Las third-parties podrán incluir DRM en sus juegos de PS4, pero solo afectará al online

1, 2, 3, 4
Hace unas horas la red hervía tras una entrevista a Jack Tretton, presidente de SCEA, en la que aclaraba que las desarrolladoras sí podrían incluir sistemas DRM en sus juegos para PlayStation 4: "La decisión sobre el DRM debe ser respondida por las third-parties, no es algo que vayamos a controlar, dictar, ordenar o implementar".

Sus palabras parecían contradecir lo anunciado ayer durante la conferencia, un anuncio que vino incluso acompañado de un vídeo en el que claramente se burlaban de Microsoft. Por ello, Sony se ha visto obligada a aclarar una vez más su posición, indicando que en lo que respecta al DRM PlayStation 4 no cambia nada frente al funcionamiento de PlayStation 3.

Representante de Sony escribió:El programa de Online Pass para los títulos de nuestras editoras no continuará en PlayStation 4. Pero como ocurre con PS3, no dictaremos la estrategia para el uso online de juegos de segunda mano (la posibilidad o no de jugar online con juegos usados) del resto de desarrolladoras.

Como se anunció anoche, PS4 no incorpora ninguna restricción para el uso de juegos de 2ª mano. Cuando un jugador compra un disco de PS4 tiene derecho a utilizar esa copia del juego y por lo tanto puede venderlo en una tienda o a otra persona, dejárselo a un amigo o mantenerlo por siempre.


Parece claro pues que, aunque las compañías puedan incluir restricciones a la segunda mano limitando el juego online, Sony no les facilitará el proceso con un DRM común como el implementado en Xbox One. Además, en ningún caso estos DRM de terceros podrán impedir la utilización offline de los juegos de segunda mano en PS4,
Ayer no dijo toda la verdad si esto es así pero aún así ha salido mucho mejor parada que ONE.

La conferencia de Sony mejor de lo esperada
La conferencia de Nintendo lo esperada
La conferencia de Microsoft muy pobre

Un saludo.
Las cosas fueron bien claras esta madrugada, PS4 no tiene DRM de serie. Las declaraciones no han cambiado ni un ápice.
Habrá que ir con cuidado de todas maneras, aunque esto no se si miscrosoft tiene intención de cambiarlo.
Yo creo que con el tiempo todos iran abandonando el uso del Online Pass, era un abuso
Vamos igual que ahora con el online pass para el multi no? Está claro que ahí ya manda la distribuidora... Pero ni registrar juegos sólo para una consola ni rollos raros de esos como Xbox ONE.
Rapindrive escribió:Ayer no dijo toda la verdad si esto es así pero aún así ha salido mucho mejor parada que ONE.

La conferencia de Sony mejor de lo esperada
La conferencia de Nintendo lo esperada
La conferencia de Microsoft muy pobre

Un saludo.

Jaja pones en ultimo lugar a la mejor conferencia de las 3, en sony que casi todo lo que han anunciado ha sido multiplataformas y microsoft, todo lleno de juegos exclusivos
por mi perfecto no juego online.
ellanoeshumana escribió:
Rapindrive escribió:Ayer no dijo toda la verdad si esto es así pero aún así ha salido mucho mejor parada que ONE.

La conferencia de Sony mejor de lo esperada
La conferencia de Nintendo lo esperada
La conferencia de Microsoft muy pobre

Un saludo.

Jaja pones en ultimo lugar a la mejor conferencia de las 3, en sony que casi todo lo que han anunciado ha sido multiplataformas y microsoft, todo lleno de juegos exclusivos


Tio eres el primero que veo que esta a favor de xbox one xD
te mereces un aplauso jajaja [plas]
ellanoeshumana escribió:
Rapindrive escribió:Ayer no dijo toda la verdad si esto es así pero aún así ha salido mucho mejor parada que ONE.

La conferencia de Sony mejor de lo esperada
La conferencia de Nintendo lo esperada
La conferencia de Microsoft muy pobre

Un saludo.

Jaja pones en ultimo lugar a la mejor conferencia de las 3, en sony que casi todo lo que han anunciado ha sido multiplataformas y microsoft, todo lleno de juegos exclusivos


Es una opinión igual de válida que puede ser la tuya. En mi casa hay una x360 y no una ps3...
Rapindrive escribió:Ayer no dijo toda la verdad si esto es así pero aún así ha salido mucho mejor parada que ONE.

