Libro "La Historia de Hobby Consolas"

1, 2, 3
josete2k escribió:Recibido desde axelspringer por tips@.

Me parece vergonzosa la forma de enviar de esta gente.

El puto libro ha llegado sin ninguna esquina sana.



Bueno, AS me envió otra unidad y esta vez ha llegado perfecta. Eso sí, el empaquetado igual de malo y asqueroso.
El otro día le eché una ojeada en el fnac. No está mal, pero no es información a rabiar
lo compré el otro día en el FNAC y me ha sorprendido muy gratamente, obviamente no descubre américa pero tiene mucha chicha, muchas páginas y mucha información condensada, es un libro denso, para leerlo poco a poco con la calma, no te lo acabas en 5 minutos, bien estructurado, ameno y ágil.

Yo lo recomiendo 100%
Yo me hice con él hace una semana. La verdad que no sabía nada del libro y me lo encontré por casualidad mientras miraba en la sección de libros del corte inglés. La verdad que me ha gustado.
Yo he podido leérmelo hace unos días y sinceramente, me alegro de no haberlo comprado. Me parece muy mediocre, tal y como lo esperaba. Para mí no vale ni de lejos los 25 eurazos a los que lo han puesto.
Yo también lo adquirí el otro día, y bueno, es lo que esperaba.
A mi me ha gustado mucho, juega con la nostalgia, no es información a rabiar como decís por aquí pero para eso ya están otras revistas del sector.
Me lo han regalado, y como comprador de la revista en los 90 me encanta.
Justo lo que esperaba, una visión de la época con los ojos de la época, tal como lo contaban y lo que realmente sucedía. Le doy mis 10

PD: El segundo libro no me lo pillaré, me interesa 0
Rentzias escribió:Me lo han regalado, y como comprador de la revista en los 90 me encanta.
Justo lo que esperaba, una visión de la época con los ojos de la época, tal como lo contaban y lo que realmente sucedía. Le doy mis 10

PD: El segundo libro no me lo pillaré, me interesa 0


Que segundo libro? Habrá otro?
thor21 escribió:
Rentzias escribió:Me lo han regalado, y como comprador de la revista en los 90 me encanta.
Justo lo que esperaba, una visión de la época con los ojos de la época, tal como lo contaban y lo que realmente sucedía. Le doy mis 10

PD: El segundo libro no me lo pillaré, me interesa 0


Que segundo libro? Habrá otro?


Este es de los 10 primeros años de la revista. Han dejado la puerta abierta a la posibilidad de que hagan otro con los diez siguientes.
A mí también me ha gustado. Muy interesando releer ciertos artículos sobre todo de los primeros números que me traen gratos recuerdos. Quizá el precio sí sea algo elevado (20€ hubieran sido más correctos según mi opinión) pero bueno, tampoco sea algo que compre mensualmente.
Como regalo a alguien que vivió toda esa época creo que merece mucho la pena
setien escribió:
thor21 escribió:
Rentzias escribió:Me lo han regalado, y como comprador de la revista en los 90 me encanta.
Justo lo que esperaba, una visión de la época con los ojos de la época, tal como lo contaban y lo que realmente sucedía. Le doy mis 10

PD: El segundo libro no me lo pillaré, me interesa 0


Que segundo libro? Habrá otro?


Este es de los 10 primeros años de la revista. Han dejado la puerta abierta a la posibilidad de que hagan otro con los diez siguientes.


Pues entonces creo que yo también me pillaré el primero y ya.

Cuando baje de precio, claro. 25 lerus me parece un pasote.
Si el enfoque es el mismo (hablar más de juegos y sistemas que de la revista en sí) podría estar interesante ese segundo volumen. A ver qué hacen.
coolinz escribió:A mi la edicion 25 aniversario me da igual, yo quiero otra copia del numero 1, nunca he visto tal "calidad" de impresion, tal cariño, corred insensatos!!!

Como sea la edicion 25 igual...


Yo la tengo, y compraría la núm. 1 de la Nintendo Acción.

Si no, me la haré en plan DIY.
banderas20 escribió:
coolinz escribió:A mi la edicion 25 aniversario me da igual, yo quiero otra copia del numero 1, nunca he visto tal "calidad" de impresion, tal cariño, corred insensatos!!!

Como sea la edicion 25 igual...


Yo la tengo, y compraría la núm. 1 de la Nintendo Acción.

Si no, me la haré en plan DIY.


Yo tengo 5

Una rota, una doblada, una arrugada y dos potables que me enviaron con los dos libros.

Sólo pagué una y aún teniendo 5 me siento estafado.
La he visto hoy en el GAME y la he comprado aun pensando que el precio es excesivo. No la compré en la web cuando salió porque me prometí no sufrir más los envíos deficientes que ejecutan desde axl springer.

