Legion Go (AMD Z1)

He abierto un hilo en REDDIT con el tema de los cargadores y la gente me comenta que siempre que sea un cargador de calidad, no pasa nada por usar uno de 100w o incluso uno de 140w puesto que al ser "inteligentes" entre ellos entienden la potencia que debe de ser suministrada.
Un usuario dice que usa este
Otro me ha recomendado marca ANKER O UGREEN
KSiNauSia escribió:He abierto un hilo en REDDIT con el tema de los cargadores y la gente me comenta que siempre que sea un cargador de calidad, no pasa nada por usar uno de 100w o incluso uno de 140w puesto que al ser "inteligentes" entre ellos entienden la potencia que debe de ser suministrada.
Un usuario dice que usa este
Otro me ha recomendado marca ANKER O UGREEN

Debería ser lo normal si, sin embargo ayer me pasó una cosa rarisima con el cargador de la legion go, lo tenia conectado a la pared y por no irme a buscar el otro puse la samsung s9 tab ultra a cargar con el, que supuestamente son 45w máximo y el cargador de la go de 65w, pues cuando me di cuenta estaba haciendo un escándalo la s9 ultra que flipa, con el único cargador que me lo a hecho...

Pd: por si a algún canario le interesa me voy a deshacer de unas xreal air y un hub nubia, privado en caso de algún interesado...
@KSiNauSia yo uso este para todo incluida la legion y bien. El cargador oficial ni lo saqué de la caja. El único problema que tengo con la legion y no con el resto es que si pongo otro USB en el cargador a la vez, la legion deja de cargar y no sé por qué pero si solo enchufo la legion va perfecto, carga incluido mientras juego al máximo.

@ArtOfBUSa No te convencen o es que has cogido nuevo modelo de gafas?
@snake-bigboss Ese tipo de cargadores me gusta para tenerlo en casa enchufado, pero busco algo mas portable, mas parecido a los de móvil. Lo que puede suceder en tu caso es que cuando enchufas otras cosa mas aparte de la LEGO el cargador reparte la potencia (lo hacen todos) y deje el puerto en el que está la LEGO por debajo de 65w y por eso te deja de cargar. Tengo vistos varios cargadores como el tuyo y en amazon suelen especificar como reparten la potencia cuando enchufas varias cosas, pero en el tuyo no lo pone

@ArtOfBUSa justamente yo tengo esas mismas gafas (regalo de navidad) y estoy flipandísimo con ellas. Me parecen la combinación perfecta para la LEGO.
Simplemente demasiada tecnología y poco tiempo para todo ello, no las estoy usando nada, también tengo metaquest3 y cuando quiero pantalla gigante me parecen mejor opción, cabe mencionar que no saco prácticamente la go de casa y el mejor uso que le veo son los viajes
Buenas,

Yo acabo de comprar este dock que he visto reviews y es compatible con la legion, la marca no es mala y tiene muy buen precio.

https://www.amazon.es/gp/product/B0C3C381FQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Saludos.
@KSiNauSia Si, se supone que al enchufar dos el primero saca 65W por eso me extraña que no cargue. No he tenido problemas con ningun otro dispositivo, de todas formas aunque sea inferior a 65W debería cargar aunque fuera mas lento pero nada. Yo es que lo tengo en el escritorio y siempre la cargo ahí.

@ArtOfBUSa A mi me tentaban pero es verdad que me veo sin usarlas en el dia a dia, ahi tengo unas pico 4 que compré este verano y 4 usos tienen.
snake-bigboss escribió:@KSiNauSia Si, se supone que al enchufar dos el primero saca 65W por eso me extraña que no cargue. No he tenido problemas con ningun otro dispositivo, de todas formas aunque sea inferior a 65W debería cargar aunque fuera mas lento pero nada. Yo es que lo tengo en el escritorio y siempre la cargo ahí.

@ArtOfBUSa A mi me tentaban pero es verdad que me veo sin usarlas en el dia a dia, ahi tengo unas pico 4 que compré este verano y 4 usos tienen.


Es que al final todo depende del uso, y en casa no se lo doy, si se lo tengo que dar prefiero virtual desktop a las quest3 desde mi pc con la 4090 y es una experiencia 1000 veces mejor que las de xreal y la legion, lo poco que he usado las xreal a sido más desde dex de samsung para ver alguna serie o peli que para jugar
Buenas !!

Pues nada, queria agradeceros a todos la informacion que me habeis dado de los cargadores. La verdad es que el que tengo de 120W es el de un Xiaomi 12T, asi que intentare probar con el a ver que tal :).

Lo dicho entonces, mil gracias a todos y un saludete,

Txurru
@snake-bigboss Depende de cada uno al final, yo estoy encantado de hecho, las uso todos los dias basicamente para jugar o ver pelis etc, pantalla grande y en mi caso con la ally que es relativamente pequeña y manejable y para mi es perfecto, pantallas oled que se ven increible, y por la noche acostado con algo ligero y pequeño, tengo quest3 y las uso para otras cosas, pero son pesadas y grandes y acostado y esas cosas para mi son muy incomodas y pesadas nada que ver con esto.

Para mi cada cosa tiene su uso al final, son diferentes, yo me voy a pillar las ultra seguramente porque si las uso y voy a usar, y en mi caso al poder tener esas pantallas a ese tamaño y 120hz ya me quito de pillar la go que desde que las tengo no me visto con necesidad.

Yo no lo descartaria si te llaman y crees que pueden ser interesantes, yo he tenido varias y si lo se las pillo antes, pero lo dicho, depende del uso que le vaya a dar cada uno o crea que valen, ya que hay gente que con el marketing se piensa una cosa muy diferente de lo que es y no es que sea culpa del usuario.
Txurru escribió:Buenas !!

Pues nada, queria agradeceros a todos la informacion que me habeis dado de los cargadores. La verdad es que el que tengo de 120W es el de un Xiaomi 12T, asi que intentare probar con el a ver que tal :).

Lo dicho entonces, mil gracias a todos y un saludete,

Txurru

Pues creo que los cargadores de xiaomi (al igual que oppo) utilizan un método de carga propietario, que no quiere decir que no te cargue, pero si bastante lejos de los 100/120w del cargador

@djgizbo pues sinceramente con la rog ally si tenía esa sensación de que la pantalla para windows es algo justa, con la legion no tengo ese problema, y luego está el poner en la balanza una pantalla más grande pero con menos fidelidad o una más pequeña con bastante más fidelidad...

