Libro "La Historia de Hobby Consolas"

1, 2, 3
Buenas, he visto que han presentado el libro de la Historia de la revista de Hobby Consolas de su 25 aniversario. A mi ya me lo han vendido [sonrisa]

Imagen

Os pongo enlaces con la info:

http://store.axelspringer.es/videojuego ... -anos.html
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/h ... lazo-70494

Saludos
La única pega que tiene esta empresa son sus métodos de envío...


Viendo que el libro no van a poder meterlo a la fuerza en el buzón, me arriesgaré.

Gracias por el aviso.
josete2k escribió:La única pega que tiene esta empresa son sus métodos de envío...


Viendo que el libro no van a poder meterlo a la fuerza en el buzón, me arriesgaré.

Gracias por el aviso.


En amazon también lo tienen ya listado:

https://www.amazon.es/dp/8441436908/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1W2L9ROELUU26&coliid=I2C985HG9CD4VY

con fecha de salida de 6 de noviembre.

Yo he hecho un solo pedido a la tienda de axelspringer, un número de retro gamer, y me mandaron otro número. Lo tuve que reclamar y al mes me llegó el otro bien pero lo tuve que ir a buscar a Correos en lugar de entregarlo en el domicilio. Mejor pillar este en Amazon...
Si os dicen, que de mayores os vais a comprar un capazo de libros, cuando estabais en la egb, os partís la caja del notas.

Dentro de un tiempo, os veo una gran estanteria, la bata, el monoculo y la pipa, ojeando libros al calor de una chimenea...
A mi la edicion 25 aniversario me da igual, yo quiero otra copia del numero 1, nunca he visto tal "calidad" de impresion, tal cariño, corred insensatos!!!

Como sea la edicion 25 igual...
Que cabrones! Como endiñan los números que les sobraron de la reedición del n1!
Vaya calidad tenía!!

En fin, que con la experiencia vivida, estás que me lo compro de salida... Miau!
Bueno, pues libro comprado de la que para mi fué la mejor revista de videojuegos de mi infancia [oki]
coolinz escribió:A mi la edicion 25 aniversario me da igual, yo quiero otra copia del numero 1, nunca he visto tal "calidad" de impresion, tal cariño, corred insensatos!!!

Como sea la edicion 25 igual...


dicen que fue malisima la calidad, pero un libro no se yo,,, pero esto parece la carrera del libro, a ver quien saca mas libros, es increible esto , en par de meses todo dios sacando libros,,,
Imperdonable que entre las caratulas de la portada no salga la del Shenmue 2 [+risas]
naikon escribió:
coolinz escribió:A mi la edicion 25 aniversario me da igual, yo quiero otra copia del numero 1, nunca he visto tal "calidad" de impresion, tal cariño, corred insensatos!!!

Como sea la edicion 25 igual...


dicen que fue malisima la calidad, pero un libro no se yo,,, pero esto parece la carrera del libro, a ver quien saca mas libros, es increible esto , en par de meses todo dios sacando libros,,,


Y que no pare ;)
Por mi se lo pueden meter por el buyate.

La guarrada que hicieron con lo del escaneo de sus revistas, por mi parte les ha condenado.
Señor Ventura escribió:Por mi se lo pueden meter por el buyate.

La guarrada que hicieron con lo del escaneo de sus revistas, por mi parte les ha condenado.



[comor?] no creo yo que el que filtrara el proyecto de kaiser fuera de hobby, ¿no? o te refieres a otra cosa
naikon escribió:
Señor Ventura escribió:Por mi se lo pueden meter por el buyate.

La guarrada que hicieron con lo del escaneo de sus revistas, por mi parte les ha condenado.



[comor?] no creo yo que el que filtrara el proyecto de kaiser fuera de hobby, ¿no? o te refieres a otra cosa


Pues hombre, me refiero a que impidieron que se realizara el proyecto.

Fué una guarrada, pero con mayúsculas, porque es que ni se acordaban ya de los números antiguos de la revista. En la vida, como en todo, lo que nos define es como nos comportamos sin que hayan razones para hacerlo, y su actitud como empresa lo definió todo con aquello.

