Leche de Vaca. Tan saludable como nos han inculcado?

1, 2, 3
Ladycherry escribió:
Losille escribió:Pues yo tengo problemas de estómago y lo que mejor me sientan son los lácteos, que de hecho me los recomendó el médico (jovencito, no de la vieja escuela) y me han prohibido tomar algunas frutas, verduras, no puedo tomar legumbres y un largo etc.

La verduras solo las puedo tomar en crema y con un poco de nata o queso...

Ciertamente a parte de que me lo dijera el médico lo he comprobado yo misma. Todos los días tomo uno o dos vasos de leche o queso, y tan normal.
Pero como tome verdura o algunas frutas en concreto acabo fatal. La última fue porque no me resistí a un vasito de gazpacho para acompañar el pescado (yo lo aliño muy flojito porque no me gusta el sabor fuerte) y acabé en urgencias con un dolor de estómago insoportable, sudores fríos y mareos... [buuuaaaa]

Pues sinceramente, a mi el medico nunca me ha recomendado lacteos para el dolor de estomago, siempre me ha recomendado acuarius, agua vichy o cocacola sin gas :-? Pero bueno, eso depende de cada flora intestinal supongo, no tengo ni idea de temas medicos, pero se que es por eso cada cuerpo es un mundo! [sonrisa]

Por cierto, lo de dar leche a los gatos realmente a la larga es malo, porque los gatos no tienen una enzema necesaria para digerir esa lactosa, y la leche de vaca entera puede crearles parasitos intestinales! normalmente a los gatos mas jovenes les llama mas la atencion la leche que a los que ya son viejos...Diria que venden leche sin lactosa y leche especial para gatos... pero que vamos, no lo necesitan, asi que cuidado con tu gatito [risita]

El yogur es el primer sólido que tomas para asentar el estómago después de una gastroenteritis o cosas de esas, porque es muy suave para el estómago y para renovar la flora intestinal que has perdido
Yo es raro el día que no me tomo dos yogures al menos. Me sientan muy bien.
Totemon escribió:
art_of_drowning escribió:
Aguar no la aguan, pero si se pasteuriza varias veces. Una vez caducada se vuelve a mandar a la fabrica donde se realiza de nuevo una pateurizacion de esa leche (de todos los envases de ese lote caducado hasta 4 veces). Por que se hace eso? No por el hecho de que caduque, sino porque algunos organismos al cabo de tantisimo tiempo realizandose este proceso han conseguido sobrevivir a una primera pasteurizacion, pero no por ello la leche recien llegada de la fabrica (recien pasteurizada su primera vez) es mala, ya que cuantas mas veces se realice dicho proceso en ciertas condiciones se van destruyendo vitaminas como la A o la B.

¿Puedes demostrarlo? ¿Sabes en qué consisten los procesos de pasteurización para decir que microorganismos sobreviven a ellos?

Hacemos una excursion a una fabrica de leche? [carcajad] Algunos microorganismos de la cepa MAP que causan enfermedades en el ser humano (no recuerdo cual precisamente) son los mas propensos a la superviviencia en la reaccion PCR.
Totemon escribió:
Aguar no la aguan, pero si se pasteuriza varias veces. Una vez caducada se vuelve a mandar a la fabrica donde se realiza de nuevo una pateurizacion de esa leche (de todos los envases de ese lote caducado hasta 4 veces). Por que se hace eso? No por el hecho de que caduque, sino porque algunos organismos al cabo de tantisimo tiempo realizandose este proceso han conseguido sobrevivir a una primera pasteurizacion, pero no por ello la leche recien llegada de la fabrica (recien pasteurizada su primera vez) es mala, ya que cuantas mas veces se realice dicho proceso en ciertas condiciones se van destruyendo vitaminas como la A o la B.

¿Puedes demostrarlo? ¿Sabes en qué consisten los procesos de pasteurización para decir que microorganismos sobreviven a ellos?

Hacemos una excursion a una fabrica de leche? [carcajad] Algunos microorganismos de la cepa MAP que causan enfermedades en el ser humano (no recuerdo cual precisamente) son los mas propensos a la superviviencia en la reaccion PCR.

Cuando quieras... tengo amigos que trabajan en una asi que puedo llamarlos, de hecho voy a preguntarles. De todas formas es curioso poner el grito en el cielo por esto y sin embargo luego beberte un actimel con no se cuantos mil millones de bacterias. Ah, que estas son buenas...
Me gustaria ver lo de la leche volver a las fabricas, en serio (no digo que no tengas razon aunque lo dude, sino que me gustaria verlo).
Totemon escribió:
Cuando quieras... tengo amigos que trabajan en una asi que puedo llamarlos, de hecho voy a preguntarles. De todas formas es curioso poner el grito en el cielo por esto y sin embargo luego beberte un actimel con no se cuantos mil millones de bacterias. Ah, que estas son buenas...
Me gustaria ver lo de la leche volver a las fabricas, en serio (no digo que no tengas razon aunque lo dude, sino que me gustaria verlo).