Lo que es innegable peso y comodidad aparte (no me molestan unas quest3 con elite strap 1 o 2 horas) es que la calidad de imagen, el enfoque y la sensación de pantalla gigante en unas quest3 con virtual desktop están bastante por encima

Creo también que este 2024 va a ser un gran año para las handheld, onexplayer presentando una de 11 pulgadas... ya con eso el más feliz del mundo

Pd: otro de los motivos de la venta es que me he pillado una samsung s9 tab ultra y esa pantalla de 14 pulgadas es un jodido espectáculo para pelis, series o juego remoto XD
@djgizbo La verdad que es más por el picorsito de la tecnología que el uso que les daría. Donde más podrían interesarme es cuando viajo y casi siempre lo hago con mi mujer por lo que necesitaría 2 y ya es mucho gasto para eso. Para casa entre los monitores para el día a día y la TV oled de 65 que tengo al lado del pc me sobra, para jugar en la legion la verdad que me va bien con el tamaño que tiene la pantalla.

No descarto coger unas a futuro pero de momento es más por probar tecnología que por uso real.
snake-bigboss escribió:@djgizbo La verdad que es más por el picorsito de la tecnología que el uso que les daría. Donde más podrían interesarme es cuando viajo y casi siempre lo hago con mi mujer por lo que necesitaría 2 y ya es mucho gasto para eso. Para casa entre los monitores para el día a día y la TV oled de 65 que tengo al lado del pc me sobra, para jugar en la legion la verdad que me va bien con el tamaño que tiene la pantalla.

No descarto coger unas a futuro pero de momento es más por probar tecnología que por uso real.


Coño pero si veo que eres de Gran Canaria, te invito a probarlas cuando quieras compañero, sin compromiso alguno además, si viajara mas si te digo que sería su principal uso, verte una peli con ellas en avión junto a unos buenos in ear es lo que más ameno me a hecho el vuelo sin duda alguna XD

Lo dicho, antes de aventurarte en su compra ven y pruébalas, ya luego piénsatelo

Que de igual manera también te digo, no me cabe duda de que si las pudiera haber probado antes de comprarlas segurisimo las hubiera comprado igual, lo que te tienes que plantear es el uso real que le vas a dar...
@ArtOfBUSa Te lo agradezco compañero aunque como dices seguro que si las pruebo me van a molar igualmente pero la cosa es que luego le de uso. Me pasó igual con las gafas de VR, las probé y me molaron mucho pero ahora no las uso.

Como digo para viajar debe ser una gozada pero como voy acompañado al final tampoco me servirían.
Un par de preguntitas...

Alguno ha encontrado una funda para la Legion Go que luego quepa en la funda de transporte original??

Por otro lado... se pueden ejecutar juegos desde un Disco Duro externo?? Lo digo porque hay algunos de 1 y 2 Tb medianamente baratos, muy pequeños, y bastante rapidos que desde la entrada usb C estaría bien ejecutarlos. Por ver si vale la pena.
disco cambiado por el de 2tb con adaptador para poder atorillarlo.

Super facil y rapido. una maravilla

que haceis con el disco original? alguna utilidad alternativa interesante?
KSiNauSia escribió:He abierto un hilo en REDDIT con el tema de los cargadores y la gente me comenta que siempre que sea un cargador de calidad, no pasa nada por usar uno de 100w o incluso uno de 140w puesto que al ser "inteligentes" entre ellos entienden la potencia que debe de ser suministrada.
Un usuario dice que usa este
Otro me ha recomendado marca ANKER O UGREEN


He probado ese y no me carga la legion. No entiendo el por qué..conecto un móvil y si que carga, así que el cargador funciona bien... Con el original de la legion sin problema
@warhawk Mira que el cable que usas acepte los W del cargador, a mi la legion no me carga con el cable de carga del movil pero con otro que tengo que si acepta 100W carga sin problema.
snake-bigboss escribió:@warhawk Mira que el cable que usas acepte los W del cargador, a mi la legion no me carga con el cable de carga del movil pero con otro que tengo que si acepta 100W carga sin problema.


Ostras...pues debe ser eso...ya lo pruebo con uno que aguante 100W.. Gracias

Edito: efectivamente era el cable...ahora todo perfecto
Tema cargadores y cables...

Tened en cuenta que un cargador de 30W puede no ser igual a otro cargador de 30W.
Además de los Watts que puede llegar a sacar, está el amperaje y el voltaje.
Los cables "normales" estos típicos que no son malos, no son del chino, pero tampoco son cables exageradamente caros, normalmente son cables de 5 V y 3 A.

El cargador de la Legion Go es un Power Delivery, que se regula automáticamente y saca hasta 65W y regula el voltaje con 5 V/9 V/15 V/20 V

Intensidad = Potencia / Voltaje.

En el cable que mencionaba anteriormente, tenemos:
3A = XW / 5V
3A * 5V = XW = 15W

Para sacar 100W, necesitamos 20V * 5A = 100W , osea, un cable que soporta 20V5A, pero los genéricos, la mayoría soportan 20V 3A (60W). Te carga todos los dispositivos, menos la consola. Podéis buscar cables que sean PD 3.0 (Power Delivery 3.0)


Y por cierto... al final con el tema del dock, me pillé lo más tirao con la esperanza de que dentro de unos meses se popularice aún más lo de las consolas y salgan docks más tochos.

Funciona perfecto este: https://www.amazon.es/dp/B0BQB6VG39

Pero no lo recomiendo ni de coña. Yo me lo quedo porque tengo espacio y le estoy dando uso, pero:

-El cable es muy corto
-La consola se resbala y se sale de la ceja para apoyarla (hay que meterle fieltro o algo que reduzca el ancho y haga tope
-El USB inferior te queda totalmente tapado

Yo estoy apoyando la consola con su propia pata para tener el otro USB libre, aunque de momento no me ha hecho falta, pero cuando pille la caja y un M2, usaré el otro puerto (el del dock solo saca 5Gbps)

Eso si... HDMI 4K60Hz reales, ethernet 1Gbps testeado y funcionando. Y el puerto de carga, con el cargador de la Lenovo, carga lentamente pero carga (jugando en modo 30W, todo a tope)

Ahora si que estoy jugando en la tele como un puto pro. Es como una PS4/ PS4 Pro, que te pones un juego a 1080P, rescala a 4K, pero te saca 60FPS sin problemas.
Deadlysins escribió:Un par de preguntitas...

Alguno ha encontrado una funda para la Legion Go que luego quepa en la funda de transporte original??

Por otro lado... se pueden ejecutar juegos desde un Disco Duro externo?? Lo digo porque hay algunos de 1 y 2 Tb medianamente baratos, muy pequeños, y bastante rapidos que desde la entrada usb C estaría bien ejecutarlos. Por ver si vale la pena.



Si alguien supiera algo y pudiera contestar, lo agradecería.

