Legion Go (AMD Z1)

De hace un año, en Reddit :

Imagen

Según se dice, Chiaki si soporta vibración, pero vibración normal, juegos de PS4.

En ciertos juegos de PS5 que solo tiene vibración Haptica (Astro playroom, o Ratchet and Clank Rift Apart ,imagino) la única versión de Chiaki que tiene opción para soportar vibración es chiaki4deck
Dice que está opción se incorporara a Chiaki normal.

Ahora bien, tras un año... Debería estar en ambas, Chiaki para Windows, la última versión. Y chiaki4deck.

Habría que comprobar si está la opción de vibración haptica para activar y que funcione .

Que Chiaki4deck para Windows existe, podéis encontrarlo AQUÍ


Alguien que tenga la Legión Go con Chiaki podría probar algún juego de los mencionados o mirar si tiene opción de soporte para la vibración haptica?


Saludos !!
Ya hay peña con AFMF activado en la Legion (usando drivers de la 780M) y al parecer va bastante bien...

Hay ganas ya de nuevo update de gráfica y LegionSpace... ¿Entre hoy y mañana? Ojalá...
Yo tengo instalados los drivers oficiales de AMD con la 780M y funciona perfectamente. El AFMF es una locura. Con eso y el reescalado mover juegos como el RDR2 con Todo en alto por encima de los 60 FPS no tiene precio.

El resto de drivers de la Bios, audio, etc... también instalados sin problemas.

Cuando Lenovo saque sus drivers de la tarjeta personalizados, veré si me vale la pena volver a ellos (y si no tengo problemas para hacerlo, jejeje).

Esta LGO es una de las mejores compras que he hecho en mucho tiempo... que gustazo las posibilidades que tiene.
Alguno la usa como portátil con teclado y ratón? Hay algún apaño resultón para esto? Ofimatica y demás
yo me pregunto si saldrán mandos o mods para poner en lugar de los que trae de serie.
Creeis que lenovo hará algo? o esto es tan de nicho que ni de coña?
Deadlysins escribió:Yo tengo instalados los drivers oficiales de AMD con la 780M y funciona perfectamente. El AFMF es una locura. Con eso y el reescalado mover juegos como el RDR2 con Todo en alto por encima de los 60 FPS no tiene precio.

El resto de drivers de la Bios, audio, etc... también instalados sin problemas.

Cuando Lenovo saque sus drivers de la tarjeta personalizados, veré si me vale la pena volver a ellos (y si no tengo problemas para hacerlo, jejeje).

Esta LGO es una de las mejores compras que he hecho en mucho tiempo... que gustazo las posibilidades que tiene.


Es instalar el driver y ya está o hay que hacer algún ajuste para la LeGo?
Podrías poner el enlace?
Gracias
Pues finalmente he caído
Se me ha puesto a tiro por 650 de Segundamano y no he podido resistirme.
Después de actualizar la bios. Os tarda mucho en arrancar? Aquí la tengo pantalla negra y no arranca, y lleva unos minutos
DAVIZINHOX escribió:Después de actualizar la bios. Os tarda mucho en arrancar? Aquí la tengo pantalla negra y no arranca, y lleva unos minutos


Un compañero de arriba dice lo siguiente

Ojo con el update. Se me ha olvidado comentar que cuando ha reiniciado la propia consola para meter el update de BIOS, se ha quedado como la pantalla en negro y el ventilador metiendo bastante caña.

Lo he dejado un rato así y luego he mantenido el botón de apagado hasta apagarla.

Luego mantener botón de nuevo hasta que ha encendido y ha restaurado lo de actualizar BIOS.


Por si os ocurre, sabed que no pasa nada, es un error bastante común. Es como que no termina de apagar o algo raro y hay que darle un empujón.

BAJO VUESTRO PROPIO RIESGO. No me hago responsable, pero a mi me ha funcionado de esta manera.
Estoy muy verde con esto de este tipo de ordenador cinsolizado. Me podéis decir por donde puedo empezar?
Algún youtuber o foro en ESPAÑOL de referencia?
Alguien me echa un cable para configurar chiaki?
Gracias!
alexsoy10 escribió:Estoy muy verde con esto de este tipo de ordenador cinsolizado. Me podéis decir por donde puedo empezar?
Algún youtuber o foro en ESPAÑOL de referencia?
Alguien me echa un cable para configurar chiaki?
Gracias!



