Ley Lassalle, primer paso para endurecer la Ley de Propiedad Intelectual en España

1, 2, 3
Me da igual. Yo siempre le hecho 20€ de propiedad intelectual seguiré haciendonlo que se ha hecho siempre desde tiempos del spectrum.
Mira que me jode todo lo que pretenden aprobar, pero la ampliación de protección de derechos tras la muerte me toca mucho los huevos, en especial porque se lucra gente que no es el autor y a veces ni sus descendientes, sino una compañía que compra dichos derechos.
Es curioso la cantidad de cosas que deberían ser de dominio público y cómo, década tras década, no hacen nada más que apliar un derecho que no tiene sentido alguno.

Respecto a todo lo demás, si alguien se cree que un particular va a grabar algo del televisor para verlo únicamente una vez u otras lindeces por el estilo, me dan pena.

Más les valdría atajar el problema de la corrupción, aunque como ahí son ellos los delincuentes, sí, repito, DELINCUENTES, parece ser que no tienen ninguna prisa en legislar y mucho menos en ejecutar.
Manda huevos la mierda de separación de poderes que tenemos en este país, y, por consiguiente, la mierda de democracia, que no es tal, que promulga esta gentuza.
putaman- está baneado por "clon de usuario baneado"
Pos a mi me parece bien esta ley. Lo q es insostenible es la pirateria q hay actualmente. Pero claro, a vosotros q no os roben, pero vosotros si q podeis robar material con copyright. Q no, q no puede continuar el desmadre q hay actualmente.
putaman- escribió:Pos a mi me parece bien esta ley. Lo q es insostenible es la pirateria q hay actualmente. Pero claro, a vosotros q no os roben, pero vosotros si q podeis robar material con copyright. Q no, q no puede continuar el desmadre q hay actualmente.

Por una parte estoy de acuerdo, hay que pagar, pero me jode inmensamente que tengamos que pagar lo mismo o más que otros paises por el mismo contenido cuando cobramos menos, es que no es lógico. Si no mira el boom de Steam y comprueba como la gente sí que paga cuando algo es razonable. O que no tengamos alternativas económicas de streaming legal rollo Netfilx por culpa de las leyes de aquí.
putaman- escribió:Pos a mi me parece bien esta ley. Lo q es insostenible es la pirateria q hay actualmente. Pero claro, a vosotros q no os roben, pero vosotros si q podeis robar material con copyright. Q no, q no puede continuar el desmadre q hay actualmente.


Dejame adivinar eres un "supuesto artista español" o tienes un videoclub no¿?
Para leyes de endurecimiento España es el primero, como lo del radar ese nuevo, pero para lo demas los ultimos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Bla,bla,bla,bla... lo siento no son horas de leer tanta ley de mierda.
Mas recaudacion para ellos


Oohhh siii mis amos y señores [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Se censurará la palabra "backups" en EOL?

Váyanse todos los del gobierno a TOMAR POR CULO
y a las grabaciones temporales de la radio o TV para un único visionado posterior. Por otro lado, se amplía el plazo de protección de los derechos tras la muerte del autor de 50 a 70 años.


La absurdidad en estado puro, me grabo un programa de la tele y si lo veo dos veces estoy incumpliendo la ley y 70 años de derechos de autor? venga ya, si justamente hablando de cultura se deberia haber reducido a menos de la mitad, con 10 o 15 años es mas que suficiente, por no hablar de que deberia ser ilegal renovar esos derechos.
Van a venir a mi casa a ver lo que grabamos en el DVD?
No entiendo cómo es posible que, tras ver lo mal que gestionan el poder y lo muy corruptos que están, los dos partidos con mas votos sean precisamente esos que peor lo han hecho.

En serio, que dan ganas de que los que emigren sean los jubilados para que pierdan el voto automático y sin pensar que les dan todos ellos, y se note lo que realmente la sociedad opina del tsunami bipartidista
Esto no lo hacen para que dejeis de copiar. Eso es la excusa, no vais a ver a mas de 1 o 2 condenados por estas chorradas. Lo que si vereis son páginas criticas con el gobierno cerradas por "incumplir la ley de copyright". Al tiempo...
Poner vallas al campo. Otra vez. No aprenden.
#Lassallealahoguera retwitear constantemente, a ver si alguien se da cuenta de lo que hay que hacer con corruptos como el
Estos quieren una lapidación pública siendo ellos los martires...
me suda el pijo lo que diga este personaje [carcajad] [carcajad]
accitano escribió:Anda Ramoncin!!!!
ahora cuando te mueras (que ojalá vivas mucho) tus discos van a estar protegidos 70 años en vez de 50. ;)

y ya sabeis chicos, ya no hacen falta esos peazo de discos duros multimedia con 2 o 3 teras;
total cuando grabeis algo de la tele una vez que lo veais teneis que borrarlo, osea fuera los problemas de espacio XD XD


