*****Las primeras impresiones de los EOLianos*****

1, 2, 3
Tal y como se ha hecho con Xbox One, abrimos este hilo para conocer las primeras impresiones de PlayStation 4 directamente de vosotros, y así desarrollar una noticia en portada.

La idea es que comentéis de forma más o menos extendida que os parece la consola. No vale una frase, pero tampoco hace falta un libro [360º]

Hay que dejar claro que NO es un hilo para debatir, solo para impresiones.

Gracias por vuestra colaboración.
Bueno, la acabo de conectar y lo primero que noto que hace poquisimo ruido!! Increible la verdad! No he tenido problemas para descargar la actualización ni nada parecido.

El mando no lo habia podido catar aun, y la verdad que es muy muy comodo! Me ha sorprendido ya que se adapta a la mano perfectamente.

Un consolon en toda regla la verdad!! Voy a darle caña y desearle a todos los eolianos un feliz vicio!!
Bueno tras desembalar la consola k no era tarea nada dificil...conectar y empezar con los menus de configuracion y he metido la actualizacion k tenia en el usb...sinceramente la veo muy tocha comparado con xbox360 aunk mas pekeña k ONE!! el mando me gusta aunk las setas las veo muy plastikeras...puse el battlefield 4 k cargo en muy pcoko tiempo..y sinceramente creo k he hecho una compra genial, estoy contentisimo con este cambio a next gen...me he quedado [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] de como lucen B4!!!
El nuevo Dashboard vuela! Las instalaciones son rapidísimas. ¿A alguien le van muy lentas las cargas del Killzone?
Hardware
------------------------------------
- La consola genial.
- El mando, justo lo que esperaba, agarre perfecto en las setas.
- Defraudado con los gatillos (los de xbox360 me siguen pareciendo insuperables).
- Encantadisimo con el altavoz en el mando.
- ¿Que cojones hace tardando tantisimo en apagarse? Mi pc se apaga y enciende bastante mas rapido.
- Conexion con IPOD, IPAD y PSVITA perfectas.

------------------------------------
Software
------------------------------------
Imperdonable que no muestren el % de descarga a no ser que vayas explicitamente a la seccion de "avisos" y mires las descargas en curso.

Imperdonable que no muestren el % de instalacion de un juego (por poco que dure)

Una vez dentro de un juego (Resogun) , que apenas tiene carga grafica, si le das al boton de "compartir", el menu aparece a saltos.........

El sistema operativo, algo lento mientras descargas , instalas o haces algo en segundo plano (bajada de framerate).

El PSN, lentorro de cojones, no entiendo que hace varios segundos pensando antes de entrar a la tienda , o moviendote entre los menus.

En PSN , al moverte arriba o abajo por los menus principales, hay caidas de framerate (imperdonable).

PSN muy vacio de contenidos de Ps4.

FLOWER si esta disponible (lo he descargado, ya lo tenia de ps3) , habia leido en alguna web que no estaria para la fecha de salida.

El resogun, cojonudo.

Si ya tienes PSN PLUS, el SPAM continuado en la tienda, me molesta demasiado.


------------------------------------
OTROS
-------------------------------------
¿40 gb de instalacion del killzone Shadow Fall en menos de 1 minuto?? No se lo creen ellos ni borrachos. Debe ser algun fichero de cache que ocupa exactamente lo que el juego y se va llenando conforme juegas. Me gustaria hacer pruebas con toda la campaña terminada y comparar los tiempos de carga de una instalacion limpia junto a una que tenga el juego acabado.

Las descargas de PSN, LENTAS. En mi conexion de 100 mb (unos 11,6 mb/s) iba a 2-3 mb/s.


Aunque comente tanto fallo mi sensacion inicial es 8/10 . Espero que vayan puliendo detalles poco a poco.
No suena nada? Sin probar un juego, normal faltaría más, a mi me interesa saber como va con 3 horas de funcionamiento, no.

Saludos y a ver como pinta la chiquitina, y a disfrutar chavales...
Bueno pues para empezar me he pegao un susto q no veas, no me dejaba poner a 1080, todo el rato a 480p incluso uñendo al menú pantalla no me dejaba ni la opción de cambiarrrr. Al final he actualizado a la 1.51 y arreglado. Pero y si soy un tío sin internet q pasaría?
Luego el plus de 30 días donde esta? Y el soporte de la cam q en usa venía? Nos toman por gilipollas a los europeos??. Eso no me ha molado.
En cambio de cosas buenas de momento q me ha dao tiempo a mirar es el mando, lo silenciosa q es, los menús, la estética. Ya os iré contando mis impresiones.
Buenas!acabo de abrirla y se esta descargando la actualizacion asi que aprovecho,mis primeras impresiones son inmejorables,esteticamente,acabados,tamaño,ruido,la consola es muy muy buena.El mando...buahh!!me ha sorprendido muchismo,es muy comodo,gracias a la nueva forma de los cuernos los pulgares van de manera natural sin ningun tipo de esfuerzo a los sticks,que por cierto son mucho mas comodos,los gatillos estan muy mejorados y no van a defraudar a nadie,resumiendo,muy buenas sensaciones de momento,a la espera de probar el gameplay y poder comentar,un saludo y a disfrutar!!
Ni un problema, ya estoy jugando al 2k14, espectacular.
tremenda en todos y cada uno de los sentidos. Rápida en descargas e instalación, de momento el ruido es mínimo ( veremos si calentándose sube) el diseño preciosa y el mando... Ufff gozada. Voy a seguir dándole al duty que aunque muchos no dejen de echar mierda es otro call con mejores gráficos y a los que nos gusta lo disfrutamos que somos muchos.
Mi primera impresion... No hay señal de video... Y una luz azul [snif]
Joder tio que ganas!!!! después de tanto tiempo sin mi 360, he estado jugando un ratito al multi de killzone, una pasada fluido ,graficos, soberbios.

