Las falacias de Lord NEC

17, 8, 9, 10, 11
O´Neill escribió:@emerald golvellius Ves? Si estuvieras en nuestra secta te habria mbiado una pila como la original.

Pero no tiene gracia como la original hombre.

oye que tengo yo una curiosidad con el tema este de las pilas,quizas deberia openear un hilo,tengo juegos de Famicom como algun Ys que la Bateria funciona y nunca se cambio,como es eso posible?,es imposible ¿no? son una bestialidad de años.

no puedo probar todo...

pero ayer probe un Wario Land 3 de la GB que ya no guarda,esto de las baterias...,a ver la que lio en el Wario ese [sonrisa]
@emerald golvellius De esas pato seguro que tiene , habla con el y mbiale dragons lair y el una pila :)
@emerald golvellius para GB, GBC y GBA hay portapilas. Desueldas la pila, sueldas portapilas, pones pila nueva (CR2025 en GB, GBC y CR1616 en GBA casi siempre) y ya estaría. Si lo acompañas de alguna manera de dumpear tu save como un GB Operator, o en el caso de GBA una DS Lite con R4 y el programa adecuado; puedes bajar tu save, guardar copia como respaldo en el PC y resubirlo al cartucho con la pila nueva. Cuando se te agote la pila de nuevo ya no debes volver a soldar nada ya que usas portapilas.
Creo haber visto hasta lo mismo para NES; SNES y N64 (que usan una CR2032 en este caso), pero en estas los cacharros de dumpeo y resubida de saves son más raros y caros..

Un saludo!
Falkiño escribió:@emerald golvellius para GB, GBC y GBA hay portapilas. Desueldas la pila, sueldas portapilas, pones pila nueva (CR2025 en GB, GBC y CR1616 en GBA casi siempre) y ya estaría. Si lo acompañas de alguna manera de dumpear tu save como un GB Operator, o en el caso de GBA una DS Lite con R4 y el programa adecuado; puedes bajar tu save, guardar copia como respaldo en el PC y resubirlo al cartucho con la pila nueva. Cuando se te agote la pila de nuevo ya no debes volver a soldar nada ya que usas portapilas.
Creo haber visto hasta lo mismo para NES; SNES y N64 (que usan una CR2032 en este caso), pero en estas los cacharros de dumpeo y resubida de saves son más raros y caros..

Un saludo!

El Super UFO Pro 8 es una mierda como flashcart de SNES pero es capaz de dumpear el contenido de las partidas guardadas de cartuchos originales y volcarlo de nuevo.
kaironman escribió:El Super UFO Pro 8 es una mierda como flashcart de SNES pero es capaz de dumpear el contenido de las partidas guardadas de cartuchos originales y volcarlo de nuevo.


Es el mejor flashcart.
FFantasy6 escribió:
kaironman escribió:El Super UFO Pro 8 es una mierda como flashcart de SNES pero es capaz de dumpear el contenido de las partidas guardadas de cartuchos originales y volcarlo de nuevo.


Es el mejor flashcart.

Pues a mí me parece un desastre con ese límite de 8 caracteres en los ficheros y esa interfaz obtusa. Y me dejó de funcionar a los pocos meses.
¡Pero tiene la música de James Pond 2 en el menu! [carcajad]
@Falkiño

@kaironman

que bueno!
me gustaria tener mis partidas de algunos Dragon Ball de Game Boy bien a salvo,lo del portapilas me gusta,el problema es que algunos juegos utilizan las 1616 la mayoria,y otros como el Dragon Ball Gekitouden la 2025.

tengo una curiosidad con una cosa que sucede en Game Boy con algunos jeugos de Konami,no tienen Bateria,pero si los jugaste y avanzaste en ellos lo recuerdan,te dejan seleccionar Stage...

como hacen eso sin bateria?,alguien lo ha notado?,es algo que me gustaria entender como funciona,tiene que tener una S-Ram o algo...
@emerald golvellius Es que no tienes un copion?

Tb hacen eso los copiones , se me hace raro que con lo friki que eres no tenga uno..

