Las discográficas demandan al pionero español de la tecnología P2P

1, 2, 3
Madre mía, como echáis pestes sin entender lo que leéis...

Nadie ha dicho que lo demanden por crear un protocolo P2P, sino que lo demandan por competencia desleal. Habría que ver en que se basan, pero si es cierto que los 3 programas que ha creado incluyen publicidad, supongo que alguna base legal tendrá el asunto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
PabloAM escribió:
otto_xd escribió:Espera, es el creador simplemente de un protocolo y se creen que vana ganar una demanda??

Tengo que leer mas sobre el tema, no se si sera un napster que esta generando dinero, pero si solo es el creador de un protocolo (vamos, una recomendacion sobre papel), creo que estan perdiendo el norte estas discograficas...

He leido un poco ams y el tipo este creo 3 programas de p2p, me da que es como el caso kaaza, si el tio tenia publicidad en los clientes y adware, estaba obteniendo dinero, y eso SI es ilegal, a parte de que "creo" un protocolo, basandose en gnutella y dejando el mismo cerrado, vamos, un pajaro...

Saludos



Alguno lee los posts...

Si es cierto eso, si tiene algo de razon la denuncia, pero no el dinero.

Un saludo


Yo si los leo ;)

Y tambien pienso lo mismo, si este tipo creo algun kazaa con publicidad (que los hay) pues entonces si se le podria demandar por ganar dinero con su programa P2P, no por crear algo que se puede usar para mil cosas diferentes....

Pero tambien me uno a los que quieren destruir a las disqueras XD

Alguien de aqui todavia sigue comprando "CDs" de musica???????

Yo nunca e comprado un CD grabado con musica, eso no tiene sentido ¬_¬
Pirriaco está baneado por "Clones"
me parece tremendamente ridicula la demanda . [+risas]
Saben ke van a conseguir nada o poco del creador de este protocolo . Lo ke buscan es meter miedo y darse publicidad , nada más .

[poraki]

I love eMule
No se cansan!

Desde cuando crear cosas nuevas es competencia desleal??

Ay! Pero, dios, apártalos de nuestro camino, ¿o es que no existes?
Llenan los juicios de mierdas como esta y luego se quejan de que los juzgados están repletos...

Fuerte mierda. Yo les decía directamente que se fueran a la mierda antes de aceptar un juicio así... sólo falta que denuncien al creador de internet.
La imagen que estan dando es algo así:
Perros acorralados, lanzando mordiscos al aire, a ciegas, ladrando para hacer mucho ruido, y sabiendo que se los van a comer.

Vuestro fin esta cerca. ;)
Además, yo lo que no entiendo es porqué estos cabrones tienen el ego tan subido. ¿qué coño tiene que ver el P2P con las discográficas? ¿ya suponen de antemano que el P2P es sólo para bajar música de ellos? ¿no se supone que decían que era ilegal? Entonces...¿qué culpa tiene el autor de un PROTOCOLO de lo que hagan los supuestos delincuentes? Entonces que denuncien a albacete por fabricar cuchillos que es mucho más directo y peligroso que un P2P. Joder, es que da asco. Aún lo entendería de un portal para descargar música pero...¿de un protocolo p2p?

Espero por el bien de la justicia que no ganen estos chiflados. Ya hay que tener narices para pedir semejante cantidad de dinero a un chaval de 24 años programador...
es el ultimo tiron, cuando los animales salvajes estan acorralados es cuando atacan con mas agresividad.

Despues de estas ultimas luchas puede que la sgae, el cannon y toda la prole que les viene detras pierdan el poder que tienen actualmente en este pais
Esta claro, él tiene la culpa por el uso que se le da. Que denuncien a Einstein y demas por la bomba atomica.
dani86 escribió:tendrian que meter a todos estos al truyo,y que les den por culo en el cuarto de baño,por que por culpa de estos,muchos actores,cantantes,etc.no estan ganando dinero por culpa de la pirateria.


Oh sí pobrecitas discográficas... Menuda gilipollez; los artistas y autores/as ganan dinero de los conciertos y los actores/actrices de las películas, la culpa es de las discográficas y de las productoras. Eso de la piratería en internet es un invento de las propias discográficas, que siguen mintiendo diciendo que pierden dinero con las descargas de internet.

Sobre la demanda no es que sea una gilipollez, es que es de gilipollas. Es como si denunciamos a Renault, por que sus coches causaron x accidentes en 2007, por ejemplo. O denunciamos a Ginsu, por que se cometieron x asesinatos con sus cuchillos.

Las discográficas han perdido el norte y ciertos colectivos y personas, se creen que están en los Mundos de Yupi.