Yo lo hice así y perfecto.. Está en inglés, pero le puedes pasar el traductor

https://legiongolife.com/chiaki-playsta ... legion-go/
warhawk escribió:
DAVIZINHOX escribió:Después de actualizar la bios. Os tarda mucho en arrancar? Aquí la tengo pantalla negra y no arranca, y lleva unos minutos


Un compañero de arriba dice lo siguiente

Ojo con el update. Se me ha olvidado comentar que cuando ha reiniciado la propia consola para meter el update de BIOS, se ha quedado como la pantalla en negro y el ventilador metiendo bastante caña.

Lo he dejado un rato así y luego he mantenido el botón de apagado hasta apagarla.

Luego mantener botón de nuevo hasta que ha encendido y ha restaurado lo de actualizar BIOS.


Por si os ocurre, sabed que no pasa nada, es un error bastante común. Es como que no termina de apagar o algo raro y hay que darle un empujón.

BAJO VUESTRO PROPIO RIESGO. No me hago responsable, pero a mi me ha funcionado de esta manera.


Justo eso mismo me paso a mi. Me toco apagarla de botonazo y volver a encenderla.
Minutos de tensión jeje
DAVIZINHOX escribió:
warhawk escribió:
DAVIZINHOX escribió:Después de actualizar la bios. Os tarda mucho en arrancar? Aquí la tengo pantalla negra y no arranca, y lleva unos minutos


Un compañero de arriba dice lo siguiente

Ojo con el update. Se me ha olvidado comentar que cuando ha reiniciado la propia consola para meter el update de BIOS, se ha quedado como la pantalla en negro y el ventilador metiendo bastante caña.

Lo he dejado un rato así y luego he mantenido el botón de apagado hasta apagarla.

Luego mantener botón de nuevo hasta que ha encendido y ha restaurado lo de actualizar BIOS.


Por si os ocurre, sabed que no pasa nada, es un error bastante común. Es como que no termina de apagar o algo raro y hay que darle un empujón.

BAJO VUESTRO PROPIO RIESGO. No me hago responsable, pero a mi me ha funcionado de esta manera.


Justo eso mismo me paso a mi. Me toco apagarla de botonazo y volver a encenderla.
Minutos de tensión jeje


Si, es lo que comenté que a mi me pasó. Minutos de tener el culo más cerrado que un bunker, hasta que busqué info y ví que realmente no hay ningún problema.

Al final es eso, que no termina de apagar y hay que forzar el apagado, pero realmente es el proceso de apagar el que se atasca.
Sí, ese error al actualizar la BIOS es bastante común. A mi ya me ha pasado un par de veces con la Legion Go.
Finalmente se corrigió la zona muerta? He leído que salía una actualización a finales de diciembre, pero no he visto mas
Esta tarde he recibido la mía y he estado cacharreando 4 horas, al final lo que es jugar solo he probado 5 minutos el god of war pero claro, tonto de mi sin configurar nada, tal y como me venía todo por defecto y al girar la cámara se notaba que no iba fluido, y yo… joder, en la deck iba 1000 veces mejor desde una microsd y en esta no va a ir desde el ssd… Claro, al momento de apagarla me he dicho, imbécil, lo estabas tirando a la resolución nativa de la consola, y en la deck a 1200x800 xD. Ya me he quedado más tranquilo, de hecho, demasiado bien iba para estar en nativo.

La pantalla qué decir… es increíble, en comparación con la steam deck LCD que es la que tuve es brutal, no solo de tamaño, sino de saturación de color y todo, la diferencia es abismal.

Lo único que no he conseguido hacer funcionar es el AMD Setup, directamente no se abre, he probado a eliminarlo y bajarlo otra vez, bajar drivers de AMD también y nada de nada, no va.

Edit: pregunta, cómo puedo restaurarla de fábrica a tal y cómo me ha venido al abrirla?? He seguido un tutorial de youtube de primeros pasos y no sé si estaba muy anticuado o qué pero no me mola el cacharreo que he hecho, sobretodo me tiene mosca lo del AMD que no se abra, y me gustaría empezar de 0 otra vez. Gracias!!
xaviborra escribió:Esta tarde he recibido la mía y he estado cacharreando 4 horas, al final lo que es jugar solo he probado 5 minutos el god of war pero claro, tonto de mi sin configurar nada, tal y como me venía todo por defecto y al girar la cámara se notaba que no iba fluido, y yo… joder, en la deck iba 1000 veces mejor desde una microsd y en esta no va a ir desde el ssd… Claro, al momento de apagarla me he dicho, imbécil, lo estabas tirando a la resolución nativa de la consola, y en la deck a 1200x800 xD. Ya me he quedado más tranquilo, de hecho, demasiado bien iba para estar en nativo.