Pa una puta cancion buena que tiene, y ava a vivir del cuento toda la vida y la vida de sus nietos. Como el Fredy Pastista.
Ante todo tendríamos que ponernos de una vez por todas en lucha y acabar con todos ellos, empiezo a estar harto como tntos otros de tanta mierda. Cuando aparece un caso de corrupción lo que hacen es ahogarnos más a todos para que podamos quejarnos menos. Toca paralizar el país ya! Por favor, Anonymous España, empezad a colgar páginas web y ordenadores del gobierno, nos toca luchar coño!

Y esta ley... perdonad que me ría... esta gentuza tiene control en este país de pandereta. Cogemos y montamos las webs fuera con dominios de fuera y a la mierda, a ver si tienen cojones de multar.

Saludos.
Estas noticias son las que te dan energia durante todo el dia, del cabreo que pillas, pero esta noticia es de las que te dura el cabreo un huevo de dias o semanas.

La semana que viene me compro un disco de esos de 2 Terabytes o de lo que sea la moda ahora y a llenarlo a saco que atraco.
Ganas de "piratear" aumentando...
turbogomez escribió:Ganas de "piratear" aumentando...


Me da una pereza tremenda volver al uTorrent otra vez y a la mula, pero por apoyar al foro, lo que sea.
Otra ley inútil, q se podrá evadir fácilmente
Bueno ya sabemos como es este gobierno, donde dije digo, digo diego ( no mas iva, no subir impuestos, menos paro, subir jubilaciones), creo que esta ley solo pretende asustar. Y me atrevo hacer una reflexion que ellos saben y obvian por el propio interes. Y es que, me pregunto si no se dan cuenta que el poder adquisitivo de los españoles ha bajado y esta bajando mucho drasticamente, la cual es la pricipal causa de que se generen menos ingresos en ocio y cultura, lo cual lleva a sacrificar al pueblo de privarse en bienestar como la calefaccion, gas, luz, incluso alimentacion... y a este paso internet. España esta enferma y todo apunta a la UE y bruselas como la principal causa del deteriodo del pais y su pueblo.
Lo que tenemos que hacer no es piratear más ni tampoco comprar menos. La solución es comprar más y no piratear nada.

Pero hay que comprar a aquellos que están fuera del círculo de las grandes multinacionales lobbystas.

Pagar por videojuegos indie (o donar al proyecto si fuesen gratuitos).
Pagar por software libre (o donar al proyecto si fuese gratuito).
Pagar por música creative commons (o donar al autor si fuese gratuita).
Eso es lo que verdaderamente les hace daño a los lobbies de la propiedad intelectual.

Piratear un windows o bajarte una peli de Hollywood hace que dependas de ellos y te tengan pillado. Acostumbrarte a encontrar toda tu música en Jamendo o Ektoplazm hace que te escapes de su alcance.
Hay que ser hijo de la gran p... otra ley nueva que no sirve para nada y viene del Partido Putos (PP) lleno de corruptos, mentirosos y de los más fascistas que hay en este país de pandereta y piruleta.

A mí me la suda esta ley y voy a seguir descargando lo que se me de la gana (más lento o más rápido) y no pienso pagar ni un sólo € a las empresas o cines que me roban por un juego, música o película al que jugaré o veré una sóla vez.

Me compraré aquello que le voy a dar uso.

Que asco de p... gobierno fascista, no entiendo cómo no estamos en la calle ya dando ostias a los tipejos corruptos estos. Que se bajen el sueldo ellos y lo dejen a 400 € al mes seguro que serán los primeros en descargar pero claro ganan miles y miles de € al mes y encima roban pues claro que lo compran todo original, normal, hijos de p...

El Marianón el Rajón seguro que tiene un almacén como mi pueblo de grande lleno de cosas originales con todo lo que ha robado.
Lo que tendrian que hacer el dia que se apruebe es ir a la casa de los politicos que votaron si, con una orden judicial, y como tengan algo pirata a la carcel con ellos, entonces estaria de acuerdo con esta ley.
Va a decirle el ladron al caco no metas cosas en el saco....
Más preocupado debería estar este gobierno con controlar lo que pasa en su casa y en su barrio que en preocuparse por vigilar y controlar si una persona se graba su programa de TV favorito y lo ve chiquicientas veces o si una web facilita las descargas de una determinada cosa. Y el señor Wert, igual que revisa la Ley de Propiedad Intelectual, que revise el resto de leyes que le atañen. Me da que se cae de la silla si de verdad se para a mirar todo lo que ha hecho desde que llegó al cargo.
Estos totalitaristas (tanto unos como otros) están enfermos de poder, ya no saben qué más hacer para someter al ciudadano de a pie. Quitan y quitan derechos, endurecen las leyes de todo tipo y buscan cualquier excusa para meter miedo a la población, multar o incluso en algunos casos encerrar por cosas que ahora casi se permiten llamar "terrorismo" cuando estos oligarcas son unas verdaderas alimañas que nos sangran a todos.