Muchas gracias
Deadlysins escribió:
Deadlysins escribió:Un par de preguntitas...

Alguno ha encontrado una funda para la Legion Go que luego quepa en la funda de transporte original??

Por otro lado... se pueden ejecutar juegos desde un Disco Duro externo?? Lo digo porque hay algunos de 1 y 2 Tb medianamente baratos, muy pequeños, y bastante rapidos que desde la entrada usb C estaría bien ejecutarlos. Por ver si vale la pena.



Si alguien supiera algo y pudiera contestar, lo agradecería.
-------------------
Muchas gracias


Yo mismo estoy utilizando un M2 de 1TB en una carcasa externa por USB-C para tener una biblioteca de quita y pon. La Go la reconoce sin problemas y funciona de escándalo. Es un Crucial P2 gen 3 por si te sirve de algo
Puede que no sea un tema interesante, pero los chinos han construido una batería para teléfonos móviles, - que también podría servir para consolas portátiles - de larga duración. Esta asombrosa pila según sus creadores es completamente segura y no requiere mantenimiento. Sus dos ingredientes principales son el níquel-63 y un sofisticado semiconductor de diamante. Según sus creadores ha sido diseñada para tener una vida útil de 50 años y puede alimentar un abanico muy amplio de dispositivos, como sensores inteligentes, drones de pequeño tamaño, robots, aparatos médicos, dispositivos para la industria aeroespacial, e, incluso, smartphones. Suena bien.
La compañía desarrolladora, ha anticipado que está trabajando en una versión de su pila atómica que será capaz de entregar 1 vatio. Espera tenerla lista en 2025. Y también ha anticipado que está indagando en otros isótopos, como el estroncio-90, el deuterio o el prometio-147 que sobre el papel podrían entregar más energía y durar hasta 230 añUn último apunte: la pila BV100 no tiene ningún tipo de mantenimiento y con toda seguridad no será barata.
https://www.xataka.com/energia/primera- ... iene-china
Doomed Avatar escribió:
Deadlysins escribió:
Deadlysins escribió:Un par de preguntitas...

Alguno ha encontrado una funda para la Legion Go que luego quepa en la funda de transporte original??

Por otro lado... se pueden ejecutar juegos desde un Disco Duro externo?? Lo digo porque hay algunos de 1 y 2 Tb medianamente baratos, muy pequeños, y bastante rapidos que desde la entrada usb C estaría bien ejecutarlos. Por ver si vale la pena.



Si alguien supiera algo y pudiera contestar, lo agradecería.
-------------------
Muchas gracias


Yo mismo estoy utilizando un M2 de 1TB en una carcasa externa por USB-C para tener una biblioteca de quita y pon. La Go la reconoce sin problemas y funciona de escándalo. Es un Crucial P2 gen 3 por si te sirve de algo



Exactamente a eso me refería. Yo ahora le tengo puesta una microSd Extreme Pro de 512 de Scandisk, que llega a 200MB de lectura... pero claro, si se puede usar un SSD externo como biblioteca, las velocidades de lectura en ellos son mucho más elevadas...

De hecho, estos dos que estaba mirando llegan a 1500/2100 MB y son muy pequeños:

- SABRENT SSD Externo de Aluminio de 1 TB, Rocket Nano V2, USB 3.2 Gen 2x2 [SB-1TB-NAV2] https://amzn.eu/d/eYMNU66

- Crucial X10 Pro 1TB SSD portátil , Lectura de hasta 2100 MB/s y Escritura de 2000 MB/s , PC y Mac, con Mylio Photos+ , Unidad de Estado sólido Externa USB 3.2, USB,C , CT1000X10PROSSD902 https://amzn.eu/d/bRwMKWD

A mi no me gusta abrir y trastear para poner un ssd interno, me da reparo. Así que si hay otras opciones, las prefiero.

Pues muchas gracias. Así que si funciona, y con esta opción puedo rascarle 4 o 5 fps con el disco externo que usando la microsd, y con buena capacidad... pues va a ser mi opción.


Ahora solo me falta un cargador mejor, que ya he visto un par de Amazon muy interesantes... y algún Dock bueno para poder sacarle jugo. El que mencionasteis que llevaba para insertarle un ssd cual era??


Muchas gracias
Deadlysins escribió:

Exactamente a eso me refería. Yo ahora le tengo puesta una microSd Extreme Pro de 512 de Scandisk, que llega a 200MB de lectura... pero claro, si se puede usar un SSD externo como biblioteca, las velocidades de lectura en ellos son mucho más elevadas...

De hecho, estos dos que estaba mirando llegan a 1500/2100 MB y son muy pequeños:

- SABRENT SSD Externo de Aluminio de 1 TB, Rocket Nano V2, USB 3.2 Gen 2x2 [SB-1TB-NAV2] https://amzn.eu/d/eYMNU66

- Crucial X10 Pro 1TB SSD portátil , Lectura de hasta 2100 MB/s y Escritura de 2000 MB/s , PC y Mac, con Mylio Photos+ , Unidad de Estado sólido Externa USB 3.2, USB,C , CT1000X10PROSSD902 https://amzn.eu/d/bRwMKWD

A mi no me gusta abrir y trastear para poner un ssd interno, me da reparo. Así que si hay otras opciones, las prefiero.

Pues muchas gracias. Así que si funciona, y con esta opción puedo rascarle 4 o 5 fps con el disco externo que usando la microsd, y con buena capacidad... pues va a ser mi opción.


Ahora solo me falta un cargador mejor, que ya he visto un par de Amazon muy interesantes... y algún Dock bueno para poder sacarle jugo. El que mencionasteis que llevaba para insertarle un ssd cual era??


Muchas gracias


Por esos precios y esas velocidades yo me pillaría uno de más capacidad y una carcasa, sale más a cuenta, ya que los gen 3 se encuentran a precios bastante razonables y vas a aumentar bastante la velocidad de esos SSD.

Ediloca EN600 Pro SSD 1 TB PCle 3.0x4, NVMe M.2 2280, hasta 3500 MB/s: https://amzn.eu/d/czBpgu7 63,99€


Fikwot FN501 Pro 2TB NVMe SSD - M.2 2280 PCIe Gen3 x4 Unidad Interna de Estado sólido con disipación de Calor de grafeno, hasta 3500MB/s: https://amzn.eu/d/bNnlB4B 90,99€

Esta es la carcasa que estoy usando yo y va estupendamente, es metálica, muy sólida y viene con un refrigerante para el SSD. Con un Crucial P2, que alcanza máximo 2500 Mb/s, me los da sin problemas. Pero vamos que con esos 2 discos a 3500 Mb/s vas que te pasas para la mayoría de juegos: https://amzn.eu/d/5Ee8blr 18,99€

Por 80€ tienes el de 1 Tb y la carcasa a 3500 Mb/s y por 108€ tienes el de 2Tb y la carcasa, yo creo que merece la pena. Espero que te sirva.
Doomed Avatar escribió:
Deadlysins escribió:

Exactamente a eso me refería. Yo ahora le tengo puesta una microSd Extreme Pro de 512 de Scandisk, que llega a 200MB de lectura... pero claro, si se puede usar un SSD externo como biblioteca, las velocidades de lectura en ellos son mucho más elevadas...