Tiene muy buena pinta y, sin duda, servirá para azuzar el avispero de la nostalgia. Compré la revista de manera religiosa cada mes desde su primera publicación hasta, más o menos, finales del 96. Apetece leerla.
Calintz escribió:Yo he podido leérmelo hace unos días y sinceramente, me alegro de no haberlo comprado. Me parece muy mediocre, tal y como lo esperaba. Para mí no vale ni de lejos los 25 eurazos a los que lo han puesto.


Yo voy casi por la mitad y pienso lo mismo que tu. De momento le veo los siguientes fallos:
  • Me da la impresión de que está escrito pensando en el público infantil. Cuando a los que nos interesa la historia de la revista ya no somos niños, somos más bien maduritos nostálgicos.
  • Ahonda demasiado en la historia de las consolas contemporáneas de los primeros números. Esto lo veo un problema porque ya hay múltiples publicaciones que tratan el tema con más profundidad.
  • Hay poco texto y demasiadas ilustraciones, e incluso mucho espacio vació en las páginas.
  • En general me esperaba más información interna de la empresa, trabajo del día a día, anécdotas, relaciones con los desarrolladores, etc.
  • Ya me he topado con 3 errores/gazapos, parece que no le aplicaron al libro todo el esmero que deberían.
¿Alguien que tenga el libro puede confirmarme un tema? He ojeado capturas del libro, y me parece una pasada ver portadas de su propia revista escaneadas y arrugadas. ¿De verdad no tienen los originales para poder ponerlos? Y si fuera el caso. ¿de verdad no se pueden currar una restauración como dios manda pixel a pixel si hace falta?
Es que los veo cogiendo los famosos escaneos de @Kaiser-77 y poniéndolos con un Contraste y Color Automatico del potochó... y arreando....
Es que lo veo tan cutre encontrar esto en un libro de su propia revista. Me iba a hacer con él.. pero joer... no se puede ser más cutre en general ...
Yo es que si fuera un libro de la historia de Super Juegos, Mega Sega, o hasta la Megaforce vale. Pero la historia de la ``jobi´´....

No me voy a gastar dinero en revindicar la nostalgia de un panfleto, lo siento, Con esos 25 euros me da para un juego.
Yo he disfrutado muchísimo leyendola: buena maquetación y estructura agradable y organizada.

Aun así, estoy de acuerdo en algunas apreciaciones que hacéis: he echado de menos un poco más de historias y anécdotas internas de la revista. Que las hay, pero esperaba más.
Por otro lado, esperaba leer algunso comentarios sobre históricos gazapos de la revista, por ejemplo cuando afirmaron en la review que el Zelda: Link's Awakening llegaba traducido al español. Cosa que no fue así y algunos lo pedimos para Reyes en su día esperando encontrar a Link chapurreando la lengua de Cervantes. Y no fue así.

En fin, que en ese aspecto hace falta un poco más de chicha porque los aspectos corporativos e internos que comentan me han dejado con ganas de más.
A pesar de todo, su lectura me ha sabido transportar a aquella época en la que compraba la revista religiosamente cada mes. Y este para mi es su punto fuerte: el chute de nostalgia.

Me ha dejado buen sabor de boca a pesar de ser mejorable.
Jhimyx escribió:A pesar de todo, su lectura me ha sabido transportar a aquella época en la que compraba la revista religiosamente cada mes. Y este para mi es su punto fuerte: el chute de nostalgia.

Me ha dejado buen sabor de boca a pesar de ser mejorable.

Eso es lo que merece la pena del libro. Que te transporta a los 90.
Aunque es verdad que algunas imagenes dan pena lo poco que se han currado los escaneos... como resumen de esa época consolera me ha gustado.
Yo estoy leyéndolo ahora mismo, me lo regalaron por navidad y por vagancia aún no lo había empezado. Me está gustando bastante más que nada porque me recuerda a los buenos años de la infancia, leer la parte de game boy uff me encanto, la parte de Nintendo vs sega también está muy bien, aún no le he acabado, si que hay partes en que flojean pero bueno, no me esperaba una bliblia de Hobby consolas, esta muy bien para recordar y pasar un buen rato, la calidad de las hojas bueno casi me da miedo romperlas pero aguanta bien, me lo compraron en Game y el libro está impecable, esquinas perfecta, hojas sin dobleces, vamos un gustazo, ahora que si me a aficionado a los libros sobre consolas y videojuegos así que habrá que mirar por los hilos de aquí cuales recomiendan.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Comentan la cagada bestial de publicar un truco falso para elegir a los 4 jefes del SF2 de Super Nintendo?
123 respuestas
1, 2, 3