Esto ya parece surrealista, cada día estrechan más y más el cinturón con el que nos estrangulan sin dejarnos ya posibilidad de respirar. ¿Qué pretenden? Tienen todo lo que quieren, y jamás se conforman!
Ley basura para seguir recortando derechos a los españoles. Hasta cuando seguirá este sin sentido sin que el pueblo se tire a las calles?
sinverguenzas esto es lo que son.
Cuando lleguen las elecciones votais castigandolos y ya esta no es asi como funciona esto ¿?
Lo que nunca hubiera pensado que podria pasar, ver a la SGAE pidiendo que no modifiquen la actual definicion de copia privada!!! [boing]

Claro, ven que con la copia privada tienen el negocio asegurado, si impiden que exista la copia privada, las entidades de gestion no podrian cobrar ningun tipo de canon ni compensacion por copia, y por lo tanto seria su "fin", o al menos el fin de su abundancia.

Tantos años llorando para que la gente no usara su derecho a la copia privada, y el dia que dicen que por fin les van a conceder su deseo y que van a quitar ese derecho, se ponen a llorar porque no les interesa.

¿No es es demagogia?
marinoa escribió:Lo que nunca hubiera pensado que podria pasar, ver a la SGAE pidiendo que no modifiquen la actual definicion de copia privada!!! [boing]

Claro, ven que con la copia privada tienen el negocio asegurado, si impiden que exista la copia privada, las entidades de gestion no podrian cobrar ningun tipo de canon ni compensacion por copia, y por lo tanto seria su "fin", o al menos el fin de su abundancia.

Tantos años llorando para que la gente no usara su derecho a la copia privada, y el dia que dicen que por fin les van a conceder su deseo y que van a quitar ese derecho, se ponen a llorar porque no les interesa.

¿No es es demagogia?


No. Es tener una jeta que no pueden con ella.
La función del estado es establecer normas para un consumo sano, opuestas al consumo patológico e indiferente, lo que actualmente existe es un estado patológico e indiferente que establece normas para el consumismo mas radical y restrictivo, que intenta convertir a la cultura y el bien estar social en un negocio puro y duro.

El estado esta a la ordenes del mercado y el mercado es de los consumidores, por lo tanto es hora de joder al mercado, para llegar al estado.

Ni un duro en consumir, consume lo estrictamente necesario, enseñare y se una ejemplo para lo que te rodean e intenta vivir con los necesario si quieres que algún día tus hijos tengan un mundo donde vivir, y no un mercado donde comprar su vida.

Esto no es coña, analiza el mundo en el que vives y date cuenta hacia lo que vamos encaminados, y no es muy diferente al mundo Blade Runner que hace 30 años constataba la influencia de asía y el mercado en el mundo y sus consecuencias, lo que hoy es una realidad.
Esta ley es censura pura y dura con la excusa del copyright.

Por otro lado algunos compañeros no veis la gravedad no de la reforma de la LPI sino de la Ley de Enjuciamiento Civil ¿Por qué? porque se está preparando el terreno para ir contra los usuarios. Por ahora en la anterior sólo se modifica para los "prestadores de servicios de la Sociedad de la información" pero sólo hace falta meter dos palabras "y los usuarios" para poder ir contra nosotros.

Cuando dije que era censura pura y dura es así. Yo nunca me rebajaría a tal, pero si por un casual odiase EOL (que ni de coña, pero es un ejemplo) pondría aquí un enlace a contenido protegido. Y luego yo mismo denunciaría a EOL ante el Ministerio de Educación (ahora casi todas las competencias de la Sección Segunda las coge el Sr Lassalle de ahí el nombre vulgar de "Ley Lassalle") bueno pués aunque retirase el enlace EOL. Ya estarían en un lío porque primero pedirían identificar al admin principal del dominio si no lo hace en 48h multazo al canto y posteriormente te mandarían retirar el enlace si no retiras el enlace en 48-72h te puede caer el multazo padre, mucho mayor que el primero (son unos 300.000 €) y si lo retiras significa que sabías que estaba ahí y por tanto pueden denunciarte por un ilícito civil.