La conferencia de Sony mejor de lo esperada
La conferencia de Nintendo lo esperada
La conferencia de Microsoft muy pobre

Un saludo.


la conferencia de microsoft pobre ???? seguro que has visto la conferencia de este año ???

estoy de acuerdo en que la conexion 24 h. y todo eso es una mierda.

pero eso no tiene nada que ver con la conferencia donde se han mostrado montones de juegos, muy buenos, y con gameplay no en plan video video video
Ya empiezan las malas noticias, esperemos que no vayan a más...
Bueno, es bueno saber que Sony abandona el programa del Online Pass para sus propios juegos en la próxima generación. Con suerte las demás también irán siguiendo.
dante1624 escribió:por mi perfecto no juego online.

Ya somos dos.

Y si interesa el online en Ps4 hay que pagar el plus y punto.

Mientras no me peten el modo principal lo demás no me importa.

Optimus_6 escribió:Ya empiezan las malas noticias, esperemos que no vayan a más...


Esto ya se sabía antes del E3.
Lo que me imagino es que salieron los trolls de la caverna a darnos luz.
Pensé que era imposible que hubiera gente que defendiese el DRM bestial de la xbox one. En este post ya han aparecido 2 iluminados que merecen vivir en una dictadura, para que sepan lo que son las prohibiciones de verdad.
Esto es lo que va a sustituir al online pass al menos en PS4, lo mismo con otro nombre.

Los juegos que lleven esto los voy a tratar de la misma forma que he hecho esta generación. Los alquilo, los pirateo, o espero a la GOTY si no llevan cosas así (caso Batman).
como la pirateen relativamente antes que la xboxone, lo vuelve a petar como con la PS2
Y decía yo, hacer semejante video en modo troll, y después darse en los dientes?? no era muy inteligente de su parte. En este caso como siempre ha sido DRM para el on-line que por cierto no lo utilizo ni un poco.

Saludos
Esto ya lo barrunté yo en algún hilo: que para el online, sería como hasta ahora para la Thirds en PS4.

Vamos, como ha sido en PS3 y Xbox360.
es el maldito código online con otro nombre. [maszz]
Por lo menos Sony se suma a EA y elimina los pases online. Ya veremos si mas adelante otras compañias tambien lo eliminan o lo dificultan aún mas a la hora de jugar a juegos usados.
todos los que estan rajando de la xbox y tan contentos con la play, ¿de verdad os habeis visto las conferencias? obviando cagadas en las politicas de ciertas cosas como el DRM, que al final sony dijo una cosa y luego como siempre es lo contrario..... en cuestion de juegos sony solo se puso a jugar en la presentacion a juegos que YA habiamos visto gameplay ingame, con lo que nada nuevo, microsoft por contra nos mostro exclusividades y gameplay nunca vistos como el metal gear, decir que la play es mucho mejor es no tener ni puta idea y tener los ojos muy cerrados.
no estoy para nada de acuerdo en las politicas de la nueva xbox, cada 24 horas conexion es lamentable y el tema del alquiler y juegos usados otra cagada, pero en cuestion de juegos, si bien a la larga estaran parecidas, en lo que ha presentado una y otra, la xbox one gana de goleada, y si encima conociendo a sony que siempre dice como digo unas cosas, para luego ir cambiandolas poco a poco hasta que uno se da cuenta que te la estan metiendo doblada pero ya es tarde, pues nada, ahi estar ese DRM en cubierto de sony por si las moscas, y quien sabe de aqui a que salga la consola a fin de año con que otras sorpresitas nos encontramos.... porque joer, solo ha pasado un dia y hemos pasado del NO hay drm y puedes dejar los juegos, al OPS, si la third party quiere joderte, te jodes, por cierto, si leeis la portada de EOL, vereis que microsoft studios tampoco pondra restricciones a dejar los juegos, otra cosa es lo que hagan las third parties... ¿os suena?.....
spooner_86 escribió:Por lo menos Sony se suma a EA y elimina los pases online. Ya veremos si mas adelante otras compañias tambien lo eliminan o lo dificultan aún mas a la hora de jugar a juegos usados.


