LDK con Retrofw

1, 2, 3
A ver si alguien que entienda más que yo de ordenadores, archivos y demás puede arrojar algo de luz sobre la cosa tan extraña que me ha ocurrido:

Resulta que tenía todas las ROMs de una consola en la tarjeta de memoria de la LDK pero quería renombrar los archivos para dejarlo todo más ordenado.
Bien, renombro los archivos ROM y automáticamente deja de reconocerlos la LDK. Por supuesto no he borrado la extensión de cada archivo. Si conecto la LDK al pc, los archivos están en la carpeta. Pero al conectar la LDK y abrir esa carpeta me sale vacía.

Pero aún puede ser más raro todavía. Como no me reconoce ninguna de las nuevas ROMs, decido ir copiándolas por bloques a la carpeta a ver si así las reconoce. Bien, pues ahora reconoce algunas roms de las que he copiado pero otras no.

¿A qué se debe esto, qué está pasando? Me está volviendo loco porque me resulta muy extraño.

EDITO: Acabo de probar a correr el Gmenu en vez de Pymenu y sí me reconoce los ROMs renombrados. Pero si vuelvo a Pymenu, vuelve a no reconocerlos. O sea solo puedo jugar a esos ROMs con Gmenu. En fin algo es algo pero me resulta muy extraño.

EDITO2: Pues tampoco, me reconoce algunos pero muchos otros no. Es verdaderamente absurdo.
manicminer1976 escribió:A ver si alguien que entienda más que yo de ordenadores, archivos y demás puede arrojar algo de luz sobre la cosa tan extraña que me ha ocurrido:

Resulta que tenía todas las ROMs de una consola en la tarjeta de memoria de la LDK pero quería renombrar los archivos para dejarlo todo más ordenado.
Bien, renombro los archivos ROM y automáticamente deja de reconocerlos la LDK. Por supuesto no he borrado la extensión de cada archivo. Si conecto la LDK al pc, los archivos están en la carpeta. Pero al conectar la LDK y abrir esa carpeta me sale vacía.

Pero aún puede ser más raro todavía. Como no me reconoce ninguna de las nuevas ROMs, decido ir copiándolas por bloques a la carpeta a ver si así las reconoce. Bien, pues ahora reconoce algunas roms de las que he copiado pero otras no.

¿A qué se debe esto, qué está pasando? Me está volviendo loco porque me resulta muy extraño.

EDITO: Acabo de probar a correr el Gmenu en vez de Pymenu y sí me reconoce los ROMs renombrados. Pero si vuelvo a Pymenu, vuelve a no reconocerlos. O sea solo puedo jugar a esos ROMs con Gmenu. En fin algo es algo pero me resulta muy extraño.

EDITO2: Pues tampoco, me reconoce algunos pero muchos otros no. Es verdaderamente absurdo.


¿Tarjeta con algún tipo de corrupción tal vez? Ayer me dio por copiar algunas roms usando el cable USB que me venía con la consola en lugar de uno que yo tengo, y dio la casualidad de que empezó a hacerme pirulas raras (archivos que no se borraban y permanecían a 0 kb, por ejemplo). Tras eso, empezaron otra vez a pasarme cosas en la consola similares a los que conté en el otro hilo (por ejemplo, en el menú de configuración de pyMenu, me salía como si hubiera conectado la consola por USB sin venir a cuento, aunque no tuviera ni el cable enchufado).

Al final logré eliminarlos pasándole el ckdsk en el Windows y la consola volvió a comportarse con normalidad. Podrías probar por si acaso, si no lo has hecho ya.
@predator64
Pues es que eso de decir que está conectada a USB cuando no lo está también me lo hace.
Nunca he hecho eso, ¿se carga los archivos?

EDITO: Ya lo he hecho, pero no ha solucionado nada.

