Las rebajas de otoño 2020 de Steam fueron las más grandes en términos de ingresos

Desde hace tiempo existe la percepción de que las rebajas de Steam no son lo suficientemente buenas y que las claves de los juegos se pueden encontrar en otros sitios a un precio más bajo incluso fuera del periodo ofertas. Sin embargo, los números de Valve indican lo contrario, ya que según informa la compañía las rebajas de otoño de 2020 “fueron las más grandes en términos de ingresos para los desarrolladores y editores”. Además, el evento ha servido para que la plataforma de PC crezca aún más.

Valve no ha revelado cuánto dinero generó Steam durante el mencionado periodo de ofertas, pero sostiene que “hemos visto aumentos en todos los ámbitos por ingresos en las rebajas de otoño sobre el año pasado, en todas las diferentes pautas de ingresos”. “Desde la cantidad de juegos que recaudaron como mínimo 10.000 dólares, hasta el número de títulos que recaudaron más de 1 millón de dólares, más juegos que nunca alcanzaron el éxito en las rebajas de otoño de este año”, informa la compañía.

Algunos de los factores que contribuyeron a este récord están fuera del control de Valve (los confinamientos, el lanzamiento de nuevos juegos, los antiguos que reciben un impulso…), pero la compañía también pone en valor su “trabajo incluyendo recomendaciones personalizadas y ampliando las maneras en que los clientes pueden explorar el evento de rebajas”. Una de las novedades que resalta Valve son los puntos de encuentro por género, que en su opinión han facilitado a los clientes encontrar interesantes subcategorías de juegos.

Valve también ha detallado que durante las rebajas de otoño 2020 de Steam, que estuvieron activas del 25 de noviembre al 1 de diciembre, “casi un millón de jugadores compraron un juego o realizaron una microtransacción por primera vez”, un aumento de un 33 % sobre el mismo periodo del 2019. Respecto al número de usuarios concurrentes, durante los días de ofertas se alcanzaron cerca de 24 millones de jugadores, alrededor de 7 millones más que hace un año.

Pocos días después de que terminaran las rebajas de otoño 2020 y coincidiendo con el lanzamiento de Cyberpunk 2077, Steam registró 24.804.148 jugadores concurrentes, un récord para la plataforma de Valve. Los inicios de año son propicios para batir este tipo de cifras, así que posiblemente tengamos una nueva marca en las próximas semanas. El 7 de enero de 2018 fueron 18 millones de jugadores simultáneos, un 30 % más que el año anterior.

Fuente: PC Gamer
Es por esto que apenas regalan nada, no les hace falta.
Había cosillas interesantes, 4 jueguecillos que tenia pendiente en mi lista de deseados que no llegaron ni a 20€, así que ni tan mal, el año pasado creo recordar que no compre nada.
Desde hace tiempo existe la percepción de que las rebajas de Steam no son lo suficientemente buenas y que las claves de los juegos se pueden encontrar en otros sitios a un precio más bajo incluso fuera del periodo ofertas. Sin embargo, los números de Valve indican lo contrario, ya que según informa a la compañía las rebajas de otoño de 2020 “fueron las más grandes en términos de ingresos para los desarrolladores y editores”. Además, el evento ha servido para que la plataforma de PC crezca aún más.

Precisamente porque las rebajas son menores ellos ganas más.
Hace años que no compro nada en Steam incluso con descuentos... Para mi es una tienda totalmente prescindible.
Rubbick está baneado por "clon de usuario baneado"
Las de otoño fueron algo mejores, pero lo de 20109-2011 no lo vamos a volver a ver NUNCA. Olvidaros de eso. Las compañias saben que ahora el jugador medio de PC esta dispuesto a soltar mas dinero que antes
Ahora que la gente no sale tanto es normal que se compren más juegos durante un periodo de rebajas. De todas formas estas rebajas no han sido gran cosa, como ya viene siendo la tónica de estos últimos años.