La pantalla qué decir… es increíble, en comparación con la steam deck LCD que es la que tuve es brutal, no solo de tamaño, sino de saturación de color y todo, la diferencia es abismal.

Lo único que no he conseguido hacer funcionar es el AMD Setup, directamente no se abre, he probado a eliminarlo y bajarlo otra vez, bajar drivers de AMD también y nada de nada, no va.

Edit: pregunta, cómo puedo restaurarla de fábrica a tal y cómo me ha venido al abrirla?? He seguido un tutorial de youtube de primeros pasos y no sé si estaba muy anticuado o qué pero no me mola el cacharreo que he hecho, sobretodo me tiene mosca lo del AMD que no se abra, y me gustaría empezar de 0 otra vez. Gracias!!
mi recomendación? Descarga la imagen de recuperación desde la página de drivers de lenovo y hazlo desde la bios, las veces que lo hice desde Windows no se por que pero la página de aislamiento de nucleo no me deja entrar (para desactivarlo), con la imagen de lenovo todo perfecto
Buenos días.
Para streaming desde ps5 que es mejor usar? Chiaki o chiaki4deck? Yo estoy con el segundo y funciona bastante bien, lo único que no tengo forma de hacer que haya vibracion (aún habilitando la casilla).
A cuanto ponéis el bitrate?
tinako escribió:Alguno la usa como portátil con teclado y ratón? Hay algún apaño resultón para esto? Ofimatica y demás


Yo alguna vez la he usado con un multipuerto de usb-c, y sin problemas, le he conectado teclado, ratón y pantalla exterior.
Con la nueva bios no deja ejecutar el FC24, os pasa a alguien más ? o se debe de tocar algún parametro.Gracias [360º]
Buenas, tengo una Rog Ally y me estoy pensando en cambiar por la Legion Go.

Alguno que tenga ambas o las ha tenido? Que me podeis contar?

La razon principal por la mayor pantalla y el poder quitar los mandos y usarla como tablet. La veo como con mas opciones aparte de usarla como consola portatil

Bueno quedo a la escucha de vuestras opiniones . Gracias!
Neo_86 escribió:Buenas, tengo una Rog Ally y me estoy pensando en cambiar por la Legion Go.

Alguno que tenga ambas o las ha tenido? Que me podeis contar?

La razon principal por la mayor pantalla y el poder quitar los mandos y usarla como tablet. La veo como con mas opciones aparte de usarla como consola portatil

Bueno quedo a la escucha de vuestras opiniones . Gracias!


He tenido la rog ally y ahora la LeGo....estaba contento con la ally, pero al cambiarme a la Go es otro mundo.....es una gozada jugar en esta máquina y a demás piensa que este año sale la rog ally 2, así que si puedes véndela antes de que pierda más valor
Yo estoy muy mosca con el tema de la vibración...di por hecho que algo de vibración tenía Chiaki en Windows.. pero... Me temo lo peor...

Y claro, de pasar de vibración haptica de portal a nada...

Sería un sacrilegio, y mira que tengo ganas de la Legión Go..pero así..., no me entra en la cabeza que no haya nada.

Alguien podría mirarlo ??

Existen 2 Chiaki

- Chiaki 2.2.0, (última) Windows--- LINK-- CHIAKI 2.2.0
- Chiaki4deck 1.6.2 (última) en Windows también. LINK -- CHIAKI4DECK 1.6.2

Imagen

La imagen de arriba Chiaki 2.2 , no veo ninguna casilla para que haya vibración, solo veo esa casilla para conectar un dual sense a la consola.

Chiaki4deck , imagen de abajo, menú negro, tiene una casilla que fuerza la vibración haptica a vibración normal, y al menos en Steam deck , funciona. Pero en Windows... No tengo idea.


@ArtOfBUSa comenta que a el si le vibra.
@alexsoy10 a el no le vibra nada...,

Tres cosas habría que mirar :

1) Habría que probar ambas versiones últimas de chiaki/Chiaki4deck en Windows,

2) Mirar bien la opción del menu de Chiaki4deck que fuerza la vibración haptica a vibración normal, a ver si en la Legión Go/Asus rog Ally va...,

3) Probar varios juegos . Astro playroom es específico de vibración haptica, pero además x este mirar juegos como Final Fantasy 16 etc a ver qué pasa.

Incluso en REDDIT he pedido ayuda , para descifrar esto. Aún sin suerte, AQUÍ la consulta que hice.


