*****Las primeras impresiones de los EOLianos*****

1, 2, 3
Bueno mis primeras impresiones despues de estar trasteando/jugando toda la mañana son:

Me ha impresionado el tamaño tan reducido de la consola y el acabado tan elegante que tiene made in Sony, aunque de fondo es bastante mas larga que las anteriores pleys...

También me ha sorprendido lo silenciosa que es, al menos en los menus, y aunque te descargues juegos y apps de internet, luego al meter ya el disco se incrementa el sonido(ventilador y lector) pero sin ser tan molesto que la generación anterior.

La transición entre menus son rapidísimos, ahí se vé el pepinaco que es, esta consola.

Me ha gustado bastante eso de poder ver partidas via streaming en directo, al principio se vé con mala calidad, pero pasados unos segundos se vá viendo con más calidad, depende mucho de la conexión a internet que tengas.

Las instalaciones también depende de la conexión, pero sin tener una conexión muy buena (10mbs), me ha parecido que vá bastante rápido.

El mando muy comodo y nada pesado, los gatillos traseros me encantaron.

Y el Killzone me ha impresionado los gráficos, pero sobre todo la iluminación es BESTIAL, y la fluidez con que se mueve el juego para ser de la primera hornada...

En general me gustó bastante la consola, aunque tengo que indagar bastante más, pero se atisba PEPINAZOOO!! y muchas horas de vicio del bueno, la verdad que mereció la pena esperar :) .

PD: Lo de la cojera, por si no os habéis dado cuenta, no es un fallo, es que justo debajo de la consola donde los botones de eject y power, sobresalen 2 plastiquitos aposta, pensando yo creo que es para que no esté apoyada completamente y se refrigere mejor, pero de lo que estoy seguro es que eso no es ningún fallo.

Saludos!!!
Voy a dar mis primeras impresiones dejando por adelantado que vengo de XBOX360. No tengo PS3 (aunque mi compi de piso la tiene, pero yo no la uso nunca).

La primera impresión ha sido muy buena. Más pequeña de lo que pensaba (bastante más que mi 360 FAT) y pasa muy desapercibida. Compacta y silenciosa. El packaring cumple. Sin más.

A lo que más miedo temía era al mando...y la verdad es que me ha gustado mucho, mucho y más para un tio como yo que mide 193 cm y tiene unas manos hermosas. Mejora en todo a los anteriores mandos de SONY. Incorpora lo mejor del Wiimote (altavoz en el mando y control por movimiento) y del mando de 360 (mejores gatillos y más peso). Me parece un mando muy bueno y muy completo (aún no lo he usado con la cámara).

El dashboard...ni fú ni fá. recuerdo que vengo de la 360 y la verdad es que no me ha parecido muy intuitivo. Aún no sé como borrar un perfil ni como hacer que seleccione el mio por defecto. Creo que no es lo suficientemente intuitivo.

Juegos: Tengo el Killzone y he probado el NBA Live, Contrast y el de naves....y ha sido lo que más frío me ha dejado. El online me ha ido a saltos (supongo que por la saturación del primer día) pero lo peor es que no he visto un verdadero salto generacional (y aquí hablo principalmente de Killzone). Es decir, no me ha dejado la boca abierta gráficamente como si me dejaron el Mario 64 o el Gears of War o Mass Effect que para mi fueron los dos grandes saltos gráficos que he vivido.
Mucho juego de luces y sombras. mucha nitidez y mucha textura chula...pero los comportamientos y movimientos de las personas siguen siendo demasiado robóticos... para mi el salto debería haber sido ese, que en determinados momentos en juegos como Killzone dudara si estoy viendo un videojuego o una película de la calidad de los primeros planos.

Tiempos de carga: Pensaba que con instalaciones de 40 gigas ya serían cosa del pasado y no. También están presentes.... pues vaya desilusión.

Conclusión: O ha salido pronto, o la he comprado pronto. Creo que es una buena máquina. Creo que es una buena compra. Pero aún no tiene esos juegos que espero, ni creo que esté aprovechada al 50%. Creo que PS4 es una herramienta perfecta para desarrolladores y grandes presupuestos. Es decir, para triple AAA. Para el resto de juegos es un salto generacional innecesario.
Recomiendo la compra. Pero no hoy ni estas navidades. Marzo puede empezar a ser un buen mes...

Por poner notas: Hardware: 8/10 Software: 5/10 Online: s/c
Rapida, fluida silenciosa con interfaz simple pero efectiva.

El DS4 es comodisimo. Los gatillos son todo un acierto, lo mejor del mando. Los sticks me parecen algo pequeños aunque agarran bien y el material de estos parece de chinorris.

Una gran mejora respecto al 3 que ya me parecia bueno.

La store mucho mas rapida que la de PS3.

Muy contento con este maquinón.
Me esta encantando la consola, muy buena consola next gen, no a tardado nada el Killzone en instalarse, todo va fluidisimo, genial, pero en serio, ingenieros de sony, ¿¿como sois tan lerdos de utilizar un material como este en el mando en la zona de los botones?? Ni 6 horas lleva la consola en mi casa y ya esta todo arañado y lleno de huellas, uff, que rabia, en la PSVita lo entiendo, pero en un mando de control?? La consola tiene que ser elegante, pero el mando debe ser PRACTICO!

Ale, a viciarnos, que es un consolon!
Aprovecho una pausa para comer y asi posteo mis impresiones:

Madre mía !!!!!!!! que gran trabaja ha hecho Sony, la consola es mas pequeña y liviana de lo que esperaba, toda la puesta a punto fue super sencilla y fácil, se actualizo e instalo en menos de 10 min, lo único que tuve que intentar varias veces fue vincular mi perfil a la consola, (algo normal debido a la saturacion de servidores) el mando es mejor de lo que pensaba, super ergonómico, cómodo, y bien pensado, el menu es fluido, trate de estresarlo poniendo todo en descarga, instalando un juego pausandolo y regresando al menú principal y no se resintió para nada, es muy silenciosa, y se calienta lo normal en este tipo de aparatos nada para preocuparse.

Ahhhhhhhhhh y el led de la consola luce genial, le da un toque distinguido :cool: esto huele a PS2, se nota que indagaron en el publico y los desarrolladores a la hora de crear la PS4, todo esta a gusto de todos, no quiero ni pensar como puede ser dentro de un año cuando Sony pula los fallos que se descubran en el camino, estamos delante de una gran consola y una gran epoca para los gamers "the Greatness is here" saludos voy a seguir viciando al Killzone !!!
Ueno mi impresiones son buena, la primera vez que enchufo la consola me jodio bien ya que no me actualizaba }:/ , ya tenia un cabreo bastante importante (luego entre en el foro y entendi porque xD), bien actualizado por pendriver y sinceramente va como un tiro, los menu super rapido y el killzone increible, el mando me gusta mas quel de mi antigua 360 pesa menos y ieso me gusta y los stick tambien me gusta.
Por ahora un consolon la recomiendo.
me ha impresionado la rapidez con la que arranca y velocidad para pasar de un sitio a otro, la rapidez de instalación y el mando robusto y fuerte,muy silenciosa, lo que menos network, a veces va mal lento y se desconecta .
Impresionante , la rapidez con la que se instalan los juegos en hd y el remote play con Vita ya ni te cuento [boing] [boing]

