Las third-parties podrán incluir DRM en sus juegos de PS4, pero solo afectará al online

1, 2, 3, 4
Pase online como hsta ahora con la ps3, no veo la noticia. Simplemente no hay que comprar pases online, a ver si así los quitan.

Nada que ver con la Xbox One y sus absurdas restricciones.
y digo yo con que intencion hace eso microsoft? es que no se, no se dan cuenta de que se estan suicidando con tantas restricciones?no lo entiendo.
kulth escribió:
ZeroDs escribió:Tecnicamente es la misma propuesta que microsoft dio ellos no pondran el DRM sino las compañias [buuuaaaa]


em.. no. No sé si lo haces por desinformar deliberadamente o por desconocimiento, pero en cualquier caso NO, NO ES LO MISMO NI DE COOOOOOÑA.


Desconocimiento pero gracias por responder [sonrisa]
No se porque esta noticia me suena que se dijo antes de la E3 :S

Al menos es opcional y no viene dado por la propia consola...
dante1624 escribió:y digo yo con que intencion hace eso microsoft? es que no se, no se dan cuenta de que se estan suicidando con tantas restricciones?no lo entiendo.


Es un movimiento muy agresivo y con segundas, y si el público traga, pues sigue, si no, recularán. Lo vemos con todos los empresarios y políticos subidos al poder y a su corruptela. Tantean, si no se protesta mucho, pues adelante; si se traga, pues a por más; si hay mucha oposición, pues ya se encargarán de fragmentar la opinión de los usuarios para separarlos. Hay mucha estrategia detrás.

Por otra parte, como ps4 ha tirado por otro lado, va a ser muy interesante ver lo que el consumidor hace finalmente y qué reacciones hay al respecto. Yo estoy contento porque os juro que pensaba que se habían acabado las consolas para mí y al menos voy a poder tirar por ps4 y, de paso, descubrir su universo videojueguil que nunca he catado.
arcard escribió:todos los que estan rajando de la xbox y tan contentos con la play, ¿de verdad os habeis visto las conferencias? obviando cagadas en las politicas de ciertas cosas como el DRM, que al final sony dijo una cosa y luego como siempre es lo contrario..... en cuestion de juegos sony solo se puso a jugar en la presentacion a juegos que YA habiamos visto gameplay ingame, con lo que nada nuevo, microsoft por contra nos mostro exclusividades y gameplay nunca vistos como el metal gear, decir que la play es mucho mejor es no tener ni puta idea y tener los ojos muy cerrados.
no estoy para nada de acuerdo en las politicas de la nueva xbox, cada 24 horas conexion es lamentable y el tema del alquiler y juegos usados otra cagada, pero en cuestion de juegos, si bien a la larga estaran parecidas, en lo que ha presentado una y otra, la xbox one gana de goleada, y si encima conociendo a sony que siempre dice como digo unas cosas, para luego ir cambiandolas poco a poco hasta que uno se da cuenta que te la estan metiendo doblada pero ya es tarde, pues nada, ahi estar ese DRM en cubierto de sony por si las moscas, y quien sabe de aqui a que salga la consola a fin de año con que otras sorpresitas nos encontramos.... porque joer, solo ha pasado un dia y hemos pasado del NO hay drm y puedes dejar los juegos, al OPS, si la third party quiere joderte, te jodes, por cierto, si leeis la portada de EOL, vereis que microsoft studios tampoco pondra restricciones a dejar los juegos, otra cosa es lo que hagan las third parties... ¿os suena?.....


- En XO si no tienes internet, no juegas. Por muy buenos que sean los juegos.
- En XO los juegos de segunda mano serán más caros ó no serán.
- 500 euros vs 400 euros (25 % más cara la XO)
- Mismas funcionalidades (aquí lo de la tele y demás no lo vamos a catar).
- Misma potencia.

Además M$ facilita el cambio de los que teníamos principalmente XBOX 360 no dejando que nos llevemos los juegos de XBLA.
arcard escribió:
Enchu escribió:
todos los que estan rajando de la xbox y tan contentos con la play, ¿de verdad os habeis visto las conferencias? obviando cagadas en las politicas de ciertas cosas como el DRM, que al final sony dijo una cosa y luego como siempre es lo contrario..... en cuestion de juegos sony solo se puso a jugar en la presentacion a juegos que YA habiamos visto gameplay ingame, con lo que nada nuevo, microsoft por contra nos mostro exclusividades y gameplay nunca vistos como el metal gear, decir que la play es mucho mejor es no tener ni puta idea y tener los ojos muy cerrados.
no estoy para nada de acuerdo en las politicas de la nueva xbox, cada 24 horas conexion es lamentable y el tema del alquiler y juegos usados otra cagada, pero en cuestion de juegos, si bien a la larga estaran parecidas, en lo que ha presentado una y otra, la xbox one gana de goleada, y si encima conociendo a sony que siempre dice como digo unas cosas, para luego ir cambiandolas poco a poco hasta que uno se da cuenta que te la estan metiendo doblada pero ya es tarde, pues nada, ahi estar ese DRM en cubierto de sony por si las moscas, y quien sabe de aqui a que salga la consola a fin de año con que otras sorpresitas nos encontramos.... porque joer, solo ha pasado un dia y hemos pasado del NO hay drm y puedes dejar los juegos, al OPS, si la third party quiere joderte, te jodes, por cierto, si leeis la portada de EOL, vereis que microsoft studios tampoco pondra restricciones a dejar los juegos, otra cosa es lo que hagan las third parties... ¿os suena?.....


