(LIBRERIAS ESPECIALIZADAS) Revista Planeta Manga.

Un equivalente a la Shonnen Jump aquí es imposible, pero una revista mensual no debería ser algo imposible. Empezar es duro, pero si dejan historias que merezca la pena comprar luego en ediciones recopilatorias, la cosa podría funcionar a largo plazo.
Que tal andan las historias? Por lo que he leído no son muy allá verdad...? Es que ocupa mucho espacio esa revista para que luego solo tenga una única historia pasable en todo el tomo.
Eldritch DA escribió:Que tal andan las historias? Por lo que he leído no son muy allá verdad...? Es que ocupa mucho espacio esa revista para que luego solo tenga una única historia pasable en todo el tomo.

Parece que planeta tiene intenciones de sacar más adelante en tomoslas series que se están publicando en la revista, si te gusta solo una de las series me esperaría a una hipotética edición en tomos solo de esa; así te ahorras espacio.

Las historias cortas creo que se mantendrán solo en la revista.
Compré el segundo número este mes por probar. Me temo que yo me bajo aquí. La iniciativa muy buena, las obras dan penita verlas. Quitando Gryphoon y un par más, el resto tienen un nivel muy bajo, algunas no entiendo como se pueden publicar. El tema de que en la mitad de las obras te metan relaciones lésbicas sin venir a cuento es hasta gracioso.
Ferbous escribió:Compré el segundo número este mes por probar. Me temo que yo me bajo aquí. La iniciativa muy buena, las obras dan penita verlas. Quitando Gryphoon y un par más, el resto tienen un nivel muy bajo, algunas no entiendo como se pueden publicar. El tema de que en la mitad de las obras te metan relaciones lésbicas sin venir a cuento es hasta gracioso.

uy uy uy, estas sonando un poco homofobo tu eh?, seguro que votas a vox. [sonrisa]

Yo me compre la 1º po apoyar, no la he leido por que se quedo en la estanteria y nunca mas se supo, pero le eche un vistazo y no vi gran cosa que me llamara la atencion en lo personal, no se.
Nuku nuku escribió:uy uy uy, estas sonando un poco homofobo tu eh?, seguro que votas a vox. [sonrisa]

Yo me compre la 1º po apoyar, no la he leido por que se quedo en la estanteria y nunca mas se supo, pero le eche un vistazo y no vi gran cosa que me llamara la atencion en lo personal, no se.

Sólo el hecho de haber pensado en escribirlo ya me hace militante mínimo XD
Yo he comprado la segunda por lo mismo, por apoyar un proyecto que me gustaría que triunfara. Pero es que si el primero ya me costó acabarlo, este he leído en diagonal 4/5 partes. Yo les deseo lo mejor, pero que no cuenten conmigo.
El primer número también me costó acabarlo a mi. Pienso que intenta abarcar demasiados géneros.
Leído el segundo número y tela... Me ha parecido peor que el primero. Las nuevas historias no me han gustado nada. Si en el primer número el dibujo era bastante decente pero el guión flojeaba, en este segundo las nuevas incorporaciones son mediocres tanto en guión como en dibujo. Entiendo que por lo que pagan, si es que pagan, solo publicarán en ella principiantes, pero es que el dibujo de Wing y Meadow Queen no debería pasar el listón de una publicación profesional.

Compraré el tercer número para darle una última oportunidad y porque es barata. Espero que, si la revista desaparece, que no creo que tarde mucho, le den una oportunidad en forma de tomo a Gryphoon y La historia del manga, que son lo más interesante de la revista. Alter Ego tampoco está mal para el que le guste el rollo yuri y el dibujo es bonito.
Leido hasta la mitad, me entretiene pero se ha bajado el listón en comparación con el primero como bien decís algunos... La que más me gustaba, Good Game, soy yo o la historia está yendo a toda pastilla? La he notado muy a prisa
Por si alguno os interesa planea ha puesto algunos libros para descargar gratis estos dias (hasta mañana) y entre ellos esta el numero 1 de la revista, por si queréis echarle un vistazo ;)

https://keepreadingencasa.planetadelibros.com
Finalmente me he leído hoy el segundo número...

El nivel general es un poco más bajo que en el primer tomo. Sin entrar en análisis muy extensos:

Creo que de las historias "serializadas" que continúan todas mantienen el mismo nivel, las que te gustaron en el primer volumen te seguirán gustando en este, las que no, pues no. En mi opinión hay algunas que son interesantes y lo siguen siendo: Gryphoon, Alter Ego y Good Game. La de la Historia del Manga / Historia del Manga en España también creo que está bien como la curiosidad que pretende ser. Shion y Aron-Fire sí que las veo flojas, la verdad. Sé que debe haber mucho trabajo detrás de ellas (igual que con cualquier historia de autores más desconocidos o que estén empezando de las que hay en esta revista), pero creo que salta a la vista que hay diferencias de calidad tanto en guion como en dibujo.

De las nuevas historias con este formato, que son Wing y Meadow Queen. Wing me ha llamado la atención, creo que un "manga" de deportes es una muy buena incorporación a una revista de este tipo. Meadow Queen me ha dejado un poco frío porque tampoco se muestra o se explica demasiado en este primer capítulo, además de que el dibujo falla bastante en algunas viñetas, pero ya veremos como avanza más adelante.

De las "historietas", de los autores que repiten me han gustado más las de Ana Oncina y Ken Niimura de este volumen que las del anterior (Mangaka vs Neko Girl y El Monstruo vs Examen). Por contra, Santi Casas nos deja una historia (Pingüi) que, pese a que está bien porque es corta, divertida y desenfadada, es completamente diferente e impacta mucho menos que la que teníamos en el anterior tomo (Rondallas La Bruja). Hay también una nueva historieta de una autora llamada Sara Soler (Ikagai) que a mí, personalmente, no me ha gustado. Y por último una miniserie de dos capítulos, Uroboros, de dibujo bastante sencillo y sobre la que no tengo una opinión clara porque me ha dado la impresión de durar un suspiro y no explicarse apenas nada (de Ernest Salas).

En general, creo que en series se mantiene el nivel, pero se pierde bastante en historietas: Rondallas La Bruja, Midoriboshi o Marchito Lionel del primer volumen me parecieron muy buenas historias cortas. En este segundo tomo, sin embargo, diría que no hay ninguna a su altura y se nota. No obstante, tengo bastantes ganas del tercer volumen por Backhome (nueva serie), que tiene muy buena pinta, y precisamente porque vuelven las autoras de Midoriboshi y Marchito Lionel con nuevas historietas, por lo que por lo menos yo voy a repetir.
portada de la cuarta revista
Imagen
61 respuestas
1, 2