Pediría por favor quien pueda probar ambas versiones, mirar bien las opciones y varios juegos.

Si no hay nada de nada de vibración, para mí es decisivo el comprarla o no, me gustaría salir de dudas.

GRACIAS!
warhawk escribió:
Neo_86 escribió:Buenas, tengo una Rog Ally y me estoy pensando en cambiar por la Legion Go.

Alguno que tenga ambas o las ha tenido? Que me podeis contar?

La razon principal por la mayor pantalla y el poder quitar los mandos y usarla como tablet. La veo como con mas opciones aparte de usarla como consola portatil

Bueno quedo a la escucha de vuestras opiniones . Gracias!


He tenido la rog ally y ahora la LeGo....estaba contento con la ally, pero al cambiarme a la Go es otro mundo.....es una gozada jugar en esta máquina y a demás piensa que este año sale la rog ally 2, así que si puedes véndela antes de que pierda más valor


Y a nivel de rendimiento llevando mismo procesador son similares no? o has notado que la legion go vaya algo mejor? ya por curiosidad...
He actualizado la bios y… el AMD software ha dejado de funcionarme… segunda vez que voy a tenerla que resetear de fábrica porque no sé qué cojones más actualizar… de verdad, desde el viernes pasado solo hago que pelearme con ella, que si actualizar drivers gráficos, que si actualizar bios, que si deja de funcionar el amd software. Estas mierdas de tanta actualización deberían estar automatizadas. Entre eso y que el “joycon” izquierdo diría que no encaja del todo bien se le está poniendo una cara de devolución a amazon…
Neo_86 escribió:
warhawk escribió:
Neo_86 escribió:Buenas, tengo una Rog Ally y me estoy pensando en cambiar por la Legion Go.

Alguno que tenga ambas o las ha tenido? Que me podeis contar?

La razon principal por la mayor pantalla y el poder quitar los mandos y usarla como tablet. La veo como con mas opciones aparte de usarla como consola portatil

Bueno quedo a la escucha de vuestras opiniones . Gracias!


He tenido la rog ally y ahora la LeGo....estaba contento con la ally, pero al cambiarme a la Go es otro mundo.....es una gozada jugar en esta máquina y a demás piensa que este año sale la rog ally 2, así que si puedes véndela antes de que pierda más valor


Y a nivel de rendimiento llevando mismo procesador son similares no? o has notado que la legion go vaya algo mejor? ya por curiosidad...


De rendimiento la veo igual...no noto nada diferente
@nachoheroe el miércoles te confirmo al 100% pero juraría que después de actualizar estuve jugando sin problema al FC24.

@xaviborra Igual te ha salido rana la LEGO, imagino que todos los drivers incluidos los gráficos los bajas de la web de Lenovo. Yo tengo todo actualizado al día desde que me llegó y no he tenido ningún problema
A alguno mas les pasa que al suspender la consola luego al volver arrancarla se reinicia? No tiene ningun tipo de sentido. Hibernando sin problema.
ArtOfBUSa escribió:A ver, si te lo curras un poquito puedes hacer ambas cosas, 16:10 y 16:9, yo tengo auto res y auto hdr en sunshine con unos scrips, luego un display virtual en windows con 2 resoluciones, 1 a 2560x1600 144hz 16:10 sin hdr , y otra con 4k 16:9 60hz con hdr para cuando me Conecto desde el apple tv, no tengo que hacer absolutamente nada desde el ordenador ya, simplemente desde moonlight hago wake up on lan, y dependiendo de con que equipo me conecte windows me ajusta la resolución nativa, los hz y el hdr, no tengo incluso por que tener la pantalla en standby o encendida en el pc ni necesitas de hdmi dummy, y juego en la legion go a 16:10 full screen sin problemas, obviando los juegos que no son compatibles claro...

Con 7900xtx no tendrás problema, y si tienes un buen router 5g listo, en mi caso puedo hacer los 150mbps sin problemas que es lo máximo que te deja moonlight, con el apple tv 4k me va perfecto también y es un lujo tener vibración en el streaming con el mando de xbox también y ahí si te digo que mi tv de es de 98 pulgadas y no ves ni un artefacto/compresión del stream con av1, imagínate en la pantalla de la go...



Vale. Ya tengo configurado Sunshine y tal, pero me he quedado medio atascado con el tema de los monitores.

Tengo un Monitor virtual a 2560x1600. Cambiar la resolución del monitor según quiera iniciar en la tele, en la consola u otros dispositivos, no es ningún problema, he creado Apps con sus respectivos commands.