^^
Bueno pues las primeras impresiones no pueden ser mejores,me actualizo sin problemas,me detecto sola la resolucion del hdmi,(cuando fui a mirarla ya estaba en 1080p),al lado de mi 360 fat con los coolers extras no se la oye y en poco mas de 5 minutos ya estaba jugando al assasins creed,que por cierto si se le ve la diferencia con el de ps360,no es brutal,pero se ve.
Lo unico malo es que psn esta en "mantenimiento" desde hace ya un rato,pero eso no es culpa de la consola XD
Mi día PS4

Lo primero, decir que el ambiente que se respiraba ayer en el centro comercial donde la compré (Maquinista, Barcelona) fue genial. Unas 80 personas estábamos haciendo cola en la puerta del Gamestop... Gente asombrada de ver estas colas sin saber el motivo, fotos de recuerdo y muchas bromas. Mención a parte se merece la cola del MediaMarkt que estaba situado enfrente, era simplemente BRUTAL.

Llegan las 22:00, nervios a flor de piel!! La gente se impacienta y algunos ya no saben donde meterse! Entro en la tienda haciendo un esfuerzo para no echar a correr al grito de "Venimos a por una Xbox One!!!" Más risas XD

Decir que la gente de Gamestop se porto de 10! Pese a las horas que eran, conservaban el buen humor y eran "uno más".

Llega mi turno, cojo mi PS4 y salgo pitando de allí!! Como soy un ansias, tuve que parar en mitad del centro comercial y hacer un unboxing improvisado. Poco romántico pero muy satisfactorio! YA LA TENGOOOOO!!!! El Dualshock 4 no volvió a la caja... Este se viene conmigo!

Llego a casa. No tengo tiempo de cenar, debo montar mi nuevo cacharro!! Enciendo la PS4 y me siento un autentico Antonio Banderas. Agarro con fuerza el Dualshock 4... Como mola todo!! En dos minutos se ha descargado la actualización y el on-line de Killzone va como la seda. No me lo esperaba!! Varios eolianos ya están imponiendo su ley en PSN, esto va a ser grande.

No alargué mucho la partida al Killzone, me apetecía más trastear el software de la consola. Aquí tengo la sensación de haber "perdido el control"" sobre muchas opciones. No encuentro mi lista de descargas de PSN, ni las opciones para gestionar usuarios o forma de ordenar contenidos. Estoy seguro de que todo esto mejorará.

Entro en la Store y pongo a descargar algunos juegos. El aumento de rendimiento de la Store es abismal. También hay que decir que la Store de PS3 deja mucho que desear, así que era fácil mejorarla.

En ocasiones noto pequeñas relentizaciones moviendome por el menú, nada grave.

Resogun fue el primer juego en terminar la descarga, por aquello de ser el menos pesado. Un festival, diversión en vena. El mando habla!! Detallazo.

Aproveché para probar el Remote de Vita y se movia con soltura como ya habíamos visto. Los textos en pantalla se ven enanos, no lo había pensado... Putada.

Ya son las 3:00!! Debo dormir... Dejo la maquina en Standby para que termine de comerse los gigas del disco duro.Esta mañana, todo todito, descargado e instalado. estrenado el almacenamiento online con los primeros saves. Encantado con este tema.

Esta noche probaré a fondo el on-line de algunos juegos, las fiestas y la gestión de contenidos con varias cuentas!!

Saludos!!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
La maquina bastante bien , todo muy detallista menos la gitanada de casquitos , es calentita y hace ruidito al menos ahora instalando el KZ me lo esta haciendo, despues no se como sera la cosa, y calorcito si que echa , por lo demas los juegos son una puta animalada , he visto el BF4 de one y lo siento pero no , no se ven igual y no se mueven igual , no digo que el de one sea una puta mierda por que me encanto y el mando te transmite otras cosas , pero esto es otra liga , lo que son los dos multis que tengo los tiene mi vecino en one y los he catado y bastante, el ac4 y el bf4 y hostias como se ven de bien y todo el tema , el Kz no me sorprende ya nada de ese juego puesto que desde febrero llevo hypeandome ( me ha pasado como el skyrim tanto hypearme ya me ha parecido bien, pero no me ha impresionado, ya ves hasta el rabo de spoilers y gameplays si me hypeo es que tengo memoria como los peces).

Ahora voy con PSN , patetico desde mi punto de vista muy muy patetico y encima hay gente que estamos pagando el plus , muy mal CHONY muy mal, una puta cagada tamaño familiar, menos mal que me baje la update (por que ya me temia yo este tema).

Un saludo ppl y a disfrutar [bye] .
A mi todo estupendo, y lo que mas esperaba la conexion remota con la vita va perfecto, sin lag ni nada, eso si la ps4 no se desconecta muestra lo mismo que en la vita. Por fin un nba en la vita !!!


Jejeje.
creo que se nos viene una máquina que si no estará a la altura, le andará muy cerca a ps2, me recuerda muchísimo a esa época, una consola diseñada para jugar(quitando las molestas actualizaciones claro), y punto. se nota que sony quería empezar con buen pie, todo lo contrario que en la pasada gen. la ps4 esta destinada a marcar una época, a poco de que le acompañe un catálogo decente.
Saludos!
consolon
la mia pone made in japan
Probada unas cuantas horas en casa del vecino y es una pedazo de videoconsola ...!
Bueno llevo desde las 10:40 de ayer jugando y que decir... perfecta. Despues de todo el alarmismo del hdmi en america y los fallos de la xbox one en españa estaba un poco acojonado.
La consola perfecta , me hace poquisimo ruido y solo al inicio cuando lee el dd o esta instalando algo , por lo demas super silenciosa y la tengo a 20 cm , ami no se me calienta nada tiene una temperatura media. Le acabo de cambiar el DD a un hybrido y el proceso no me habra durado mas de 20 min (contando el desmonte) muy sencillo todo.
El mando es una mejora increible del D3 me parece casi perfecto , aunque eso si creo que hay que acostumbrarse a las setas nuevas.
Los juegos se ven expectacular... Killzone es una maravilla y en dificil es todo un desafio. jugue un poco al rosegun y me parecio bastante adictivo , Y BF4 es una pasada tanto los graficos (nada que envidiar a los de PC por lo menos en el modo historia) ni en el online que jugar con 64 jugadores es una pasada . Decir que de vez en cuando (me ha pasado 3 veces) me da un error y me echa del juego y se me va al menu ese es el único pero que le pongo a la consola.
Ahora probare nba2k y assassins que no queria instalar nada hasta el cambio de disco duro.
Acabo de apagarla después de 10 horas encendida. No siquiera me ha saltado el ventilador...

0 problemas,ruidos raros o cualquier cosita.

Estoy FLIPANDO con la consola, es sencillamente espectacular

La opción de ver partidas en directo ahora no tiene mucho sentido porque apenas hay juegos pero dentro de un tiempo será la polla, porque puedes ver un juego antes de comprártelo.De hecho he estado viendo como jugaban a Knack y no me hizo mucha gracia.