Lo suyo es que EA los resucite tras el "coitus interruptus" que se ha llevado con Sony XD .
para los juegos multi creo que lo van a traer todos, si xbox lo trae y la gente pica van a decir, pues pongamoslo tambien en la de sony.

microsoft por ahora está saliendo perjudicada, pero al menos va de cara.
con sony ya se verá, dicen que ellos no obligan a nada, le pasan la pelota a las 3rds.. que seguramente sí lo querrán, así que las 2 consolas van igual
Esta noticia es lo que estuve yo ayer machacando a la gente, que Sony no incluya DRM no significa que algunos juegos (que no sean de Sony) si incluyan algo, cada compañia va a hacer lo que quiera y ahí Sony no puede hacer nada. Y lo mismo pasa con Microsoft, ya dijo que son las compañias de videojuegos los que deciden si poner o no y el como y cuando xD

Lo dije muchas veces y se me tachó de Troll... ha tenido que ser Sony a decirlo bien claro por que algunos parecen tan cerrados que por mucho que expliques que es algo ajeno a Sony/Microsoft no lo entendian y te acaban tachando de muchas cosas xD
Sigue siendo un pass online, como en esta generación. No tiene nada que ver con el concepto de One y sus restricciones. Ya me gustaría a mí poder elegir como con la ps4 si me vale jugar un juego de segunda mano sin pass online o no. Con la otra no se puede elegir nada. Por otra parte, será una elección de cada compañía.
Me parece que la gente de microsoft va a desistir con respecto a esto del DRM de serie, van a hacer como sony lo acaba de indicar, si los desarrolladores quieren implementarlo sin afectar el juego offline perfecto pero igual perderían demasiado con juegos como destiny, o los de carreras que han mostrado en los trailers presentados y me imagino que vendrán un montón de otros que serán de esta mismo tipo de juegos, yo creo que esta gen la esta ganando por principio PS4 veremos que pasa con ONE y si desiste de sus incoherentes políticas que me parecen absurdas, por que donde dejan ellos muchos de los miles de jugadores en latinoamericanos a los cuales muchos de ellos no tienen un Internet que les permita una fidelidad en el juego online, espero que cambien esto ya que me encanta jugar y esta gente nos quiere imponer mas que una vídeo consola un televisor con juegos xD gracias.
Tecnicamente es la misma propuesta que microsoft dio ellos no pondran el DRM sino las compañias [buuuaaaa]
Aqui nadie sabe leer?

Ver el video de nuevo http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... WSIFh8ICaA

0:13: ***The foregoing instructional video applies only to disc based games***

Traduccion: El siguiente video instruccional solo se aplica a los juegos basados en disco.

A leer antes de postear barbaridades! No se han contradicho!
Pues mas o menos como estamos ahora, ni es un paso atras ni para adelante. Aunque Microsoft presento juegos potentes me quedo con Ps4, con Xbox One siento que me aprietan las pelotas constantemente, y como lo unico que quiero es jugar lo mas agusto posible, Microsoft se puede meter la consola por donde amargan los pepinos.
Teniendo en cuenta que Sony ha abandonado el Pase Online y que EA ha abandonado el pase online, parece claro que el sistema simplemente no funciona y a nivel comercial es negativo. De lo cual me alegro.

Dicho esto, si xboxone triunfa, sus sistemas de drm se convertirán en un estándar de facto.

En nuestra mano está evitarlo.

Por mi parte no pienso pagar ni xbox live ni psn plus, ni zarandajas por el estilo. En PC jugar online es gratis, no tiene sentido que cueste dinero hacerlo en consola.

También seguiré sin comprar pases online ni dlcs absurdos (un shivering isles es un ejemplo de dlc no absurdo).

Luego que cada uno haga lo que vea.

Saludos
si el online es sin plus y con plus me la pillo seguro me gusta mucho todo lo que sale sobre todo el KH3
Lo del online pass es lógico que no lo bloqueen, sería arriesgado por parte de Sony no dejar que las compañías pudieran decidir esto, otra cosa es que las mismas sean tan estupidas como para utilizar este tipo de restricciones.

EA y Sony ya han dado ejemplo, esperemos que las demás hagan lo mismo y se olviden rápido de este invento absurdo.