EDITO DE NUEVO: Bueno he "solucionado" el problema de una manera algo costosa y quizá poco elegante pero me vale y lo pongo por si alguien algún día se encuentra con el mismo asunto y no se le ocurre cómo hacerlo:
Como los archivos con los nombres originales (que a menudo son casi ininteligibles y por eso los quería editar) sí me los reconoce, he creado una subcarpeta por cada uno de los juegos con el nombre editado y claro de cada juego y dentro he metido la ROM original, es decir, con el nombre original sin editar. Así puedo encontrar rápidamente el juego que quiero aunque sea mediante carpetas.
@manicminer1976

¿Es posible quizás que mame/fba no deja cambiar los nombres y los roms de consola, sí? no lo he probado... De todos modos es buena solución lo de las subcarpetas si quieres tenerlos localizados.
@Creatures
No es MAME en este caso sino los de Spectrum. En fin, algo raro.

EDITO: Para terminar de hacerlo más raro, ahora tampoco me lee las carpetas creadas individualmente por juego. Ni las ve. He ido letra por letra para no pegarme todo el curro de crear 300 carpetas y que luego no me las leyera. Cada vez que terminaba una letra comprobada que todo iba bien. Y así era, hasta que de repente una de las veces que he ido a comprobarlo, pum, ya no lee ninguna carpeta.

EDITO DE NUEVO: Podía ser peor está crónica: mi LDK parece haber muerto. De repente no enciende. Y batería tiene, aparte de que tampoco conectada al pc enciende. Carga la pantalla de RetroFW pero acto seguido se queda todo negro. La consola parece encendida pero la pantalla toda en negro. He probado a quitar la SD card y volverla a poner. Nada, todo sigue igual. Me ha durado dos meses y con poco uso. Tela.
Queria Flashear una SD de 32Gb al menos y meterle el CFW siguiendo este video:

https://www.youtube.com/watch?v=oWP0QzM5TNM&t=484s

Pero cuando la enchufo a la consola, siempre se pone pantalla negra, y no lo consigo (la SD original que trae con el CFW esta intacta). ¿Como lo hacéis vosotros?
Ayuda por favor.
Bueno parece que he cogido conseguido que mi LDK funcione de nuevo. Lo explico, no por contar batallitas, sino por si a alguien le ocurre en el futuro y le puede servir bien.

La consola esta mañana ha dejado de funcionar. Cuando le encendía salía la pantallita de RetroFW pero acto seguido se quedaba negra. Curiosamente no estaba apagada puesto que podía cambiar el nivel de luz de la pantalla, pero nada más: todo negro.

Se me ha ocurrido lo siguiente y ha sido la solución: he conectado la LDK al pc y he desinstalado el Pymenu, dejando de nuevo el gMenux2. He vuelto a encender la consola y
..tachán!, ya vuelve a funcionar correctamente.

En fin es una pena porque Pymenu le da un toque estético muy chulo, pero al menos la consola funciona, que es lo importante.

Bueno pues de momento eso es todo, si a alguien me pasa lo mismo pues que esto le pueda servir de ayuda. Saludos
Buenas sabéis de alguna funda para la Ldk vertical?

Saludos!
@Rocky IV
Yo estuve buscando una y no encontré ninguna que me convenciera, todas eran muy voluminosas.
Al final las llevo en una que venía con mi powerbank que aunque no la protege de golpes sí de arañazos y de tamaño va perfecta.
Es esta: (la funda aparece en la última imagen)

https://www.amazon.es/Anker-PowerCore-1 ... ay&sr=8-3#

Pero si alguien tiene alguna sugerencia que aporte ideas.

EDITO:
Igual esta te vale, échale un vistazo:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0774YHR1 ... 7T4K&psc=1

Yo acabo de pedir esta a Amazon. Cuando llegue os cuento si es adecuada para la LDK Game.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07RW3SFM ... prod_image
manicminer1976 escribió:Bueno parece que he cogido conseguido que mi LDK funcione de nuevo. Lo explico, no por contar batallitas, sino por si a alguien le ocurre en el futuro y le puede servir bien.