De hecho, estos dos que estaba mirando llegan a 1500/2100 MB y son muy pequeños:

- SABRENT SSD Externo de Aluminio de 1 TB, Rocket Nano V2, USB 3.2 Gen 2x2 [SB-1TB-NAV2] https://amzn.eu/d/eYMNU66

- Crucial X10 Pro 1TB SSD portátil , Lectura de hasta 2100 MB/s y Escritura de 2000 MB/s , PC y Mac, con Mylio Photos+ , Unidad de Estado sólido Externa USB 3.2, USB,C , CT1000X10PROSSD902 https://amzn.eu/d/bRwMKWD

A mi no me gusta abrir y trastear para poner un ssd interno, me da reparo. Así que si hay otras opciones, las prefiero.

Pues muchas gracias. Así que si funciona, y con esta opción puedo rascarle 4 o 5 fps con el disco externo que usando la microsd, y con buena capacidad... pues va a ser mi opción.


Ahora solo me falta un cargador mejor, que ya he visto un par de Amazon muy interesantes... y algún Dock bueno para poder sacarle jugo. El que mencionasteis que llevaba para insertarle un ssd cual era??


Muchas gracias


Por esos precios y esas velocidades yo me pillaría uno de más capacidad y una carcasa, sale más a cuenta, ya que los gen 3 se encuentran a precios bastante razonables y vas a aumentar bastante la velocidad de esos SSD.

Ediloca EN600 Pro SSD 1 TB PCle 3.0x4, NVMe M.2 2280, hasta 3500 MB/s: https://amzn.eu/d/czBpgu7 63,99€


Fikwot FN501 Pro 2TB NVMe SSD - M.2 2280 PCIe Gen3 x4 Unidad Interna de Estado sólido con disipación de Calor de grafeno, hasta 3500MB/s: https://amzn.eu/d/bNnlB4B 90,99€

Esta es la carcasa que estoy usando yo y va estupendamente, es metálica, muy sólida y viene con un refrigerante para el SSD. Con un Crucial P2, que alcanza máximo 2500 Mb/s, me los da sin problemas. Pero vamos que con esos 2 discos a 3500 Mb/s vas que te pasas para la mayoría de juegos: https://amzn.eu/d/5Ee8blr 18,99€

Por 80€ tienes el de 1 Tb y la carcasa a 3500 Mb/s y por 108€ tienes el de 2Tb y la carcasa, yo creo que merece la pena. Espero que te sirva.



Muchas gracias por todo.

Al final voy a hacer exactamente eso que has dicho... voy a pillarme algo de lo siguiente:

- WD_BLACK 2TB SN770 M.2 2280 Game Drive PCIe Gen4 NVMe hasta 5150 MB/s https://amzn.eu/d/axkyUJN
- Crucial P3 2TB M.2 PCIe Gen3 NVMe SSD interno, Hasta 3500MB/s - CT2000P3SSD8 https://amzn.eu/d/glTweqV

Con alguna de estas cajas:
- UGREEN Carcasa M.2 NVMe, Carcasa SSD M2 con UASP, USB C 3.2 Gen 2 10Gbps Caja Disco Duro para SSD M.2 NVMe PCIE M Key B+M Key 2230/2242/2260/2280, con Cable USB C y Cable USB A Azul https://amzn.eu/d/aKBp8b2
- ORICO NVMe USB-Carcasa SSD M.2 NVMe Adaptador USB3.2 Gen2 10Gbps, Caja para Disco Duro con C to C y C to A Cables, para PCI-E M-Key 2280, 2260, 2242, 2230 SSD,Con UASP y TRIM(Plata)- TCM2 https://amzn.eu/d/3JQqeeo

Con eso tendré un Disco de 2 TB como biblioteca de videojuegos, y así no tiro del disco de la LEGO.

Y además, como me ahorro dinero, me pillaré este cargador:
- SATECHI 165W Cargador USB-C PD 4-Puertos GAN- Compatible con 2022 MacBook Pro/Air M2, 2021 MacBook Pro M1 Pro y MAX, 2020 MacBook Air/Pro M1, 2021 iPad Pro M1, iPhone 15 Pro Max/15 Pro/15/Plus (UE) https://amzn.eu/d/5hM7w6q

Con eso ya se me queda una LEGO decente a falta de un Dock que vea que me gusta, pero esto no me corre ninguna prisa.

Ahora con la actualización de Enero/febrero de los Drivers de AMD, con el AFMF (Fluid Motion Frames) vaya "maquinita" se nos va a quedar...
ArtOfBUSa escribió:Os pasa que a después de apagar completamente al encenderla a veces la pantalla se queda en negro y no arranca? Me tiene un poco loco este tema

Se que es un tema pasado y ya tienes una nueva pero a mi me ha estado pasando lo mismo y he dado con mi problema, era por haber habiitado los 8 nucleos en el arranque del sistema , ha sido dejarlo otra vez con 1 nucleo y arranca como un tiro siempre
Un saludo
rockamora escribió:
ArtOfBUSa escribió:Os pasa que a después de apagar completamente al encenderla a veces la pantalla se queda en negro y no arranca? Me tiene un poco loco este tema

Se que es un tema pasado y ya tienes una nueva pero a mi me ha estado pasando lo mismo y he dado con mi problema, era por haber habiitado los 8 nucleos en el arranque del sistema , ha sido dejarlo otra vez con 1 nucleo y arranca como un tiro siempre
Un saludo

Nah, no era mi caso, la mía era una refurbished como un castillo, y probé todo lo habido por haber, formateadas, todas las bios, restaurar bios, esa fallaba si o si, la nueva va como un tiro siempre a la primera
Por si alguien me pudiese esclarecer está duda please, los que tengáis Chiaki en la Legion Go

@ArtOfBUSa hizo unos vídeos cojonudos probándola, pero claro la imagen iba genial en modo rendimiento ,15w tdp, lo que te daria de batería unas 3y y algo ... Es un desperdicio de batería para streaming, no creéis?

Para mejorar esto..(en modo ahorro de energía salen artefactos) ...que solución mejor encontráis ?

