Legalización del Cannabis - ¿Próxima parada España?

1, 2, 3, 4, 57
Hasta 30 gramos y hasta cuatro plantas de cannabis pueden poseer en Canadá, segundo país tras Uruguay en aprobar la legalización del cannabis recreativo. Personalmente me suscita más interés su otra variante, la marihuana medicinal, como complemento paliativo de muchas dolencias y trastornos crónicos.

En fin, que el debate se ha trasladado ahora a nuestro país. Con Iglesias a la vanguardia pidiendo que España se convierta en pionera dentro de Europa y dé el primer paso en la legalización de la maría.

Algunas ventajas:
- Aumento de los ingresos públicos vía impuestos
- Fin de las mafias y del tráfico de marihuana
- Droga no adulterada
- Posibilidades de tratamiento terapéutico bien regulado

El principal inconveniente que yo le veo quizás sea cierta relación entre el consumo del cannabis y los trastornos psicóticos. Lo cierto es que todavía no está clara esta relación, si es primero la substancia o es el trastorno; si la droga solamente produce estos problemas en sujetos con alguna predisposición a sufrirlos o es la desencadenante como causa primaria.

¿Opiniones?
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Era lo que nos faltaba ya.
Obviamente una buena noticia, tanto para la recaudación de impuestos, como para evitar el mercado negro, mafias y demás mierda.

Puedes comprar chocolate o marihuana en cualquier parte, que mejor que se venda con garantías.

Por cierto, en algunos sitios donde es legal el consumo no ha subido ¿Verdad? (algunos estados de EEUU)
Políticos votando para bajarse el sueldo? No va a salir adelante.
Tengo opiniones divididas.

Para empezar españa tiene una sociedad que no llega al nivel para que se legalice esta sustancia, aparte que no esta muy bien vista en un gran sector de la poblacion.

Es una sustancia, que aunque no sea tan dañina como el alcohol, tabaco o la comida procesada, si puede serlo, y mucho para una persona que tenga algun tipo de tara en la cabeza.

Su abuso (uno o mas porros diarios) degenera en una muerte en vida para el consumidor, inutilizandolo completamente, y no por que merme sus facultades mentales, esto de hecho es una falacia, es por que te genera una actitud totalmente pasiva y te hace perder el interes por avanzar en la vida.

Lo unico positivo que veo es que neutralizaria de golpe y porrazo el narcotrafico en españa, asi como una seguridad para el consumidor de no tener un producto alterado (lejia, heroina, laxante, ladrillo, goma de neumatico...), pero, seamos realistas, ¿esto realmente interesa al estado?, quizas les compense mas el narcotrafico que los impuestos.

Tenerla a la venta en el quiosco de la esquina podria desencadenar en fumadores que lo hayan dejado que vuelvan a recaer debido a la facilidad de conseguirlo, en cambio para adolescentes que nunca la hayan probado es bastante probable que al ser algo legal, se pierda ese interes por ella al no mostrarse como un "reto".

Ahora mismo, no sabria contestar si o no, tendria que meditarlo mucho y ver si es mas positivo que negativo, por que es una autentica vergüenza que los pro activistas te lo vendan como algo unicamente beneficioso para el ser humano (logicamente tiene su parte buena, la terapeutica, y su parte "mala", la ludica).

Si, supongo que la legalizaria solo para uso terapeutico, con receta medica...
angelillo732 escribió:Obviamente una buena noticia, tanto para la recaudación de impuestos, como para evitar el mercado negro, mafias y demás mierda.

Puedes comprar chocolate o marihuana en cualquier parte, que mejor que se venda con garantías.

Por cierto, en algunos sitios donde es legal el consumo no ha subido ¿Verdad? (algunos estados de EEUU)


No solo no ha subido el consumo, si no que ha bajado la criminalidad, en Colorado están encantados con la decisión.
JAJAJAJAJA no miden ni el drogotest ( a robar a robar!!) van a legalizarla ajjajajaajaj que cachondo
A mí me parece perfecto.

El que consume la va a seguir consumiendo costando lo mismo que le cuesta ahora a la sanidad pública (en caso de desarrollar/acelerar algún problema o enfermedad como indica el OP) y sin aportar nada por ello.

Y el que como yo no consume, pues lo mismo me da.

Por supuesto, su consumo debe seguir prohibido en algunas situaciones, exactamente que ahora mismo con otras sustancias legales (no fumar en lugares públicos cerrados, ni conducir bajo los efectos de la droga, etc)



Eso sí, pase lo que pase el debate terapéutico debería ser al margen.
No puedo entender que, si queda demostrado que en ciertos casos médicos es beneficiosa, no se utilice para ello.
Esto nos saca de la crisis.
Es lo único coherente que ha dicho Pablo Iglesias en años. Legalizarlo es cuestión de practicidad. Convertirse en un país exportador, sería un giro para la economía del país importante.