Salu2
No critiquéis tanto a las pobres discográficas, si solo lo hacen for the lulz
No me extraña que las discograficas intenten acabar con el P2P, mas que nada porque gracias a ellas su trabajo ha quedado obsoleto e inservible...vamos, que se les ha pasado las vacas gordas

Anda y que les den
jajajja que los fiche el club de flo si eso aun existe XD
dani86 escribió:tendrian que meter a todos estos al truyo,y que les den por culo en el cuarto de baño,por que por culpa de estos,muchos actores,cantantes,etc.no estan ganando dinero por culpa de la pirateria.


claro claro, y q curioso oye q los q mas se quejan son los q mas duros ganan y mas duros tienen, q casualidad. estas tardando en ir al concierto de alejandrito sanz q creo q quiere cambiar el baño en su casa de 500 millones, no le pretendas pagar x comprar sus discos xq son las discograficas las q se llevan la mayor parte.

cuantas bobadas se dicen.
Estoy flipándolo muy mucho hamijos. ¿A dónde vamos a llegar?
Andres 12 escribió:Estoy flipándolo muy mucho hamijos. ¿A dónde vamos a llegar?


No mucho mas lejos, ya digo que esto son los ultimos estertores antes de ser aplastados.
No pueden hacer nada.
Lo que ha hecho Promusicae es el último acto de todo este circo que se han montado evidenciando su propio fracaso, su final y su derrota final. Después de haber fracasado en todas las demandas anteriores y después de que el tribunal de la UE les diera portazo, se lanzan a quemar la última nave, sabiendo a cienca cierta que están totalmente perdidos.

Esotos dinosaurios que poco a poco se iran extinguiendo, las doscográficas, en lugar de abrazar la tecnología y sus inmensas posibilidades para adecuarse a los tiempos, a la gente, a los nuevos hábitos y a las nuevas formas de consumo, pretenden, nada menos, que parar el reloj del tiempo y que seamos todos los demás, es decir, la sociedad entera, el mundo, los que nos ajustemos/adaptemos a su caduco modo de funcionar.

Me dan mucha pena, y con lo de hoy, más aún. Pobre gente. Son tan patéticos...
1. No es el creador del protcolo P2P. Es uno de los pioneros en USAR y UTILIZAR la tecnología P2P para el desarrollo de aplicaciones, en su caso Blubster. Ya estuvo en juicios por Blubster, y creo que perdió. Pudo pagarlo, que había hecho mucha pasta con él.

2. Manolito P2P es su empresa, y factura también bastante pasta. No sé si 13M, pero MUCHA, MUCHA pasta. Y, efectivamente, usa publicidad en sus programas y tiene ingresos a través de ellos.

3. Con esto no quiero dar ni quitar razones, sino dar algún apunte. A pesar de esto, no entiendo que tiene que ver que alguien saque ingresos de un programa que ha diseñado. El uso que le de la gente a ese programa no es responsabilidad del creador. El intercambio P2P sirve para muchas otras cosas, no sólo para intercambiar material protegido.
Imagen
Estan locos estos romanos...

Espero que no haya un juez lo suficientemente inutil como para tramitar esta demanda.
Debería de estar penado el abuso indiscriminado que hace esta gentuza del sistema judicial.
A este paso van a demandar también al creador del .zip, del .rar y del lhz porque comprimimos los contenidos "protegidos" con ellos, a Microsoft porque usamos el Windows para correr el eMule, a los de eMule...
... vamos vengaaaaaa.
Deberían quedar con las policias locales y hacer un suicidio colectivo para entrar en el Guinnes con el mayor número de gilipollas suicidados de una tacada.
Enga... y ahora yo presento una querella contra los protozoos, por evolucionar hasta convertirse en humanos y crear los p2p...
El dia que estopa vuelven a la fabrica,
que ramoncin vuelve de camarero,
que bisbal vuelve a su orquestra,

vamos el dia que algun musico deja la musica porque no llega a fin de mes

yo volvere a comprar cds de musica
yo les hubiera demandado por 15 millones. Es una cifra mas bonita y ya puestos a pedir...
esto ya supera las tonterias de muchachada nui , como dicen por hay arriba parece un festival de humor .... o a ver quien es mas tonto [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Bua no creo que llegue muy lejos la denuncia... por crear un protocolo de transferencia de ficheros no condenan a nadie... lo siguiente que seria, ¿denunciar a los padres de internet?


Un atajo de pirados es lo que son :)
al final van a terminar demandando al creador de internet xD en serio... a esta gentuza se les ha ido la cabeza.....
mik0 escribió:al final van a terminar demandando al creador de internet xD en serio... a esta gentuza se les ha ido la cabeza.....