Lo otro son memorias fram o hasta eeproms, donde guarda el kilometraje tu coche? Piénsalo xD
@emerald golvellius

Las teles, videos y demás dispositivos antiguos también guardan la configuración, sin necesidad de pilas en la mayoría de casos ¿no?.
@emerald golvellius esos son cartuchos que usan FRAM, que no necesitan pila. En GBA empezaron a ser los comunes, por ejemplo los Pokémon usan FRAM, la pila que tienen es para el reloj. Metroid Fusion la primera tirada usa SRAM con pila pero las siguientes FRAM, el Metroid Zero Mission ya todos con FRAM. Los Castlevania parecido, los dos primeros SRAM con pila, el Aria of Sorrow, el último, usa FRAM. Si consigues un chip FRAM compatible puedes hasta moddear un cartucho y decir adiós a las pilas para siempre.

Aquí tienes a uno que le puso una memoria FRAM a un Pokémon Amarillo que usa SRAM con pila y funcionó:

https://qubitsandbytes.co.uk/saving-pok ... m-upgrade/

Un saludo!
Las falacias de Esmeralda [burla2]
O´Neill escribió:@emerald golvellius Es que no tienes un copion?

Tb hacen eso los copiones , se me hace raro que con lo friki que eres no tenga uno..

Lo otro son memorias fram o hasta eeproms, donde guarda el kilometraje tu coche? Piénsalo xD

Fram!
cada dia se aprende algo,tengo por ahi un Super Wild Card de 24Mb,mi primer Magicom fue uno de 16Mb ahi ancie el friki...

gynion escribió:@emerald golvellius

Las teles, videos y demás dispositivos antiguos también guardan la configuración, sin necesidad de pilas en la mayoría de casos ¿no?.

buen punto ese,nunca pense en como guardaban esos ajustes las TV,oye pues deberian haber sido utilizados mas esos Fram,lo prefiero de lejos a las pilas esas que en algunas ocasiones crean vida y todo...

Andrómeda escribió:@emerald golvellius Hola Emerald
[carcajad]

@Falkiño esta muy interesante esto del Fram,pues me habeis solucionado una duda que arrastraba desde hace tiempo,ojala otros sistemas en plan Los FM Pac de MSX o las Memory de NeoGeo utilizaran eso.

mi Rata "el FM Pac Panasonic" se me pudrio la bateria dentro,hizo un buen destrozo,pero logre dejarlo funcional,esmeralda al rescate.
No se que decir.Yo prefiero cambiar pilas/baterías.Si se corrompe una eeprom,ya se complica la cosa.
Resulta curioso,que las consolas como la neogeo cd/cdz,aguante la pila a día de hoy.Y sin embargo,las de 128 bits,ps2,game cube,dreamcast......se hayan agotado.
Consumo o "ya no se hacen las cosas como antes"?
mcfly escribió:No se que decir.Yo prefiero cambiar pilas/baterías.Si se corrompe una eeprom,ya se complica la cosa.
Resulta curioso,que las consolas como la neogeo cd/cdz,aguante la pila a día de hoy.Y sin embargo,las de 128 bits,ps2,game cube,dreamcast......se hayan agotado.
Consumo o "ya no se hacen las cosas como antes"?

Sega hacia cosas antes y no las hacía así de bien, debe ser cosa de Nintendo y snk
mcfly escribió:No se que decir.Yo prefiero cambiar pilas/baterías.Si se corrompe una eeprom,ya se complica la cosa.
Resulta curioso,que las consolas como la neogeo cd/cdz,aguante la pila a día de hoy.Y sin embargo,las de 128 bits,ps2,game cube,dreamcast......se hayan agotado.
Consumo o "ya no se hacen las cosas como antes"?


Para mí debe ser lo segundo. Hace tres meses logré que un compañero del foro me visitara y cambiamos la pila de mi GameCube plateada. Tras 21 años no estaba agotada "del todo", le quedaba 1V, y el reloj iba muy despacio, tipo avanzabas 9 días reales y en la consola me avanzaba 1 y medio. Le quité la pila, hice que le pusieran un portapilas y le metí una pila nueva de marca. Ahora el reloj y la fecha tienen sus 3V y transcurre con normalidad. Cuando esta se agote, si la consola sigue en mis manos, si sigo yo vivo y tengo interés, ya no tengo que desoldar nada, sino cambio la pila sin más, aquí una foto de la PCB de los mandos moddeada con el portapilas y una pila nueva, y arriba la pila antigua:

Imagen

Aún con todo en las webs donde explican ese pequeño mod, te dicen en las guías que la pila te durará 10-12 años antes de empezar a fallar ¿cómo es posible que la pila original dure más de 20 años y las nuevas duren la mitad? Yo creo que porque por temas medioambientales igual las pilas actuales no llevan ciertos compuestos que alargaban su vida útil y contaminan mucho, pero es solamente apreciación mía.