Otro cantar es el consumo lúdico, que lejos de ser algo inócuo, presenta problemas a la larga en muchos aspectos, pero da igual si lo legalizas o no, que el descerebrado o descerebrada, lo consumirá irresponsablemente de todas formas.
Más duro es el alcohol y goza de aceptación social siendo una de las principales causas de muerte al año de forma directa o indirecta.
En España no se va a legalizar en la vida porque España.
Pienso que la unica manera de afrontar el consumo de drogas, es desde la educación e información . No creo que legalizar el consumo sea la manera idónea para combatir las mafias, sinceramente. A pesar de que sea la unica forma de regularizar y controlar la calidad, mucho me temo que el consumo, que es lo que realmente me preocupa, aumentaría aun más si cabe.
Y al estar revestido de legalidad aun alcanzaŕia a mas jóvenes.
Todos sabemis que estas drogas, mal denominadas "blandas" son auténticos opiaceos capaces de causar estragos a medio y a largo plazo de consecuencias imprevisibles. Y no nos engañemos, esto no es pegarse una fiesta y ya está, esto tiene una capacidad de adicción acojonante y también sabemos el efecto puente a consumos mas graves.
La única medida válida es la formación juntamente con una buena información. Formación para aprender a tener ocio sin consumo, a aprender a decir NO (que es mucho más dificil de lo que pueda parecer xD) aprender a formarte como presona, para no tener que utilizar la droga para huir de nada ni para tapar nada que no sepamos gestionar por nosotros mismos.
Es también una cuestión de equilibrio personal el que te hace no necesitar drogas.
Especialmente preocupa en edades tempranas cuando todavía nos estamos formando y evaluando, cuando es mas importante tener alguna herramienta de crecimiento personal.
Pienso que mientras no nos trabajemos estos aspectos, muchos de nuestros jóvenes, con la multitud de problemas que tienen que afrontar, seran pasto de estos "blandos" opiaceos. Vengan de donde vengan, ya sea del estado como del camello de la plaza.

Saludos
Yo hace años que "no consumo nada sabeh" pero están tardando. Holanda es un modelo a seguir en muchos aspectos, los prejuicios solo sirven para no evolucionar como país ni como sociedad. Lo más interesante sería el trabajo y los ingresos que generaría en las arcas públicas.

Además ya llevamos años con los growshops legalizados, es absurdamente contradictorio que sigan multando a la gente por llevar un porro en el bolsillo.
Piriguallo escribió:En España no se va a legalizar en la vida porque España.

Basicamente.
Me parece bien. Espero que esto salga adelante y abra la veda a nuevas drogas legalizadas como la cocaína y la heroína, sobretodo la primera.
Aun recuerdo cuando lo del eurovegas en Madrid, que aunque se iban a crear no se cuantos miles de empleos no era escusa por la corrupción, mafias y problemas que iba a traer.
Ahora resulta que para el cannabis todo eso no importa, se va a crear empleo y eso es importante.

En fin, a mi no me preocupa porque mi entorno en general estan concienciados con las drogas, pero si alguien quiere acabar medio lelo a largo plazo no seré yo quien diga nada al respecto
Tacramir escribió:Aun recuerdo cuando lo del eurovegas en Madrid, que aunque se iban a crear no se cuantos miles de empleos no era escusa por la corrupción, mafias y problemas que iba a traer.
Ahora resulta que para el cannabis todo eso no importa, se va a crear empleo y eso es importante.

En fin, a mi no me preocupa porque mi entorno en general estan concienciados con las drogas, pero si alguien quiere acabar medio lelo a largo plazo no seré yo quien diga nada al respecto

Si lo entiendo bien, ¿Te refieres a que legalizar el cannabis traería corrupción y mafias?
ari097 escribió:Si lo entiendo bien, ¿Te refieres a que legalizar el cannabis traería corrupción y mafias?

Precisamente la ilegalidad trae eso.

A mi me hace gracia la gente que dice no argumentando que aumentaría el consumo. Pero almas de cántaro, si somos el país europeo que más drogas ilegales consume, no se puede aumentar más el consumo.

Hay una zona de Murcia en la que el consumo de coca es mayor que en las grandes capitales europeas. [qmparto]

Ilegalizar no funciona.
zeoroh escribió:
ari097 escribió:Si lo entiendo bien, ¿Te refieres a que legalizar el cannabis traería corrupción y mafias?