Pa mear y no echar gota.

Tu has visto las conferencias macho?
Si, Microsoft ha enseñado mas juegos que Sony, pero esta aparte de algunos que se ha puesto como "exclusivos" (que dudo que lo lleguen a ser) Sony tambien ha presentado juegos de los que no se habia visto nada antes

Sin ir mas lejos Kingdom hearts 3 o FF XV

Ah, y una cosa es que te pongan restricciones al online, y otra es que me compre un juego, y tenga que venderselo a quien la empresa quiera, y al precio que ellos quieran, que parece que se está alquilando el juego a precio de oro


si un video del KH3 y otro del FFXV, ambos multiplataforma y SIN nada de gameplay..... pero bueno, que si os quereis engañar con que la presentacion de sony ha sido dios, pues nada, para vosotros, pero a mi me parece muy triste que lo mejor que ha presentado sony han sido dos juegos de ps3!......
respecto a quien puedes venderle el juego de xbox, repito LEETE el articulo del drm en xbox y veras que dice microsoft al respecto:
En nuestro papel como editor de juegos, Microsoft Studios permitirá dar los juegos a tus amigos o comerciar con ellos en las tiendas. Los otros editores podrán o no dar soporte a la reventa de juegos y podrán establecer los términos económicos o los gastos de transferencia con los minoristas.

es decir, que le puedo vender el juego a quien quiera, ya se veran las restricciones despues, pero de momento, estan muy parecidas en este tema ambas, aunque el drm de sony PAREZCA menos restrictivo, pero como dije, de que lo sony comenta de primeras, a lo que en realidad sale a la venta hay un puto mundo, muchos vivis en los mundos de yuppi y parece que olvidais con facilidad las mentiras de sony en sus conferencias, parecen mas un partido politico español que una empresa de videojuegos, asi que hasta que no salga todo a la luz, mas que poco, me fio NADA de sony, y encima a la flamante ps4 la acompaña un controller de diseño obsoleto de hace 20 años del cual nos hemos quejado amargamente durante años por lo puto incomodo que se hace jugar con el, pero no cambian el diseño para hacerlo mas comodo.



Bua hijo...no te quedan mas argumentos que decir que sony cambiara de parecer a lo dicho en la conferencia y nos puteara como lo esta intentando microsoft? Me parece que no cuela pero tranquilo no te hagas mala sangre y compra la que mas te mole...ah y lo del mando habla por ti...

Pero eso si voy a tomarme la licencia de cagarme en toda la peña que defendia el online de pago ya que gracias a los buenos resultados del live ahora nos tenemos que joder todos (consoleros, y no me saqueis la wii u que no me parece mala consola ojo, pero juega otra liga) y me temo que con estas medidas antiusuario de microsoft y con peñita asi va a pasar idem
A.I. escribió:
dante1624 escribió:y digo yo con que intencion hace eso microsoft? es que no se, no se dan cuenta de que se estan suicidando con tantas restricciones?no lo entiendo.


Es un movimiento muy agresivo y con segundas, y si el público traga, pues sigue, si no, recularán. Lo vemos con todos los empresarios y políticos subidos al poder y a su corruptela. Tantean, si no se protesta mucho, pues adelante; si se traga, pues a por más; si hay mucha oposición, pues ya se encargarán de fragmentar la opinión de los usuarios para separarlos. Hay mucha estrategia detrás.

Por otra parte, como ps4 ha tirado por otro lado, va a ser muy interesante ver lo que el consumidor hace finalmente y qué reacciones hay al respecto. Yo estoy contento porque os juro que pensaba que se habían acabado las consolas para mí y al menos voy a poder tirar por ps4 y, de paso, descubrir su universo videojueguil que nunca he catado.


Han dejado diseñar esto al que dijo que el Gold la gente lo iba a pagar. Ahora lo pagamos.

Si tragamos con este DRM, seguiran metiéndonosla poquito a poco para que no duela tanto, y se cargaran la segunda mano.
A.I. escribió:Por otra parte, como ps4 ha tirado por otro lado, va a ser muy interesante ver lo que el consumidor hace finalmente y qué reacciones hay al respecto. Yo estoy contento porque os juro que pensaba que se habían acabado las consolas para mí y al menos voy a poder tirar por ps4 y, de paso, descubrir su universo videojueguil que nunca he catado.


A mí me preocupaba porque de triunfar la One con su sistema (y no nos engañemos: aún puede ocurrir), esto terminaría no afectando sólo a los videojuegos de consola, sino a cualquier ámbito del entretenimiento audiovisual doméstico: TV, video bajo demanda, etc. .