- A15w tdp, modo rendimiento se puede poner un bitrate en Chiaki de 30.000 o 40.000. La imagen y fluidez es cojonuda. Pero drena mucha batería.

Otro usuario me dijo

-A 7w tdp, modo ahorro de batería , se puede poner un bitrate de 8000 a 10.000 ...sin artefactos. Superando las 4h de batería.

La cuestion es... 8000/10000 de bitrate proporciona una imagen nítida? En comparación con Portal, sería equiparable así ? O hay que subir a 30.000?

Por si alguien me podría recomendar. Antes de pasar de Portal a una LeGo necesitaría confirmar este tema con Chiaki.

Muchas gracias!!
Bardok84 escribió:Por si alguien me pudiese esclarecer está duda please, los que tengáis Chiaki en la Legion Go

@ArtOfBUSa hizo unos vídeos cojonudos probándola, pero claro la imagen iba genial en modo rendimiento ,15w tdp, lo que te daria de batería unas 3y y algo ... Es un desperdicio de batería para streaming, no creéis?

Para mejorar esto..(en modo ahorro de energía salen artefactos) ...que solución mejor encontráis ?

- A15w tdp, modo rendimiento se puede poner un bitrate en Chiaki de 30.000 o 40.000. La imagen y fluidez es cojonuda. Pero drena mucha batería.

Otro usuario me dijo

-A 7w tdp, modo ahorro de batería , se puede poner un bitrate de 8000 a 10.000 ...sin artefactos. Superando las 4h de batería.

La cuestion es... 8000/10000 de bitrate proporciona una imagen nítida? En comparación con Portal, sería equiparable así ? O hay que subir a 30.000?

Por si alguien me podría recomendar. Antes de pasar de Portal a una LeGo necesitaría confirmar este tema con Chiaki.

Muchas gracias!!


Y la pregunta es... entre 3 horas y algo o 4 horas y algo te es mucha diferencia? Por que en mi caso jamás he jugado a una portátil esa cantidad de horas seguidas (igual con 10 años y la game boy XD) yo creo que ya son duraciones en las que que parar y conectar va tocando, que de igual manera si tuviera que estar ese tiempo con una portátil no me cabe duda que la portal seria muchísimo más cómoda, la legion go después de 4 horas en la mano... puede ser algo pesado cuanto menos
@ArtOfBUSa

Más que debate si 3/4 horas nos es rentable, allá cada uno, está cuestión no es lo interesante.

Quería saber la combinación que dijo antidelluvian,

7w tdp ahorro de energía activado + bitrate 8000/10000 , es viable en calidad de imagen se refiere ???

Emplear 15w en Streaming es un desperdicio. Si sales de viaje, quieres echarte partidas esporádicas (sin poder cargar) y aprovechar al máximo lo que te ofrece la máquina. Etc

Saludos !!
Bardok84 escribió:@ArtOfBUSa

Más que debate si 3/4 horas nos es rentable, allá cada uno, está cuestión no es lo interesante.

Quería saber la combinación que dijo antidelluvian,

7w tdp ahorro de energía activado + bitrate 8000/10000 , es viable en calidad de imagen se refiere ???

Emplear 15w en Streaming es un desperdicio. Si sales de viaje, quieres echarte partidas esporádicas (sin poder cargar) y aprovechar al máximo lo que te ofrece la máquina. Etc

Saludos !!


Artefactos puntuales en esa configuración, algo que me cuadra más a que sea un problema de chiaki que de la misma máquina, de igual manera me los daba rog ally a bajos tdps
Se espera de igual manera que el creador de psplay saque una versión de Windows en breve a ver que tal...
Mi recomendación con go o cualquier handheld windows? Un buen powerbank si crees que le vas a dar un uso intensivo, en mi caso tengo un anker 737 y lo habré usado en 2 viajes esporadicos

Pero me repito, si lo único que te interesa es remote play quédate con portal, ve a por legion o ally por sus demás usos y un esporádico de remote play, en mi caso sigo prefiriendo portal para el remote play en casa antes que legion go y tengo bastantes horas con ambas, he intentado últimamente el uso de chiaki y termino volviendo a portal aún sacrificando lo que ya sabemos
Yo anoche me puse con portal al guardianes de la galaxia y el sttutering se hace soporífero.

En Chiaki, desistiate por artefactos ? O por ergonomía /peso de la legion Go?

En calidad de imagen dijiste que es similar a portal, pero la fluidez mucho mejor (sin sttutering)

Cuando Lenovo lance la actualización (de ve que es inminente) para controlar manualmente el tdp, se pueda encontrar algo intermedio entre 7/15 wtdp, dejando por ejemplo 10w tdp, y un bitrate de 15.000.

Aún así, garantizas que a 15w tdp, subes bitrate a 30.000/40.000 y la calidad es buena , son artefactos y fluido sin sttutering verdad?

Saludos!
Bardok84 escribió:Yo anoche me puse con portal al guardianes de la galaxia y el sttutering se hace soporífero.

En Chiaki, desistiate por artefactos ? O por ergonomía /peso de la legion Go?

En calidad de imagen dijiste que es similar a portal, pero la fluidez mucho mejor (sin sttutering)

Cuando Lenovo lance la actualización (de ve que es inminente) para controlar manualmente el tdp, se pueda encontrar algo intermedio entre 7/15 wtdp, dejando por ejemplo 10w tdp, y un bitrate de 15.000.

Aún así, garantizas que a 15w tdp, subes bitrate a 30.000/40.000 y la calidad es buena , son artefactos y fluido sin sttutering verdad?

Saludos!


En Chiaki no lo uso por ergonomia/peso/hapticos/controles nativos sin mapear nada/controles/ facilidad para uso fuera,dentro de casa

La calidad de imagen es similar o superior ya que nunca hay momentos de compresión y en portal si que los he visto, aparte de la fluidez

Lenovo actualizará pero la termino usando más para nativos o streaming de pc que para ps5

A 15w es perfecto

Ya que estas con el gusanillo y no se te va a quitar hasta que lo pruebes, no te deshagas de la portal, pilla la lenovo en pcc y tienes tus 15 días para si no te convence devolverla, es la mejor opción, cada persona es un mundo y alomejor a ti te compensa más los pro que los contras de cada máquina y a mi al revés...

