¿Leyenda urbana sobre el pelo?

¿Es cierto que es malo lavarse el pelo todos los días porque tiende a caerse y te puedes quedar calvo? ¡Yo lo hago, pero me atormenta esta duda existencial! [agggtt]
Debilita la raíz, y si eres propenso a que se te caiga pues... o eso dicen

De todas formas, yo pienso que es el champú, si te lo lavas un día con champú y otro no puede que no le metas tanta tralla al pelo.
pumak escribió:[mad] [mad] [mad] [mad]

Me has leído el pensamiento, así estoy yo con este maldito tema xD
Mi dermatologo me recomendo lavarmelo 2 veces por semana,ahora si quiero ducharme todos los dias y mojarlo sin problemas,pero con champu 2 o 3 como mucho a la semana.
Yo tambien llevo unas semanitas con la caida del pelo que no cago.
El lunes voy a ir a pillarme un producto que se llama propecia,alguien lo esta usando?y sabe si funciona bien?Son pastillas o capsulas creo,no?
Para nada es malo lavarse el pelo todos los días. Eso quién lo dice? A menos que tengas una infección o algo grave en la piel no pasa absolutamente nada por lavarte el pelo a diario.

Entonces, todos los futbolistas, pintores, albañiles, deportistas y todo aquel que sude y se duche diariamente estarían todos calvos como Constantino Romero.
Lo que si que es malo es no lavartelo y dejarte el pelo "churretoso".
Pues a mi me dijo el dermatologo que si se puede lavar a diario, pero claro usando un champu apropiado de uso frecuente.
Saludos!!
El lunes voy a ir a pillarme un producto que se llama propecia,alguien lo esta usando?y sabe si funciona bien?Son pastillas o capsulas creo,no?

SI son capsulas o pastillas ya no se, lo tomaba un amigo mio, yo ahora me estoy dando minoxidil al 5% llevo un mes a ver que tal me va. No te ha recetado también el minoxidil?.
Además debe ser bastante importante utilizar un champu adecuado, para reducir el nivel de sebo en el pelo y que este salga más fuerte.
Vamos a ver, el cuero cabelludo segrega una especie de grasilla que protege al pelo. Si te lo lavas todos los días pues eliminas esa capa de protección y el pelo tiende a debilitarse. Yo me lo lavo todos los días, e incluso alguna vez 2 al día por ir al gimnasio y demás, porque yo tengo el pelo muy graso y si no me lo lavo así, pues me sale caspa, además de tener psoriasis que eso afecta también.

Hay champús que son específicos para uso diario que no son tan agresivos con el pelo.
Para eso están los dermatologos. Seguro que te podrán aconsejar muy bien.

A mi es un tema que me da igual. A los 23 años se me empezó a caer el pelo y ahora estoy con una calva la mar de atractiva, a lo Sean Connery. Con mi perillita y listos.

Si tienes alopecia esta puede ser debida a muchas causas. La mia es hereditaria y estoy seguro que se la voy a pasar a mi hijo, que ahora tiene un pelo rizado que lo flipas.... que le vamos a hacer.

Un consejo: No te deprimas, hay vida más allá de una bonita cabellera. No te va a faltar ninguna parte del cuerpo imprescindible ni básica para vivir perfectamente.... y hay un montón de mujeres que se sienten muy atraidas por los tios con poco pelo.

Ahora si, te vas a hartar de los chistecillos de los colegas, pero si lo llevas bien hasta es divertido. :P

Saludos :cool:

p.D: minoxidil...... jejejejeje, aun estás por ahí viejo amigo?????
Yo lo lavo cada dos días, aunque claro, lo tengo un poco "bastante" largo XD

Si eres un poco melenudo, no te preocupes si ves una mata de pelo después de ducharte, es muy normal, yo llevo así unos cuantos años y no me he quedado calvo ^^
Pues con mi problema casposo y grasiento me lo tengo que lavar diario... así llevo ya como 15 años.
Mr.Gray Fox escribió:Si eres un poco melenudo, no te preocupes si ves una mata de pelo después de ducharte, es muy normal, yo llevo así unos cuantos años y no me he quedado calvo ^^

Ojalá sea verdad.. porque ultimamente yo dejo para hacer pelucas cada vez que me ducho.. [+risas]
Mi hermana,que es peluquera,si es malo TODOS los dias CON champu.