Por mi que se hundan, y acaben escribiendo artículos de figuritas con palillos.
@Señor Ventura Me encanta ver gente con dignidad. Es algo que escasea mucho por desgracia.

Lo que comentas de las revistas fue algo deleznable, al mismo nivel que lo de Nintendo prohibiendo los +500 juegos de aficionados, o Sega con el SOR remake. Para ser bien considerado tienes que serlo toda la vida, para no serlo basta con no serlo una vez y mostrar tu verdadera cara.
Es que no fué solo eso. Luego mas tarde de prohibir que continuaran con el proyecto, quisieron utilizar ese trabajo ajeno ya hecho para comercializarlo y lucrarse ellos mismos.

Eso ya fué rizar el rizo.


Motivos hay de sobra para no hacer caso de esta "iniciativa". Casi hasta diría que podríamos ver en este nuevo libro material escaneado en aquel proyecto (material que ellos no tuvieron que hacer nada para conseguirlo, mas allá de descolgar el teléfono para llamar a sus abogados).
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Señor Ventura escribió:Es que no fué solo eso. Luego mas tarde de prohibir que continuaran con el proyecto, quisieron utilizar ese trabajo ajeno ya hecho para comercializarlo y lucrarse ellos mismos.

Eso ya fué rizar el rizo.


Motivos hay de sobra para no hacer caso de esta "iniciativa". Casi hasta diría que podríamos ver en este nuevo libro material escaneado en aquel proyecto (material que ellos no tuvieron que hacer nada para conseguirlo, mas allá de descolgar el teléfono para llamar a sus abogados).

No tengo ni idea de lo que pasó, ¿podéis explicarlo para los que nos perdimos la supuesta "guarrada"?

Saludos
Pues es básicamente lo que has leído.

Se escanean las hobbyconsolas antiguas tras ver que a hobbypress psasaba del tema. Luego ven que la gente lo empieza a mover, pero lo impiden solo por que les da la gana.

Luego mas tarde deciden que van a usar las hobbyconsolas antiguas escaneadas como reclamo para vender revistas físicas (incluídas en un cd, si mal no recuerdo), pero usan ese material prohibido, y encima ni se dignan a agradecerle el trabajo a nadie.
Señor Ventura escribió:Pues es básicamente lo que has leído.

Se escanean las hobbyconsolas antiguas tras ver que a hobbypress psasaba del tema. Luego ven que la gente lo empieza a mover, pero lo impiden solo por que les da la gana.

Luego mas tarde deciden que van a usar las hobbyconsolas antiguas escaneadas como reclamo para vender revistas físicas (incluídas en un cd, si mal no recuerdo), pero usan ese material prohibido, y encima ni se dignan a agradecerle el trabajo a nadie.


Agradecer el que?, que alguien escaneara sus revistas?. Estas cosas ya se saben que pueden pasar, por lo que no entiendo ni las sorpresas ni el "ODIO" hacia esa empresa que mira para si misma (como hace Nintendo, Sega, y todas las demás). Que fué una putada?, sin duda, pero ya se sabia que podria pasar, y seguramente se sabia que pasaria al 100%.

Y bueno, eso de que lo impiden.....si se quiere compartir material hay muchas formas de compartirlo anonimamente......
Agradecer... mencionar... ya se sabe. Ningún crédito, vamos.

Pero el trabajo no fué suyo.
Señor Ventura escribió:Agradecer... mencionar... ya se sabe. Ningún crédito, vamos.

Pero el trabajo no fué suyo.


Que te entiendo, pero agradecer el que?, hobby press no es una empresa de las hermanitas de la caridad. Una cosa es que hobbypress o como sea la empresa desaparezca del mapa, se deje de vender la hobby consolas........y entonces entre usuarios se ponga en marcha el plan de escanear revistas para todos. AHi, si la empres ya desaparecida empieza a tocar los cojones entonces si, Te doy la razón al 100%, pero ahora que la empresa mira por su negocio?, pues chico, que quieres que te diga.
¿Lo de Kaiser no era un proyecto totalmente cerrado y al que nadie que no aportase material no podía entrar, y por lo tanto no tener estos escaneos?. Y entonces alguien del proyecto, filtró todo lo que había hasta entonces para que todo el mundo lo pudiese disfrutar, por lo que en cuanto apareció la filtración, el proyecto se paró debido al enfado monumental.

