Legion Go (AMD Z1)

Bardok84 escribió:@donleo
La vendo.., estoy en shock....

Me acosté a las 3, me levanté a las 6:30,
He probado todo, lo curioso es que xcloud si va bien, no pierde calidad.

Pero Chiaki o chiaki4deck...que desastre.

-He bajado a 10000 de bitrate
-He dejado tender en default

Nada, la conexión en megas se reduce a la nada, baja hasta 0.2 de retransmisión. Con el símbolo del wifi en Chiaki parpadeando.

Voy a grabar unos videos para que veáis, lo subo en un momento.

La configuración del wifi de la LeGo...no sé si veis algo raro, algo que debiese revisar en mi router, pero ya os digo que con portal va de escándalo.

Imagen

Gracias

Pues no tengo ese problema yo, en cualquier habitación de mi casa en 2 plantas me va totalmente perfecto, lo tienes todo actualizado? Drivers del wifi alomejor? Te expongo un problema que tuve con la s9 ultra por la cual desistí y no te comenté nada más, la pantalla es un espectáculo, pero después de cierta actualización hay unos problemas de jitter con el wifi increíbles, las pruebas de velocidad me van a 900+mbps sin problemas, el contenido multimedia genial, pero un jitter de locos y por lo tanto una conexión al WiFi muy inestable que para el streaming es algo fundamental, mk recomendación? Prueba a actualizarlo todo, que no va? Factory reset, y actualizar de nuevo, pero a mi chiaki4deck me va perfecto, aun así, ya te lo he comentado, la facilidad con la que juego en portal mediante un botón para mí merece la pena
Bardok84 escribió:@donleo
La vendo.., estoy en shock....

Me acosté a las 3, me levanté a las 6:30,
He probado todo, lo curioso es que xcloud si va bien, no pierde calidad.

Pero Chiaki o chiaki4deck...que desastre.

-He bajado a 10000 de bitrate
-He dejado tender en default

Nada, la conexión en megas se reduce a la nada, baja hasta 0.2 de retransmisión. Con el símbolo del wifi en Chiaki parpadeando.

Voy a grabar unos videos para que veáis, lo subo en un momento.

La configuración del wifi de la LeGo...no sé si veis algo raro, algo que debiese revisar en mi router, pero ya os digo que con portal va de escándalo.

Imagen

Gracias


Es rarísimo. ¿A cuantas distancia estás? No debería ser mucho porque me he fijado en el icono del wifi y tienes la raya a tope. Yo me he puesto a unos 8 metros. Con muro entre medias, y estoy así:

Imagen

¿Conforme te acercas al router sube la conexión?

Actualizaste los drivers desde Lenovo Space? Te debe salir una lista de lo que te queda por actualizar si es que falta algo.

Si pusiste la bios beta 29.1 y te saldrá en la lista de actualizaciones pendientes la 29.0. No actualices a eso.

¿Cuando abriste por primera vez Chiaki le diste a permitir no sé que redes? La clásica pregunta del firewall. Que como pases de ella puedes tener problemas

¿La red de tu casa la pusiste en privada? Creo que en una captura que pusiste la tenías en público. Eso es para cafeterías y aeropuertos.

Algo sin duda no va bien.

Lo que yo haría, como la tienes desde hace nada no vas a perder instalando desde cero y más una máquina que creo que la compraste de segunda mano ¿puede ser? Así que lo que yo haría:

- Resetear de fábrica. NO lo hagas desde el propio Windows y la opción reestablecer. Hazlo desde la imagen que da Lenovo, que a mucha gente le ha solucionado muchas tonterías de Windows. Paso enlace.

https://www.reddit.com/r/LegionGo/comme ... ery_media/

- Entras a Legion Space y actualiza todo salvo la bios (porque se supone que tienes una bios beta instalada)

- En redes asegúrate de tenerla en privada

- Cuando abras Chiaki, fíjate que no se te pase el aviso del firewall

- 1200p de resolución y 60hz en pantalla. No hace falta el limitador

- Lanza chiaki y a ver que ocurre

Bonus track: Hay un driver del chipset de AMD reciente que se instala a pelo y aún no está en Legion Space. No hace daño instalarlo. enlace:

https://www.amd.com/en/support/chipsets ... le-chipset

Es un coñazo pero es la forma de descartar que tengas un problema de fábrica.
Gracias por el apoyo

Estoy de bajón, pero esta es mi realidad , mirad

Grabé dos vídeos, lo subí a we transfer para que veáis por si algo hice mal:

VIDEO 1
VIDEO CHIAKI LENOVO LEGION GO - CONFIG

y este para que veais la diferencia, mismo cuarto, misma conexión ...

VIDEO2
LEGION GO VS PS PORTAL - CHIAKI

Estoy la verdad...con un bajón absoluto.
De que me sirve tanta potencia , si luego no es capaz de mantener una simple conexión estable con Chiaki? (Para mí primordial)

Compré Legion Go para dar un salto de calidad del streaming, pero si en vez de eso vuelvo a sesiones de juego pixeladas cada vez que me alejo 8/9 metros del router (misma planta)

Es de locos...

Estoy por vender la LeGo, que está nueva, pero el Streaming, al menos el Chiaki, es un desastre.

Haré algunas comprobaciones que me habéis dicho...

Saludos
Bardok84 escribió:Gracias por el apoyo

Estoy de bajón, pero esta es mi realidad , mirad

Grabé dos vídeos, lo subí a we transfer para que veáis por si algo hice mal:

VIDEO 1
VIDEO CHIAKI LENOVO LEGION GO - CONFIG

y este para que veais la diferencia, mismo cuarto, misma conexión ...

VIDEO2
LEGION GO VS PS PORTAL - CHIAKI

Estoy la verdad...con un bajón absoluto.
De que me sirve tanta potencia , si luego no es capaz de mantener una simple conexión estable con Chiaki? (Para mí primordial)

Compré Legion Go para dar un salto de calidad del streaming, pero si en vez de eso vuelvo a sesiones de juego pixeladas cada vez que me alejo 8/9 metros del router (misma planta)

Es de locos...

Estoy por vender la LeGo, que está nueva, pero el Streaming, al menos el Chiaki, es un desastre.

Haré algunas comprobaciones que me habéis dicho...

Saludos

+1 a lo que comenta el compañero @donleo, factory reset con la imagen de lenovo no la de windows, la de windows me a dado algún que otro problema menor, la de lenovo perfecta
@Bardok84 Te recomiendo lo mismo. Factory reset con la imagen de Lenovo, luego desactiva todas las opciones de actualización en segundo plano tanto de Windows como de steam u otros lanzadores q tengas. Te tiene q ir mejor a la fuerza xq nos va mejor a todos en tu situación
Gracias a todos

La he guardado, y desconectaré unos días. Esto me ha saturado...
Todo lo que decís no está al alcance de mi mano, no sé tanto "manipular" de estas cosas al nivel que recomendáis, pero buscaré ayuda.