El mando me ha enamorado, no me he sentido incomodo, ni raro en absoluto y el tacto y su precisión,,, son la leche.
De momento todo perfecto.

Tienes que entrar en la psn store y ahi esta la opcion de 14 dias.
La primera impresion la carne de gallina de ver todo tan nuevo y guapo.El encendido silencioso y despues de casi 3 horas q lleva encendida no se escucha nada.Me mola muchisimo ese led en mitad de la consola.jaja.El tema de calor si que calienta la pared la hija puta pero eso es bueno.jejeje.El mando IMPRESIONANTE bufff que currada se han pegado.Se nota que le gusta a la gente porque es supercomodo y al igual q en la consola el azul ese queda muy jefe en el mando.jeje.El tema moverse por los menus y por ahi rapido lo unico que en el algunos momentos al entrar algun apartado tarda un poco al cargar pero bueno es un detalle que se puede solventar con nuevas actualizaciones.Lo unico que no me ha molado que el receptor de internet es igual que en ps3.Tengo 100 megas de ono y me llegan 14 y 3 de subida.No lo entiendo aun asi descarga correctamente

Primera impresion; 9
Despues de varias horas con la consola me parece una maquina alucinante,es super rapida los juegos van muy fluidos,el mando es muy comodo,nunca he disfrutado tanto con una consola como la ps 4 es IMPRESIONANTE,recomiendo la compra.
Trombocid escribió:De momento todo perfecto.

Tienes que entrar en la psn store y ahi esta la opcion de 14 dias.

yo he metido directamente los 3 meses que me han dado en media markt...tendria que haber metido primero los 14 dias :-? puedo aprovecharlos despues??

Por lo demas,una pasada de maquina,super rapida,el killzone sin cargas,todo directo,el multi muy fluido(lo poco que he probado)y el mando,que no lo habia cogido antes,me ha gustado mucho,muy comodo...en fin,contento con la compra :)
Bueno probando que estoy desde hace un rato, lo mejor os aviso la psvita impresiomante el uso a distancia, tienes todo el control del sistema y el poder jugar en ella igual que delante de la tv. Eso si con menos resolución.
La consola va suavísima por los menus, poco ruido, y 3 horas que llevo con ella de vicio y está templadita, vamos un lujazo. El mando simplemente es Dios, comodísimo, los gatillos una delicia, los sticks más de lo mismo y se adapta 100% a mi mano y de peso genial. Cuando me saltó una grabación por el altavoz en Killzone pegué un salto del susto xD Pero se escucha genial. Actualizó en 3 minutos sin falta de usb, los juegos tambien instalan rápido y se descargó Resogun y Contrast en nada, ahora da gusto entrar a la Store.
Probé el juego a distancia con Vita en las otras habitaciones de mi casa con AC IV y Killzone y genial, sin lag, muy fluido y una calidad en la Vita que dan ganas de pegarle un bocado jajaja

Mejor comienzo imposible. A disfrutarla!!!
Después de tener la suerte de ser el primero en cogerla en mi tienda game de la fila que había ajjajaaj.
Impresiones.
Unboxing.no valoro.
Consola. Robusta, no muy pesada, sólo dos USB,estética bonita, poco ruido al encender, se calienta un poco la superficie,aunque expulsa bien de calor por la parte trasera.
Mando.una maravilla, cómodo,gatillos fantásticos, setas casi idénticas a las del 3.muy cómodo en general, la verdad, me ha sorprendido.
Menús. Al principio un poco lioso, pero trasteando té apañas.
Carga de juegos,rapidísimo a mi parecer,silenciosa, etc.
Descarga de contenidos,fluido pero más lento de lo que estoy acostumbrado.
Algo que me ha llamado la atención por su rapidez, fluidez y utilidad, es pasar de un contenido a otro, el botón ps te lleva a los menús rapidísimo,y poder gestionar todo muy rápido.
Charlas de voz.lo que más me ha gustado, estamos 4 tíos jugando a 4 diferentes y comentando entre nosotros,esto sí que hacia falta.
Juegos.
FIFA.mas de los mismo, gráficos vitaminados...
Killzone,gráficamente correcto,tanto en single como en múlti.
El múlti no está mal, pero me quedo con bt4.
Bt4.
Gráficos impresionantes en modo campaña,estoy esperando para jugar al múlti.
En general,estoy encantado, impresionante,lo malo, pocos juegos interesantes de salida,a mi parecer, y que estamos en el principio de la generación,dentro de un año fliparemos 4 veces más.
Un saludo y espero haberlos ayudado.
Solo puedo decir que estoy flipando, no por lo que veo ahora, que tambien, sino las posibilidades que ofrece la consola en un futuro..
Impresiones.... Raro...raro..raro...

Llegue a casa... Y curiosamente en la caja no tengo las intrucciones ni manual en castellano...

Al ir a poner el bf4.. Le daba al botoncico de sacar disco pensando que no se abria la bandeja..
Y yo pensando... No se abre..no se abre... Hasta que mi mujer le dio por decirme.."se los traga mi amor...sale en el dibujito" ahi cai en la cuenta... [toctoc] [qmparto]

Sorprendido con lo rapida que fue la actualizacion.. 5 minutos a lo sumo.. ( todo esta percepcion de tiempo puede variar segun el nivel de thc) [qmparto]

El bf4... Uffffff...los que venimos de 360/ps3.... Se nos arrugan los cojoncillos de la emocion..
Pero cosa rara... Tenia todo en ingles.. Sin poder cambiarlo en ningun menu... Y al cabo de 2 horas jugando la campaña ( en completo ingles)..me da un error el bf...me tira al dash.. Al volver se reinicia y ya sale ahora todo en castellano... Raro raro raro..