El Trine 2 en 3D es MARAVILLOSO

CONSOLON!!!
Es una gilipollez. La mia es made in china.
A mi la verdad es que me va todo bien pero me tiene mosca el tema del ruido dek ventilador, al encenderla es bastante silenciosa pero es poner el battlefield 4 y ponerse el ventilador a toda leche y la verdad es que es bastante molesto, ! La tengo en un mueble cerrado pero con espacio suficiente y con una puerta abatible que la tengo abierta cuando la consola esta encendida, tenia la ps3 superslim ahi y ka unica vez que la oi sonar como esta es una vez que me olvide de abrir la puerta. Ya no se si es lo normal o me ha salido rana la consola.
Tras una tarde con ella deciros que es sencillamente espectacular lo que trasmite ps4. Más allá que sea una consola ( que lo es y muy buena) la sensación que uno tiene cuando la enciende y se pone frente al tv es algo más que lo que transmitía ps3. Es una maravilla técnica, conceptual, visual y sobre todo muy potente, tras estar ya os digo la tarde jugando al Killzone sólo puedo deciros que os animeis si teneis la posibilidad de tenerla ya que no os va a defraudar en nada. Los gráficos son constantes, olvidaros ya de las caidas de frames de ps3, el mando es una gozada, es el más cómodo de los que he tenido, y la rapidez con la que mueve toda esa carga de proceso de rendimiento es cuanto menos asombrosa. Deciros que la mía es Made in Japan, y bueno desearos a tod@s que las disfruteis tanto como lo voy a hacer yo, bienvenidos amig@s al siguiente nivel. Un Abrazo! [sonrisa] [sonrisa]
elneglaso está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Tenia dos reservas hechas y la verdad no sabia muy bien si ir a por ella o dejarla pasar porque soy shotero y el cod ghosts me ha defraudado batante pero a las 9:30 de esta noche se me ha encendido la bombilla en la cabeza y he ido a por una de las dos reservas que tenia concretamente en ECI y la otra en Hipercor la cual le he dado a un colega que por dejado se quedo sin reserva y a dia de hoy no encontraba el cacharro por ningún lado.

La verdad que no me he calentado demasiado la cabeza en probar todas las cosas que tiene la ps4 a lo largo del findesemana probaré todo con detenimiento.

PROS:

Rapidisima, se ve bastante bien por lo menos el cod, bonito diseño, el mando es bastante comodo, a mi particularmente me gustaba el modelo de josticks de los de ps3 sin esta maldita endidura tipo xbox porque la verdad no me apaño, el software se lo han currado bastante, va muy pero que muy ligera.

CONTRAS: Todavia ninguno porque todo lo que he visto es bueno, por hay comentaba alguno que no se podia ver el porcentaje de las instalaciones y demás, si se puede, es más, yo lo he visto. El ventilador esta bajominimo y eso la verdad es una mierda porque al final la consola se recalentará y pasará como todas yo nose el interes que tiene sony por quemar consolas, deberia de poner de serie un fan control desde el menu para poder poner cada uno el ventilador a la velocidad que le salga de las piiiiiiiiiiii porque en dos años veo consolas quemadas por el sobrecalentamiento interno de los componentes.

Edito, se me olvidaba, los cascos en vez de ser japoneses me parece a mi que son chinos MENUDA MIEEEEEEEEEEEEEEEEEERDA DE CASCO han regalado si eso se cae de la oreja....jajajaj TRITTON AL PODER!

Continuara...
Pedazo de consola... Vale hasta el último céntimo que pagas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bueno tras los problemas iniciales y un dia de trabajo en medio he podido escalar la prueba.

Aunque muchos digan del embalage, que realmente no encuentro motivo de las quejas que se hicieron al respecto, esta todo bien separado, ordenado, limpio. Asi que sobre este lo dejo aqui.
La primera impresion al ver la maquina fue un "es mas pequeña que la superslim" aunque un pelin mas alta puesta en su posicion natural. Sobre el control, expresamente pedi que me dejaran probar uno de One, para poder argumentar un poco mi postura, y debo decir que me a parecido mas comodo acorde a mis manos y mi posicion de los dedos, van directos donde tienen que ir, y me parece un control con un acabado mas robusto que el DS3 y para mi, se ve mas fuerte que el de One que al cogerlo y apretarlo un poco parecia crujir un poco, no demasiado pero lo suficiente como para dejar un saborcillo amargo.

Los cableados como de costumbre cortos, y de baja calidad, pero como todos tenemos practicamente un smartphone por casa los usb requeridos se pasean tambien por casa asi que No Problem, usamos los mas largos XD. Lo mismo para el HDMI, teniendo uno con proteccion y mas largo pues para que desembalar el de la caja xD.

Encendiendo el sistema: Muy tipico de Sony desde PS3, menus similares, poco liosos, simples, limpios. Curioso que te pidan en un primer paso la conexion a internet XD, basicamente las actualizaciones ya se ponen en marcha mientras te peleas con la hora, los perfiles y demas configuracion.

Llegados al menu, pues eso, simple, limpio, de facil entendimiento, aunque ya veremos como se llena porque hay opciones inhabilitadas aun. Algunas opciones si estan por contra mal explicadas, o son confusas, sobretodo a lo referente a las conexiones a distancia. Te paseas por el menu con muchisima soltura a no ser que seas un ansias y le metas toda la store a descargar a la vez XD, obviamente exagero un poco pero ya sabeis por donde voy XD. Es raro que el menu vaya trabado, aunque como todo hay que ir mejorando y optimizando con el tiempo. En norma general, los cambios son rapidos. Los que se pregunten cuanto disco duro tienen lo pueden consultar, borrar desde los ajustes.

Queriendo testear mi linea, me puse a hacer un stream con Resogun, por lo que me han dicho y desde varios puntos de España y Andorra, toda la retransmision de la partida fue excelente, no tienes que tirarte demasiado para prepararlo, y la verdad es que puede llegar a ser un vicio XD.

Los controles de voz, funcionan bien, a veces se le va la pinza y no reconoce una orden simple.

Uso a distancia, o bien no lo he podido configurar bien, o bien aun le queda un poco para funcionar como decian que funcionaria.


Si tuviera que ponerle una nota al sistema, seria un 8/10 temporal, porque temporal? porque aun hay cosas desactivadas por razones que cada uno querra interpretar como quiera. No soy de ponerle pros y contras a las cosas, simplemente me gusta decir lo que opino y yo pienso que la perfeccion no existe y todo es mejorable. La situacion de los servidores y debido a la gran aceptacion han influenciado un poco en la opinion publica, y la desactivacion de varias funciones aunque no son imprescindibles, es señal de mala organizacion, encima reforzando esa imagen anulando el poder canjear codigos... menos mal que PS4 tiene packs de juegos fisicos porque sino muchos estarian escupiendo fuego.