La consola esta mañana ha dejado de funcionar. Cuando le encendía salía la pantallita de RetroFW pero acto seguido se quedaba negra. Curiosamente no estaba apagada puesto que podía cambiar el nivel de luz de la pantalla, pero nada más: todo negro.

Se me ha ocurrido lo siguiente y ha sido la solución: he conectado la LDK al pc y he desinstalado el Pymenu, dejando de nuevo el gMenux2. He vuelto a encender la consola y
..tachán!, ya vuelve a funcionar correctamente.

En fin es una pena porque Pymenu le da un toque estético muy chulo, pero al menos la consola funciona, que es lo importante.

Bueno pues de momento eso es todo, si a alguien me pasa lo mismo pues que esto le pueda servir de ayuda. Saludos


Joder tío, qué putada, pero al menos ya te vuelve a ir. A mi casualmente se me volvieron a joder algunos archivos de la SD (apagué la consola a la fuerza porque se me bloqueó al tratar de cargar una rom del FBA), y dejó de funcionarme ese emulador. CHKDSK y otra vez todo en orden. La mierda del FAT32 es lo que tiene.

Si en tu caso no es corrupción de datos... a saber. Puto pyMenu, con lo bonito que es y la de problemas que da xD

Yo tengo que buscarme alguna fundita para la horizontal, pero quiero algo más liviano, una tipo terciopelo. Tengo que mirar por Aliexpress o similares a ver qué me encuentro...
@predator64
En AliExpress vi ayer que tenían una funda para la horizontal, mira a ver si te convence.
Si no, alguna funda para powerbank.

EDITO:
He descubierto una cosa que probablemente será muy obvia para muchos pero yo no lo sabía y ha solucionado todos mis problemas.
Tras un tiempo dándole vueltas me di cuenta que los archivos que no me había reconocido estaban todos en un mismo formato (.tap) mientras que los que sí estaban en otro (.tzx).
Y hoy de casualidad, cacharreando, he visto que puedes editar y añadir las extensiones de todos los archivos que quieres que lea cada emulador. Y ha sido entonces cuando he reparado en que .tap no estaba entre las extensiones. La he añadido y voilà asunto solucionado. Para el que le pueda interesar.
Por cierto, estoy probando roms en el FBA (versión GCW0), CPS1 y Neogeo sobre todo, y me está sorprendiendo lo "mal" que van, entre 30 y 40 fps, sobre todo porque había leído que estas máquinas iban perfectas. No sé si los comentarios exageran (es jugable), que el FBA A320 va mucho mejor y de ahí los comentarios o que estoy haciendo algo mal.

Acabo de probar el Puzzle Bobble 2 con el FBA A320 e idem, 45fps (más o menos igual que con el otro FBA). Que no está mal, pero no es perfecto xD ¿Es normal?

Mañana probaré más roms con el FBA A320 por si acaso.
@predator64 Has probado con el FBA-SDL? he leído que funciona mejor que el A320
wembley9 escribió:@predator64 Has probado con el FBA-SDL? he leído que funciona mejor que el A320


A ese me refiero con el de versión GCW0. En teoría había leído que el SDL/GCW0 es compatible con más juegos (el romset es una versión más nueva), y que el A320 es menos compatible, pero tiene mejor rendimiento.

En un rato voy a seguir probando con el A320, a ver qué tal. Pero supongo que los comentarios que he leído de "lo corre perfecto" es teniendo en cuenta las limitaciones de la maquinita y sin pedirle peras al olmo. También es que gracias al frameskip, si no es visualizando los FPS (L+R+X o L+R+Y, no recuerdo bien), yo también diría que lo corre de fábula.

Pero que vamos, jugarse un The Punisher en una consola tan peque es un lujazo, aunque no vaya estrictamente a 60 fps.

