Legion Go (AMD Z1)

He abierto un hilo en REDDIT con el tema de los cargadores y la gente me comenta que siempre que sea un cargador de calidad, no pasa nada por usar uno de 100w o incluso uno de 140w puesto que al ser "inteligentes" entre ellos entienden la potencia que debe de ser suministrada.
Un usuario dice que usa este
Otro me ha recomendado marca ANKER O UGREEN
KSiNauSia escribió:He abierto un hilo en REDDIT con el tema de los cargadores y la gente me comenta que siempre que sea un cargador de calidad, no pasa nada por usar uno de 100w o incluso uno de 140w puesto que al ser "inteligentes" entre ellos entienden la potencia que debe de ser suministrada.

Debería ser lo normal si, sin embargo ayer me pasó una cosa rarisima con el cargador de la legion go, lo tenia conectado a la pared y por no irme a buscar el otro puse la samsung s9 tab ultra a cargar con el, que supuestamente son 45w máximo y el cargador de la go de 65w, pues cuando me di cuenta estaba haciendo un escándalo la s9 ultra que flipa, con el único cargador que me lo a hecho...

Pd: por si a algún canario le interesa me voy a deshacer de unas xreal air y un hub nubia, privado en caso de algún interesado...
@KSiNauSia yo uso este para todo incluida la legion y bien. El cargador oficial ni lo saqué de la caja. El único problema que tengo con la legion y no con el resto es que si pongo otro USB en el cargador a la vez, la legion deja de cargar y no sé por qué pero si solo enchufo la legion va perfecto, carga incluido mientras juego al máximo.

@ArtOfBUSa No te convencen o es que has cogido nuevo modelo de gafas?
@snake-bigboss Ese tipo de cargadores me gusta para tenerlo en casa enchufado, pero busco algo mas portable, mas parecido a los de móvil. Lo que puede suceder en tu caso es que cuando enchufas otras cosa mas aparte de la LEGO el cargador reparte la potencia (lo hacen todos) y deje el puerto en el que está la LEGO por debajo de 65w y por eso te deja de cargar. Tengo vistos varios cargadores como el tuyo y en amazon suelen especificar como reparten la potencia cuando enchufas varias cosas, pero en el tuyo no lo pone

@ArtOfBUSa justamente yo tengo esas mismas gafas (regalo de navidad) y estoy flipandísimo con ellas. Me parecen la combinación perfecta para la LEGO.
Simplemente demasiada tecnología y poco tiempo para todo ello, no las estoy usando nada, también tengo metaquest3 y cuando quiero pantalla gigante me parecen mejor opción, cabe mencionar que no saco prácticamente la go de casa y el mejor uso que le veo son los viajes
Buenas,

Yo acabo de comprar este dock que he visto reviews y es compatible con la legion, la marca no es mala y tiene muy buen precio.

https://www.amazon.es/gp/product/B0C3C381FQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Saludos.
@KSiNauSia Si, se supone que al enchufar dos el primero saca 65W por eso me extraña que no cargue. No he tenido problemas con ningun otro dispositivo, de todas formas aunque sea inferior a 65W debería cargar aunque fuera mas lento pero nada. Yo es que lo tengo en el escritorio y siempre la cargo ahí.

@ArtOfBUSa A mi me tentaban pero es verdad que me veo sin usarlas en el dia a dia, ahi tengo unas pico 4 que compré este verano y 4 usos tienen.
snake-bigboss escribió:@KSiNauSia Si, se supone que al enchufar dos el primero saca 65W por eso me extraña que no cargue. No he tenido problemas con ningun otro dispositivo, de todas formas aunque sea inferior a 65W debería cargar aunque fuera mas lento pero nada. Yo es que lo tengo en el escritorio y siempre la cargo ahí.

@ArtOfBUSa A mi me tentaban pero es verdad que me veo sin usarlas en el dia a dia, ahi tengo unas pico 4 que compré este verano y 4 usos tienen.

Es que al final todo depende del uso, y en casa no se lo doy, si se lo tengo que dar prefiero virtual desktop a las quest3 desde mi pc con la 4090 y es una experiencia 1000 veces mejor que las de xreal y la legion, lo poco que he usado las xreal a sido más desde dex de samsung para ver alguna serie o peli que para jugar
Buenas !!