La base para un futuro mayor control está ahí: Kinect o similar registrando si el número de personas es el licenciado; indicando que hay una persona que no puede ver el contenido por estar baneado por la compañía; no dando ninguna propiedad al consumidor, pero cobrando a precio como cuando antes si se le daba; recopilando datos privados de hábitos de consumo, vestir y comportamiento; etc. .
Sony siempre con sus tonterías y trikiñuelas, vamos no se si caerá alguna, pero si cae no será la PS4.

por el precio no me guiaría, XO lleva kinect y la PS4, hay tenéis los 100€ de diferencia, con su correspondiente mando por voz y gestos.
Buenas:

PS4 no tiene DRM y Sony no va a poner Pass online ni problemas en al reventa de 2º mano.

Si alguna compañia pone Pass Online en un juego (o en todos sus juegos), es decisión de cada uno si compra dichos juegos. Esa es una decisión personal que irá en funcion de los gustos, necesidades, apetencias, etc... Hay nadie debe meterse.

Si a alguien le gusta un juego que tiene Pass online, pues se lo compra y lo disfruta, no tiene NADA de malo. Yo NO lo voy a hacer, pero entiendo que alguien quiera hacerlo.

Si a alguien le gusta una consola que tiene chequeo online, pues se la compra y la disfruta, no tiene NADA de malo. Yo NO lo voy a hacer, pero entiendo que alguien quiera hacerlo (esto menos, pero lo puedo llegar a entender).

Yo lo que sé es que en mi actual PS3 aun voy a jugar al TLOU, al GT6, al MGS 5, al Beyond, al RAIN y al The Last Guardian, y ademas a varios multis como GTA5, Diablo 3, PES 2014, Watch Dogs, etc... Y eso es mucha mucha mucha mucha tela (a ver si otros pueden decir lo mismo).

Y veo los videos del TLOU para PS3, veo los videos del Beyond para PS3, y veo la demo técnica de Quantic Dream para PS4, y sé sin duda que consola quiero para el futuro (para cuando la PS3 se me acabe). Me dan igual las exclusividades de las demas, como solo puedo tener una consola (en eso manda mi mujer) esos juegos ya sé que no podré jugarlos (adios Smash Bros nuevo y adios Quantic Break, por ejemplo).

Solo un detalle; se reian de la demo técnica que Quantic Dream hizo con el tema de lo que posteriormente se convertiria en "Heavy Rain" cuando se presento la PS3 y dijeron que eso era mentira, y eso en PS3 se ha superado con creces. Se rieron cuando presentaron la demo de "KARA", y dijeron que claro, que era un escenario vacio, etc... y eso se de nuevo se ha superado con creces en la propia PS3. Lo que ayer vimos con la demo técnica de "The Sorcerer" es solo el inicio PS4, y con empresas como Naughty Dog y Quantic Dream (estas 2 desarrolladoras, para mí, son lo más puntero que existe sin duda en el mundo de los videjuegos actuales junto con Rockstar a la hora de ofrecer calidad, y buscar experiencias nuevas y el máximo rendimiento en cada juego nuevo), sé que la PS4 será aun más que eso en un par de años. Y sé que con ellos, tendré asegurados juegos brutales y experciencias nuevas, y no una y otra vez lo mismo.

Independientemente de las conferencias (que a nivel de juegos las de las 3 compañias me han gustado mucho), yo no puedo dudar ni lo más mínimo que consola quiero. Los multi los voy a poder disfrutar bien en cualquier aparato, pero sé que First Parties son las que más me convencen, sé que hardware y precio es el que más me convence, y se que estrategia y politica comercial es la que más me convence.

Cada uno, lógicamente, que haga lo que crea más convieniente. Afortunadamente, todo tenemos libertad de decisión y acción.

Saludos.
De verdad la xbox espera vender? personalmente me gusta mas la xbox pero en serio, se han pasado con la mierda los de mocosoft
A.I. escribió:
dante1624 escribió:y digo yo con que intencion hace eso microsoft? es que no se, no se dan cuenta de que se estan suicidando con tantas restricciones?no lo entiendo.


Es un movimiento muy agresivo y con segundas, y si el público traga, pues sigue, si no, recularán. Lo vemos con todos los empresarios y políticos subidos al poder y a su corruptela. Tantean, si no se protesta mucho, pues adelante; si se traga, pues a por más; si hay mucha oposición, pues ya se encargarán de fragmentar la opinión de los usuarios para separarlos. Hay mucha estrategia detrás.