Mando un 9 .. Esta cojonudo.. Pero como dice uno compañero por ahi atras..los gatillos los encuentro raros... Mejor los de 360 .

Consola un pimiento me importa el diseño..pero ...es entre mona y cuqui..

El dash.. Aun esta verde.. Pero promete.


Saludos y a viciar [beer]
(mensaje borrado)
la mejor compra de mi vida hay van mis valoraciones:

La verdad que todo perfecto estéticamente es una pasada la verdad que va con una fluidez increíble fácil e intuitivo , el mando después de haberlo catado durante 4 oras lo notaba confortable mas cómodo y a mi los gatillos me gustan y soy de los que piensan que es el mejor mando de todas las generaciones, los juegos son una pasada he estado con killzone 1 ora y una pasada, se nota el cambio de generación, me gusta el botón share sin duda todo un acierto pero no me gusta que te deje tan pocas opciones de personalización de vídeos , que quiero decir , debería dejarte opciones como si quieres grabar esos 15 min que hace automáticamente , eso es lo mas negativo que veo, por lo demás muy contento.
Mas bien,es:KZ graficos acojonantes y BF4 buenos graficos pero no llega ni de coña a lo del KZ,es asi o tienes un grave problema de vision.

Mis impresiones son mas que buenas.Consola robusta,solida y desde luego que potentisima.Solo hay que jugar unas partidas online o campaña del KZ con todos los efectos,tiros,colores,humos,particulas etc que suceden a la vez para darnos cuenta de que estamos ante un señor consolon ya patente en un juego de inicio,asi que lo que vendra...pues ya sabeis.....de escandalito!

Como puntos no negativos sino bajo mi punto de vista,mas flojos,pondria el mando,porque no me convence del todo,como ya sabia pq lo habia probado,pues es una evolucion logica del ds3,pero esta consola se merece un mando aun mejor,lo dije y ahora lo corroboro teniendola en casa.No me adapto demasiado bien a estos gatillos y mis dedos naturalmente tienden a irse a los gatillos superiores asi que mas de una vez me he visto en algun tiroteo haciendo el canelo y muriendo por ello,personalmente,lo cambiare en cuanto encuentre otro que se adapte mejor a mi,aun asi,es un buen mando,no cabe duda,pese a no ser del todo de mi gusto.y tb creo que el dash pese a ir bastante fluido,necesitara algunas revisiones para estar fino del todo,cuando sobrecargas un pelin el sistema con diferentes tareas,se nota que no esta demasiado adaptado a lo que la makina puede dar de si,pero bueno,como sabemos es una cuestion de tiempo y nuevas versiones.


Aparte de eso,señalar lo silenciosisima que es,el diseño precioso que tiene y lo bien que refrigera pq desde las 10 q llevo dandole sin parar y metiendole mucha cañita apenas se me ha calentado.


Le pondria un 9 sobre 10 a esta grandisima consola. [oki]
¿Impresiones?

pues que es una jodida pasada de consola :D

he estado enganchado al killzone desde las 10:30 o 10:40 hasta casi las 6:30

la actualizacion a la 1.51 me ha sorprendido de lo rapido que se ha descargado O.o solo segundos

la consola solo hace un poquitin de ruido del lector cuando está instalando el juego, pero es un ruido de lector normal y corriente al estar trabajando, nada que ver por ejemplo con el lector de mi antigua xbox360

una vez que el juego se ha instalado, la consola es super silenciosa

en cuanto al calentamiento, lo veo muy bien tambien, se calienta poquisimo tras un largo uso.

le he puesto unas patas de goma o silicona de los chinos. Esto es, un poco por capricho mio, otro poco para que tenga 4 puntos de apoyo en vez de 3, y tambien porque segun dicen, cuanto mas separado este un aparato electronico de la superficie, mejor para que se caliente menos aun

Imagen


el mando es todo lo que esperaba, especialmente porque ya lo habia probado, a mi tras estar mas de 7 horas jugando, no me da la impresion en absoluto de que los joysticks se vayan a desgastar como se ha visto en los mandos de los centros comerciales.

Por supuesto si en vez de apoyar la yema del dedo, clavas la uña, entonces seguro que si que te los cargas.

De todas maneras tengo pedidos dos protectores para los joysticks, que son como fundas de silcona

hilo_protectores-de-joysticks_1953365

El menu, es sencillo, facilisimo de manejarse y sin complicaciones.

esto está hecho para ir al grano a jugar y no para estar embobado viendo un menú

todo va fluido y saliendome al menu (boton ps del mando) mientras jugaba al killzone, no he notado ningun tipo de ralentizamiento ni cosas asi, todo va muy muy fluido

no se que mas decir xD la verdad es que no tengo queja ninguna y estoy contentisimo.

Ah! y el killzone es un pedazo de juego, estoy f l i p a n d o con el, apesar de que no me van mucho los shooters xD pero es una gozada en todos los sentidos


al final he tenido que ponerle el cable que viene con la consola, tenia un cable preparado, que se supone que es mejor que el que viene con la consola, pero tiene un "cabezal" (no se como se llama eso), muy grande y no entra bien en el hueco donde está la clavija del hdmi en la consola.

