LG desvela una descomunal pantalla OLED de 88 pulgadas con resolución 8K

Quedan menos de cinco días para que el CES 2018 abra sus puertas. La feria de Las Vegas calienta motores como todos los años, y la presente edición bien podría tener como estrellas destacadas a las primeras pantallas 8K (7680 × 4320). LG, como mínimo, busca conseguir un hueco en las portadas de la prensa especializada con su primer modelo pos-4K, con un tamaño de 88 pulgadas y basado, cómo no, en la tecnología OLED.

Con una resolución 16 veces superior a la típica pantalla Full HD y cuatro veces más que las actuales UHD, esta unidad presume de ofrecer el negro más absoluto gracias a la capacidad de los paneles OLED para desactivar la iluminación de cada uno de sus píxeles de forma selectiva. Esto es así dado que la tecnología OLED es inherentemente emisiva y no requiere de un sistema de iluminación independiente como sí sucede con el LCD.

Imagen

Hasta ahora la pantalla OLED más grande jamás fabricada tenía un tamaño de 77 pulgadas y una resolución de 4K. El nuevo modelo, por tanto, supone un nuevo récord para LG y para la propia industria, puesto que la firma surcoreana es la única capaz de producir paneles orgánicos de grandes dimensiones. Actualmente firmas como Sony, Panasonic y Loewe utilizan sus pantallas, proporcionando cada una de ellas sus propios sistemas de procesamiento de imagen a sus respectivos televisores de gama alta.

LG no ha señalado por ahora las especificaciones técnicas de esta nueva pantalla más allá de su tamaño y resolución. De entrada, y puesto que la firma no utiliza en ningún momento la palabra "televisor" en su nota de prensa, cabe imaginar que es solo una unidad de demostración con la que dejar constancia de los últimos avances de la división LG Display. Sea como fuere, la compañía ha señalado que durante el CES 2018 dará a conocer nuevos televisores OLED de consumo entre una larga lista de novedades que también incluirá monitores gaming y altavoces inteligentes.

Imagen


Fuente: LG Display
Se me acaba de quedar obsoleta la Play 4 Pro que aun no tengo :(
krl1995 escribió:Se me acaba de quedar obsoleta la Play 4 Pro que aun no tengo :(

No te preocupes. Tiene que haber una especie de ley de Moore aplicada a las pantallas que dicte que la resolución real y efectiva de las consolas de nueva generación siempre estará un paso por detrás de la última generación de televisores de consumo XD
La imágen que muestran en la pantalla es un símil para ilustrar su precio... [+risas]
Que bien se ven los mapas ahí, en la vida me lo voy a poder permitir pero para planos y mapas etc tiene que ser increible.
El Minecraft se tiene que ver de lujo ahí. [carcajad]
Sacadas de chorra que la mayoría de los mortales no nos podemos permitir. Yo sigo tirando de mi vieja Samsung lcd de hace 8 años a 1080p.
Este tambien se quedara marcado?
krl1995 escribió:Se me acaba de quedar obsoleta la Play 4 Pro que aun no tengo :(


La PS4 Pro ya nació obsoleta. [carcajad]

No me convence lo "organico" del OLED.
Y el sitio que tienes que tener para poner ese panelaco y visualizarlo a una distancia correcta.

Aunque bueno, el que lo pueda permitir no creo que viva en un piso de 70 metros y tendrá sitio mas que de sobra [+risas]
Teneis la vista a corto plazo. Os recuerdo que hace 10 años era impensable que tuviesemos teles de 55" por 500€
Eso si que va a jubilar mi FullHD de 50".
Esto seguro que vale más que mi casa esa tele recién sacada.
ElSrStinson escribió:Teneis la vista a corto plazo. Os recuerdo que hace 10 años era impensable que tuviesemos teles de 55" por 500€

Toda la razón. Yo no necesito un 88", si me toca el Euromillones sí, pero cuando cambie mí 32" y 1080 en unos años por una 4k de 55" desfasada, a mí lo de desfasada me dará hasta risa en ese momento.
El dia que saquen una consola 8K me la pillo ... [+risas] [carcajad]
Madre mia,me tengo que hipotecar para comprarme esa tv,o bien la casa si es de 80 m2, visualizarla de una punta a otra sin tabiques jajajaja,brutal. Como para jugar de cerca al tenis.. que dolor de cuello :p
Se me sale del presupuesto y del comedor...
Esto es para dar toques a su mayor competencia que es samsung, recordar que entre estos dos fabricantes sur coreanos hay una guerra sin cuartel y si leeis la nota es un prototipo de demostración de únicamente el panel a usar, vamos que ed un recadito a samsung encubierto a modo de presentación internacional...
Esto empieza a irse de las manos....