El problema lo tengo con los otros monitores... Yo tengo conectados 2 monitores al PC entonces con el DISPLAYSWITCH.exe /external dejo conectado el monitor 2 y el 3, pero a partir de aquí no sé cómo apagar el monitor 2 para dejar únicamente el virtual...

Sé que si únicamente tienes 1 monitor y usas /external funcionaría perfectamente, pero como ya tengo 2 de base, es lo que no consigo configurar...

¿Usas alguna app o shell de terceros? ¿O directamente solo tienes un monitor?
xDarkPeTruSx escribió:
ArtOfBUSa escribió:A ver, si te lo curras un poquito puedes hacer ambas cosas, 16:10 y 16:9, yo tengo auto res y auto hdr en sunshine con unos scrips, luego un display virtual en windows con 2 resoluciones, 1 a 2560x1600 144hz 16:10 sin hdr , y otra con 4k 16:9 60hz con hdr para cuando me Conecto desde el apple tv, no tengo que hacer absolutamente nada desde el ordenador ya, simplemente desde moonlight hago wake up on lan, y dependiendo de con que equipo me conecte windows me ajusta la resolución nativa, los hz y el hdr, no tengo incluso por que tener la pantalla en standby o encendida en el pc ni necesitas de hdmi dummy, y juego en la legion go a 16:10 full screen sin problemas, obviando los juegos que no son compatibles claro...

Con 7900xtx no tendrás problema, y si tienes un buen router 5g listo, en mi caso puedo hacer los 150mbps sin problemas que es lo máximo que te deja moonlight, con el apple tv 4k me va perfecto también y es un lujo tener vibración en el streaming con el mando de xbox también y ahí si te digo que mi tv de es de 98 pulgadas y no ves ni un artefacto/compresión del stream con av1, imagínate en la pantalla de la go...



Vale. Ya tengo configurado Sunshine y tal, pero me he quedado medio atascado con el tema de los monitores.

Tengo un Monitor virtual a 2560x1600. Cambiar la resolución del monitor según quiera iniciar en la tele, en la consola u otros dispositivos, no es ningún problema, he creado Apps con sus respectivos commands.

El problema lo tengo con los otros monitores... Yo tengo conectados 2 monitores al PC entonces con el DISPLAYSWITCH.exe /external dejo conectado el monitor 2 y el 3, pero a partir de aquí no sé cómo apagar el monitor 2 para dejar únicamente el virtual...

Sé que si únicamente tienes 1 monitor y usas /external funcionaría perfectamente, pero como ya tengo 2 de base, es lo que no consigo configurar...

¿Usas alguna app o shell de terceros? ¿O directamente solo tienes un monitor?
1 solo compañero, ahí poco te puedo decir, tengo 1 físico 4k 120hz hdr y otro virtual con los 2560x1600 144hz sin hdr (legion go) 4k 60fps hdr(apple tv)
ArtOfBUSa escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
ArtOfBUSa escribió:A ver, si te lo curras un poquito puedes hacer ambas cosas, 16:10 y 16:9, yo tengo auto res y auto hdr en sunshine con unos scrips, luego un display virtual en windows con 2 resoluciones, 1 a 2560x1600 144hz 16:10 sin hdr , y otra con 4k 16:9 60hz con hdr para cuando me Conecto desde el apple tv, no tengo que hacer absolutamente nada desde el ordenador ya, simplemente desde moonlight hago wake up on lan, y dependiendo de con que equipo me conecte windows me ajusta la resolución nativa, los hz y el hdr, no tengo incluso por que tener la pantalla en standby o encendida en el pc ni necesitas de hdmi dummy, y juego en la legion go a 16:10 full screen sin problemas, obviando los juegos que no son compatibles claro...

Con 7900xtx no tendrás problema, y si tienes un buen router 5g listo, en mi caso puedo hacer los 150mbps sin problemas que es lo máximo que te deja moonlight, con el apple tv 4k me va perfecto también y es un lujo tener vibración en el streaming con el mando de xbox también y ahí si te digo que mi tv de es de 98 pulgadas y no ves ni un artefacto/compresión del stream con av1, imagínate en la pantalla de la go...



Vale. Ya tengo configurado Sunshine y tal, pero me he quedado medio atascado con el tema de los monitores.

Tengo un Monitor virtual a 2560x1600. Cambiar la resolución del monitor según quiera iniciar en la tele, en la consola u otros dispositivos, no es ningún problema, he creado Apps con sus respectivos commands.