Este caso lo puse yo pero leer esto:

http://blogs.20minutos.es/codigo-abiert ... os-necios/

Sobre todo el final.

Y sobre la copia privada en sí desaparece para convertirse lo que yo llamo una copia de seguridad "versión extendida" porque la única diferencia que hay es que te permitan grabar algo para verlo y tenerlo que borrar después (no se puede fijar en ningún soporte de manera permanente).

Y por cierto si queréis hacer algo de verdad contra la Ley Lassalle dejar de comprar en FNAC que su presidente es uno de los que más apoyaron incluso económicamente al lobby de la Industria para que se crease esta Ley.

Salu2
te equivocas Nova6K0 dejar de comprar solo da argumentos a los lobbys para hacer lo que estan haciendo,lo que hay que hacer es desenchufe de modem en masa y darse de baja de internet de forma masiva tambien,lo de no comprar va a pasar tarde o temprano debido a la crisis
ciberdead escribió:
putaman- escribió:Pos a mi me parece bien esta ley. Lo q es insostenible es la pirateria q hay actualmente. Pero claro, a vosotros q no os roben, pero vosotros si q podeis robar material con copyright. Q no, q no puede continuar el desmadre q hay actualmente.


Dejame adivinar eres un "supuesto artista español" o tienes un videoclub no¿?


No, me huele a mi que es un antiguo troll pro copyright baneado hace tiempo

memberlist.php?mode=viewprofile&u=109270

Lo reporto por si acaso.
Nova6K0 escribió:Esta ley es censura pura y dura con la excusa del copyright.

Por otro lado algunos compañeros no veis la gravedad no de la reforma de la LPI sino de la Ley de Enjuciamiento Civil ¿Por qué? porque se está preparando el terreno para ir contra los usuarios. Por ahora en la anterior sólo se modifica para los "prestadores de servicios de la Sociedad de la información" pero sólo hace falta meter dos palabras "y los usuarios" para poder ir contra nosotros.

Cuando dije que era censura pura y dura es así. Yo nunca me rebajaría a tal, pero si por un casual odiase EOL (que ni de coña, pero es un ejemplo) pondría aquí un enlace a contenido protegido. Y luego yo mismo denunciaría a EOL ante el Ministerio de Educación (ahora casi todas las competencias de la Sección Segunda las coge el Sr Lassalle de ahí el nombre vulgar de "Ley Lassalle") bueno pués aunque retirase el enlace EOL. Ya estarían en un lío porque primero pedirían idenfiticar al admin principal del dominio si no lo hace en 48h multazo al canto y posteriormente te mandarían retirar el enlace si no retiras el enlace en 48-72h te puede caer el multazo padre, mucho mayor que el primero (son unos 300.000 €) y si lo retiras significa que sabías que estaba ahí y por tanto pueden denunciarte por un ilícito civil.

Este caso lo puse yo pero leer esto:

http://blogs.20minutos.es/codigo-abiert ... os-necios/

Sobre todo el final.

Y sobre la copia privada en sí desaparece para convertirse lo que yo llamo una copia de seguridad "versión extendida" porque la única diferencia que hay es que te permitan grabar algo para verlo y tenerlo que borrar después (no se puede fijar en ningún soporte de manera permanente).

Y por cierto si queréis hacer algo de verdad contra la Ley Lassalle dejar de comprar en FNAC que su presidente es uno de los que más apoyaron incluso económicamente al lobby de la Industria para que se crease esta Ley.

Salu2


Un análisis creo que certero y agudo, sobre todo la última frase... Por fin ha comenzado la verdadera guerra, y una vez más se libra en el Congreso y en Internet..

Preparen bien sus Discos Duros (a tope de ciclos, digo de teras...), y a descargaaaaaaaaaaaaarrr; eso sí, armando muuucho ruido con con la LSSI, Sinde, Wert y compañía (os acordáis, aunque nunca lo usé ni entendí bien, el LOIC (masivo), eso fue un ataque [fumando] jejeje...

Lo que van a conseguir es que la peña migre a FTP, Trackers privados, o de pago y pista...

Si quitan la copia privada, ¿es con efecto retroactivo? es decir, si tengo la 1a temporada del Pato Darwin o Pipi Calzaslargas ¿también es ilegal? [sonrisa] o partir de la aprobación de la Ley? Y si finalmente la quitan, ¿¿entonces el tener series bajadas / programas tv grabados es un delito??