Pues nada, queria agradeceros a todos la informacion que me habeis dado de los cargadores. La verdad es que el que tengo de 120W es el de un Xiaomi 12T, asi que intentare probar con el a ver que tal :).

Lo dicho entonces, mil gracias a todos y un saludete,

Txurru
@snake-bigboss Depende de cada uno al final, yo estoy encantado de hecho, las uso todos los dias basicamente para jugar o ver pelis etc, pantalla grande y en mi caso con la ally que es relativamente pequeña y manejable y para mi es perfecto, pantallas oled que se ven increible, y por la noche acostado con algo ligero y pequeño, tengo quest3 y las uso para otras cosas, pero son pesadas y grandes y acostado y esas cosas para mi son muy incomodas y pesadas nada que ver con esto.

Para mi cada cosa tiene su uso al final, son diferentes, yo me voy a pillar las ultra seguramente porque si las uso y voy a usar, y en mi caso al poder tener esas pantallas a ese tamaño y 120hz ya me quito de pillar la go que desde que las tengo no me visto con necesidad.

Yo no lo descartaria si te llaman y crees que pueden ser interesantes, yo he tenido varias y si lo se las pillo antes, pero lo dicho, depende del uso que le vaya a dar cada uno o crea que valen, ya que hay gente que con el marketing se piensa una cosa muy diferente de lo que es y no es que sea culpa del usuario.
Txurru escribió:Buenas !!

Pues nada, queria agradeceros a todos la informacion que me habeis dado de los cargadores. La verdad es que el que tengo de 120W es el de un Xiaomi 12T, asi que intentare probar con el a ver que tal :).

Lo dicho entonces, mil gracias a todos y un saludete,

Txurru

Pues creo que los cargadores de xiaomi (al igual que oppo) utilizan un método de carga propietario, que no quiere decir que no te cargue, pero si bastante lejos de los 100/120w del cargador

@djgizbo pues sinceramente con la rog ally si tenía esa sensación de que la pantalla para windows es algo justa, con la legion no tengo ese problema, y luego está el poner en la balanza una pantalla más grande pero con menos fidelidad o una más pequeña con bastante más fidelidad...

Lo que es innegable peso y comodidad aparte (no me molestan unas quest3 con elite strap 1 o 2 horas) es que la calidad de imagen, el enfoque y la sensación de pantalla gigante en unas quest3 con virtual desktop están bastante por encima

Creo también que este 2024 va a ser un gran año para las handheld, onexplayer presentando una de 11 pulgadas... ya con eso el más feliz del mundo

Pd: otro de los motivos de la venta es que me he pillado una samsung s9 tab ultra y esa pantalla de 14 pulgadas es un jodido espectáculo para pelis, series o juego remoto XD
@djgizbo La verdad que es más por el picorsito de la tecnología que el uso que les daría. Donde más podrían interesarme es cuando viajo y casi siempre lo hago con mi mujer por lo que necesitaría 2 y ya es mucho gasto para eso. Para casa entre los monitores para el día a día y la TV oled de 65 que tengo al lado del pc me sobra, para jugar en la legion la verdad que me va bien con el tamaño que tiene la pantalla.

No descarto coger unas a futuro pero de momento es más por probar tecnología que por uso real.
snake-bigboss escribió:@djgizbo La verdad que es más por el picorsito de la tecnología que el uso que les daría. Donde más podrían interesarme es cuando viajo y casi siempre lo hago con mi mujer por lo que necesitaría 2 y ya es mucho gasto para eso. Para casa entre los monitores para el día a día y la TV oled de 65 que tengo al lado del pc me sobra, para jugar en la legion la verdad que me va bien con el tamaño que tiene la pantalla.

No descarto coger unas a futuro pero de momento es más por probar tecnología que por uso real.