El problema lo tengo con los otros monitores... Yo tengo conectados 2 monitores al PC entonces con el DISPLAYSWITCH.exe /external dejo conectado el monitor 2 y el 3, pero a partir de aquí no sé cómo apagar el monitor 2 para dejar únicamente el virtual...

Sé que si únicamente tienes 1 monitor y usas /external funcionaría perfectamente, pero como ya tengo 2 de base, es lo que no consigo configurar...

¿Usas alguna app o shell de terceros? ¿O directamente solo tienes un monitor?
1 solo compañero, ahí poco te puedo decir, tengo 1 físico 4k 120hz hdr y otro virtual con los 2560x1600 144hz sin hdr (legion go) 4k 60fps hdr(apple tv)



Me lo temía. Estaba intentando hacer un script para activar/desactivar pero al final encontré ya en github algo que me sirve.

https://github.com/Nonary/MonitorSwapAutomation/

No es fácil de configurar aunque parece que si. Por lo menos a mi me ha dado problemas pero al final lo he conseguido parcialmente... Básicamente tengo que dejar funcionando el monitor virtual para que todo funcione correctamente.



EDIT: Que locura el sunshine/moonlight. Con la configuración que le he puesto, el input lag es inapreciable y la calidad es prácticamente nativa.

Lo estoy tirando a 2560x1600 144hz sin hdr en portátil. Hoy voy a hacer la prueba para tirarlo en la tele.... Pero con el Apple TV a 4K 60fps a ver que tal funciona, porque la última vez que probé el sunshine no lo configuré tan bien y no funcionaba igual.

Si me funciona fino dejaré conectado el otro mando de Xbox One S al Apple TV y ya quedará ahí para jugar a ciertos juegos y no tener que encender la consola, aunque mayoritariamente haré streaming a la consola.

Ayer probé Diablo 4 y Control y es una locura los gráficos en streaming... Soy incapaz de adivinar que no se ejecuta en nativo.
Compañeros, @ArtOfBUSa

Comprobó anoche que desgraciadamente ni Chiaki 2.2 ni Chiaki4deck 1.6.2 NO tiene vibración.

PERO puede haber solución!!

He abierto un hilo en el canal oficial de Chiaki4deck en GitHub y.. su creador me ha respondido !!

Aquí podéis verlo

https://github.com/streetpea/chiaki4deck/issues/237

Me ha pasado una BUILD como adelanto a la 1.6.3, en el enlace que pone en la conversación, y me dice que con ella la vibración en la Legión Go ( cualquier Windows hanheld ) funcionará la vibración

Imagen
Igualmente te pongo el link de la BUILD especial :

https://github.com/streetpea/chiaki4deck/actions/runs/7718235346/artifacts/1207100719


Se ve que la próxima versión de Chiaki4deck 1.6.3 incorporará la opción Rumble para consolas Windows , pero está es una BUILD anticipada que ..debería funcionar según dice.

Si alguien con LeGo puede probarla...os lo agradecería mucho !!

Saludos
Pues me estáis picando con el Sunshine, lo de los monitores virtuales me seduce bastante. Estaba tirando con el Geforce pero igual merece la pena echar ese rato extra.

Algún buen tuto para configurarlo?

Lo hice hará un año y pico y me resultó algo tedioso.
He estado esta mañana trasteando un ratillo con la LeGo, probando Bazzite OS. Por si alguien tiene curiosidad, la primera impresión es que está bastante conseguido como para utilizarlo como OS por defecto. Instalando algún plugin y con un poco de configuración extra tienes todos los componentes en funcionamiento. Ni que decir que Steam OS resulta mucho más cómodo de usar si el principal uso que le vas a dar a la LeGo es jugar.
Fleishmann escribió:Pues me estáis picando con el Sunshine, lo de los monitores virtuales me seduce bastante. Estaba tirando con el Geforce pero igual merece la pena echar ese rato extra.

Algún buen tuto para configurarlo?

Lo hice hará un año y pico y me resultó algo tedioso.


Instalar Sunshine / Moonlight es bastante simple. Con la configuración por defecto todo va rodado, únicamente hay que configurar el tipo de encoding con tu gráfica. (Configuración -> Advanced -> Force a Specific Encoder -> Elegir tu gráfica (Nvidia, AMD o Intel)


Si únicamente tienes 1 monitor en el PC más el monitor virtual, es incluso más sencillo. Si tienes 2 monitores, hay que dar un poco de vuelta que lo explico al final.