La única gracia que tenían antes, eran las ofertas flash. Desde que las quitaron ya no ha vuelto a ser lo mismo. Era bastante emocionante, por que tenías que estar pendiente cada 6-8 horas (no me acuerdo bien), los descuentos eran muy importantes (llegando al 90%) y además era una buena forma de descubrir juegos que de otra forma no les habrías prestado atención.

Además los cromos de las rebajas valían muchísimo más. En mi caso con lo que sacaba vendiendo cromos era capaz de ahorrarme tranquilamente 10€ en la cartera de Steam. Por lo que en las siguientes rebajas (verano) no tenía ni que gastar dinero y encima volvía a sacar más cromos, así que gastaba muy poco dinero comprando solo ofertas flash.
Con la lista de descubrimientos, los cromos se han devaluado muchísimo, además ahora hay más usuarios de Steam que hace 5-6 años.
Rubbick está baneado por "clon de usuario baneado"
spartan2788 escribió:Ahora que la gente no sale tanto es normal que se compren más juegos durante un periodo de rebajas. De todas formas estas rebajas no han sido gran cosa, como ya viene siendo la tónica de estos últimos años.

La única gracia que tenían antes, eran las ofertas flash. Desde que las quitaron ya no ha vuelto a ser lo mismo. Era bastante emocionante, por que tenías que estar pendiente cada 6-8 horas (no me acuerdo bien), los descuentos eran muy importantes (llegando al 90%) y además era una buena forma de descubrir juegos que de otra forma no les habrías prestado atención.

Además los cromos de las rebajas valían muchísimo más. En mi caso con lo que sacaba vendiendo cromos era capaz de ahorrarme tranquilamente 10€ en la cartera de Steam. Por lo que en las siguientes rebajas (verano) no tenía ni que gastar dinero y encima volvía a sacar más cromos, así que gastaba muy poco dinero comprando solo ofertas flash.
Con la lista de descubrimientos, los cromos se han devaluado muchísimo, además ahora hay más usuarios de Steam que hace 5-6 años.



Mas emocionantes por tener que estar pendiente si, pero mas descuento por ser flash no.

La diferencia es que si antes una compañia iba a poner su juego al 80%, lo ponia en la diaria o en la flash, y el resto de los dias te lo ponia al 60%. Ahora te lo ponen desde el dia 1 a su maximo descuento y fuera.
Pedr0 escribió:
Desde hace tiempo existe la percepción de que las rebajas de Steam no son lo suficientemente buenas y que las claves de los juegos se pueden encontrar en otros sitios a un precio más bajo incluso fuera del periodo ofertas. Sin embargo, los números de Valve indican lo contrario, ya que según informa a la compañía las rebajas de otoño de 2020 “fueron las más grandes en términos de ingresos para los desarrolladores y editores”. Además, el evento ha servido para que la plataforma de PC crezca aún más.

Precisamente porque las rebajas son menores ellos ganas más.


Si fuera así la gente compraría en otro sitio, que es lo que se dice en el párrafo que citas.

Y no es que hayamos visto una subida generalizada de precios desde 2019 así que lo de que ganan más por ser más caro tampoco se sostiene.
Han sido muy buenas ofertas, juegos como metro exodus apenas se encontraban mas baratas en paginas de keys.
Yo he comprado en esas ofertas persona 4 golden y control ultimate.
Ni mire oiste, no sé cuando fue la ultima vez que Steam olió mi Pc :-|
Ahora mismo el Gears 5 está a 9,99€ que es el precio que estoy dispuesto a pagar por él. De hecho, voy a regalar una copia extra a un buen amigo para hacernos la campaña en coop.

