llegado antes incluso de devolver el defectuoso.


Claro, que si no hay stock...
A mi me ha llegado la portada un poco arrugada en una zona... También comprada en Amazon.
josete2k escribió:En Amazon los reemplazos siempre me han llegado antes incluso de devolver el defectuoso.


Claro, que si no hay stock...

si el servicio de amazon es de 10, pero si ya estan agotados en unas horas... ademas no hay fecha ni nada para más unidades.

@txefoedu @coolinz a lo mejor han sufrido todas el golpe al llegar a amazon o algo, eso o la pasta no es de tan buen material y se puede doblar más facilmente! o.o pero bueno... siempre podria ser peor.
Ya tienen stock de nuevo.
A mi me ha llegado también de Amazon y por suerte no tiene ninguna esquina golpeada.

No pinta mal, pero eso sí, vaya calidad de papel más mala, parece papel de fumar de lo fino que es.
Buenas,

Me he leido, la introducción, y el primer capitulo, que habla del origen de la revista y todo el proceso hasta su publicacion y me ha gustado mucho, ha conseguido trasladarme a esa época, con detalles en la narración muy interesantes y anecdóticos.

Me está gustando mucho.

Parte de la historia de las consolas en Spain.

Saludos.
Me ha gustado bastante el libro. Revisa todas las consolas de los 90, las exitosas y las que fracasaron
josete2k escribió:La única pega que tiene esta empresa son sus métodos de envío...


Viendo que el libro no van a poder meterlo a la fuerza en el buzón, me arriesgaré.

Gracias por el aviso.


estoy contigo seguro que toca esquinas reventadas al chafarlo [+furioso]
Lo compré en Axel Springer y me llegará en principio esta semana... (y a ver como llega...)

Qué vergüenza... [facepalm]

Saludos
Comprada en Amazon este domingo y recibida el lunes en perfecto estado.

Quizás no es un libro que nos descubra nada nuevo pero sí me hace aflorar recuerdos y sensaciones de la época y ya sólo por eso lo vale para mí.
Comprada en Axel springer y recibida hoy. En cuanto al contenido, más o menos lo que me esperaba, mas nostalgia que chicha.
¿que tal? ¿ lo recomendais?
O´Neill escribió:¿que tal? ¿ lo recomendais?


Pues claro, a que esperas para hacerte con ello? [beer]
Voy a ampliar la pregunta del compañero... ¿Lo recomendáis aún teniendo todos los suplementos del 25 aniversario que han ido dando?
incorruptible escribió:Voy a ampliar la pregunta del compañero... ¿Lo recomendáis aún teniendo todos los suplementos del 25 aniversario que han ido dando?



Segun comentan, hacen referencia a algun reportaje ya publicado en los suplementos, pero la mayoria es contenido "nuevo".

Saludos.
Un pequeño resumen para los que tengan dudas, el libro repasa los años noventa en los videojuegos, apoyándose en la trayectoria de la revista. Quiero decir que quien busque un libro con gran cantidad detalles sobre aquella época e información ¨hardcore¨, le va a decepcionar. Si buscáis un paseo ¨amable¨ sobre la época y erais lectores de los números antiguos de la revista, desprende bastante nostalgia, que creo que es a lo que va la publicación.

Cada parte de libro está escrito por un redactor diferente y se nota, siendo las de Bruno Sol (Némesis) las mejores. Por lo demás tiene un maqueta agradable a la vista aunque para mi gusto, demasiada foto y poca letra.

Prácticamente todo el material es nuevo (los suplemento de la revista son sobre los 25 años y el libro acaba con Dremacast), por lo que no tiene que ver con lo que se regala en la revista. Solo usan unas cuantas páginas en el que describen como era la sociedad en los años 90 (olimpiadas, chiquito de la calzada y todo eso).

Espero que os ayude.
Pinta interesante, la seguiré de corto.
Recibido desde axelspringer por tips@.

Me parece vergonzosa la forma de enviar de esta gente.

El puto libro ha llegado sin ninguna esquina sana.
lo acabo de ver hoy en un GAME, tenían varios ejemplares, eso sí, la mayoría con las esquinas dañadas... 25 euros.
123 respuestas
1, 2, 3