Me suena que era algo así, yo es la primera vez que leo que los de hobby consolas tuvieron algo que ver.

Un saludo.
aranya escribió:¿Lo de Kaiser no era un proyecto totalmente cerrado y al que nadie que no aportase material no podía entrar, y por lo tanto no tener estos escaneos?. Y entonces alguien del proyecto, filtró todo lo que había hasta entonces para que todo el mundo lo pudiese disfrutar, por lo que en cuanto apareció la filtración, el proyecto se paró debido al enfado monumental.

Me suena que era algo así, yo es la primera vez que leo que los de hobby consolas tuvieron algo que ver.

Un saludo.


A mi tambien me suena que fué algo asi
Señor Ventura escribió:
naikon escribió:
Señor Ventura escribió:Por mi se lo pueden meter por el buyate.

La guarrada que hicieron con lo del escaneo de sus revistas, por mi parte les ha condenado.



[comor?] no creo yo que el que filtrara el proyecto de kaiser fuera de hobby, ¿no? o te refieres a otra cosa


Pues hombre, me refiero a que impidieron que se realizara el proyecto.

Fué una guarrada, pero con mayúsculas, porque es que ni se acordaban ya de los números antiguos de la revista. En la vida, como en todo, lo que nos define es como nos comportamos sin que hayan razones para hacerlo, y su actitud como empresa lo definió todo con aquello.

Por mi que se hundan, y acaben escribiendo artículos de figuritas con palillos.


madre mía, no sabia que habían metido mano, ps, con el currazo que se pego kaiser, una pena, pero al final es como todo, tarde o temprano sale a la luz los proyectos de ese tipo, mejor tarde, pero no se, debería haber seguido con ese hobby,

@aranya eso es, exactamente, de echo el post del tio sigue vivo y actualizado, procurando que jamas fallen los enlaces, lo dice asta en su post, bueno y mas cosas,,,
@naikon , ok, gracias, es que era lo me sonaba. Recordaba especialmente lo de no poder tener acceso porque no podía contribuir con nada de material al proyecto. Era algo con lo que no estaba de acuerdo.

Un saludo.
aranya escribió:@naikon , ok, gracias, es que era lo me sonaba. Recordaba especialmente lo de no poder tener acceso porque no podía contribuir con nada de material al proyecto. Era algo con lo que no estaba de acuerdo.

Un saludo.


era algo que mucha gente no estaba de acuerdo, pero como todo proyecto privado es eso, privado, con derechos de "admision y nuestras normas" si alguien estaba totalmente en desacuerdo podia iniciar su propio proyecto, igual a la larga cuando se completase tenia intencion de compartir, no se, pero creo que si no lo hubiese echo asi, no hubiese llegado tan lejos, de echo tenemos ejemplo aqui de otros users, que hacen las cosas en privado y no se comparten, como las pcbs de repros y otras cosas,

yo mismo hice el hilo de material sega y ni un misero poster o foto de un pin han puesto, es una vergüenza, pero claro, luego bajar material de web extranjeras esta bien visto, "porque como aquí no se comparte,,,,"
Creo que se están mezclando dos temas totalmente diferentes. El problema no fue con PDFs de HobbyConsolas sino con los de MicroMania y no tiene nada que ver con la filtración del proyecto de Kaiser.

Así como resumen, unas cuantas personas se curraron la digitalización de las MicroMania desde el primer número y llegaron a un acuerdo de libre distribución con Axel Springer: la editorial podía incluir recopilatorios en DVD de las revistas escaneadas y los PDF pasaban a libre distribución (sin poder obtener beneficio económico).
El problema llegó cuando Axel Springer con los PDF ya en su poder negó el acuerdo previo, y la gente que había hecho el trabajo de escaneo no puede redistribuirlos legalmente.

