LDK con Retrofw

1, 2, 3
Buenas!!
He adquirido un LDK y le he instalado Retrofw siguiendo las recomendaciones mas habituales.

Pero veo que el manejo es bastante extraño... alguien sabe de algun tutorial de uso? Tengo dudas muy basicas como el manejo con los botones o cómo activar la salida de video RCA.

Tampoco se como ejecutar el Chocolate Doom que trae instalado.... pero otros juegos se ejecutan sin problema

Alguna ayuda??

Saludos!!
¿Qué ventajas trae? Lo digo porque me dijeron que el retrofw no lleva emulador de spectrum y yo necesito el spectrum ahí.
Pues sinceramente no lo tengo claro aun :-D
Por defecto trae Opendingux pero todos los tutoriales indican que lo mejor es instalar Retrofw... pero no tengo muy claros los pros/contras.

Cualquier aportacion es bienvenida!!!
Nota n°1 retrofw tiene emulador de zx spectrum.
Nota n°2 retrofw no trae ni nunca traera soporte a tvout, los creadores lo ven innecesario.

De todas maneras, si alguien pudiera subir una imagen completa (raw vamos en img) de la sdcard que trae la consola originalmente, tal vez se pueda hacer algo (mi fallo fue no guardarla sin tocar, tarde fue cuando me di cuenta de lo de la tv).

Edit: parece que la version 2.1 ya trae tv out, aunque tengo que probarlo.
Ninoh-FOX escribió:Nota n°1 retrofw tiene emulador de zx spectrum.
Nota n°2 retrofw no treae ni nunca traera soporte a tvout, los creadores lo ven innecesario.

De todas maneras, si alguien pudiera subir una imagen completa (raw vamos en img) de la sdcard que trae la consola originalmente, tal vez se pueda hacer algo (mi fallo fue no guardarla sin tocar, tarde fue cuando me di cuenta de lo de la tv).


Muchisimas gracias por una respuesta tan clara y precisa. Efecticamente justo hoy pregunte en otro foro y me respondieron lo mismo que tu, argumentando problemas de rendimiento.

Se que a muchos les puede sonar tonto pero para mi es una feature importante.

Probare el Useless Firmware...a ver si hace honor a su nombre ;-)

Un saludo!!!!
@Ninoh-FOX
¿Tiene emulador de spectrum? Me habían dicho que no. Está bien saberlo. ¿Me recomiendas instalar el retrofw? Y en tal caso, ¿por qué exactamente?
Si lo que te interesa es el emulador de zx spectrum, por ahora quedate en el que viene en stock porque para el retrofw no esta en la lista de estables, como conseguir se puede, pero no sé como irá, en cuanto cual es mejor... No se decirte, yo uso el retrofw mas que nada para emular consolas y no pc antiguos. Eso me ha recordado que tengo que cambiarle la membrana de teclado algun dia a mi spectrum XD

Estoy por ponerle el otro firmware a la rs97, porque sigo sin entender el porque le quitaron la salida de tv, y dejar el ldk con el retrofw.
@Ninoh-FOX
Gracias por la respuesta. Yo lo quiero sobre todo para jugar al mame, a la snes, a la megadrive y al spectrum. Por eso querría saber si me es conveniente instalar la retrofw o si me puedo quedar con el firmware de fábrica tan contento para no complicarme la vida...
anda, pues ya hay una version estable para retrofw:

https://github.com/pingflood/speccy/rel ... speccy.ipk

el de fabrica, si no me equivoco, es el Useless? Siento no se decirte mas del que trae de fabrica porque tonto de mi no le hice copia de seguridad XD

a ver si algun dia alguien sube imagen de las particiones y de los 8 primeros megas de la sd que estan en una particion oculta.
@Ninoh-FOX
Bueno supongo que lo suyo será probar con lo que venga a ver si me apaña. Al fin y al cabo va a ser mi consola para emuladores secundaria, ya que tengo la GPD XD.

Pero una duda. He encontrado un vídeo en Youtube donde explica cómo instalar retrofw. Parece fácil, pero mi duda es, ¿Al instalarlo viene ya por defecto con los debidos emuladores o hay que descargarlos uno por uno?
Tienes que instalarlos uno a uno.
Pues yo acabo de instalar el firmware Useless. No he probado si funciona la salida de Tv.Out pero al menos aparece la opción en los Settings (para configurar NTSC o PAL).