Llevo dándole duro a ffxvi semanas, no es el mejor juego para probar el streaming por que aún en modo rendimiento es un baile de fps incluso en la ps5/tv, pero no puedo decir que este siendo una mala experiencia en portal, eso sí, lejos de ser perfecta, pero las dos noches que he jugado con chiaki y go al mismo juego, me he encontrado con que lo único que me a aportado es un poco más de fluidez, pero lo que me a restado pesa bastante más, unos peores controles que los de un dualsense, más peso y en la balanza para mi una peor experiencia en general
ArtOfBUSa escribió:
Bardok84 escribió:Yo anoche me puse con portal al guardianes de la galaxia y el sttutering se hace soporífero.

En Chiaki, desistiate por artefactos ? O por ergonomía /peso de la legion Go?

En calidad de imagen dijiste que es similar a portal, pero la fluidez mucho mejor (sin sttutering)

Cuando Lenovo lance la actualización (de ve que es inminente) para controlar manualmente el tdp, se pueda encontrar algo intermedio entre 7/15 wtdp, dejando por ejemplo 10w tdp, y un bitrate de 15.000.

Aún así, garantizas que a 15w tdp, subes bitrate a 30.000/40.000 y la calidad es buena , son artefactos y fluido sin sttutering verdad?

Saludos!


En Chiaki no lo uso por ergonomia/peso/hapticos/controles nativos sin mapear nada/controles/ facilidad para uso fuera,dentro de casa

La calidad de imagen es similar o superior ya que nunca hay momentos de compresión y en portal si que los he visto, aparte de la fluidez

Lenovo actualizará pero la termino usando más para nativos o streaming de pc que para ps5

A 15w es perfecto

Ya que estas con el gusanillo y no se te va a quitar hasta que lo pruebes, no te deshagas de la portal, pilla la lenovo en pcc y tienes tus 15 días para si no te convence devolverla, es la mejor opción, cada persona es un mundo y alomejor a ti te compensa más los pro que los contras de cada máquina y a mi al revés...

Llevo dándole duro a ffxvi semanas, no es el mejor juego para probar el streaming por que aún en modo rendimiento es un baile de fps incluso en la ps5/tv, pero no puedo decir que este siendo una mala experiencia en portal, eso sí, lejos de ser perfecta, pero las dos noches que he jugado con chiaki y go al mismo juego, me he encontrado con que lo único que me a aportado es un poco más de fluidez, pero lo que me a restado pesa bastante más, unos peores controles que los de un dualsense, más peso y en la balanza para mi una peor experiencia en general

Perdona que me meta en la conversación ArtOfBUSa, que juegos son los "peores" para verle las costuras a la portal, de estos: CP2077, ratched, spiderman remastered, FF VII remake, TLOU 2.
Me llega mañana y quiero probar "lo malo".
alexsoy10 escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Bardok84 escribió:Yo anoche me puse con portal al guardianes de la galaxia y el sttutering se hace soporífero.

En Chiaki, desistiate por artefactos ? O por ergonomía /peso de la legion Go?

En calidad de imagen dijiste que es similar a portal, pero la fluidez mucho mejor (sin sttutering)

Cuando Lenovo lance la actualización (de ve que es inminente) para controlar manualmente el tdp, se pueda encontrar algo intermedio entre 7/15 wtdp, dejando por ejemplo 10w tdp, y un bitrate de 15.000.

Aún así, garantizas que a 15w tdp, subes bitrate a 30.000/40.000 y la calidad es buena , son artefactos y fluido sin sttutering verdad?

Saludos!


En Chiaki no lo uso por ergonomia/peso/hapticos/controles nativos sin mapear nada/controles/ facilidad para uso fuera,dentro de casa

La calidad de imagen es similar o superior ya que nunca hay momentos de compresión y en portal si que los he visto, aparte de la fluidez

Lenovo actualizará pero la termino usando más para nativos o streaming de pc que para ps5

A 15w es perfecto

Ya que estas con el gusanillo y no se te va a quitar hasta que lo pruebes, no te deshagas de la portal, pilla la lenovo en pcc y tienes tus 15 días para si no te convence devolverla, es la mejor opción, cada persona es un mundo y alomejor a ti te compensa más los pro que los contras de cada máquina y a mi al revés...

Llevo dándole duro a ffxvi semanas, no es el mejor juego para probar el streaming por que aún en modo rendimiento es un baile de fps incluso en la ps5/tv, pero no puedo decir que este siendo una mala experiencia en portal, eso sí, lejos de ser perfecta, pero las dos noches que he jugado con chiaki y go al mismo juego, me he encontrado con que lo único que me a aportado es un poco más de fluidez, pero lo que me a restado pesa bastante más, unos peores controles que los de un dualsense, más peso y en la balanza para mi una peor experiencia en general

Perdona que me meta en la conversación ArtOfBUSa, que juegos son los "peores" para verle las costuras a la portal, de estos: CP2077, ratched, spiderman remastered, FF VII remake, TLOU 2.
Me llega mañana y quiero probar "lo malo".

Pues lo peor lo vas a ver en el que la ps5 sea capaz de mantener los 60 fps sólidos, en los que tenga caídas lo notarás menos por las caídas que ya tiene el propio juego
@ArtOfBUSa

Al final, ambos teníamos razón...

Yo tenía razón sobre mis opiniones sobre Portal. Suscribo todas las virtudes por las que decides jugar en ella sobre otras. Es muy disfrutable y por el precio que tiene, ofrece mucho más de lo que la gente se imagina porque visualizar juegos al nivel técnico de PS5 sin limitaciones de hardware y pesadillas para jugar en nativo, es una pasada.

Y tu tenías razón porque Chiaki realmente tiene grandes ventajas que corrigen los puntos débiles de Portal. Poder controlar el bitrate a voluntad, librarte del Sttutering sobre todo... marca la diferencia.

Pero se han vertido las tornas, curioso, yo soy el que ahora veo a Chiaki con otros ojos y tú a Portal. Me alegro que la estés disfrutando, yo seguiré con ella también mientras tomo una decisión.

------

Como bien has dicho, la gran putada de Portal es cuando continuas la partida en PS5... cuando notas de verdad los 60fps solidos..., esa suavidad que al girar, moverte etc te da sensación muy gratificante. Al menos a mi. Luego , mismo juego, continuas la partida a Portal... y vuelves a sufrir el sttutering, a mi me ha pasado factura. Veo a Portal con otros ojos porque no me gusta perder esa suavidad, para mi crucial.

Solo me gustaría hacerte estas últimas preguntas.

1) En Legion Go por lo que comentas tu y otros foreros, el stuttering desaparece, sientes la misma suavidad a 60fps que en PS5 verdad? parecida. Es clave. Y según veo a 15w , así es.

2) Has probado por casualidad alguna vez a bajar el tdp a 7w, ahorro de energía, y calibrar el bitrate al máximo que te permite in artefactos? ves viable 7w tdp 10.000 de bitrate?