Aquí está explicado todo con más detalle:

http://www.microhobby.org/002.htm

http://zonadepruebas.org/backup/modules/news/article.php?storyid=33&keywords=micromania

https://programbytes48k.wordpress.com/2012/08/04/cronica-de-una-muerte-anunciada-micromania-deja-de-publicarse/
Buenas

Yo fui uno de los que colaboro con el proyecto de Kaiser,el proyecto acabo dandose por finalizado por el tema de la filtracion que hubo,puede haber usuarios que no compartan el hecho de que no se diese en 'abierto' pero como han dicho mas atras,aqui estamos acostumbrados a que nos den las cosas hechas con el minimo esfuerzo.Nadie,repito,nadie,sabe el tiempo que dedico kaiser a escanear pagina por pagina toda la informacion que tenia entre las manos,ni el dinero que se tuvo que aportar para conseguir algun material,porque si,la mayoria venia de donaciones de los usuarios que ya tenian,pero otros habia que comprarlos.
Por eso se termino el proyecto.Yo veo bien la opcion de que se compartsn las cosas,el material,el conocimiento,pero uno ya se cansa cuando no hace nads mas que aportar sin que los demas hagan nada y encima exigiendo
@Señor Ventura ,aunque eran de la misma editorial creo que estás confundiendo Hobby Consolas con Micromanía. Fue la primera época de Micromanía la que quisieron publicar en la página de microhobby.org y no se le dió permiso a hacerlo tal y como señalan en esa misma pagina citada. Creyeron que tratandose de revistas ya muy antiguas pues les iban a dejar y dar el permiso tal y como ocurrió con la misma revista Microhobby pero no fue así. De nada sirvió esta falta de permiso al final ya que quien quiera puede encontrar descargas en otras páginas pdfs de las Micromanía de la primera época, pero a los de microhobby.org no les gustó esa denegación de permiso y menos cuando utilizaron sus escaneos para publicarlos en su propia revista durante varias semanas en dvd-rom y sin darles ningun credito a éstos habiendo sido ellos quienes llevaron el trabajo de escanearlas. No sé, la verdad es que no me posiciono a favor de nadie en este sentido, aunque obviamente a mí me gustaría que las empresas fuesen más generosas, pues estas empresas también tienen derecho a proteger sus propiedades intelectuales como consideren oportuno. Aunque de poco les ha servido en este caso.
recaner escribió:Creo que se están mezclando dos temas totalmente diferentes. El problema no fue con PDFs de HobbyConsolas sino con los de MicroMania y no tiene nada que ver con la filtración del proyecto de Kaiser.

Así como resumen, unas cuantas personas se curraron la digitalización de las MicroMania desde el primer número y llegaron a un acuerdo de libre distribución con Axel Springer: la editorial podía incluir recopilatorios en DVD de las revistas escaneadas y los PDF pasaban a libre distribución (sin poder obtener beneficio económico).
El problema llegó cuando Axel Springer con los PDF ya en su poder negó el acuerdo previo, y la gente que había hecho el trabajo de escaneo no puede redistribuirlos legalmente.

Aquí está explicado todo con más detalle:

http://www.microhobby.org/002.htm

http://zonadepruebas.org/backup/modules/news/article.php?storyid=33&keywords=micromania

https://programbytes48k.wordpress.com/2012/08/04/cronica-de-una-muerte-anunciada-micromania-deja-de-publicarse/



gracias por la explicacion, muy detallada,


yo dejo el tema para seguir con el hilo "«Libro "La Historia de Hobby Consolas"» "

yo como no soy de rencores , si me gusta y puedo comprarlo ahí estaremos, aunque ya se sabe que hobby por lo menos para mi, si tienes los billetes hablara y puntuara tu juego de 10 para arriba,, aun así, y quitando muchas pifiadas de las revistas, siempre me gusto mas que las otras que había, de echo como dije en otro post, compre los 150 primeros números, y los cambie XD
sergio2381 escribió:Buenas

Yo fui uno de los que colaboro con el proyecto de Kaiser,el proyecto acabo dandose por finalizado por el tema de la filtracion que hubo,puede haber usuarios que no compartan el hecho de que no se diese en 'abierto' pero como han dicho mas atras,aqui estamos acostumbrados a que nos den las cosas hechas con el minimo esfuerzo.Nadie,repito,nadie,sabe el tiempo que dedico kaiser a escanear pagina por pagina toda la informacion que tenia entre las manos,ni el dinero que se tuvo que aportar para conseguir algun material,porque si,la mayoria venia de donaciones de los usuarios que ya tenian,pero otros habia que comprarlos.
Por eso se termino el proyecto.Yo veo bien la opcion de que se compartsn las cosas,el material,el conocimiento,pero uno ya se cansa cuando no hace nads mas que aportar sin que los demas hagan nada y encima exigiendo