Un Factory reset desde imagen de Lenovo
Bloquear actualizaciones y apps en segundo plano
Moveré el router del sitio
Voy a ver si agenció un router wifi 6 + repetidor .

Espero conseguirlo.

De entrada, pues estoy desconcertado. Ya se me pasará...
Repito a todos, gracias de veras por responder.


Saludos
@Bardok84 una solución a largo plazo es un sistema mesh, especialmente si tienes cableada la casa, para mi ha sido la noche y el día, el wifi me va como un tiro en cualquier rincón de la casa y son tplink, me costaron 80€ y es la mejor inversión que he hecho en años.
donleo escribió:
i3rk escribió:
tinako escribió:Pues para el uso que planteas la Legion es tu consola. Yo la tengo como pc de trabajo para que te hagas una idea (con ratón y teclado mini). Al final llevas un portátil de menos de 1 kg por lo que ganas en uso.
La base la puedes encontrar el Wallapop impresa 3D…pero no tiene mucho uso útil, es más anecdótico y curioso.


¡Perdona! Al no haber cita no vi que me habían respondido.

Es que la verdad es que me llama mucho, pero me tira para atrás haber leido cosas como que el tamaño de la pantalla está muy desaprovechado.

Obviamente, el plan primario es jugar con ella, pero leyendo mas arriba veo que hay que hacer bastantes cosas para que la pantalla no se pixele a lo bestia al usar bajas resoluciones en una pantalla con tanta resolución.

Aún ando con la mosca detrás de la oreja por no saber si adelantarme o ver que tiene Asus preparado con la Rog Ally 2 que acaban de anunciar para este mismo año.


Nah hombre. Tampoco tanto. Si quieres que no pixele a bajas resoluciones solo tienes que poner "pantalla completa en ventana" (que es como viene por defecto en casi todos los juegos) en lugar de "pantalla completa exclusiva".

Todo el resto del texto es ya para sacarle más partido aún aprovechando el FSR y esas cosas.


No, no! Me expliqué mal. jajajaja Al leerlo me vino muy bien para ver cosicas. Que, pregunto, ¿no sería mejor opción dejar la pantalla a 800p si vas a ejecutar juegos pesados y asegurarte de que entran de la forma más nativa?

Por más que leo, viendo que aún tiene margen de mejora pero que Lenovo está poniéndose las pilas, creo que al final va a caer xD Creo que voy a ver si puedo vender cositas sobrantes en Game y tiro de puntos.
Bardok84 escribió:Gracias por el apoyo

Estoy de bajón, pero esta es mi realidad , mirad

Grabé dos vídeos, lo subí a we transfer para que veáis por si algo hice mal:

VIDEO 1
VIDEO CHIAKI LENOVO LEGION GO - CONFIG

y este para que veais la diferencia, mismo cuarto, misma conexión ...

VIDEO2
LEGION GO VS PS PORTAL - CHIAKI

Estoy la verdad...con un bajón absoluto.
De que me sirve tanta potencia , si luego no es capaz de mantener una simple conexión estable con Chiaki? (Para mí primordial)

Compré Legion Go para dar un salto de calidad del streaming, pero si en vez de eso vuelvo a sesiones de juego pixeladas cada vez que me alejo 8/9 metros del router (misma planta)

Es de locos...

Estoy por vender la LeGo, que está nueva, pero el Streaming, al menos el Chiaki, es un desastre.

Haré algunas comprobaciones que me habéis dicho...

Saludos



Te he estado leyendo. Yo la verdad que tengo red mesh y me va genial tanto Legion Go como Portal cuando la tuve.

No se porque pero he probado una configuración que había arriba ha me ha pasado lo mismo, no se para que toco nada jajaja.

A lo que voy, lo he “arreglado” configurando en la parte de video el Render Preset en DEFAULT, no se porque en High Quality no me va nada bien, me pasa lo mismo que a ti con la conexión, pero en default me va como un tiro (no he probado fast). En cuanto al Hardware Decoder yo lo tenía siempre en Vulkan, ahora he cambiado a d3d11va y también me va bien. Bitrate tengo 40.000z

Ya te digo que mi caso particular me influía lo del Render Preset. Espero haberte ayudado.

P.D. En audio en buffer size leí por ahí que 19200, me va bastante bien, pero no se si será la mejor configuración. Saludos
donleo escribió:
Bardok84 escribió:Me apunto "qres...a ver si consigo hacer el comando que dices y tener 48hz a mano en escritorio.

Ya tengo la LeGO me llegó hoy y...una maravilla.

He probado Chiaki4deck y joder , QUE PASADA , sin sttutering!! Ahora así, es jugar como en PS5 (suavidad se refiere )

Calidad de imagen y ..que pantalla...

Eso sí, en Chiaki en legion space he puesto 1200p, porque a 800 se veía peor Chiaki, y luego , en energía (a 30.000) de calidad, he tenido que poner

-TDP Equilibrado
-"Modalidad de alimentación del SO" lo he puesto en rendimiento, si lo ponía en equilibrado se veía nítido pero...no iba tan consistente.

Hablando de tdp, no he sido capaz de que me muestre el tdp en wattios consumidos en tiempo real... En BAT me pone el porcentaje..., me gisyaria poner los w tdp que me consume para ver cual es.

Luego el color RGB de los leds...tiene todos los colores a elegir menos..el blanco. Es una tontería pero , quería elegir este. Puse un azulado /verde que lo imita.


Saludos !


Chiaki ponlo siempre a 1200p. Ten en cuenta que la retransmisión será a 1080p. No tiene sentido ponerlo en una pantalla a 800p

------------
"Modalidad de alimentación del SO' eso se refiere a la preferencia de uso de la GPU sobre la CPU. Es decir si lo tienes a 15W y en rendimiento. La CPU tiene prioridad para chupar vatios. Si lo pones en Eficiencia es la GPU la que tiene preferencia.

Para juegos normales lo suyo es eficiencia. Ya que la CPU va sobrada.

Para emulación o programas concretos que tiran más de CPU pues lo puedes poner en Equilibrado o Rendimiento. A mi Chiaki me va bien en eficiencia y consumiendo muy poco. A ver si es que no le has dado tiempo al cacharro para que se estabilice :p
Incluso (si pusiste la bios 29.1 y el STAMP) puedes poner el custom tdp a 10W y ver que tal va.
-------------
Para que te muestre el TDP yo uso la aplicación de AMD. De hecho lo tengo anclado en la barra de tareas para tenerlo a mano de un click.

Abre AMD Adrenalin. Vas a rendimiento y métricas.