Y, de verdad, los que estáis despotricando leer bien el hilo, es lo mismo que las consolas actuales, en este tema los culpables son las compañías que utilicen el online pass.
chomper1990 escribió:si el online es sin plus y con plus me la pillo seguro me gusta mucho todo lo que sale sobre todo el KH3


KH3 y FFXV son multi o sea que también saldar en Juan [bad]
todos los que estan rajando de la xbox y tan contentos con la play, ¿de verdad os habeis visto las conferencias? obviando cagadas en las politicas de ciertas cosas como el DRM, que al final sony dijo una cosa y luego como siempre es lo contrario..... en cuestion de juegos sony solo se puso a jugar en la presentacion a juegos que YA habiamos visto gameplay ingame, con lo que nada nuevo, microsoft por contra nos mostro exclusividades y gameplay nunca vistos como el metal gear, decir que la play es mucho mejor es no tener ni puta idea y tener los ojos muy cerrados.
no estoy para nada de acuerdo en las politicas de la nueva xbox, cada 24 horas conexion es lamentable y el tema del alquiler y juegos usados otra cagada, pero en cuestion de juegos, si bien a la larga estaran parecidas, en lo que ha presentado una y otra, la xbox one gana de goleada, y si encima conociendo a sony que siempre dice como digo unas cosas, para luego ir cambiandolas poco a poco hasta que uno se da cuenta que te la estan metiendo doblada pero ya es tarde, pues nada, ahi estar ese DRM en cubierto de sony por si las moscas, y quien sabe de aqui a que salga la consola a fin de año con que otras sorpresitas nos encontramos.... porque joer, solo ha pasado un dia y hemos pasado del NO hay drm y puedes dejar los juegos, al OPS, si la third party quiere joderte, te jodes, por cierto, si leeis la portada de EOL, vereis que microsoft studios tampoco pondra restricciones a dejar los juegos, otra cosa es lo que hagan las third parties... ¿os suena?.....


Pa mear y no echar gota.

Tu has visto las conferencias macho?
Si, Microsoft ha enseñado mas juegos que Sony, pero esta aparte de algunos que se ha puesto como "exclusivos" (que dudo que lo lleguen a ser) Sony tambien ha presentado juegos de los que no se habia visto nada antes

Sin ir mas lejos Kingdom hearts 3 o FF XV

Ah, y una cosa es que te pongan restricciones al online, y otra es que me compre un juego, y tenga que venderselo a quien la empresa quiera, y al precio que ellos quieran, que parece que se está alquilando el juego a precio de oro
vamos a ver que nos liamos aqui ... lo que dice directamente es que si la desarrolladora quiere implementarlo se hara como hasta hace poco con EA que en battlefield 3 habia pase online esto y nada es lo mismo son ganas de rizar el rizo
Enchu escribió:
todos los que estan rajando de la xbox y tan contentos con la play, ¿de verdad os habeis visto las conferencias? obviando cagadas en las politicas de ciertas cosas como el DRM, que al final sony dijo una cosa y luego como siempre es lo contrario..... en cuestion de juegos sony solo se puso a jugar en la presentacion a juegos que YA habiamos visto gameplay ingame, con lo que nada nuevo, microsoft por contra nos mostro exclusividades y gameplay nunca vistos como el metal gear, decir que la play es mucho mejor es no tener ni puta idea y tener los ojos muy cerrados.
no estoy para nada de acuerdo en las politicas de la nueva xbox, cada 24 horas conexion es lamentable y el tema del alquiler y juegos usados otra cagada, pero en cuestion de juegos, si bien a la larga estaran parecidas, en lo que ha presentado una y otra, la xbox one gana de goleada, y si encima conociendo a sony que siempre dice como digo unas cosas, para luego ir cambiandolas poco a poco hasta que uno se da cuenta que te la estan metiendo doblada pero ya es tarde, pues nada, ahi estar ese DRM en cubierto de sony por si las moscas, y quien sabe de aqui a que salga la consola a fin de año con que otras sorpresitas nos encontramos.... porque joer, solo ha pasado un dia y hemos pasado del NO hay drm y puedes dejar los juegos, al OPS, si la third party quiere joderte, te jodes, por cierto, si leeis la portada de EOL, vereis que microsoft studios tampoco pondra restricciones a dejar los juegos, otra cosa es lo que hagan las third parties... ¿os suena?.....


Pa mear y no echar gota.

Tu has visto las conferencias macho?
Si, Microsoft ha enseñado mas juegos que Sony, pero esta aparte de algunos que se ha puesto como "exclusivos" (que dudo que lo lleguen a ser) Sony tambien ha presentado juegos de los que no se habia visto nada antes

Sin ir mas lejos Kingdom hearts 3 o FF XV

Ah, y una cosa es que te pongan restricciones al online, y otra es que me compre un juego, y tenga que venderselo a quien la empresa quiera, y al precio que ellos quieran, que parece que se está alquilando el juego a precio de oro

Un claro +1, One ya puede tener las mejores exclusividades del mundo que mientras tenga ese sistema "maravilloso" le van a dar por donde amargan los pepinos...