Yo veo perfecto que se quiera o que no se quiera compartir, cada uno tiene su filosofía y todas son igualmente respetables, lo que no veo tan perfecto es la filosofía de que uno descargue material de internet en el que no ha contribuido, pero no quiera que se comparta material en el que el está contribuyendo.

Hay que tratar de ser consecuentes con lo que uno hace y con lo que dice a los demás que tienen que hacer.

Un saludo.
saldrá lo del shenmue de ps2 en ese libro?
las cagadas monumentales?
los analisis de juegos sin haber jugado al juego?
los prewiew de juegos que no fueron nunca lanzados?
Leyendo las páginas de muestra me ha parecido que el contenido es muy pobre. De momento se queda "en seguimiento"
francescfri escribió:Leyendo las páginas de muestra me ha parecido que el contenido es muy pobre. De momento se queda "en seguimiento"


Y eso que es el primer volumen donde abarcará 10 años, el año que viene sacarán el 2º volumen........
me1chiah escribió:saldrá lo del shenmue de ps2 en ese libro?
las cagadas monumentales?
los analisis de juegos sin haber jugado al juego?
los prewiew de juegos que no fueron nunca lanzados?

Las notas en relación a lo que les han pagado?
Las denuncias a la competencia?
@Baek denuncias a la competencia? qué hicieron pues? yo les perdi la pista ya en el 94...
Denunciaron a SuperJuegos por la sección de SuperGolfo y eso hizo que tuviesen que dejar de corregirles sus muchas cagadas mensuales, aunque finalmente la justicia les dio la razón (a SJ) muchos años y muchos recursos después.
La historia de una revista escrita por la empresa que la tiene... esto da para video de brazzers.
coolinz escribió:A mi la edicion 25 aniversario me da igual, yo quiero otra copia del numero 1, nunca he visto tal "calidad" de impresion, tal cariño, corred insensatos!!!

Como sea la edicion 25 igual...


Puf, ya te digo.

Lo de la edición 20 aniversario del número 1 de Hobby Consolas fue PATÉTICO. Paginas escaneadas tal cual e impresión digital ¬_¬

Nunca he visto tanta dejadez para con una obra propia. Que poco cariño.
Yo fui un gilipollas que se dejó llevar por la nostalgia y compré la HB cuando sacaron los fascículos rememorando sus 25 años. Dichos fascículos se dividían al 50% entre cagadas monumentales de maquetación (recuerdo scans de juegos donde no tocaba, como ese precioso pantallazo de Donkey Kong Country 3 en el re-análisis de un juego de Sonic, entre otros) y auto-felaciones en los editoriales y entrevistas que se hacían a sí mismos recordándonos lo buenos que eran (son).

Ahí se queda el libro.
Baek escribió:Denunciaron a SuperJuegos por la sección de SuperGolfo y eso hizo que tuviesen que dejar de corregirles sus muchas cagadas mensuales, aunque finalmente la justicia les dio la razón (a SJ) muchos años y muchos recursos después.


Si no recuerdo mal tambien tuvieron una denuncia los de Hobby Consolas por publicar un reportaje de Resident Evil 4 de cube, cuando era exclusividad de otra revista. Usaron hasta las mismas fotos.

Pero nada, multita y como si no existiese.
Baek escribió:Denunciaron a SuperJuegos por la sección de SuperGolfo y eso hizo que tuviesen que dejar de corregirles sus muchas cagadas mensuales, aunque finalmente la justicia les dio la razón (a SJ) muchos años y muchos recursos después.


Uuf aun recuerdo aquella mitica guerra de editoriales incendiarias (cuando aun estaba en Megasega creo recordar, antes que la seccion se mudara) volando entre una revista y otra llamandose payasos y de todo. La historia no empezo en Superjuegos.