En "seguimiento" pones lo que quieras que te saque en pantalla (FPS, memoria, consumo de energía, velocidad de GPU, etc)
Imagen
y luego en superposición activas "mostrar superposición de métricas" fijate en la foto como está activo y aparece el recuadro arriba a la derecha.
Imagen
Ahí estaba consumiendo yo 6W
Luego ya puedes elegir el color del texto, el tamaño, las columnas, etc.

Por cierto. Hablando de Chiaki ¿Te has puesto algún shooter para que vieras como se nota el lag?? Con la Portal o cualquier cacharro Android, los mandos meten un lag de cojones aparte del propio de la máquina/app. Con Windows es cero lag. Lo que tenga la red. Responde más rápido que en local si tienes la tele en modo no-juego.

-------------
@jesuschuqi con la última bios beta se puede poner el TDP a como te de la gana. Máximo 30W.

Como modos predefinidos está (aparte del mínimo) el "equilibrado" que funciona a 15W y el "rendimiento" que funciona a 20W desenchufado y a 25W conectado a la corriente.

Así es como estaba la máquina de salida. Luego ya con el custom TDP le puedes poner 10, 12, 21, 17, etc.

Para una prueba real de la batería. El vídeo más interesante que he visto es este.

Usa 4 máquinas:
- Arriba Legion Go de "control" con sus 1600p, 144hz y 15W de TDP
- Abajo otra Legion Go optimizada. 800p, 60hz y 10W
- Izquierda Rog Ally 720p, 60hz y 10W
- Derecha Steam Deck, 800p, 60hz y 10W

Hace varios tests y el que más os va a gustar es cuando prueba triples A. Como Dark Souls 3:

Min: 9:20


Muchas gracias por la respuesta creo que hoy mismo la pediré por Amazon ! Un saludo
Samsung ha anunciado nuevas tarjetas micro SD con el estándar SD Express y se supone que llegan a 900 MB/s.

Molaría que las consolas como la Lenovo empiecen a meter este estándar y se pueda tener una expansión de memoria con mucho más potencial.


¿Se sabe la compatibilidad de ese slot? ¿Se podría hacer un mod de la consola para meterle esto?
Bardok84 escribió:Gracias por el apoyo

Estoy de bajón, pero esta es mi realidad , mirad

Grabé dos vídeos, lo subí a we transfer para que veáis por si algo hice mal:

VIDEO 1
VIDEO CHIAKI LENOVO LEGION GO - CONFIG

y este para que veais la diferencia, mismo cuarto, misma conexión ...

VIDEO2
LEGION GO VS PS PORTAL - CHIAKI

Estoy la verdad...con un bajón absoluto.
De que me sirve tanta potencia , si luego no es capaz de mantener una simple conexión estable con Chiaki? (Para mí primordial)

Compré Legion Go para dar un salto de calidad del streaming, pero si en vez de eso vuelvo a sesiones de juego pixeladas cada vez que me alejo 8/9 metros del router (misma planta)

Es de locos...

Estoy por vender la LeGo, que está nueva, pero el Streaming, al menos el Chiaki, es un desastre.

Haré algunas comprobaciones que me habéis dicho...

Saludos


No vendas las cosas por impulso. Piensa antes que si a todos nos va bien, no es normal que a ti te vaya a 0,1 mbps. Eso es un bug. Es un error pensar "De que me sirve tanta potencia , si luego no es capaz de mantener una simple conexión estable con Chiaki" cuando eso es una cosa que solo le pasa a ti. Creo recordar que dijiste que se la compraste a otra persona. Una instalación de Windows de otra persona lo primero que se hace es formatear porque a saber que ha tocado el anterior dueño y que ha instalado. Así te aseguras una experiencia limpia desde cero.

No te agobies porque de todas las cosas que has hecho ya, lo de restablecer de fábrica es lo más sencillo. La imagen de Lenovo viene ya con todo configurado. No te rindas que es fácil.

Ya aprovecho el mensaje para compartir con todos en el hilo unas capturas de mi experiencia con Moonlight.

Para aprovechar bien la pantalla pensé ¿Será mi 6600 capaz de tirar algunos juegos a 2k? Y oye, a ultra no, pero mezclando medio con high si que me está tirando los juegos a 1440p y 60fps.

Así que ponemos la Lenovo a 1600p y oye, vaya resultados y consumiendo 5-6W. 45 megas de bitrate. 4 horas y pico de batería tirando para arriba. Que buena tarde de vicio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo mejor es el lag. Es el talón de Aquiles de Android. Aunque sea el dispositivo más caro del mundo, Android te va a meter lag en los controles, cosa que no pasa en Windows.
Compañeros

SOLUCIONADO

Desconecté, reflexioné y, sabiendo en el fondo (con tantas consolas que he tenido en mis manos) que la materia prima era buena (leGo) , habia que poner grandes remedios. En mi caso uno básico y sencillo.

Jubilar mi router antiguo y poner uno Wifi 6
Reubicarlo en una mejor posición (el anterior estaba muy mal puesto, aunque para lo básico me iba) y el resultado?

Me he animado a grabarlo y subirlo a YouTube:



Chiaki4deck (con vibración haptica)
30.000 de conexión
Render Preset : High Quality
Decoder: d3d11va (8/9w tdp)

BRUTAL.

Imagen
Imagen


No hice Factory reset desde la bios (de momento no porque voy a meterle SSD 2280 4tb, me falta el adaptador que está en camino y cuando lo tenga, ahí si, haré todo desde 0)

Tan sencillo como buscar una mejor conexión , de hecho nada más conectar la leGo al Router nuevo, me salto un mensaje en la consola de Wifi 6 , con las mejoras que se implementaban en dicho protocolo con Windows etc

Y así fue, misma habitación, misma situación, con una conexión cojonuda.
Iba igualmente a montar como me habéis dicho dos puntos Mesh, pero como me va tan bien, de momento lo dejo así .


@donleo @alero @antediluvian @tinako @ArtOfBUSa

y el resto de compañeros

MUCHISIMAS GRACIAS!!
Por los mensajes, muchísima info valiosa para controlar esta gran consola, que ahora sí que sí , siento que tengo lo mejor de ambos mundos.

Lo mejor de Portal y Steam Deck, en una BESTIA Windows:

"Portal" SIN STTUTERING, a 8.8" , tremenda pantalla y saturación de color de cine. Los colores me parecen oled...
Sumando ahora todo lo que me proporciona Windows...retro , Epic, Steam, xcloud,Gamepass erc

Portal si hay suerte la vendo mañana. Con PS5 + LeGo + Switch voy servido.

Ahora que sale FFVII Rebirth, que gana que me llegue... Me froto las manos para jugarlo en 8.8" con esta calidad en la LeGo. XD

Iré leyendoos porque en pocos días he aprendido mucho. Un placer estar aquí y bueno, os iré también actualizando cuando meta el SSD nuevo de 4TB y demás cosillas, como va todo. También un Skins..