Hay que tener un cable hdmi que tenga un cabezal mas bien finito, o bien usar el que te viene con la consola. De momento, aunque se que el cable que regalan no es la panacea, no tengo queja.

No he probado nada de partys y todo eso, entre otras cosas porque el game no ha traido aun los cascos que tengo reservados y el "headset" que viene con la consola, paso hasta de sacarlo de la caja.

Señores... menudo consolón [+risas] mis impresiones es que todo el hype, ansia, nervios, sacrificio ahorrando, todo, ha merecido la pena
Es una pasada la ps4, descargas lentas porq tengo 8 megas de subida y 1 de bajada, pero bueno lo demaaas uff, cuando se deja la consola en modo stand by se siguen descargando las cosas eso está súper bien jejejej bueno gente agregarme Om3ga-Pabl3raS y jugamos para reirnos un rato , estoy por las tardes :)) que pasada de consolaa
Muy Buenos y Felices dias !! Por fin algunos tenemos a la coja
en casa y los que no pronto la tendréis, Welcome the next generation !!!

Mi única pega es la del pinganillo con el micro que no puedes o no se como
configurar lo para poder escuchar lo que dicen por la tv como hacia con ps3,
se escucha muy bajito y mal, vamos un punto muy negativo en este aspecto
pero en lo general es una autentica gozada, se podría conectar los headseat
bluetooth de alguna manera o se van a quedar totalmente obsoletos para esta
nueva generación, no me lo explico el paso que han dado hacia atrás en este
tema no lo consigo entender [mad] bueno chicos hoy nos espera un laaaargo
día de viciada XD
Buenas a todos, os doy mis primeras impresiones acerca de la negrita.

En primer lugar decir que el diseño me gusta mucho y que el embalaje no me parece que sea tan cutre como se decia por ahi...es embalaje que ya esta en la basura y ya está.

En cuanto la encendi me llamo la atencion lo silenciosa que es, incluso cuando metes un disco. La actualizacion tardo segundos en descargarse (tb tengo 100mb de fibra optica de timofonica) y la activacion de los 14 días de PSN plus facilisimo. Me descargue resogun en un minuto y poco y despues he estado como 4 horas con ella encendida y ni el menor atisbo de calentamiento.

El reconocimiento de voz funciona muy bien, sin embargo no le veo mucha utilidad... lo que si me ha pasado es que cuando juegas online si quieres mandar un mensaje escrito a la persona con la que estas jugando no he sido capaz de encontrar desde donde se hace, ni la seccion de ps3 donde ponia "He jugado con" para saber contra quien has jugado (esto me parecia muy util ya que cuando encontraba alguien de mi nivel en algun juego me gustaba jugar con el de vez en cuando, ademas podias ver de que nacionalidad era). espero que siga por ahi y que simplemente no me detuve mucho a buscarlo...
Hola chicos , he puesto esto en el hilo general y nadie me a contestado ..a ver si por aquí me sacáis de duda un par de cosas que me gustaría saber ...

Hola chavales , enhorabuena por los que tengáis ya la consola yo estuve en la Maquinista viendo a todo el mundo y me entraron unas ganas de entrar a por ella..... por suerte resistí para pillar el pack vita jejeje.
Bueno a lo que iba para los que ya estén disfrutando de ellas como esta el tema los trofeos?? es mucho mas claro que en ps3?? es que no me gustaba nada de nada la forma de verlos y eso... parecerá una tontería pero es una cosa que espero que lo hayan puesto mejor !!! También que tal se va por la store imagino que no tendrá nada que ver con la ps3 que uno se jubilaba para hacer las cosas por hay jeje ... creo que no tengo mas dudas , todo lo demás que he leído me gusta , parece ser que todo va a la perfección!!!! un saludo y disfrutarla!!!
un saludo
Debo decir que Sony ha hecho un gran trabajo con esta PS4, el menu principal una vez lo toqueteas un poco es facil, intuitivo y ademas muy vistoso.
Luego decir que la consola no se escucha nada de nada estando acostumbrado a mi ps3.

Sobre el mando solo puedo decir maravillas, al principio lo notaba algo resbaladizo pero todo era acostumbrarme un poco, al igual que los joysticks que funcionan muy bien, pero hay que acostumbrarse.

Y ya hablando de juegos, en mi caso tengo el Battlefield 4 y realmente da gusto jugar online
se ve increible y se juega mejor aun, tal vez me pille el Killzone tambien por ser exclusivo de sony, que seguro que incluso se vera mejor que el BF4.

No olvidarme de Resogun y Contrast, el primero simplemente es increible, no pensaba que un juego de este tipo podria volver a engancharme desde hace tantos años, sinceramente es una pasada.

Y sobre Contrast decir que he jugado unos 20 minutos y me ha gustado mucha la idea de usar las sombras y tal, tiene buena pinta la historia.
Ahora que la tengo en casa puedo decir que me encanta su diseño.
Las mejoras en el dualschock le han sentado genial. Se hace mas como al tacto y perfecto en el agarre.
Los menus no me acaban de convencer pues no deja de ser la famosa cross bar maquillada. No obstante son intuitivos y es facil aprender enseguida a moverte por ellos.

El chat cruzado, por fin, de lo mejor!! [oki]
aunque los cascos que te vienen son muy simplones...

Hasta aqui algunas de mis primeras conclusiones.
Lo unico que no me gusto de momento fue el unboxing(de los peores de la historia,en mi opinion) [carcajad]
Aunque no he tenido mucho tiempo para trastear con ella voy a dar mi opinión de lo que he experimentado hasta el momento.

