Ley Sinde impedirá el acceso a webs de descargas en el extranjero

1, 2, 3
Nada. Hoy parece no haber buenas noticias.
Tras la desastrosa entrevista de ayer con Buenafuente, hoy tenemos el borrador de la ley. Donde queda de manifiesto lo que todos nos temíamos. Nos bloquearán el acceso en españa a páginas de descargas (y espérate a ver si las "no descargas...") en el extranjero.
O al menos lo intentarán, ya sabemos eso de poner puertas al campo...

Donde migrará la gente? emule de nuevo? proxys para ver las páginas? VPNs? TOR? Nos toca mover ficha...

http://www.20minutos.es/noticia/1018596 ... ley/sinde/

Poco más se puede decir... #nolesvotes #hayquedecirlomas
madre mia... que ganas de tocar la moral. No hay derecho
Si se creen que van a poder poner puertas al campo lo llevan claro. VPN y a tirar millas.

Saludos
A mi lo que de verdad me ACOJONA de esto es que se utilice esta ley para censurar lo que les de la gana... y conociendo a nuestros políticos les va a faltar tiempo para hacer y deshacer a su antojo.

En fin, de mal en peor.
Esto ya se sabia desde el principio. Cerrar webs en servidores españoles y los que están fuera bloquearlos.

Pero bueno, si en China se saltaron los bloqueos por una actriz japonesa de cine guarrindongo, nosotros podremos saltarnos esos bloqueos sin problemas porque me veo que harán una chapuza xD
Y una cosa que a lo mejor es una tontería (que alguien me corrija si se da el caso). No sería posible coger TODAS las cosas que ahora mismo están alojadas en sitios como megaupload, rapidshare, fileserve, etc y apuntar sus enlaces en un word o txt (esto sería un trabajo conjunto, claro, con que cada uno apuntaramos 4 cosas bastaría) y ponerlo todo en común para que cuando llegue la hora del cierre de páginas tipo "gandules", "toringa", etc estén todos esos enlaces a buen recaudo y se siga pudiendo acceder a ellos?

Lo mismo es una cosa descabellada y absurda, pero precisamente esas son las que mejor funcionan.
Godo88 escribió:Y una cosa que a lo mejor es una tontería (que alguien me corrija si se da el caso). No sería posible coger TODAS las cosas que ahora mismo están alojadas en sitios como megaupload, rapidshare, fileserve, etc y apuntar sus enlaces en un word o txt (esto sería un trabajo conjunto, claro, con que cada uno apuntaramos 4 cosas bastaría) y ponerlo todo en común para que cuando llegue la hora del cierre de páginas tipo "gandules", "toringa", etc estén todos esos enlaces a buen recaudo y se siga pudiendo acceder a ellos?

Lo mismo es una cosa descabellada y absurda, pero precisamente esas son las que mejor funcionan.

No lo veo necesario, no existe el bloqueo perfecto y menos en España.
donde esta el problema de querer evitar que la gente vea contenido protegido sin pagar?
Se pueden poner puertas al campo, pero a ver que duran de pie y mejor aun, a ver cuanto aguantan ellos.
sertxos escribió:donde esta el problema de querer evitar que la gente vea contenido protegido sin pagar?

pues que nos quieren prohibir hacer algo que es legal y aparece hasta en la constitución como es el intercambio sin ánimo de lucro.
sertxos escribió:donde esta el problema de querer evitar que la gente vea contenido protegido sin pagar?

Que pagamos un canon de la ostia, subvenciones al cine...

Y esta ley abarca mucho mas de proteger contenidos.

Vamos yo ya he dicho en otro hilo que tiene que llegar el momento en que la gente paguemos por ver contenido a través de una plataforma digital como algo normal, pero lo están haciendo todo MUY mal.
Zorronoxo escribió:
Vamos yo ya he dicho en otro hilo que tiene que llegar el momento en que la gente paguemos por ver contenido a través de una plataforma digital como algo normal, pero lo están haciendo todo MUY mal.

Eso ya existe, mira steam. Pero aquí en vez de eso prefieren prohibir. Bueno, más que prohibir, no dejar hacer algo que es legal.

donde esta el problema de querer evitar que la gente vea contenido protegido sin pagar?

Preguntate por qué no hay servicios como netflix en España. Si no sabes la respuesta está en google pero ya te adelanto que es por el canon desproporcionado que tenemos en España.