Precisamente la ilegalidad trae eso.

A mi me hace gracia la gente que dice no argumentando que aumentaría el consumo. Pero almas de cántaro, si somos el país europeo que más drogas ilegales consume, no se puede aumentar más el consumo.

Hay una zona de Murcia en la que el consumo de coca es mayor que en las grandes capitales europeas. [qmparto]

Ilegalizar no funciona.

Si por eso mismo me ha dejado loco esa relación: Legalizar cannabis ->mafia y corrupción. Lo que hay ahora que cualquiera puede conseguir fácilmente de manera ilegal y sin impuestos (a lo mínimo que se mueva) con mafias ayudadas por policías locales y demás... ¿Cómo se llama?
No era ese mi mensaje, iba mas por lo de la excusa de generar empleo vale cuando conviene.

pero vuelvo a repetir, que como a mi no me afecta, como si cogeis Marruecos entero, lo liais en un colchón y os lo fumáis
Sería perfecto por el tema impuestos , tumbar mafias,tráfico, etc.

Hay que sacar pasta de donde sea que cuando seamos viejos al menos cobremos algo de las pensiones [hallow] .
Tacramir escribió:No era ese mi mensaje, iba mas por lo de la excusa de generar empleo vale cuando conviene.

pero vuelvo a repetir, que como a mi no me afecta, como si cogeis Marruecos entero, lo liais en un colchón y os lo fumáis

El mensaje es que un proyecto se rechaza por la "mafia y corrupción" que trae y otro en otro da igual "todo eso" porque se crea empleo. Si no escribiste lo que estabas pensando, ¿Que es lo malo que traería la legalización del cannabis y basado en que datos/estudios?

No hace falta implicar a los demás en ser usuarios del cannabis utilizando la segunda persona. Simplemente no tiene sentido esa analogía cuando con la legalización lo que se consigue es justo lo contrario.
si podemos lleva esto al programa electoral les retiro mi voto.
Lo que faltaba, los parques llenos de crios de 14 años drogados, gente drogada al volante, gente drogada pegandole puñaladas a otros por cruzarseles los cables (el consumo abusivo genera actitudes agresivas a la larga)

Es aqui y la mitad de la gente esta pillada de la cabeza... legalizando la marihuana esto se convierte en Siria
QueTeCuro escribió:Lo que faltaba, los parques llenos de crios de 14 años drogados, gente drogada al volante, gente drogada pegandole puñaladas a otros por cruzarseles los cables (el consumo abusivo genera actitudes agresivas a la larga)

Es aqui y la mitad de la gente esta pillada de la cabeza... legalizando la marihuana esto se convierte en Siria

He estado una semana en Ámsterdam y lo que describes no se ve allí para nada, a parte de que el consumo es para mayores de 18 años y son muy estrictos con la edad. Si la gente se quiere drogar lo hará legalmente o ilegalmente, el alcohol es legal y no se ven situaciones que describes (mayormente) siendo una droga que aumenta mucho más la agresividad que el cannabis (que, de hecho, el cannabis te relaja, no te hace estar agresivo).
Fontki escribió:
QueTeCuro escribió:Lo que faltaba, los parques llenos de crios de 14 años drogados, gente drogada al volante, gente drogada pegandole puñaladas a otros por cruzarseles los cables (el consumo abusivo genera actitudes agresivas a la larga)

Es aqui y la mitad de la gente esta pillada de la cabeza... legalizando la marihuana esto se convierte en Siria

He estado una semana en Ámsterdam y lo que describes no se ve allí para nada, a parte de que el consumo es para mayores de 18 años y son muy estrictos con la edad. Si la gente se quiere drogar lo hará legalmente o ilegalmente, el alcohol es legal y no se ven situaciones que describes (mayormente) siendo una droga que aumenta mucho más la agresividad que el cannabis (que, de hecho, el cannabis te relaja, no te hace estar agresivo).


Recuerda que vives en España, no en Amsterdam.

Recuerdo que aqui, en Granada, tambien llegó la gran iniciativa que ha funcionado en otros paises que fue el alquiler de bicicletas en vias publicas, la cual duró pocos meses pues la gente las robaba, las tiraba a los rios, las quemaban...

Si siendo ilegal algunos no se arriesgan a fumarla por miedo a que les pillen o directamente porque no saben a quien comprar... Si se legaliza y siendo esto España, habra mas enganchados aun, con todo lo que conlleva.

Que fumar tabaco tambien es legal y cada año hay mas fumadores

En vez de legalizarla deberian ser mas estrictos con las sanciones.

