Las nuevas consolas de Sony y Microsoft no llegarían hasta el 2014

Imagen A pesar de que la próxima generación aún parece estar lejos para Sony y Microsoft ya empiezan aparecer los rumores. Según fuentes de Kotaku las próximas consolas de ambas compañías no llegarán hasta el 2014 proporcionando así a las actuales Xbox 360 y PlayStation 3 una inusual y larga vida, 9 años para la consola de Microsoft y 8 para la de Sony de cumplirse la información. Sus predecesoras encontraron un remplazo a los 5 y 6 años respectivamente.

Nintendo que parece ir por vía libre ya tiene una consola, Wii, que se ha quedado atrás en términos de potencia gráfica respecto a Xbox 360 y PlayStation 3 y de lanzar una nueva consola como se espera durante el 2012 no tendría que preocuparse de verse superada a corto plazo.
Espero con todas mis fuerzas que se cumpla.
Es logico, 2-3 años mas de provecho les queda seguro.
2014 no se, me parece demasiado tiempo, pero finales del 2012-principios del 2013 no me parece nada descabellado.
Según lo que muestre Nintendo tendrán que mover ficha o no.
M@tu escribió:Espero con todas mis fuerzas que se cumpla.


Lo mismo digo.
vengator1toxico está baneado por "clon de usuario expulsado"
jajajaj los de kotaku flipan

los sdk test de la nueva xbox ya las tiene las 3 partys, el siguiente paso es el sdk test semi final , que eso lo daran el año que viene, con la presnetacion de la nueva xbox, COMO a pasado con la wii2, que los sdk semifinal estaban en las 3 partys desde hace MESES y su presentacion como es logico sera este año

la play4?

pues todavia no hay ni proyecto, y creo que el 1 sdk test alpha lo tendran a lo mejor el año que viene

play4 es la UNICA que saldra tan tarde

presentacion
wii2 2011
xbox3 2012
play4 2014

salida
wii2 2012
xbox3 2013
play4 finales2014/2015

esto lo dije hace 2 años y se ESTA CUMPLIENDO A PIES JUNTITAS
Es que es hasta lógico: no está la cosa para gastarse una media de entre 300~600 euros en máquina nueva cada dos años, además que ambas son dos buenas plataformas de juego y todavía pueden dar de si esos años más.

Yo también espero que se cumpla de veras, todavía me duele ver la Dreamcast y la Xbox muertas antes de tiempo por el ansia de sacar consolas nuevas.


Un saludo.
vengator1toxico escribió:jajajaj los de kotaku flipan

los sdk test de la nueva xbox ya las tiene las 3 partys, el siguiente paso es el sdk test semi final , que eso lo daran el año que viene, con la presnetacion de la nueva xbox, COMO a pasado con la wii2, que los sdk semifinal estaban en las 3 partys desde hace MESES y su presentacion como es logico sera este año

la play4?

pues todavia no hay ni proyecto, y creo que el 1 sdk test alpha lo tendran a lo mejor el año que viene

play4 es la UNICA que saldra tan tarde

presentacion
wii2 2011
xbox3 2012
play4 2014

salida
wii2 2012
xbox3 2013
play4 finales2014/2015

esto lo dije hace 2 años y se ESTA CUMPLIENDO A PIES JUNTITAS


Eres amigo de Patcher?
Me gusta disfrutar de las consolas y además soy de los que esperan un par de bajadas de precio antes de comprar una nueva (no estoy tan loco como para pagar 600€), así que 9 años me parece bastante bien. El problema es que creo que muchas sagas se van a quedar paradas a partir de 2012 esperando las nuevas consolas para continuarlas.
De momento,las de esta Generacion tienen cuerda para rato y hasta que no haga alguna Compañia un movimiento(Nintendo - Wii 2) no empezara la Carrera de la siguiente generacion...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues me parece muy tarde, los propios desarrolladores han reconocido que esta generación está agotada, yo pienso ue como mas tarde en el 2013 tendremos nueva consola de Microsoft.
Si es cierto lo que se dice de la siguiente consola de nintendo (que sera parecida a las actuales de sony y MS) y teniendo en cuenta que estas sacaran su consola 2013 o 2014... la proxima nintendo volvera a ser de la generacion anterior :P para bien y para mal.

