spiegel escribió:Ojo, que creo que en kioskos como tal no estará según lo que dijeron en twitter
https://twitter.com/PlanetadComic/status/1173910097321500672?s=20
Regit escribió:Imagino que Amazon cuenta como tienda especializada: https://www.amazon.es/gp/product/849174 ... WXBL&psc=1
Me interesa y me lo pillaré de aquí, me parece un poco canallada que no la vendan en kioscos, aquí donde vivo no hay ninguna tienda especializada.
Konstantine106 escribió:Regit escribió:Imagino que Amazon cuenta como tienda especializada: https://www.amazon.es/gp/product/849174 ... WXBL&psc=1
Me interesa y me lo pillaré de aquí, me parece un poco canallada que no la vendan en kioscos, aquí donde vivo no hay ninguna tienda especializada.
Hace mas una decada que no se venden comics en los quioscos mas alla de los coleccionables...
bikooo2 escribió:¿Reusamos el título del tema de la otaku bunka para este?
Mires escribió:bikooo2 escribió:¿Reusamos el título del tema de la otaku bunka para este?
Hola, compi. Yo no se que opinaran otros compañeros pero yo prefiero seguir aquí. Ademas de que el hilo esta "archivado", también esta un poco " manchado". Entiendo que quieres pasar nuestras aportaciones al hilo de la otra revista. Ya dirás.
Sema81 escribió:Mires escribió:bikooo2 escribió:¿Reusamos el título del tema de la otaku bunka para este?
Hola, compi. Yo no se que opinaran otros compañeros pero yo prefiero seguir aquí. Ademas de que el hilo esta "archivado", también esta un poco " manchado". Entiendo que quieres pasar nuestras aportaciones al hilo de la otra revista. Ya dirás.
Creo que se refiere a la coletilla "la revista que nació muerta". Pero para haber nacido muerta, la bunka aguanta más que un zombie de The walking dead.
Nuku nuku escribió:Yo lo que me pregunto es ¿esta gente como se entera de estas cosas para poder publicar ahi?, por que si me dijeras que Planeta acepta proyectos de autores y publica puedo entender que tengan un archivo con un porron de autores a los que llamar pero... en fin...
Dickens escribió:Me la acabo de terminar y tengo que decir que estoy muy satisfecho con la compra. Por supuesto, hay series e historias mejores y otras peores, unas que me han dejado con ganas de más y otras que sí me han parecido más prescindibles, pero oye, al final son 5€, me ha gustado el formato y es una buena forma de conocer y apoyar a autores nacionales, así que el mes que viene por mi parte volverá a caer.
Natillax escribió:Dickens escribió:Me la acabo de terminar y tengo que decir que estoy muy satisfecho con la compra. Por supuesto, hay series e historias mejores y otras peores, unas que me han dejado con ganas de más y otras que sí me han parecido más prescindibles, pero oye, al final son 5€, me ha gustado el formato y es una buena forma de conocer y apoyar a autores nacionales, así que el mes que viene por mi parte volverá a caer.
Por lo visto la periodicidad es cada 3-4 meses, según Planeta en Twitter
Pues bueno, cuando salga la siguiente, entonces. tognin escribió:Bueno, entiendo la periodicidad. Aquí es lo que ha pasado siempre con los productos patrios.
Con que los dibujantes tengan una plataforma más o menos estable como escaparate me vale.
saludos
bikooo2 escribió:tognin escribió:Bueno, entiendo la periodicidad. Aquí es lo que ha pasado siempre con los productos patrios.
Con que los dibujantes tengan una plataforma más o menos estable como escaparate me vale.
saludos
Hoy en día y sabiendo moverte lo tienes todo hecho, poco se necesitan s las editoriales
coyote-san escribió:Aquí en España los dibujantes no están acostumbrados a tener que entregar veinte páginas cada mes. Tampoco es deseable en mi opinión el ritmo de Japón que es un abuso, pero con periodicidad de 3-4 meses no parece que tengan mucha confianza en este invento.
Khin escribió:@Nuku nuku Ya que preguntabas cómo se enteraba la gente y siguiendo el hilo de Yton:
https://twitter.com/PlanetadComic/statu ... 5610336257
Lo del primer número sería una buena pregunta para los autores que participan o el editor responsable, pero seguramente sea cosa de contactos o por iniciativa de la editorial. Tú conoces a Puig y el publica o ha publicado en la Otaku Bunka, ¿no?
, en fin, me lo apunto, gracias por la info.Sema81 escribió:Leída la revista, aunque en general me ha gustado y por el precio me ha dado un buen rato de diversión, me sobra muchísima temática social en ella. Es el mismo problema que tiene el cine español: Está llena de gente con problemas gordísimos que no le importan a nadie. Me la pela la lesbiana que se siente traicionada cuando su amor se echa novio, me la pela el chaval que se siente vacío en su trabajo, me la pela la niña esquizofrénica, me la pela la chica que está triste porque sus padres se pelean y me la pela la chica que se inventa un mundo imaginario porque en el colegio le hacen bulling. No es que sea insensible a esos temas, me importan en la vida real, pero cuando compro una revista tipo shonen jump lo último que quiero es leer sobre eso.