Mi 8/10 puede varias a mas o menos dependiendo de la soltura de Sony en solucionar estos problemas iniciales. Y me despido diciendo que sea el sistema que tengais, gozadlo.
Al final ayer desesperado me fui a un monton de sitios y di con el Alcampo de Sabadell, solo le habian entrado 20 consolas, increible pero cierto, el modelo pelado, sin juego agotado solo reserva, pero para mi sorpresa el modelo con killzone quedaban 8 asi que le llore a la dependienta y me la reservó el dia de antes, me levante esta mañana y a primera hora alli estaba, me escoltaron a la caja jejej y me lleve el fifa 14. Sinceramente estaba un poco acojonado, por el tema de los problemas, pero mira he tenido suerte y la consola va como la seda, silenciosa y rapidisima, el killzone increible me encanta, el mando una pasada me encanta el panel tactil muy util... el fifa muy chulo me encanta, es bastante mas complicado que en ps3, mas real, y me dio tiempo a echar dos partidos online perfectos, he querido probar el headset que viene que es un poco cutre jajaj pero creo que cumple la funcion basica, pero de momento no ha habido suerte y se me pone el icono de que estoy hablando pero no escucho nada por el sera que con el que juego no lo tiene conectado. Por cierto mi id del network es marksevillano a ver si nos podemos echar un fifa con alguno. Ah el resogun me ha sorprendido y mucho en coperativo y con el otro diciendote cosas por el micro tiene que ser la caña. Para los que se quieren esperar para tenerla le digo que se equivocan que si tienen las pelas que se la pillen que merece la pena y mucho. Mi conclusión, poco ruidosa, solo al encender al principio, o instalar algo, se calienta un poco pones la mano y notas el calor pero nada que sea excesivo no creo que pase de los 40 grados ni de coña, rapida de narices, el modo stand by una pasada, lo que no va muy bien es la aplicacion movil para descargarme demos y tenerlas en la consola cuando llege a casa no me deja acceder a la store, ah y lo de retransmitir la partida en directo una pasada tambien lo puedes compartir en facebook. De momento genial.
roberto28live escribió:Tal y como se ha hecho con Xbox One, abrimos este hilo para conocer las primeras impresiones de PlayStation 4 directamente de vosotros, y así desarrollar una noticia en portada.

La idea es que comentéis de forma más o menos extendida que os parece la consola. No vale una frase, pero tampoco hace falta un libro [360º]

Hay que dejar claro que NO es un hilo para debatir, solo para impresiones.

Gracias por vuestra colaboración.
Los menus me parecen algo simples,muy funcionales.Lo que me ha parecido raro es tener que explusar el disco desde el menu y que no haya un boton físico para hacerlo.Algo curioso que me pasó es que mientras se instalaban los juegos,el sonido petardeaba,era por tener seleccionada la opción DTS(si lo pones en dolby digital no pasa).En cuanto se instalaban al 100% se oia perfecto.También el battlefield se pone en inglés hasta que no está instalado al 100%.El mando es una gozada,aunque no acabo de acostumbrarme al panel táctil(en el killzone las paso putas).Los tres juegos que tengo,killzone,battlefield y cod se ven de fábula.Me parece un maquinón con muchas opciones de futuro y mejora.
Maquinote, he empezado con el battlefield y realmente me esta encantando, ojo con el resogun que es super viciante.

Por cierto todo un acierto lo del sonido que sale a traves del mando, da una sensacion de next gen total.

Me faltan probar el fifa y el killzone, pero eso para esta tarde...

Menu simplero el de la play pero bastante facil de usar, rapidisima instalando juegos y salir y entrar de un juego es brutal de rapido que va.

Menudas navidades voy a pasar en compañia de la negrita....
mcfly escribió:Los menus me parecen algo simples,muy funcionales.Lo que me ha parecido raro es tener que explusar el disco desde el menu y que no haya un boton físico para hacerlo.Algo curioso que me pasó es que mientras se instalaban los juegos,el sonido petardeaba,era por tener seleccionada la opción DTS(si lo pones en dolby digital no pasa).En cuanto se instalaban al 100% se oia perfecto.También el battlefield se pone en inglés hasta que no está instalado al 100%.El mando es una gozada,aunque no acabo de acostumbrarme al panel táctil(en el killzone las paso putas).Los tres juegos que tengo,killzone,battlefield y cod se ven de fábula.Me parece un maquinón con muchas opciones de futuro y mejora.


Sí que hay un botón físico para expulsarlo

saludos
peposo escribió:
mcfly escribió:Los menus me parecen algo simples,muy funcionales.Lo que me ha parecido raro es tener que explusar el disco desde el menu y que no haya un boton físico para hacerlo.Algo curioso que me pasó es que mientras se instalaban los juegos,el sonido petardeaba,era por tener seleccionada la opción DTS(si lo pones en dolby digital no pasa).En cuanto se instalaban al 100% se oia perfecto.También el battlefield se pone en inglés hasta que no está instalado al 100%.El mando es una gozada,aunque no acabo de acostumbrarme al panel táctil(en el killzone las paso putas).Los tres juegos que tengo,killzone,battlefield y cod se ven de fábula.Me parece un maquinón con muchas opciones de futuro y mejora.


Sí que hay un botón físico para expulsarlo

saludos


Debajo de encender, es tactil.
Buenas, mis impresiones son que es una máquina que me va a dar muchas alegrías. Aún así, mi primera impresión con el killzone no fue nada buena, como ya comenté en su respectivo tema. Me esperaba más gráficamente de él, lo noto como poco definido no se como explicarlo. Por ejemplo el warframe me da más sensación de solided y definición en la imagen (se que técnicamente este último es más simple, pero la imagen que muestra es más "limpia".
Cambiando de tema, el mando me parece cómodo, aunque todavía no me he acostumbrado al panel táctil. También me gusta la simpleza del menú y los comandos de voz.
¿ Como se sabe la carga que tiene el mando? Porque el boton ps no lo indica. Por otra parte, si le hubieran quitado la luz molona la batería duraría más, porque dura mucho menos que un ds3.
Ayer pude conseguir mi ps4 con killzone y he de decir supercontento, la consola es rapidisima, la actualizacion la descargo sin yo darme cuenta mientras navegaba por el menu

Los juegos cargan superrapido y me he quedao impresionado como mueve esos graficos

En cuanto al ruido me parece muy silenciosa inclyso cuando el ventilador se revoluciona

No se calienta mucho, al contrario que lo que opinan otros usuarios el ventilador actua muy bien segun la temperatura, al contrario que ps3 es mucho mas dinamico y actua mas rapido.

En resumen, me parece un maquinon, muy potente , no me quiero imaginar cuando tenga mas variedad de juegos y la aprovechen mas

En mi caso estoy satisfecho de cada euro que he gastao
A mis 33 años debo decir que he usado casi todas las consolas del mercado ho tenido casi todas.

En este momento soy poseedor de, Xbox, Gamecube, PS2, PS3, Xbox 360, Wii, GBA, NDS, 3DS, PSP y PS Vita y ahora una flamante y nueva PS4. (Espero en 1 año la Xbone y en 3 meses la Wii U)

Vivo en Italia y compre la consola en Gamestop Online, compre el pack Tocho, ese con Killzone, dos controles y una Camara y tenia ya el Plus que adquiri para la PS3.

La caja es mas grande que la version sencilla. Pero dentro esta formada por dos cajas, por un lado lo que parece ser la caja normal que viene en la version sencilla y bajo esta otra pequeña caja donde estaba el resto de agregados, es decir, el juego, mando adicional y camara.