La verdad me alegro, porque aun quiero sacarle chicha a mi xbox, aunque la verdad no veo cómo el kinect puede alargarle la vida... juegos hardcore con kinect no veo ni anunciados, y los casual como que no me llaman. Por algo tengo mi wii muerta de asco cogiendo polvo.
Pues en mi caso, la wii me ha aportado bastánte diversión y me la sigue aportando. La X360 y PS3 dispararán sus últimos cartuchos a finales de este año y principios del próximo, con la salida de grándes títulos, (U3, GOW3, TLG, respectivaménte) después de éstos, se notará el vacío que demostrará que están metiéndole caña a la próxima gen.
Por mí, que aguanten lo que más puedan, ya que no me planteo ni por asomo invertir en una nueva consola en los tiempos que corren. [poraki]
Superken7 escribió:Si es cierto lo que se dice de la siguiente consola de nintendo (que sera parecida a las actuales de sony y MS) y teniendo en cuenta que estas sacaran su consola 2013 o 2014... la proxima nintendo volvera a ser de la generacion anterior :P para bien y para mal.

La verdad me alegro, porque aun quiero sacarle chicha a mi xbox, aunque la verdad no veo cómo el kinect puede alargarle la vida... juegos hardcore con kinect no veo ni anunciados, y los casual como que no me llaman. Por algo tengo mi wii muerta de asco cogiendo polvo.


Pues si la Xbox está más muerta que la Wii.

Si Nintendo saca una "Wii actualizada" en 2012 y los demás nada hasta 2014, me veo otra consola de Nintendo por ahí al 2016, podría ser un movimiento interesante por su parte y ponerse delante de las otras compañías no solo el resto de esta generación sino también en la siguiente. Pero bueno, es Nintendo, espérate cualquier cosa: tan pronto te hacen una SNES como una Virtual Boy.
yo no quiero nuevas máquinas ya mismo, prefiero más juegos, más originalidad, y bueno, no tener que pagar por tantas máquinas nuevas.
yo estoy feliz tal cual ahora.
pos tiempo tienen para hacer lo imposible de que no peten por calor y demas mandanga de los cagaprisas..(luz amarilla y anillo de la muerte).

por lo demas ya tienen excusa para un KILLZONE 4 derriteretinas...(y 3D mas depurado)

a todo eso..¿salen por la mañana o por la tarde? [borracho] [angelito] [sati]


dew
Con un poco de suerte se acaban retrasando y salen en 2015 !!!1
que hable patcher, yo hasta que no hable patcher no me creo nada. La siguiente generación empezará cuando diga PATCHER!

Imagen
lo veo bien, añado 2 años más hasta los modelos x720 slim y ps4 slim, no me compro una consola de salida ni borracho despues de la tomadura de pelo de esta gen con las putas luces rojas y amarillas.
Que bien, mas freno tecnologico en el desarrollo de juegos
Ni de coña, en cuanto muestren la cafe ya estan las otras dos haciendo lo imposible para mostrar lo antes posible sus nuevas consolas xD Sino le van a dejar muuuucho margen a nintendo xD
Pues en mi opinion aun queda play para rato, no solo por los juegos que ya hay, si no por el gran respaldo que esta teniendo la scene [sonrisa]
Me parece genial. La generación actual está solapada con la anterior, así que de este modo el salto será mucho más radical. Lo único que espero es que sea en 2013 y no en el 14, sería bastante tarde.
Pues como ha dicho El_Harto, es un freno tecnologico a los juegos brutal, despues de los videos del UE3, me parece que esto es una tomadura de pelo hacia los usuarios de PC, que nos tendremos que comer con patatas los cutreports de consolas para mi ya desfasadas en cuanto a hardware se refiere, pero en fin, no pienso caer otra vez, me quedo con mi pc al que puedo meterle teclado y raton para fps y el mando de ps3 para lo demas.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo pienso que todo dependerá del éxito que tenga la Project Cafe,si tiene mucho éxito Sony y Microsoft tratarán de sacarla cuanto antes para evitar que les coma mucha cuota de mercado.
DevilCloud escribió:Pues como ha dicho El_Harto, es un freno tecnologico a los juegos brutal, despues de los videos del UE3, me parece que esto es una tomadura de pelo hacia los usuarios de PC, que nos tendremos que comer con patatas los cutreports de consolas para mi ya desfasadas en cuanto a hardware se refiere, pero en fin, no pienso caer otra vez, me quedo con mi pc al que puedo meterle teclado y raton para fps y el mando de ps3 para lo demas.