Coño pero si veo que eres de Gran Canaria, te invito a probarlas cuando quieras compañero, sin compromiso alguno además, si viajara mas si te digo que sería su principal uso, verte una peli con ellas en avión junto a unos buenos in ear es lo que más ameno me a hecho el vuelo sin duda alguna XD

Lo dicho, antes de aventurarte en su compra ven y pruébalas, ya luego piénsatelo

Que de igual manera también te digo, no me cabe duda de que si las pudiera haber probado antes de comprarlas segurisimo las hubiera comprado igual, lo que te tienes que plantear es el uso real que le vas a dar...
@ArtOfBUSa Te lo agradezco compañero aunque como dices seguro que si las pruebo me van a molar igualmente pero la cosa es que luego le de uso. Me pasó igual con las gafas de VR, las probé y me molaron mucho pero ahora no las uso.

Como digo para viajar debe ser una gozada pero como voy acompañado al final tampoco me servirían.
Un par de preguntitas...

Alguno ha encontrado una funda para la Legion Go que luego quepa en la funda de transporte original??

Por otro lado... se pueden ejecutar juegos desde un Disco Duro externo?? Lo digo porque hay algunos de 1 y 2 Tb medianamente baratos, muy pequeños, y bastante rapidos que desde la entrada usb C estaría bien ejecutarlos. Por ver si vale la pena.
disco cambiado por el de 2tb con adaptador para poder atorillarlo.

Super facil y rapido. una maravilla

que haceis con el disco original? alguna utilidad alternativa interesante?
KSiNauSia escribió:He abierto un hilo en REDDIT con el tema de los cargadores y la gente me comenta que siempre que sea un cargador de calidad, no pasa nada por usar uno de 100w o incluso uno de 140w puesto que al ser "inteligentes" entre ellos entienden la potencia que debe de ser suministrada.

He probado ese y no me carga la legion. No entiendo el por qué..conecto un móvil y si que carga, así que el cargador funciona bien... Con el original de la legion sin problema
@warhawk Mira que el cable que usas acepte los W del cargador, a mi la legion no me carga con el cable de carga del movil pero con otro que tengo que si acepta 100W carga sin problema.
snake-bigboss escribió:@warhawk Mira que el cable que usas acepte los W del cargador, a mi la legion no me carga con el cable de carga del movil pero con otro que tengo que si acepta 100W carga sin problema.

Ostras...pues debe ser eso...ya lo pruebo con uno que aguante 100W.. Gracias

Edito: efectivamente era el cable...ahora todo perfecto
Tema cargadores y cables...

Tened en cuenta que un cargador de 30W puede no ser igual a otro cargador de 30W.
Además de los Watts que puede llegar a sacar, está el amperaje y el voltaje.
Los cables "normales" estos típicos que no son malos, no son del chino, pero tampoco son cables exageradamente caros, normalmente son cables de 5 V y 3 A.

El cargador de la Legion Go es un Power Delivery, que se regula automáticamente y saca hasta 65W y regula el voltaje con 5 V/9 V/15 V/20 V

Intensidad = Potencia / Voltaje.

En el cable que mencionaba anteriormente, tenemos:
3A = XW / 5V
3A * 5V = XW = 15W

Para sacar 100W, necesitamos 20V * 5A = 100W , osea, un cable que soporta 20V5A, pero los genéricos, la mayoría soportan 20V 3A (60W). Te carga todos los dispositivos, menos la consola. Podéis buscar cables que sean PD 3.0 (Power Delivery 3.0)

Y por cierto... al final con el tema del dock, me pillé lo más tirao con la esperanza de que dentro de unos meses se popularice aún más lo de las consolas y salgan docks más tochos.

Funciona perfecto este: https://www.amazon.es/dp/B0BQB6VG39

Pero no lo recomiendo ni de coña. Yo me lo quedo porque tengo espacio y le estoy dando uso, pero:

-El cable es muy corto
-La consola se resbala y se sale de la ceja para apoyarla (hay que meterle fieltro o algo que reduzca el ancho y haga tope
-El USB inferior te queda totalmente tapado

Yo estoy apoyando la consola con su propia pata para tener el otro USB libre, aunque de momento no me ha hecho falta, pero cuando pille la caja y un M2, usaré el otro puerto (el del dock solo saca 5Gbps)

Eso si... HDMI 4K60Hz reales, ethernet 1Gbps testeado y funcionando. Y el puerto de carga, con el cargador de la Lenovo, carga lentamente pero carga (jugando en modo 30W, todo a tope)

Ahora si que estoy jugando en la tele como un puto pro. Es como una PS4/ PS4 Pro, que te pones un juego a 1080P, rescala a 4K, pero te saca 60FPS sin problemas.
Deadlysins escribió:Un par de preguntitas...

