Ley Lassalle, primer paso para endurecer la Ley de Propiedad Intelectual en España

1, 2, 3
Imagen

Finalmente el Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, bautizado ya como Ley Lassalle en honor al secretario de Estado de Cultura y principal impulsor de la reforma, José María Lassalle. El texto, publicado en la web del Ministerio para su consulta pública, confirma la información que hemos ido publicando en los últimos días.

Según el propio Gobierno, la reforma se basa principalmente en tres pilares: la mayor supervisión de las entidades de gestión, la mejora de la protección de los derechos de propiedad intelectual en el entorno digital y la revisión del concepto legal de copia privada.

Para empezar, las entidades de gestión serán controladas y vigiladas por la Administración, con una serie de nuevas obligaciones y sanciones para mejorar su transparencia. Por ejemplo, estarán obligadas a publicar en sus páginas web las tarifas y la forma de reparto entre sus socios, y podrán ser multadas con un 2% de la facturación del año anterior si no cumplen sus obligaciones.

En cuanto a la mayor protección de las obras en el entorno digital, el punto de mira se pone en las llamadas webs de enlaces. Estas podrán ser multadas con entre 30.000 y 300.000 euros si no retiran los contenidos solicitados o no establecen controles impidiendo que vuelvan a estar disponibles. Además podrá solicitarse judicialmente la identificación de sus responsables, bloquear sus ingresos publicitarios y finalmente cortar el acceso a la web.

Finalmente, la copia privada quedará limitada a la realizada por una persona física desde una obra adquirida por ella, sin asistencia de ningún tercero, y a las grabaciones temporales de la radio o TV para un único visionado posterior. Por otro lado, se amplía el plazo de protección de los derechos tras la muerte del autor de 50 a 70 años.

Con todo ello, parece que la reforma no ha contentado a casi nadie. Las entidades de gestión por un lado pierden independencia e ingresos por la reducción del concepto de copia privada, que prácticamente no deja ningún perjuicio a compensar. Los usuarios también salen perdiendo al convertirse en ilegal un hábito extendido desde la irrupción del radiocassette y, finalmente, aumenta la inseguridad jurídica para las empresas de Internet.

Pero esto es solo el principio de la tramitación, que aún deberá recorrer un largo camino hasta su aprobación final, como pronto después del verano, y seguro que hasta entonces sufrirá no pocos cambios. Aún así no será la única reforma de la propiedad intelectual que veremos en esta legislatura, ya que el Gobierno ha avisado que este anteproyecto solo regula los aspectos más urgentes y más adelante habrá otra nueva reforma de mayor profundidad.
El wert quiere que los profesores, los internautas e informaticos (y quedan mas) lo guillotinen.
La mato quiere que las enfermeras, jubilados y afectados por sus recortes la guillotinen.
La Bañez quiere que los parados y mayores de 55 años la guillotinen.
El Montoro y el De Guindos quieren que todos los que tenemos ahorado dinero le guillotinen (Esperar al corralito que queda poco).

Y podia hacer una lista tan grande que petase la pagina, pero hago un resumen pequeño de los ministros y asi vemos que van las cosas de p.culo y que en africa vamos a tener mas libertad y posiblemente algo de comida (cazada, pero comida).
Ya se pueden hacer una idea de por dónde nos vamos a pasar muchos esta ley..

La solución es, cuantas más leyes de éstas --> MENOS CONSUMO -->> 0 CONSUMO...

A ver quién los tiene más gordos
Yo personalmente creo que esto no servira para nada. Estoy deseando el streaming P2P sea el futuro.
bueno supongo que el problema que tenemos de corrupción no es tan importante como este........

ya les vale ya poca vergüenza, politicos imputados en casos de corrupción y que siguen chupando del bote y vamos a otros temas no?

será que esto es mas importante para sacarnos del agujero en el que estamos desde hace tiempo,en fin buenas tardes.
aunque hagan que no pueda bajar nada, no voy a comprar nada.... asi que menudo fail de ley

PD: su apellido no lo puede decir mas claro... l-ass-all-e
Mas que ley lassalle tendria que llamarse ley "Vassalle" y adjunto...