Es un hoax: http://www.vsantivirus.com/hoax-leche-r ... rizada.htm
Yo si tomo yogures todos los días en esa época cago como un Dios.

Te chupas el dedo y te estás metiendo más microorganismos que si te tomases un vaso de leche, ¿de qué te preocupas?, lo más seguro ni limpiamos bien el teclado, donde los gérmenes son como un león hambriento o el ratón.
Por cierto, he buscado info en internet y he leído que la leche de vaca NO descalcifica los huesos y provoca osteoporosis, lo provoca el exceso de calcio en general.

He leído que el calcio extra lo procesan los osteoblastos y osteoclastos y a causa de la tener que procesar más calcio de lo normal mueren antes y eso debilita la infraestructura del esqueleto y la deja llena de agujeros y poros.

Por cierto a los gatos solo se les debe dar leche para gatos y dicen los médicos que los actimel hacen que el sistema inmunólogico se vuelva vago.
Totemon, el tema que comentas, se habló hace apenas dos o tres meses por aquí. de hecho, un eoliano trabajaba para la industria de los lacteos y dijo que eso es mas falso que un duro de madera.

No se como algunos "hoax" que cantan a la legua siguen colando....xDDD. Es como lo del Nº del DNI XD.

Leche = [babas] [babas] [babas] [babas]
Adris escribió:Totemon, el tema que comentas, se habló hace apenas dos o tres meses por aquí. de hecho, un eoliano trabajaba para la industria de los lacteos y dijo que eso es mas falso que un duro de madera.

No se como algunos "hoax" que cantan a la legua siguen colando....xDDD. Es como lo del Nº del DNI XD.

Leche = [babas] [babas] [babas] [babas]

Si es lo que me imaginaba, pero la gente a veces es tan vehemente que me gusta darles el beneficio de la duda...
NaNdO escribió:
NoRiCKaBe escribió: Por cierto, a mi me hace gracia que mientras que la leche que se vende aquí caduca en meses, la que venden en Irlanda caduca en cosa de una semana...

Como ya han comentado, eso es porque es fresca. En Inglaterra venden también básicamente de la fresca, pero en algunos supermercados puedes encontrar la pasteurizada que tomamos aquí.

Yo la verdad es que no le encuentro mucha diferencia. Como me la tomo con colacao y cereales y tal tampoco me importa mucho la diferencia.

Parezco un tirillas, pero puntualizo que en toda la UE la leche debe estar pasteurizada para poder comercializarse. La leche que nosotros compramos habitualmente aquí combina otras técnicas, como el UHT, para poder prolongar su vida útil. Sin pasteurizar (hervir la leche) estaríamos todos cogiendo continuamente diarreas y bacterias nocivas para nosotros.
Yo creo que cuando desayunamos por la mañana en la calle o en casa, lo normal es el cafelito con leche, o el descafeinado, o leche sola. Y las cafeterías que yo sepa no han quebrado.
¿Soy el único que detesta el sabor de la leche de soja?. Me bebo el café con agua porque me parece más rápido de beber (al fin y al cabo sólo busco el chute de cafeína), y los cereales me gusta comérmelos sin leche y a puñaos.
charlesdegaule escribió:¿Soy el único que detesta el sabor de la leche de soja?. Me bebo el café con agua porque me parece más rápido de beber (al fin y al cabo sólo busco el chute de cafeína), y los cereales me gusta comérmelos sin leche y a puñaos.

Prueba varias marcas, ya que en cada caso sabe de una manera, las que mas le han gustado a mi novia son la de Hacendado y la de Santiveri. Pero aun asi sigue diciendo que no sabe igual, y que le encantaria tomar leche normal.
Scylla escribió:Parezco un tirillas, pero puntualizo que en toda la UE la leche debe estar pasteurizada para poder comercializarse. La leche que nosotros compramos habitualmente aquí combina otras técnicas, como el UHT, para poder prolongar su vida útil. Sin pasteurizar (hervir la leche) estaríamos todos cogiendo continuamente diarreas y bacterias nocivas para nosotros.

Una pregunta... ¿El hervor este se lo dan en las centrales o en las granjas directamente?
Porque como ya comenté antes a mi siempre me dieron de beber leche de vaca pillada de la granja nada más ordeñar y en mi casa no la herviamos... y nunca me ha causado ningún inconveniente.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
nicofiro escribió:
Scylla escribió:Parezco un tirillas, pero puntualizo que en toda la UE la leche debe estar pasteurizada para poder comercializarse. La leche que nosotros compramos habitualmente aquí combina otras técnicas, como el UHT, para poder prolongar su vida útil. Sin pasteurizar (hervir la leche) estaríamos todos cogiendo continuamente diarreas y bacterias nocivas para nosotros.

Una pregunta... ¿El hervor este se lo dan en las centrales o en las granjas directamente?
Porque como ya comenté antes a mi siempre me dieron de beber leche de vaca pillada de la granja nada más ordeñar y en mi casa no la herviamos... y nunca me ha causado ningún inconveniente.