3) Hablas sobre facilidad de uso dentro y fuera de cada..., te refieres a portabilidad y peso verdad? lo que es jugar en remoto, Chiaki te debería jugar a tu PS5 incluso estando en la calle compartiendo datos con tu movil como punto wifi, verdad?

4) El mapeo, es dificil de llevarlo a cabo? (Chikai4deck puede que sea más facil) o tambíen leí que lo mejor es añadir Chiaki a Steam y lanzarlo de ahí en modo big picture y en el menú de mapeo de botones de steam, asignar las letras de teclado a los botones de la legion go.
Aun así como digo, tu como lo hiciste? lograste mapear el boton home? y el panel tactil del dual sense?

Muchas gracias de nuevo por responder compañero

Portal me da mucho, pero no tengo PC portatil, teniendo gamepass pagado hasta finales de 26, cuenta de epic, muchos juegos de steam..., existiendo xcloud en windows y Chiaki lo bien que va, al final acabaré sacrificando la Portal porque al fin y al cabo, la vibración haptica la disfruto ya en la PS5.

Chiaki, además de eliminar el Stuttering, en consolas como legion go o la onex x1, tienes mucha más pantalla (8.8" y 11") , con todo lo dicho anteriormente, para mi ya es mucho más de lo que podría pedir.


@alexsoy10

Te puedo decir que a 30fps no percibo sttutering. Y en juegos donde puedas seleccionar en PS5 la opción 120hz (modo fidelidad con vrr+120hz activado) se juega en portal genial, tampoco hay sttutering a mis ojos , la experiencia es plena. (Los Spiderman, ratchet and clank, horizon, tlou remakes etc)

El problema viene cuando pones modo rendimiento a 60hz, y aquí ya según tu apreciación de la fluidez... la notas más o menos. Yo , en juegos como Crash Bandicoot 4 a 60hz no noto nada. En juegos de velocidad como Crew Motorfest, tampoco.

Pero juegos en tercera persona con alta calidad gráfica, como Resident Evil VILLAGE o Guardianes de la Galaxia (modo rendimiento a 60fps).... el Sttutering me rompe la experiencia de juego. Es llevadero, pero cuando prosigues la partida en PS5 y notas los 60hz de verdad..., te das cuenta que los microsaltos del sttutering ciclicos , cada 8-10 segundos, son realmente molestos.

Si en Chiaki la fluidez es más cercana a PS5 en los 60 fps se refiere... creo que realmente merece muy mucho tener al menos la opción de jugar ahí a estos juegos.


Saludos!
Bardok84 escribió:@ArtOfBUSa

Al final, ambos teníamos razón...

Yo tenía razón sobre mis opiniones sobre Portal. Suscribo todas las virtudes por las que decides jugar en ella sobre otras. Es muy disfrutable y por el precio que tiene, ofrece mucho más de lo que la gente se imagina porque visualizar juegos al nivel técnico de PS5 sin limitaciones de hardware y pesadillas para jugar en nativo, es una pasada.

Y tu tenías razón porque Chiaki realmente tiene grandes ventajas que corrigen los puntos débiles de Portal. Poder controlar el bitrate a voluntad, librarte del Sttutering sobre todo... marca la diferencia.

Pero se han vertido las tornas, curioso, yo soy el que ahora veo a Chiaki con otros ojos y tú a Portal. Me alegro que la estés disfrutando, yo seguiré con ella también mientras tomo una decisión.

------

Como bien has dicho, la gran putada de Portal es cuando continuas la partida en PS5... cuando notas de verdad los 60fps solidos..., esa suavidad que al girar, moverte etc te da sensación muy gratificante. Al menos a mi. Luego , mismo juego, continuas la partida a Portal... y vuelves a sufrir el sttutering, a mi me ha pasado factura. Veo a Portal con otros ojos porque no me gusta perder esa suavidad, para mi crucial.

Solo me gustaría hacerte estas últimas preguntas.

1) En Legion Go por lo que comentas tu y otros foreros, el stuttering desaparece, sientes la misma suavidad a 60fps que en PS5 verdad? parecida. Es clave. Y según veo a 15w , así es.

2) Has probado por casualidad alguna vez a bajar el tdp a 7w, ahorro de energía, y calibrar el bitrate al máximo que te permite in artefactos? ves viable 7w tdp 10.000 de bitrate?

3) Hablas sobre facilidad de uso dentro y fuera de cada..., te refieres a portabilidad y peso verdad? lo que es jugar en remoto, Chiaki te debería jugar a tu PS5 incluso estando en la calle compartiendo datos con tu movil como punto wifi, verdad?

4) El mapeo, es dificil de llevarlo a cabo? (Chikai4deck puede que sea más facil) o tambíen leí que lo mejor es añadir Chiaki a Steam y lanzarlo de ahí en modo big picture y en el menú de mapeo de botones de steam, asignar las letras de teclado a los botones de la legion go.
Aun así como digo, tu como lo hiciste? lograste mapear el boton home? y el panel tactil del dual sense?

Muchas gracias de nuevo por responder compañero

Portal me da mucho, pero no tengo PC portatil, teniendo gamepass pagado hasta finales de 26, cuenta de epic, muchos juegos de steam..., existiendo xcloud en windows y Chiaki lo bien que va, al final acabaré sacrificando la Portal porque al fin y al cabo, la vibración haptica la disfruto ya en la PS5.

Chiaki, además de eliminar el Stuttering, en consolas como legion go o la onex x1, tienes mucha más pantalla (8.8" y 11") , con todo lo dicho anteriormente, para mi ya es mucho más de lo que podría pedir.


@alexsoy10

Te puedo decir que a 30fps no percibo sttutering. Y en juegos donde puedas seleccionar en PS5 la opción 120hz (modo fidelidad con vrr+120hz activado) se juega en portal genial, tampoco hay sttutering a mis ojos , la experiencia es plena. (Los Spiderman, ratchet and clank, horizon, tlou remakes etc)

El problema viene cuando pones modo rendimiento a 60hz, y aquí ya según tu apreciación de la fluidez... la notas más o menos. Yo , en juegos como Crash Bandicoot 4 a 60hz no noto nada. En juegos de velocidad como Crew Motorfest, tampoco.

Pero juegos en tercera persona con alta calidad gráfica, como Resident Evil VILLAGE o Guardianes de la Galaxia (modo rendimiento a 60fps).... el Sttutering me rompe la experiencia de juego. Es llevadero, pero cuando prosigues la partida en PS5 y notas los 60hz de verdad..., te das cuenta que los microsaltos del sttutering ciclicos , cada 8-10 segundos, son realmente molestos.