Vasallo y siervo
Por extensión del término, se consideraban vasallos todos los súbditos con respecto a su rey, fueran o no nobles, e incluso todos los sujetos a régimen señorial (los siervos) con respecto a su señor.
Aunque la confusión de ambos términos es muy frecuente (e incluso se pueden encontrar textos antiguos donde se da la misma identificación de conceptos) no debe propiamente confundirse el término "vasallo" con el de "siervo"; quien no es un noble, sino un campesino que se somete a la protección de un noble, estableciendo una relación denominada servidumbre.

Les van a dar de comer su .............. xDD
jiXo escribió:la copia privada quedará limitada a la realizada por una persona física desde una obra adquirida por ella, sin asistencia de ningún tercero, y a las grabaciones temporales de la radio o TV para un único visionado posterior.


Todo es un despropósito, pero esto se lleva la palma, vamos que nadie puede ayudarme a hacer una copia de algo que he adquirido, ¿ni mediante tutoriales en un foro? [+risas] [+risas]
Por no hablar de grabar algo en la televisión y obligarme a borrarlo después de verlo; esto es de juzgado de guardia, no es novedad pero nos gobiernan unos paletos ignorantes y chupópteros ratataaaa

A mamarla todos.
Ya lo escuche esta mañana en la radio de camino a casa. En fin, me parece de chiste que las administraciones de gestión si lo hacen mal te multo con un 2% de un dinero que ni es de ellos. Con todo lo que han robado y sigue con las mismas tonterías.

Siguen menguando los derechos de los españoles, la verdad que es leerme la constitución española y es un no parar de reírme.

A ver en que acaba todo esto.

Un saludo!.
Se van a comer una gran M
Sabeis por donde me paso esta ley, noo??...
POR LOS COJONES.
Anda Ramoncin!!!!
ahora cuando te mueras (que ojalá vivas mucho) tus discos van a estar protegidos 70 años en vez de 50. ;)

y ya sabeis chicos, ya no hacen falta esos peazo de discos duros multimedia con 2 o 3 teras;
total cuando grabeis algo de la tele una vez que lo veais teneis que borrarlo, osea fuera los problemas de espacio XD XD
Esta ley mezclada con una parte de acta y otra de normativas alemanas que bloquean el copyright en esa region y tal, solo van a lograr:

-Menos publicidad de un producto, y con su prueba (al menos en mi es asi) la posible compra de un producto de calidad o una basura disfrazada.
-Mas asco y rencor a las compañias que hacen contenidos.
-Gente que decida que si va a tener problemas con una conexion decente de adsl, se baje al minimo del minimo o decida usar redes publicas para obtener contenidos o informacion y pasen de gastar en algo que cada dia parece mas basico.
-Dificulte a la cultura en si.

La obvia de que bajara el consumo en lo cultural y la gente se cabree aun mas. Por mi parte siempre busco no pagar canon y comprar productos seminuevos siempre que pueda.

Esto solo empeora y cuando lo vean a ver si el gilipollas de wert sigue riendose como siempre.
Ellos que sigan apretando al personal, ya compraba poco pero es que ahora no pienso comprar nada.

Y espero que como yo mucha gente.
No os comáis el tarro, se va a bajar lo mismo o más que antes, esto vale solo para este triste país, el mundo es muy grande y allí no llegan las sucias manos fascistas de estos hijos de puta corruptos.

Y lo de no comprar, por supuesto, eso es obligatorio. Yo lo último que he comprado aquí fue la PSVita en el viernes negro famoso, todo lo demás, en China, en Alemania, en UK... De mi no ven aquí más dinero que el que gasto en el supermercado, y alguna cosa de segunda mano. Es que hasta mucha ropa la pillo fuera, y este año a dejar de fumar, ya no sólo por salud sino para que no recauden ni un puto céntimo de mi los cerdos estos.
Jajajajajajaja. Qué gracia me hacen, intentando controlar algo tan incontrolable como Internet. Seguiré bajando el mismo número de juegos/películas/libros/música, seguiré borrando el mismo número de mierda que me he bajado, y seguiré pagando únicamente por las obras maestras y por lo que verdaderamente merece la pena A SUS AUTORES, no a terceras personas.