EDITO: Misterio resuelto, el problema de los fps me los da al lanzar los juegos desde pyMenu, desde el launcher por defecto el rendimiento es muchísimo mejor. Joder, el Puzzle Bobble 2 con FBA A320, de 43fps a 60fps, el The Punisher con FBA GCW0, de 40 a 55-60.

Samurai Shodown IV, con pyMenu en A320, unos 30-40 fps, en GCW0, unos 30 y a veces bajando a 20 y pico. Ahora desde Gmenu, 55-58 fps en A320, 40-50 desde GCW0.

Encima el FBA A320 me cascaba al salir de la ROM, y ahora no.

En SNES, el Mario World me iba a 40 fps y ahora me va a 50-55, y el JoJo de PSX, de tener que meterle frameskip 1 para que no petardee, ahora con frameskip auto me va perfecto. Menuda gozada.

Pues a prescindir de piMenu. Lo único que la carga del listado de roms de este launcher es muyyy lenta, tanto que al cargar las 3500 roms que tengo con el FBA GCW0, la pantalla se "suspende" y tengo que esperar un rato para que cargue el listado y volver a desuspender xD
Para quien le interese, ayer me llegó esta funda para la LDK Game horizontal y viene perfecta. Cabe las consola perfectamente, solo sobra un dedo, se ajusta con la goma perfectamente, y lleva un bolsillo donde cabe pues desde otra batería hasta una powerbank fina o el cable USB o los auriculares.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07RW3SFM ... UTF8&psc=1
manicminer1976 escribió:Para quien le interese, ayer me llegó esta funda para la LDK Game horizontal y viene perfecta. Cabe las consola perfectamente, solo sobra un dedo, se ajusta con la goma perfectamente, y lleva un bolsillo donde cabe pues desde otra batería hasta una powerbank fina o el cable USB o los auriculares.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07RW3SFM ... UTF8&psc=1

Sabes si vale para la rg300?
@jotresjul
No, no vale. Tenía la esperanza de que también cupiese pero no, por poco, pero no se puede meter. Y es una pena porque es una funda bastante pequeña dentro del tipo de funda que es.
Pero en el hilo de la RG 300 he puesto el enlace a otra que me llega esta semana, ya os comentaré qué tal.
me uno por aqui con una LDK original y planteandome el cambio a la horizontal.
@Morkian
Ten cuidado por lo que dicen que la cruceta da problemas y que es un poco menos potente o algo así.
manicminer1976 escribió:@Morkian
Ten cuidado por lo que dicen que la cruceta da problemas y que es un poco menos potente o algo así.


Gracias por el aviso, algo de eso he leído, si. Lo cierto es que esta en según que postura se me hace un poco incomoda sobretodo con juegos en los que hay que usar gatillos, por lo demás encantado

Como somos unos cuantos ya por aqui si alguién quiere comparar la horizontal con la vertical en cuanto a rendimiento podéis contar conmigo para hacer pruebas en la mía.


Saludos
@Morkian
Échale un vistazo a la RG 350 que saldrá pronto, igual es lo que buscas.
manicminer1976 escribió:@Morkian
Échale un vistazo a la RG 350 que saldrá pronto, igual es lo que buscas.

Si la rg350 si sale por 80 euros sera la mejor eleccion de estas y mas si buscas un formato horizontal.
Buenas.

No tenemos grupo de telegram donde compartir experiencias?
Una duda tonta, como giro la pantalla en los juegos de fba que salen en horizontal?. Tengo la ldk landscape y los juegos de naves me salen todos girados
@Mistyc
No uso ese emulador, pero yo imagino que entre las settings del emulador estará esa opción, si existe.
pues yo ya tengo la mia y la desmontado por completo le comprado una pantalla un poco mas grande creo que de 3.5 y la verdad que se nota la diferencia ,lo malo que hay que hacer mucha manualidad para hacerlo .aun la tengo en proceso ,ya que empezado hoy ,pero tengo la pantalla incorporada y solo falta hacerle el protector frontal de la pantalla ,hacer unos ajuste y seguramente pintarla ,
si alguien le interese puedo subir unas fotos para que vean como queda el proceso ,saludos
@jonit
Yo que tengo muñones por manos admiro a los manitas que se atreven a hacer cosas así, así que sí me gustaría que subieras fotos.
manicminer1976 escribió:@jonit
Yo que tengo muñones por manos admiro a los manitas que se atreven a hacer cosas así, así que sí me gustaría que subieras fotos.