Pero he intentado instalar el Pymenu y no lo he conseguido :(
Al ejecutar el fichero .ipk de Pymenu salta un pantallazo negro y vuelve al inicio, sin instalar nada.

Tengo la sensación de que todo esto está aún muy verde ;-)
@Ninoh-FOX
Ok perfecto, así no instalaré los que no necesite. Espero que sea todo fácil, que yo me aturullo fácilmente. Gracias
_Silius_ escribió:Pues yo acabo de instalar el firmware Useless. No he probado si funciona la salida de Tv.Out pero al menos aparece la opción en los Settings (para configurar NTSC o PAL).

Pero he intentado instalar el Pymenu y no lo he conseguido :(
Al ejecutar el fichero .ipk de Pymenu salta un pantallazo negro y vuelve al inicio, sin instalar nada.

Tengo la sensación de que todo esto está aún muy verde ;-)


Si que funciona el tvout en ese, pero... En algunos emuladores sale la pantalla doble... No sé en el que traia de casa.
Hay que abrirla para instalar el cfw como la rs97?
No, solamente levantar la bateria.

Abrirla solamente para pintarla o cambiarle la pantalla por el de la camara sony por ahora.

Imagen
Uff qué ganas tengo de recibir la mía. Todavía queda una semana....
Pues si puedes sacar una imagen de las particiones de la sd te lo agradeceria XD (aunque explicarte de como sacar el boot de arranque sin hacer una copia de la sd completa va a ser complicado. Son los primero 8 mgb de la sd)
Creo que va ser mejor crear finalmente un hilo para la ldk, porque siempre salen dudas sobre ella y están desperdigadas por la de ls rs-97 iba a crearlo cuando la recibí pero como todo el mundo hablaba por allí finalmente no lo vi necesario
@Ninoh-FOX
¿Te refieres a mí? No tengo ni idea de cómo hacerlo, ¿para qué lo querrías?
Para ver si es diferente al useless, en verdad solo se necesitaria los 8 primeros megas y la particion rootfs. Aunque si no sabes hacerlo... XD XD XD

Yo la primera diferencia que ví es que el boot de carga es diferente, lo que no probé es si va bien el tvout. En el useless algunos emuladores tienen la pantalla doble en el tv.
@Ninoh-FOX
Si me das instrucciones precisas yo lo intento XD
Punto uno... Sabes usar linux? XD con esto solo serian 200 mgb lo sumo los archivos, si no... Creo en win lo mas facil seria sacar una imagen completa de la sd y eso son la burrada de 16gb, no merece la pena. Aunque no he probado a sacar imagenes de particiones linux desde win, la verdad, ya que uso los dos sistemas.
@Ninoh-FOX
No tengo ningún ordenador con Linux, la verdad.
Pues nada, gracias de todas maneras XD
@Ninoh-FOX
Siento no poder/saber ayudar.
a ver si tienes ganas de subir la imagen de 16gb pues basta con win32diskimager y en vez de write hacer un read de esa tarjeta, sería interesante tener el fw oficial ya que yo también he formateado directamente con retrofw, y en internet no lo he visto.
Hola tengo la ldk, con firmware oficial, pero no me guarda las partidas del fceux de nes. Me pide el directorio para guardarlas y por mas que pongo uno no las guarda. Alguien sabe la ruta exacta para poder confivurarlo. Muchisiaiamas gracias
A mí el emulador que no me funciona (no abre) es el de Atari 800. ¿Os funciona?


@Facekim
Con el oficial no lo sé, pero yo acabo de hacer la prueba con el Retro FW y sí me guarda y carga la partida correctamente.
Metere retrofirmware a ver, porque el vendedor no me da solucion
@Facekim
No cuesta nada y vale la pena.
sabeis como usar el dosbox?
(mensaje borrado)
Hola, muy buenas a todos! Ayer me llegó una LDK y hoy he descargado y grabado un custom firmware llamado comic book o algo así.
Por más que la enciendo se queda en negro la pantalla. Que puede ser? Que firmware es el mejor? O en que tarjeta tengo que grabarlo?
Esta grabado con etcher.