Los tiempos de rebajas de locura de 2009 a 2011 no volverán, pero de ahí a decir que Steam es totalmente prescindible... en fin.
Nagaroth escribió:
Pedr0 escribió:
Desde hace tiempo existe la percepción de que las rebajas de Steam no son lo suficientemente buenas y que las claves de los juegos se pueden encontrar en otros sitios a un precio más bajo incluso fuera del periodo ofertas. Sin embargo, los números de Valve indican lo contrario, ya que según informa a la compañía las rebajas de otoño de 2020 “fueron las más grandes en términos de ingresos para los desarrolladores y editores”. Además, el evento ha servido para que la plataforma de PC crezca aún más.

Precisamente porque las rebajas son menores ellos ganas más.


Si fuera así la gente compraría en otro sitio, que es lo que se dice en el párrafo que citas.

Y no es que hayamos visto una subida generalizada de precios desde 2019 así que lo de que ganan más por ser más caro tampoco se sostiene.

Yo no he dicho nada de subida de precios. [facepalm]
Se nota que están relajados, y eso no es bueno para ellos, han sido los mejores, pero ahora tienen competencia seria y no veo que se muevan por evolucionar..... no se, ya veremos.
Aprovecho la noticia para recordar que esta ya el [Hilo Oficial] Rebajas de STEAM // Invierno 2020 disponible

Tampoco es lo que era antes el seguimiento de los eventos en el foro, en el hilo oficial de Steam hice recopilatorio de las visitas del hilo oficial de rebajas y había decaído mucho la cosa voy a ver si lo recupero el post y lo comparto , mucha gente ya tiene una gran biblioteca además de tener mucha mucha competencia , Epic regalando juegos el Gamepass etc etc , hay mucho mercado pero aún así ahí están los números , si Valve sigue creciendo es como decís , lo le hace falta a las desarrolladoras rebajar mucho por la cantidad de mercado hoy día en pc, incluso hoy día se ven a veces mejores ofertas en algunos juegos multi en PS4 en físico que en pc digital , siendo esto impensable hace años ..

Lo que me gusta es que Valve sigue año a año en cada ventana de eventos rebaja verano invierno metiendo alguna mejora en el cliente , en verano fue la tienda puntos a ver qué toca pasado mañana.

Nos vemos por el hilo de las rebajas


Edit el post que citaba hilos y mensajes de cada hilo

PO:"Las Rebajas de Verano de Steam 2012" (12 de Julio a 23 de Julio) 7092
Halloween NO HUBO
Otoño NO HUBO
PO: Rebajas Steam Navidad 2012 (e' finito) 5404

Rebajas de Verano de Steam (11 al 22) | Y fin, nos vemos en... ¿Septiembre? 6222
Halloween NO HUBO
PO: Rebajas Steam Otoño/Accion de Gracias 2013 (Black Friday) 1157
Rebajas de Navidad de Steam 2013 4575

Rebajas de Verano de Steam 2014 - 19 al 30 11844
Halloween NO HUBO
[Hilo Oficial] Rebajas Steam Otoño 2014 995
[Hilo Oficial] Rebajas de Navidad de Steam del 2014 - Rebajas terminadas 4932

[Hilo Oficial] Rebajas de Verano de Steam 2015. Se acabo 4722
Halloween NO HUBO
REBAJAS de Otoño en STEAM 2015! 879
REBAJAS de Invierno en STEAM 2015-2016! 2084

[Hilo Oficial]"Vaya mierda" de Rebajas de verano Steam 2016! 2884
Rebajas de Steam de Halloween 2016 397
[Ofertas de Steam] - Black Friday 2016 (¡Hasta el 29/11!) 412
[Hilo Oficial] Rebajas de STEAM de Invierno 2016 "The Steam Awards" 1707

[Hilo Oficial] STEAM Rebajas del Verano 2017 2860
[Hilo Oficial] STEAM Rebajas de Halloween 2017 296
[Hilo Oficial] Rebajas de STEAM Otoño 2017 (Black Friday) 408
[Hilo Oficial] Rebajas de STEAM de Invierno 2017 929

[Hilo Oficial] Rebajas de STEAM de Verano 2018 825
Halloween NO HUBO
[Hilo Oficial] Rebajas de Otoño de STEAM 2018 27
[Hilo Oficial] Rebajas de STEAM de Invierno 2018 365


