Supongo que ya habreis oido mas de una vez que hay suficiente gente que pone un duda la necesidad del hombre en consumir leche, siendo quee somos el unico mamifero que consume leche despues de ''destetarse'' y que ademas la leche que consumimos ni es de nuestra especie, ni es necesaria para el organismo, dado que el calcio se puede optener de muchas otras fuentes.
Tambien hay estudios que demuestran el aumento de osteoporosis en la gente consumidora habitual de leche de vaca entre otras enfermedades.
la creencia popular de que se crian alegremente en los verdes prados de la campiña, gran parte de las vacas lecheras son criadas en unas lamentables condiciones: hacinamiento, suciedad, ordeño intensivo, mala alimentación, embarazos forzados, administración de hormonas, antibiótica y tranquilizante, etc.
El ordeño mecánico sustituyó al manual, y permite ordeñar a los animales 2 0 3 veces al dia. Este sistema, ademas de ser molesto, provoca heridas, inflamación e infecciones en las ubres....
¿Que hay de Bueno en la leche no materna? supongo que no puede haber nada bueno en algo que no es propio de la especie humana, que en este caso , usurpa la leche de vaca, ovejas, etc., la cual es destinado como alimento directamente a sus crías no humanas.
¿Puede haber algo bueno en lo que está comprobado que provoca osteoporosis, asma, alergias, diarreas, acidez?
Nose aqui volvemos a lo mismo de siempre, unos cientificos dicen que si otros que no.....yo una cosa tengo clara, detras de esto para variar hay intereses millonarios y miles de campañas publicitarias, asi que ya se de que lado no puedo fiarme demasiado.
Algo de info:
http://www.opcions.org/cast/articulos/leche.html