ahora ya se puede decir que la 1080 ti se queda corta para juegos yo quiero ya 8k si o si a 120 o más sino no juego bien(?)
Y yo contentísimo jugando a 720p xD
Hasta que no haya 4k reales en videojuegos de consola y las teles de >=55 pulgadas sean mas asequibles no creo que compre nada de esto
Alejo I escribió:
krl1995 escribió:Se me acaba de quedar obsoleta la Play 4 Pro que aun no tengo :(

No te preocupes. Tiene que haber una especie de ley de Moore aplicada a las pantallas que dicte que la resolución real y efectiva de las consolas de nueva generación siempre estará un paso por detrás de la última generación de televisores de consumo XD



Y quien lo habria dicho en la epoca de la PS2 ... que hemos tenido TVs de tubo durante ... cuantos años? Ahora ya, con el tema de los saltos de resolucion, estamos en un momento donde no se sabe exactamente donde acabara. Lo que esta claro, es que por la densidad por pixel, solo se veran beneficiados realmente un determinado tipo de productos, el resto realmente no tienen ventaja alguna en estas resoluciones. De hecho ... el rendimiento requerido para hacer mover estas bestias es algo terrble .... no es solo la TV, es lo que necesitas para aprevechar la TV.
Me parece muy bien, pero en españa la tv ni siquiera pasa de 720p, y los juegos a 8k deberían tardar mucho en llegar.
¿Se puede decir que LG es la que la tiene más grande?
Realmente este seria el tamaño ideal para mi salon y distancia de visionado (unos 5 metros), pero evidentemente costara un riñon, (estimo unos 20000€).

Dicho esto, si con ella consiguen poner en unos 2000€ en momentos de ofertala 65'' y a unos 6000€ las 77'' bienvenida sea.

En 10 añitos tendremos esto a precios de me dejo el sueldo pero un dia es un dia.
Pues yo aún juego a 720p de puta madre hoiga!!!
Tampoco hace falta tener una mansion para que entre una TV de 88". Mi casa es "normal" y el tamaño de 88" seria el que le vendría bien a mi salón (distancia de visionado un poco mas de 5 metros) Yo cambié de TV hace un año y ahora tengo una QLED de Samsung de 75" 4K HDR.
Por mi que sigan picandose a sacar teles mas grandes, asi cuando cambie de TV en unos 7 años pues podré permitirme la tele que realmente le va a mi salón
Hombre, con la cantidad de contenido a 8k que tenemos actualmente, ¡una de estas televisiones se paga sola!
La burra grande, ande o no ande.
Señor Ventura escribió:Me parece muy bien, pero en españa la tv ni siquiera pasa de 720p, y los juegos a 8k deberían tardar mucho en llegar.


Hay canales en España que emiten en 1080i (la 2, Cuatro, Telecinco, etc). Y TVE lleva bastante tiempo haciendo pruebas en 4k

https://www.youtube.com/watch?v=GPQkLZ1SPyY

Para mi gusto, el 4K ya es el tope de calidad. Me interesa el 8K, como cualquier avance tecnológico, pero mientras para el formato 4K puede haber millones de contenidos que pueden aprovechar su capacidad (peliculas clasicas rodadas en 35mm, idem series de TV y animes clásico, etc) en 8K no hay practicamente nada creado que se ajuste o se beneficie de esa resolución (quizás alguna pelicula rodada en 70mm tipo Ben-Hur). Habría que empezar a crear contenido desde cero.
Distancia recomendada de visionado: 1,5m [carcajad]
anonimo115 escribió:Y yo contentísimo jugando a 720p xD
Hasta que no haya 4k reales en videojuegos de consola y las teles de >=55 pulgadas sean mas asequibles no creo que compre nada de esto


Pero si las de 50-55 pulgadas 4k hdr de LG o Philips están ya por los 400-600€. No sé qué quieres xddd
Me parece absurdo 8K cuando el ojo no ve más de 4K. A menos que estés a 10 cm de la pantalla pero aquí sera la densidad de pixels no la resolución.
mmiiqquueell escribió:Me parece absurdo 8K cuando el ojo no ve más de 4K. A menos que estés a 10 cm de la pantalla pero aquí sera la densidad de pixels no la resolución.


https://www.muyinteresante.es/curiosida ... ojo-humano
El Salvame se tiene que ver ahí, ¡de lujo!
aki7 escribió:¿Se puede decir que LG es la que la tiene más grande?