[Hilo Oficial] Rebajas de STEAM // Verano 2019 798
[Hilo Oficial] Rebajas y eventos de Halloween 2019 de STEAM 17
[Hilo Oficial] Rebajas de Otoño de STEAM 2019 94
[Hilo Oficial] Rebajas de STEAM // Invierno 2019 353

[HO] Rebajas de STEAM del año nuevo lunar 2020 28

[Hilo Oficial] Rebajas de STEAM // Verano 2020 400

Volumen Post por rebajas por categorías:

Verano

2012 7092
2013 6222
2014 11844
2015 4722
2016 2884
2017 2860
2018 825
2019 798
2020 400

Invierno

2012 5404
2013 4575
2014 4932
2015 2084
2016 1707
2017 929
2018 365
2019 353
2020 ???

Otoño

2012 NA
2013 1157
2014 995
2015 879
2016 412
2017 408
2018 27
2019 94
2020 ???

Halloween

2012 NA
2013 NA
2014 NA
2015 NA
2016 397
2017 296
2018 NA
2019 17
2020 NA

Se ve claramente la caída del seguimiento en picado

Como evento en eol en cuanto hilo creo que recordar el top fue el de verano 2014
En la wiki de las rebajas hay un punto con la recopilación de todos los hilos por si alguien quiere rebuscar y ver los eventos con perspectiva

Saludos
Ni un duro me he gastado, después de dos años con el pc sigo sin ver esas ofértazas en steam que hacen que valga la pena el gasto inicia del pc porque luego lo compensas con el precio de los juegos. Lo único juegos del año de la polca,pero novedades? Al mismo precio que en consola...
eL PiRRi escribió:mucha gente ya tiene una gran biblioteca


Este es un punto muy importante, sobretodo en el perfil de jugador que ronda por estos foros.
Mucha gente lleva años engrosando de una manera bestial su biblioteca no sólo por las fantásticas rebajas de antes que proporcionaba Steam, si no de los buenos tiempos también del Humble Bundle, pero es que ahora están los game pass e incluso Epic directamente regalándolos y para rematar ofertas de manera continuadas fuera de las estaciones típicas de rebajas.

Yo honestamente a excepción de un par se títulos que no compro por que no tengo tiempo para jugar a tanto, ya no se ni que comprar.
Completamente de acuerdo. El fondo de la biblioteca de juegos es enorme (Steam, GOG, Epic, Ubi, Origin, Xbox Game Pass) y si a eso le añades la retrocompatibilidad asegurada en el PC, ya ni te cuento. ¡Yo no podré acabar nunca los juegos que ya tengo!

PS: Además tengo suerte y una amiga que curra en Ubisoft me ha ido regalando un par de juegos al año, jejeje.
Comprar en Steam ahora mismo para el 90% de los juegos no tiene sentido, los encuentras a mejor precio en tiendas de keys. Si a eso le añades que hay más competencia, y que no es que hagan un gran esfuerzo por revalorizarse como tienda... la tendencia será a la baja, por mucho que los números sean mejores.
(mensaje borrado)
Paboh escribió:
eL PiRRi escribió:mucha gente ya tiene una gran biblioteca


Este es un punto muy importante, sobretodo en el perfil de jugador que ronda por estos foros.
Mucha gente lleva años engrosando de una manera bestial su biblioteca no sólo por las fantásticas rebajas de antes que proporcionaba Steam, si no de los buenos tiempos también del Humble Bundle, pero es que ahora están los game pass e incluso Epic directamente regalándolos y para rematar ofertas de manera continuadas fuera de las estaciones típicas de rebajas.

Yo honestamente a excepción de un par se títulos que no compro por que no tengo tiempo para jugar a tanto, ya no se ni que comprar.