Luego de desembalar todo con calma junto a mi esposa y ver cada componente, la consola preciosa, mas pesada de lo que parece el diseño de la camara bastante simple y sobrio y el mando un espectaculo del que comentare en un momento, empieza el proceso de conectar la consola al Home Teather que poseo de marca Onkyo.

El proceso fue rapido y sencillo, incluso mi esposa se sorprendio, conectar 4 cables y ya. Electricidad, Video (HDMI), el de la camara y el USB para el mando.

Enciendo la consola, no sin antes tener un momento de intranquilidad pensando en algunos de los problemas reportados.

Enciendo la consola las luces cambian de color y comienza el proceso de registrar la consola, hora, fecha, usuario de PSN establecer la consola como principal.

A cierto punto me dice que hay un upgrade firmware, tengo una modesta conexion de 7 megas. Le digo de si y en poquisimos minutos estaba de regreso en el menu de la misma. Se dijo que habia problemas de conexion pero al menos yo en Italia no sufri ninguno.

Una vez se reinicio la consola, tome la vita y la playstation app de mi telefono y las registre todo en un par de minutos.

Por cierto durante el proceso de inicializacion me pidio configurar la camara siguiendo un procedimiento para hacerme reconocimiento facial.

La camara me sorprendio su fluidez la verdad, pero si bien es cierto que la sala no estaba super iluminada, tambien es cierto que me parece que la camara daba una imagen bastante sucia y me parece que requiere demasiada luz para que sea vea limpia la imagen, sin embargo a pesar de eso todo funciono bien.

Lo primero que hice fue ir al psn store y empezar a descargar los juegos gratuitos del mes, Resogun y Contrast.

Mientras eso se bajaba empece a jugar por los menus, queria cambiarle el color al fondo pero al menos yo en un primer contacto no encontre manera de hacerlo.

De alli decidi pasar a probar el Playroom con 2 o 3 demos tecnicas que trae, divertidas para pasar unos minutos, pero pierdes el interese rapidamente, aun asi es una demo muy interesante y que me da que pensar que son muchas las posibilidades que podria traer la camara unida a la luz del control.

Hablando del Mando, el mando es un salto altisimo hacia adelante, no solo que es mucho mejor al tenerlo entre las manos, la sensacion general de los botones es mucho mejor, el touchpad en un principio pense seria incomodo de usar, pero resulta increiblemente mas intuitivo de lo que parece y se llega de manera muy facil y comoda.

Soy de los que no cree que el Mando de PS4 sea mejor que el de Xbone y viceversa, creo que cada mando tiene sus pro y sus contra y honestamente me encuentro bien con ambos.

No quiero hablar sobre los juegos, creo que estas son impresiones sobre las consolas y no los juegos, por lo que me saltare esa parte.

Sin embargo decir que pasar de los menus a los juegos, de una aplicacion a otra es muy rapida todo tiene mucha fluidez.

Sin embargo creo que la interfaz de Ps4 aun tiene que pulirse mucho, no es 100% intuitiva y a veces es honestamente mas bien un poco arcaica en algunas cosas. La disposicion de algunas cosas no me parece del todo acertada.

Otro detalle que considero importante al menos mencionar, es que la consola no es ruidosa, pero tampoco es muy silenciosa, es mucho menos ruidosa que la PS3 tocha, pero curiosamente lo que mas ruido hace es el Lector Blu Ray y que puede crear la confusion que sean los ventiladores, pero no es asi, lo realmente ruidoso es el lector Blu Ray, pero el ruido viene solo mientras esta instalando los juegos y claro siendo que se puede iniciar a jugar antes de que el juego este todo instalado, no se sabe si el ruido es por que los ventiladores se alzan o por el lector, pero en mi caso creo que cada vez escucho el ruido era debido al lector.

Otra cosa importante es que la consola se siente caliente, no hierve, pero si alcanza una temperatura donde al poner la mano sobre la carcasa lo sientes claramente, por supuesto es muy temprano para determinar si esto sera un nivel de trabajo normal que no causara un problema o si se han equivocado con la disipacion, espero sea la primera.

Digamos que se caliente tanto como un portatil de bajo nivel estilo I3.

Probe tambien el remote play y en casa con un modem normal sin grandes pretensiones conectado via Wireless funciono a la perfeccion y de verdad que es una opcion muy, muy buena a tener en cuenta, considerando que Play Vita podria permitirnos jugar en otros salones de casa a nuestra PS4 sin tener que moverla y claro esta el poder jugar directamente en la pantalla de la vita clasica.

la posibilidad de hacer streaming video y ver a los demas jugar estoy seguro sera una herramienta clave para PS4 y aunque no probe a hacer streaming yo, si vi varios y funcionaban la mar de bien y es muy divertido ver la cara a los demas mientras juegan y ademas que sera muy facil crearse guias online de como obtener X cosas o pasar X nivel.

En lineas generales creo que PS4 inicia con muy bien pie, es todo muy fluido y rapido y da sensacion de Next Gen y esto es solo el comienzo.

Sin embargo para mi los tres puntos negros son: La interfaz aun a medio cocinar desde mi punto de vista, temperaturas que en otra situacion consideraria normales, pero con la experiencia de la pasada generacion me he vuelto un poco mas tikismiki con este tema y por ultimo un lanzamiento con un catalogo de exclusivos mas bien escazo.

En fin una compra de la que estoy muy satisfecho y una consola que creo no puede hacer otra cosa mas que mejorar con el tiempo.
seno,el viernes adquirí mi nueva psi con pack killzone y hoy la e puesto en marcha,decir que es una maquina,silenciosa,rápida,sin nigua problema como los que estamos oyendo por aki,y solo queda disfrutar de este nuevo inquilino de mi casa.le daré caña y a viciarnos todo lo que podamos gráficamente es impresionante,lamento los problemas que an tenido los demás usuarios con la psi,ya es mala suerte tmb,por cierto la compre sin reserva y sin nada.lo que la pille acercándome al media markt de bilbondo(basauri) al mediodía.no entiendo lo de las reservas.tengo el pack 3 meses plus gratis tmb.no me puedo quejar.ire comentando los juego que vaya teniendo ,por ahora e proba o el killzone que me vino con la psi y maravilloso.estoy bajando la demos de fifa 14 y a darle estopa.muy contento la verdad y a ver si nos vemos por el online amigos!
Aquí las impresiones de un preansioso PS4.

Jamás en la vida he tenido una consola el día de lanzamiento, debido a una combinación de falta de dinero, de ganas y de "necesidad"

Mi primera mención es para el marketing de Sony. A mi parecer ha creado necesidad y "ansiedad" por tener y poseer una PS4. Jamás en la vida me ligué tanto a un lanzamiento. Sony ha sabido como vender una gran consola y crear una gran expectación.

En segundo lugar el diseño es sublime, una geometría inusual y atrevida. Un tamaño que cuesta creerlo teniendo en cuenta que todo esta incluido en ella, y con todo me refiero a la fuente de alimentación. Sí quieres sacar la PS4 de casa desenchúfala, agarrála y sal corriendo.