Esteticamente es mucho más bonita (para mi gusto) que en las fotos. Igual me ha pasado con el tamaño; tenía la percepción de que era más grande y resulta que, aunque larga, es bastante compacta.

El encendido es rápido en comparación con las versiones anteriores. Eso que se ilumine de tantos colores es algo confuso: Naranja en Stand-by, azul arrancando, blanco jugando, blanco parpadeando apagando... Yo prefiero sólo dos colores, pero es sólo mi opinión.

Es súper silenciosa, sólo hace algo de ruido el lector, pero muy lejos de lo que hacía la 360 o algunos lectores de ordenador.

Los menús han mejorado mucho. Son muy intuitivos y es fácil encontrar las opciones que buscas rápidamente. No se puede decir lo mismo de la Store, que aunque ha mejorado mucho con la barra de menú lateral y la organización, a mi me sigue pareciendo confusa.

La actualización fue rapidísima y la instalación del juego también. Las descargas no fueron tan bien pero imagino que se debe a mi conexión de 10Mb }:/

El DS4 es bastante más cómodo que el DS3, aunque sigo prefiriendo el mando de 360. Los sticks son algo raros y para mi están un poco lejos de los extremos. La superficie táctil es accesible, aunque no de manera cómoda; no así los botones options (muy necesario en los menús) y share, que son muy poco accesibles.

La reproducción de BluRay me ha parecido muy correcta, pero la implementación del HDMI-CEC es mu deficiente. No funcionan los botones de play, pause... del mando a distancia pero sí los cursores, la consola enciende el televisor automáticamente pero no lo apaga al irse a stand-by.

Me ha satisfecho bastante los acabados de todo excepto de los cables. El software aún tiene que mejorar mucho en cuanto a multimedia se refiere, pero es un pedazo de aparato.

Me voy a disfrutrla!!! :p
Lo poco que la he "trasteado" me ha dejado una impresión buenísima!
Cero problemas de servidores colapsados etc al hora de bajar las actualizaciones, la interfaz súper fluida, la consola es súper silenciosa, un pelin de ruido normal de lector cuando estaba instalando el juego y después ni se oye.

El DS4 mucho mejor que el DS3, aunque para mi gusto sigue faltándo que le cambien la posición de los sticks!

El Headset es súper cutre XD, podrían haberse estirado un poco más, pero bueno, espero que funcione bien, que aún no lo he probado.

Esta tarde le daré caña, qe anoche apenas tuve tiempo, pero como digo, la primera impresión no podía haber sido mejor!
Despues de un par de horas de uso estoy muy contento. La consola es de un tamaño medio, ni enana como una wii/wii U ni un mostrenco como la xbox one o la ps3 fat. El diseño es atractivo, y las lineas son limpias aunque lo primero que me llamó la atención fue la ausencia de botones, que quedan perfectamente camuflados en la junta de las dos partes de la carcasa. El inicio es bastante rápido incluso cuando se hace un apagado completo (quizas un poco mas rápido que el de la one) y el menú, sin ser visualmente bonito, es claro y funcional, le doy un aprobado. El apagado total me ha parecido bastante lento, no me parece muy relevante para ser un problema, pero si para mencionarlo
En cuanto a actualizaciones, el proceso de descarga me ha parecido sorprendentemente rápido para ser PSN, aunque el proceso de actualización en sí me ha parecido lento, más incluso que el de la ps3; con barras de progreso interminables y reinicios de por medio.
En cuanto a los juegos, de momento estoy muy conforme, me he puesto a jugar de manera instantanea, sin instalaciones interminables y actualizaciones despreoporcionadas. Nada que ver con la ps3 y la one.
El mando, siendo sinceros, no puede ser mas feo, tiene un diseño raro y el plástico parece de juguete barato (hecho aún mas patente en los de color azul o rojo), pero es cómodo y más grande que sus predecesores (ideal si el dual shock 3 te parecía enano). Los gatillos analógicos son infinitamente mejores que los del DS3 aunque tienen poco recorrido para mi gusto; las setas analógicas están muy bien, no resbalan nada de nada y son agradables al tacto (no voy a entrar en el tema del posicionamiento de las mismas, aunque soy partidario de la distribución de XBOX); el d-pad y el resto de botones son prácticamente iguales a los del DS3, nada que mencionar al respecto; como apunte final sobre el mando, me gusta que tenga altavoz y haga ruiditos, da una sensación de sonido envolvente similar al wiimote pero con más calidad y volumen, el touchpad no he tenido oportunidad de probarlo.
En cuanto a temperaturas, despues de un par de horas de juego, la consola estaba templada al tacto, en algunas zonas estaba más caliente pero en ningun caso quemaba (por cierto, cuidado con los dedotes, que la parte brillante de la carcasa es un imán para las huellas)
La experiencia de juego ha sido muy satisfactoria, la consola ha permanecido en silencio y los juegos se movían sin cargas ni ralentizaciones.
En cuanto pulan un poco el menú y salgan los must have; tendremos la máquina de juego definitiva.
Yo esta tarde le voy a dar caña, pero alguien puede dar sus impresiones con el control remoto de VITA???

DEW!!
paulcarrack escribió:Yo esta tarde le voy a dar caña, pero alguien puede dar sus impresiones con el control remoto de VITA???

DEW!!


Buenas tardes.