Yo voy a la inversa , filtro wishlist por fecha antigüedad lo que tengo desde hace más tiempo (dayz no lo rebajan nunca en condiciones y lleva en wish desde 2014) o también por fecha de lanzamiento de más antigua , y los que tengan licencia que puedan retirar , al final es lo que dices lo medio "nuevo" o lo regala Epic o lo bundlea humble , al final compras más del tiempo que hay y eso es más que objetivo , y sin contar ya si tienes consolas y sus exclusivos .. hay demasiado contenido para todos y ese quote que me has hecho ojo con el que también las cifras de Valve son las que son por la inversa, lo que indica el millón de personas que han comprado su primer juego, los que tenemos muchos años por medio y muchos juegos somos los menos, hay una burrada de cuentas activas de Steam y yo teniendo muchos juegos ves ofertas de algunos que ya tienes que son mejores de cuando ya lo compraste rebajado en su día, por lo que para muchos las rebajas serán buenas año tras año, aunque quien pueda comprar los Batman por ejemplo cuando si los pillaste cuando los dieron en Epic ... , Yo si ya tengo algo en Prime Epic Gog Ubi ya tiene que estar a 90% o bundle para quererlo pillar de nuevo en Steam
Veremos qué tal el martes , yo espero que el evento y rebajas estarán al nivel de estos últimos 2-3 años , así que rebuscar tocará para pillar algo suelto y poco más , quizás el cupón ese de 5 euros gastando 30 y poco más
Durante las rebajas de otoño no compré ningún juego, pero no porque no hubiera buenas ofertas, el problema es que tengo un backlog tan amplío que hasta me da vergüenza seguir comprando [carcajad]
Yo llevo varios años que no les compro nada de nada. Entre Epic, el Xbox Ultimate, algunas keys por ahí compradas y demás...
Si yo soy la empresa X y rebajo poco los juegos gano mas dinero.

Para ellos fueron las mas grandes en beneficios.
Para los usuarios las mas pequeñas en cuanto a ahorro.
Pues yo sí que suelo comprar en Steam. Será que juego en Linux y agradezco que se hayan echado a la espalda la totalidad de la plataforma.
Pues yo curiosamente no compre ningun juego en estas, no habia ya ningun juego que me interesase y no tuviese ya :P.
Pedr0 escribió:
Nagaroth escribió:
Pedr0 escribió:Precisamente porque las rebajas son menores ellos ganas más.


Si fuera así la gente compraría en otro sitio, que es lo que se dice en el párrafo que citas.

Y no es que hayamos visto una subida generalizada de precios desde 2019 así que lo de que ganan más por ser más caro tampoco se sostiene.

Yo no he dicho nada de subida de precios. [facepalm]


Has dicho que las rebajas son menores. Que yo sepa la comparación se hace con el año pasado, y ni los precios han subido ni los porcentajes de rebaja han bajado, así que tú dirás.
Yo ya ni me molesto en mirar las rebajas, es mas, el ultimo juego que compre fue el RDR2 y lo compre en Steam porque MSI me dio 50$ de saldo.
Pues yo aproveché para 5 juegos que nunca me decidía a comprar y ese dia estaban rebajados :)
A ver, que Steam sigue siendo la referencia en PC es un hecho, y para los que gustan de decir todos los años lo de “vaya mierda de rebajas” ahí van unos cuantos argumentos:

- Que para los que estamos aquí en los foros, siempre informándonos, comprando juegos, pendientes de ofertas...etc., es evidente que las rebajas no pueden ser siempre brutales. Tenemos ya bibliotecas de cientos o miles de juegos. Por lo tanto, el que quiera milagros tipo novedades a 2€, que vaya a otro sitio, o regale su biblioteca y empiece de cero, así seguro que encuentra buenas ofertas.

- Aunque es cierto que las rebajas no son tan bestias como hace años, la circunstancia del mercado no es la misma, eso hay que entenderlo. Y aún así, sigue habiendo buenas ofertas, yo escaneo bastante el mercado y no son pocas las veces que he visto juegos en Steam más baratos que en páginas de keys. Pero queda muy bien decir que son una mierda.