Tengo que buscar un Dock , a ver si indago y de los que hay para Deck/Ally si funciona bien con LeGo (4k/60hz y que permita poner 30w a tope al estar conectada ) a ver si encuentro uno.


Gracias de veras a todos por la ayuda
Pregunta, veo que hace tiempo que no sacan drivers para la gráfica por parte de Lenovo...he instalado desde la web de amd pero me dan un pantallazo azul. ¿Alguna alternativa o solo esperar?
@Bardok84
Me alegro que se haya solucionado, olía a algo de red, es muy raro lo que te pasaba y de un día para otro. A veces es difícil saber qué es lo que falla, y es mejor hacer las cosas con la cabeza fría. Ahora a disfrutar.
@Bardok84 me alegro mucho que por fin puedas disfrutar el cacharro. Ya digo, vale mucho la pena. Y el wifi es bueno, estoy streameando a 2K y lo estoy pasando de fábula.

Por cierto, como adquirí la costumbre de la novia, que cuando está tumbada en el sofa se pone un cojín encima para poner la tablet y verse algo mientras le da sueño, yo empecé a hacer lo mismo. Claro que con el peso se me hunde en el cojín la LEGO y me he averiguado un cojin-tabla de las que se usaban para los mini portatiles. Ya contaré como de cómodo es.

Imagen

De momento para apoyarla y darle altura he estado usando la funda rígida oficial. A ver que tal

KKnot escribió:Pregunta, veo que hace tiempo que
no sacan drivers para la gráfica por parte de Lenovo...he instalado desde la web de amd pero me dan un pantallazo azul. ¿Alguna alternativa o solo esperar?


No se puede instalar a pelo. Necesitas hacerlo a mano. Es fácil aunque yo no lo recomiendo. Luego explico por qué.

El tutorial es este:



No recomiendo hacerlo porque si los de Lenovo van porteando los drivers de AMD es por algo. Por ejemplo una instalación de los de de la web de AMD te va a dar opciones extras que aquí no debemos tocar salvo riesgo de cargarnoslo todo, como las opciones de energía, de overclocking, etc. De hecho en el mismo vídeo de arriba te advierten donde nunca hay que tocar salvo riesgo de liarla parda. Aparte de cosas que no están optimizadas para la pantalla rotada y los de Lenovo lo optimizan.

Copio y pego lo que contaba el desarrollador en su diario de actualizaciones de anteayer:
We very much understand how much you all want this on the Go. We do too. We're aware that AMD has launched updated drivers as well. Currently the team is debugging the AMD VGA driver for the Go (making sure the FPS counter doesn’t stop working again). For AFMF specifically, as expected the native portrait display is creating some challenges. AMD/Lenovo are co-working to address that but I can't make any guarantees at this point about implementation. I will share more updates if/when/as I can as this is still being actively discussed internally. We're also looking at the next set of drivers AMD plans to release and trying to evaluate how we can best leverage our available resources to get you the most meaningful updates as quickly as possible


Lo que entiendo en ese mensaje es que hay un trabajo real detrás de cada actualización de AMD para que todo vaya fino. No es para despreciarla que algo bueno/diferente tendrá. No es por dejadez que no saquen su versión customizada inmediatamente, es que hay curro detrás. De hecho esta gente me está sorprendiendo para bien lo mucho que se están currando el soporte. No tiene nada que ver esta máquina cuando salió en noviembre que ahora.

Yo prefiero tener los drivers con un mes y pico de antiguedad, que suele ser lo que tardan en portar el de AMD oficial a tener lo último y que toque cualquier opción no capada y me toque restablecer de fábrica. Aparte del jaleo de volver a los drivers de Lenovo, etc.

EDIT: Hablando de lo de pantalla rotada. Una actualización de los consejos que puse página atrás. Es sobre el tema de pantalla completa exclusiva vs borderless fullscreen. Que en la pantalla completa exclusiva, al estar la pantalla rotada, Windows hacia cosas raras y se veían los textos más pequeños más pixelados. En realidad todo se veía más pixelado pero claro, se nota más en textos pequeños que no es todo igual de nítido.

Bueno la solución sencilla era elegir borderless fullscreen. Lo que pasa que en juegos más antiguos esa opción no existe. Era pantalla completa o ventana y si no te gusta te jodes.

La solución? Botón derecho al ejecutable del juego, propiedades, compatibilidad, desactivar optimizaciones para pantalla completa.

Y listo. Ya vuelve la nitidez.

Ejemplo de texto pequeño de un modo y otro:

Imagen
Llevaba semanas viendo vídeos y con el diente largo por la consola y hoy ha caído …ahora de camino a casa para ponerla a tope y ver vídeos para optimizarla al máximo un saludo
@donleo

A peticion, este youtuber hizo un tutorial de LossLess Scaling (también prueba flawlessly widescreen y AMD Adrenalin)



Hay dos cosas curiosas, estira el juego Detroit de PS4.

1) estira la imagen de 800p a 800p... (no parte de 720)

2) tras hacerlo el rendimiento del juego se ve que cae 10/15 FPS ...

No puede ser que se resienta tanto el juego en rendimiento por estrechar la pantalla no??
Le comenté que usaste FSR en vez del que usa.. aunque dice que el resultado es parecido.

Eso sí, reconoce que usa LossLess Scaling descargado por ahí, que vendría ser el original (puede que una versión antigua ) pero no ha comprado el programa (craso error si quería informar bien y cerciorarse de un resultado "más real")

Tu al usarlo notaste una caída de frames? Para confirmar esto habría que probar un juego demandante...que sea nativo en 16:9...se me ocurre el mismo Detroit que usa el, o Resident Evil 3 remake.

Aún así cualquier juego, se prueba con y sin LossLess Scaling, y fijarse si la cantidad de FPS disminuye, se mantiene etc


Saludos !
Bardok84 escribió:@donleo

A peticion, este youtuber hizo un tutorial de LossLess Scaling (también prueba flawlessly widescreen y AMD Adrenalin)



Hay dos cosas curiosas, estira el juego Detroit de PS4.

1) estira la imagen de 800p a 800p... (no parte de 720)

2) tras hacerlo el rendimiento del juego se ve que cae 10/15 FPS ...

No puede ser que se resienta tanto el juego en rendimiento por estrechar la pantalla no??
Le comenté que usaste FSR en vez del que usa.. aunque dice que el resultado es parecido.

Eso sí, reconoce que usa LossLess Scaling descargado por ahí, que vendría ser el original (puede que una versión antigua ) pero no ha comprado el programa (craso error si quería informar bien y cerciorarse de un resultado "más real")

Tu al usarlo notaste una caída de frames? Para confirmar esto habría que probar un juego demandante...que sea nativo en 16:9...se me ocurre el mismo Detroit que usa el, o Resident Evil 3 remake.