Quieren ganar mas en impuestos? que endurezcan las multas a los niñacos que fuman en lugares publicos (que no son pocos), que dando un paseo por la calle te llegan rachazos de olor a porro cada 5 minutos, incluso en las puertas de los institutos...

Somos un pais autodestructivo, no necesitamos mas herramientas para destruirnos el todo como seria legalizar la marihuana

P.D: tambien se me olvidaba mencionar que, como vosotros bien decis, la gente empieza a fumarla porque supone un "reto", lo tipico de "mira que guay soy que fumo marihuana siendo ilegal"...

Y de ello se aprovechan las mafias... Mi pregunta es...

Cual sera la proxima droga guay de la que se aprovechen las mafias y fomenten entre la juventud (y no tan juventud) para que sean guays? porque para que vaya a peor mejor quedarnos con esta.

Si por mi fuera ilegalizaba el tabaco, ya que solo crea adiccion y puestos a cometer actos delictivos mejor que sea eso antes que sea el esnifar cosas o pincharse otras...
jorcoval escribió:A mí me parece perfecto.

El que consume la va a seguir consumiendo costando lo mismo que le cuesta ahora a la sanidad pública (en caso de desarrollar/acelerar algún problema o enfermedad como indica el OP) y sin aportar nada por ello.

Y el que como yo no consume, pues lo mismo me da.

Por supuesto, su consumo debe seguir prohibido en algunas situaciones, exactamente que ahora mismo con otras sustancias legales (no fumar en lugares públicos cerrados, ni conducir bajo los efectos de la droga, etc)



Eso sí, pase lo que pase el debate terapéutico debería ser al margen.
No puedo entender que, si queda demostrado que en ciertos casos médicos es beneficiosa, no se utilice para ello.

Que yo sepa los medicamentos derivados llevan aprobados desde hace años.

QueTeCuro escribió:Lo que faltaba, los parques llenos de crios de 14 años drogados, gente drogada al volante, gente drogada pegandole puñaladas a otros por cruzarseles los cables (el consumo abusivo genera actitudes agresivas a la larga)

Es aqui y la mitad de la gente esta pillada de la cabeza... legalizando la marihuana esto se convierte en Siria

Por qué iba a pasar eso? :-?
QueTeCuro escribió:Que fumar tabaco tambien es legal y cada año hay mas fumadores


Falso.
El número de fumadores en España cae a la cifra más baja en 30 años.
https://elpais.com/politica/2018/06/26/ ... 07705.html


Lo que faltaba, los parques llenos de crios de 14 años drogados, gente drogada al volante, gente drogada pegandole puñaladas a otros por cruzarseles los cables (el consumo abusivo genera actitudes agresivas a la larga)

Eso ya pasa y es ilegal. Al legalizarlo puedes controlar más el consumo y solo se permitiría a mayores de 18/21 y una cantidad por mes, como ocurre en otros paises.

Te puedo asegurar que un tío que va fumado no pega puñaladas, eso es más bien cosa del alcohol y la coca

Es aqui y la mitad de la gente esta pillada de la cabeza... legalizando la marihuana esto se convierte en Siria

En qué mundo vives? Si conseguir marihuana en España es más fácil que en cualquier país donde está legalizada, y más barata! [qmparto]

HAY QUE PROHIBIRLO TODO! TODO LO QUE NO ME GUSTE, PROHIBIDO! Hay que educar y concienciar, no prohibir.
No se que problema tiene la gente con la marihuana. Es una droga mas blanda que el alcohol, que encima puede crear muchos puestos de trabajo en el país, aparte que esta medida va a sacar mucho dinero negro a la luz.
Personalmente no me gusta, pero tengo muchos amigos que fuman desde hace muchos años, y son personas normales con familia, trabajo etc
Yo estoy a favor pero lo de legal a los 18 igual es un poco pronto por el desarrollo del cerebro. Quizás con 20 años mejor ya que según varios estudios es peligrosa en adolescentes con el cerebro cambiando.
Además es más fácil para un menor conseguir maría que alcohol y en gran parte es gracias a la legislación sobre el alcohol.
nadie que fume maria va a dejar de hacerlo porque sea ilegal, lo que se consigue asi es que ese dineral negro sea dinero para hacienda, si no se consigue que sea legal es porque algun partido quiere quedar bien con esa gente garrula que piensa que eso hara que nos convirtamos en un fumadero o que iran por las calles contaminando a sus niños cristianos y heterosexuales, cuando una cosa es que sea legal y otra que se pueda fumar en la calle, que es muy diferente
en cuanto a la edad, yo la tiraria alta, asi te ahorras lios. 18 ni de coña, 20 no se yo, pero para eso hay gente que dice que entiende de estas cosas
Eso, como no tenemos suficientes problemas con el alcohol, el tabaco o las apuestas deportivas, vamos a legalizar otro elemento potencialmente adictivo.