ok ,entre hoy y mañana te las pongo , pero no esta terminada lo digo por el acabado provisional ,sobre los muñones ya te digo que yo tengo dedos como morcillas de burgos .jejejeje
espero q te guste , cuando vaya haciendo cosas subire fotos

Editado:
como no puedo escribir nuevo mensaje pongo las fotos en este
la calidad de imagen es muy buena ,como la original pero el tamaño se nota y se juego mucho mejor ,falta hacer el frontal de la pantalla y pintar carcasa,
lo que se ve de manchado de negro es del rotulador que le di al borde de la pantalla por que es metalizado ,se lo tengo que quitar y pintar de negro ,a no ser que le pueda poner algo para disimular

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

aqui os pongo una con la pantalla original bajada de la web para que veais que el tamaño se nota mas de lo que parece

Imagen
Pues mola, media pulgada se nota mucho, yo cuando cambié de la LDK a la RG 300 noté un cambio importante.
A mí me gustaría saber hacer modificaciones, por ejemplo esta gente que les cambia los sticks a las consolas por otros mejores, pero yo es que soy muy poco atrevido para hacer esas cosas por miedo a hacerlo mal además de ser no soy muy manitas como ya he dicho. Y me da rabia porque mi padre es McGyver el tío, pero yo tengo muñones por manos como ya he dicho.
Buen trabajo.
manicminer1976 escribió:Pues mola, media pulgada se nota mucho, yo cuando cambié de la LDK a la RG 300 noté un cambio importante.

en estos tamañanos una pulgada se nota mas de lo que parece a priori ,con este tamaño ya no fuerza tanto la vista y queda mejor ,cuando la termine del todo pondre las fotos ..
tambien me hice una game boy pi con una rasberry pi3 dentro y la estética es fiel a la original ,todo menos la pantalla ,todas las conexiones y slot de cartucho etc son originales
@jonit
Y tanto que se nota, sí. Por eso entre otras cosas quiero ahora una de 3,5" como la RG 350 o la Pocket Boy 2, además de la forma horizontal y mayor potencia
manicminer1976 escribió:@jonit
Y tanto que se nota, sí. Por eso entre otras cosas quiero ahora una de 3,5" como la RG 350 o la Pocket Boy 2, además de la forma horizontal y mayor potencia

esta la compre por que me costo 25 euros y para trastear ,me mola modificar consolas portátiles ,
pillate la retroflag gpi con la rasberry pi zero ,esta muy guapa la consola
@jonit
No, es que para eso ya tengo la RG 300 que es parecida. Quiero una consolita horizontal.
@jonit creo que venden un protector de pantalla con los bordes negros para el cambio de pantalla. Yo la verdad es que ni me lo he planteado ya que tienes que recortar bien para que quede fina, si, tiene mejor color y contraste, pero ni me lo he planteado.

https://www.amazon.com/gp/product/B0052 ... UTF8&psc=1
Este es el protector.

Yo a la mia lo mucho que le he hecho es esto.

Imagen
Ninoh-FOX escribió:@jonit creo que venden un protector de pantalla con los bordes negros para el cambio de pantalla. Yo la verdad es que ni me lo he planteado ya que tienes que recortar bien para que quede fina, si, tiene mejor color y contraste, pero ni me lo he planteado.

https://www.amazon.com/gp/product/B0052 ... UTF8&psc=1
Este es el protector.

Yo a la mia lo mucho que le he hecho es esto.