PD: Tengo todas las consolas de la generación actual, así que de fanboy/hater tengo poquito, la verdad.
ZeroDs escribió:Tecnicamente es la misma propuesta que microsoft dio ellos no pondran el DRM sino las compañias [buuuaaaa]


em.. no. No sé si lo haces por desinformar deliberadamente o por desconocimiento, pero en cualquier caso NO, NO ES LO MISMO NI DE COOOOOOÑA.
ZeroDs escribió:Tecnicamente es la misma propuesta que microsoft dio ellos no pondran el DRM sino las compañias [buuuaaaa]


No, no tiene nada que ver.

PS4 mantiene el sistema actual, single player jugable offline por narices, y en el online ya te apañarás con tus usuarios. Lo que hemos estado haciendo estos últimos 8 años.

Xbox One implementa un DRM universal en el que incluso para jugar a un single player tienes que conectarte a internet, no vayas a jugar a algún juego sin pasar por caja.

¿Realmente tengo que enumerar las diferencias de ambos sistemas en cuanto a segunda mano y autonomía?
Similar al Online Pass de algunos juegos de EA Sucks y Ubicrap. $ony en este sentido lo deja en manos de los desarrolladores ... y en nuestras manos. Bueno, mientras no se carguen el offline a mi me vale. Además, si tengo pasta para pagarme el PSN Plus, que ahora será obligatorio para jugar online, también la tengo para comprar juegos nuevos. Y en todo caso, está en manos del consumidor el hecho de comprar o no tal juego.

P.D.: Joer, Enchu cuánto tiempo sin coincidir contigo en un hilo. Como se nota que no me paso por ex-Pruebas [fumeta]
Darkcaptain escribió:Esta noticia es lo que estuve yo ayer machacando a la gente, que Sony no incluya DRM no significa que algunos juegos (que no sean de Sony) si incluyan algo, cada compañia va a hacer lo que quiera y ahí Sony no puede hacer nada. Y lo mismo pasa con Microsoft, ya dijo que son las compañias de videojuegos los que deciden si poner o no y el como y cuando xD

Lo dije muchas veces y se me tachó de Troll... ha tenido que ser Sony a decirlo bien claro por que algunos parecen tan cerrados que por mucho que expliques que es algo ajeno a Sony/Microsoft no lo entendian y te acaban tachando de muchas cosas xD


No es lo mismo que Microsoft, ni de lejos:

- En la One, la Third puede literalmente PROHIBIR revender el juego. O puede dejar revenderlo cuando le parezca y sólo durante el tiempo que le parezca, y sólo en establecimientos autorizados

- Si te dejan revender, y si en el pueblo o ciudad hay un establecimiento autorizado, HAY QUE PAGAR TARIFAS: el comercio lo más probable es que lo descuente de lo que le den a a uno.

- Además, la THIRD podría fijar precios mínimos de venta de los juegos usados que sí permita vender, de forma que no le hagan la competencia a venderlo nuevo.

- Y además de todo este lío, no se puede dejar en la ONE el juego a un amigo (sólo regalar, a amigos con más de 30 días en la lista de amigos, y un juego sólo puede ser regalado una vez).


Lo mismito que en la PS4, claro.
caren103 escribió:
Darkcaptain escribió:Esta noticia es lo que estuve yo ayer machacando a la gente, que Sony no incluya DRM no significa que algunos juegos (que no sean de Sony) si incluyan algo, cada compañia va a hacer lo que quiera y ahí Sony no puede hacer nada. Y lo mismo pasa con Microsoft, ya dijo que son las compañias de videojuegos los que deciden si poner o no y el como y cuando xD

Lo dije muchas veces y se me tachó de Troll... ha tenido que ser Sony a decirlo bien claro por que algunos parecen tan cerrados que por mucho que expliques que es algo ajeno a Sony/Microsoft no lo entendian y te acaban tachando de muchas cosas xD


No es lo mismo que Microsoft, ni de lejos:

- En la One, la Third puede literalmente PROHIBIR revender el juego. O puede dejar revenderlo cuando le parezca y sólo durante el tiempo que le parezca, y sólo en establecimientos autorizados

- Si te dejan revender, y si en el pueblo o ciudad hay un establecimiento autorizado, HAY QUE PAGAR TARIFAS: el comercio lo más probable es que lo descuente de lo que le den a a uno.