En que no quieren avanzar tecnológicamente, y los que quieren venir a hacer un negocio con un precio razonable no pueden porque los derechos de autor son asfixiantes.

Yo personalmente de artistas españoles tengo poco, por no decir solo el disco de Vetusta Morla que esta gratis en su web.
sertxos escribió:

pues que nos quieren prohibir hacer algo que es legal y aparece hasta en la constitución como es el intercambio sin ánimo de lucro.

lo mismo nuestra constitucion esta desfasada

estoy de acuerdo en que el primer paso lo deberia de dar la industria y daptarse al mercado, pero si que es cierto que la pirateria, perdon compartir sin animo de lucro, es perjudicial para la industria con lo que los daños colateralesson enormes.

el cine español se subvenciona por que hay que subvencionar el arte, aparte de que genera muchos puetos detrabajo,el problema del cine español es que el español no sabe lo que es el cine y critican la industria del cine nacional por peliculas de mierda como mentiras y gordas por ejemplo, pero os sorprenderia cuanto cine genial existe de produccion propia
Godo88 escribió:Y una cosa que a lo mejor es una tontería (que alguien me corrija si se da el caso). No sería posible coger TODAS las cosas que ahora mismo están alojadas en sitios como megaupload, rapidshare, fileserve, etc y apuntar sus enlaces en un word o txt (esto sería un trabajo conjunto, claro, con que cada uno apuntaramos 4 cosas bastaría) y ponerlo todo en común para que cuando llegue la hora del cierre de páginas tipo "gandules", "toringa", etc estén todos esos enlaces a buen recaudo y se siga pudiendo acceder a ellos?

Eso ya existe aunque está ya desactualizado supongo.
pepone1234 escribió:

Me puedes decir en que artículo viene eso?

Salu2.
sertxos escribió:
sertxos escribió:

estoy de acuerdo en que el primer paso lo deberia de dar la industria y daptarse al mercado, pero si que es cierto que la pirateria, perdon compartir sin animo de lucro, es perjudicial para la industria con lo que los daños colateralesson enormes.

el cine español se subvenciona por que hay que subvencionar el arte, aparte de que genera muchos puetos detrabajo,el problema del cine español es que el español no sabe lo que es el cine y critican la industria del cine nacional por peliculas de mierda como mentiras y gordas por ejemplo, pero os sorprenderia cuanto cine genial existe de produccion propia

El que quiera hacer una película que la pague de su bolsillo.

A lo mejor te crees que si yo quiero abrir una Panadería el estado me va a regalar el dinero... como mucho y cruzando los dedos me darán un crédito.

Yo no tengo porque pagar el negocio de otro.
sertxos escribió:
sertxos escribió:

Toda esta industria ya recibe el dinero suficiente de cosas como el canon así que si quieren que cortemos las descargas, que dejen de ser unos malditos vampiros chupándonos la sangre en cuanto pueden.

Y lo de las subvenciones, nos caeríamos de culo si supiéramos la cantidad de "películas" que se hacen simplemente para chupar del bote. Yo no veo para nada razonable este sistema, además de que si reciben subvenciones ¿por qué tengo que pagar varias veces por una película que ya he pagado a través de mis impuestos? Tengo que pagar un huevo por el cine, otro huevo si quiero comprarla en formato físico ( y sólo en este formato, porque internet caca), tengo que aguantar un canon de los cojones, etc etc

Todavía no he visto esos daños colaterales de los que hablas por ninguna parte. Alejandro Sanz sigue viviendo en su mansión de Miami, los artistas que de verdad quieren hacer arte dan sus conciertos cobrando sus entradas y ganando dinero por ello... ¿de qué daños colaterales hablas exactamente?
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Ya echaba de menos el emule, que recuerdo xD Espero que salgan versiones más chulas y trabajadas a nivel de interface, con carátulas y demás....
Pues si es una industria y quieren ganar dinero que se busquen dinero en otro lado. Si se dan subvenciones para gente joven que se inicia y que luego eso se emite públicamente, y podemos disponer nosotros de ese material en internet de manera gratuita, si, ahí si que estoy de acuerdo en dar subvenciones.

Steven Spilberg hizo "Jurassic Park" para poder hacer la "Lista de Schidler", o eso dicen las malas lenguas...

Vaya, Don Ramon, rey del pollo frito, no sabía que usted tenía una cuenta por estos lares.
El que quiera hacer una película que la pague de su bolsillo.

A lo mejor te crees que si yo quiero abrir una Panadería el estado me va a regalar el dinero... como mucho y cruzando los dedos me darán un crédito.