Recomienda cada 2-3 dias lavarse el pelo,siendo hombre,2 dias siendo mujer y tenerlo largo.

Por ese tema,el pelo se "pudre" por tanto champu y tantos productos quimicos,hace que el pelo deje de ser fuerte por si solo y caerse.
ferrerix escribió:
SI son capsulas o pastillas ya no se, lo tomaba un amigo mio, yo ahora me estoy dando minoxidil al 5% llevo un mes a ver que tal me va. No te ha recetado también el minoxidil?.
Además debe ser bastante importante utilizar un champu adecuado, para reducir el nivel de sebo en el pelo y que este salga más fuerte.

Pues si jejeje,exactamente Minoxidil al 5% y Propecia comp.,y como champu uso uno que me recomendo que se llama Babe.

Lo que pasa es que le dije que estab poniendome unas ampollas de la farmacia (Vichi),y como me dijo que realmente no me hacia falta `por que segun él ''aun tengo mucho pelo'',lo de tomar Propecia+minoxidil,m receto unas vitaminas(Complidermol o algo asi)y seguir con el champu y las ampollas.
Pero calro elque se levanta cada mañana con mas de 4pelos en la cama y en la ducha soy yo,y veo que em cae demasiado,pues este lunes empezare con estas capsulas mas el miloxidil.

Por cierto el Miloxidil que es?unaespecie de spray o algo asi,no?
Pues yo tengo una pedazo de melena envidiada por todas las chicas que conozco y me lo lavo cada dia. Me quedaré calvo por herencia (todos los hombnres de mi familia son calvos excepto unos cuantos que solo tienen entradas hasta la nuca xD)
Asi que me da igual, disfrutaré el pelo mientras lo tenga y cuando no, pues no. ¿Tan importante es vuestro pelo para vosotros? xDDDDD
GdelP escribió:Pues yo tengo una pedazo de melena envidiada por todas las chicas que conozco y me lo lavo cada dia. Me quedaré calvo por herencia (todos los hombnres de mi familia son calvos excepto unos cuantos que solo tienen entradas hasta la nuca xD)
Asi que me da igual, disfrutaré el pelo mientras lo tenga y cuando no, pues no. ¿Tan importante es vuestro pelo para vosotros? xDDDDD

Coño, un poco... es que yo cuando llevo el pelo corto parezco un marine y no me gusta demasiado... ya calvo ni te digo, pero no se me cae el pelo... el motivo de la consulta era que me acojonaba que por lavármelo todos los días se me fuera a ir cayendo... antes (hace un año más o menos) era día sí día no.
Y alguien me podría decir si es verdad q x no secarte el pelo, teniendolo largo, se pudre???es que a mi se me cae muxo y me han dixo eso,pero no se si es cierto...
Mi pelo está más débil q antes, pero no habia pensado en que la causa pueda ser que me lo lave muy frecuentemente!! Graxiasss
Calro es que por estas fechas dicen que suele caer mas en los hombres,en el otoño y en la primavera.
pikatxu escribió:Y alguien me podría decir si es verdad q x no secarte el pelo, teniendolo largo, se pudre???es que a mi se me cae muxo y me han dixo eso,pero no se si es cierto...
Mi pelo está más débil q antes, pero no habia pensado en que la causa pueda ser que me lo lave muy frecuentemente!! Graxiasss

Joder, espero que eso no sea cierto, porque yo no me lo seco, me lo lavo a diario, y me estoy dejando melena... menudo cóctel xD
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
ahora entiendo porque muchos tienen la polla llena de pelos...será porque nos e la lavan a diario y nos e les cae el pelo?
100% escribió:ahora entiendo porque muchos tienen la polla llena de pelos...será porque nos e la lavan a diario y nos e les cae el pelo?