Ayer después de hacer cola desde las 8 a las 23:26 en el MM de Granada me entregaron mi ps4 pack killzone y me pillé el battlefield

Llegué a casa y no me pude quedar mucho rato probandola, lo que pude probar me encantó, entre otras cosas el poder jugar al battlefield desde la PS vita y almenos el rato que estube jugando se ve perfecto. la verdad es que quedé muy sorprendido,eso de poder usar la ps4 desde otro sitio por internet y jugar a juegos de ese nivel con la vita, me encanta...

Esta noche le daré caña :P

Un Saludo
Ayer me dio por pasar a las 23:30 por el mediamarkt de barakaldo y resulta que estaba abierto por la ps4!!!

me cogi un pack killzone sin reserva... pero si habria ido hoy a la mañana me hubiera llevado 30 dias psnplus...

Mis impresiones... Poco ruido, tamaño perfecto, tacto del mando sublime!!!

respecto al killzone... me esperaba algo mas de graficos impresionantes... pero tambien esque tengo pc muy potente y juego al bf4 o al CoD Ghost a tope...
De momento, rápida, y el mando una maravilla. En breve más impresiones!
He estado jugando unas 4 horas y la verdad que todo perfecto.

La consola es rápida y todos los menús muy fluidos. No he tenido ningún a la hora de configurarla ni al actualizarla. La probé con el Killzone y la verdad que si que se nota el cambio generacional. Nada de ruido, muy silenciosa y apenas se calienta.

En cuanto al mando, un gran avance. Mucho más cómodo y muy manejable.

He canjeado la prueba de 14 días de plus y he podido acceder a todos los servicios disponible del network perfectamente. Un gran avance también el botón de share y la forma tan sencilla de compartir vídeos, capturas. Me falta por probar el streaming.

Por el momento mis impresiones no pueden ser mejores. Todo va bien, sin ralentizaciones y nada de ruido. Muy silenciosa. No le veo ninguna desventaja que destacar.

Asi que hasta el momento todo de 10!
los graficos de killzone me han dejado bastante impresionado,la elegancia de los menus,el poco ruido y la precencia estetica de la consola es brutal,queda de lujo en el salón
La tengo desde ayer con el Killzone Shadowfall, que abrieron el gamestop a las 22:00h para venderla, y la verdad es que estoy bastante contento con ella.

La semana pasada pillé la One, y a diferencia de ésta, la PS4 es mucho más bonita y pequeña. Estéticamente desde luego la consola de Sony está mucho más estilizada y pudiendo ponerla en vertical se le encuentra sitio mucho más rápido. También hay que tener en cuenta que a diferencia de la ONE esta hace más ruido, y por detrás se calienta como una condenada, mucho más de lo que me esperaba. Veremos a ver qué tal se comporta en verano.
En temas de Software, mucho mejor que la consola de Microsoft, al menos en lo que a juegos se refiere, las instalaciones son rápidas y sencillas, y puedes estar jugando en poco rato. Me gustaría alguna opción más, para instalar o desinstalar las cosas, en esta nueva generación se hace todo automáticamente quieras o no. En general, todo parece más centrado en los juegos, que al fin y al cabo es lo que importa.
Un punto en el que sale perdiendo para mi gusto, al menos de momento frente a la ONE es en el tema de grabación de juegos (el tema de grabar un video). Es relativamente simple hacerlo en ps4, pero tener que compartirlo con Facebook, o comértelo con patatas me parece lamentable. Es mucho más versátil tal y como lo tiene hecho ahora mismo Microsoft, que puedes compartirlo con tus amigos o cotillear que graban los colegas. Además poder decirle a la consola que “grabe” algo sin ni siquiera pulsar un botón, hace que sea algo rápido e interesante, ya que no pierdes nada de tiempo. El streaming de juegos, puede ser interesante en un futuro, pero de momento no le veo la calidad suficiente como para que sea interesante estar viéndolo, a menos que estés mirándolo por algo en particular.
Me ha sorprendido gratamente el tacto del Dual Shock 4 en las manos. Es cómodo, los sticks son geniales y por primera vez de verdad me gusta el mando de Sony, casi a la par de el de Xbox. Además la luz gigante detrás del pad me resulta original y divertida.
Conclusión, que estoy muy contento con la compra, me ha resultado menos tediosa la instalación que con la Xbox One, donde me tuve que esperar bastante rato instalando y demás. Con la PS4 ha sido instalar un par de actualizaciones y a jugar tranquilamente.
Ayer por la noche a las 22:00 conseguí mediante reserva en Carrefour Dos Hermanas la tan ansiada Playstation 4 y debido a la emoción y a que terminé de probarla a las 3:00 de la mañana no pude contar mis impresiones por aquí.

Como habéis comentado, poco que decir sobre el unboxing, el exterior de la caja me parece llamativa, me gusta el color azul ya de por sí, así que esa combinación entre dicho color y el blanco entra por mis ojos. Una vez abierta el embalaje está poco trabajado y es simple, y qué, eso es algo que pienso ahora cuando llevo un día con ella pero cuando la abrí la emoción paralizó cualquier otro pensamiento. Tenemos una Playstation 4, hemos estado mucho tiempo esperando este momento y poder tocarla, mirarla, olerla, y tener ese mando en las manos y saber que es tuya. Así que como he dicho hoy ya en frío calificaría el embalaje de frío y aburrido.

Antes de colocarla en el altar de mi salón me puse el nuevo Dual Shock 4 en las manos y señores vaya cambio. Adiós a 2 generaciones anteriores que compartieron el mismo diseño del mando, el de PS4 es un cambio, y afortunadamente muy positivo. Es muy cómodo, ergonómico, con un tamaño idóneo, no pesa mucho, tiene una superficie por la parte trasera pensada para evitar resbalones, han solucionado el tema de los gatillos, ahora tienen menos recorridos y se agarran perfectamente a los dedos, los sticks son más pequeños y han dejado de ser convexos por lo que tenemos nuestras yemas "hundidas" en las palancas, algo parecido a lo que nos encontramos con el mando de Xbox 360/One, bye bye resbalones.