A tomar por culo.
En parte me alegraría de cortaran el grifo de las descargar a cal y canto. Cuando vean que los internautas no pueden descargar nada y aun así las ventas bajan, quizá, por fin, algún "ser superior" de estos que nos gobiernan se de cuenta de que están equivocados.
Finalmente, la copia privada quedará limitada a la realizada por una persona física desde una obra adquirida por ella, sin asistencia de ningún tercero, y a las grabaciones temporales de la radio o TV para un único visionado posterior. Por otro lado, se amplía el plazo de protección de los derechos tras la muerte del autor de 50 a 70 años
eso es broma noooooooooo
Menudo rollo de ley, no se dan cuenta de que el consumo es España es bajo por que no hay dinero y por que los precios de muchos articulos son mucho mas caros en España que en otros paises....

Ejemplo: Ultimo disco de Katy Perry en España = 20€
Ultimo disco de Katy Perry en UK= 5€

La culpa es de la pirateria....
Un paso atrás en Internet y en Españistán.

[uzi]
Dios mio... ¿¿pero que me estais contando?? ¿¿¿que si grabo las noticias o el capitulo de una serie aunque sea para verlo yo significa que voy contra la ley??
WTF!!!!!!!!! :O :O :O :O

Estos tios se han vuelto locos, ¡¡¡al manicomio de cabeza!!!

Tengo una coleccion de cintas de casette en las que grabé canciones de dibujitos de cuando era pequeño, asi que soy un delincuente. Que se vayan a tomar por... [poraki]
Pues nada, con más razón voy a dejar de comprar cosas originales e ir al cine.
Aprovechen para descargar un buen tutorial para golpear cosas con un bate. En caso de ausencia de bate siempre está bien una vara de hierro.
disculpad ¿no dijeron que esta ley estaria a finales de año o principios del otro?
es que el que ha posteado la noticia pone que estaria aprobada este verano
Pero no empecéis a tergiversar, por dios.

La reforma dice:
Cuando se realice una reproducción individual y temporal de obras
a las que se haya accedido a través de un acto legítimo de
comunicación pública, mediante radiodifusión, únicamente con el
propósito de permitir su visionado o audición en un momento
temporal más oportuno.


No habla de un visionado único, sino que la copia se haga con un fin únicamente para verlo en un momento más oportuno, pero lo puedes ver tantas veces como te salga de... ahí abajo y más arriba.

Lo de que sea temporal, ¿cómo se mide? ¿Qué es temporal? ¿1 hora? ¿1 año? ¿50 años?

De todas formas, la ley está muy bien, acota lo que quiera, pero la realidad (salvo que vivamos en "1984") es que nadie nos va a vigilar si la copia nos la ha dado nuestro vecino, amigo, familiar, si ha sido del original, si nosotros hacemos copia del original, etc, etc, etc.

Y en realidad, nadie nos va a perseguir. Así que, desde aquí os invito a serguir compartiendo, a seguir ofreciendo copias, etc, etc. Y si nos gusta, pues seguiremos haciendo lo que ya hacemos. Comprar el original y dar soporte al creador (en realidad al distribuidor, pero bueno).

tarzerix escribió:disculpad ¿no dijeron que esta ley estaria a finales de año o principios del otro?
es que el que ha posteado la noticia pone que estaria aprde veranoobada despues

Es que, hasta finales, como pronto, no estará aprobada.