Teniendo en cuenta que son los fabricantes de las pantallas OLED sí [hallow] por mucho marketing que haga Samsung intentando imitar el nombre (QLED) no le llegan ni a la suela de los zapatos.
Ya era hora, estaba esperando algo así, porque la que tengo 4K de 55" se me hace pequeña y pillar una de más de 75" con 4k es para que te sangren los ojos... con esta de 88" en 8k espero ir servido al menos un par de añitos...
a mi me gustaria lo contrario a esto,mucha mas calidad en TV de 22" 24" 27",66" 88" son polladas para fardar y poco util para la mitad de mortales.

las consola que metan carga grafica y dejen la resoluciones absurdas.sino estaremos como con Noentiendo en 2017 con graficos de Wii.
supremegaara escribió:
anonimo115 escribió:Y yo contentísimo jugando a 720p xD
Hasta que no haya 4k reales en videojuegos de consola y las teles de >=55 pulgadas sean mas asequibles no creo que compre nada de esto


Pero si las de 50-55 pulgadas 4k hdr de LG o Philips están ya por los 400-600€. No sé qué quieres xddd

Que se me rompa la mía y que ps5/xbox two sean asequibles xD
Yo voy a ir encargando 4 para cada cuarto de mi casa y otra para la cocina que seguro que me cabe entre la nevera y el horno...
Tiene entrada SCART para conectar la máster system?
setien escribió:Tiene entrada SCART para conectar la máster system?

Nop. Se la han quitado, pero han consevado la conexión RF, que es infinitamente mejor.

:Ð
anonimo115 escribió:
supremegaara escribió:
anonimo115 escribió:Y yo contentísimo jugando a 720p xD
Hasta que no haya 4k reales en videojuegos de consola y las teles de >=55 pulgadas sean mas asequibles no creo que compre nada de esto


Pero si las de 50-55 pulgadas 4k hdr de LG o Philips están ya por los 400-600€. No sé qué quieres xddd

Que se me rompa la mía y que ps5/xbox two sean asequibles xD


Entonces no tiene nada que ver con lo asequibles que son las teles.
Siempre los mismos comentarios... Es una demostración de fuerza.

Además, la resolución no es nada del otro mundo, en mi habitación tengo un televisor de 43" UHD; al fin y al cabo éste televisor viene a ser como juntar 4 televisores como el mío ya que la densidad de píxels no variaría apenas (sí, sería un poco inferior).

Qué ganas tienen algunos de seguir con su tele en blanco y negro.
Para ver pixelacos de neox o 13tv not bad.
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
acabo de cumplir un año con mi ks7000 4k de 55" y mira que ha sido muuuuuuuuuuuy poco el contenido 4k que ha reproducido mas halla de mi pc y actualmente la xbox one x y nos quieren meter el 8k? venga que actualmente no ahi emisiones televisivas ni en 1080p los videojuegos 4k nativos son contados y la mayoria de las pelis blueray son reescaladas no 4k nativo asi que... :-| por mi que se quede unos 10 a 20 añitos mas el 8k cuando sea medio alcanzable en consolas
HOLY SHIT!!!!!! 88", ya las 40" se me hacen muy grandes [carcajad]
supremegaara escribió:
anonimo115 escribió:
supremegaara escribió:
Pero si las de 50-55 pulgadas 4k hdr de LG o Philips están ya por los 400-600€. No sé qué quieres xddd

Que se me rompa la mía y que ps5/xbox two sean asequibles xD


Entonces no tiene nada que ver con lo asequibles que son las teles.


Entonces igual es una redundancia ya que una cosa suele implicar la otra.
En fin que mejor espero y me compro una tv 4k cuando haya contenido
Habra que ver el precio, yo aún ando muy feliz con mi tele full hd [fiu]
porque saquen esa tv de 88` no significa que tengas que comparla. Yo tengo una samsung 4k de 55` uhd hdr, que me costo 650€ y no he tenido que gastarme entre 1.500€ hacia arriba, para tener 4k. En internet hay contenido en 4k de las peliculas, amazon y netflix, tambien dan contenido en 4k.
70 respuestas
1, 2