Siempre me ha hechos gracia lo de "el que quiera consumir lo hará igualmente", porque bajo ese argumento podríamos quitar los límites de velocidad de todas las carreteras o directamente cargarse el código penal, total, como no tiene efecto disuasorio :-|
A mi el dar un acceso más libre a los jovenes me parece algo peligroso...
Torres escribió:A mi el dar un acceso más libre a los jovenes me parece algo peligroso...

Justo es lo contrario.
Es más fácil comprar maría que alcohol
jorcoval escribió:
Torres escribió:A mi el dar un acceso más libre a los jovenes me parece algo peligroso...

Justo es lo contrario.
Es más fácil comprar maría que alcohol


Yo no creo que sea lo contrario..., a la de críos que por la tontería de que es legal les va a dar por ello.. Yo de adolescente no conocía a camellos para comprarles droga, pero si te la ponen en un quiosco la puedes comprar "para probar"
Rawmortar escribió:Eso, como no tenemos suficientes problemas con el alcohol, el tabaco o las apuestas deportivas, vamos a legalizar otro elemento potencialmente adictivo.

Siempre me ha hechos gracia lo de "el que quiera consumir lo hará igualmente", porque bajo ese argumento podríamos quitar los límites de velocidad de todas las carreteras o directamente cargarse el código penal, total, como no tiene efecto disuasorio :-|

Es que se legaliza para controlar, no para que un niño de 5 años se infle a fumar maría.
Menuda mensaje más demagogo. Los limites de velocidad se ponen para controlar, al igual que se haría estableciendo una edad minima para consumir, así como una cantidad máxima por mes.

Torres escribió:
Yo no creo que sea lo contrario..., a la de críos que por la tontería de que es legal les va a dar por ello.. Yo de adolescente no conocía a camellos para comprarles droga, pero si te la ponen en un quiosco la puedes comprar "para probar"

Que no la puede adquirir todo el mundo muchacho, que no son golosinas. Se le vende alcohol a menores? Tabaco? Pues esto igual.

Algunos os pensáis que legalizar significa que el gobierno va a regalar yerba a tutiplen? Legalizar es regular, como se hace con cualquier otra sustancia.
zeoroh escribió:
Torres escribió:
Yo no creo que sea lo contrario..., a la de críos que por la tontería de que es legal les va a dar por ello.. Yo de adolescente no conocía a camellos para comprarles droga, pero si te la ponen en un quiosco la puedes comprar "para probar"

Que no la puede adquirir todo el mundo muchacho, que no son golosinas. Se le vende alcohol a menores? Tabaco? Pues esto igual.

Algunos os pensáis que legalizar significa que el gobierno va a regalar yerba a tutiplen? Legalizar es regular, como se hace con cualquier otra sustancia.


Ya me he explicado... Un niño de 15 años puede comprar alcohol a través de su amigo de 18. La de menores que se emborrachan todos los fines de semana... Si encima les das acceso más fácil a los porros lo que faltaba para que se vuelvan más tontos
Torres escribió:
jorcoval escribió:
Torres escribió:A mi el dar un acceso más libre a los jovenes me parece algo peligroso...

Justo es lo contrario.
Es más fácil comprar maría que alcohol


Yo no creo que sea lo contrario..., a la de críos que por la tontería de que es legal les va a dar por ello.. Yo de adolescente no conocía a camellos para comprarles droga, pero si te la ponen en un quiosco la puedes comprar "para probar"

Precisamente, a los chavales les va más algo cuando es ilegal que cuando es legal.

Y el acceso a drogas ilegales no tiene regulación ninguna (pagas? Compras).
Es más fácil para un chaval de 15 años comprar hierba que comprar una cerveza.

Qué pueden comprar a través de un amigo mayor de edad la cerveza? Sí, pero ni eso les hace falta para comprar marihuana
Para esto hay que tener la mente muy abierta y ser una sociedad bastante avanzada y.. Esto es España, me encantaría que se legalizara (no fumo), pero a este país le quedan unos añitos de desarrollo (espero equivocarme).
zeoroh escribió:
ari097 escribió:Si lo entiendo bien, ¿Te refieres a que legalizar el cannabis traería corrupción y mafias?

Precisamente la ilegalidad trae eso.

A mi me hace gracia la gente que dice no argumentando que aumentaría el consumo. Pero almas de cántaro, si somos el país europeo que más drogas ilegales consume, no se puede aumentar más el consumo.