El ``Trolaso´´ actual de meristation, comparado con el golfo de aquellos años cuando sacaba la escopeta recortada, no llega ni a pobre y miserable aprendiz.
Prefiero ojearlo en el kiosko o lal ibrería y si me convence lo compro, pero a ciegas no me fío.
Xaradius escribió:
Baek escribió:Denunciaron a SuperJuegos por la sección de SuperGolfo y eso hizo que tuviesen que dejar de corregirles sus muchas cagadas mensuales, aunque finalmente la justicia les dio la razón (a SJ) muchos años y muchos recursos después.


Uuf aun recuerdo aquella mitica guerra de editoriales incendiarias (cuando aun estaba en Megasega creo recordar, antes que la seccion se mudara) volando entre una revista y otra llamandose payasos y de todo. La historia no empezo en Superjuegos.


Y más curioso es que Megagolfo era Bruno Sol, conocido como Némesis. Que empezó en hobby consolas para luego irse al grupo zeta (superjuegos-megasega), con otros redactores como The Elf. Resulta curioso verlo de nuevo en Hobby consolas después de todo lo que los dijo.
Bueno y que diferencia va a haber entre el libro y los suplementos del 25 aniversario que actualmente se publican con la revista? Aparentemente va de lo mismo.
setien escribió:
Xaradius escribió:
Baek escribió:Denunciaron a SuperJuegos por la sección de SuperGolfo y eso hizo que tuviesen que dejar de corregirles sus muchas cagadas mensuales, aunque finalmente la justicia les dio la razón (a SJ) muchos años y muchos recursos después.


Uuf aun recuerdo aquella mitica guerra de editoriales incendiarias (cuando aun estaba en Megasega creo recordar, antes que la seccion se mudara) volando entre una revista y otra llamandose payasos y de todo. La historia no empezo en Superjuegos.


Y más curioso es que Megagolfo era Bruno Sol, conocido como Némesis. Que empezó en hobby consolas para luego irse al grupo zeta (superjuegos-megasega), con otros redactores como The Elf. Resulta curioso verlo de nuevo en Hobby consolas después de todo lo que los dijo.


Aqui hay una entrevista a él y The Elf:

http://www.alfabetajuega.com/noticia/en ... is-n-21057
Una conferencia bastante chula del año pasado en retrobarcelona sobre aquella época de the elf y nemesis, que da bastante info sobre esa época:

https://www.youtube.com/watch?v=HqDLEZQtHq4
setien escribió:Una conferencia bastante chula del año pasado en retrobarcelona sobre aquella época de the elf y nemesis, que da bastante info sobre esa época:

https://www.youtube.com/watch?v=HqDLEZQtHq4


Que vuelva Gameback [snif]
Se echa de menos. [ayay]
aki7 escribió:
setien escribió:Una conferencia bastante chula del año pasado en retrobarcelona sobre aquella época de the elf y nemesis, que da bastante info sobre esa época:

https://www.youtube.com/watch?v=HqDLEZQtHq4


Que vuelva Gameback [snif]
Se echa de menos. [ayay]


Mucha pena con los de Gameback.
No sé qué les ha pasado,ya no tienen web y no hay actividad en redes sociales.

Respecto al libro.Si hablamos de nostalgia,yo iba a EGB cuando me compraba los primeros números.Contaba los días para que terminara el mes e ir al kiosko.Era una revista que teníamos en lo mas alto del trono para la gente de nuestra edad
Lo que pasa es que nosotros hemos crecido y la revista sigue haciendo contenidos para gente de la misma edad,por lo que hace años que no me atrae nada,compro números sueltos muy de vez en cuando.

Últimamente me la compro por los suplementos del 25 aniversario y ya voy a terminar por tenerlos todos pero si lo sé,ni empiezo.
Y me da mucho miedo comprarme un libro que ha hecho la misma editorial que hace las revistas,por lo que me intuyo el contenido que puede tener y me echa para atrás.

P.D.Estoy seguro que el supergolfo era Marcos Garcia.
Hola,

Entiendo que luego este libro estará a la venta, no?
No solo accesible via su web...
123 respuestas
1, 2, 3