Tutorial como tal...
https://www.youtube.com/watch?v=byfBWDn ... ikeTheTech

Aquí hay un vídeo en ingles que tiene el link a un driver previamente configurado, pero no con toda la configuración necesaria para el monitor virtual.
En los archivos que descargas de ese "driver" hay que ajustar el archivo options para añadir

"2560, 1600, 144"

Como mínimo para tener disponible esa tasa de refresco al hacer streaming directo a la consola en nativo.
Puedes ajustar ese archivo para tener únicamente las resoluciones que vayas a utilizar.

En Sunshine, en el apartado de aplicaciones, cuando editar o creas una nueva aplicación, puedes lanzar varios comandos antes de realizar el streaming como tal, como para preparar el entorno.

Usando la aplicación QRes.exe (tendrás que buscar en internet) puedes configurar el cambio de resoluciones.

Yo uso esto:

E:\QRes.exe /X:%SUNSHINE_CLIENT_WIDTH% /Y:%SUNSHINE_CLIENT_HEIGHT% /r:%SUNSHINE_CLIENT_FPS%


Y para el "Undo command"

E:\QRes.exe /X:2560 /Y:1600 /r:144


Que son variables de sunshine para que automaticamente cambie la resolución del monitor que se va a utilizar y al cerrar la conexión, volver a setear el monitor virtual con una configuración por defecto de resolución (puedes poner la que quieras siempre que exista en el options que modificaste anteriormente)


Si solo tienes 1 monitor principal, antes que ese script/comando, puedes llamar a DisplaySwitch.exe (nativo de windows) de esta manera una vez que tengas instalada la pantalla virtual:

DisplaySwitch.exe /external


Y el "Undo Command" con:
DisplaySwitch.exe /internal



Si no, te toca tirar de lo que puse en el otro comentario, lo de:
https://github.com/Nonary/MonitorSwapAutomation/

Pero no hay que hacer lo que pone en las instrucciones porque Sunshine peta.

En primary.cfg tiene que estar exactamente igual a como lo guardas, es decir, saltarte el paso de editar ese archivo.

En el dummy.cfg si que hay que poner a 0 los monitores reales para apagarlos.

Como curiosidad. Quizás si trasteas mucho, al reiniciar el PC el monitor virtual cambia de nombre sin que te des cuenta y el sunshine peta y pone que no hay encoders y no se qué... Es porque intenta ver el estado del monitor y este no existe (A mi me pasó de llamarse Display15 a Display11) y para cambiarlo te tienes que ir a la config de primary.cfg, dummy.cfg y en sunshine en el apartado Audio/Video y cambiar el nombre del display en la última opción.



Yo he tenido varios problemas extra por trastear mucho, pero si únicamente quieres que funcione todo bien sin calentarte la cabeza, este es el tutorial más rápido.
@xDarkPeTruSx

Muchisimas gracias por tomarte la molestia de explicarlo tan bien.

Necesitaré calma y tiempo para ponerlo a funcionar.
Bardok84 escribió:Compañeros, @ArtOfBUSa

Comprobó anoche que desgraciadamente ni Chiaki 2.2 ni Chiaki4deck 1.6.2 NO tiene vibración.

PERO puede haber solución!!

He abierto un hilo en el canal oficial de Chiaki4deck en GitHub y.. su creador me ha respondido !!

Aquí podéis verlo

https://github.com/streetpea/chiaki4deck/issues/237

Me ha pasado una BUILD como adelanto a la 1.6.3, en el enlace que pone en la conversación, y me dice que con ella la vibración en la Legión Go ( cualquier Windows hanheld ) funcionará la vibración

Imagen
Igualmente te pongo el link de la BUILD especial :

https://github.com/streetpea/chiaki4deck/actions/runs/7718235346/artifacts/1207100719


Se ve que la próxima versión de Chiaki4deck 1.6.3 incorporará la opción Rumble para consolas Windows , pero está es una BUILD anticipada que ..debería funcionar según dice.

Si alguien con LeGo puede probarla...os lo agradecería mucho !!

Saludos


A mi no me sale nada en ese enlace
Otro que ha caido y se suma al barco de la legion go.
@xDarkPeTruSx
Gracias por la explicación, he aprendido varias cosas.
El mínimo TDP es el saving mode, y el OS power mode no? No se pueden elegir los W como en las otras máquinas veo.
salu2

EDITO: Ya he instalado el tinglado del sunshine con el monitor virtual y el cambio de monitor principal entre los 3 que tengo. Y es una maravilla!! El follón que tenía siempre para jugar en moonlight, que si desconecta uno, cambia de resolución, etc.. Y encima te apaga los monitores que no usa, de lujo. Gracias de nuevo [beer]
anne kinoko escribió:El mínimo TDP es el saving mode, y el OS power mode no? No se pueden elegir los W como en las otras máquinas veo.