Si en Chiaki la fluidez es más cercana a PS5 en los 60 fps se refiere... creo que realmente merece muy mucho tener al menos la opción de jugar ahí a estos juegos.


Saludos!

Realmente no, sigo pensando lo mismo que al principio, veo todos los pro y los contra de cada una de ellas, simplemente es cuestión de preferencias y según el momento, jamás he hablado mal de la ergonomia de portal o de su pantalla en eso es sobresaliente con respecto a las demás y todo queda en poner en una balanza

1: si

2: no, como bien he dicho la batería no es un problema para mi, no suelo jugar más de 2 horas seguidas sin tener un enchufe a la vista o powerbank

3:si pero chiaki lleva un extra de configuraciones que no me he molestado ni en hacer por que no la suelo sacar de casa

4:para nada es difícil en su versión normal, pero no es esa sensación "plug and play" que si te transmite Portal

Lo dicho, todo esto hablando de única y exclusivamente el streaming de ps5, go o ally son máquinas muy superiores que te permiten de todo prácticamente, si no te puedes permitir ambas lo entendería, pero para jugar a ps5 prefiero Portal, para todo lo demás go como de aquí a lima XD
Gracias, estamos de acuerdo.

Muchas gracias por la info.

El botón home del dual sense donde lo has mapeado en la portal, y el panel táctil del dual sense ? Donde lo has mapeado? Imagino que todo esto se mapea en Chiaki misma sin ir al mapeo del legión space.

Si un día por casualidad fuera de casa, por hacer la prueba, y llevas la Go contigo, prueba a despertar la ps5 con Chiaki usando wifi a través de tu móvil, debería funcionar... No veo videos en Youtube para contrastar esto .

Saludos !
Menuda tesitura.
Me ofrecen la Legión Go por 680, con 15 días de uso.
Ahora no sé si quedarme la portal o ir a por la LGO.
alexsoy10 escribió:Menuda tesitura.
Me ofrecen la Legión Go por 680, con 15 días de uso.
Ahora no sé si quedarme la portal o ir a por la LGO.


Yo iría a por la LGO sin pensarlo...pero claro, depende del uso que Le vayas a dar
Sinceramente...

Tras las últimas declaraciones de Sony, yo iría una y mil veces a por la Legion Go o consolas similares.

https://es.finance.yahoo.com/noticias/p ... 00744.html

(He escogido este enlace porque puedes cancelar cookies y mierda)

Si los juegos de PS acaban saliendo a la par en PC, las consolas de este tipo cogerán muuuuchísima fuerza (Steam Deck 2 y 3 principalmente) ya que podrás tener todos los juegos exclusivos de Sony, Microsoft y PC en un mismo sistema.

Temporalmente puedes seguir jugando en remoto a la PS5 sin ningún tipo de problema, pero, eventualmente, no hay que descartar que Sony saque una PS que directamente sea Linux con una capa de personalización y/o su propio launcher en la que puedas ejecutar cualquier juego de PC (aunque conociendo a Sony, quizás vendría capado)

Me refiero a que los juegos no tengan, eventualmente, versión real de PS5 si no optimizados para el hardware, pero el mismo instalador funcione en Linux o PC.

Básicamente lo que ya ocurre con Steam Deck, que muchos juegos han metido parches específicos para Steam Deck y ahora van finísimos.

Me cuesta imaginar a Sony sacando una pseudo Steam Deck, portátil y con dock, pero viendo el panorama, no puedo descartarlo porque las consolas se están quedando mucho más atrás que hace unas generaciones.
Alguien que juegue de forma habitual a ps5 con chiaki me puede confirmar que va bien? Mapeo de botones incluido? Tiene funciones de vibración y demás?
Realmente lo que más me interesa es el streaming con ps5, pero viendo que va mejor, y que encima tendría un pc consolidado muy potente, me está tentando
Hay una versión de la bios V29 N3CN29WW

La principal novedad es que se puede elegir AUTO VRAM como opción..
Instalada y todo ok.

https://pcsupport.lenovo.com/us/en/prod ... 7A93E0428C
warhawk escribió:Hay una versión de la bios V29 N3CN29WW

La principal novedad es que se puede elegir AUTO VRAM como opción..
Instalada y todo ok.

https://pcsupport.lenovo.com/us/en/prod ... 7A93E0428C


No solo BIOS.

Hay update de varios drivers. Yo primero he actualizado chipset, luego lo demás y por último el de la BIOS.

De momento no he activado el auto vram ni nada, a la espera de que la gente comente que tal esta opción, ya que con la Ally da bastantes problemas y con 6GB actualmente me va todo perfecto.

Si esta opción funciona "bien" con emuladores y juegos, igual la considero, pero de momento no tengo feedback para determinar que otra opción es mejor que la de 6GB.

Con suerte, actualizarán gráficos y el Space con varias mejoras.... Deseando la opción de limitar los FPS para dejar fijo ya lo de 144hz y alternar entre 48 y 72 FPS (o más) dependiendo del juego.


Por cierto, a mi se me arregló solo (no hice nada especial) lo de mostrar los FPS con el propio software de Lenovo.
@xDarkPeTruSx

cierto...hay varias actualizaciones.. Gracias
Ojo con el update. Se me ha olvidado comentar que cuando ha reiniciado la propia consola para meter el update de BIOS, se ha quedado como la pantalla en negro y el ventilador metiendo bastante caña.

Lo he dejado un rato así y luego he mantenido el botón de apagado hasta apagarla.

Luego mantener botón de nuevo hasta que ha encendido y ha restaurado lo de actualizar BIOS.


Por si os ocurre, sabed que no pasa nada, es un error bastante común. Es como que no termina de apagar o algo raro y hay que darle un empujón.

BAJO VUESTRO PROPIO RIESGO. No me hago responsable, pero a mi me ha funcionado de esta manera.
El tema de mapeo de botones de Chiaki me interesa, sobre todo mapear el boton HOME y el panel Tactil del Dual sense...

He leido que añadiendo chiaki a Steam, lanzando Steam en Big Picture, puedes mapear fácil los botones. Pero esas dos teclas que digo..., no se si realmente es fácil o cómo se haría.

Si Chiaki tiene VIBRACIÓN, es algo importante (dada por hecho que sí) pero habría que confirmarlo...

Saludos!
@xDarkPeTruSx

No me ha dado ningún problema al actualizar todo. Menos mal.
Y parece que también llegará a la LeGo los nuevos drivers gráficos.. AMD fluid motion frames (AFMF)
Otro por aqui que ha actualizado todos los drivers sin problemas, luego a la tarde probaré a darle a algún juego para ver que todo va ok. A ver si nos meten el AFMF para probar algún juego que va justito.
1845 respuestas