Un saludo!
mcfly escribió:No se que decir.Yo prefiero cambiar pilas/baterías.Si se corrompe una eeprom,ya se complica la cosa.
Resulta curioso,que las consolas como la neogeo cd/cdz,aguante la pila a día de hoy.Y sin embargo,las de 128 bits,ps2,game cube,dreamcast......se hayan agotado.
Consumo o "ya no se hacen las cosas como antes"?

Ahora que dices eso,algunas Placas Jamma Konami llevan una Eeprom,y si que tienen problemas,mucha gente a dia de hoy pasa de tocar settings,por que en una de esas veces te hace"Cheik Groooow" y te quedas con un BAD en rojo al inicio...

vi como sucedia con un Simpsons,en teoria existe un metodo para resetarla,pero normalmente no funciona.

@Falkiño esto si lo hemos hablado por aqui,que cartuchos con pilas que llevan 30 años y funcionando ni soñando van a durar eso cuando pongas una pila nueva.

tengo un Last Armageddon de Famicom que la bateria funciona,ese juego salio en 1990,creo que es imposible que con una nueva bateria aguante eso,y como ese tengo unos cuantos.
emerald golvellius escribió: @Falkiño esto si lo hemos hablado por aqui,que cartuchos con pilas que llevan 30 años y funcionando ni soñando van a durar eso cuando pongas una pila nueva.

tengo un Last Armageddon de Famicom que la bateria funciona,ese juego salio en 1990,creo que es imposible que con una nueva bateria aguante eso,y como ese tengo unos cuantos.


La cuestión es por qué pasa eso [+risas] Pero también te digo, con el tema de las consolas al menos, prefiero una pila que me dure 10-12 años que me parece bastante tiempo para cambiarla con el portapilas, a tenerla que cada vez que la enciendo me pida fecha, hora, elegir idioma etc. [+risas]

Un saludo!
Falkiño escribió:
emerald golvellius escribió: @Falkiño esto si lo hemos hablado por aqui,que cartuchos con pilas que llevan 30 años y funcionando ni soñando van a durar eso cuando pongas una pila nueva.

tengo un Last Armageddon de Famicom que la bateria funciona,ese juego salio en 1990,creo que es imposible que con una nueva bateria aguante eso,y como ese tengo unos cuantos.


La cuestión es por qué pasa eso [+risas] Pero también te digo, con el tema de las consolas al menos, prefiero una pila que me dure 10-12 años que me parece bastante tiempo para cambiarla con el portapilas, a tenerla que cada vez que la enciendo me pida fecha, hora, elegir idioma etc. [+risas]

Un saludo!

Es seguro eso que comentas de los materiales de fabricacion.

ahora hay que salvar a los osos polares...
ahora la naturaleza pide ayuda,nos asola con pestes y simios venenosos,y ahora que va perdiendo pide ayuda...
Imagen
es un poco sospechoso esas pilas que duran 30 años, seguro que no os han colgado un cartrucho?
emerald golvellius escribió:Es seguro eso que comentas de los materiales de fabricacion.

ahora hay que salvar a los osos polares...
ahora la naturaleza pide ayuda,nos asola con pestes y simios venenosos,y ahora que va perdiendo pide ayuda...
Imagen


He de confesar que a veces te imagino un poco así, pero rodeado de monitores de ordenadores japos. [carcajad]
gynion escribió:
emerald golvellius escribió:Es seguro eso que comentas de los materiales de fabricacion.

ahora hay que salvar a los osos polares...
ahora la naturaleza pide ayuda,nos asola con pestes y simios venenosos,y ahora que va perdiendo pide ayuda...
Imagen


He de confesar que a veces te imagino un poco así, pero rodeado de monitores de ordenadores japos. [carcajad]