Hay una zona de Murcia en la que el consumo de coca es mayor que en las grandes capitales europeas. [qmparto]

Ilegalizar no funciona.


Esa zona se llama Molina de segura (cerca de la ciudad de murcia, capital) y es verdad en la afirmacion de que en ese pueblo (por que es un pueblo de 70k habitantes o pequeña ciudad) hay mas farloperos que en ciudades como madrid, barcelona o berlin, yo he salido por alli de fiesta o en la misma ciudad de murcia y es que el 95% de la gente los ves borrachicolocaos [hallow] [hallow] es un punto espanto/espectaculo, peleas cada 20 metros, gente vomitando everywhere, la policia que pasa de hacer nada y un largo etc.

Sobre el OP: Si la legalizan significaria que se podria vender en centros especializados en plan herbolario y tal, no te multarian si te pillan por la calle (bueno si llevas 1 kilo si lol) y basicamente irian puestos todo el dia desde millenials hasta gente llegando a los 40~, basicamente vivir en una sociedad con zombis por las calles [hallow] [hallow] Aunque bueno, si reporta buenos beneficios a modo de impuestos pues oye, en vez de llevarselo el camello de turno pues papa estado para putas y mariscadas.

P.D.: Ver a Pablo Iglesias en este video con lo que dice da bastante risa, un fumeta de la vida que va a proponer muyayo? pues eso, es como si rivera hace el mismo video pero con coca haha, enjoy:

Una cosa a los que decís que es mas fácil comprar maria que alcohol pq el alcohol esta regulado para mayores de 18. De verdad lo decís en serio?
de verdad pretendeis convencer a alguien soltando de primeras esa tonteria? empecé a hacer botellón a los 15 y nunca me han pedido el carné para comprar yo mismo el alcohol.

He vivido en varias ciudades de España y nunca me pidieron carné. Y hablo de comprar en establecimientos regentados por españoles, que a mi me pilla viejo ya, que hoy en dia se pueden comprar en un chino, que esa gente si que le da igual mayoría de edad y carné ni leches.

Por cierto a dia de hoy sigo viendo menores claramente comparando bebidas en el Mercadona sin que le pidan carnes
Tacramir escribió:Una cosa a los que decís que es mas fácil comprar maria que alcohol pq el alcohol esta regulado para mayores de 18. De verdad lo decís en serio?
de verdad pretendeis convencer a alguien soltando de primeras esa tonteria? empecé a hacer botellón a los 15 y nunca me han pedido el carné para comprar yo mismo el alcohol.

He vivido en varias ciudades de España y nunca me pidieron carné. Y hablo de comprar en establecimientos regentados por españoles, que a mi me pilla viejo ya, que hoy en dia se pueden comprar en un chino, que esa gente si que le da igual mayoría de edad y carné ni leches.

Y qué edad tienes?

Porque a mí tampoco me lo pidieron nunca, y ahora muchas veces he visto que a los chavales les decían que alcohol no en las cajas.
O cuando estaba de profe, los chavales me lo decían también
Josep1723 escribió:Pienso que la unica manera de afrontar el consumo de drogas, es desde la educación e información . No creo que legalizar el consumo sea la manera idónea para combatir las mafias, sinceramente. A pesar de que sea la unica forma de regularizar y controlar la calidad, mucho me temo que el consumo, que es lo que realmente me preocupa, aumentaría aun más si cabe.
Y al estar revestido de legalidad aun alcanzaŕia a mas jóvenes.
Todos sabemis que estas drogas, mal denominadas "blandas" son auténticos opiaceos capaces de causar estragos a medio y a largo plazo de consecuencias imprevisibles. Y no nos engañemos, esto no es pegarse una fiesta y ya está, esto tiene una capacidad de adicción acojonante y también sabemos el efecto puente a consumos mas graves.
La única medida válida es la formación juntamente con una buena información. Formación para aprender a tener ocio sin consumo, a aprender a decir NO (que es mucho más dificil de lo que pueda parecer xD) aprender a formarte como presona, para no tener que utilizar la droga para huir de nada ni para tapar nada que no sepamos gestionar por nosotros mismos.
Es también una cuestión de equilibrio personal el que te hace no necesitar drogas.
Especialmente preocupa en edades tempranas cuando todavía nos estamos formando y evaluando, cuando es mas importante tener alguna herramienta de crecimiento personal.
Pienso que mientras no nos trabajemos estos aspectos, muchos de nuestros jóvenes, con la multitud de problemas que tienen que afrontar, seran pasto de estos "blandos" opiaceos. Vengan de donde vengan, ya sea del estado como del camello de la plaza.