La PS4 no es grande ni pequeña y pesa lo justo. El diseño es bonito, con unas líneas atrevidas, casará perfectamente con la mayoría de nuestros salones. Algunos pensarán que es discutible la elección del negro brillante con el logo de Playstation en una mitad y el negro mate en la otra mitad de la consola pero a mí me gusta el contraste. Queda un efecto muy vistoso cuando la encendemos y vemos el LED iluminado en el centro de la consola, me encanta, al igual que la inmensa mayoría de productos de Sony como por ejemplo los teléfonos Xperia.

Una vez encendida procedí a actualizar cruzando los dedos para que el servicio no estuviese caído a causa de la demanda. Sin problemas, pude hacerlo rápidamente. Seguí los pasos de rigor, seleccionando el huso horario, el idioma, configurando la red wifi, así hasta que llego al menú principal. Fondo azulado, ¿he dicho que me gusta?, transición entre las distintas opciones muy fluida, conjunto simplón pero intuitivo y sencillo, tanto en el diseño como en la facilidad de encontrar lo que precisamente estamos buscando. La Store ha recibido un empujón a la hora de realizar las tareas que le exigimos pero todavía podría ser más fluida. Sobre calentamiento, se calienta sí, pero nada alarmante a mi parecer y lo suficientemente silenciosa como para no ser consciente de que algo está sonando constantemente. Me descargué Resogun, Contrast y la demo de Fifa 14. Se descargaron rápidamente, mi conexión de fibra tiene mucho que ver, y se instalaron mientras jugaba a Killzone. Sí foreros, me pillé el juego de Guerrilla así que voy a proceder a comentar lo que me pareció.

Inserté el juego en el lector, bandeja no extraíble, al igual que PS3. He de decir que la instalación fue fugaz, en serio, acostumbrado a esperar en su hermana mayor unos largos periodos de tiempo. Debe ser porque se termina de instalar mientras jugamos, tal y como anunciaron. Cuando entro en el juego empieza a brillar la alta definición. En el momento que empecé a controlar al personaje me desconecté de la trama del juego, las indicaciones a seguir para el desarrollo de la historia pasaron a un segundo plano. Lo único que quería era VER, y a través de esto SENTIR lo que estaba viendo. Es Next Gen, y no es para nada lo que vamos a ver en los próximos años, pero sirve para hacerte una idea. Mientras caminaba con el personaje me paraba a ver los efectos de iluminación, partículas, texturas, modelado de los personajes, el fuego, los reflejos, la ciudad está recreada al detalle, con gran distancia de visionado, hay que verlo y si es a 1080p mejor que mejor. Cuando pasa este efecto te das cuenta de que jugablemente es un shooter que no innova, que no cambia las bases, pero está bien hecho, un título de lanzamiento realizado para ayudarte a ver el salto gráfico de la nueva generación.

Respecto a Resogun, tenía muchas ganas de probarlo, así que seguido de Killzone lo ejecuté. De aquí en adelante me extenderé menos. Se ha llevado las alabanzas de la crítica especializada, con una media de notable en Metacritic. No es para menos, mecánica simplona de juegos de la vieja escuela con clara influencia de títulos de arcade clásicos. Una nave que va de izquierda a derecha con un entorno en 3D, destruyendo figuras geométricas diversas mientras salvamos a humanos. Pero queridos foreros y foreras, como molan los efectos de luz y de partículas, me encanta, en serio, destrozas a los enemigos y todo se hace pedazos. Me gustaría que en esta nueva gen se hiciera más hincapié en lograr una física más trabajada, mostrar el daño a estructuras de una forma más real y, en consecuencia, multiplicar las partículas en estos casos. Cuidado que este título engancha.

La demo de Fifa 14 se desarrolla con un partido Barcelona-Real Madrid y nada más meternos en el ambiente pre-partido, ya podemos observar que hay cambios gráficos, algunos más tímidos que otros pero los hay. Público nuevo, modelados en 3D, nada de texturas planas, reconoces sus rostros, no son determinantes en un juego de fútbol pero aportan realismo, ayudan a crear ambientación y se agradece que esta nueva generación pueda mostrarlos con tantos detalles. Reaccionan levantándose del asiento cuando su equipo logra el gol. Un punto a favor. Respecto al modelado de los jugadores, es quizás donde menos cambio veo, es casi el mismo que en PS3 y Xbox 360, con diferencia en que presentan un aspecto más nítido, como todo el conjunto, césped incluido con cierto relieve, las equipaciones reaccionan con el movimiento y se arrugan. En el aspecto jugable lo poco que he podido probar, he notado un salto respecto a fluidez de movimientos y la inclusión de animaciones nuevas. Todo se mueve más suave y agradable. Sin embargo prefiero esperar a la siguiente entrega, donde casi con toda seguridad notaremos más el cambio.

De Contrast poco puedo decir. He jugado poquísimo pero las primeras impresiones me dicen que estamos ante un juego bonito visualmente, con un estilo que particularmente me encanta. La jugabilidad sin embargo me ha echado mucho para atrás, en concreto el control. No me parece bien realizado en un primer momento. Tendré que seguir probándolo.

De Twitch y USTREAM estuve echando un vistazo a las partidas de otros jugadores. Muy buena herramienta a mi parecer. Me gusta la idea.