Aún así cualquier juego, se prueba con y sin LossLess Scaling, y fijarse si la cantidad de FPS disminuye, se mantiene etc


Saludos !


Te fías más de mi que del YouTuber random, no? [+risas] [+risas]

Pues estoy en una terraza con unas aceitunillas pero cuando suba a la casa lo pruebo.

Lo que no me queda claro ¿Lo que queréis es quitar las bandas negras a costa de deformar la imagen? ¿O agrandar la imagen de forma que rellene toda la pantalla y los laterales estén cortados?

Para la prueba Detroit no lo tengo pero RE3 Remake sí (bueno, me lo presta Gamepass [fumando] )
@donleo

No me cuadra nada lo del Yotuuber, y de confiar...EOL es la biblia!! Lo que se diga aquí es misa

Al ver qué , según el del vídeo perdía 10/15 FPS...por usar LossLess Scaling..pues, (el Detroit de 25fps se le caía a 10/12) pensé que algo iba mal.

Lo que busco es estirar la imagen, aunque se deforme. Stretched, que es lo que hago en Chiaki.
Puede que con AMD Adrenalin (para hacer el Stretched desde 720p) + interger scaling +RIS (sharrpeness en 80 como dijistes) sea la mejor combinación.

Ahora que ...dudo mucho que LossLess Scaling por aplicar FSR fullscreen (stretched) provoque tal kaos en el rendimiento de un juego...

Dale caña a las aceitunas y la leGo!! XD


EDIT

CHIAKI4DECK

Definitivamente, es la puta hostia en la leGo, menudo UPGRADE respecto a Portal ...
Jugar tan suave , sin sttutering...a 9" , no tiene precio.

Como consejo, en "Hardware Decoder" os aconsejo VULKAN

Así me drena siempre 8w tdp (con d3d11va me drenaba 9w o 10w ) es poca cosa , pero no ya por el watio menos, sino que Vulkan renderiza mejor lq imagen...

En Guardianes de la Galaxia, con Star Lord, cuando pulsas R3 elijes el ataque con O , que realiza un vuelo para dejar caer una ráfaga de bombas azules, pues bien, ese ataque (que visualmente es la hostia) estando con d3d11va NO se veían las hondas explosivas azules ... , me extrañó, pensé que sería bug del juego en PS5

Pero No , al poner VULKAN se recrea el ataque visualmente perfecto.

Además como digo, Guardianes me drenaba con d3d11va 9w , y con Vulkan 8w

En general , lo tengo así :

Imagen

Y luego la Legión Go

TDP -- equilibrado
Alimentación del SO -- Efficency

Tal como dijo Donleo para que funcione bien a poco TDP.


Es una sacada de chorra está máquina para Chiaki, un gustazo... Encima a 8w te puedes dar una sesión de 4h sin problema, quizás más.

Luego los 30.000mb de conexión, High quality..y la saturación de color + No sttutering, lo dicho.

Me pellizco para de vez en cuando porque no melo creo.

Saludos !!
Bardok84 escribió:@donleo

No me cuadra nada lo del Yotuuber, y de confiar...EOL es la biblia!! Lo que se diga aquí es misa

Al ver qué , según el del vídeo perdía 10/15 FPS...por usar LossLess Scaling..pues, (el Detroit de 25fps se le caía a 10/12) pensé que algo iba mal.

Lo que busco es estirar la imagen, aunque se deforme. Stretched, que es lo que hago en Chiaki.
Puede que con AMD Adrenalin (para hacer el Stretched desde 720p) + interger scaling +RIS (sharrpeness en 80 como dijistes) sea la mejor combinación.

Ahora que ...dudo mucho que LossLess Scaling por aplicar FSR fullscreen (stretched) provoque tal kaos en el rendimiento de un juego...

Dale caña a las aceitunas y la leGo!! XD


EDIT

CHIAKI4DECK

Definitivamente, es la puta hostia en la leGo, menudo UPGRADE respecto a Portal ...
Jugar tan suave , sin sttutering...a 9" , no tiene precio.

Como consejo, en "Hardware Decoder" os aconsejo VULKAN

Así me drena siempre 8w tdp (con d3d11va me drenaba 9w o 10w ) es poca cosa , pero no ya por el watio menos, sino que Vulkan renderiza mejor lq imagen...

En Guardianes de la Galaxia, con Star Lord, cuando pulsas R3 elijes el ataque con O , que realiza un vuelo para dejar caer una ráfaga de bombas azules, pues bien, ese ataque (que visualmente es la hostia) estando con d3d11va NO se veían las hondas explosivas azules ... , me extrañó, pensé que sería bug del juego en PS5

Pero No , al poner VULKAN se recrea el ataque visualmente perfecto.

Además como digo, Guardianes me drenaba con d3d11va 9w , y con Vulkan 8w

En general , lo tengo así :

Imagen

Y luego la Legión Go

TDP -- equilibrado
Alimentación del SO -- Efficency

Tal como dijo Donleo para que funcione bien a poco TDP.


Es una sacada de chorra está máquina para Chiaki, un gustazo... Encima a 8w te puedes dar una sesión de 4h sin problema, quizás más.

Luego los 30.000mb de conexión, High quality..y la saturación de color + No sttutering, lo dicho.

Me pellizco para de vez en cuando porque no melo creo.

Saludos !!


A mi no me cuadra nada de lo que hace el youtuber. Ni le veo sentido ni sé como le sale. A lo mejor el método de escalado que usa es diferente.

Bueno, al lío. Lo primero que el chaval no activa el modo rendimiento. Es el botón que está en todo el medio de la pantalla. Como para no verlo. Por eso le caen tantos fotogramas.

A mi con el FSR me cae 2-3 fps. Poca cosa. Irrelevante casi.

Después. Para hacer stretched no sé porque dice que hay que ponerlo a la misma resolución. Eso no tiene sentido. Como decía el otro día, la forma de hacer eso es poner el juego a una resolución 16:9 en modo ventana y configurar el LossLess a pantalla completa (en lugar de relación de aspecto).

Por ejemplo en el RE3 Remake si pongo ventana a 1200p (para luego escalar) se ve así:

Imagen

Fíjate que tiene bandas negras arriba y abajo. Por supuesto si eso lo ampliamos a pantalla completa se verán también las bandas negras porque están dentro de la ventana y el Lossless escala el contenido de la ventana.

Ahora cogemos el RE3 Remake y ponemos la ventana a 16:9, 1080p

Imagen

Aquí tenemos una ventana limpia sin franjas negras. Entonces si activamos el Lossless con el modo "pantalla completa" se ve estirado sin bandas negras.