+1


No entiendo el por què tanto tiempo cuando sony sacarà un NGP que segùn posee casi toda la potencia de la playstation 3
Yo no estoy dispuesto a gastarme todavía 400 euros en una consola (o más). Vale que apesta un poco ya que no de más de si la tecnología de las consolas, pero 2014 me parece un buen año, tanto para Sony, Microsoft, y para mi bolsillo (y el de muchos).
La proxima generacion empezara cuando lo diga Sony [poraki]

Yo esta generacion la veo mas que quemada, todos los juegos que salen ultimamente no solo son siempre del mismo genero si no que parecen todos iguales. Y se nota muchisimo que estan estancados.
HDMI está baneado por "Troll"
a ver si es verdad, pero me extrañaría mucho la verdad. Y más de MS.
Seria darle demasiado ventaja a Nintendo.

pero mejor para los que queremos que la PS3 y Xbox 360 duren más años.


presentacion
wii2 2011
xbox3 2012
play4 2014

salida
wii2 2012
xbox3 2013
play4 finales2014/2015

esto lo dije hace 2 años y se ESTA CUMPLIENDO A PIES JUNTITAS

esperate, que todavía no estamos en 2012 ni 2013 para saberlo.

yo creo que la xbox next y Ps4 saldran en 2013. Que la Café de Nintendo obligará adelantar sus lanzamientos.

Estaría muy bien una consola de Nintendo y otra de Sega a finales de 2012, y tanto Ms como Sony sin sacar consola nueva hasta 2014. [+risas]
Pa finales de 2012 tendremos todas las consolas creo yo....este E3 promete
HDMI está baneado por "Troll"
por otro lado pienso, que tanto Ms como Sony, podrian contrarestar a la Wii 2, sacando una Xbox 360 y Ps3 Slims de verdad. Una revisión de las actuales consolas "Small".
Iguales en potencia, pero muy pequeñitas y monas, y con un precio muy competitivo de cada a finales de 2012.

Si la Wii 2 fuera un poco más potente que la Xbox 360 pero su precio fuera superior a estas nuevas revisiones de Xbox 360 y de Ps3, poco vendería la Wii 2.

Yo aún espero una Ps3 slim de verdad, una del estilo Ps2 Slim, y una Xbox 360 con lector sin bandeja y mucho menos profunda de lo que es ahora (y si puede ser, con la fuente de alimentación dentro.)

¿y por qué no pueden salir dos nuevas revisiones de las actuales consolas antes de la próxima gen?
La wii es la única que ya no se puede revisar más ya que está obsoleta del todo.
"cualquier Xbox nueva lanzada en 2013 sería solamente una 360 actualizada con Kinect, no la consola Next-Gen que saldría en 2014". Esta misma fuente reseña que Microsoft "desconoce incluso los componentes de la siguiente Xbox", planteándose el dilema de que "dé beneficios desde el primer día" o de que obtenga pérdidas en su lanzamiento, caso de PlayStation 3.

El analista de la industria Billy Pidgeon afirma que "Sony no lanzará definitivamente una sucesora antes del 2014 y podría beneficiarse dejando que Microsoft saque su sistema primero mientras PS3 aumenta su presencia en Norteamérica y afianza su posición en Europa. Microsoft afirma que Xbox 360 tiene todavía mucho que ofrecer para que los desarrolladores sigan aprovechando su potencial, pero aquí PS3 podría tener un fuerte ventaja", ya que Sony seguiría buscando la forma de mantener la 7ª generación aún viva y de que los estudios continuasen también sacándole partido a la potencia de PS3.
Me parece cojonudo, a mi no me hace falta una nueva consola ahora mismo que aun me queda mucho por disfrutar de ésta.
Spire escribió:
M@tu escribió:Espero con todas mis fuerzas que se cumpla.


Lo mismo digo.