Una de las cosas que más ganas tenía de ver era el remote play con Vita. Una vez configurada ejecuté el Killzone desde la portátil y madre mía, esto es un lujazo. Estaba jugando tirado en el sofá, boca arriba, con la PS4 conectada al router mediante Wifi, y estaba viendo lo que veía en mi televisor de la misma manera en la pantalla de la PS Vita. Increíble, mismo aspecto que en la televisión, sin pérdida gráfica, lógicamente salvando las diferencias con el tamaño de pantalla y la resolución, y lo mejor de todo sin lag. Sin duda alguna el complemento perfecto para PS4 y una de las mejores estrategias de levantar las ventas de esta fantástica portátil. El control obviamente no es como en un DS4 y faltan botones físicos, que lo han solucionado permitiendo el uso de la pantalla táctil frontal y trasera. Lo dicho, os recomiendo el tándem, podréis jugar en vuestra portátil con la calidad gráfica de la next gen, permitiendo a otros ver sus programas preferidos mientras os viciáis tirados en vuestra cama o en un sofá.

En resumen, vaticino una gran generación para Sony, es una máquina que sorprende en el presente y que está desarrollada para hacerlo aún más en un futuro. El tiempo explotará sus capacidades y, nosotros los poseedores, seremos los auténticos beneficiados de esta creación. Técnicamente está bien construida, con un hardware preparado para hacernos disfrutar de grandes títulos, tanto de First Party como de Third Party. Tengo ganas de next gen y yo ya he dado el paso.
Mis impresiones...La consola es impresionante,va como un tiro y las cosas se actualizan solas y se instalan rapidamente...El mando,el tacto es muy comodo,al nivel del de 360...

He estado marujeando en varios streamings de la gente...Una función muy interesante.

Resumiendo,menudo consolon,tenía las espectativas muy altas pero ha cumplido con creces...
que rapidez que fluido todo, me flipa, no hace apenas ruido, vaya vicio me espera al 2k14 este finde, y el resogun lo he probado poco, pero tiene pinta de enganchar!
a todo aquel que pueda permitirse una ps4 y este dudando, le digo desde ya q ni se lo piense, maravilla de consola
Consolon madre mía, lo unico que espero que lo cambien es el no poder pausar las descargas
bueno despues de probarla un rato no mucho la verdad por q estoy liado pero el mando me a encantao,se adapta mucho mejor a la mano q el ds3

de ruido como decian por el hilo oficial yo la noto super silenciosa luego cuando juege ya podre salir mas de dudas

el acabado me a gustado lo q las manos las atrapa q no veas, cada noche tapadita para q no pille polvo

yo le puesto 4 gomas pa tenerla algo levantada ya q mi mesa es de madera y paso de darle mas calor a la pobre jeje asi q no cojea nda
Bueno, pues tras un primer contacto, flipado me halló.

El mando es muy bueno, y los sticks no dan sensación de fragilidad.
El agarre del mando es mucho mejor que el del DS3, y el peso es mayor.
Los gatillos, perfectos.
Para mí, si no es el mando definitivo poco le falta; genial.

La sensación de poner el Killzone y pensar que eso es un juego de primera hornada no tiene palabras; impresionante el nivel de detalle y limpieza de los primeros planos; las luces y planos panorámicos también impresionantes.
El framerate es más o menos como el de los grandes juegos de la gen PS360, tirando a mejor.
Además, el nivel gráfico cumple la con la jugabilidad, logrando que te metas de lleno en el juego.
Queda fuera de toda discusión la evolución gráfica respecto a PS360.

Sobre el sistema operativo, nada que ver con PS3; como el día y la noche.
Todo super rápido, dura menos de 1 minuto la instalación básica de Killzone para poder jugar (tal y como dicen), inmediato acceso al menú de la consola mientras juegas, inmediato cierre del juego y vuelta al menú... un pasote todo.
El menú me gusta, por cierto; sencillo y práctico.

Lo peor:
Los cables USB, HDMI y Headset, pero cumplen (el headset no lo he probado todavía).
PSN con algunos problemas (normal, dado el momento).

Cosas que recuerdo que se hayan preguntado:

- No he visto o notado el reflejo de la luz del mando en la pantalla (y eso que la pantalla es brillante)
- El ruido de la consola es moderado jugando, al nivel de PS3 slim; imperceptible en el menú
- Los sticks, como he dicho, no parecen delicados ante un uso normal.
- La "cojera" (que no es tal cosa) de la consola ocurre solo al presionar con fuerza, y lo veo una tontería; muy firme sobre la superficie.
- Hace un clic-clac al encenderse.

Me deja con una sensación mucho mejor de lo que esperaba, después de tantos meses de leer y leer, y ver vídeos y más vídeos; tenemos maquinón del bueno señores.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Buenas, pues tras comprarla y probarla un poco de momento estoy muy contento. La nueva interfaz me gusta además va muy rápida y fluida, los gráficos de los juegos son increíbles, conectar el micro en el mando es un acierto (aunque no sea un gran micro).
De momento lo que no me convence son las setas del mando, jugaba mucho mejor con las de ps3 (supongo que me tendré que acostumbrar), a parte de esto el mando me parece más cómodo que el DualShock3.

Yo era de los que dudaban en comprarse la xbox one o la play4, después de probarla un rato se me han quitado todas las dudas de golpe jaja.

Saludos a todos!
bueno pues a falta de que pueda conectarme al psn para descargarme el resogun (debe estar saturadisimo) todo lo demas perfecto, incluso he enlazado la consola a la playstation app que tengo en el ipad mini.
103 respuestas
1, 2, 3