[plas] [plas] [plas]

No quiero saber como se me quedarian entonces los wevos si no me los labara XD
pikatxu escribió:Y alguien me podría decir si es verdad q x no secarte el pelo, teniendolo largo, se pudre???es que a mi se me cae muxo y me han dixo eso,pero no se si es cierto...
Tengo entendido que si te lo secas un poco con una toalla (no ir con el pelo chorreando) no es tan malo. Claro que por otro lado, el secador tambien lo daña. :( Claro que tambien estamos en "temporada" de que caiga...
Tengo una amiga peluquera y está flipando cada dia más con la cantidad de gente que se les cae el pelo este año. Yo por si acaso me lo cuido mucho, que lo tengo delgado y no es plan que además de romperse me empiece a caer a lo bestia (algo cae, pero ninguna barbaridad).
Saludos! ^^
Si vais a ser calvos, no lo va a frenar nada que os echeis... asumidlo cuanto antes.
coyote escribió:Pues con mi problema casposo y grasiento me lo tengo que lavar diario...
Yo tambien,llevo desde los 16 años con este problemón. [+risas]
Solieyu escribió:Yo tambien,llevo desde los 16 años con este problemón. [+risas]
Pues haced como siempre. Yo lo hago. DUcha diaria con su sobredosis de jabón y más felices que el pipas mientras haya pelo. Y cuando no lo haya, pues menos champú para gastar...
Mad Max escribió:
Joder, espero que eso no sea cierto, porque yo no me lo seco, me lo lavo a diario, y me estoy dejando melena... menudo cóctel xD

Joderrrrrr!!!!!!!!! estoy igual que tu, e incluso a veces por la practica de deporte y demás, me lo lavo con champú 2 veces al dia!!!!

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Zeus_41 escribió:Vamos a ver, el cuero cabelludo segrega una especie de grasilla que protege al pelo. Si te lo lavas todos los días pues eliminas esa capa de protección y el pelo tiende a debilitarse. Yo me lo lavo todos los días, e incluso alguna vez 2 al día por ir al gimnasio y demás, porque yo tengo el pelo muy graso y si no me lo lavo así, pues me sale caspa, además de tener psoriasis que eso afecta también.

Joder, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, vaya esque si no me lavo el pelo minimo 1 vez al día, lo llevo mas lleno de grasa y despues aparece caspa.
¿Tu que aces al respecto? ¿algun remedio o champú específico?
Por cierto el Miloxidil que es?unaespecie de spray o algo asi,no?

Pues es liquido y luego depende de la marca, uno utilizas una jeringuilla para extenderlo y otra con un pulverizador.
Es un autentico coñazo hay que darselo con el pelo seco, dos veces al día con doce horas de margen (recomiendan como mínimo ocho) y lo peor que despues de dartelo no te puedes mojar el cuero en 4 horas.
Me lo lavo todos los dias con champu normal y listo , una de las cosas q me hace sentir incomodo es notar q tengo el pelo con grasa , como tengo asumido q me quedare calvo en el futuro lo mismo me da un año o dos antes.

Hombre, como ya ha dicho drknss, si te lo escurres con una toalla para que no vayas chorreando por ahí y siempre que te lo dejes suelto no pasa nada por secarse al aire.

Lo que no es bueno es hacerse una coleta y dejarla ahí porque el pelo del centro se queda húmedo, y no sé yo si habrás dejado alguna vez una toalla mojada y hecha un gurruño verás cómo se apulgara y se pone de moho que da gusto xd

sk8fma escribió:Calro es que por estas fechas dicen que suele caer mas en los hombres,en el otoño y en la primavera.

Yo estoy planteándome vender para relleno de cojines de lo que se me cae...
ferrerix escribió:
Pues es liquido y luego depende de la marca, uno utilizas una jeringuilla para extenderlo y otra con un pulverizador.
Es un autentico coñazo hay que darselo con el pelo seco, dos veces al día con doce horas de margen (recomiendan como mínimo ocho) y lo peor que despues de dartelo no te puedes mojar el cuero en 4 horas.

Bueno, del minoxidil he oido también cosas como que te sale pelo por la frente o no sé qué coños... Internet es un peligro porque puedes leer de todo, otra cosa es que sea cierta o no xD
Hablando de leyendas urbanas sobre el pelo

Habia una leyenda urbana, de que si te daban un susto muy grande, se te volvía el pelo canoso ( Así como por arte de magia )

Y el del sapo, que te escupia y se te caia el pelo [jaja]
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Pues yo me lavo el pelo todos los días y hay días que incluso me lo lavo 2 veces, aunque intento evitar esto último. Se me pone la cabeza muy grasienta y soy incapaz de aguantar 2 días con el pelo sin lavar, se me hace muy incómodo.
Yo sí que lo tengo algo debilitado y al peinarme (tengo melena) me suelo dejar una buenca cantidad de pelos y alguna vez se me ha ido de juerga algún mechón con el peine, pero en fin, aún así espero no quedarme calvo.
Ahora intento usar champús que me alisen el pelo para evitar que se me caiga tanto al peinarme o ducharme.
lavarse el pelo solo 2 veces en semana es de pobres XD

no seais guarros!!!
Bueno, me estoy viendo en el pellejo de este usuario hace 5 años. Asi era yo. Se me empezo a caer el pelo y yo que soy mas presumido que la barby superstar se me vino el mundo encima, ahi van mis experiencias:

Fui a Svenson (a partir de ahora, LADRONES), estuvieron 2 meses tratandome con gilipolleces de infrarrojos, masajes, limpiezas... 2000 euros a la basura. Las "claras" iban a mas y el pelo cada vez mas fino...
Recomendaciones de los LADRONES: lavate el pelo a diario con los productos que te VENDEMOS: uno que huele a alquitran, otro que se parece a un champú y otro que, despues de mucho tiempo sigo pensando que era solo agua. En fin...
A continuación probe con la seguridad social, fui a mi medico de cabecera y me mando... TACHAN minoxidil. El producto magico que le hizo crecer a HOMER SIMPSON su cabellera en ese episodio mitico. A mi solo me humedecia el pelo 3 veces al dia... segui perdiendo pelo despues de 6 meses intentandolo.
Desesperado (LITERALMENTE) fui a un hospital (por otras razones que no vienen al caso obviamente) y me atendio un doctor que me recomendo un medico de pago (le saque el tema a conciencia)...
ESE HOMBRE ME HA SALVADO DE UNA DEPRESION, ya no se me cae el pelo y lo que es mejor he recuperado el grosor del mismo. No tengo claras ni entradas y tengo un pelo estupendo. Mis amigos flipan como tengo el pelo, sobre todo los que llevan años sin verme.
Esto no es un anuncio, ni spam, es solo la realidad: AHORA MISMO EL UNICO PRODUCTO(si no han sacado algo nuevo, claro) QUE REALMENTE FUNCIONA CONTRA LA CAIDA DEL CABELLO ES LA "PROPECIA".
Creedme, dejad de gastar dinero en tonterias, cuidaos el pelo, no lo laveis a diario con champú (o si lo haceis usad uno muy suave, por ejemplo, DUCRAY, yo me lo lavo un dia si y otro no, por recomendacion de ese dermatologo) y no le metais mucha caña con la gomina, mechas y demas manipulacion. Id a un dermatologo privado, pedidle que te recete la PROPECIA y vivid una nueva vida (EN 5 MESES NOTAS LA DIFERENCIA UN HUEVO!!! OS LO JURO), por que el trauma de perder el pelo solo lo comprende el que lo padece y le importa (desde luego hay gente que es muy feliz sin pelo y eso es digno de elogio, yo, personalmente no me veo tan joven y rapado)
NuSuKi escribió:Hombre, como ya ha dicho drknss, si te lo escurres con una toalla para que no vayas chorreando por ahí y siempre que te lo dejes suelto no pasa nada por secarse al aire.

Lo que no es bueno es hacerse una coleta y dejarla ahí porque el pelo del centro se queda húmedo, y no sé yo si habrás dejado alguna vez una toalla mojada y hecha un gurruño verás cómo se apulgara y se pone de moho que da gusto xd

Yo estoy planteándome vender para relleno de cojines de lo que se me cae...

Emh, yo si lo dejo suelto acabo con el pelo más encrespado que The Supremes XD

Acostumbro a secarlo con el secador en templado, con mucha calma (me tiro tranquilamente 15-20 minutos secándolo) y luego lo dejo suelto una vez seco. Todo esto antes de ir a dormir, y al día siguiente te levantas con el pelo ya con un poco de "protección" y lo llevas como quieras.
Me estais acojonando, tengo 24 tacos y veo que mis amigos lo empiezan a pasar muy mal con el tema, lo peor es que mi padre y abuelo eran calvos asi que se daba por supuesto que yo caería porque soy clavado a mi padre, sin barriga X-D .
Como lo tengo más o menos asumido nuncame he preocupado de echarme nada y me tengo que duchar con champú todos los días una o dos veces porque soy un maniático y un presumido ;-) ....Y la verdad no se me cae casi nada el pelo o nada...
Empezaré a usar el champú cada dos o tres duchas aunque lo odie porque pareceis extrañamente de acuerdo con el tema...
alvaritus-09 escribió:
Joderrrrrr!!!!!!!!! estoy igual que tu, e incluso a veces por la practica de deporte y demás, me lo lavo con champú 2 veces al dia!!!!