- Y último punto y no menos importante, las rebajas las fijan las editoras. El precio no lo pone steam por capricho, lo fija la editora. Esto es algo que parece que no se lo meten en la cabeza muchos.

A partir de aquí, el que quiera seguir con los tópicos y los chascarrillos, es muy libre de hacerlo. Hay que ser conscientes de lo que tenemos en las bibliotecas, de como está el mercado, y tener un poco de sentido común. Para alguien que esté empezando o no tenga muchos juegos, las rebajas de steam siguen estando muy bien.
El año de los récords XD Espero que sean realistas y no esperen que esta tendencia siga, si este año lo digital y en general los videojuegos lo han petado es por la pandemia que espero que no esté con nosotros para siempre [+risas]
Eljugón escribió:Que para los que estamos aquí en los foros, siempre informándonos, comprando juegos, pendientes de ofertas...etc., es evidente que las rebajas no pueden ser siempre brutales.


Yo diría más, de hecho, tú también lo has dicho...

Eljugón escribió:yo escaneo bastante el mercado y no son pocas las veces que he visto juegos en Steam más baratos que en páginas de keys.


En los foros parece que la gente está más informada, pero... Se ve que no tanto, porque si de verdad te informas lo mínimo, te encuentras por ejemplo que en las últimas rebajas de otoño de Steam no fueron pocos los juegos que marcaron mínimos históricos en Steam (incluidos resellers no oficiales...). En los historical lows de gg.deals, veías como Steam estaba por todas partes, fue una locura...

Yo por ejemplo todos los mapas de Euro Trucks Simulator 2 siempre los cojo en las ofertas de Steam, porque siempre te los encuentras un par de euros más baratos que en la tienda de key con el mejor precio. Supongo que suerte la mía, que ponen de oferta lo que me interesan...
Eljugón escribió:- Y último punto y no menos importante, las rebajas las fijan las editoras. El precio no lo pone steam por capricho, lo fija la editora. Esto es algo que parece que no se lo meten en la cabeza muchos.


Valve podría poner dinero de su parte para rebajar esos juegos. Epic por ejemplo te da cupones de 10 eurotes.

Saludos.
yo he pillado el horizon zero y el death stranding y me salian mas baratos que en paginas web, eso si, he pagado precio de novedad, por otro lado no me arriesgo a que no funcione la key o a que te metan tasas

como bien decis con al biblioteca de juegos que tenemos ya es dificil ver ofertas que realmente te hagan picar
pero si que aparecen cositas
lo que no es posible es comprar 10 juegos como antes x 50 euros
ahora compras 2-3 como mucho
pero tambien tengo menos tiempo para jugary conseguir el dinero ya no es tanto el problema
AlterNathan escribió:
Eljugón escribió:- Y último punto y no menos importante, las rebajas las fijan las editoras. El precio no lo pone steam por capricho, lo fija la editora. Esto es algo que parece que no se lo meten en la cabeza muchos.


Valve podría poner dinero de su parte para rebajar esos juegos. Epic por ejemplo te da cupones de 10 eurotes.

Saludos.

Para que lo van a hacer si ya tienen el mercado consolidado. Epic solo está regalando juegos y cupones para rascar algunas ventas a Steam.
ErisMorn escribió:Hace años que no compro nada en Steam incluso con descuentos... Para mi es una tienda totalmente prescindible.


Por curiosidad, compras keys en otras tiendas y las descargas en Steam? O directamente usas otra tienda online en PC o consola?


Sobre el tema, yo ya no compro casi nada en Steam ni casi en ningún sitio. Aún así en Steam lo uso para juegos de humble bundle o alguna key de otros sitios.