Ya somos 3. Con que se mantenga la calidad técnica al nivel que van a mostrar muchos juegos este año, me vale perfectamente...
A mi personalmente me gustaria que duraran como minimo un par de añitos mas y si nintendo tiene que sacara algo a finales de este pues tambien lo veria bien,la verdad esque nintendo si lo miras desde este prisma y saca una consola medianamente mas potente que xbox 360 y ps3 y a un precio razonable ,podria no solo triunfar en la proxima generacion ,sino que si se pega un par de años compitiendo sola (cosa que dudo que le dejen hacer, porque las otras veran el tema y sacaran las suyas,aunque sean con todo los neones dando errores) podria ser la marca que tenga la consola de ultima generacion ,es decir siempre y cuando sea medianamente mas potente que la xbox y ps3 y estuviese un año o año y pico sin competencia.es caso esque no deja de ser un puntazo todo esto jeejeje.
Lo veo bien. A mi no me disgusta que salgan sobre 2014.
Parece que estén preparando el terreno para un escenario prácticamente idéntico al de la actual generación: si Sony o Microsoft no hacen nada al respecto, Nintendo les volverá a pasar la mano por la cara espectacularmente desde el principio. Personalmente creo que han metido la pata con la 3DS (aunque eso está por ver y obviamente puedo equivocarme), ni siquiera pienso comprarme esa portátil, pero en sobremesa tiene toda la pinta de que van a arrasar de primeras entre jugadores clásicos y casual por igual.

Ahora muchos se cagan en Nintendo por haber "abandonado a los jugadores" (algo harto discutible con juegazos como Donkey Kong Returns o Super Mario Galaxy 2, que yo aún no he terminado en meses y me pregunto de dónde sacáis el tiempo para acabarlos como paquetes de pipas), pero... ¿qué harán esos mismos jugadores cuando vean salir una consola más o menos por el precio de las actuales y superior técnicamente a estas, sin ninguna de la competencia comparable en el horizonte inmediato? Puede que al principio se muestren reacios, pero me da que incluso entre ellos se venderá como churros igual... y entre el público general también, claro, porque tiene toda la pinta. Aunque también puede que me equivoque y se quede en tierra de nadie, pero lo dudo mucho viendo las fechas y el enfoque que está manejando Nintendo y los que está manejando la competencia, que puede hacerlo mejor o peor pero siempre parece ir kilómetros por detrás de sus iniciativas.
Sinceramente.... los juegos actuales a mi aún me satisfacen tecnicamente, y si a esto le sumamos que no tengo un duro para una consola nueva y que tengo un 80& del catálogo de los must have de las 2 maquinas sin catar todavia.... no tengo ninguna prisa por que salgan consolas nuevas.. :D
Yo creo que anunciar una consola nueva mina las ganas de comprar los ultimos lanzamientos de la anterior
HDMI está baneado por "Troll"
¿será verdad?
Por el momento lo que se rumorea, además de su compatibilidad HD, son controles por movimiento muy mejorados en precisión que incorporarían una pantalla LCD, Blu Ray como unidad de almacenamiento (ésto se antoja casi un sinsentido) y una potencia comparable a la de PS3 y Xbox 360.

Los expertos estiman un precio entre $299 y $349 dólares y no esperan que siga la estela Wii en cuanto a nomenclatura (¿seguro?). El rumor más arriesgado, sin embargo, es el de un sistema de seguimiento estereoscópico de la cabeza del jugador, lo que nos recuerda irremediablemente a aquella maravillosa locura apodada Nintendo On.


Imagen

el mando tiene buena pinta si es así.

http://alt1040.com/2011/04/project-cafe
Bueno, aunque salgan en 2014 habrá que ser cautos y ver la fiabilidad y, sobretodo, la política en cuanto a videojuegos que siguen las desarrolladoras, por el tema de juegos a medias y DLC de pago.
SInceramente, no creo que Sony saque una consola antes que Microsoft, por un lado porque Microsoft fue la pimera y segundo porque Sony dijo muchas veces que PS3 tendria al menos 10 años de vida. No creo que Sony de el paso antes, seria darle ventaja a Microsoft.
Mientras más tiempo mejor, me quedan un porrón de títulos sin jugar, hoy mismo empecé el Assassin's Creed II xD Sí, el II... en fin tengo que ponerme las pilas.