pero esto lo entederia si lo hicieran todas, pero es que solo lo ha echo microsoft yo lo veo un autentico suicidio comercial es que los de sony se burlaban de ellos y todo con el video ese que es muy bueno todo hay que decirlo.no se yo creo que se les fue la pinza por que sino no lo entiendo.
Jormavio escribió:
arcard escribió:todos los que estan rajando de la xbox y tan contentos con la play, ¿de verdad os habeis visto las conferencias? obviando cagadas en las politicas de ciertas cosas como el DRM, que al final sony dijo una cosa y luego como siempre es lo contrario..... en cuestion de juegos sony solo se puso a jugar en la presentacion a juegos que YA habiamos visto gameplay ingame, con lo que nada nuevo, microsoft por contra nos mostro exclusividades y gameplay nunca vistos como el metal gear, decir que la play es mucho mejor es no tener ni puta idea y tener los ojos muy cerrados.
no estoy para nada de acuerdo en las politicas de la nueva xbox, cada 24 horas conexion es lamentable y el tema del alquiler y juegos usados otra cagada, pero en cuestion de juegos, si bien a la larga estaran parecidas, en lo que ha presentado una y otra, la xbox one gana de goleada, y si encima conociendo a sony que siempre dice como digo unas cosas, para luego ir cambiandolas poco a poco hasta que uno se da cuenta que te la estan metiendo doblada pero ya es tarde, pues nada, ahi estar ese DRM en cubierto de sony por si las moscas, y quien sabe de aqui a que salga la consola a fin de año con que otras sorpresitas nos encontramos.... porque joer, solo ha pasado un dia y hemos pasado del NO hay drm y puedes dejar los juegos, al OPS, si la third party quiere joderte, te jodes, por cierto, si leeis la portada de EOL, vereis que microsoft studios tampoco pondra restricciones a dejar los juegos, otra cosa es lo que hagan las third parties... ¿os suena?.....


- En XO si no tienes internet, no juegas. Por muy buenos que sean los juegos.
- En XO los juegos de segunda mano serán más caros ó no serán.
- 500 euros vs 400 euros (25 % más cara la XO)
- Mismas funcionalidades (aquí lo de la tele y demás no lo vamos a catar).
- Misma potencia.

Además M$ facilita el cambio de los que teníamos principalmente XBOX 360 no dejando que nos llevemos los juegos de XBLA.


Buenos juegos la presentación de MS??? Salvo KI (que el modo FTP creo que lo termino de cagar) y Halo (que en lo personal ya con Halo 3 para mi fue suficiente) creo que no hay juegos exclusivos que llamen mucho la atención, y creo que Sony aunque si mostró muy poco, a futuro tiene muchas mas posibilidades de tener exclusivos que sobrepasen a X1, es cosa de ver las franquicias que tienen ahora mismo en PS3 versus X360, Forza Motor puede ser otro que salve a X1, pero esperate un poco y ya tendremos un GT en PS4 en condiciones. No se, yo creo que el tema pasaba todo por el tema del DRM ayer en la E3 y con eso Sony para mi y la gran mayoria de personas fue lo que hace a Sony la gran ganadora.- [360º]
caren103 escribió:
A.I. escribió:Por otra parte, como ps4 ha tirado por otro lado, va a ser muy interesante ver lo que el consumidor hace finalmente y qué reacciones hay al respecto. Yo estoy contento porque os juro que pensaba que se habían acabado las consolas para mí y al menos voy a poder tirar por ps4 y, de paso, descubrir su universo videojueguil que nunca he catado.


A mí me preocupaba porque de triunfar la One con su sistema (y no nos engañemos: aún puede ocurrir), esto terminaría no afectando sólo a los videojuegos de consola, sino a cualquier ámbito del entretenimiento audiovisual doméstico: TV, video bajo demanda, etc. .

La base para un futuro mayor control está ahí: Kinect o similar registrando si el número de personas es el licenciado; indicando que hay una persona que no puede ver el contenido por estar baneado por la compañía; no dando ninguna propiedad al consumidor, pero cobrando a precio como cuando antes si se le daba; recopilando datos privados de hábitos de consumo, vestir y comportamiento; etc. .


Es que, además, ha sido muy oportuno el flujo de noticias sobre la seguridad de los datos y la privacidad. Entre aquel español que hackeó las web de los vecinos para espiarles sin que se dieran cuenta; la noticia de The Guardian sobre el gobierno de los EE.UU espiando las llamadas de todo el mundo; el proyecto aquel, en el que está incluido Microsoft, Yahoo, Google, por el cual pueden disponer las agencias de inteligencia de los datos de sus servidores, vamos, como para fiarse.

Yo el Kinect no lo quiero ni en pintura y la idea de tener que comprar una cinta aislante es tan surrealista que por eso es uno de los puntos por los que jamás compraré ONe con estas condiciones. Y lo mismo habría tenido que hacer con ps4 de haber hecho lo mismo. Eso sí, lo de su mando me fastidiará, ya que el de One está muy chulo.
En XO también dejan el DRM a los desarrolladores, así ke no se ke ventajas tiene la PS4 frente a la XO
es que Esta noticia Esta mal Dada Ya Que directamente deberian De A ver dicho Que Seguiran como ahora, muchoa juegs necesitaran pase online y Otros no... COMO AHORA ESTA PASANDO...


Perdon por la ortografia, escribo desde movil.
thediabl0 escribió:En XO también dejan el DRM a los desarrolladores, así ke no se ke ventajas tiene la PS4 frente a la XO



Imagen
thediabl0 escribió:Sony siempre con sus tonterías y trikiñuelas, vamos no se si caerá alguna, pero si cae no será la PS4.