No, de hecho seguramente tu sistema inmunológico sea bastante fuerte al haber ingerido bacterias desde pequeño que normalmente la gente o no asimila o lo hace en cantidades menores. Sucede con muchas cosas y no es complicado de suponer; la sociedad moderna en paises ricos tiene un sistema inmuno mierder dado que vive en sociedades que cada día son más y más asépticas y el organismo a penas se fortalece con los años, entre otras cosas. Esto que parece una tontería es bastante peligroso.

Tonterías, muchos de nuestros abuelos se han criado bebiendo leche salida directamente d ela vaca sin hervir ni p*llas.. más quisiéramos todos llegar a esas edades de forma tan vigorosa y saludable. Muchos se creen que sin gérmenes ni bacterias estariamos mejor, cuando en realidad estariamos bien jodidos extintos.
Mala puede ser, como malo puede ser respirar ya que el oxigeno... mejor que lo explique alguien que sepa de biología.
Choper escribió:
GAROU_DEN escribió:los que dicen que si es pk estan comprados.como fuente de calcio vale segun que marca pero todo el conjunto suele ser una gran farsa.

como la leche materna nada.

yo lo veo como un alimento mas de los posibles...como si fuese un refresco.tampoco le des mas vueltas pk cualquier medico,cientifico,preparador fisico con dos dedos de frente te dira que el aparato digestivo humano le cuesta horrores digerirla.

Pues te sorprendería saber que el calcio de la leche, ingerida justo después de las comidas ( o mientras ), evita que el cuerpo absorba una cantidad muy considerable de grasa.

Joder, pues justo coincide mi adelgazamiento con la etapa en que decidi dejar de tomar leche (por si alguien no lo ha leido antes, no me sentaba muy bien). Porque literalmente, estaba como una vaca [+risas] Y solo la tomaba acompañada con cereales por la mañana .. y no he dejado de tomar cereales, con yogur XD

Que no lo estoy negando, pero en mi experiencia me choca, nunca he estado tan gordo como entonces.
Yo sin leche no podria vivir.
Mis cereales con leche fria na mas levantarme XD
(mensaje borrado)
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
scrambleisnotgradius escribió:
Choper escribió:
GAROU_DEN escribió:los que dicen que si es pk estan comprados.como fuente de calcio vale segun que marca pero todo el conjunto suele ser una gran farsa.

como la leche materna nada.

yo lo veo como un alimento mas de los posibles...como si fuese un refresco.tampoco le des mas vueltas pk cualquier medico,cientifico,preparador fisico con dos dedos de frente te dira que el aparato digestivo humano le cuesta horrores digerirla.

Pues te sorprendería saber que el calcio de la leche, ingerida justo después de las comidas ( o mientras ), evita que el cuerpo absorba una cantidad muy considerable de grasa.

Joder, pues justo coincide mi adelgazamiento con la etapa en que decidi dejar de tomar leche (por si alguien no lo ha leido antes, no me sentaba muy bien). Porque literalmente, estaba como una vaca [+risas] Y solo la tomaba acompañada con cereales por la mañana .. y no he dejado de tomar cereales, con yogur XD

Que no lo estoy negando, pero en mi experiencia me choca, nunca he estado tan gordo como entonces.

Te lo pongo en negrita para que lo leas. A mí no me lo cuentes xD, díselo a los científicos que lo han comprobado.
Choper escribió:
scrambleisnotgradius escribió:
Choper escribió:

Te lo pongo en negrita para que lo leas. A mí no me lo cuentes xD, díselo a los científicos que lo han comprobado.

Con cereales en el desayuno se considera mientras? XD .. no sé, el caso es que nunca estuve tan gordo quizás fue una época y ya está.
Yo no sé, pero donde se ponga un vaso de leche con cacao que se quite (y ahora en otoño más) un refresco o una bebida gaseosa.
scrambleisnotgradius escribió:leche = gordo

A ver, mucha leche tienes que beber para que al dejarla adelgaces notablemente. Seguramente si bebes 2 o 3 vasos al día ni notes la bajada de peso ya que si lo sustituyes por otra cosa estarás consumiendo más o menos las mismas calorías/grasas. Os pensáis que la leche tiene mucha grasa y no tiene tanta.

Algo combiarías de tu dieta ( no sólo la leche ) para adelgazar de esa forma. O comenzaste a hacer ejercicio o whatever.

pd_ Milongas con la leche a foros absurdos de veganos. Estas ideas anti-leche son realmente ridículas y no tienen fundamente alguno.
A mi me gusta la leche, pero prefiero mil veces comer yogurt que ayuda a la digestión y tiene menos grasa. La leche me causa pesadez a la hora de la digestión y en mi opinión es menos sabrosa que el yogurt.

Si la leche es buena o mala, en eso no entro ya.

Saludos!
123 respuestas
1, 2, 3