Saludos


Se está hablando de cannabis, no opiáceos, esos ya los tenemos en muchos medicamentos legales y si son adictivos y peligrosos, la marihuana como tal consumida sin tabaco no está siquiera claro que produzca adicción fisiológica, ni problemas de salud graves ni con dosis enormes durante décadas, fumarte un porro de marihuana es menos dañino para el organismo que beberte un par de copas, respirar 15 minutos en la avenida de una gran ciudad, o comer en el mcdonals 2 días en semana.
Tacramir escribió:Una cosa a los que decís que es mas fácil comprar maria que alcohol pq el alcohol esta regulado para mayores de 18. De verdad lo decís en serio?
de verdad pretendeis convencer a alguien soltando de primeras esa tonteria? empecé a hacer botellón a los 15 y nunca me han pedido el carné para comprar yo mismo el alcohol.

He vivido en varias ciudades de España y nunca me pidieron carné. Y hablo de comprar en establecimientos regentados por españoles, que a mi me pilla viejo ya, que hoy en dia se pueden comprar en un chino, que esa gente si que le da igual mayoría de edad y carné ni leches.

Por cierto a dia de hoy sigo viendo menores claramente comparando bebidas en el Mercadona sin que le pidan carnes

Porque igual aparentabas más, a mí sí me lo han pedido.

Btw, casi estás dando la razón, como ves legalizarlo no tiene por qué suponer una barrera, si la gente no cumple la ley.

Yesus101112 escribió:
Josep1723 escribió:Pienso que la unica manera de afrontar el consumo de drogas, es desde la educación e información . No creo que legalizar el consumo sea la manera idónea para combatir las mafias, sinceramente. A pesar de que sea la unica forma de regularizar y controlar la calidad, mucho me temo que el consumo, que es lo que realmente me preocupa, aumentaría aun más si cabe.
Y al estar revestido de legalidad aun alcanzaŕia a mas jóvenes.
Todos sabemis que estas drogas, mal denominadas "blandas" son auténticos opiaceos capaces de causar estragos a medio y a largo plazo de consecuencias imprevisibles. Y no nos engañemos, esto no es pegarse una fiesta y ya está, esto tiene una capacidad de adicción acojonante y también sabemos el efecto puente a consumos mas graves.
La única medida válida es la formación juntamente con una buena información. Formación para aprender a tener ocio sin consumo, a aprender a decir NO (que es mucho más dificil de lo que pueda parecer xD) aprender a formarte como presona, para no tener que utilizar la droga para huir de nada ni para tapar nada que no sepamos gestionar por nosotros mismos.
Es también una cuestión de equilibrio personal el que te hace no necesitar drogas.
Especialmente preocupa en edades tempranas cuando todavía nos estamos formando y evaluando, cuando es mas importante tener alguna herramienta de crecimiento personal.
Pienso que mientras no nos trabajemos estos aspectos, muchos de nuestros jóvenes, con la multitud de problemas que tienen que afrontar, seran pasto de estos "blandos" opiaceos. Vengan de donde vengan, ya sea del estado como del camello de la plaza.

Saludos


Se está hablando de cannabis, no opiáceos, esos ya los tenemos en muchos medicamentos legales y si son adictivos y peligrosos, la marihuana como tal consumida sin tabaco no está siquiera claro que produzca adicción fisiológica, ni problemas de salud graves ni con dosis enormes durante décadas, fumarte un porro de marihuana es menos dañino para el organismo que beberte un par de copas, respirar 15 minutos en la avenida de una gran ciudad, o comer en el mcdonals 2 días en semana.

Tienes datos sobre lo de la última frase? Me interesa.
Rawmortar escribió:Eso, como no tenemos suficientes problemas con el alcohol, el tabaco o las apuestas deportivas, vamos a legalizar otro elemento potencialmente adictivo.

Siempre me ha hechos gracia lo de "el que quiera consumir lo hará igualmente", porque bajo ese argumento podríamos quitar los límites de velocidad de todas las carreteras o directamente cargarse el código penal, total, como no tiene efecto disuasorio :-|


La cuestión es a quién hace daño. Saltándote el límite de velocidad pones en riesgo a los que circulan por la vía, En principio el código penal castiga los daños a otras personas.

¿Pero a quién hace daño que te fumes un porro, un cigarro, tomes cervezas o apuestes? Pues a ti y sólo a ti, lo mismo que si te lees un libro, comes doritos o te vas a correr por el parque. Bueno o malo para tu salud, adictivo o no, eso es un tema que te incumbe a ti. No creo que el estado tenga que ponerse a hacer de padre y prohibirte todo lo que crea que te puede hacer daño, como mucho avisarte.
dark_hunter escribió:
jorcoval escribió:A mí me parece perfecto.