3 meses o así (verano) para aprobarla y discutirla en el congreso para aceptar enmiendas, etc.
perdonad por los errores gramaticos,acabo de corregirlos
por cierto JohnH ¿como sabes que no nos van a perseguir ni nos van a vigilar teniendo en cuenta que ahora va a ser ilegal hacer lo que estabamos haciendo y pondran en marcha todos los mecanismos que crean necesarios para pillarnos?
¿Sabéis lo que les falta por incluir? Una alternativa real y factible para llegar a los contenidos vía Internet.

Yo no tengo problema con esto, hace más de un año que todo lo que pillo es por torrent, y dudo que las P2P entren en esta mierda, así que allá ellos con los enlaces DD.

Qué triste, al final a uno no le dan ganas de consumir... en serio.
Habrá que volver a usar los P2P como en los viejos tiempos. Jamás conseguirán que se compre todo original.
Veo bien que se intente perseguir la piratería.

Pero esa ley tiene muchas lagunas ¿Que pasa con los juegos de Steam? Al fin al cabo son copias obtenidas legalmente ¬_¬
2 % no es nada y sin embargo 300.000 euros a un usuario si que lo es.

Quien roba el que regala cultura? el que le quita dinero a todos o el que permite que el segundo siga asi?
tarzerix escribió:perdonad por los errores gramaticos,acabo de corregirlos
por cierto JohnH ¿como sabes que no nos van a perseguir ni nos van a vigilar teniendo en cuenta que ahora va a ser ilegal hacer lo que estabamos haciendo y pondran en marcha todos los mecanismos que crean necesarios para pillarnos?


En el anteproyecto sólo se habla del control a las entidades de gestión y a las webs que ofrezcan enlaces y las empresas publicitarias de esta.

Que sí, que nadie dice que no puedan controlar a los usuarios. Ahora, inviable, totalmente. Y en ningún sitio se hable de intervención de comunicaciones, ni nada por el estilo.

No te comas el tarro, que no te van a vigilar. A los particulares, no.

amchacon escribió:Veo bien que se intente perseguir la piratería.

Pero esa ley tiene muchas lagunas ¿Que pasa con los juegos de Steam? Al fin al cabo son copias obtenidas legalmente ¬_¬


3. Quedan excluidas de lo dispuesto en el anterior apartado:
a) Las obras que se hayan puesto a disposición del público con arreglo a
lo convenido por contrato, de tal forma que cualquier persona pueda
acceder a ellas desde el lugar y momento que elija.
b) Las bases de datos electrónicas.
c) Los programas de ordenador, en aplicación de la letra a) del artículo
99.”


De todas formas, no se permite copia de software. Lo de Steam es una licencia y punto.

thedark30 escribió:2 % no es nada y sin embargo 300.000 euros a un usuario si que lo es.

Quien roba el que regala cultura? el que le quita dinero a todos o el que permite que el segundo siga asi?


Los 300.000 son a las webs de enlaces, no a los usuarios...
Al final el pueblo no podrá más y rodarán cabezas de mucha gente, lo veo y no falta mucho para que pase algo con toda esta panda de ladrones,ignorantes y gilipollas que nos """"gobiernan"""
Bueno, entonces si grabas en un dvd un programa bajado de la tele, después del primer visionado que debo hacer? tirarlo a la basura? guardarlo pero jurar muy mucho que no lo volveré a ver? tirarselo a la cabeza a un político?
ya JohnH no podran vigilarte,pero si pillan a alguien descargando le cae un puro porque ya no sera legal la copia privada
ah,por cierto,los 300.000 euros sera a una web,pero la web no es la que paga la multa es la persona encargada de la web y ante eso el webmaster cierra la pagina y ya no hay descargas
tarzerix escribió:ya JohnH no podran vigilarte,pero si pillan a alguien descargando le cae un puro porque ya no sera legal la copia privada
ah,por cierto,los 300.000 euros sera a una web,pero la web no es la que paga la multa es la persona encargada de la web y ante eso el webmaster cierra la pagina y ya no hay descargas

Pero qué puro? dejan todo en el aire y no especifican nada, principalmente porque con la ley actual que tenemos a no ser que cambien la Constitución poco pueden hacer. La copia privada será ilegal, vale perfecto y esa ilegalidad qué acarreará?, será una falta, un delito, una denuncia administrativa?, cómo estará castigada esa ilegalidad?, en el momento que especifiquen eso entonces tendremos que empezar a preocuparnos.