PD: Lo de que Wii se quedó atrás me ha hecho gracia, ¿Es que alguna vez estuvo delante en cuanto a características se refiere? En ventas es otro cantar, pero en lo que viene siendo la consola... :-|
Mientras sean mejores en calidad de materiales se refiere.... Por que menuda bazofia con las tres luces rojas y amarilla.... te cobran un pastón por una cosa que no vale ni 1/4 de lo que pagas
Vaya timo, ¿el mundo no se acaba en 2012? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ojala y Sony se deje de procesadores raros y ponga un Intel + Nvidia o AMD + RADEON para que sea facil programar en la consola y no se tengan los problemas de este generación.
si la ps2 todavia se esta vendiendo, no entiendo porque el afan de jubilar a la ps3 y 360 tan pronto, si con la crisis se ha aumentado la edad de jubilación, jajajajajjajajaja.
HDMI escribió:por otro lado pienso, que tanto Ms como Sony, podrian contrarestar a la Wii 2, sacando una Xbox 360 y Ps3 Slims de verdad. Una revisión de las actuales consolas "Small".
Iguales en potencia, pero muy pequeñitas y monas, y con un precio muy competitivo de cada a finales de 2012.

Si la Wii 2 fuera un poco más potente que la Xbox 360 pero su precio fuera superior a estas nuevas revisiones de Xbox 360 y de Ps3, poco vendería la Wii 2.

Yo aún espero una Ps3 slim de verdad, una del estilo Ps2 Slim, y una Xbox 360 con lector sin bandeja y mucho menos profunda de lo que es ahora (y si puede ser, con la fuente de alimentación dentro.)

¿y por qué no pueden salir dos nuevas revisiones de las actuales consolas antes de la próxima gen?
La wii es la única que ya no se puede revisar más ya que está obsoleta del todo.
"cualquier Xbox nueva lanzada en 2013 sería solamente una 360 actualizada con Kinect, no la consola Next-Gen que saldría en 2014". Esta misma fuente reseña que Microsoft "desconoce incluso los componentes de la siguiente Xbox", planteándose el dilema de que "dé beneficios desde el primer día" o de que obtenga pérdidas en su lanzamiento, caso de PlayStation 3.

El analista de la industria Billy Pidgeon afirma que "Sony no lanzará definitivamente una sucesora antes del 2014 y podría beneficiarse dejando que Microsoft saque su sistema primero mientras PS3 aumenta su presencia en Norteamérica y afianza su posición en Europa. Microsoft afirma que Xbox 360 tiene todavía mucho que ofrecer para que los desarrolladores sigan aprovechando su potencial, pero aquí PS3 podría tener un fuerte ventaja", ya que Sony seguiría buscando la forma de mantener la 7ª generación aún viva y de que los estudios continuasen también sacándole partido a la potencia de PS3.

Veo más una rebaja de precio de aquí al 2012 que otra revisión más de esas consolas. Como sea, creo que pides demasiado con una reducción de PS3 como la de PS2 Slim, al menos no para 2012, sobretodo por el tema del disco duro, que es un factor importante a la hora de reducir el tamaño de una consola (consolas que tengan disco duro). Si llegaran a hacer otra revisión más pequeña de la 360, dudo muchísimo que pongan la fuente de alimentación dentro. Microsoft aún tiene el estigma muy marcado de las tres luces rojas, no van a meter en la consola otra cosa que agregue más calor. Aunque las reducciones son posibles gracias a componentes más pequeños debido al proceso de fabricación con el que se producen, ergo, menor consumo de energía y por consiguiente menor generación de calor, aún así no creo que Microsoft lo haga (lo de la fuente de alimentación). Más a eso, sumarle que el modelo slim de la 360 aún es muy reciente. Veo más posible una revisión de Kinect, más preciso o sensible, con mayor resolución en las cámaras y con menores dimensiones que una revisión más de la 360.
HDMI está baneado por "Troll"
kreznik escribió:Veo más una rebaja de precio de aquí al 2012 que otra revisión más de esas consolas. Como sea, creo que pides demasiado con una reducción de PS3 como la de PS2 Slim, al menos no para 2012, sobretodo por el tema del disco duro, que es un factor importante a la hora de reducir el tamaño de una consola (consolas que tengan disco duro). Si llegaran a hacer otra revisión más pequeña de la 360, dudo muchísimo que pongan la fuente de alimentación dentro. Microsoft aún tiene el estigma muy marcado de las tres luces rojas, no van a meter en la consola otra cosa que agregue más calor. Aunque las reducciones son posibles gracias a componentes más pequeños debido al proceso de fabricación con el que se producen, ergo, menor consumo de energía y por consiguiente menor generación de calor, aún así no creo que Microsoft lo haga (lo de la fuente de alimentación). Más a eso, sumarle que el modelo slim de la 360 aún es muy reciente. Veo más posible una revisión de Kinect, más preciso o sensible, con mayor resolución en las cámaras y con menores dimensiones que una revisión más de la 360.