El que consume la va a seguir consumiendo costando lo mismo que le cuesta ahora a la sanidad pública (en caso de desarrollar/acelerar algún problema o enfermedad como indica el OP) y sin aportar nada por ello.

Y el que como yo no consume, pues lo mismo me da.

Por supuesto, su consumo debe seguir prohibido en algunas situaciones, exactamente que ahora mismo con otras sustancias legales (no fumar en lugares públicos cerrados, ni conducir bajo los efectos de la droga, etc)



Eso sí, pase lo que pase el debate terapéutico debería ser al margen.
No puedo entender que, si queda demostrado que en ciertos casos médicos es beneficiosa, no se utilice para ello.

Que yo sepa los medicamentos derivados llevan aprobados desde hace años.


En España? Lo desconocía pero es lo lógico.
No porque algo tenga uso recreativo, se debe prohibir el uso de sus componentes activos en la medicina. Por eso decía antes que su uso médico debería quedar al margen del debate de la legalización.
A fin de cuentas, como se pueden recetar opiáceos y demás medicamentos que seguro conoces mejor que yo, que en esto estoy pez y tú eres experto.
Gurlukovich escribió:
Rawmortar escribió:Eso, como no tenemos suficientes problemas con el alcohol, el tabaco o las apuestas deportivas, vamos a legalizar otro elemento potencialmente adictivo.

Siempre me ha hechos gracia lo de "el que quiera consumir lo hará igualmente", porque bajo ese argumento podríamos quitar los límites de velocidad de todas las carreteras o directamente cargarse el código penal, total, como no tiene efecto disuasorio :-|


La cuestión es a quién hace daño. Saltándote el límite de velocidad pones en riesgo a los que circulan por la vía, En principio el código penal castiga los daños a otras personas.

¿Pero a quién hace daño que te fumes un porro, un cigarro, tomes cervezas o apuestes? Pues a ti y sólo a ti, lo mismo que si te lees un libro, comes doritos o te vas a correr por el parque. Bueno o malo para tu salud, adictivo o no, eso es un tema que te incumbe a ti. No creo que el estado tenga que ponerse a hacer de padre y prohibirte todo lo que crea que te puede hacer daño, como mucho avisarte.

Tal y como está montada la constitución hoy día, los problemas de salud pública le conciernen al estado, por lo que tampoco puede decir haz lo que quieras.

De legalitzarse sería con restricciones de acceso a menores, donde se ha visto que los efectos pueden influir a largo plazo y con controles de calidad.

Podrá gustar más o menos pero salvo que se cambie la ley, el estado podría ser denunciado si por problemas de salud pública.

jorcoval escribió:
dark_hunter escribió:
jorcoval escribió:A mí me parece perfecto.

El que consume la va a seguir consumiendo costando lo mismo que le cuesta ahora a la sanidad pública (en caso de desarrollar/acelerar algún problema o enfermedad como indica el OP) y sin aportar nada por ello.

Y el que como yo no consume, pues lo mismo me da.

Por supuesto, su consumo debe seguir prohibido en algunas situaciones, exactamente que ahora mismo con otras sustancias legales (no fumar en lugares públicos cerrados, ni conducir bajo los efectos de la droga, etc)



Eso sí, pase lo que pase el debate terapéutico debería ser al margen.
No puedo entender que, si queda demostrado que en ciertos casos médicos es beneficiosa, no se utilice para ello.

Que yo sepa los medicamentos derivados llevan aprobados desde hace años.


En España? Lo desconocía pero es lo lógico.
No porque algo tenga uso recreativo, se debe prohibir el uso de sus componentes activos en la medicina. Por eso decía antes que su uso médico debería quedar al margen del debate de la legalización.
A fin de cuentas, como se pueden recetar opiáceos y demás medicamentos que seguro conoces mejor que yo, que en esto estoy pez y tú eres experto.

Es una leyenda urbana que usan los pro legalización. Aquí mientras pruebes que el balance beneficio riesgo sea positivo puedes vender lo que quieras como medicamento, me suena que incluso se está empezando a probar con heroína.

Puedes comprobar que lo que digo es cierto buscando Sativex por ejemplo en la web de la aemps o vademécum, sale dado de alta y comercializado.
El coletas ahora que tiene protección policial 24h tanto en casa como donde sea que vaya, se lanza a la piscina con lo que haga falta. Puto pestoso.
Vaya lacra de políticos.

Hace mas falta un cambo de políticos que de sociedad en general. Y es mucho decir.
301 respuestas
1, 2, 3, 4, 57