La potencia de la consola ya puede verse en la primera hornada de juegos. He adquirido ps4 con Killzone mando extra y cámara. Killzone es una pasada, efectos de luz vayas por donde vayas, efectos de sonido que dependen de dónde te encuentras en ese momento, es decir, no es lo mismo disparar en un pasillo que en un campo abierto, la diferencia es abismal.

El sistema operativo bajo mi punto de vista es lo menos agraciado, muy fluido pero totalmente falto de posibilidades multimedia. A día de hoy es imposible conectarlo a un HDD externo para reproducir medios ni tampoco posible conectarlo a un servidor multimedia. Para mi es una carencia muy importante pero que al menos Sony ya se ha pronunciado al respecto y ha prometido estas características en un futuro no muy lejano.

¿El mando? Genial. Mi única decepción es su tamaño, pensaba que sería un poco las grande, pero en general el mando cumple a la perfección. El altavoz interno es una delicia y te mete dentro del juego mucho más de lo que hubiera esperado de él. Las setas van muy suaves y su nueva forma cóncava es todo un acierto.

Por último... La cámara. La cámara me ha sorprendido muchísimo y pienso que las posibilidades serán cercanas a la experiencia de usuario que te puede ofrecer Kinect. Sí Sony le dedica un poco más de tiempo a este periférico puede que saque buena tajada de otro tipo de mercado. La realidad aumentada puede ser un acierto para cierto tipo de usuarios. Permite inició automático de sesión por detección facial y comandos (bastante simples) de voz. En cualquier momento puedes hacer una captura de pantalla pidiéndoselo a la PS4 así como iniciar cualquier aplicación desde su interfaz.

A falta de pulir las asperezas comentadas, para mi PS4 es un sistema de entretenimiento de 10. Y en un breve periodo de tiempo pienso que terminará por convencer a todo tipo de usuarios, de todas las plataformas.
peposo escribió:
mcfly escribió:Los menus me parecen algo simples,muy funcionales.Lo que me ha parecido raro es tener que explusar el disco desde el menu y que no haya un boton físico para hacerlo.Algo curioso que me pasó es que mientras se instalaban los juegos,el sonido petardeaba,era por tener seleccionada la opción DTS(si lo pones en dolby digital no pasa).En cuanto se instalaban al 100% se oia perfecto.También el battlefield se pone en inglés hasta que no está instalado al 100%.El mando es una gozada,aunque no acabo de acostumbrarme al panel táctil(en el killzone las paso putas).Los tres juegos que tengo,killzone,battlefield y cod se ven de fábula.Me parece un maquinón con muchas opciones de futuro y mejora.


Sí que hay un botón físico para expulsarlo

saludos

Cierto, como lo probé de noche ni lo ví!!!
Pues mis primeras impresiones son muy positivas.
La caja pesa lo suyo. Y en el mando no será porque es ligerísimo.
La instalación sin ningún problema, hasta la conexión inhalámbrica se configuró correctamente.
Actualización muy rápida a pesar de los 10 Mb de que dispongo en casa, al igual que la actualización en 2º plano que hizo el Killzone.
Los menus muy sobrios y elegantes, todo se encuentra bien estructurado.
Referente al Killzone sólo mencionar el gran apartado gráfico, muy bien los escenarios con todo tipo de detalles.
Tras comprarla el 28 y no descansar hasta ahora la verdad es que estoy contentísimo. Es pequeñísima, tan silenciosa que cuando la encendí no sabía si había petado [+risas] , con unos menús sencillos pero rapidísimos (mi hermano tiene la ONE y son bastante más lentos y complejos).

Tengo 100Mb pero temía que fuese a ir mal por la mala fama de la interfaz de la ps3 y sus tiempos de descarga pero nada de eso, se descargó todo en minutos.

El Battlefield y el NBA son una maravilla y la verdad es que se nota bastante el cambio de gen.

Otra cosa que me sorprendió es que, a pesar de haber dicho que los headsets bluetooth no soportaban chat hasta el parche, el mío si que funciona [360º] .

Como punto negativo el tema de la nat en las parties. A pesar de tener todo el grupo todos los puertos abiertos, hay algunos que son incapaces de comunicarse con otros y sabemos que es cosa de la PSN por dos razones:

1º Al principio había 4 jugadores con este problema y ahora sólo dos.

2º A veces le pasa a uno y entrando y saliendo de la party se quita :-?
Caja. Normal tirando a un pelin chapuza. Para una consola como esta se merece algo mejor. 7.
Iniciando. Fácil, idioma y configuración básica, y zasss... me topo con el primer gran error, tengo mi router configurado con una ip estática, y no puedo configurar la ps4 con ajustes personalizados no me deja escoger para poner ip y DNS que yo quiera, así que le pongo un 4.
Configurando PSN. Ayer lo tuve que dejar por imposible seríamos muchos ya que los servidores estaban saturados, con mis 200 mb de ono me tardo una hora en bajar la actualización. Una vez dentro de PSN muy pobre y muy poco currado, como si lo huvieran hecho con prisa, al dia siguiente jugando online, que parecía que iba mas fluido y zasss cortes y saltos de vez en cuando, para una consola de este nivel es imperdonable que el online funcione así. Pues le doy un 5.
Sistema operativo. Muy rápido, se mueve por los menús que da gusto, y multitarea real, rapidísima, el diseño algo mejorable, el de la ps3 esta mucho mas Currada, aun queda mucho por pulir. Un 6.
El mando. Me gusta manejar apuntando las letras con el circulito esta muy bien y el sonido un puntazo. Me gusta mas los gatillos de la 360, los L3 y R3 un poco artificial peor que los de la Ps3, pero esta muy bien este. Un 8,5.
Jugando. He probado el Kill Zone. Personalmente el juego no me hace mucha gracia eso de llevarse mas de media hora con la presentación... tarda un poco en transaciones... Pero gráficamente un 9.
Online. Esta a años luz de la xbox 360, de la one no lo se porque no la he probado, pero sony se tiene que poner las pilas e invertir mas € en servidores. Un 4.
Físicamente.: Se han currado el diseño, muy guapo y las luces y botones muy espectaculares. Se calienta un poco, no se quien lei por ahi que no se calentaba nada, eso es mentira, se calienta y bastante, y silenciosa es excepto cuando esta copiando del Blueray que hace un poco de ruido. Le pongo un 8.

GENERAL
Si sumo todos mis puntos de vista le doy un 8.
Sinceramente sin ser ningún Sonyers ni ningún xboxers me ha dejado un poco con la miel en los labios, esperaba más, parece que la han sacado con prisas para no quedarse atrás y no la han terminado de pulir, pero promete, habrá que esperar. Porque para jugar gráficamente es una pedazo de maquina y rápida, pero el online se atasca mas que una moto vieja.

Esperemos a nuevas actualizaciones... Que le hace mucha falta.
Bueno, de primeras, y coincidiendo con casi todos, me ha sorprendido lo poco ruidosa que es, he estado toda la mañana dándole caña y se mantenía perfecta. Comparada con PS3 o Xbox360 es acojonante la diferencia en ruido.