Si utilizas el modo custom puedes elegir los W sin ningún problema. De hecho hoy sale Legion Space 1.0.2.7 (que ya tiene mucha gente) y además de que actualizará todos los drivers desde LegionSpace, añade el fix para el modo custom ahora si que aplique bien los W de consumo y eso.

El modo rendimiento diria que llega a 25W, pero con el custom llegas hasta los 30W y es un plus para ciertos juegos o ciertas resoluciones.

La foto del spoiler no es mia, es de reddit.
Imagen





@anne kinoko @Fleishmann


Una cosa a tener en cuenta. Si usáis cualquier script para que la pantalla principal se apague y tal y habilitar el monitor virtual.

Nunca apaguéis el PC desde el Moonlight

Al seguir conectado y pulsar apagar, no lanzará el "Undo Command" ni el Swap de monitores, por lo que apagará dejando como monitor principal el monitor virtual y luego hay que montar un buen cipote para cambiar eso. Ya me ha pasado y para que no os pase a vosotros.
Sabéis de alguna página o canal con las configuraciones más óptimas dependiendo del juego?
alexsoy10 escribió:Sabéis de alguna página o canal con las configuraciones más óptimas dependiendo del juego?


Aquí hay alguna cosa

https://legiongolife.com/legion-go-game-settings
@nachoheroe Te confirmo que el FC24 va sin problemas en la legion go con todo actualizado.

Ya he actualizado el legion space a la última versión, se ha actualizado solo al encender la consola. De momento no lo he toqueteado mucho pero si veo que han incluido la opción de limitar los fps.
Habeis notado menor rendimiento con las últimas actualizaciones? Especialmente la bios 29?
Antes me iba perfecto el CEMU en modo silencioso y ahora me va fatal
@snake-bigboss

Muchas gracias por contestarme, veremos que pasa, si no desinstalare y volveré a instalarlo
Buenas he comprado la maquina le he dado a instalar las bios desde space pero se me ha quedado la pantalla en negro tranllegar al 100x100 y no avanza me da miedo apagarla podeis ayudarme?
Gurrino18 escribió:Buenas he comprado la maquina le he dado a instalar las bios desde space pero se me ha quedado la pantalla en negro tranllegar al 100x100 y no avanza me da miedo apagarla podeis ayudarme?


Un compañero de arriba dice lo siguiente

Ojo con el update. Se me ha olvidado comentar que cuando ha reiniciado la propia consola para meter el update de BIOS, se ha quedado como la pantalla en negro y el ventilador metiendo bastante caña.

Lo he dejado un rato así y luego he mantenido el botón de apagado hasta apagarla.

Luego mantener botón de nuevo hasta que ha encendido y ha restaurado lo de actualizar BIOS.


Por si os ocurre, sabed que no pasa nada, es un error bastante común. Es como que no termina de apagar o algo raro y hay que darle un empujón.

BAJO VUESTRO PROPIO RIESGO. No me hago responsable, pero a mi me ha funcionado de esta manera.
Alguno ha probado a poner esto en el dpad?

https://amzn.eu/d/2OG1Bfy

Leí por reddit que alguno lo habia puesto y mejoraba algo a la cruceta...pero que había que pegarlo bien.
Buenas!! Alguien que juegue al Baldur’s Gate puede poner la configuración para que el juego se vea medianamente bien?? He visto por youtube varios vídeos donde lo ponen todo en low y en el vídeo parece que se vea espectacular, pero yo lo he puesto todo en low y el juego da poco menos que cáncer ocular severo, para mi injugable así, se ve todo borrosísimo y muy muy mal. Gracias!!
xaviborra escribió:Buenas!! Alguien que juegue al Baldur’s Gate puede poner la configuración para que el juego se vea medianamente bien?? He visto por youtube varios vídeos donde lo ponen todo en low y en el vídeo parece que se vea espectacular, pero yo lo he puesto todo en low y el juego da poco menos que cáncer ocular severo, para mi injugable así, se ve todo borrosísimo y muy muy mal. Gracias!!

Yo lo tengo configurado así y se ve bastante decente rindiendo a 60fps.
Imagen
Imagen
Imagen
@Veyron89 muchísimas gracias!! En un rato lo pruebo
1845 respuestas