Sony es una multinacional y como tal hay que verla y actuar en consecuencia adquiriendo o no un producto suyo en un determinado momento pero ese odio que teneis algunos no os deja ver que sin ser sony la buena del cuento para nada (aqui no hay ni malos ni buenos) si ahora hay que (no voy a decir odiar) poner a parir a una compañia por lo que esta "intentando" colarnos y demostrar nuestra NO conformidad es a microsoft sin lugar a dudas y por muy bien que lo hiciesen en el pasado o me temo que podemos darnos por jodidos si pasamos por el aro
thediabl0 escribió:En XO también dejan el DRM a los desarrolladores, así ke no se ke ventajas tiene la PS4 frente a la XO



Yo Que tu Me informaba Antes de escribir nada...

Por Que o No Estas Informado O Eres n
Un troll una De Dos.
En cuanto las de siempre: EA, Ubisoft, Activision... se pongan gallitas "huy, que la segunda mano es el mal", "huy, eso de prestar juegos es peor que la pirateria", "huy, que malvada es Sony que no nos deja ganar aun más millones"... vamos a acabar con DRMs hasta en Wii U, exactamente así empezaron con los DLCs o con el online de pago... y al final todo quisqui se apunta al "mal" necesario ¿por qué? porque el usuario medio tiene una capacidad infinita para pasar por el aro, y si no tiempo al tiempo :(

Aquí nadie busca beneficiar al usuario, si Sony no pone inmediatamente estas medidas (que os aseguro lo estarán deseando, igual que se morían de poner de una vez juego online de pago) no es porque sean buena gente deseando hacer el bien, si no porque saben que a corto plazo les conviene aprobecharse de la polémica empezada por la competencia, así de triste y así de real [snif]
Most escribió:
thediabl0 escribió:En XO también dejan el DRM a los desarrolladores, así ke no se ke ventajas tiene la PS4 frente a la XO



Yo Que tu Me informaba Antes de escribir nada...

Por Que o No Estas Informado O Eres n
Un troll una De Dos.


+10000
Creo sinceramente k sony esta siendo muy lista le ponen drm al online pero lo realmente importante el offline va a ser exactamente como ps3 y en eso me imagino k todos estamos de acuerdo
Lo bueno de esto es que eliminan el online pass de los juegos exclusivos, como hizo semanas atrás EA, ahora que se vayan sumando las demás y podremos jugar con todos los juegos de segunda mano sin necesidad del abusivo pass online.

Ahora que lo pienso mejor, eliminan el online pass porque cobraran por jugar online, vaya listos, lo que pierden por un lado lo ganan por otro [bad]
Yo prefiero el mando y el catalogo de la XO, pero hay que admitir que en todo lo demás la ps4 le ha dado un repaso, sin paliativos ni contemplaciones. No verlo es de flipados.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Como con PS3, es mucho peor lo que hace Microsoft, yo no juego online debido a la cantidad de tiempo que le tienes que dedicar a un juego para subir rangos que no sirven para nada. Es un mal menor contra un mal mayor.
Pablopictures escribió:En cuanto las de siempre: EA, Ubisoft, Activision... se pongan gallitas "huy, que la segunda mano es el mal", "huy, eso de prestar juegos es peor que la pirateria", "huy, que malvada es Sony que no nos deja ganar aun más millones"... vamos a acabar con DRMs hasta en Wii U, exactamente así empezaron con los DLCs o con el online de pago... y al final todo quisqui se apunta al "mal" necesario ¿por qué? porque el usuario medio tiene una capacidad infinita para pasar por el aro, y si no tiempo al tiempo :(

Aquí nadie busca beneficiar al usuario, si Sony no pone inmediatamente estas medidas (que os aseguro lo estarán deseando, igual que se morían de poner de una vez juego online de pago) no es porque sean buena gente deseando hacer el bien, si no porque saben que a corto plazo les conviene aprobecharse de la polémica empezada por la competencia, así de triste y así de real [snif]


Habla por ti, yo nunca he pagado por jugar online(ni lo pienso hacer),ni he pagado por una caguerá de DLC(ni lo pienso hacer)...y si todo el mundo hubiera hecho lo mismo, M$ , Sony y sus amiguitas desarrolladoras ahora no nos tendrían cogidos de los cataplines--- ratataaaa ratataaaa ratataaaa
O sea, que las cosas van a seguir igual que en PS3 en cuanto a pase online, quien quiera que lo aplique en sus juegos, no veo que mintieran en la conferencia ni que dijeran cosas camufladas ni nada por el estilo... Se van a poder seguir vendiendo lo juegos de segunda mano que es lo que "nos preocupaba", no vamos a tener que estar online para poder jugar a un juego offline, le vamos a poder prestar un juego a un amigo... lo veo bien, sólo que el online debería de seguir siendo gratuito, al menos un servicio básico (sin share, sin chat de voz, sin streaming de juegos) y luego un servicio de pago, el plus, con sus ventajas actuales más los nuevos servicios online.
Madre mía con los trolls poniéndose en evidencia, han estado en sus cavernas durante toda la que se ha formado con el fail de Microsoft y la paliza de sony y en cuanto han tenido la oportunidad y han leído esto han dicho "nuestro momento" empiezan a tergiversar las noticias y a confundir a la gente diciendo que esto es lo mismo que el DRM en la Xbox One, ignorando cualquier otro aspecto como el precio, la conexión a internet obligatoria, funcionalidad, potencia...