De momento lo único que va a cambiar es que los adoctrinados ya podrán atacar en los foros contra la "piratería" con la ley en la mano.
tarzerix escribió:ya JohnH no podran vigilarte,pero si pillan a alguien descargando le cae un puro porque ya no sera legal la copia privada


En todos estos años, más o menos limitada la copia privada, todavía no he leído/oído nada de un particular al que le haya pasado algo. Ni siquiera que se haya denunciado.

Hace años se intentó presentar IPs de usuarios y no sé qué más (es que no lo recuerdo) y la ley dijo que nanai, que el delito lo habían hecho los que presentaban las IPs.

Pero, volviendo al tema, ¿quién y cómo te va a descubrir descargando? ¿Va a ir un policía o guardia civil, puerta por puerta, a ver si sorprende a alguno con orden de registro en mano (porque si no no entra)?

Hasta que no cambien la ley en ese sentido, yo, por lo menos, no lo veo tan claro que vayan a por nosotros. E incluso creo que habría que hablar de ley orgánica para poder espiar las comunicaciones, ya que trata de temas protegidos por la constitución.

tarzerix escribió:ah,por cierto,los 300.000 euros sera a una web,pero la web no es la que paga la multa es la persona encargada de la web y ante eso el webmaster cierra la pagina y ya no hay descargas


Ya, sí, por supuesto.

Pero, al final, de eso se trata, de que sea disuasor. ¿No te disuade a tí?, porque a mí sí. Lo malo es que, con esto se cargan webs, como lo han hecho, como tusseries, que no ganaban un duro, pero como proveían enlaces... Y esperemos que a Silvia no le caiga un puro peor :( que cerrarla ya la ha cerrado.
"Pero, volviendo al tema, ¿quién y cómo te va a descubrir descargando? ¿Va a ir un policía o guardia civil, puerta por puerta, a ver si sorprende a alguno con orden de registro en mano (porque si no no entra)?"

pues tu lo has dicho,eso lo pueden hacer perfectamente,cosas mas raras se han visto,sino mira estas fallas con lo de hacienda

"Ya, sí, por supuesto.
Pero, al final, de eso se trata, de que sea disuasor. ¿No te disuade a tí?, porque a mí sí. Lo malo es que, con esto se cargan webs, como lo han hecho, como tusseries, que no ganaban un duro, pero como proveían enlaces... Y esperemos que a Silvia no le caiga un puro peor :( que cerrarla ya la ha cerrado."

es que esa es la putada,se cierran webs con mas facilidad ¿y tu ves bien eso? y espera tu que no vayan a bloquear las paginas del extranjero
disculpa el entrecomilleo,pero no se hacer como lo de escribir lo de los recuadritos,que conste que no me estoy cachondeando
tarzerix escribió:"Pero, volviendo al tema, ¿quién y cómo te va a descubrir descargando? ¿Va a ir un policía o guardia civil, puerta por puerta, a ver si sorprende a alguno con orden de registro en mano (porque si no no entra)?"

pues tu lo has dicho


¿Qué he dicho?. Para entrar, sin razón, se necesita orden. Sólo se puede tirar la puerta abajo si saben que se está cometiendo un delito. No pueden saber que se está cometiendo un delito con tu línea ADSL, si no hay procedimiento legal anterior (permiso para espiar, comunicaciones, etc). ¿Van a iniciar un proceso legal por cada usuario de internet español para ver si está cometiendo un delito? Y para iniciar pesquisas, necesitan una razón de peso.

Repito, ¿qué es lo que dicho?