Y si pudieran lo harían. Panda de mataos, para esta gente el avance es matar su dinero, porque mientras que la sociedad y el sistema cambia y evoluciona, ellos no. Pero claro, de aqui no van a sacar nada. Es alguien que ha creado un protocolo de intercambio de archivos. No le pueden tocar un pelo porque no tiene sentido alguno.
Pues que tontos son! ese tío no tiene la culpa. la culpa la tienen los técnicos de telefónica que ponen el ADSL, los muy desalmados van poniendo a diestro y siniestro conexiones al mundo pirata, yo los denunciaría a ellos ya que sin ellos no existiría la piratería. Y por que no me pongo ha hablar del que creo el protocolo TCP/IP que otro que le tendria que caer un paquete.........
[quote="otto_xd"]Espera, es el creador simplemente de un protocolo y se creen que vana ganar una demanda??

Eso es lo peor, que la ganen...
Yo en parte me retracto de mi comentario anterior. No conozco el cliente P2P pero, si tiene publicidad (ÁNIMO DE LUCRO), no tengo yo tan claro que vaya a salirse de rositas. En fin, que decida la justicia.
Esto era algo que se veía venir, no se puede creer que se vulneren derechos de autor, afines, así como así: "triste realidad"

Ya que en la ley de propiedad intelectual se establece que:

Art.20 pero si lo sigues leyendo encontraras el apartado 2.i que cite anteriormente y que reproduzco nuevamente:
Artículo 20.
2. Especialmente, son actos de comunicación pública: i) El acceso público en cualquier forma a las obras incorporadas a una base de datos
Y aquí es donde cuadra la comunicación pública en las P2P, ya que en las redes esta a disposición de una pluralidad de usuarios

Y si bien es cierto, que es raro encuadrar a los creadores de software p2p dentro del ámbito de infractores, probablemente empiecen con un asentencia que esta se tome como punto de partida para atacarlos a todos
Por Dios, hagamos una recogida de firmas o algo!!!!!
Como he oído por ahí, es como si un tío conduce borracho y mata a una persona y meten en la cárcel al fabricante del coche.... demencial....

Los programas p2p no tienen por que utilizarse para material con copyright, eso es responsabilidad de quien lo usa, no de quien lo "fabrica".

Una muestra más de lo ruin que pueden ser esta gentuza con tal de seguir pudriéndose en dinero, dinero que les damos nosotros o directamente nos lo roban... (véase canon digital...)
kai_dranzer20 escribió:
PabloAM escribió:
otto_xd escribió:Espera, es el creador simplemente de un protocolo y se creen que vana ganar una demanda??

Tengo que leer mas sobre el tema, no se si sera un napster que esta generando dinero, pero si solo es el creador de un protocolo (vamos, una recomendacion sobre papel), creo que estan perdiendo el norte estas discograficas...

He leido un poco ams y el tipo este creo 3 programas de p2p, me da que es como el caso kaaza, si el tio tenia publicidad en los clientes y adware, estaba obteniendo dinero, y eso SI es ilegal, a parte de que "creo" un protocolo, basandose en gnutella y dejando el mismo cerrado, vamos, un pajaro...

Saludos


Por mucha publicidad que tuviera el programa no queda claro que el creador sea responsable del tráfico que circula por él. Si únicamente pone a disposición del público una aplicación informática que puede estar destinada a un uso genérico (aunque después cada uno haga lo que le salga de los epídimos) y no exclusivo para la cuestión que nos ocupa (descarga de contenido con copyright), no veo inconveniente alguno en que se lucre con su creación. Otra cosa sería que contribuyera activamente a "dar vidilla" a su aplicación mediante upload de este tipo de contenido con la finalidad de atraer a más usuarios y así generar más beneficios con la publicidad mediante una red cerrada que sólo funcionara con las aplicaciones creadas por él para crear un círculo vicioso y dependiente.

En resumen, no es tanto el tema de llevar o no publicidad, ya que hay que tener en cuenta otros factores tan o más importantes que éste. Habría que analizar el caso muy detalladamente y, sinceramente, creo que ninguno de nosotros disponemos ni dispondremos de la información necesaria para tal menester.
Y van...ay lo intentan una vez, y dos, y tres...etc.etc...porke no dejan a la gente en paz?se kitarian una kantidad de preokupaciones absurdas ke ellos mismos se han kreado por kerer estafar al ciudadano...

Saludossssssss
simplemente esto da PENA [snif]

Por cierto me encanta porque los eolianos somos por norma general gente educada y no se acostumbran a leer muchos tacos en los posts.
Pero es entrar a comentar una noticia de este estilo y el ambiente se enciende cantidad [sonrisa]

Pues claro que si, seran cabrones!!!! [poraki]
(mensaje borrado)
Solo puedo hacer el comentario que ya hice en la noticia cuando apareció en El Pais. Allí puse y me reitero que yo el programa ese (Manolito P2P) no lo conocía hasta que he visto la noticia, pero que a raíz de ella lo baje, lo instalé y soy un usuario más.