(Aquí se me pasó hacer foto y desinstalé el RE3 [carcajad] así que enseño el mismo proceso con otro juego que tenía instalado. Es decir ventana 16:9 y luego pantalla completa estirada sin franjas negras

Imagen

Imagen

Resumen fácil y sencillo para no tener bandas negras y estirar la imagen:

- El juego en ventana a cualquier resolución 16:9
- Lossless en modo "pantalla completa", rendimiento on y FSR
- Botón de escalar y ya está.

EDIT:

Por cierto en muchos juegos, al hacer el lossless, si tienes el vsync activado in game, aunque en el contador de frames aparezca 60, se nota que el juego va a 30. Se soluciona desactivando vsync y ponerle el limitador de frames a 60.
@donleo

Genial, pues el Yotuuber ...tela.
Lo entendí ahora igual que la primera vez.

Activar el modo tdp en rendimiento , supongo que haría falta solo en juegos demandantes..., vamos si LossLess Scaling no te deja poner modo equilibrado (15w tdp)..no me traería a cuentas (si el juego el si lo permite)

Ahora solo queda ver ...que resultado es mejor como te dije:

- AMD Adrenalin, 720p , se activa full panel para estirar.

- Lossless Scaling , FSR 720p a fullscreen

(En ambos casos podríamos poner en legión espace 1200p, estirariamos de 720p a 1200p)

Que método da mejor resultado de nitidez en imagen? Cuál da más FPS? Cuál consume mas tdp?

Probar mismo juego en las dos opciones.
editado por el moderador

No se permiten este tipo de mensajes fuera del foro de c/v
Para quien le guste un menú consolero , recomiendo Big picture de Steam, se puede meter el CSSLoader Desktop"
Aquí lo puedes encontrar

donde podrás cargar muchos themes el que usa en este video, a mí es el que más me gusta, es el "Arte Hero" que le da un look muy chulo.
(Si Windows alerta de virus, es cosa del paquete del programa, 100% seguro, en GitHub).

Aunque está en inglés, te explica muy bien como controlarlo, como mapear los botones de start y sobre todo el select para darle varios comandos al mismo botón
(Una pulsación abre Big picture, pulsación larga sale, doble pulsación realiza la función de "esc" ,esencial para cerrar Chiaki sin sacar el teclado etc)

Una pasada



@ArtOfBUSa

Gracias tío, tenías razón , Chiaki le da sopas con hondas en calidad y suavidad en cuanto a juego se refiere en la experiencia streaming,

Es lo mejor que hay, sin duda alguna es sentir jugar a PS5 . El sttutering me fue minando poco a poco, en guardianes había veces que mareaba, y en LeGo...esa suavidad, brutal, ...esos colores, en una pantalla casi 9"...

Es otro nivel. Encima ahora con vibración...no se puede pedir más.

Luego ya, yo que no tengo pc gaming, pues tengo acceso a mi librería de

Steam
Gamepass (tengo hasta 2026)
Epic
Mi retrobat montado, Yuzu ...

Enfin, la máquina es una pasada.
A ver si hay suerte y consigo quitarme a portal de encima.

Saludos !
Buenas a todos, llevo un par de días con la consola y noto que no llega al 100% es normal ? La asus si me llegaba al 100… anoche la dejé cargando hasta hoy en la mañana y nada, al 99% al iniciar
jesuschuqi escribió:Buenas a todos, llevo un par de días con la consola y noto que no llega al 100% es normal ? La asus si me llegaba al 100… anoche la dejé cargando hasta hoy en la mañana y nada, al 99% al iniciar


Qué bios tienes instalada? No sé si leí que una antigua no mostraba bien el indicador de batería.

O a lo mejor ya se te ha solucionado solo.
donleo escribió:
jesuschuqi escribió:Buenas a todos, llevo un par de días con la consola y noto que no llega al 100% es normal ? La asus si me llegaba al 100… anoche la dejé cargando hasta hoy en la mañana y nada, al 99% al iniciar


Qué bios tienes instalada? No sé si leí que una antigua no mostraba bien el indicador de batería.

O a lo mejor ya se te ha solucionado solo.


La bio es la última, tengo todo actualizado, hace rato le di y apareció 100%, ayer los mandos estaban al 99% será bug del sistema xD
Como consejo, cuando estéis jugando, no hagáis como en los vídeos de Youtube que ponen siempre el TDP a 30W. No en todos los juegos más watios es mejor rendimiento.

Ayer estuve haciendo un test con un juego ni nuevo ni viejo, de esos que gustan jugar aquí, Rise of the Tomb Raider.

En la prueba de rendimiento me dio:

15W - 62fps
17W - 75fps
20W - 84fps
25W - 85fps
30W - 85fps

Así que no hace falta forzar tanto. Tienes la máquina más fresquita y silenciosa. Por ejemplo ahí a 17W no llegas a 60º y el ventilador prácticamente al mínimo.

Así se disfrutan mucho los juegos. En la Deck a 15W (el máximo que daba) el ventilador era excándalo de una turbina de avión a punto de estallar en Los Andes con equipo de rugby uruguayo. Y 90-95º de temperaturas. No hay color.
Buenas gente, tengo unas dudas con el tema del rendimiento de la legion go.
-¿Hay alguna forma de saber o se sabe qué tdpexacto está funcionando según qué modo de rendimiento se esté usando?
-¿Qué cambia entre las opciones de "Rendimiento" con las de "Modalidad Térmica"?
-¿Qué Modalidad de alimentación del so recomendáis dejar?
Gracias por adelantado XD
Hola a todos.
Tengo la LEGO desde hace menos de un mes y la luz del joystick derecho está siempre en rojo.
Lo he reseteado tanto con pin como con la combinación de teclas que sale en el manual (que por cierto me ha parecido que no hace nada), he probado también en desactivar la luz desde el menú (botón Legión derecho) y nada.
Tengo todo actualizado.
¿A alguien más le ha pasado?
En Reddit he leído que le ha pasado a uno, pero que dice que parpadea, en mi caso no parpadea.
He intentado contactar con el servicio técnico pero me sale el asistente virtual.
Y no me apetece nada mandar la consola a reparacion y quedarme sin ella, porque quitando eso todo lo demás va fenomenal.
Me gustaría contactar con el soporte a ver si me dicen como solucionarlo o que me manden un mando nuevo.
Gracias de antemano.
thegaditan escribió:Buenas gente, tengo unas dudas con el tema del rendimiento de la legion go.
-¿Hay alguna forma de saber o se sabe qué tdpexacto está funcionando según qué modo de rendimiento se esté usando?
-¿Qué cambia entre las opciones de "Rendimiento" con las de "Modalidad Térmica"?
-¿Qué Modalidad de alimentación del so recomendáis dejar?
Gracias por adelantado XD