En fin, muy triste que defendáis lo indefendible, es a vosotros precisamente a quien Microsoft os quiere vender esa estafa de consola así que empezad a ver la realidad antes de que sea demasiado tarde.
Gorthaug escribió:O sea, que las cosas van a seguir igual que en PS3 en cuanto a pase online, quien quiera que lo aplique en sus juegos, no veo que mintieran en la conferencia ni que dijeran cosas camufladas ni nada por el estilo... Se van a poder seguir vendiendo lo juegos de segunda mano que es lo que "nos preocupaba", no vamos a tener que estar online para poder jugar a un juego offline, le vamos a poder prestar un juego a un amigo... lo veo bien, sólo que el online debería de seguir siendo gratuito, al menos un servicio básico (sin share, sin chat de voz, sin streaming de juegos) y luego un servicio de pago, el plus, con sus ventajas actuales más los nuevos servicios online.


Y que no se te olvide una cosa , podrás coger tu juego y te irás a casa del colega y con tu juego podrás echarte unas viciadas al Pro de turno....nose sime entiendes... XD XD XD
Esto es algo que ya se sabía. o es que hay gente que todavía se pensaba que esto no sucedería??

Si esto ya está pasando en esta generación, como para que no siguiera en la siguiente.

Vamos que no me sorprende.
insumiso escribió:
Pablopictures escribió:En cuanto las de siempre: EA, Ubisoft, Activision... se pongan gallitas "huy, que la segunda mano es el mal", "huy, eso de prestar juegos es peor que la pirateria", "huy, que malvada es Sony que no nos deja ganar aun más millones"... vamos a acabar con DRMs hasta en Wii U, exactamente así empezaron con los DLCs o con el online de pago... y al final todo quisqui se apunta al "mal" necesario ¿por qué? porque el usuario medio tiene una capacidad infinita para pasar por el aro, y si no tiempo al tiempo :(

Aquí nadie busca beneficiar al usuario, si Sony no pone inmediatamente estas medidas (que os aseguro lo estarán deseando, igual que se morían de poner de una vez juego online de pago) no es porque sean buena gente deseando hacer el bien, si no porque saben que a corto plazo les conviene aprobecharse de la polémica empezada por la competencia, así de triste y así de real [snif]


Habla por ti, yo nunca he pagado por jugar online(ni lo pienso hacer),ni he pagado por una caguerá de DLC(ni lo pienso hacer)...y si todo el mundo hubiera hecho lo mismo, M$ , Sony y sus amiguitas desarrolladoras ahora no nos tendrían cogidos de los cataplines--- ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Efectivamente por eso digo "usuario medio", no todos pasan por el aro, ojalá hubiera más como tu [beer]

Pero como bien sabemos, los DLCs se venden, el online de pago se paga y el DRM se tolera, poco a poco se van metiendo para que no "duela" tanto, quien quiera vivir del momento muy bien, pero yo apostaría mi brazo derecho a que PS4 acabará con DRM, y si no PS5 lo traerá segurísimo, e incluso si no desaparecen antes veremos a una Nintendo cobrando por el online y exigiendo conexión permanente, la única diferencia es el tiempo.

No es que una empresa sea un monstruo y la otra no, sólo es que va un paso por delante [snif]
litos001 escribió:Esto es algo que ya se sabía. o es que hay gente que todavía se pensaba que esto no sucedería??

Si esto ya está pasando en esta generación, como para que no siguiera en la siguiente.

Vamos que no me sorprende.


Pues sí.

Lo inesperado ha sido la dirección draconiana que ha tomado Microsoft para su consola :-( .
Acermax escribió:Pensé que era imposible que hubiera gente que defendiese el DRM bestial de la xbox one. En este post ya han aparecido 2 iluminados que merecen vivir en una dictadura, para que sepan lo que son las prohibiciones de verdad.


Joder, sabia que en un foro se podían leer estupideces, pero hablar sobre dictaduras en un foro de videojuego (y sobre todo viniendo de alguien que lo mas probable es que tenga menos de 40 años y no tenga ni puta idea de lo que habla) es lo último que me faltaba por ver
La xbox se tendra que conectar cada 24h para enviar la info de lo que estamos haciendo en casa y de lo que hemos hablado..... kinet 2.0 + espionaje masivo en america ( Para el que no lo pille)
entonces habra DRM, no era todo oro al final, online de pago, DRM de third parties, , al final no me comprare ninguna
Pablopictures escribió:
insumiso escribió:
Pablopictures escribió:En cuanto las de siempre: EA, Ubisoft, Activision... se pongan gallitas "huy, que la segunda mano es el mal", "huy, eso de prestar juegos es peor que la pirateria", "huy, que malvada es Sony que no nos deja ganar aun más millones"... vamos a acabar con DRMs hasta en Wii U, exactamente así empezaron con los DLCs o con el online de pago... y al final todo quisqui se apunta al "mal" necesario ¿por qué? porque el usuario medio tiene una capacidad infinita para pasar por el aro, y si no tiempo al tiempo :(