no hay nada imposible.
Hombre tanto como del tamaño de la Ps2 Slim no, pero si la mitad de profunda y un pelin más delgada de lo que es en la actualidad.
Le pones un lector mini de BR de portatil, y sacas la fuentea fuera, + la reducción de los chips y placa (al consumir menos energía), y tienes una Ps3 Slim de verdad.
El HDD de la Ps3, es de 2.5", es muy pequeño. Lo que ocupa mucho es el lector y la fuente de alimentación.

Pues no sería mala idea sacar una Ps3 Slim de verdad en 2012 para competir con la nueva consola de Nintendo. Y mientras, a seguir desarrollando la PS4 para sacarla sin prisas.

Lo de que MS saque otro modelo más slim de la 360, me gustaría, pero creo que no lo harán.

Lo de las fuentes de alimentación, me gusta la idea de la fuente de alimentación como la de la N64. Ni es interna ni es externa ahí colgando o por el suelo. Va acomplada a la parte de atrás de la consola.
Imagen

Lo que no puede ser es un ladrillaco de fuente como la Xbox 360 y Xbox 360 Slim (que sigue siendo muy grande y además hace mucho ruido el ventilador que lleva en su interior.)
Varios puntos a tener en cuenta:

- Nintendo ha visto que si saca sus propias "generaciones" le va de muerte. Tiene un tiempo por delante en la que será el centro de atención del mundo, y deja a las demás en una situación comprometida al no tener nada en el mercado más que "lo que ya había". No es tan importante como antes, porque hay mucha gente que no se corta en tener más de una consola, pero, mientras estás jugando a sus juegos, no estás jugando a los de Play 3 (por lo que se pierden ventas en otras plataformas).

- Decís que la actual generación está agotada, que sólo sacan juegos copias unos de otros y demás... A ver, que según he leido la PS3 casi podría ser el centro de la NASA ;-) Además, ya maneja 3D, que parece ser lo único que importa ahora en el mercado (a pesar de que lo considero totalmente inútil, y moda pasajera). Lo que pasa es que los desarrolladores han detectado que la gente se traga todo, y que hagan lo que hagan, bien está. ¿Para que van a sacar juegos buenos habiendo fifas? ¿Para qué, si les compran DLC de juegos mediocres? Pero, como digo, bien está. Mientras funcione... Las dos máquinas (incluso la Wii) dan todavía de si. Los desarrolladores son los que han caido en una apatía enorme, y en el "todo vale", ya que la gente compra lo que sea...

Lo malo es que si Microsoft y Sony vuelven a sacar las cosas deprisa y corriendo, volverá a haber luces rojas y amarillas. Lamentablemente, estamos en un momento de apretar al máximo con los márgenes. El sistema de montaje de chips se ha convertido en el caballo de batalla, porque cada vez se calientan más, y ya no tienen patillas. Pasa en las consolas, pero también en los PC portátiles. Consecuencias de el capitalismo salvaje que vivimos, máximos beneficios, aunque sea a costa de vender menos calidad al mismo precio.

En fin, esta generación me la voy a saltar (mucho tiene que cambiar el asunto para que entre al trapo). Yo soy de portátiles, ya que no dispongo de tiempo en exclusiva de televisión para jugar, pero ni me voy a comprar la 3DS (me parece un robo que cueste lo mismo que una PS3 y más que una Xbox, y el 3D, una vez probado, no quiero ni verlo), ni la PSP2. Seguiré con mi DS y mi PSP hasta la 4DS y PSP3. Tengo demasiadas cosas por jugar como para que me importe unas narices lo que quieran "imponerme" con las excusa del bueno, bonito (barato no ;-)). Yo compro un producto cuando lo necesito, no cuando ellos me lo mandan. No se vosotros...

Un saludo.
57 respuestas
1, 2