Imagen

no hace falta recortan tan bien por que la pantalla es un pelin mas pequeña que el borde marcos del plastico y se queda un pelin de plastico que no llega al borde .
para las esquinas se redondea las esquinas de la lcd y asi no tienes q tocar la de la carcasa
la calidad de pantalla yo creo q es son parecidas esta se ve muy bien y el poco de tamaño se nota .

El plastico q me has comentado , dices q tiene los bordes negros y esta preparado para ponerlo en la ldk es q la imagen del enlace q me has puesto pararece protector de pantallas y sera fino?
saludos y gracias
Si, tristemente es un protector de plastico.
pues ya tengo medio solucionado el cristal del frontal de la nueva pantalla ,me lo e hecho yo artesanalmente espero que funcione ,luego te pongo fotos


Imagen

Imagen

Imagen
Pues está muy bien. Como pequeña pega le pondría el que no sea simétrico el marco.
manicminer1976 escribió:Pues está muy bien. Como pequeña pega le pondría el que no sea simétrico el marco.

no es que sea una pega ,la verdad que molaria mas si fuera los lados simétricos pero es que, no hay forma de ponerlo de otra manera ya que la pantalla es casi todo el ancho de la consola y no tiene margen de desplazar y la pantalla tiene un lado ancho que es donde esta los led ,otra cosa seria si la pantalla en vez de iluminar lateralmente fuese arriba o a bajo entonces se podria hacer otra cosa ,
tambien podria hacer el otro lado ancho de marco negro pero perderia imagen y no creo que eso fuera mejor ,solucion ,
@jonit
Claro claro simplemente decía que estéticamente es una pena, por lo demás muy bien.
manicminer1976 escribió:@jonit
Claro claro simplemente decía que estéticamente es una pena, por lo demás muy bien.

de todos modos tengo en mente cambiarla de carcasa y usar la de otra consola como una game boy ,ya me hice una game boy con una ras pi 3b dentro y quedo de lujo ,si esta la cambio a otra carcasa igual tambien queda bien ,aun que no seria tan portatil jejejjeje
@jonit
Como me gustaría saber hacer esas cosas. Soy tan manazas.
manicminer1976 escribió:@jonit
Como me gustaría saber hacer esas cosas. Soy tan manazas.

pues yo no soy ningún experto ,es animarse y tener maña y paciencia . si quieres ver mi game boy pi 3 ? aqui la tienes

hilo_gameboy-pi-una-preciosidad-de-maquina-portatil-todo-terreno_2317995_s1450
@jonit
No tengo ninguna de esas dos cosas jajaja.

Precisamente no hace mucho estuve viendo ese hilo pero no me había dado cuenta de que eras tú también.

Yo flipo con la gente que es capaz de construir cosas como esta:

quiero una impresora 3D XD
manicminer1976 escribió:@jonit
No tengo ninguna de esas dos cosas jajaja.

Precisamente no hace mucho estuve viendo ese hilo pero no me había dado cuenta de que eras tú también.

Yo flipo con la gente que es capaz de construir cosas como esta:


Es más fácil de lo que parece
eso tiene mas pinta de rbp zero con teclado y joystick que realmente la placa de un spectrum dentro, pero no deja de ser bastante curioso.
@Ninoh-FOX
Sí sí probablemente es emulación (de hecho en otro vídeo de ve claramente), pero me encanta. Venden eso y estoy en número 1 en la cola.
Ninoh-FOX escribió:eso tiene mas pinta de rbp zero con teclado y joystick que realmente la placa de un spectrum dentro, pero no deja de ser bastante curioso.

ya te digo yo que una placa de spectrum no cabe hay ,puede ser lo mas seguro lo que tu dices : caja en impresora 3d una ras pi zero y un mini teclado y cruzeta y botones casi seguro que son de una nintendo dsi

para mi el acabado de la carcasa es flojito seguramente sea por la calidad de la impresora .yo la hubiera lijado y pintado para subir el nivel de acabado
134 respuestas
1, 2, 3