Gracias, y recordar: EEOOOOLIAAANOOOS, QUÉ SOOMOOOS!!! AAAUUUU AUUUU AUUU [uzi]
ciberdead escribió:
putaman- escribió:Pos a mi me parece bien esta ley. Lo q es insostenible es la pirateria q hay actualmente. Pero claro, a vosotros q no os roben, pero vosotros si q podeis robar material con copyright. Q no, q no puede continuar el desmadre q hay actualmente.


Dejame adivinar eres un "supuesto artista español" o tienes un videoclub no¿?


Tal vez es una cantante muerto de hambre que aún espera vivir de vender discos, que así me conozco un par. Salen de fiesta y se llevan 3 o 4 cd's de su "musica" para ver si los puede vender y tomarse 4 birras....
Que vergüenza de pais este... Cada dia odio aun mas la politica
Con la de ladrones que hay por España y me llaman delincuente por grabar un programa de TV o compartir un juego/musica/pelicula?

Cuidado, no llamo ladrón a alguien que roba para comer.

Llamo ladrón al que roba por avaricia.

Ejemplo: Imagen
Menudos ladrones....

Copia privada la copia temporal de la TV o radio para un único visionado posterior. Van dados, se va a comer un mojón de proporciones épicas si piensan que van a atajar algo así.

Y lo de aumentar los derechos tras muerte del autor de 50 a 70 años es otra prueba más de lo que se pretende con esto.
Yo creo que estos politicos de mierda se gastan el dinero de nuestos impuesos en drogas duras y despues se le pasan este tipo de cosas por la cabeza
y piensan que hacen cosas normales POLITICOS PORFAVOR DECIR NO A LAS DROGAS [360º]
tarzerix escribió:te equivocas Nova6K0 dejar de comprar solo da argumentos a los lobbys para hacer lo que estan haciendo,lo que hay que hacer es desenchufe de modem en masa y darse de baja de internet de forma masiva tambien,lo de no comprar va a pasar tarde o temprano debido a la crisis


Para nada me equivoco, porque así bajarán las ventas de verdad. La excusa son que las ventas bajan por las descargas. Parece lo mismo pero no es lo mismo. Además ¿no pretenden fastidiar a las web de enlaces, pidiendo a Visa, Paypal,... retirarles el dinero (con la amenaza de multar a estos anteriores sino lo hacen)? Pués lo mismo.

Y por otro lado lo de desenchufar el modem o darse de baja es muy relativo. Si muchos se dan de baja, lo que se consigue es que las compañías de internet o proveedores de internet tengan que gastar menos para mantener la red, ya que el tráfico descendería. Con lo cual sería positivo para ellos.

Salu2
Nova6K0 escribió:
tarzerix escribió:Si muchos se dan de baja, lo que se consigue es que las compañías de internet o proveedores de internet tengan que gastar menos para mantener la red, ya que el tráfico descendería. Con lo cual sería positivo para ellos.

Salu2


no, sería positivo siempre y cuando siguiesen ingresando lo mismo [+risas] si tu a un coche no le echas gasolina, claro que ahorras a fin de mes, pero te toca ir a pata a todos lados, no se si se entiende el símil.
de todas formas reconozco que no comprar (o en su defecto comprar lo minimo) tiene su parte de efecto,creo que lo ideal seria compaginar ambos metodos.
pero lo de comprar menos o no comprar lo veo dificil cuando somos uno de los paises que mas consumen,hecho del cual yo alucino ¿todavia hay tanta gente con tanto dinero en plena crisis?
por eso veo yo mas factible lo que yo digo,porque lo logico es que si alguien te deniega o dificulta el acceso a algo es mandar a tomar por saco ese servicio que no te da nada
(mensaje borrado)
chavales, os digo lo que en todas las noticias de este estilo: por que no os haceis artistas y os dedicais a vivir del cuento? lo poneis tan facil que me pregunto por que no os dedicais al mundo del espectaculo vosotros mismos para llevaroslo muerto como estos que criticais.

respecto a la noticia, lo de siempre: no hay problemas mas acuciantes en el pais? que porcentaje del pib genera la industria de contenidos? cuantos puestos de trabajo? no seria mejor invertir en i+d el dinero que se vaya a llevar esta sociedad de gestion?
hcpizzi escribió:chavales, os digo lo que en todas las noticias de este estilo: por que no os haceis artistas y os dedicais a vivir del cuento? lo poneis tan facil que me pregunto por que no os dedicais al mundo del espectaculo vosotros mismos para llevaroslo muerto como estos que criticais.

O político o mafioso, también se podría vivir así del cuento, el problema es que no todo el mundo tiene un padrino que les coloque si realmente optaran por esa vía.
115 respuestas
1, 2, 3