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Joder, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, vaya esque si no me lavo el pelo minimo 1 vez al día, lo llevo mas lleno de grasa y despues aparece caspa.
¿Tu que aces al respecto? ¿algun remedio o champú específico?

H&S Limón, te deja el pelo suave suave suave y muy limpio.

Yo ahora no me preocupo, si noto que pierdo mucho voy al dermatologo y listo.
ferrerix escribió:

Yo uso minoxidil al 2. Te dijeron algún motivo por el que debías usarloa l 5%?
Zeus_41 escribió:

Dejate de perfumes de laboratorios del carrefour. Lo mejor son los champús de famacia, como el de Ducray.
Elelegido escribió:
Yo uso minoxidil al 2. Te dijeron algún motivo por el que debías usarloa l 5%?

Al 5% es más efectivo. La diferencia es que, si te aplicas dos veces al día la loción al 2%, es más cómodo aplicarse una vez al día al 5% (obteniendo el mismo resultado), por eso que hoy en día casi todo el mundo usa al 5%. Si estás muy apurado, puedes aplicarte dos veces al día al 5% (más efectivo aún), o incluso aplicarte una vez al 2% y la otra al 5%. Al 5% ensucia más el pelo y también irrita un poco más.

Hay que recordar que tanto de la finasterida como del minoxidil es conveniente hacer descansos para que no pierda efectividad. Ambos son tratamientos muy efectivos.
En una revista hablaban sobre esto, no recuerdo cual, un experto decia que podiamos lavarnoslos mil veces al dia que no pasaba nada, y tampoco pasaba nada porque nos pongamos gomina y esas cosas, que al reves, esos productos protegen el pelo.

Yo me lo lavo 2 y hasta 3 veces al dia y aqui lo tengo mas duro que una piedra.
Joder, pues yo será porque tengo el pelo muy fuerte o muchísimo pero vamos me lo lavo todos los días e incluso algún día un par de veces y se me caen poquísimos pelos(los que se tienen que caer por necesidad vamos).
Supongo que dependerá de cada pelo, porque yo...todos los días con champú.... [sonrisa]

No sé si será malo, pero vamos oye, que si hay un día que no me lo lavo, luego huele como a rancio xDD
mistermakki escribió:.... y hay un montón de mujeres que se sienten muy atraidas por los tios con poco pelo.

Imagen
Hispanograna escribió:En una revista hablaban sobre esto, no recuerdo cual, un experto decia que podiamos lavarnoslos mil veces al dia que no pasaba nada, y tampoco pasaba nada porque nos pongamos gomina y esas cosas, que al reves, esos productos protegen el pelo.
Pues mi peluquera al ver como tengo de delgado el pelo, me aconsejó que no utilizara demasiadas espumas ni cosas por el estilo. Claro que habrá algunas menos dañinas que otras (es decir, productos especializados). Ahora me he acostumbrado a ponerme solo un poco de acondicionador (de los que no se aclaran) en las puntas, y hacer mascarilla una vez por semana si lo noto reseco.
Rokzo escribió:Hablando de leyendas urbanas sobre el pelo

Habia una leyenda urbana, de que si te daban un susto muy grande, se te volvía el pelo canoso ( Así como por arte de magia )

Y el del sapo, que te escupia y se te caia el pelo [jaja]

Un familiar mio fue atrapado por los franquistas en la guerra civil y le metieron en un pozo y se olvidaron de el.
Cuando se acordaron de el tenia el pelo blanco, y segun mi madre para siempre, a parte de todas las demas secuelas...
Hispanograna escribió:En una revista hablaban sobre esto, no recuerdo cual, un experto decia que podiamos lavarnoslos mil veces al dia que no pasaba nada, y tampoco pasaba nada porque nos pongamos gomina y esas cosas, que al reves, esos productos protegen el pelo.

Yo me lo lavo 2 y hasta 3 veces al dia y aqui lo tengo mas duro que una piedra.

Esa revista la habrá escrito "Dominga la que pringa", porque vaya sarta de mentiras dice.
Zeus_41 escribió:

Ok, probaré aver que tal xD
59 respuestas
1, 2