Con la superposición de adrenalin puedes poner que te diga que consumo tiene en cada momento, yo siempre lo tengo activado junto a los fps y temperatura.
Buenas, que gomas para los joysticks recomendáis ? Los de switch valen también ? Me gustaría cuidar eso porque tengo trauma con la ps4 que se gastaron a los meses xD
@jesuschuqi
Yo le puse unos de la switch que había comprado en Game pero no me cerraba bien la funda y el stick lo veo un poco endeble como para andar quitando y poniendo.
A mi me gustaría saber la mejor configuración para los sticks, porque me resultan muy sensibles para fps por poner un ejemplo... quizás es que estoy muy acostumbrado al mando de Xbox que es algo mas duro.
Para los que usáis chiaki4deck, por ejemplo jugando a like a dragon me,pasa muy a menudo, sobretodo en los combates que se ve todo pixelado y con un bajón de fps tremendo... Y tengo todo configurado como he visto por aquí...
No sé si puede ser por el router. Estoy esperando el nuevo que envían de jazztel que es wifi 6..
Buenas!! Otra por aquí con la Legion desde ayer, y ya me la estoy gozando [looco] me la ha regalado el novio por nuestro aniversario [amor]

Él mismo ya me ha configurado todo lo básico para poder utilizarla (actualización de drivers, de sistema operativo, instalación de Steam, etc.), y me ha explicado cómo va el sistema de Lenovo, el cual, al menos de momento, me está gustando y me resulta intuitivo. Es mi primer PC consolizado, así que a ver qué tal. Venía un poco por saludar y por preguntar si tienen recomendaciones específicas de uso y configuración para aprovechar al máximo el potencial de la máquina y/o mejoras de calidad de vida.

De momento, he cambiado el perfil de ecualización que viene por defecto con Windows 11, que venía con el perfil "Potente" y no me gustaba nada cómo se escuchaba (soy un poco tiquismiquis con el sonido).

En cuanto a juegos, he instalado tanto "pequeños" como otros más tochos. Por ahora he jugado un buen rato al Spiritfarer (juego precioso, por cierto), The Binding of Isaac: Repentance y el Balatro (también regalo del novio xD me quiere meter en esa droga), pero he instalado unos cuantos más de ese tipo (que no necesitan de mucho para tirar). Y de "tochos" he puesto el Tales of Arise (aunque está muy bien optimizado) y el Red Dead Redemption 2, a ver si soy capaz de hacer que vaya bien ajustando cositas.

También he probado el mando derecho en modo ratón para el Balatro y me ha encantado. Una de las cosas que me tiraba mucho de esta "consola" era el tema de los mandos, precisamente.

Lo dicho; muchas ganas de darle caña a este maquinón [looco] cualquier recomendación, soy toda oídos (ojos, más bien).

Saludos eolianos [beer]
Yo voy a ver si estos días me armó de valor y monto el SSD 2280 de 4tb he comprado los dos adaptadores que hay en el mercado para la leGo, uno horizontal y otro nuevo vertical (dejaré creo este último)

Así aprovecho y restauro la consola desde 0 , desde la BIOS me aconsejaron, el caso es que los pasos a seguir sería..así ??

(Minuto 1:30)


Es decir,
1- Abro la consola, quito la pestaña de la batería, retiro el SSD 2242.

2- Pongo el SSD 2280 con el adaptador tal cual me llegó , conecto batería

3- apagó la leGo, y enciendo pulsando botón volumen +, le doy a "System Recovery", se pone el menú vertical en azul , le doy a "TroubleShoot", luego "Restore this Pc", "Remove everything" (aunque el SSD esta vacío), luego "Local Reinstall", "Fully Clean the Device"

Y listo?? Ya se instalará Windows 11 en el SSD 2280??


(Luego en Chrome , voy a Lenovo Support a descargar e instalar todos los drivers )


Sería así ? Alguna recomendación?


Gracias !!

@Yan of Cintra

Bienvenida! En la página de atrás precisamente el forero @Donleo ha puesto varios pasos/tutoriales para optimizar la imagen/BIOS etc de la consola con pasos sencillos. Creo que merece la pena le eches un ojo.

@warhawk

Has hecho bien, yo desde que me puse el Livebox wifi 6 de Orange es ..otro mundo, la primera vez que conectes el wifi de la Lenovo a la conexión wifi 6 te saldrá un mensaje de Windows diciendo las ventajas de dicho wifi. Yo me conecto a la red que auna 2.4g y 5g y genial. La imagen es 100% fluida , y estable a 30.000mb High quality etc (eso en la habitación alejado del router que es donde antes tenía el problema ), cerca es un cañón, y lejos, igual. Alguna vez puede que salte el símbolo del wifi parpadear , pero muy rara vez y poca cosa, el 99% es brutal.

Aún así, me planteo poner en casa un kit de 3 unidades Mesh X75, es una pasta, pero para el futuro.

Además que esté X75 tiene 3 bandas. @alero me comentó las bondades y posibilidad de dejar la banda 6G solo para la leGo.

Algún día lo haré.

Saludos !!
@Bardok84

Muchas gracias por contestar...en cuanto reciba el router editaré con las impresiones
Me respondo a mi mismo, por si alguien le sirve de ayuda

Para quienes quieran instalar desde 0 la imagen de la leGo con Windows 11 desde la BIOS con

LINK:
LENOVO RECOVERY MEDIA

Hay que registrarse en Lenovo, introducir el número de serie de tu consola etc


Tutorial aquí
(Instalación SSD minuto 0 a 17:30)
(Instalación Windows con Lenovo Recovery 17:35 en adelante )



Usar un Pendrive USB para usarlo como lanzador de la imagen para instalar Windows en la leGo desde 0.

Espero que un Pendrive de 16GB me sirva.

Ya os contaré

Saludos !
Yo el otro dia tuve que usar el usb de recuperación de Lenovo...me daba al arrancar un pantallazo azul todo el rato. Simplemente con poner el usb, me volvió a arrancar el Windows sin reinstalar...cosas de Windows y drivers supongo [+risas]
@Bardok84

Recibido router wifi 6 e instalado..
Pues era eso. Ahora con wifi6 chiaki4deck va como una seda.. Menudo cambio. Que barbaridad.
La máquina cada día flipo más.
@antediluvian @donleo

Compañeros, vosotros conseguiste que la leGo os haga 4 HORAS de juego con Chiaki4deck???

Como ??

Yo por mucho que toco.. y es que estoy al mínimo!!

- Rendimiento: Ahorro de energía
- TDP: Equilibrado
- Modalidad de alimentación del SO: Eficiencia

Imagen
Imagen

Incluso en Windows puse Modo ahorro de energía!
Brillo a 43
Audio: auriculares bluetooth

Imagen

El juego como veis ,FFVII Rebirth en Chiaki, 8w tdp

Imagen

Resultado FINAL:

Imagen

Unas 3 HORAS 10 minutos

No sé...porque drena tanto...
Estoy a 1200p, pero si pongo 800p (además de verse peor Chiaki) consume igual..