Aquí nadie busca beneficiar al usuario, si Sony no pone inmediatamente estas medidas (que os aseguro lo estarán deseando, igual que se morían de poner de una vez juego online de pago) no es porque sean buena gente deseando hacer el bien, si no porque saben que a corto plazo les conviene aprobecharse de la polémica empezada por la competencia, así de triste y así de real [snif]


Habla por ti, yo nunca he pagado por jugar online(ni lo pienso hacer),ni he pagado por una caguerá de DLC(ni lo pienso hacer)...y si todo el mundo hubiera hecho lo mismo, M$ , Sony y sus amiguitas desarrolladoras ahora no nos tendrían cogidos de los cataplines--- ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Efectivamente por eso digo "usuario medio", no todos pasan por el aro, ojalá hubiera más como tu [beer]

Pero como bien sabemos, los DLCs se venden, el online de pago se paga y el DRM se tolera, poco a poco se van metiendo para que no "duela" tanto, quien quiera vivir del momento muy bien, pero yo apostaría mi brazo derecho a que PS4 acabará con DRM, y si no PS5 lo traerá segurísimo, e incluso si no desaparecen antes veremos a una Nintendo cobrando por el online y exigiendo conexión permanente, la única diferencia es el tiempo.

No es que una empresa sea un monstruo y la otra no, sólo es que va un paso por delante [snif]


Cuando ocurra eso que supones , a jugar a juegos retro ,por que ya te digo que yo seguiré jugando y si tengo que desempolvar la NEO GEO, lo haré... [beer] [beer] [beer]
Vamos que seguimos igual que esta gen, excepto lo del online de pago ¬¬
Lo que esta claro es que el mundo del videojuego va cuesta abajo, estan poniendo tantas mierdas de dlcs, drm, 2 mano, etc... que los usuarios se van a hartar un dia y lo van a mandar todo a la mierda, esto se ha convertido en negocio puro y duro, pero hace ya años, no ahora, antes en la epoca de Psx, N64, Megadrive, Snes, esto no pasaba, pero como han visto que este mundillo ha evolucionado una barbaridad pues quieren montar el negocio padre y ganar billetes a toda costa

Añoro la epoca que solo habia que comprar el juego, meter el cartucho o cd y jugar, ahora tienes que preocuparte por si tiene DRM, si tienes que conetarte online, de si te viene incompleto el juego por la mierda de dlcs, por juegos inacabados, precios, consolas muertas con solo mirarlas, etc...
Es fácil de explicar,

en XO juega el que tiene la CUENTA.
en PS4 juega el que tiene el DISCO.

Luego en XO dará igual que te compres el juego digital o físico. Es un simple número que se asocia a tu cuenta. Si no das tu cuenta, no se juega. Y la cuenta es de pago con lo que no puedes ir creando una cuenta por juego.

En PS4 la desarrolladora podrá ponerte Online Pass y entonces intentar cobrar porque otra persona juegue online con tu disco. Ó podrá cerrarte los servidores y no jugará nadie. Pero el modo no online funcionará siempre.

Es muy difícil defender la postura de Microsoft que se ha pegado un tiro en el pie y está sangrando. De aquí a Noviembre puede desangrase o intentar taponar la herida.
pasnake escribió:entonces habra DRM, no era todo oro al final, online de pago, DRM de third parties, , al final no me comprare ninguna


lol como no va a haber DRM, prácticamente ninguna consola ha estado libre de DRM, hasta la NES lo tuvo (10NES chip)

Por otra parte de lo que habla el hilo se esperaba, ya es así con la PS3. Pero tratar de equiparar esto al sistema draconiano de la X1 es patético.
Bueno , no está del todo mal
De todas maneras hablamos de sony, la que bloqueaba por software los idiomas distintos al ingles en las copias Pal-uk para que no pudieramos comprar mas barato, hasta que la cagaron con un parche del Motorstorm apocalipse y desbloquearon los idiomas descubriendo el pastel.
Es que aquí lo que muchos están comparando es el DRM de PS4 (juegos de thirds que son posibles) con el DRM de Microsoft, que son exactamente iguales.

Es decir, ni Sony ni MS va a poner DRM en "su consola" ni en sus juegos, pero las compañias restantes tienen via libre de hacer lo que les de la gana, punto.

DRM vs DRM, en ambas son iguales.

El tema del Check cada 24 horas o el sistema de segunda mano de Xone es otra historia y habrá que esperar para ver si MS lo acaba modificando o se arriesga con esas medidas.. y esto va en otro Hilo.
Para mi suficiente como para mandar a la mierda a la Juan y quedarme con ps4, y mira que no me llaman en exceso sus exclusivos y su mando me parece un atentado cotra la humanidad.
Esto es grave

Primero cancelo la pre orden de la Xbox one

Casi decidido por el Ps4

Y me salen con esto?

Microsoft dijo lo mismo que en los juegos producidos por Microsoft no tendrán problemas si son usados

Y ahora Sony hace entender lo mismo que los juegos producidos por ellos no abra problema mientras que los de tercero es posible

Naaaaa así no sirve toca esperas hasta el otro año entonces pa ver que va pasar
Ran-kun escribió:Madre mía con los trolls poniéndose en evidencia, han estado en sus cavernas durante toda la que se ha formado con el fail de Microsoft y la paliza de sony y en cuanto han tenido la oportunidad y han leído esto han dicho "nuestro momento" empiezan a tergiversar las noticias y a confundir a la gente diciendo que esto es lo mismo que el DRM en la Xbox One, ignorando cualquier otro aspecto como el precio, la conexión a internet obligatoria, funcionalidad, potencia...