[rtfm] [rtfm] [plas] [plas]

¿Por? El que no quiere pagar no va a pagar haya piratería o no. Pobres de los que llevaban hielo de las montañas, a lo mejor les tendríamos que pagar un canon compensatorio por los frigoríficos.
sertxos escribió:
sertxos escribió:

1) Parece que estés hablando de una guerra con eso de los daños colaterales. Te lo diré claro: no.
2) ¿Quién dijo que hay que subvencionar el arte porque si?
3) La hostelería genera muchos mas puestos de trabajo que "el arte" pero no creo que haya tantas subvenciones (a fondo perdido) a bares y restaurantes comparativamente. Tampoco los hosteleros cobran canon por mirar sus menús...
4) El cine independiente es el que no se descarga.

Volviendo a la noticia. Es muy grave. ¿Cómo se defenderán los propietarios de una web extranjera como t*ring*? ¿vendrán desde su país a presentarse en el juzgado de lo mercantil o qué? Que no nos vendan la moto, es una censura descarada. Eso si, con "garantías judiciales".
Ismael_rojas está baneado por "troll"
Choper escribió:Ya echaba de menos el emule, que recuerdo xD Espero que salgan versiones más chulas y trabajadas a nivel de interface, con carátulas y demás....

este no es hilo del emule

reportadoooooooooooooo
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Choper escribió:Ya echaba de menos el emule, que recuerdo xD Espero que salgan versiones más chulas y trabajadas a nivel de interface, con carátulas y demás....

yo el archivo "jla giffen completo" de un giga me ha tardado 4 dias en bajar.solo esta en el emule...asi que no te digo nada. [+risas] [+risas]

veo mejor volver al dc++.se hacian amigos encima.

edit:la polla...crei que era una coña lo del reporte del mule a choper...flipante lo tuyo ismael_rojas.
pepone1234 escribió:Toda esta industria ya recibe el dinero suficiente de cosas como el canon así que si quieren que cortemos las descargas, que dejen de ser unos malditos vampiros chupándonos la sangre en cuanto pueden.

De acuerdo contigo, que dejen de subvencionar las peliculas de los amiguetes y que quiten el canon.

pepone1234 escribió:Y lo de las subvenciones, nos caeríamos de culo si supiéramos la cantidad de "películas" que se hacen simplemente para chupar del bote. Yo no veo para nada razonable este sistema, además de que si reciben subvenciones ¿por qué tengo que pagar varias veces por una película que ya he pagado a través de mis impuestos? Tengo que pagar un huevo por el cine, otro huevo si quiero comprarla en formato físico ( y sólo en este formato, porque internet caca), tengo que aguantar un canon de los cojones, etc etc

Entonces el cine de fuera de españa no descargarás nada no?? Lo digo como no pagas impuestos para que se hagan.

pepone1234 escribió:Todavía no he visto esos daños colaterales de los que hablas por ninguna parte. Alejandro Sanz sigue viviendo en su mansión de Miami, los artistas que de verdad quieren hacer arte dan sus conciertos cobrando sus entradas y ganando dinero por ello... ¿de qué daños colaterales hablas exactamente?

Párrafo mas demagogo no puede haber, siempre se sale con lo mismo de Alejandro Sanz, que pasa que no tenemos mas artistas en españa?

Dime en que artículo de la constitución viene lo del intercambio sin ánimo de lucro.

Salu2.
Ismael_rojas escribió:

reportadoooooooooooooo

Lo ha reportado de verdad [qmparto] [qmparto]
Ismael_rojas escribió:

reportadoooooooooooooo

Espero que no lo hallas echo, primero porque era una broma y segundo porque con tus 75 mensajes y empiezas a reportar a la gente por lo que te de la gana igual te ganas un bonito ban.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
dark_hunter escribió:
Ismael_rojas escribió:

reportadoooooooooooooo

Lo ha reportado de verdad [qmparto] [qmparto]

te juro que pensaba que era de coña...me dio por mirarlo pk este sin venir acuento tambien ataco a enanon en otro hilo.
Ismael_rojas escribió:

reportadoooooooooooooo

Eso no es motivo para reportar, ni que dieran euros por cada reporte.
Ismael_rojas está baneado por "troll"
a mi me parece horrible lo que estan haciendo con la ley sinde, pero en fin cosas peores estamos teniendo que tragar

pd: para mas informacion:

hilo_fbi-desclasifica-archivos-ovni-y-confirma-hallazgo_1601665_s100
Pues que lo baneen al reportatodo este........