De momento, gracias a dios, no vivimos en un estado policial y ese supuesto es inviable.
pero de verdad como esta el pais no tienen nada mejor que hacer? que vergüenza...
Es curioso como nos intentan vender la moto dia a dia y encima se crean ellos mismo su mentira. Aqui un juego cuesta de 60-70€ recien sacado, en uk vale 45 libras ( 52 € aprox.) y encima tienen descuentos, regalos o te vale incluso un 10% menos si lo reservas. El cine cuesta casi lo mismo que esperar a que salga en dvd y comprarlo para verlo x veces.

Dvd por tiendas que lo venden sin canon, p2p para 4 cositas que incluso aqui no se vende, tiendas de importacion incluso para la ropa (tengo camisetas de ecko compradas por 10€ que valen aqui 40€)... esta ley no vale ni la mitad que lo que he soltado por el vater hace 10 minutos.
Tranqui todo el mundo. Lo de terminar con el p2p me recuerda un poco a eso de que el PC se muere como plataforma de juegos...

Ya ni recuerdo las veces que lo han intentado. Las puertas al campo no valen de nada. Yo, por mi parte, no pierdo ni un gramo de energía en cabrearme por algo tan estúpido.

Saludos
A mi ya, estas noticias me la sudan por que no se van a comer un mojon, por mucha mierda que aprueben.... tendrian que meter mas las manos en todo el tema de corrupcion politica actual, pero como no tienen cojones para hacer nada, con algo tienen que matar el time..
Siempre hacen lo mismo XD XD ya se les ve el plumero, con la crisis que si polémica de la ley sinde, con el paro que si lo de lo nuevo del canon etc...y ahora que están de mierda hasta el cuello con la corrupción y que les ha pegado un toque desde la unión europea sobre los desahucios, van y sacan esto a la luz. XD

simplemente cortinas de humo, mientras discutimos y salimos cabreados por esto, no lo estamos haciendo por lo otro.
no Dangaioh,te equivocas,hacen lo que les sale de los huevos como y cuando quieren,no necesitan cortinas de humo y esto es tan importante (o mas porque nuestra libertad como ciudadanos se va al carajo) como la crisis economica porque va a repercutir en ello,o al menos eso creo
JohnH escribió:Pero no empecéis a tergiversar, por dios.

La reforma dice:
Cuando se realice una reproducción individual y temporal de obras
a las que se haya accedido a través de un acto legítimo de
comunicación pública, mediante radiodifusión, únicamente con el
propósito de permitir su visionado o audición en un momento
temporal más oportuno.


No habla de un visionado único, sino que la copia se haga con un fin únicamente para verlo en un momento más oportuno, pero lo puedes ver tantas veces como te salga de... ahí abajo y más arriba.

Lo de que sea temporal, ¿cómo se mide? ¿Qué es temporal? ¿1 hora? ¿1 año? ¿50 años?

De todas formas, la ley está muy bien, acota lo que quiera, pero la realidad (salvo que vivamos en "1984") es que nadie nos va a vigilar si la copia nos la ha dado nuestro vecino, amigo, familiar, si ha sido del original, si nosotros hacemos copia del original, etc, etc, etc.

Y en realidad, nadie nos va a perseguir. Así que, desde aquí os invito a serguir compartiendo, a seguir ofreciendo copias, etc, etc. Y si nos gusta, pues seguiremos haciendo lo que ya hacemos. Comprar el original y dar soporte al creador (en realidad al distribuidor, pero bueno).

tarzerix escribió:disculpad ¿no dijeron que esta ley estaria a finales de año o principios del otro?
es que el que ha posteado la noticia pone que estaria aprde veranoobada despues

Es que, hasta finales, como pronto, no estará aprobada.

3 meses o así (verano) para aprobarla y discutirla en el congreso para aceptar enmiendas, etc.


Ojala tengas razón, pero te digo una cosa. En 2008 promusicae intentó ir contra los usuarios, exigiendo a telefónica que les proporcionara las IP de la gente que compartía archivos MP3 con copyright, pero al final se lo denegaron.. Ahora que practicamente los lobbies manejan la comisión sinde, creo que lo volverán a intentar. Quieren el control de la copia, y para eso no creo que duden en imitar el modelo yanqui (lleno de cabezas de turco).