- Además, la THIRD podría fijar precios mínimos de venta de los juegos usados que sí permita vender, de forma que no le hagan la competencia a venderlo nuevo.

- Y además de todo este lío, no se puede dejar en la ONE el juego a un amigo (sólo regalar, a amigos con más de 30 días en la lista de amigos, y un juego sólo puede ser regalado una vez).


Lo mismito que en la PS4, claro.

Exacto, los sistemas se parecen lo que un huevo a una castaña...
Pass online estilo EA ... ni mas ni menos... ni que fuera algo nuevo.
Yo lo que tengo claro que tanto Sony como Microsoft, no me dan de comer, por lo tanto, ya se verá finalmente qué consola ofrece qué exactamente, porque por mucho que digan ahora, queda medio año para que salgan las dos consolas y aún puede haber muchas noticias tanto para bien como para mal.

Por lo tanto, nada de malos rollos gente!
Pues como hasta ahora con el pase online.Esto era de esperar.
Darkcaptain escribió:Esta noticia es lo que estuve yo ayer machacando a la gente, que Sony no incluya DRM no significa que algunos juegos (que no sean de Sony) si incluyan algo, cada compañia va a hacer lo que quiera y ahí Sony no puede hacer nada. Y lo mismo pasa con Microsoft, ya dijo que son las compañias de videojuegos los que deciden si poner o no y el como y cuando xD

Lo dije muchas veces y se me tachó de Troll... ha tenido que ser Sony a decirlo bien claro por que algunos parecen tan cerrados que por mucho que expliques que es algo ajeno a Sony/Microsoft no lo entendian y te acaban tachando de muchas cosas xD



No puedes comparar el "online pass" de las compañias que lo quieran implantar, con lo que va a hacer microsoft...yo puedo dejarte un juego que tenga el pase y tu jugar el modo campaña (hay muchos juegos que no me compro y me dejan los colegas y viceversa, los cuales no me interesan sus modos online (vease los gran theft auto o el futuro the last of us) y listo pero con el sistema de microsoft no vas a poder dejartelos ni para jugar offline y ya ni hablemos si tu colega (o tu en un momento dado) no tiene internet...

A eso le sumamos en check in online cada 24 horas, que el disco duro no se puede cambiar (las dos llevan uno de 500Gb) y que no es region free.............haz cuentas...

Microsoft se han pegado un tiro en el pie y el que no lo vea que se lo haga mirar...
Enchu escribió:
todos los que estan rajando de la xbox y tan contentos con la play, ¿de verdad os habeis visto las conferencias? obviando cagadas en las politicas de ciertas cosas como el DRM, que al final sony dijo una cosa y luego como siempre es lo contrario..... en cuestion de juegos sony solo se puso a jugar en la presentacion a juegos que YA habiamos visto gameplay ingame, con lo que nada nuevo, microsoft por contra nos mostro exclusividades y gameplay nunca vistos como el metal gear, decir que la play es mucho mejor es no tener ni puta idea y tener los ojos muy cerrados.
no estoy para nada de acuerdo en las politicas de la nueva xbox, cada 24 horas conexion es lamentable y el tema del alquiler y juegos usados otra cagada, pero en cuestion de juegos, si bien a la larga estaran parecidas, en lo que ha presentado una y otra, la xbox one gana de goleada, y si encima conociendo a sony que siempre dice como digo unas cosas, para luego ir cambiandolas poco a poco hasta que uno se da cuenta que te la estan metiendo doblada pero ya es tarde, pues nada, ahi estar ese DRM en cubierto de sony por si las moscas, y quien sabe de aqui a que salga la consola a fin de año con que otras sorpresitas nos encontramos.... porque joer, solo ha pasado un dia y hemos pasado del NO hay drm y puedes dejar los juegos, al OPS, si la third party quiere joderte, te jodes, por cierto, si leeis la portada de EOL, vereis que microsoft studios tampoco pondra restricciones a dejar los juegos, otra cosa es lo que hagan las third parties... ¿os suena?.....


Pa mear y no echar gota.