Edit: Reportame a mi tambien.......
Ismael_rojas escribió:

reportadoooooooooooooo

Y lo reportas de verdad?, eres tonto tonto...
que tiene que ver los marcianos del fbi con la sinde? [mad] [mad]
GAROU_DEN escribió:que tiene que ver los marcianos del fbi con la sinde? [mad] [mad]

Será que Sinde es de otro planeta [carcajad]
Pero si el 90% de las cosas de España relacionadas con el arte son pura broza sertxos...
¿La música? como ya he dicho, 90% del arte aquí es broza, pero de el 10% que no lo es, mas de la mitad es gratis.
¿Las películas? Muy bien que el cine español no sea solo "Mentiras y Gordas" y "Torrente", pero no te creas que esas son las únicas películas que dan asco aquí en España...

Aquí tú estás defendiendo lo indefendible, y es que tenemos un gobierno que solo busca meternos más en el lodo en el que ya estamos, donde nuestra ministra de cultura censura películas que darían ingresos por que sale sangre en lugar de poner un "+18", que luego no se cumple, pero al menos tu lo has avisado, y subvenciona películas en las que ella misma está involucrada.
Como ya te han dicho, si alguien abre un negocio no los subvencionan, ¿por que habría de subvencionar lo que llamas arte?

Con respecto al hilo, si ponen puertas al campo, habrá que abrirlas o emigrar y que el país se termine de pudrir...
PuKaS escribió:
GAROU_DEN escribió:que tiene que ver los marcianos del fbi con la sinde? [mad] [mad]

Será que Sinde es de otro planeta [carcajad]

es que para hablar de otras cosas que tragamos nos pone el enlace del fbi...anda que no hay hilos en misce sobre "tragar mierda politica" y cualga casi el unico que no nos afecta en nada.la polla en verso vamos.

Gilipollez interestelar XD
2pac4ever escribió:
pepone1234 escribió:Toda esta industria ya recibe el dinero suficiente de cosas como el canon así que si quieren que cortemos las descargas, que dejen de ser unos malditos vampiros chupándonos la sangre en cuanto pueden.

De acuerdo contigo, que dejen de subvencionar las peliculas de los amiguetes y que quiten el canon.

pepone1234 escribió:Y lo de las subvenciones, nos caeríamos de culo si supiéramos la cantidad de "películas" que se hacen simplemente para chupar del bote. Yo no veo para nada razonable este sistema, además de que si reciben subvenciones ¿por qué tengo que pagar varias veces por una película que ya he pagado a través de mis impuestos? Tengo que pagar un huevo por el cine, otro huevo si quiero comprarla en formato físico ( y sólo en este formato, porque internet caca), tengo que aguantar un canon de los cojones, etc etc

Entonces el cine de fuera de españa no descargarás nada no?? Lo digo como no pagas impuestos para que se hagan.

Empresas como universal, sony y demás reciben parte del canon. No sólo existe la sgae.

2pac4ever escribió:
pepone1234 escribió:Todavía no he visto esos daños colaterales de los que hablas por ninguna parte. Alejandro Sanz sigue viviendo en su mansión de Miami, los artistas que de verdad quieren hacer arte dan sus conciertos cobrando sus entradas y ganando dinero por ello... ¿de qué daños colaterales hablas exactamente?

Párrafo mas demagogo no puede haber, siempre se sale con lo mismo de Alejandro Sanz, que pasa que no tenemos mas artistas en españa?

Dime en que artículo de la constitución viene lo del intercambio sin ánimo de lucro.

Salu2.

Obvias claramente de forma intencionada mi mención a los artistas de verdad que dan conciertos y se ganan la vida con ello. Y recalco lo que han dicho antes de que el cine independiente es el que no se descarga, sino que se fomenta.

Y de la constitución, por lo pronto vete leyendo los artículos 18.3 y el 20, artículos que entran en clara confrontación con la ley sinde.
Si ya quieres investigar maś sobre temas de leyes, tienes resoluciones judiciales a puñados hablando de la legalidad de las descargas sin ánimo de lucro.