Si soy un ejemplo de lo que va a pasar... creo que esos de la demanda van a hacer rico al chaval XD
Pablo Soto es considerado uno de los pioneros del P2P, junto con otros distinguidos creadores como Justin Frankel (Gnutella) y Shawn Fanning (Napster). Conferenciante frecuente en foros nacionales e internacionales, ocasionalmente sirve como profesor invitado en diversas universidades a nivel nacional. Sus progresivos logros han obtenido reconocimiento en prensa internacional incluyendo CNN, The New York Times, Reuters, AP, USA Today, C/Net, Rolling Stone, CBS News, San Jose Mercury News, entre muchos otros.

Sacado de la pagina de David Bravo
http://www.filmica.com/david_bravo/


Así que el tema no va por que utilice publicidad en sus programas. Está claro en este caso que no hay por dónde coger esta demanda. Me pregunto de que fondos de la SGAE utilizan la pasta para pagar todas estas demandas sin futuro. Parece que les sobra el dinero, aunque, bueno, dudo que los que hacen las demandas pierdan dinero, simplemente pagarán menos a los artistas asociados a la SGAE, XDDDD, lo cual es bastante irónico.

Saludos.
yo creo q a esta gente sinceramente se les esta pirando la pinza... q denuncien al q invento la luz, pq como el ordenador con el q descargan cosas se conecta a la luz es su culpa...
Volksau escribió:Esto era algo que se veía venir, no se puede creer que se vulneren derechos de autor, afines, así como así: "triste realidad"

Ya que en la ley de propiedad intelectual se establece que:

Art.20 pero si lo sigues leyendo encontraras el apartado 2.i que cite anteriormente y que reproduzco nuevamente:
Artículo 20.
2. Especialmente, son actos de comunicación pública: i) El acceso público en cualquier forma a las obras incorporadas a una base de datos
Y aquí es donde cuadra la comunicación pública en las P2P, ya que en las redes esta a disposición de una pluralidad de usuarios

Y si bien es cierto, que es raro encuadrar a los creadores de software p2p dentro del ámbito de infractores, probablemente empiecen con un asentencia que esta se tome como punto de partida para atacarlos a todos


Ya pero el sistema P2P no cumple los requisitos para ser comunicación pública, ya que es una red "punto a punto". O si lo queremos decir así son muchas comunicaciones punto a punto.

Sobre la publicidad, da igual si vemos la sentencia del caso EliteDivX veremos como el juez dice que el lucro comercial tiene que ser directo, por las descargas. Es decir imaginaros que tuvieseis que pagar por acceder al enlace que os lleve a la descarga, por ejemplo como hace softonic (aunque tenga la opción gratuita). Este no es el caso de Manolito P2P, por lo tanto debería ser absuelto al no haber ánimo de lucro comercial directo. A parte de que sigo pensando que es una idiotez denunciar a un creador de P2P.

Salu2
las emisoras van a acabar como el tio este de blanco, por sacacuartos.

http://es.youtube.com/watch?v=2o9tn3LBq0k
Un Bitmap vale mas que mil caracteres...



[qmparto]
cuando lo vi el otro dia en la tele me quede..........

ya no saben que hacer, que nos dejen tranqilos!!
normal tiene que darle trabajo a la centena de abogados que tiene en nomina
Assman escribió:gentuza!!

siempre atacan al debil y por la espalda...que asko de diskográficas

dejemos de apoyarles, boikot a la compra de sus productos!!!


Pero no lo hacemos ya! [+risas]
Para todos los que dicen de denunciar al creador de internet... aun no lo han hecho, pero ya pidieron cerrarlo [+risas] [+risas] [+risas]
vaya hipocresia chicos...
Este señor esta comerciando con producto que no es suyo!
tiene dueño!
Si fuera vuestro el producto no hablarias tan ligeramente.
Y trankilos no hace falta que no compreis discos (que ya no lo haceis) por se no se venden discos apenas en españa!
A ver si llega el dia que regularizan esto...por que los que pagan el pato son los creadores españoles que estan desamparados politica y socialmente!
Ahora vas y lo cascas!
PD. por favor los que opinen que tengan un poco de informacion si no lo que poneis en un simple enfado contra el sistema y esto no tiene nada que ver
Las discográficas son las que se enriquecen con productos que no son suyos.

Los creadores españoles lo que tienen que hacer es desvincularse de la SGAE y de las discográficas chupasangre, y dedicarse a sacar beneficios de los conciertos. También tienen que aprovecharse de Internet para promocionarse, y dejar de pagar por hacerlo, para luego querer cobrárnoslo a nosotros.
A ver cuando les juzgan a ellos por cada atraco que nos hacen cuando compramos un disco. Deberían dejar de buscar culpables de las bajas ventas y empezar a mirar dónde están metiendo la pata ellos porque si los discos tuviesen un precio razonable, seguro que las ventas subirían bastante
102 respuestas
1, 2, 3