En fin, muy triste que defendáis lo indefendible, es a vosotros precisamente a quien Microsoft os quiere vender esa estafa de consola así que empezad a ver la realidad antes de que sea demasiado tarde.

A ver habra gente k sea de Microsoft y de xbox y se la van a comprar aunke lleve lo comentado hay k respetarlo. Yo tengo 2 xbox 360 y si me tuviese k pillar una de nuva generación no lo dudaria y iria a por ps4
arcard escribió:todos los que estan rajando de la xbox y tan contentos con la play, ¿de verdad os habeis visto las conferencias? obviando cagadas en las politicas de ciertas cosas como el DRM, que al final sony dijo una cosa y luego como siempre es lo contrario..... en cuestion de juegos sony solo se puso a jugar en la presentacion a juegos que YA habiamos visto gameplay ingame, con lo que nada nuevo, microsoft por contra nos mostro exclusividades y gameplay nunca vistos como el metal gear, decir que la play es mucho mejor es no tener ni puta idea y tener los ojos muy cerrados.
no estoy para nada de acuerdo en las politicas de la nueva xbox, cada 24 horas conexion es lamentable y el tema del alquiler y juegos usados otra cagada, pero en cuestion de juegos, si bien a la larga estaran parecidas, en lo que ha presentado una y otra, la xbox one gana de goleada, y si encima conociendo a sony que siempre dice como digo unas cosas, para luego ir cambiandolas poco a poco hasta que uno se da cuenta que te la estan metiendo doblada pero ya es tarde, pues nada, ahi estar ese DRM en cubierto de sony por si las moscas, y quien sabe de aqui a que salga la consola a fin de año con que otras sorpresitas nos encontramos.... porque joer, solo ha pasado un dia y hemos pasado del NO hay drm y puedes dejar los juegos, al OPS, si la third party quiere joderte, te jodes, por cierto, si leeis la portada de EOL, vereis que microsoft studios tampoco pondra restricciones a dejar los juegos, otra cosa es lo que hagan las third parties... ¿os suena?.....


Nadie está diciendo que la play sea la maquina perfecta, ahora bien si no alabar a la xone para ti significa alabar a la ps4 pues creo que tienes un concepto muy limitado sobre el criterio de las personas.
Sony dijo que la consola no lleva ningún DRM y además que han quitado los online pass,ya veremos a ver que hacen las desarrolladoras pero por lo que ellos respecta ya han cumplido, ellos ni pinchan ni cortan,además que esto se sabe desde hace ya un mes no se donde ves tu que digan una cosa y luego sea la contrario, más bien tu te imaginastes florecillas y chuches donde no las habian. Por los juegos en sí, estoy de acuerdo, sorprendieron por todas las sagas que le han quitado como exclusivas a la ps4, nuevas ips 3, quantum break, titan fall y spark. Por parte de sony, driveclub,the order y decenas de indies interesantes como outlast, 1h de contenido exclusivo de watchdogs y demás historias para idem, más contenidos exclusivos con assasins creed. A partir de aqui ya cada uno escogerá sus preferencias, pero decir que es no tener ni puta idea por no seguir tus preferencias me parece cuanto menos estupido. El caso es que la gente solo VÉ las conferencias y no escuchan nada de lo que dicen, como siempre les entran por los ojos y luego se ponen a soltar mierda para todas direcciónes.
En pc hay drm por parte de las desarrolladoras desde hace mucho y nadie veo quejarse, por que? por que nadie obliga a conectarte para fichar cada dia, las cosas si se hacen bien se pueden comprender, a la fuerza ya es otra historia. Microsoft dice ahora que lo deja a las desarrolladoras, pero tienes que conectarte cada 24h para pasar la inspección, por tanto pueden decir misa.

En resúmen, como consola cumple más ps4 que xone, ahora bien, esto aún no ha hecho más que empezar.
sinceramente despues de ver el gran trabajo de Freestyle del downgrade de ps4 ect....
no me asustan las restricciones que puedan hacer
ya se sabe hecha la ley....hecha la trampa
yo normalmente suelo comprarme los videojuegos 3 años despues de su salida cuando suele estar todo el tomate resuelto......
AHORA VIENE EL PROBLEMA

Personas que ahorran la paga o hechan horas extras o venden cosas para poder comprar
un videojuego reciensalido y que vengan con estas restrinciones es una putada....
Personas que tengan pasta.......Ole por ellos que les va a dar lo mismo....

Yo soy pobre asi que a jugar al pc con keys baratas y a esperar que o bien las compañien aflogen las restinciones o bien algun makina con talento se las salte

Para mi hay juegos que son cultura y entreteniemiento, si tengo que pagar sera poco o el minimo no soy richirich
Saludos gente
194 respuestas
1, 2, 3, 4