Y ahora dime, ¿ de qué daños colaterales hablas tú?
esta claro que yo bajandome comics extrangeros que meses e incluso años sin saber siquiera si se editaran aqui hago mucho daño colateral.

suerte que con la ps2 hice la misma politica.bajarme cientos de juegos en japones que casi ninguno vio la luz en españa.eso de esperar sin saber si llegara es de ilusos y soñadores.

el 80/90 por ciento del material que me descargo esta descatalogado o simplemente jamas se reeditara en españa.

alguien me dira...panini y norma editan comic usa de marvel y dc.a lo que yo les respondere...el dia que norma,panini edite la totalidad de los comics que me descargo o que traten siquiera de hacer reedicion de series antiguas y no solo coger la mega famosa saga de turno y sacarla en un tomo obviando todo lo demas volvere a comprar una serie regular en españa.que forum me jodio muchas series por cortarlas por pocas ventas cuando era joven...y antes de que nadie diga nada en esa epoca no habian descargas.
Pues entonces tendrán que capar Megaupload, rapidshare, fileserver ... porque esas páginas tienen buscador interno...
pepone1234 escribió:Obvias claramente de forma intencionada mi mención a los artistas de verdad que dan conciertos y se ganan la vida con ello. Y recalco lo que han dicho antes de que el cine independiente es el que no se descarga, sino que se fomenta.

Y de la constitución, por lo pronto vete leyendo los artículos 18.3 y el 20, artículos que entran en clara confrontación con la ley sinde.
Si ya quieres investigar maś sobre temas de leyes, tienes resoluciones judiciales a puñados hablando de la legalidad de las descargas sin ánimo de lucro.

Artículo 18.

3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

Artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:

1. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
2. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
3. A la libertad de cátedra.
4. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Dime en que parte de esos 2 artículos pone que se permite el intercambio de archivos sin ánimo de lucro.

pepone1234 escribió:Y ahora dime, ¿ de qué daños colaterales hablas tú?

Dime donde hablo yo de daños colaterales.

Salu2.
2pac4ever escribió:
Dime en que parte de esos 2 artículos pone que se permite el intercambio de archivos sin ánimo de lucro.

Todo depende de cómo los interpretes ;) Esa es la magia de la justicia que a veces nos resulta tan extraña. Es en base a esos artículos principalmente por lo que el intercambio de archivos sin ánimo de lucro no está penado en este país

2pac4ever escribió:
pepone1234 escribió:Y ahora dime, ¿ de qué daños colaterales hablas tú?

Dime donde hablo yo de daños colaterales.

Salu2.

Pues es verdad, me he equivocado de persona XD creía que eras sertxos.
2pac4ever escribió:

Salu2.

Pepone1234 escribió:

Obvias claramente de forma intencionada mi mención a los artistas de verdad que dan conciertos y se ganan la vida con ello. Y recalco lo que han dicho antes de que el cine independiente es el que no se descarga, sino que se fomenta.

Y ahora dime, ¿ de qué daños colaterales hablas tú?

Bazzinga!!!!!!.
Me parece a mi que aqui hay más de un infiltrado de la SGAE. Yo la verdad no acabo de comprender porque con mi dinero tengo que suvencionar películas que en su inmensa mayoría son una mierda ( la última película española buena para mí fue Celda 211,y la vi por Canal +) y que sé con total seguridad que no veré. Otro argumento de pacotilla que usan estos del ministerio de cultura es que una obra descargada es una copia menos que se vende, esto no se lo cree nadie, más que nada por qeu muchos de nosotros bajamos cosas que precisamente no encontramos en los comercios ( los que vean anime o escuchen musica japonesa me entienden) o cosas que aunque no estuvieran para descargar no pagaríamos por ellas. Incluso en muchos casos resulta al revés, que te bajas algo que te acaba gustando y eso es lo que te convence para comprarlo.
desde el momento que entiendas como informacion los datos informaticos.
En este país sólo hay 3 tipos de personas a favor de la ley Sinde:

1-Nuestros politicuchos.
2-Nuestros artistuchos.
3-Amigos de artistuchos underground que se creen que su música no prospera por la piratería, cuando la realidad es que apestan.
skelzer escribió:En este país sólo hay 3 tipos de personas a favor de la ley Sinde:

1-Nuestros politicuchos.
2-Nuestros artistuchos.
3-Amigos de artistuchos underground que se creen que su música no prospera por la piratería, cuando la realidad es que apestan.

habia una cuarta...los dueños de tiendas de musica que no querian/podian bajar los precios.

los empleados de game y tiendas parecidas saben que se sigue vendiendo una burrada pese a la crisis y a la pirateria asi que no los meto en una hipotetica quinta opcion.
125 respuestas
1, 2, 3