Entonces..., hay algo que me estoy saltando que debería activar ?

A ver si restauro Windows dese la BIOS ...y comparó, porque con este consumo debería darle mejor batería.

Saludos !!


EDIT :

Bueno, he cronometrado esta sesión ...
Empecé a jugar con 95% , a las 17:46h
Termine de jugar con 51% a las 18:16h

Tiempo jugado 1 HORA 30 Min

Y queda aún 51% estimando 1h 50

Podría dar un TOTAL de 3H 30Min

(Contando dese el 100%)
Imagen

Bueno...3 horas y media ...no está mal, pero teniendo en cuenta que está todo capadisimo , a 8w.., debería dar algo más de 4H.. no sé si al restablecer de fábrica mejoraré. Veré también capar en Windows tareas en segundo plano...

Eso sí, una maravilla jugar a este juego en semeuante pantalla
Imagen XD

@warhawk

Me alegro, mi caso ha sido como el tuyo, Wifi 6 es esencial para esta máquina si se quiere gozar Chiaki.

Aún así estudio en un futuro próximo meter un sistema cableado Mesh en casa.
@Bardok84
Yo no puedo asegurarte las 4h porque solo hice una estimación en base a 30 min de juego, pero viendo que ya lo tienes funcionando bien a 8W habría que ver que tenías ejecutando en 2 plano, que es muy importante también. 3,5h en chiaki lo veo muy muy bien.

Ya el próximo paso sería intentar bajar a 5W para lograr esas 5h. Pero ya tendrías que bajar bastante el bitrate. Algo así como el que usa la app de Xbox, pero se nota esa bajada en calidad de streaming, y para mi no vale la pena.
Podríais pasar un tuto para el chiaki deck por favor?
Alguien ha probado el lossless scaling 2.7 de steam? Hablamos de que dobla el rendimiento de los juegos. Visto en Reddit. Lo ejecutas, luego tu juego y luego le das a scaling, pasando de 36fps a 72 por ejemplo en helldivers.
@antediluvian

Bueno compañero, traigo algunas noticisas que espero pronto compartir con vosotros .

He alcanzado las 4h en Chiaki , estoy muy contento. Os contaré en breve.

Sobre LossLess Scaling...el boost FPS te refieres verdad ? Eso fue lo que vi también, y además sirve para estirar la imagen en caso que el juego venga nativo en 16:9 (quitar bandas negras) por 6€.. creo que lo pillaré y cuando le dé caña os comparto mi experiencia.

@erjesu95

En la página de atrás hemos hablado mucho sobre cómo configurarlo,

En cualquier caso en Youtube busca tutorial para conseguir tu ID de tu cuenta del PSN, Chiaki te pide esto y también el código numérico que te genera PlayStation 5 cuando vad a Ajustes/Sistema/añadir nuevo dispositivo.

Luego para la config de Chiaki, más arriba subí yo mismo un vídeo (donde pongo "SOLUCIONADO")

Comparto como tengo yo Chiaki4deck.
Aunque lo he mejorado, consiguiendo mejorar la duración de batería a casi casi 4h (3h 53min)

En breve traeré más info para quien le interese aquí.
Necesitas eso sí, un buen wifi, al menos estar cerca del Router (si es un router normal) así va bien, aunque lo suyo es que tengas router Wifi 6 y listo, mejora muchísimo más aunque te alejes.


EDIT:

aquí traigo un anticipo, tras seguir nuestras indicaciones,

Restaure la Legión Go desde la imagen de Lenovo Recovery desde la BIOS con el boot en un USB, y.. espectacular...

Este es el resultado inicial, pero lo he mejorado..



Os compartiré las mejoras, al menos a mí gusto.

Saludos
@Bardock84 muchísimas gracias, lo he instalado y se ve de lujo, lo que me falta ahora es quitar las bandas negras!!
Buenas! A ver si alguien entiende lo que me está pasando...

He puesto el EmuDeck y no hay manera de hacer funcionar con normalidad los mandos. Me explico: los controles funcionan pero, a la vez que X es, efectivamente, la X, también es "cambiar slot de autoguardado". Por poner un ejemplo. Y así con cada tecla, como si el programa estuviese pillando tanto los botones como mando de Xbox como teclado y controles del emulador como tal.

Además, se ha probado con mando externo por si fueran los mandos de la Legion y hace exactamente lo mismo.

El EmuDeck lo lanzo desde Steam y se ha revisado si Steam coge el perfil de mando que corresponde y todo, y todo parece estar bien.

¿Qué puede estar pasando?

EDITO: al final reinstalé en peso y faltaba una cosa por configurar en Steam. Arreglado.
@erjesu95

Sobre Chiaki4deck tengo algún apunte que os comentaré en breve

Sobre las banda negras es muy fácil !

Cuando estés ya jugando a cualquier juego , en la Legion Go luisa a la vez L3 +R3 +RB + LB (sticks hacia dentro , los dos , y lo que sería R1 /L1 en un dual shock ).

Así, se abrirá abajo en la pantalla un menú col accesos directos , la X es para salir de Chiaki o dejar la Ps5 en reposo, poner Default High Quality etc

Pues hay una opción que se llama STRETCH

Dale ahí, y las bandas desaparecen . Tendrás que darle doble click a la pantalla para que se vaya el menú gris, y listo.

Para ir a HOME tienes que sacar el teclado y pulsar
"esc" (en la página anterior no a explicaron otros usuarios , creo que fue @alero, como mapear el botón esc a cualquier otro botón ( o si un mismo botón con doble pulsación o pulsación prolongada ciertos segundos ) pero esto se haría añadiendo Chiaki en Steam ,con las opciones de mapeo de botones para los juegos de Steam que hay en su menú.


@Yan of Cintra en el menú de Steam, modo escritorio, hay que activar el Steam input como mando. Aunque hay otras maneras igualemente de hacerlo funcionar,

Puedes agregar emulation Station directamente a Steam como si fuese un programa externo. Lo típico.

Aunque ya salió Emudeck oficial para la leGo, debería irte sin más.

Prueba a lanzar también Steam en modo Big picture. En configuración de mando justo antes de entrar a cada juego de Steam elije perfiles hasta que des con la regla .

EDIT.
Me alegro que lo solucionases. Que configuraste en Steam exactamente para arreglarlo?

Imagino que algo relacionado con lo que te dije no? Para que tu solución sirva a más compañeros que les pase igual

Con Yuzu, creo que hay que elegir en la opción configurar mando , elejimos "Pro Conrroler" y "Xbox One".

Saludos
Ya no se vende en lenovo España? Sale el botón de próximamente pero poco más…
1788 respuestas