Tu has visto las conferencias macho?
Si, Microsoft ha enseñado mas juegos que Sony, pero esta aparte de algunos que se ha puesto como "exclusivos" (que dudo que lo lleguen a ser) Sony tambien ha presentado juegos de los que no se habia visto nada antes

Sin ir mas lejos Kingdom hearts 3 o FF XV

Ah, y una cosa es que te pongan restricciones al online, y otra es que me compre un juego, y tenga que venderselo a quien la empresa quiera, y al precio que ellos quieran, que parece que se está alquilando el juego a precio de oro


si un video del KH3 y otro del FFXV, ambos multiplataforma ..... pero bueno, que si os quereis engañar con que la presentacion de sony ha sido dios, pues nada, para vosotros, pero a mi me parece muy triste que lo mejor que ha presentado sony han sido dos juegos de ps3!......
respecto a quien puedes venderle el juego de xbox, repito LEETE el articulo del drm en xbox y veras que dice microsoft al respecto:
En nuestro papel como editor de juegos, Microsoft Studios permitirá dar los juegos a tus amigos o comerciar con ellos en las tiendas. Los otros editores podrán o no dar soporte a la reventa de juegos y podrán establecer los términos económicos o los gastos de transferencia con los minoristas.

es decir, que le puedo vender el juego a quien quiera, ya se veran las restricciones despues, pero de momento, estan muy parecidas en este tema ambas, aunque el drm de sony PAREZCA menos restrictivo, pero como dije, de que lo sony comenta de primeras, a lo que en realidad sale a la venta hay un puto mundo, muchos vivis en los mundos de yuppi y parece que olvidais con facilidad las mentiras de sony en sus conferencias, parecen mas un partido politico español que una empresa de videojuegos, asi que hasta que no salga todo a la luz, mas que poco, me fio NADA de sony, y encima a la flamante ps4 la acompaña un controller de diseño obsoleto de hace 20 años del cual nos hemos quejado amargamente durante años por lo puto incomodo que se hace jugar con el, pero no cambian el diseño para hacerlo mas comodo.
arcard escribió:respecto a quien puedes venderle el juego de xbox, repito LEETE el articulo del drm en xbox y veras que dice microsoft al respecto:
En nuestro papel como editor de juegos, Microsoft Studios permitirá dar los juegos a tus amigos o comerciar con ellos en las tiendas. Los otros editores podrán o no dar soporte a la reventa de juegos y podrán establecer los términos económicos o los gastos de transferencia con los minoristas.

es decir, que le puedo vender el juego a quien quiera, ya se veran las restricciones despues, pero de momento, estan muy parecidas en este tema ambas, aunque el drm de sony PAREZCA menos restrictivo...


Lo que ha anunciado Sony es todo tal y como está ya en la 360 y la PS3: ni más, ni menos.

Lo que ha anunciado Microsoft ya se sabe, porque colgaron el documento oficial en internet, y lo han ido explicando: la Third Party puede hacer lo que quiera, cuando quiera y como quiera.

Aparte de todo lo que han mencionado ya (bloqueo de regiones en la ONE, disco duro propietario, etc. ).

Microsoft si no cambia radicalmente la política anunciada, ofrece un Guantánamo en toda regla.

Sony, ofrece lo mismo que en la generación actual.
Nos pasamos la vida pensando en el peor de los casos. Pero la realidad es que en PC todos los editores tienen libertad para hacer lo que les dé la gana y siempre la han tenido. En 2013 podemos decir que el PC es la plataforma que goza de mayor aceptación entre sus usuarios. Creo que las consolas se equivocan limitando, la libertad acaba poniendo a cada uno en su sitio...
Es un simple pass online opcional para thirds.. No sé qué tiene en común con el sistema restrictivo de One y la verificación cada 24 horas, que van totalmente asociadas, aparte de los problemas para dejar a terceros.

Que a uno le apetece comprarse la One, perfecto, está en su derecho, pero para mí la diferencia es brutalmente asimétrica: One me obliga a conectarme cada 24 horas para jugar a un modo campaña o echar un simple partido y ps4 no. One me obliga a tener un horroroso y panóptico kinect de serie y ps4 no. One está montando toda una historia con la segunda mano que deja como mero comparsa al propietario legítimo del disco y ps4 no. Eso es lo que yo veo y por eso paso de One, viniendo de las dos Xbox previas. Es muy sencillo verlo.
194 respuestas
1, 2, 3, 4