Luego, el mando es, para mi, supergustoso, y si al principio me tocaba las narices el cambio de mandos y el no poder utilizar los de ps3, veo que, el cambio es a mejor, sobre todo por dos detalles:
- Gatillos "separados" los 1 del 2 (el dos para disparar, correr, etc es una gozada).
- Seta del stick con hueco central que permite afinar más.

Además es más ligero que el de ps3 (y por supuesto que el de 360).

Luego, menús y demás, muy mejorado y simplificado, donde antes había un scroll infinito, ahora es todo mucho más sable e intuitivo. Transiciones de uno a otro y diferentes formas de cerrar la consola también son aspectos positivos.

Sobre juegos, solo he probado FIFA, Need For Speed y Resogun ( a este último no le pillo el tranquillo). Todos lucen muy bien, pero creo que distan mucho de ser un "cambio generacional"), serían un 1.5 más que un 2. Pero vamos, apuntan maneras (el need for speed iba súper fluido y con un fr estable pese a luces, giros, etc. En este aspecto es lo que esperaba; de primeras nunca los juegos de la next gen nuevos de estreno han sido los más destacados y ahora no iba a ser distinto. Con el FIFA, aunque lo disfruto y creo que lo han mejorado respecto a la versión de ps3, veo que todavía no se llega en el mundo futbolero a donde se debería llegar en un videojuego.

He probado el online de fifa (tras la cagada de ayer del psn) y esta mañana iba perfecto, pero esta tarde tiroteaba cosa mala.

Una cosa si que me ha molestado y es la experiencia de Conexión Vita < > Ps4; al moverme un poco se me cortaba y, eso de irme al dormitorio a jugar me temo que no lo voy a vivir con los medios actuales (y aunque tengo un trechillo no es ni muchos menos enorme). De hecho, incluso luego intentando dar caña al juego remoto en la misma habitación de la psi me iba fatal.

En cualquier caso, creo que la máquina apunta maneras, comparando con los precios de salida de 360 y ps3 ha salido a un precio aceptable (es una pasta, que coño, pero, dentro de la tecnología que tiene, entiendo que el precio es razonable) y, por ahora, contento, pero siempre, esperando que me de algo más.

Saludos.
aciruelado escribió:Una cosa si que me ha molestado y es la experiencia de Conexión Vita < > Ps4; al moverme un poco se me cortaba y, eso de irme al dormitorio a jugar me temo que no lo voy a vivir con los medios actuales (y aunque tengo un trechillo no es ni muchos menos enorme). De hecho, incluso luego intentando dar caña al juego remoto en la misma habitación de la psi me iba fatal.


¿Has probado a desactivar la wifi de la vita y conectarla directamente a la ps4? Por ahí he leído que eso soluciona el problema de los cortes.
Compañeros un par de preguntillas a ver si podeis echarme un cable, ¿ Cómo se activa el altavoz interno del mando? he jugado al fifa 14 y no escucho nada por el mando, no se si estará defectuoso o algo.. y la segunda es, sabeis si en modo de espera la consola descarga e instala el Batlefield 4 ?

Graciasss saludos !!
sps556556 escribió:Compañeros un par de preguntillas a ver si podeis echarme un cable, ¿ Cómo se activa el altavoz interno del mando? he jugado al fifa 14 y no escucho nada por el mando, no se si estará defectuoso o algo.. y la segunda es, sabeis si en modo de espera la consola descarga e instala el Batlefield 4 ?

Graciasss saludos !!


Yo jugando al Resogun el altavoz del mando me funciona sin problemas (aunque solo dice frases concretas, no suena todo el audio por ahí), quizás haya alguna opción dentro del FIFA.

El modo en espera descarga el contenido de PSN, sube partidas y otras cosillas.

Sony escribió:Modo de espera
¿En qué consiste el modo de espera?

Cuando el sistema está en modo de espera, la pantalla se apaga y el sistema PS4 consume muy poca energía. Puedes configurar el sistema para que realice acciones como descargar archivos o cargar el mando desde un puerto USB. Para ajustar las funciones disponibles en el modo de espera, selecciona (Ajustes) > [Ajustes de ahorro de energía] > [Establecer funciones disponibles en modo de espera].

Con los ajustes predeterminados, cuando no se utiliza durante un periodo de tiempo concreto, el sistema entra automáticamente en modo de espera o se apaga. Para cambiar este ajuste, selecciona (Ajustes) > [Ajustes de ahorro de energía] > [Establecer hora para apagar el PS4] en la pantalla de funciones y, a continuación, selecciona [Reproducción de medios] o [General (Juegos)].

http://soporte.latam.playstation.com/ap ... /a_id/5133



rubi escribió:Iniciando. Fácil, idioma y configuración básica, y zasss... me topo con el primer gran error, tengo mi router configurado con una ip estática, y no puedo configurar la ps4 con ajustes personalizados no me deja escoger para poner ip y DNS que yo quiera, así que le pongo un 0.


Yo he podido poner IP y DNS personalizados sin problemas en el menú de configuración, usando modo cableado y ajustes personalizados.
Por favor este hilo es para comentar las primeras impresiones para dudas hay otros hilos ¬_¬
Tremenda consola me parece que es silenciosa rápida y furiosa jeje
Dr_Zoidberg escribió:
aciruelado escribió:Una cosa si que me ha molestado y es la experiencia de Conexión Vita < > Ps4; al moverme un poco se me cortaba y, eso de irme al dormitorio a jugar me temo que no lo voy a vivir con los medios actuales (y aunque tengo un trechillo no es ni muchos menos enorme). De hecho, incluso luego intentando dar caña al juego remoto en la misma habitación de la psi me iba fatal.


¿Has probado a desactivar la wifi de la vita y conectarla directamente a la ps4? Por ahí he leído que eso soluciona el problema de los cortes.


Anda, pues no lo he probado... voy a ver que tal!!

Mil gracias!!
Mi experiencia ha sido muy buena,tenia expectativas pero sony lo ha hecho mejor aun.
La consola no hace gota de ruido,la conexion en los juegos es bastante buena y eso que tengo 5megas con 500kb d subida..el mando mando es ALUCINANTE,y eso que vengo de xbox,y lo de hayan puesto lo de disparar atras estilo xbox pues mejor que mejor,me resulta comodisimo,las setas parecian pequeñas,pero cuando te acostumbras estan genial,el movimiento de estas es muy bueno,en comparacion a las de DS3,en mi opinion ya que me parecian muy blandas en ps3.
He intentado estresar la consola,puse bajar unos cuantos juegos,entraba al menu salia,entraba al killzone y nada,todo iva fluido a toda pastilla,hasta descargando y jugando online me iva bien xD muy contento con esta nueva experiencia :)
Cierto, después de la instalación 1.51, antes no había forma. Yo me refería a la instalación de la consola, los problemas que me encontré.





rubi escribió:Iniciando. Fácil, idioma y configuración básica, y zasss... me topo con el primer gran error, tengo mi router configurado con una ip estática, y no puedo configurar la ps4 con ajustes personalizados no me deja escoger para poner ip y DNS que yo quiera, así que le pongo un 0.