[carcajad]
mas o menos,mas o menos...
en realidad es algo mas asi:
Imagen
@emerald golvellius

Con razón no te pueden convertir al lado oscuro; estás por encima, jeje.. [carcajad]
gynion escribió:@emerald golvellius

Con razón no te pueden convertir al lado oscuro; estás por encima, jeje.. [carcajad]

Claro...

un Sith goza de todo,de Thunderforce IV y de Whip Rush,Super Aleste y Imperium,el reverso tenebroso se nutre de todo...

lo bueno,lo malo y lo peor.

un Sith puede disfrutar el Nexzr o el Spriggan pero tambien el L-dis.
guillian-seed escribió:Bueno, ya hay dos personas en el mundo a las que le gusta la PC-FX. Nos acercamos al 100% de satisfacción de la base de usuarios de la plataforma.


Que sean 3 😄
danemw escribió:
mcfly escribió:No se que decir.Yo prefiero cambiar pilas/baterías.Si se corrompe una eeprom,ya se complica la cosa.
Resulta curioso,que las consolas como la neogeo cd/cdz,aguante la pila a día de hoy.Y sin embargo,las de 128 bits,ps2,game cube,dreamcast......se hayan agotado.
Consumo o "ya no se hacen las cosas como antes"?

Sega hacia cosas antes y no las hacía así de bien, debe ser cosa de Nintendo y snk


De sega no puedo hablar.No he tenido cartuchos de master ni mega(salvo flashcard chinorri).Y que lleve pila,solo he tenido la dreamcast.
Como estará este tema en NEC? [sati]
Yo tengo cartuchos míos de la época (Phantasy Star IV, Shining Force II) que les aguanta la pila. No obstante, no creo que es por que las pilas hayan cambiado (las de botón se siguen haciendo prácticamente igual). Simplemente el consumo de la SRAM es mucho más bajo que el de una Placa base donde también se mantiene el reloj (por eso las pilas de tu reloj duran 4-5 años).
La gran mayoría de juegos de md que tengo con pila aún conservan los datos. Los que suelen tener la pila seca son los deportivos de EA. Sobre todo los FIFAs.
kusfo79 escribió:Yo tengo cartuchos míos de la época (Phantasy Star IV, Shining Force II) que les aguanta la pila. No obstante, no creo que es por que las pilas hayan cambiado (las de botón se siguen haciendo prácticamente igual). Simplemente el consumo de la SRAM es mucho más bajo que el de una Placa base donde también se mantiene el reloj (por eso las pilas de tu reloj duran 4-5 años).

Neogeo cd,guarda partidas y reloj.
Las de 128 bits,reloj y ajustes.La partida,va en memory card.
@emeraldgolvellius tienes que venirte al discord de Shmups. Necesitamos por ahí a gente como tú.
Esmeralda como accedas a esa invitación y no a la mia....
mcfly escribió:
kusfo79 escribió:Yo tengo cartuchos míos de la época (Phantasy Star IV, Shining Force II) que les aguanta la pila. No obstante, no creo que es por que las pilas hayan cambiado (las de botón se siguen haciendo prácticamente igual). Simplemente el consumo de la SRAM es mucho más bajo que el de una Placa base donde también se mantiene el reloj (por eso las pilas de tu reloj duran 4-5 años).

Neogeo cd,guarda partidas y reloj.
Las de 128 bits,reloj y ajustes.La partida,va en memory card.

No entiendo mucho tu aclaración. Lo dices por que la de Neo Geo CD dura más?
Pongo el caso de neogeocd,por ser una consola,para compararla con la duración de la pila,de otras consolas posteriores.
Y resulta curioso,que las consolas más avanzadas(generación 128bits),duren mucho menos.En ámbos casos guardan reloj.
No entiendo el por qué,de esa diferencia de duración.
darknd escribió:
guillian-seed escribió:Bueno, ya hay dos personas en el mundo a las que le gusta la PC-FX. Nos acercamos al 100% de satisfacción de la base de usuarios de la plataforma.


Que sean 3 😄

A ver,PC FX no es un Philips CDI,tiene cosas chulas la FX,no es una Jaguar...

en PC FX hay Langrisser,es Japonesa...tiene sus cosas,anda que no mola el Blue Breaker por ejemplo.