Eso sí lo prefiero al Gamepass que para mí aún interesante por un mes (por ejemplo estas fechas) me parece que van a crear un monstruo en los años que viene. Pero nos adaptaremos como siempre.
Yo la verdad, es que creo que he comprado menos?
Quiero decir, las rebajas de otoño del año pasado me compre el Moss para estrenar mi Rift S (13.74€) y el The Wolf Among us (3.74€), y las pasadas rebajas me compre el DLC de Rocksmith “Smashing Pumpkins - “Cherub Rock”” para poder meter Custom DLC (1.79€) y el Mirror’s Edge Catalyst + DLC por 5€
17.48€ VS 6.99€
a mi me parecieron bastante mediocres
Cuando sale una Noticia así siempre se echa mierda o se compara (cosa que contra más competencia mejor para el usuario cosa que mucho parece ser que no entiende) seré que tengo ya una edad, pero yo en mi época de los 80/90 no veía muchas oferta por no decir ninguna en mis juegos favoritos, estas década de hoy día se mal acostumbra la peña, si es buena si es mala oferta... Es muy fácil si no te gusta el precio que tiene se busca en otro lado, eso es lo bueno de tener un pc que por ejemplo ha consolas que eso no puede hacer y te tienes que tragar lo que hay en sus tienda, no sabemos valorar lo que ofrecen, yo uso steam, epic, ubisoft etc etc y si no compro en un lado lo compro en otro, no veo donde está el problema.
Steam tiene la fama de tener buenos precios y yo no veo que sea asi, llevare mas de 1 año sin comprar nada
Las ofertas buenas de steam como tal, terminaron a finales del 2015. A partir de ahí precios más elevados y menos %. A veces sale mejor comprar en rebajas en psn o microsoft store.

Lo de antes era un truco para captar clientela. ¿Juegos que al de dos meses de salir los ponían al 50%?. ¿Tiendas que todavía los ponían más baratos con cupones?. ¿Comprar a los rusos?. Eso ahora ya no pasa.

Steam se cargó el formato, ya directamente ni negociando precios con las editoras y cargandose el formato de ofertas flash y eventos.

A mí me jode, porque el jugador de antes ya no pinta nada en decisiones como ésta. Una vez se han hecho con el mercado, los precios son iguales o peores que en consola. Al nuevo jugador verá que un 30% de un juego con un año le parecerá el chollazo del siglo. Debe de ser que la gente ahora nada en billetes o no lo entiendo.
Las rebajas no estan mal, pero teniendo páginas como instant gaming, eneba, cdkeys, que me dan la opción de comprar el mismo contenido, para la misma plataforma (steam), por mucho menos dinero...

Desde que descubrí esto llevo años sin comprar en steam pero prácticamente cada mes hay un nuevo juego en mi biblioteca.

De hecho el cyberpunk me lo compre dos meses antes de salida a 30€ en gog gracias a cdkeys, y ahora acabo de comprar uno para un amigo con vpn en rusia por 22€ tanto en gog como en epic.

Si los rusos pagan menos, porque iba yo a pagar más?
A ver, que generalizando un poco, mucha gente es "farmer" y "trader" de steam y se sacaran sus buenos euritos para pillar titulos al precio que "sea", luego ya estara la gente de a pie que tenga su dinero y no le importe gastar el precio completo de un juego ya sea por Hype o porque se lo puede permitir, y luego estan los que como yo con 1 eurito o 2 en rebajas de verano/navidad/otoño o lo que sea, se compra 2 o 3 titulos mierder [qmparto]

En epocas de tener la vaca un poco mas gordita, no me aproveche poco de amazon (USA), tiendas de keys baratunas y algunos HB y demas...

De todas maneras estamos viviendo una epoca bastante curiosa en la que ya el pirateo es ocasional, si hasta te regalan juegos en cientos de plataformas, el que mas o el que menos, tiene 30 juegos minimo, ya sea en Epic Store, EA, Ubi o Steam... [rtfm]


Saludos.
Hace tiempo que no compro nada en steam. Soy cliente fácil cuando algo me llama la atención, pero será que últimamente no han sabido susurrarme al oído.
44 respuestas