Alguno ha encontrado una funda para la Legion Go que luego quepa en la funda de transporte original??

Por otro lado... se pueden ejecutar juegos desde un Disco Duro externo?? Lo digo porque hay algunos de 1 y 2 Tb medianamente baratos, muy pequeños, y bastante rapidos que desde la entrada usb C estaría bien ejecutarlos. Por ver si vale la pena.

Si alguien supiera algo y pudiera contestar, lo agradecería.

Muchas gracias
Deadlysins escribió:

-------------------
Muchas gracias

Yo mismo estoy utilizando un M2 de 1TB en una carcasa externa por USB-C para tener una biblioteca de quita y pon. La Go la reconoce sin problemas y funciona de escándalo. Es un Crucial P2 gen 3 por si te sirve de algo
Puede que no sea un tema interesante, pero los chinos han construido una batería para teléfonos móviles, - que también podría servir para consolas portátiles - de larga duración. Esta asombrosa pila según sus creadores es completamente segura y no requiere mantenimiento. Sus dos ingredientes principales son el níquel-63 y un sofisticado semiconductor de diamante. Según sus creadores ha sido diseñada para tener una vida útil de 50 años y puede alimentar un abanico muy amplio de dispositivos, como sensores inteligentes, drones de pequeño tamaño, robots, aparatos médicos, dispositivos para la industria aeroespacial, e, incluso, smartphones. Suena bien.
La compañía desarrolladora, ha anticipado que está trabajando en una versión de su pila atómica que será capaz de entregar 1 vatio. Espera tenerla lista en 2025. Y también ha anticipado que está indagando en otros isótopos, como el estroncio-90, el deuterio o el prometio-147 que sobre el papel podrían entregar más energía y durar hasta 230 añUn último apunte: la pila BV100 no tiene ningún tipo de mantenimiento y con toda seguridad no será barata.
https://www.xataka.com/energia/primera- ... iene-china
Doomed Avatar escribió:
Deadlysins escribió:

-------------------
Muchas gracias

Yo mismo estoy utilizando un M2 de 1TB en una carcasa externa por USB-C para tener una biblioteca de quita y pon. La Go la reconoce sin problemas y funciona de escándalo. Es un Crucial P2 gen 3 por si te sirve de algo

Exactamente a eso me refería. Yo ahora le tengo puesta una microSd Extreme Pro de 512 de Scandisk, que llega a 200MB de lectura... pero claro, si se puede usar un SSD externo como biblioteca, las velocidades de lectura en ellos son mucho más elevadas...

De hecho, estos dos que estaba mirando llegan a 1500/2100 MB y son muy pequeños:

- SABRENT SSD Externo de Aluminio de 1 TB, Rocket Nano V2, USB 3.2 Gen 2x2 [SB-1TB-NAV2] https://amzn.eu/d/eYMNU66

- Crucial X10 Pro 1TB SSD portátil , Lectura de hasta 2100 MB/s y Escritura de 2000 MB/s , PC y Mac, con Mylio Photos+ , Unidad de Estado sólido Externa USB 3.2, USB,C , CT1000X10PROSSD902 https://amzn.eu/d/bRwMKWD

A mi no me gusta abrir y trastear para poner un ssd interno, me da reparo. Así que si hay otras opciones, las prefiero.

Pues muchas gracias. Así que si funciona, y con esta opción puedo rascarle 4 o 5 fps con el disco externo que usando la microsd, y con buena capacidad... pues va a ser mi opción.

Ahora solo me falta un cargador mejor, que ya he visto un par de Amazon muy interesantes... y algún Dock bueno para poder sacarle jugo. El que mencionasteis que llevaba para insertarle un ssd cual era??

Muchas gracias