El dibujo, salvo excepciones, está bastante bien, con algunos autores rozando el nivel profesional, por lo que es agradable de ver. La seguiré comprando por ver como se desarrolla la historia de "Gryphoon" y la de "La historia del manga", que son las que más me han gustado, y espero que a Santi Casas, el autor de la historia de la bruja le den una serie de fantasía heroica ya porque tiene nivelazo y mucho potencial. El resto, totalmente olvidable. Personalmente, creo que faltan guionistas. Esperemos que en siguientes números suba el nivel.
Sema81 escribió:Leída la revista, aunque en general me ha gustado y por el precio me ha dado un buen rato de diversión, me sobra muchísima temática social en ella. Es el mismo problema que tiene el cine español: Está llena de gente con problemas gordísimos que no le importan a nadie. Me la pela la lesbiana que se siente traicionada cuando su amor se echa novio, me la pela el chaval que se siente vacío en su trabajo, me la pela la niña esquizofrénica, me la pela la chica que está triste porque sus padres se pelean y me la pela la chica que se inventa un mundo imaginario porque en el colegio le hacen bulling. No es que sea insensible a esos temas, me importan en la vida real, pero cuando compro una revista tipo shonen jump lo último que quiero es leer sobre eso.
El dibujo, salvo excepciones, está bastante bien, con algunos autores rozando el nivel profesional, por lo que es agradable de ver. La seguiré comprando por ver como se desarrolla la historia de "Gryphoon" y la de "La historia del manga", que son las que más me han gustado, y espero que a Santi Casas, el autor de la historia de la bruja le den una serie de fantasía heroica ya porque tiene nivelazo y mucho potencial. El resto, totalmente olvidable. Personalmente, creo que faltan guionistas. Esperemos que en siguientes números suba el nivel.
Hachi escribió:Sema81 escribió:Leída la revista, aunque en general me ha gustado y por el precio me ha dado un buen rato de diversión, me sobra muchísima temática social en ella. Es el mismo problema que tiene el cine español: Está llena de gente con problemas gordísimos que no le importan a nadie. Me la pela la lesbiana que se siente traicionada cuando su amor se echa novio, me la pela el chaval que se siente vacío en su trabajo, me la pela la niña esquizofrénica, me la pela la chica que está triste porque sus padres se pelean y me la pela la chica que se inventa un mundo imaginario porque en el colegio le hacen bulling. No es que sea insensible a esos temas, me importan en la vida real, pero cuando compro una revista tipo shonen jump lo último que quiero es leer sobre eso.
No podria estar mas en desacuerdo con tu opinion.
Precisamente lo que me gustaria ver en esta revista son historias arriesgadas y frescas. Y todo lo que sea romper con de la censura social del manga japones me parece un acierto.
Y lo que mas me sobra son shonens marca blanca que no van a llegar al nivel de los japoneses. Aunque la verdad es que entiendo que debe haber de todo.
Por otro lado, la revista claramente intenta abarcar varios generos, para atraer a la mayor cantidad posible de publico. Y me parece una maniobra logica.
A mi me parece toda una experiencia tener una revista de manga en español y espero que se vayan creando historias que merezcan la pena y den ganas de seguir.
Hachi escribió:Sema81 escribió:Leída la revista, aunque en general me ha gustado y por el precio me ha dado un buen rato de diversión, me sobra muchísima temática social en ella. Es el mismo problema que tiene el cine español: Está llena de gente con problemas gordísimos que no le importan a nadie. Me la pela la lesbiana que se siente traicionada cuando su amor se echa novio, me la pela el chaval que se siente vacío en su trabajo, me la pela la niña esquizofrénica, me la pela la chica que está triste porque sus padres se pelean y me la pela la chica que se inventa un mundo imaginario porque en el colegio le hacen bulling. No es que sea insensible a esos temas, me importan en la vida real, pero cuando compro una revista tipo shonen jump lo último que quiero es leer sobre eso.
No podria estar mas en desacuerdo con tu opinion.
Precisamente lo que me gustaria ver en esta revista son historias arriesgadas y frescas. Y todo lo que sea romper con de la censura social del manga japones me parece un acierto.
Y lo que mas me sobra son shonens marca blanca que no van a llegar al nivel de los japoneses. Aunque la verdad es que entiendo que debe haber de todo.
Por otro lado, la revista claramente intenta abarcar varios generos, para atraer a la mayor cantidad posible de publico. Y me parece una maniobra logica.
A mi me parece toda una experiencia tener una revista de manga en español y espero que se vayan creando historias que merezcan la pena y den ganas de seguir.
Regit escribió:¿Youtubers? ¿En plural? ¿Cuántos youtubers hay? Yo solo reconozco a uno.
coyote-san escribió:Aquí en España los dibujantes no están acostumbrados a tener que entregar veinte páginas cada mes. Tampoco es deseable en mi opinión el ritmo de Japón que es un abuso, pero con periodicidad de 3-4 meses no parece que tengan mucha confianza en este invento.