@bestiajez. [mamaaaaa] no me van mucho todas esas cosas,alguna vez me han metido en grupos y no me va mucho.

O´Neill escribió:Esmeralda como accedas a esa invitación y no a la mia....


total si estamos todos aqui...
emerald golvellius escribió:
total si estamos todos aqui...


Pero allí mbiamos, aquí solo con el amigo invisible y el repro amigo visible.
mcfly escribió:Pongo el caso de neogeocd,por ser una consola,para compararla con la duración de la pila,de otras consolas posteriores.
Y resulta curioso,que las consolas más avanzadas(generación 128bits),duren mucho menos.En ámbos casos guardan reloj.
No entiendo el por qué,de esa diferencia de duración.

Se esta quedando bonito el NeoGeo CD con todo lo que hoy dia se le puede hacer...

se le puede modificar todo,cambio de Bios,liberarlo todo,ponerle un Flash SD en lugar de Lector...

lo que sufri yo el Mono aquel...

con esto me hicieron reir mucho,esta serie con este momento y lo del Final Fight a 1 player de Super Famicom me hizo reir



@FFantasy6 va a ser verdad que mbiais,al final sera cierto lo que se comenta en los circulos oscuros.
mcfly escribió:Pongo el caso de neogeocd,por ser una consola,para compararla con la duración de la pila,de otras consolas posteriores.
Y resulta curioso,que las consolas más avanzadas(generación 128bits),duren mucho menos.En ámbos casos guardan reloj.
No entiendo el por qué,de esa diferencia de duración.

¿Igual mantiene más cosas internamente? Esto igual se podría analizar el consumo que cada una hace de la pila cuando está apagada
Ashrion querido, si tienes cojones abre los comentarios de YouTube.

Ah no que mola más hacerte un usuario, insultar a cascoporro y hacer pantalla de humo.

Adorable eres bruh.
¿Y SNK por qué no hizo Memory Cards como las de PS1, que van sin pila?

Porque para mantener un reloj y que vaya funcionando contando minutos entiendo que haga falta una batería que dé alimentación continua, pero para datos de partidas, records y demás con una MC de aquellas bastaba, sin necesidad de pila.
Supongo que sería más barato usar una RAM y una pila que una FRam para usarlo en sus tarjetas.
Oh Lord falacias se pica en su realitat XD
mcfly escribió:No se que decir.Yo prefiero cambiar pilas/baterías.Si se corrompe una eeprom,ya se complica la cosa.
Resulta curioso,que las consolas como la neogeo cd/cdz,aguante la pila a día de hoy.Y sin embargo,las de 128 bits,ps2,game cube,dreamcast......se hayan agotado.
Consumo o "ya no se hacen las cosas como antes"?

Joder, la de Dreamcast no duraba nada como le desconectases la corriente
Menciona solo para que le hagan publicidad. Sabe que funciona.
@gynion pues claro pero... Y la risas? Unil xdXD
O´Neill escribió:@gynion pues claro pero... Y la risas? Unil xdXD


Ya, pero no lo entiendo. Porque tengo igual de claro tanto que tú lo sabes como que él no se cree lo que suelta, entonces, no sé. Será divertido para vosotros, me imagino. :p
O´Neill escribió:@gynion pues claro pero... Y la risas? Unil xdXD


¿No conoces al usuario Unil? Si coño, es ese que tiene un avatar de MacGyver.

XD


Joder, cómo le atiza, lo que no entiendo es para que se esfuerza tanto en jugar cosas que no le gustan, anda que no he pasado yo de sistemas porque no me llamaban nada de nada, o los he probado una vez y luego no he insistido más.

Luego el pive te dice que en PsOne apenas hay juegos 2D con explosiones pixeladas, o que el VF2 ya tal, y se queda tan ancho.

PD: No se que consolas habrá jugado él, pero en cuanto a colores en general psx era bastante asquerosilla y grisacea.
Unil!el pato y el lobo!
que gran turron!

como mola Saturn,Cyber Doll es maravilloso.
@emerald golvellius Vaya trío eh, imaginatelos en la misma mesa de comilona comentando las falacias del Lord [+risas]
530 respuestas
17, 8, 9, 10, 11