Qué he dicho?. Para entrar, sin razón, se necesita orden. Sólo se puede tirar la puerta abajo si saben que se está cometiendo un delito. No pueden saber que se está cometiendo un delito con tu línea ADSL, si no hay procedimiento legal anterior (permiso para espiar, comunicaciones, etc). ¿Van a iniciar un proceso legal por cada usuario de internet español para ver si está cometiendo un delito? Y para iniciar pesquisas, necesitan una razón de peso.

Repito, ¿qué es lo que dicho?

De momento, gracias a dios, no vivimos en un estado policial y ese supuesto es inviable.


Bueeeno...ahi tenemos la metodología que usan en casos de archivos con pornografía infantil, monitorizando las redes P2P con programas que fallan más que una escopeta de fería y que luego se llevan a inocentes por el camino (no son pocos casos)

Y como bien dice la noticia, todavía se quiere hacer una reforma en profunidad sobre la LPI. Teniendo en cuenta que los Lobbyes han pedido por activa y poro pasiva que el P2P sea monitorizado y considerado delito...ya me imagino por donde iran los tiros.
lo dije una y otra vez,baja masiva de internet,no hay otra
tarzerix escribió:no Dangaioh,te equivocas,hacen lo que les sale de los huevos como y cuando quieren,no necesitan cortinas de humo y esto es tan importante (o mas porque nuestra libertad como ciudadanos se va al carajo) como la crisis economica porque va a repercutir en ello,o al menos eso creo


si, eso también.
baronluigi escribió:Y como bien dice la noticia, todavía se quiere hacer una reforma en profunidad sobre la LPI. Teniendo en cuenta que los Lobbyes han pedido por activa y poro pasiva que el P2P sea monitorizado y considerado delito...ya me imagino por donde iran los tiros.


Pues esperemos que tú no tengas razón por ahí ;)

El día que monitorizen el tráfico P2P, a cifrar, pero, si no, apaga y vámonos, pero de verdad, apagar, y dejarlo. Ya se pegarán el tropezón que persiguen.

Lo de las IPs de Promusicae, ese era el ejemplo que quería poner antes, lo denegaron porque las formas no fueron legales. Si hacen ley para que sea legal hacerlo y denuncien a los usuarios, pues a aguantarse o a buscar otras soluciones. De momento sólo lo han hecho legal para que se pueda identificar sin problemas a los administradores de las webs de enlaces.

Ya veremos si nos tocan a nosotros en el futuro :S que cuando vean que no suben las ventas, ni bajan las descargas, seguro que sí.

De momento, a ser feliz.
JohnH escribió:
baronluigi escribió:Y como bien dice la noticia, todavía se quiere hacer una reforma en profunidad sobre la LPI. Teniendo en cuenta que los Lobbyes han pedido por activa y poro pasiva que el P2P sea monitorizado y considerado delito...ya me imagino por donde iran los tiros.


Pues esperemos que tú no tengas razón por ahí ;)

El día que monitorizen el tráfico P2P, a cifrar, pero, si no, apaga y vámonos, pero de verdad, apagar, y dejarlo. Ya se pegarán el tropezón que persiguen.

Lo de las IPs de Promusicae, ese era el ejemplo que quería poner antes, lo denegaron porque las formas no fueron legales. Si hacen ley para que sea legal hacerlo y denuncien a los usuarios, pues a aguantarse o a buscar otras soluciones. De momento sólo lo han hecho legal para que se pueda identificar sin problemas a los administradores de las webs de enlaces.

Ya veremos si nos tocan a nosotros en el futuro :S que cuando vean que no suben las ventas, ni bajan las descargas, seguro que sí.

De momento, a ser feliz.


Si te fijas, el acelerón del tema se ha pegado desde que el presidente de la MPAA vino a echarle la bronca a Marianico xD.

Esto, al igual que las electricas, es una pelea de Lobbyes vs ciudadanos.
115 respuestas
1, 2, 3