Yo he podido poner IP y DNS personalizados sin problemas en el menú de configuración, usando modo cableado y ajustes personalizados.[/quote]
aciruelado escribió:
Dr_Zoidberg escribió:
aciruelado escribió:Una cosa si que me ha molestado y es la experiencia de Conexión Vita < > Ps4; al moverme un poco se me cortaba y, eso de irme al dormitorio a jugar me temo que no lo voy a vivir con los medios actuales (y aunque tengo un trechillo no es ni muchos menos enorme). De hecho, incluso luego intentando dar caña al juego remoto en la misma habitación de la psi me iba fatal.


¿Has probado a desactivar la wifi de la vita y conectarla directamente a la ps4? Por ahí he leído que eso soluciona el problema de los cortes.


Anda, pues no lo he probado... voy a ver que tal!!

Mil gracias!!


De nada, ya nos cuentas si funciona mejor.
AlbertX escribió:A mis 33 años debo decir que he usado casi todas las consolas del mercado ho tenido casi todas.

En este momento soy poseedor de, Xbox, Gamecube, PS2, PS3, Xbox 360, Wii, GBA, NDS, 3DS, PSP y PS Vita y ahora una flamante y nueva PS4. (Espero en 1 año la Xbone y en 3 meses la Wii U)

Vivo en Italia y compre la consola en Gamestop Online, compre el pack Tocho, ese con Killzone, dos controles y una Camara y tenia ya el Plus que adquiri para la PS3.

La caja es mas grande que la version sencilla. Pero dentro esta formada por dos cajas, por un lado lo que parece ser la caja normal que viene en la version sencilla y bajo esta otra pequeña caja donde estaba el resto de agregados, es decir, el juego, mando adicional y camara.

Luego de desembalar todo con calma junto a mi esposa y ver cada componente, la consola preciosa, mas pesada de lo que parece el diseño de la camara bastante simple y sobrio y el mando un espectaculo del que comentare en un momento, empieza el proceso de conectar la consola al Home Teather que poseo de marca Onkyo.

El proceso fue rapido y sencillo, incluso mi esposa se sorprendio, conectar 4 cables y ya. Electricidad, Video (HDMI), el de la camara y el USB para el mando.

Enciendo la consola, no sin antes tener un momento de intranquilidad pensando en algunos de los problemas reportados.

Enciendo la consola las luces cambian de color y comienza el proceso de registrar la consola, hora, fecha, usuario de PSN establecer la consola como principal.

A cierto punto me dice que hay un upgrade firmware, tengo una modesta conexion de 7 megas. Le digo de si y en poquisimos minutos estaba de regreso en el menu de la misma. Se dijo que habia problemas de conexion pero al menos yo en Italia no sufri ninguno.

Una vez se reinicio la consola, tome la vita y la playstation app de mi telefono y las registre todo en un par de minutos.

Por cierto durante el proceso de inicializacion me pidio configurar la camara siguiendo un procedimiento para hacerme reconocimiento facial.

La camara me sorprendio su fluidez la verdad, pero si bien es cierto que la sala no estaba super iluminada, tambien es cierto que me parece que la camara daba una imagen bastante sucia y me parece que requiere demasiada luz para que sea vea limpia la imagen, sin embargo a pesar de eso todo funciono bien.

Lo primero que hice fue ir al psn store y empezar a descargar los juegos gratuitos del mes, Resogun y Contrast.

Mientras eso se bajaba empece a jugar por los menus, queria cambiarle el color al fondo pero al menos yo en un primer contacto no encontre manera de hacerlo.

De alli decidi pasar a probar el Playroom con 2 o 3 demos tecnicas que trae, divertidas para pasar unos minutos, pero pierdes el interese rapidamente, aun asi es una demo muy interesante y que me da que pensar que son muchas las posibilidades que podria traer la camara unida a la luz del control.

Hablando del Mando, el mando es un salto altisimo hacia adelante, no solo que es mucho mejor al tenerlo entre las manos, la sensacion general de los botones es mucho mejor, el touchpad en un principio pense seria incomodo de usar, pero resulta increiblemente mas intuitivo de lo que parece y se llega de manera muy facil y comoda.

Soy de los que no cree que el Mando de PS4 sea mejor que el de Xbone y viceversa, creo que cada mando tiene sus pro y sus contra y honestamente me encuentro bien con ambos.

No quiero hablar sobre los juegos, creo que estas son impresiones sobre las consolas y no los juegos, por lo que me saltare esa parte.

Sin embargo decir que pasar de los menus a los juegos, de una aplicacion a otra es muy rapida todo tiene mucha fluidez.

Sin embargo creo que la interfaz de Ps4 aun tiene que pulirse mucho, no es 100% intuitiva y a veces es honestamente mas bien un poco arcaica en algunas cosas. La disposicion de algunas cosas no me parece del todo acertada.

Otro detalle que considero importante al menos mencionar, es que la consola no es ruidosa, pero tampoco es muy silenciosa, es mucho menos ruidosa que la PS3 tocha, pero curiosamente lo que mas ruido hace es el Lector Blu Ray y que puede crear la confusion que sean los ventiladores, pero no es asi, lo realmente ruidoso es el lector Blu Ray, pero el ruido viene solo mientras esta instalando los juegos y claro siendo que se puede iniciar a jugar antes de que el juego este todo instalado, no se sabe si el ruido es por que los ventiladores se alzan o por el lector, pero en mi caso creo que cada vez escucho el ruido era debido al lector.

Otra cosa importante es que la consola se siente caliente, no hierve, pero si alcanza una temperatura donde al poner la mano sobre la carcasa lo sientes claramente, por supuesto es muy temprano para determinar si esto sera un nivel de trabajo normal que no causara un problema o si se han equivocado con la disipacion, espero sea la primera.

Digamos que se caliente tanto como un portatil de bajo nivel estilo I3.

Probe tambien el remote play y en casa con un modem normal sin grandes pretensiones conectado via Wireless funciono a la perfeccion y de verdad que es una opcion muy, muy buena a tener en cuenta, considerando que Play Vita podria permitirnos jugar en otros salones de casa a nuestra PS4 sin tener que moverla y claro esta el poder jugar directamente en la pantalla de la vita clasica.

la posibilidad de hacer streaming video y ver a los demas jugar estoy seguro sera una herramienta clave para PS4 y aunque no probe a hacer streaming yo, si vi varios y funcionaban la mar de bien y es muy divertido ver la cara a los demas mientras juegan y ademas que sera muy facil crearse guias online de como obtener X cosas o pasar X nivel.

En lineas generales creo que PS4 inicia con muy bien pie, es todo muy fluido y rapido y da sensacion de Next Gen y esto es solo el comienzo.

Sin embargo para mi los tres puntos negros son: La interfaz aun a medio cocinar desde mi punto de vista, temperaturas que en otra situacion consideraria normales, pero con la experiencia de la pasada generacion me he vuelto un poco mas tikismiki con este tema y por ultimo un lanzamiento con un catalogo de exclusivos mas bien escazo.

En fin una compra de la que estoy muy satisfecho y una consola que creo no puede hacer otra cosa mas que mejorar con el tiempo.


Muy buena impresión. Destaco lo más importante para mi, aquellos pequeños detalles que no salen en las reviews.
103 respuestas
1, 2, 3