Un saludo y gracias!
darkkyo escribió:Hola, muy buenas a todos! Ayer me llegó una LDK y hoy he descargado y grabado un custom firmware llamado comic book o algo así.
Por más que la enciendo se queda en negro la pantalla. Que puede ser? Que firmware es el mejor? O en que tarjeta tengo que grabarlo?
Esta grabado con etcher.

Un saludo y gracias!


Aquí tienes las instrucciones:

https://boards.dingoonity.org/ingenic-j ... retrogame/
Se puede jugar a la consola sin bateria pero conectada con el cable usb?

Gracias
@seia
Esta misma tarde hago la prueba (es que ahora mismo no tengo la LDK conmigo)

Mientras hago otra pregunta al grupo: ¿Sabéis si venden alguna batería con mayor capacidad para la LDK, y dónde?
manicminer1976 escribió:@seia
Esta misma tarde hago la prueba (es que ahora mismo no tengo la LDK conmigo)
Mientras hago otra pregunta al grupo: ¿Sabéis si venden alguna batería con mayor capacidad para la LDK, y dónde?


Alrededor de ~5h de bacteria: Patona BL 5c
Las puedes encontrar en Amazon UK. Salen por unos 10 euros, hay in pack de 2 tambien.
Estas son baterias europeas, las chinas siempre tienen una capacidad menor que la que anuncian.
Yo ya he comprador las mias, llegan manana a casa.
Aqui mas info:
https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/ldk-with-quality-bl-5c-batteries-(5-6-hours-gameplay!)

Un saludo!
Hola a todos:
Supongo que seguiréis a menudo https://rs97.bitgala.xyz/00.%20Ipk%20releases/games/?C=M;O=D para estar al tanto de las aplicaciones, juegos y emuladores que se actualizan/salen para nuestras LDKs.
El caso, es que llevaba esperando semanas para que actualizaran el Rise of the Triad para RETROFW y por fin lo han hecho :p
Constancia queda :)
@kiwoore
Genial, voy a buscarlas! Lo malo es que dicen que son un poco más gruesas pero aún así caben. Muchas gracias!

@mikethunder
Bueno es saberlo, vaya que sí.
Cómo me molaría que hicieran ports de los juegos de Retrospec (Head Over Heels, Knight Lore, etc)

@seia
Hecha la prueba. Sí, sí se puede jugar conectado por USB a la red sin problemas.
@seia
A mandar! Si necesitas más info sobre la consola no tengas ningún reparo en preguntar y si te puedo ayudar lo haré.
Tearing como la BittBoy?
@bobst
No tengo muy claro que es el tearing así que ahí no sé decir nada.

Por cierto hoy mismo he recibido la batería de mayor capacidad para la LDK que venden en Amazon. No la he notado más gruesa como he leído por ahí y desde luego el compartimento cierra sin problemas. Falta por comprobar su mayor autonomía, pues no la he usado todavía.
bobst escribió:Tearing como la BittBoy?


No. Ahora mismo, que tengan tearing están:
La bittboy
La pocket go
La RGPlus v1
@manicminer1976 cuando la pruebes comenta, estoy expectante
Pues si no tiene Tearing es mejor opción que las otras, también es más cara
@thor21
Claro, lo malo es que como la LDK es mi consola secundaria, no la uso con la frecuencia suficiente como para hacerme una idea exacta de cuánto me dura la batería. Pero ahora creo que la voy a usar más así que cuando tenga una idea te digo.
También te digo que por 9 euros, y teniendo en cuenta que la batería es sí o sí más capaz que la que lleva por defecto, yo me arriesgaría... Como de hecho hice jejejeje.
@manicminer1976
¿Puedes pasar la bateria que pillaste de Amazon?
A ver si vale tambien para la LDK horizontal
@Izdy-kun
Claro, es esta:

https://www.amazon.es/s?k=patona+bl+5c&ref=nb_sb_noss

Las dos primeras referencias, puedes comprarla en pack de dos o sueltas. Eso sí, han aumentado el precio respecto a cuando la compré.
134 respuestas
1, 2, 3